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viernes, 9 de abril de 2010

Buenos Aires: La Provincia comienza a entregar chalecos a deliverys


El gobierno de Daniel Scioli, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, comenzará mañana la entrega de chalecos reflectantes a empresarios cuyos comercios hagan servicio de mensajería o entrega a domicilio.



Las primeras 300 unidades, serán recibidas por Julio Pereyra y Marcelo Carignani de los municipios de Florencio Varela y San Nicolás respectivamente, de manos del Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, explicó que “objetivo de este programa es alcanzar a todos los municipios de la Provincia con la participación de todos los niveles de gobierno”.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli, sostuvo que “en nuestra Provincia avanzamos en la implementación de los chalecos reflectantes, además de otras acciones, como la utilización obligatoria de cascos, que aportan a una circulación más segura.

Por su parte, el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, destacó que “la disposición se encuentra establecida en la nueva Ley provincial de Tránsito N° 13.927. El uso del chaleco es un aporte a la seguridad vial, a la seguridad ciudadana. Desde fines de marzo, es obligatorio para todo el rubro de mensajería y deliverys” y agregó que “desde la Jefatura de Gabinete venimos trabajando en distintas actividades concretas para lograr tener un tránsito más ordenado y cuidar la vida de nuestros habitantes”.

En esta primera instancia, la medida alcanza a todas las prestaciones de servicios, actividades de transporte, reparto, distribución de productos; alimentos y documentación que realizan las distintas empresas en el territorio provincial. Las estimaciones del gobierno indican que 62.000 personas en la Provincia realizan esta actividad, de los cuales 49.600 prestan su servicio en la región metropolitana y 12.400 en el interior bonaerense.

Especificaciones del chaleco

La Ley 13.927 y su Decreto Reglamentario 532/09 establecen que:

- El color de fondo será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja, fluorescente y deberá contener como mínimo dos bandas reflectantes, horizontales, verticales y/o cruzadas, ubicadas en la parte anterior y posterior del mismo, de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y cubriendo una superficie de trecientos centímetros cuadrados (300 cm2.), mínimamente.

- Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.

- Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).

- En caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia.

- Cualquier elemento que el conductor y/o acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas.

- En caso que el motovehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial o totalmente la visualización de la parte posterior del conductor y/o acompañante, el mismo deberá contar mínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas, que abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.

- Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en cuanto a condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar por utilizarse las estipuladas precedentemente.

Subsecretaria de Coordinación Comunicacional 0221 429 4292

miércoles, 7 de abril de 2010

Manejo Seguro: Clínica de Horacio Portela en Parque Roca

Bueno, les cuento que la Clínica de Conducción Segura que se hace mensualmente él primer domingo de mes en Parque Roca de Buenos Aires se pasó para el DOMINGO 11 de ABRIL porque el domingo pasado fue pascua.

así que ya saben:

Lugar: PARQUE ROCA - C.A.B.A.
Día: DOMINGO 11 DE ABRIL
Horario: de 12:00 a 15:00


ATENCIÓN: Este domingo durará 1/2 hora más a pedido de muchos que quieren que toquemos otros temas referidos a manejo en ruta y primeros auxilios en accidentes en moto.

Así que será de 12:00 a 15:30


Recuerden que deben controlar presión de numáticos / tensión de cadena / y estado de frenos antes de ir.

Por favor: Llevar el casco y que la moto tenga espejitos... Si vamos a hablar de ser seguros al manejar no podemos hacerlo con una moto a la que le sacamos los espejitos "porque quedan feos.


Parque Roca: Dirección: Av Roca 3490. Av Roca 3490. Barrio: Villa Soldati CGPC: CGPC Nº 08.



Suspensión Comerciante Habitualista de Motovehículos

Por D.N.N° 00346/09, se estableció aplicar al comerciante habitualista "SCALESE ADRIAN F. Y PAVESA NELLY C.S.H." inscripto en Dirección Nacional en la Categoría Concesionario Oficial de la Fábrica Terminal de Motovehículos Gilera Motors Argentina S.A., Libertador Motors S.A. y de representante y distribuidor oficial de Fabria extranjera Gilera Motors Argentina S.A. la sanción de SUSPENSIÓN por el término de QUINCE (15) días en el marco de las facultades establecidas en los incisos a) y b) del DNTR, Título II, Capítulo VI, Sección 2°, art. 3 y del Título II, Capítulo VI, sección 4°, art. 3, incisos a) y b).
Atento a lo expuesto se hará efectiva desde el día 05/04/2010 al 19/04/2010 inclusive.
Por circular DN 17/2010 Dr. Marcelo D. Valle Coordinador del Depto. Registros Nacionales.

Nueva Fabrica de Motovehículos

La firma Olmo Bikes S.A. ha sido inscripta como FABRICA TERMINAL DE MOTOVEHICULOS siendo inscripta el 19 de marzo por circular 0006/2010, correspondiendo la marca: OLMO, siendo comunicado a los Registros Seccionales a través del departamento Técnico Registral por María Elena Martínez Pendert.

Pedro Varela. MotosArgentinas.com.ar

martes, 6 de abril de 2010

Arturo Scalise es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta.

Estimados Sr Varela:
Tenemos el agrado de comunicarle que en el día 27 de marzo de 2010 se ha renovado la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de la Motocicleta.
Su actual conducción es la siguiente:
Presidente: Sr. Arturo SCALISE (Juki SA)
Vicepresidente: Ing. Ricardo RIBATTO CRESPO (Mercomax SA)
Vicepresidente 2: Sr. José FRANCO (Importadora Mediterránea SA)
Secretario: Sr. Pablo ZANI (Pirelli Neumáticos SA)
Tesorero: Sr. Víctor SECO (Dragón SA)
Revisor de ctas: Sr .José ROMAY (Rompal SA)
Vocales: Sr. David KOSTZER (Konisa SRL)
Sr. Orlando LENOIR (Appia Motor SA)
Sr. Juan Carlos MAS (Mar Maquinarias SA)
Ing. Juan LAFFITTE (Marwen SA)

lunes, 5 de abril de 2010

El ministerio de Justicia lanza un operativo para regularizar la situación de 2 millones de motos

Un operativo para facilitar el registro de más de dos millones de motos usadas que se encuentran en situación irregular comenzará hoy y se extenderá durante seis meses, informó el Ministerio de Justicia de la Nación.

Los rodados podrán inscribirse en los registros locales en el marco de esta iniciativa que busca "darle más seguridad a dueños y terceros y hacer más confiable y transparente" el parque vehicular, explicó el Ministerio en un comunicado.

Durante los próximos seis meses los dueños de motos usadas -que representan cerca del 80% del parque existente en Argentina- podrán regularizar una situación de informalidad que genera riesgos para ellos mismos y para terceros.

El Plan de Regularización de Motos Usadas no Registradas es impulsado por el ministro de Justicia, Julio Alak, a través de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

El trámite "es sencillo y barato", podrá realizarse en todos los registros seccionales del país y comprende los "motovehículos" (de cualquier cilindrada) fabricados en el país o importados antes del 22 de mayo de 1989 y los de hasta 150 cm3 producidos en Argentina o importados hasta el 31 de diciembre de 2007. (N/R: (También y desde el mes de diciembre asesoramos en forma gratuita en www.motosargentinas.com.ar pudiendo hacer sus consultas en gestoria@motosargentinas.com.ar o al telefono indicado en la página el celular 11 5 452 1242 )

"Para el Estado, la registración de las motos usadas representa una herramienta clave para contar en forma permanente con información fehaciente acerca del volumen y la composición del parque vehicular, además de un instrumento fundamental para aumentar los niveles de seguridad vial", explicó Alak.

Los interesados en regularizar la situación de sus motos usadas pueden llamar al 0800-122-2227 o ingresar en www.dnrpa.gov.ar, donde se publica toda la información sobre el trámite y los aranceles según la cilindrada y el modelo de las unidades.

El registro de las motos nuevas también puede tramitarse en un procedimiento "simple y accesible al alcance sólo por seis meses", dijo el director Nacional del Registro, Miguel Angel Gallardo.

La inscripción de los vehículos permite circular sin temor a que un control policial termine en el secuestro de la unidad, cumplir con la exigencia de contar con seguro contra terceros y tener la certeza de ser propietario de un vehículo de procedencia legal.

El plan es parte de un programa integral que apunta a agilizar los trámites de registración y promover así la transparencia del parque vehicular, haciéndolo más seguro y más limpio.

Para ello la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios puso en marcha un nuevo procedimiento informático para aprovechar las ventajas y los beneficios de la tecnología digital.

El nuevo sistema contempla la utilización de formularios en soporte electrónico para facilitar la declaración de los rodados y cumplir con la normativa vigente: la obligatoriedad de inscribir los "motovehículos".

"Los fabricantes y los vendedores de motos celebraron los cambios porque consideran que la registración de los rodados revitalizará el negocio, creará un mercado del usado confiable y, además, reducirá fuertemente el margen de maniobra para el comercio ilegal de estos vehículos", indicó el Ministerio.

La novedad fue el reemplazo del formulario de papel "01", que se utilizaba para la inscripción de las motos, por el formulario digital "01-D", que permite a las terminales registrar los rodados en forma simultánea a su salida al mercado.

"Ninguna moto podrá ser patentada sin antes haber cumplido con el requisito del registro", explicaron empresarios del sector y estimaron que actualmente circulan en el país más de dos millones de motos sin papeles, lo que representa una contraparte idéntica a los vehículos 0 kilómetro vendidos en los últimos cuatro años.

La modernización del sistema, que le permitirá al Estado contar con información actualizada y en línea sobre el parque de motos del país, es posible a partir de un convenio suscripto el año pasado entre el ministerio de Justicia y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

(También y desde el mes de diciembre asesoramos en forma gratuita en www.motosargentinas.com.ar pudiendo hacer sus consultas en gestoria@motosargentinas.com.ar o al telefono indicado en la página el celular 11 5 452 1242 )

Nota:: TELAM

Acompañan a Pedro Varela




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