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viernes, 5 de marzo de 2010

REEMPADRONAMIENTO DE MOTOS REGIMEN TEMPORARIO

A partir de este lunes 1º de marzo, comenzó a funcionar el régimen temporario de seis meses tendiente a inscribir motovehículos, que contempla una considerable reducción de aranceles y flexibilización de requisitos documentales.

Significa la posibilidad de poder regularizar la situación de muchos motovehículos que de esta forma pueden circular legalmente.

Al acceder al régimen temporario están incorporando al sistema registral argentino, dotándolo de la seguridad jurídica del mismo, dejando de ser la moto una "cosa mueble" para ser un bien registral en caso de falsos testimonios, o incurrir en irregularidades le cabe la posibilidad de ser sancionado con penas de prisión que oscilan entre uno a seis años.

Los motovehículos comprendidos en este nuevo régimen son los de cualquier cilindrada fabricados o importados hasta el año 1987 inclusive; hasta 200 cm³ fabricados o importados con anterioridad al 22/05/1989; y hasta 150 cm³ fabricados o importados antes del 31/12/2007 inclusive.

Las inscripciones pueden realizarse mediante Formulario 05 ó 01.




miércoles, 3 de marzo de 2010

Casting: Buscamos Motociclista para casting para importante comercial... URGENTE

Buenas tardes, mi nombre es Pedro Varela y trabajo un pedido de una productora de castingsPara un importante comercial de conocida marca de combustible, estamos buscando hombres de 25 a 35 años de tez morena, que sepan conducir motos de gran cilindrada.
Mañana Martes 2/03 y pasado Miercoles 3/03 vamos a estar realizando un Casting para ello.
Te comento que lo que estamos buscando más específicamente son personas con rasgos árabes.
No es excluyente, es lo que pidió el cliente. Sin embargo estamos proponiendo diferentes modelos. Asi que blancos con sol pueden servir. Morenos, con un perfil más latino también.
La publicidad es de una importante petrolera, y es para el mercado asiático va a salir en ese continente.
Se filma acá, en el país, entre el 20 y el 24 de Marzo.
No necesitamos que vengan al casting con las motos ya que el mismo se realiza en estudio y es simplemente un simulacro del protagonista andando en una moto. Tampoco es necesario detreza, ni que sean pilotos stunt profesionales. No se trata de ninguna prueba de habilidad.
Sí es excluyente que sepan andar en moto y que tengan registro, ya que al momento del rodaje deben tener la capacidad de conducir y dominar una moto grande, de alta cilindrada.
El cachet me lo tienen que confirmar pero es de $3000 limpios para el rol protagónico, y hay roles menores. En este momento no recuerdo con exactitud los cachets de esos roles.
Si te parece comunicate conmigo mañana Miércoles por la mañana, 1160923821 o a automotofilms@gmail.com Y deben dar como referencia agencia Pedro Varela de MotosArgentinas
Sería bueno transmitirle toda esta información a la mayor cantidad de gente posible que entre dentro de estos parámetros y que les pueda interesar.
Mañana vamos a estar tomando castings desde las 10:30 hasta las 12:30 y desde las 13:30 hasta las 18 Hs.
Probablemente el Jueves sea igual, pero aún no está confirmado.
Muchas Gracias. Pedro Varela.-

lunes, 1 de marzo de 2010

ACARA: FORMACIÓN COMERCIAL MOTOVEHICULOS


El siguiente programa que presentaremos tendrá como objetivo formar a toda la red de concesionarios de Motos del país en temas comerciales, posibilitando la generación de un salto de calidad en el desempeño de la fuerza comercial.

Por involucrar a toda el área comercial, el programa se dividirá en Vendedores de Motovehículos y Gerentes Comerciales, apuntando a trabajar con cada uno de los públicos aquellos temas que hoy son más sensibles a su gestión cotidiana.

Por último, debemos mencionar que el programa tendrá una metodología de Blended Learning, es decir, tendrá intervenciones presenciales en distintos puntos del país y otras intervenciones virtuales con sistema de tutorías.

Hemos desarrollado un relevamiento previo distintas terminales que nos permitió tener mayor claridad de la realidad que está viviendo la industria de motos en su estructura comercial.

De los comentarios recibidos se resumen los siguientes:

  • No hay estándares de calidad de atención al cliente, dado que la red comercial está compuesta por sociedades unipersonales, familiares, que fueron adaptándose a los cambios. Se observa mas el uso y costumbre.
  • Existen segundas generaciones que generan cambios en la mentalidad del concesionario, profesionales que le van dando forma a un modelo de negocio futuro, si bien en las distintas zonas del país no  se observan grandes diferencias en la forma de comercializar motos
  • Se busca profesionalizar la fuerza comercial (gerentes y vendedores) que se dedica a motos, reforzar la importancia de la atención al cliente y el proceso de la venta


ESQUEMA DEL PROGRAMA: GERENTES COMERCIALES

  • 5 MODULOS FORMATIVOS (2 PRESENCIALES Y 3 E-LEARNING)
  • SE PLANTEAN 5 SEDES DISTINTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES: BUENOS AIRES, CORDOBA, CORRIENTES/CHACO, MENDOZA, SANTA FE Y TUCUMÁN
  • 40 PARTICIPANTES POR GRUPO
  • PERFIL: GERENTES - JEFES COMERCIALES
  • EVALUACIÓN FINAL DEL PROGRAMA PARA DEFINIR LA APROBACIÓN O NO DEL MISMO
  • LOS MODULOS A DISTANCIA TENDRÁN UNA TUTORÍA PERMANENTE

MODULO PRESENCIAL

MÓDULO 1: El Gerente de Ventas

  • Objetivos, y competencias del Gerente de Ventas
  • Liderazgo
  • Gestión Comercial

MÓDULO 2: EL PROCESO DE LA VENTA Y CONOCIMIENTO DE MI PRODUCTO
Su gestión y seguimiento en la Fuerza de Ventas de la Concesionaria

A. Dimensiones del Producto
B. Precio

MÓDULO 3: GESTIóN DEL EQUIPO DE VENTAS

  • RRHH: Parte I
  • RRHH: Parte II
  • Entrenándome para Entrenar
  • Trabajo en Equipo
  • La Motivación

MÓDULO 4: La Estrategia del Negocio de la concesionaria

MÓDULO 5: COMUNICACIóN
Competencias conversacionales para el gerenciamiento, el trabajo en equipo y el liderazgo


Cursos del tema Motovehículos
M-A1 Gerentes Motov.
Nivel JerárquicoSupervisores - Jefes - Gerentes

M-B1 Vendedores Motov.
Nivel JerárquicoTodos los RRHH de CE'S




ESQUEMA DEL PROGRAMA: VENDEDORES DE MOTOVEHÍCULOS

  • 4 MÓDULOS FORMATIVOS (2 PRESENCIALES Y 2 E-LEARNING)
  • SE PLANTEAN 5 SEDES DISTINTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES: BUENOS AIRES, CÓRDOBA, CORRIENTES/CHACO, MENDOZA, SANTA FE Y TUCUMÁN
  • 100 PARTICIPANTES POR GRUPO
  • PERFIL: VENDEDORES DE MOTOVEHÍCULOS
  • LOS MÓDULOS A DISTANCIA TENDRÁN UNA TUTORÍA PERMANENTE

Módulo Presencial

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA VENTA

  1. Conceptos fundamentales
  2. El conocimiento del mercado, el producto y los clientes.
  3. Protagonistas de la venta
  4. La relación entre Ventas y Marketing.

MÓDULO 2: DIMENSIONES DEL PRODUCTO

A. Dimensiones del Producto
B. Precio

MÓDULO 3: ATENCIóN AL CLIENTE

MÓDULO 4: EL PROCESO DE LA VENTA

  • Etapas en el Proceso de Ventas I: Planificación y Estrategia
  • Etapas en el Proceso de Ventas II: La Entrevista.
  • Etapas en el Proceso de Ventas III: Negociación-Cierre-Referidos
  • Competencias conversacionales en el proceso de la Venta
Cursos del tema Motovehículos
M-A1 Gerentes Motov.
Nivel JerárquicoSupervisores - Jefes - Gerentes

M-B1 Vendedores Motov.
Nivel JerárquicoTodos los RRHH de CE'S

Acompañan a Pedro Varela




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