Title Sponsors

sábado, 15 de mayo de 2010

Helmet 9 Ya Salio la Revista de los nuevos tiempos de las Motos y los Motociclistas...


Revista Helmet 9 no te la podes perder... SUSCRIBITE en suscripciones@motomax.com.ar o búscala en todos los kioscos. Helmet es la revista premium COLECCIONABLE donde se escribe la historia de la moto y los motociclistas, con la Dirección del Gato Barbery y una cobertura general del sector de las motos y los motociclistas... Probamos la Honda Storm SDH 125, Yamaha YBR 125. BMW 800 R, Moto Turistas, Manejo seguro y responsable, MOTOGP, Freestyle attack, MX Tours en California, watercrafts, Motos de calle, pista, cross, todo el deporte con las coberturas mas completas del Dakar y Enduro del Verano, La Reseña histórica del sector de la Moto se escribe en Revista Helmet... SUSCRIBITE....

Supermoto y Superquad Racing 2010



Motos Argentinas TV te presenta las emocionantes categorías Supermoto y superquad racing que se disputan en la provincia de Buenos Aires. Con Producción de Pedro Varela para http://www.motosargentinas.com.ar

Cobertura de Sergio Canglini para Prensa Hernan Villacreces

Mala suerte en el callejero

Un par de imponderables impidieron que Hernán Villacreces aprovechara la buena puesta a punto con la que llegó a la segunda fecha del campeonato de Supermoto Racing disputada en el circuito costanero de San Nicolás. La previa con los entrenamientos semanales se había saldado con un nuevo récord en su circuito de pruebas, pero como dice el viejo adagio: “Las carreras, primero hay que correrlas”, situación que para nada favoreció al cinco veces campeón argentino.

“Trabajamos con Marcelo Turrini en la configuración de las suspensiones y la moto fue mejorando en cada tanda. A la hora de clasificar, quedamos quintos, muy cerca en los tiempos y por detrás de las cuatro motos oficiales”.

“Fue una lástima no poder aprovechar la buena largada que hice en la primera manga para llegar a los puestos de punta. Cuando venía bien por la cuerda, al momento de frenar para encarar el primer retome, el motor se paró y me costó mucho volver a encenderlo. Ya era último cuando arrancó y a partir de ahí comencé una remontada que me llevó hasta el sexto lugar en la fila india”.

“Para el segundo parcial, otra vez me moví muy bien, emparejé la línea de Bagnis (largaba segundo) y me metí tercero, detrás de las dos Yamaha oficiales. Promediando la manga la moto me hizo un ‘látigo’ en la zona de tierra y preferí bajar el ritmo para no arriesgar demasiado, por lo que se juntaron detrás mío varias motos. Un poco más adelante, la moto se barrió de nuevo (esta vez de adelante) y Alejandro Messa aprovechó para arriesgar un sorpaso. Las motos se tocaron y salí hacia afuera de la línea ideal, permitiendo que en la siguiente curva también se meta por adentro Walter Ravasotti, con toque incluido. Tratando de zafar un nuevo roce, nos enganchamos con Gastón Vivas y ambos nos fuimos afuera, demorándome en retomar la marcha; otra vez desde la sexta posición”.

“No estoy conforme con el resultado, porque estaba ilusionado con terminar al menos en el podio y ahora habrá que trabajar más para tratar de largar bien adelante en la próxima y evitar así todos los roces que se producen en mitad de pelotón. Me despido con un agradecimiento a la gente del Team Guerrero Bajaj por el apoyo brindado, así como a Marcelo Turrini por su trabajo y a los amigos de Reinf, AMA, Industrias I.R.A. y seguros MSCA, por seguir acompañándome. Será hasta la próxima”.

SUPERMOTO RACING - Fecha 1 - Pergamino (BA) - 14/03/10

# MOTO 1

1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Yamaha

2 - (2) Leonardo Bagnis (California) Yamaha

3 - (3) Demián Guiral (Cap.Fed.) Kawasaki

> 6 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

# MOTO 2

1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Yamaha

2 - (2) Leonardo Bagnis (California) Yamaha

3 - (13) Alejandro Messa (San Francisco) Kawasaki

> 6 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

POSICIONES (disputadas 2 fechas)

1. Iturrioz 97 pts; 2. Vivas 72; 3. Guiral 63; 4. Messa 60; 5. Bagnis 55; ...7. Villacreces 46; etc.

>> Próxima fecha: 06 de junio en Zárate (BA)

MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA HERNAN VILLACRECES

SUPERMOTO RACING 2010 – Clase S1

Fecha 2 – San Nicolás (BA) - 09/05/10

Gaston Vivas palo supermoto 2010



Gastón Vivas bicampeón de Supermoto Racing 2009 en el circuito de San Nicolás de los Arroyos, en la temporada 2010 mostró sus condiciones y a pesar de que toco el piso en la caída dominó su Kawasaki. Complicó al piloto del FBR Kawasaki, el callejero de la costanera nicoleña. Supermoto SM1 Bonaerense. Producción Pedro Varela para Motos Argentinas TV

jueves, 13 de mayo de 2010

Convocatoria Motociclistas Solidarios


Los firmantes organizamos una Jornada de Difusión para apoyar a los niños del Hospital Garrahan.

Llamamos a todos los motociclistas a demostrar su solidaridad reuniéndonos en el estacionamiento del Hospital:

Brasil 1850 - Ciudad de Buenos Aires

El 5 de Junio a las 09:30 hs.

Asistiremos a charlas en las que nos explicarán la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre.
No donaremos sangre ese día.

Nos piden que los asistentes se conviertan en difusores activos de esta necesidad entre sus conocidos, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Solicitamos a todos que:

  • Asistan llevando a un/a pasajero/a interesado en este tema.
  • Respeten al prójimo y a las leyes de tránsito, llevando cascos, patentes, haciendo silencio de escapes y bocinas, así como respetando los semáforos.
  • Difundan este llamado entre sus conocidos.

El Hospital Garrahan realiza unas 600 transfusiones por semana y atiende a más de 20.000 chicos por mes. Necesita de nuestro apoyo, sumate a esta Jornada con tu moto y un acompañante.

Convocan:

Comunidad Motoquera
KawaClub
La Barra Motera
Club Suzuki 125
Club Tornado XR 250
Club Twister Argentina
Club YBR

Si tu grupo quiere sumarse a esta convocatoria envianos:
Nombre, Mail, Página Web, Teléfono de contacto y Comentarios a:

motociclistasolidario@gmail.com


Programa de la Jornada

1) Asistir a una charla sobre donación.

Las personas interesadas en ser donantes habituales se anotarán para ser llamadas a una entrevista posterior.

El principal objetivo es despertar el interés sobre el tema de las donaciones, generar conciencia y transmitir esta necesidad a más personas.

CADAS (Círculo de Amigos de la Donación Altruista de Sangre – Fundación Garrahan) cuenta con un servicio de extracción a domicilio, dirigido al personal de empresas grandes. Pretendemos que aquellos que trabajen en ese tipo de lugares transmitan esta posibilidad.

2) Actividades publicitarias fuera del Hospital.

Posteriormente nos dirigiremos a lugares predeterminados de la ciudad para repartir folletos.

Estacionaremos las motos sin molestar al público ni al tránsito, en lugares visibles para llamar la atención sobre la actividad.

Cada motociclista recibirá algunos folletos para repartir, ya sea en estos lugares o los que él mismo decida (familia, trabajo, amigos).

Milko Potisek Fue invencible en Mercedes


Con un clima espectacular y la participación de 4000 espectadores, se llevo a cabo este fin de semana la 3ra. fecha del Campeonato Bonaerense MX Bs. As.
El evento contó con la participación del piloto francés Sub-campeón del Enduro de Verano, Milko Potisek, exclusivamente invitado por Honda Motor de Argentina.

El Honda Racing Team estuvo representado por sus pilotos oficiales Demián Villar, Luis Pighetti y Milko Potisek, a bordo de sus Honda CRF 450R y contó con la presencia del concesionario oficial Distribuidora del Oeste de la localidad de Bragado quien exhibió el Line Up 2010 de motocicletas Honda. Continua....

miércoles, 12 de mayo de 2010

Supermoto y Superquads 2010 Bonaerense San Nicolás de los Arroyos

San Nicolás de los Arroyos segunda fecha del Campeonato Bonaerense de Supermoto y Superquads. Producción de http://www,motosargentinas.com.ar a cargo de Pedro Varela para ver imagenes y sonido de la competencia en la costanera Nicoleña, en el circuito callejero del monumento Al veterano y los caídos en Malvinas. Agradecemos a la Promotora rosarina Rosana Sirena. Cuatriciclos, Motos de croos y supermotard a pleno... Ganaron Di Maio, Iturrioz, Tomasin, C. Villacreces

lunes, 10 de mayo de 2010

Tati Mercado: Dio Batalla en Monza elogiosos conceptos...



MERCADO SE CAYÓ EN LA ÚLTIMA VUELTA CUANDO ESTABA 1º
La carrera de Superstock 600 de Monza fue una batalla de principio a fin entre ‘Tati’ Mercado y los dos líderes del Campeonato: Guarnoni y Marino.

Las ocho vueltas del Superstock 600 han sido vertiginosas, electrizantes, de sobrepasos continuos, con tres líderes cambiantes, a lo largo de cada vuelta a los 5.777 metros del circuito de Monza. Nadie podía imaginar que, en la lucha cerrada que vienen manteniendo los dos líderes del Campeonato del Superstock 600, Jeremy Guarnoni con Yamaha y Florian Marino con Honda, se pudiera interponer la Kawasaki Ninja ZX-6R de Leandro ‘Tati’ Mercado. Para Leer completa la nota hacer clic aquí

Santa Fe Motos: ahora deben registrarse antes de salir de la concesionaria


El nuevo procedimiento garantiza que los vehículos salgan ya inscriptos o munidos con una constancia de que se iniciaron los trámites correspondientes. Paula Rafaniello, directora de Recomóvil, señaló que resulta beneficioso porque el cliente “sale con una unidad ciento por ciento legal”.

Desde el pasado 5 de abril, y a partir de un nuevo procedimiento dispuesto por la Dirección Nacional de los Registros del Automotor, los comerciantes de motovehículos no pueden entregar las unidades hasta que las mismas no estén inscriptas en el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor.

Sin embargo, en la reciente normativa están previstos los instrumentos para que el cliente pueda realizar el trámite necesario y llevarse prácticamente en el día “una unidad autorizada a circular en la vía publica”. Así lo destacó Paula Rafaniello, directora de Recomóvil, quien brindó detalles de la flamante reglamentación.

Esta determinación se tomó -según indica la propia normativa- para erradicar una “práctica generalizada” según la cual las motos eran entregadas sin haber cumplido con el obligatorio trámite de inscripción.

“Se verifica que esas unidades circulan por las vías públicas del país sin contar con la documentación necesaria” plantea, en sus considerandos, la disposición 667/2009.

Trámite sencillo

En la práctica, el cliente decidido a adquirir su nuevo motovehículo tiene dos vías. Una de ellas es que opte por delegar los trámites de inscripción en el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor en el propio concesionario. En estos casos, puede hacerse entrega inmediata de las unidades y se otorga al mismo tiempo un Permiso de Circulación temporario con vigencia por siete días corridos.

En ese lapso, el comerciante asume la obligación de iniciar el trámite de inscripción correspondiente. Transcurridos los siete días, el cliente tiene que pasar nuevamente por el comercio, dejar su constancia transitoria y retirar como contrapartida la documentación final.

Por otra parte, si el cliente decide realizar por sí mismo el trámite, la unidad no puede salir de la concesionaria “hasta tanto traiga su cédula, chapa, seguro y casco” explicó la referente de Recomóvil. Aunque sostuvo que en su mayor parte, los adquirentes “se vuelcan a que le hagamos nosotros el trámite, porque es mucho más ágil”. “La diferencia que tiene en dinero es mínima, está retirando la unidad prácticamente en el día y ya puede circular tranquilo” aseveró.

“Es beneficioso”

“Para nosotros es algo muy beneficioso, porque estábamos acostumbrados a que el cliente venía, se llevaba la unidad y a veces no la patentaba, no le hacía seguro, o la retiraba sin casco” explicó Rafaniello. Y a partir del pasado 5 de abril “la unidad sale totalmente registrada, con seguro de responsabilidad civil y casco para el cliente”.

Para poder adaptarse a la flamante sistematización -que desde el año pasado tuvo pruebas piloto en algunas provincias- los agentes de concesionarias debieron participar de distintas instancias de capacitación. Que fueron dictadas tanto por empresas como por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Paula Rafaniello admitió que “es un poco más engorroso”. Aunque el costado positivo es que todas las unidades nuevas que circulan en la calle “son ciento por ciento legales”. “Están todas registradas” concluyó.

Fuente texto y fotos: http://www.ellitoral.com/

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV