Title Sponsors

sábado, 8 de mayo de 2010

Sr. Pérez y Baloira: Las leyes, resoluciones y decretos de la PBA hablan solamente de los delivery y mensajeros...

Esta es la Resolución 1187 que es la que ordena y aclara que es para mensajerias y deliveys.

A Imprimirla y llevarla en el bolsillo...


Provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Resolución Nº 1187

La Plata, 30 de diciembre de 2009.

VISTO El Expediente Nº 22103-987/09, la Ley N° 13.927 y el Decreto Reglamentario 532/09, y

CONSIDERANDO:
Que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ha sancionado la Ley de Tránsito 13.927;
Que en dicho marco, se ha facultado al Poder Ejecutivo a reglamentar las disposiciones contenidas en dicha normativa, a los efectos de dotarla de la suficiente operatividad;
Que en particular, debe atenderse a lo dispuesto en el artículo 48 de la mencionada normativa, en cuanto a la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante;
Que se prevé una progresiva implementación en el uso de dicho chaleco para los conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades como las “Mensajerías” y/o “Delivery”, teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros en consideración al ámbito laboral en que desempeñan sus tareas;
Que es obligación del Estado, en el marco de la gravedad de los índices de lesiones y mortandad en accidentes de tránsito, velar por la seguridad de aquellos sectores que padecen de mayor riesgo al momento de producirse un siniestro;
Que en función de esta situación se puede percibir que uno de los sectores más propensos a los siniestros de tránsito es el de los motovehículos, en los cuales cada suceso trae aparejado generalmente lesiones y lamentablemente en muchos casos, el deceso de sus ocupantes;
Que en razón de lo expuesto, deben adoptarse todas aquellas medidas que propendan a mejorar las condiciones de seguridad de los ocupantes de dichos vehículos;
Que el uso del chaleco reflectante para el sector mencionado precedentemente y en las condiciones propuestas, procurará una mejor identificación de dichos vehículos tanto de día como en horas de la noche, brindando mayor seguridad a sus ocupantes;
Que asimismo, se deberá contar con el casco protector que evite que se produzcan lesiones más graves;
Que ha tomado intervención la Asesoría General de Gobierno;
Por ello,

EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL DECRETO Nº 532/09
EL MINISTRO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. Los conductores y acompañantes de motovehículos que presten servicio de transporte y/o reparto y/o distribución de productos y/o alimentos y/o documentación, sea para terceros o como complementaria de su actividad principal, durante el desempeño de su jornada laboral, deberán usar chaleco reflectante que llevará impreso el dominio del vehículo que conducen y se ajustará a los siguientes requerimientos:
A.1 El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y con una separación entre ellas de catorce centímetros (14 cm.). En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del motovehículo. La dimensión mínima de cada letra y número será de diez centímetros (10 cm.) de alto, seis centímetros (6 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra de un centímetro y medio (1.5 cm.).
A.2. Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.
A.3. Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).
A.4. En caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas dereflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
A.5. Cualquier elemento que el conductor y/o acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
A.6. En caso que el motovehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial o totalmente la visualización de la parte posterior del conductor y/o acompañante, el mismo deberá contarmínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3., que abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.
A.7. Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en cuanto a las condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar por utilizarse las estipuladas; no obstante ello, deberá llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
ARTÍCULO 2°. La autoridad de comprobación controlará y verificará que los elementos que portan los conductores y acompañantes a los que se refiere la norma cumplan con lo señalado en la presente Resolución, que será obligatoria a partir de los cuarenta y cinco (45) días hábiles a contar de su publicación.
ARTÍCULO 3º. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

Alberto Pérez
Ministerio de Jefatura de
Gabinete de Ministros
C.C. 320

Motoworld.es: BMW F 800 R, moto para todos los días


El segmento de las “naked” medias era un territorio hasta ahora poco frecuentado por BMW, pero es un terreno crucial en las ventas. Con la F 800 R, la marca muniquesa ataca de lleno la clase media con una moto con muchas cualidades.

BMW es especialista en hacer motos para todos los días. Si eres de los que usa la moto a diario te habrás dado cuenta que, seguramente, la marca que más motos tiene en la calle cuando vas o vuelves al trabajo, es BMW, y por eso han decidido crear una moto práctica, cómoda, ágil y manejable, una moto para todos los días. Ésa es la BMW F 800 R. Es una “naked” media, con potencia de sobra -87 CV- para manejarse en trayectos interurbanos, pero lo suficientemente ágil para convertirse en una buena aliada en la ciudad. Sobre estos argumentos BMW ha construido una moto para la clase media.

Tiene un poquito de todo. A pesar de ser una “naked” te permite viajar de forma cómoda. La autopista no es su mejor medio, porque sus características hacen que marquemos un límite en torno a los 140 km/h, pero no obstante tiene excelente ergonomía, no cansa su pilotaje, y la autonomía es muy buena gracias a un ajustado consumo. En carretera se mueve con destreza y permite disfrutar del pilotaje, porque a su motor de 87 CV –también existe una versión limitada de 34 CV-, con un excelente régimen medio, se une una afinada parte ciclo que da confianza y seguridad. En ciudad se muestra ágil, no vibra y tiene una respuesta inmediata. Y si viajas acompañado, mejor que mejor: el pasajero disfruta de un amplio y cómodo asiento, y de una postura acertada.

Otro acierto de BMW, que puede parecer banal, pero en absoluto lo es, es la posibilidad de disponer asiento de tres alturas, con la altura estándar en 800mm, con una superior (825mm) y otra inferior (775mm). Otra decisión de BMW para acercar esta moto al gran público es que la marca bávara ha abandonado su sistema de intermitentes de toda la vida –el derecho en la piña derecha; el izquierdo, en la izquierda-, para emplear un mando único sobre la piña izquierda. También ha renunciado a otras señas de identidad propias de la marca: la transmisión secundaria no es por cardan, sino por cadena; y tampoco tiene una suspensión delantera Telelever, sino una horquilla convencional.

El motor de la F 800 R es el mismo que se empleó en la primera versión GS, aunque se ha modificado la inclinación de los cilindros –ahora es menor- y se ha montado una relación de cambio más corta en las tres últimas marchas. Como decíamos, tiene un medio régimen excelente, ofreciendo toda su capacidad entre 6.000 y 9.000 rpm, y con un consumo muy ajustado. Se estima que los 16 litros de su depósito permiten rodar durante algo más de 250 kilómetros, lo cual es una buena medida. Porque 250 kilómetros de carretera dan para mucho. Así que, imagínate si eres de los que la van a utilizar mayoritariamente en ciudad: te olvidarás donde está el tapón del depósito…

En cuanto al chasis, permite que la moto goce de una gran estabilidad, pero no por ello es menos ágil. Es el mismo bastidor que montan las S y ST, pero con basculante más largo y una ligera modificación en la geometría del tren delantero (menor avance). Para hacernos la conducción más plácida dispone de amortiguador de dirección. Las suspensiones son sencillas, sin muchas regulaciones. Inicialmente, no es una moto pensada para complicarse la vida, ni con los reglajes ni en la carretera. Si eres de los que te gusta trabajar la puesta a punto de tu moto, la F 800 R no te dará mucho entretenimiento. Como todas las BMW, dispone de ABS, de comportamiento bastante neutral. Aunque, lo dicho, no es una moto pensada para buscar los límites en ningún terreno.

Y otro punto a su favor es el precio. Por 8.110 euros te puedes hacer con una BMW F 800 R, un precio que se antoja muy competitivo habida cuenta todo lo que ofrece esta moto, y que es mucho más barata que sus hermanas: la ST cuesta 9.450 euros; la GS 9.630; y la S, 8.950.

Ficha técnica

Motor
“Cuatro tiempos”, 2 cilindros en línea, refrigeración líquida, DOCH, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada
798cc.
Diámetro por carrera
82 x 75,6 mm.
Potencia máxima
87 CV a 8.000 rpm.
Par máximo
86 Nm a 6.000 rpm.
Alimentación
Inyección electrónica.
Transmisión
6 velocidades.
Transmisión secundaria
Cadena.
Chasis
Doble viga en aluminio.
Suspensión delantera
43 mm Ø y 125 mm de recorrido.
Suspensión trasera
Monoamortiguador 125 mm de recorrido.
Freno delantero
2 discos de 320 mm Ø. ABS opcional.
Freno trasero
1 disco de 265 mm Ø. ABS opcional.
Neumáticos
120/70-17 y 180/55-17.
Peso en vacío
199 kilos.
Depósito
16 litros.
Distancia entre ejes
1.520 mm.
Altura de asiento
800 mm. (opcional 775 y 825 mm.)
Precio
8.110 euros.

http://www.motoworld.es/

Sr. Scioli, y Sr. Macri: Policía recuperó 11 motos robadas (Claro, en Colombia...)

A través de planes candado y puestos de control, los uniformados de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, interceptaron vehículos, revisaron parqueaderos y talleres, encontrando los vehículos en sectores como Las Lomas, Claret, Gustavo Restrepo y Olaya, entre otros.

El comandante de esa zona de la ciudad, coronel Óscar Jerez, señaló que el operativo se logró en parte, gracias a la colaboración de la misma ciudadanía, y agregó que dichas campañas se intensificarán especialmente en horas de la noche. (RCN Radio Bogota, Colombia)

Se ve que actúan contra los delincuentes y trabajan en la inteligencia para recuperar las motos robadas... No para dictar normas que no sirven...

Planes candados, Puestos de control, Prevención y ejercer el poder de policía.

viernes, 7 de mayo de 2010

ABERRANTE DESCONOCIMIENTO DE SEGURIDAD VIAL Y REGISTRAL


PRENSA EN CONTRA DE LA SEGURIDAD VIAL DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Vemos a los motociclistas luciendo sus cascos, chalecos y motos.

Si hablamos de SEGURIDAD VIAL LOS CASCOS ESTÁN SIN ABROCHAR con lo cual se nos va la vida en caso de accidente pues el casco sale disparado por la inercia del golpe...

Si hablamos de SEGURIDA REGISTRAL la moto esta sin patentar...

Las manos sin guantes en caso de un simple raspón con el pavimento significaran manos desgarradas, quemadas que por varias semanas no podrán trabajar...

Muchachos darse cuenta y buscar una solución en conjunto.

FOTO FUENTE: http://www.gob.gba.gov.ar/portal/prensa/verfotos.php?idnoticia=9599

MALISIMO: Alberto Pérez: “La Plata será la primera ciudad con todos los motociclistas identificados”

En el marco de las políticas de acciones en seguridad vial llevadas a cabo por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, entregó al municipio de La Plata, chalecos reflectantes, cascos y un alcoholímetro para la ciudad.Durante el acto, Alberto Pérez sostuvo que "la ciudad de La Plata, será la primer ciudad con todos los motociclistas identificados, llevando en sus chalecos reflectantes y en sus cascos, el número de dominio. Esta acción no sólo favorece a la seguridad vial, si no también a la seguridad ciudadana"

El Jefe de Gabinete además remarcó la importancia de continuar trabajando en conjunto con cada municipio en materia de seguridad vial y agregó que "tal como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli, seguimos trabajando en acciones de prevención vial que, sumadas a las de control y sanción, nos permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte, el intendente Pablo Bruera destacó la implementación de este tipo de "acciones vanguardistas para la seguridad de las personas" y reconoció que "la gestión del gobernador Scioli trabaja permanentemente con el municipio, a fin de resolver juntos la problemática del tránsito que tanto nos afecta".

En el acto del que también participaron el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe y el Director de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, se hizo entrega de 170 chalecos reflectantes y 80 cascos a empresarios cuyos comercios ofrecen el servicio de mensajería o entrega a domicilio. Además la Provincia entregó un alcoholímetro para intensificar los controles de prevención que viene realizando el municipio.


Fuente: 05-05-2010 - 15:17 | Gacetillas Jefatura Gabinete de Ministros.



Piden que en todos los municipios los motociclistas usen cascos y chalecos
El director provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia, Emiliano Baloira, expresó esta mañana que todos los municipios se están sumando a la normativa que establece la obligatoriedad del uso de casco y chalecos para motociclistas.

En declaraciones a la radio estatal, el funcionario opinó sobre el uso de los chalecos reflectantes, que “reglamentamos la norma protegiendo a los grupos más vulnerables como el personal de mensajería y delivery por la gran cantidad de horas que están en la vía pública”.

“La seguridad vial es responsabilidad de todos, por eso, hay programas de concientización en escuelas y hemos llegado a 35 mil alumnos, son chicos que ya tienen edad para recibir la licencia de conducir”, añadió Baloira.

jueves, 6 de mayo de 2010

Honda Motor de Argentina obtuvo una notable presencia en el Mundial de Motocross MX3.






El pasado fin de semana, en la provincia de La Rioja tuvo lugar por primera vez en tanto tiempo en nuestro país El Mundial de MotoCross MX3.

El Honda Racing Team estuvo representado por su piloto oficial Demián Villar y por el piloto invitado de Honda Francia, ganador del SX de Verano y Subcampeón de Le Touquet Bs. As. 2010, Milko Potisek.

El evento contó con la presencia de más de 15.000 espectadores y la participación de los Concesionarios oficiales de la rioja Moto Lucero y Frontera Motors, quienes exhibieron su line up 2010 de motocicletas Honda.

El piloto invitado, Milko Potisek obtuvo una notable 5° posición en la general, en tanto Demián Villar obtuvo la 11° posición Y fue el 4° argentino clasificado, ambos a bordo de sus poderosas CRF 450R.

La primera posición fue para el español Carlos Campano Jimenez (Yamaha) quien tuvo una ardua lucha hasta las instancias finales con el Italiano Alex Salvini ( Husqvarna) y el tercer escalón del podio fue completado por el checo Matevz Irt (Husqvarna).

Race 1

1 23 Alex Salvini

2 115 Carlos Campano jimenez

3 40 Victor Dario Arco

4 289 Matevz Irt

5 32 Milko Potisek

6 11 Martin Zerava

7 53 Felipe Jose

8 62 Luis Correa

9 69 Leonardo Quintanilla

10 68 Luciano Quintanilla

11 67 Petr Michalec

12 54 Demian Villar

Race 2

1 115 Carlos Campano Jimenez

2 23 Alex Salvini

3 289 Matevz Irt

4 32 Milko Potisek

5 40 Victor Dario Arco

6 11 Martin Zerava

7 53 Felipe jose

8 62 Luis Correa

9 69 Leonardo Quintanilla

10 Petr Michalec

11 54 Demian Villar

12 52 Augusto Freyte

General

1 115 Carlos Campano Jimenez (Yamaha)

2 23 Alex Salvini (Husqvarna)

3 289 Matevz Irt (Husqvarna)

4 40 Victor Dario Arco ( Yamaha Racing Argentina)

5 32 Milko Potisek ( Honda Argentina)

6 11 Martin Zerava (Honda Ufo Racing Team)

7 53 Felipe Jose (Kawasaki RTM)

8 62 Luis Correa (Kawasaki FBR)

9 69 Leonardo Quintanilla (Honda Chile)

10 67 Petr Michalec (Honda Ufo Racing Team)

11 54 Demian Villar (Honda Argentina)

12 68 Luciano Quintanilla (Honda Ufo Racing Team)

Agradecemos su difusión,

REEMPADRONAMIENTO Motos: QUE NO TE PASE ESTO....

Recibimos esta consulta en gestoria@motosargentinas.com.ar:

(sic) "...
me comunicava con vos porque tengo un problema inisie el tramite para reempadronar una norton 500es2 del 49 como la moto no tenia ningun papel lo ise por medio de los dos testigos o declaracion jurada verifique la moto page y todo sigui su curso cuando voy a retirar los papeles me dicen que los echaron para atras porque el numero de chasis coincidia con el de un .... patentado en cordoba por supuesto que nada que ver a mi moto el tema es que no me la quieren regulaizar por este tema el cuadrode mi norton esta perfecto la numeracion es original como dice la verificacion policial se ve que los de ... pusieron la misma numeracion que los de norton. la unica solucion que me dieron es que presente ..."

Indudablemente no ha concurrido a realizar el tramite a uno de los pocos estudios especializados como del de MotosArgentinas para la realización del tramite.

Son diversas normas y averiguaciones...

recurra a especialistas.

Esto es como un motor de dos tiempos si la carburas muy gorda te empasta la bujía y si la carburas muy finita te explota... bueno esto es lo que paso en este y en muchos reiterados casos mas...

Recurra a especialistas, No es n tramite común el reempadronamiento de motos.


domingo, 2 de mayo de 2010

Resultados MX3 La Rioja Argentina de la Carrera

Invitamos a ver las clasificaciones oficiales de la primera y segunda manga en nuestro sitio vinculado www.motosdecross.com.ar

EMOTIVA CEREMONIA OFICIAL MUNDIAL MX3

La 3ra. Fecha del Campeonato Mundial de Motocross MX3 disputada en la ciudad capital de la provincia de La Rioja ha sido oficialmente inaugurada. Ante un marco de más de 20.000 espectadores en una ceremonia que contó con la participación de autoridades provinciales, Federación Internacional de Motociclismo, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y de las firmas organizadoras Youthstream y Motomarketing S.A.

En un primer momento, se escucharon los himnos, nacional y de la provincia, se dio lectura al decreto rubricado por el gobernador, Dr. Luis Beder Herrera, donde se declaró de interés provincial este evento y se dio lugar a los medios locales, nacionales e internacionales a retratar el momento.

También quedó oficialmente iniciada la transmisión vía satélite de la competencia, que se transmitirá en diversos medios nacionales y a todo el mundo, principalmente Europa, destino del resto de las fechas de este campeonato.

MX3 Mundial de La Rioja Clasificacion Oficial Primera Manga

MX3 - Race 1 - Classification
Pos Nr Rider Nat. Fed. Bike Time laps Diff. First Diff. Prev. Bestlaptime in lap Speed
1 23 Salvini, Alex ITA FMI Husqvarna 0:00.000 21 0:00.000 0:00.000 0:00.000 0 63,085
2 115 Campano Jiminez, Carlos ESP RFME Yamaha 0:00.000 21 0:00.000 0:00.000 0:00.000 0 63,045
3 40 Arco, Victor Dario ARG CAMOD Yamaha 0:00.000 21 0:00.000 0:00.000 0:00.000 0 62,305
4 289 Irt, Matevz SLO AMZS Husqvarna 0:00.000 21 0:00.000 0:00.000 0:00.000 0 62,289
5 32 Potisek, Milko FRA FFM Honda 0:00.000 21 0:00.000 0:00.000 0:00.000 0 61,601
6 11 Zerava, Martin CZE ACCR Honda 0:00.000 21 0:00.000 0:00.000 0:00.000 0 61,363
7 53 Felipe, Jose Gerardo ARG CAMOD Kawasaki 0:00.000 21 0:00.000 0:00.000 0:00.000 0 60,93
8 62 Correa, Luis ARG CAMOD Kawasaki 0:00.000 21 0:00.000 0:00.000 0:00.000 0 60,238
9 69 Quintanilla, Leonardo CHL FMC Honda 0:00.000 21 0:00.000 0:00.000 0:00.000 0 59,867
10 68 Quintanilla, Luciano CHL FMC Honda 0:00.000 20 1 lap 1 lap 0:00.000 0 59,896
11 67 Michalec, Petr CZE ACCR Honda 0:00.000 20 1 lap 0:00.000 0:00.000 0 59,573
12 54 Villar, Demian ARG CAMOD Honda 0:00.000 20 1 lap 0:00.000 0:00.000 0 59,499
13 999 Israel, Vicente CHL FMC Honda 0:00.000 20 1 lap 0:00.000 0:00.000 0 59,073
14 52 Freytes, Augusto ARG CAMOD Honda 0:00.000 20 1 lap 0:00.000 0:00.000 0 58,075
15 71 Cabrera, Patricio CHL FMC Suzuki 0:00.000 19 2 laps 1 lap 0:00.000 0 54,559
16 77 Castillo, Matias ARG CAMOD Honda 0:00.000 18 3 laps 1 lap 0:00.000 0 53,678
17 51 Belaustegui, Juan ARG CAMOD Kawasaki 0:00.000 18 3 laps 0:00.000 0:00.000 0 52,437
18 50 Petrocelli, Patricio ARG CAMOD Honda 0:00.000 18 3 laps 0:00.000 0:00.000 0 52,297
19 60 Garcia, Enrique ARG CAMOD Honda 0:00.000 18 3 laps 0:00.000 0:00.000 0 51,582
20 9 Israel, Jeremias CHL FMC Honda 0:00.000 13 8 laps 5 laps 0:00.000 0 62,465
21 82 Yanez, Gaston ARG CAMOD Honda 0:00.000 11 10 laps 2 laps 0:00.000 0 57,934
22 49 Urcera, Jose-Manuel ARG CAMOD Yamaha 0:00.000 10 11 laps 1 lap 0:00.000 0 61,479
23 70 Quintanilla Vasquez, Pablo CHL FMC Honda 0:00.000 6 15 laps 4 laps 0:00.000 0 67,872
24 90 Israel, Benjamin CHL FMC Honda 0:00.000 6 15 laps 0:00.000 0:00.000 0 64,442
25 63 Galvan, Ivan ARG CAMOD Honda 0:00.000 4 17 laps 2 laps 0:00.000 0 30,334
26 61 Mezher, Julio ARG CAMOD Suzuki 0:00.000 2 19 laps 2 laps 0:00.000 0 72,625

Dario ARCO TERCERO en la primer manga del MX3

Mundial MX3 Manga 1
1. Alex Salvini 2. Carlos Campano 3. Dario Arco 4. Matevz Irt5. Milko Potisek 6. Martin Zerava 7. José Felipe 8. Luis Correa9. Leonardo Quintanilla 10. Luciano Quintanilla 11. Pret Michalet 12. Demian Villar 13. Vicente Israel 14. Augusto Freytes 15. Patricio Cabrera

MX2 Mercosur Manga 1
1. Joaquín Poli 2. Alberto Florin 3. Marco Schmit 4. Acevedo Santiago 5. Francisco Centeno 6. Emiliano Garro 7. Jeremias Durbano 8. Gustavo Rivero 9. Nicolas Rolando 10. Hernan Cabrera
DNF Alejandro Karaconstantis
Agustin Ballari Matias SacneFelipe Ellis

Fuente BloggerX Pato Marelli

Gacetilla de Esso Mobil

MOBIL 1 ESP Fórmula 5W-30,
TECNOLOGIA ESSO PREMIUM EN EL AUTOMOTOR

Buenos Aires, Abril 2010. ESSO Petrolera Argentina SRL en su continuo proceso de innovación, actualización y mejora de su línea de productos, presenta en el mercado la última innovación de la línea de lubricantes (podemos obviar este comentario? Para no repetir palabras) Mobil 1 con el lanzamiento del MOBIL 1 ESP Fórmula 5W-30: un lubricante que combina aceites de base sintéticos de alto rendimiento y el más avanzado sistema de aditivos, diseñado para proporcionar un excepcional poder de limpieza junto con una inigualable protección contra el desgaste y un excelente rendimiento general.

Dentro de la línea Mobil 1, Mobil 1 ESP Fórmula 5W-30 (Emission System Protection) es la más reciente innovación diseñada específicamente para prolongar la vida y la eficacia de los Sistemas de Control de Emisiones de motores diesel y nafteros.

Mobil 1 ESP Fórmula 5W-30 es el lubricante Mobil que protege y prolonga la vida operativa de los Filtros de Partículas Diesel (DPFs) de los motores diesel y la de los Conversores Catalíticos (CATs) de los modernos motores nafteros. Esto significa menos Sistemas de Control de Emisiones con necesidad de reemplazo, y una reducción de la carga de contaminación sobre el medio ambiente.

Esta avanzada tecnología en lubricación ha sido aprobada por fabricantes de motores tales como BMW Longlife 04; Mercedes- Benz MB 229.31/229.51 Y Volkswagen (Nafta/ Diesel) 504 00/507 00.

Más Beneficios

· Con Mobil 1 ESP, luego de 320.000km, el catalizador continúa operando perfectamente evitando la formación de depósitos y un mantenimiento costoso.
· Cuida el medio ambiente.
· Contribuye al ahorro de combustible.
· Ayuda a prolongar la vida y mantener la eficiencia de los Filtros de Partículas Diesel (DPFs) y de los convertidores Catalíticos (CATs).
· Recomendado para motores Diesel y Nafteros.
· Cumple con los requisitos para intervalos de cambio extendido*
· Inigualable protección contra el desgaste.
· Excelente rendimiento a temperaturas extremas, tanto altísimas como bajísimas.
· Excepcional poder de limpieza que impide la formación de depósitos,

*Respete los períodos de cambio y las especificaciones del fabricante del vehículo.

Disponible todos los ESSO Servicentros y lubricentros del país. Presentación: envases de 1 litro y 4 litros.

Hermanos Israel Sortean Odisea del Viaje

Los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel pudieron sortear la Odisea surgida en la Aduana argentina y llegan muy agotados a la tanda de clasificación efectuada esta tarde, correspondiente a la tercera fecha del Mundial de Motocross, que se corre en La Rioja.

Agotado, con sueño, sin chispa los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel enfrentaron hoy la tanda de clasificación para intervenir en la tercera fecha del Campeonato Mundial de MotoCross de la categoría MX 3 que se disputará mañana domingo en la ciudad nortina de La Rioja del vecino país.
La Odisea vivida en la aduana argentina de Las Flores a 4.500 metros de altura en la cordillera no la olvidarán fácilmente y se aguardan que no influya mañana en su accionar. Todo comenzó el jueves de acuerdo a lo planificado cuando llegaron hasta el paso fronterizo y no los dejaron cruzar, incluso los acusaron de contrabando y quisieron requisarle el vehículo en que se trasladaban. Muchas horas de gestiones pudieron ingresar a Argentina donde siempre son bien recibidos y apreciados. Pero más de 30 horas retenidos, durmiendo los tres deportistas en forma incómodo en la camioneta le pasaron su cuenta hoy cuando no rindieron al nivel que esperaban.
Vicente Israel piloto del equipo Honda Pro Circuit señaló “Ha sido algo muy duro, fuerte e incomprensible lo que hemos vivido. Tuvimos que dormir en la camioneta a 4.500 metros de altura y varios grados bajo cero. Estamos muy cansados, agotados. Espero que podamos estar recuperado para la competencia, porque hoy en la clasificación las fuerzas y la chispa no era la esperada”.
¿Qué esperan para mañana?
“Lo principal será estar recuperado físicamente para ubicarnos entre los diez primeros como es la primera meta planificada. Lo mejor sería terminar entre los cinco primeros. Lo ocurrido hoy no refleja nuestro estado de preparación y lo que aspiramos. La pista es complicada y muy dura”.
¿Qué han dicho con lo sucedido?
“Nadie lo quiere creer. Lo encuentran inexplicable. Siempre hemos recibido en Argentina muestras de cariño y lo otro es que deportivamente la gente nos conoce. Especialmente a Jeremías. Es lamentable la actitud de ese personero de aduana”.

CLASIFICACION

1.- Alex Salvini Italia 1:35.336
2.- Darío Arco Argentina 1:36.683
3.- Matevz Irt Eslovaquia 1:36.735
4.- Carlos Campano España 1:37.121
5.- Milko Potisek Francia 1:37.438
13.- Jeremías Israel, Chile 1.40.391
17.- Vicente Israel Chile 1.42.418
19.- Benjamín Israel Chile 1.43.273

ARGENTINA ES MUNDIAL (MX3)

En el marco del Bicentenario de la República Argentina comenzó en la provincia de La Rioja la 3ra. fecha del Campeonato Mundial de Motocross MX3 -FIM- en el circuito Internacional del Autódromo de la capital provincial. El lanzamiento oficial ha contado con una enorme convocatoria en la jornada previa tras la llegada de miles de personas de diferentes puntos del país y naciones vecinas. La presencia de los mejores pilotos de Europa y Latinoamérica ha generado en toda la región un movimiento turístico y comercial sin precedentes.
La ciudad de La Rioja se ha transformado en el epicentro del deporte motor de la especialidad. La competencia de carácter mundialista ha sido lograda a través del esfuerzo de las autoridades gubernamentales locales y las firmas Youthstream y Motomarketing S.A. El Sr. Gobernador, Dr. Luis Beder Herrera, recorrió las instalaciones del predio mostrándose satisfecho de la excelente organización. En su recorrida asistió al VIP de la empresa Motomarketing junto al C.E.O de la firma, el Sr. Marcelo Mestre. Amante de los deportes mecánicos el máximo responsable del ejecutivo provincial sobrevoló abordo de un helicóptero obteniendo una completa vista panorámica del mega evento.

De lo estrictamente deportivo debe señalarse que el piloto italiano, Alex Salvini - Team Cruz R 2 oficial Husqvarna- dominó la sesión de clasificación de la categoría MX3 disputada en condiciones climáticas absolutamente favorable. El último ganador en la etapa sudamericana de Laguna Carem-Chile- en el ciclo 2009 sigue ratificándose como monarca de los trazados latinoamericanos. Por su parte, Darío Arco -Yamaha Racing- calificaba muy cerca en los tiempos del europeo y declaraba en Conferencia de Prensa que se imaginaba con chances concretas de liderar alguna de las dos mangas a disputarse.

Tras la actividad de la clase mayor, se presentó formalmente la MX 2 Mercosur. Allí el líder actual de la categoría homónima del Campeonato Argentino de Motocross, Martín Duplessis, realizó el mejor tiempo en el debut de la divisional.

De acuerdo al cronograma de actividades el Campeonato Mundial de MX3 continuará en el día de mañana con el Warm up y las dos mangas previstas para ambas divisionales.

De acuerdo al cronograma de actividades el Campeonato Mundial de MX3 continuará en el
día de mañana con el Warm up y las dos mangas previstas para ambas divisionales.


Gustavo Crespo
RESPONSABLE DE PRENSA FIM MX3
MOTOMARKETING S.A.

MX3 Mundial de La Rioja datos en directo...

Buen domingo... con muchas expectativas y un lleno total el autódromo Plotter Bermudez se realizó la inauguración oficial del mismo sin la presencia del Gobernador Beder pero si con las autoridades de la FIM y de la confederación Argentina CAMOD. A las doce veinte la primer carrera y 13,20 Dario Arco en pista por el Mundial MX3 con toda la misión Argentina.

MX2 Mercosur se larga a las 12.30

MX3 13,20

Ya hay movimiento en pista y en minutos el MX2 en zona de espera los pilotos para largar a las 12,30...

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV