Title Sponsors

jueves, 20 de mayo de 2010

SUSPENDEN SESION DE LEGISLATURA PORTEÑA POR PROYECTO INGARAMO Y OCAMPO

SUSPENDIDA SESIÓN DE LA LEGISLATURA EL DIA 28 CON EL TEMA MOTOS: Nos informan de la Cámara Argentina de la Motocicleta que personalmente el legislador Ingaramo comunico al Sr. J.M. Maggiani que lla sesión del día 28 de mayo, donde se votaba el proyecto, se suspendió.
La desición la tomaron por en la Legislatura en reunión de diputados en donde se levanto el tratamiento del tema porque no habían podido avanzar después de las presentaciones que se realizaron las semana pasada de parte de motociclistas convocados, sindicato de mensajeros y CAM. Atte Pedro Varela

miércoles, 19 de mayo de 2010

Kawasaki Z1000 2010: Llegó la Reina Naked

Videos, Galeria de Fotos, Ficha Técnica y toda la presentación en el Autodromo Juan y Oscar Gálvez cn su llegada a la Argentina.

El Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires fue el sitio elegido por Kawasaki Motor de Argentina para la presentación del la nueva Naked Z 1000. Un evento al que asistieron grandes personalidades del motociclismo, como Matías Ríos (piloto argentino), Chiche Caldarella (ex piloto), Walter Córdoba (piloto que participa en la Isla de Man),y Leandro “Tati” Mercado, piloto oficial de Juki importador oficial exclusivo de Kawasaki en Argentina, entre otros. Durante toda la mañana del martes los invitados, pilotos y la prensa pudieron probar en el circuito número 5 a la Reina Naked. Esta bella moto es un 4 tiempos, de 1043cc, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas y refrigeración líquida.

Recibidos por José María Ríos gerente comercial de Juki S.A. nos decía: "El motivo de este encuentro es para presentar la Z1000, la nueva estrella de Kawasaki para este año hemos convocado a la prensa, concesionarios y usuarios de este tipo de vehículos, realmente muy contenttos pues hace un tiempo venimos pensando que este tipo de usuarios necesita recibir un tratamiento especial de mostrarle la moto en un autodromo, que la pueda tocar, andar, percibir lo que este nuevo modelo la Z1000 de 138 cv les puede mostrar, y bueno muy contentos realmente Kawasaki sigue siendo pionero, líder en este tipo de segmento, y bueno nos facilita la cosa para poder vender mas motos.",

Por otra parte Gustavo Virgilis, nuestro Tester y Organizador del evento solidario de Roque Pérez que se realizará el 20 y 21 de Noviembre nos daba sus impresiones: "El estilo me encanta...(aclarando su fanatismo por las pisteras...) esta es una opción distinta, es una opción para ciudad, para montaña, por ahí no es para ruta abierta porque chocas demasiado viento con el pecho, pero es impresionante lo que acelera, vas en primera, segunda, tercera en cuarta, en sexta... en el cambio que vayas la moto acelera muchísimo el torque que tiene es impresionante, es increíble." Palabra autorizada en motos de alta cilindrada.

El Gato Barbery de la Revista Helmet y Motomax nos comentaba: Es muy cómoda y muy ágil para todos los días... es un feeling de 600 con potencia de mil... tiene mucho torque, no lo tenes que estar esperando, es la nueva tendencia porque en los dos últimos años la filosofía japonesa era hasta las 5.000 vueltas, en cambio ahora toma potencia en forma constante, empiezan llena de entrada y se va..." Entre quienes tuvieron la posibilidad de rodar con la nueva Z 1000 se encontraban los miembros del Kawa Club quienes luego de probarla nos contaron sus experiencias:

*Fernando Rivera presidente del Kawa Club: “Es una moto cómoda, ágil y maniobrable a pesar del tamaño, linda a la vista ya que es agradable y agresiva”. Fernando también nos invitaba el próximo 7 del agosto a la Caravana del Día del Niño, donde los integrantes del club y todos los amantes de las motos, tienen la posibilidad de reunirse a pasar una tarde juntos y a la vez llevarles a los niños del la Casa Garrahan un juguete que alegre su vida.

*Juan GPZ: “ Es una moto divertida, le sobra potencia para el andar en la ciudad y va a tener éxito comercialmente. No parece una mil es livianita, frena y dobla de maravilla, hace lo que vos queres, es muy maniobrable”

*Javier: “Me gusto mucho la moto, es muy versátil, muy dócil, te perdona muchos errores, si vos te equivocas tiene muy buena frenada y suspensión, muy buen torque, al acelerar tiende a despegar la rueda delantera”. Javier nos comentaba el viento es un factor desfavorable al acelerar mucho, que tiende a mover al piloto y a la moto, ya que esta naked no tiene parabrisas; pero en el mercado ya hay a la venta parabrisas para solucionar este punto desfavorable.

*Marco: “Una moto que generaba muchas expectativas antes de su lanzamiento y al probarla fueron todas satisfechas. La estética es distinta a todo, le va a gustar o no a la gente, no va a haber un termino medio. Por el tipo de moto que es, te vas a sentir bien en la ciudad y vas a tener potencia de sobra para divertirte en un circuito”.

Una tarde magnífica en el autodromo que nos permitió descubrir la verdadera personalidad de esta Naked, que a simple vista parece sumamente agresiva… Como su nombre lo dice es una verdadera reina, ya que su apariencia intimidante se convierte en docilidad absoluta una vez que nos subimos en ella. La Horquilla invertida de 41 mm. con amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga en la rueda delantera, más el amortiguador de gas de tipo Uni-Trak, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga en la rueda trasera nos permiten tener un control absoluto de esta moto, que al alcanzar las 10.000 rpm y 101.5 Kw de potencia frena de maravilla gracias a su doble disco lobulado semiflotante de 300 mm en la rueda delantera y el disco individual lobulado de 250 mm en la trasera. A demás su chasis de espina dorsal tubular, con acero de alta resistencia y un sub-chasis de motor en aluminio permiten que esta maquina de 1000 cc solo pese 205kg.

Una naked que funcionará de maravilla en ciudad y nos permitirá disfrutar de grandes emociones dentro del circuito a llegado: La reina Naked Z 1000 de Kawasaki.

FICHA TÉCNICA: KAWASAKI Z1000

Motor: 4 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigerado por agua. DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), 16 válvulas

Cilindrada: 1043 cc

Diámetro x Carrera: 77,0 x 56,0 mm

Relación de compresión: 11,8:1

Potencia máxima: 101.5 kW. {138 CV} / 10.000 r/min

Sistema de Alimentación: DFI Inyección de combustible directa: 38 mm. x 4 (Keihin)

Encendido: Digital

Arranque: Eléctrico

Lubricación: Lubricación forzada, cárter inferior mojado

Transmisión: 6 velocidades

Transmisión final: Cadena sellada

Embrague: Multidisco húmedo manual

Tipo de cuadro: Espina dorsal tubular, acero de alta resistencia. Sub-chasis de motor en aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm. con amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga

Suspensión trasera: Amortiguador de gas de tipo Uni-Trak, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga

Neumático delantero: 120/70ZR17

Neumático trasero: 190/50ZR17

Freno delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm

Freno trasero: Individual con disco lobulado de 250 mm

Dimensiones (L x A x A): 2,095 mm. x 805 mm. x 1,085 mm

Distancia entre ejes: 1,440 mm

Distancia al suelo: 160 mm

Altura asiento: 815 mm

Depósito de combustible: 15.5 litros

Peso en vacío: 205 kg

Colores: Blanco Perlado / Negro Metalico

Sonia Valdes Olivera

domingo, 16 de mayo de 2010

Moto Encuentro Solidario en la ciudad de Ensenada

Ensenada - Este Fin de semana se esta llevando a cabo un Moto Encuentro Solidario en la ciudad de Ensenada, en el marco de los festejos del aniversario, organizado por la agrupación DOGMA y con el apoyo de la Municipalidad de Ensenada.
En encuentro se esta realizando en el Camping El Viejo Automóvil (Ex. A.C.A) y se extiende desde el 14, 15 y 16 de mayo donde más de 40 agrupaciones de motos realizan un acampe y ya fueron visitados por más de 2000 personas.
La entrada consiste en un alimento no perecedero que será destinado a un Comedor Infantil de la ciudad de Ensenada y lo restante a la Provincia de Tucumán que será llevado el 8 de octubre en caravana.

Tres días de fiesta de moto viajantes


Pasado el mediodía del viernes se inició el motoencuentro y se extenderá hasta el domingo a la noche. Se presentaron espectáculos de rock de bandas locales, feria de artesanos y de productos para motos, sorteos entre los concurrentes, entre otras actividades recreativas.
El sábado a partir de las 16. hs. realizó una caravana por las calles de la ciudad para culminar en la Plaza Belgrano, donde fueron recibidos por el Presidente del Consejo Deliberante del Municipio, Luis Blasetti, el Secretario de Relaciones Institucionales Prensa y Ceremonial, Gerardo Preste y el Concejal Marcelo Pérez, que les entregaron un reconocimiento por su compromiso solidario con la ciudad y una bandera de Ensenada, “para que recorran todos el país con nuestra bandera y hagan conocer nuestra ciudad”, dijo Blasetti.
La agrupación Ensenadense Dogma perteneciente al Movimiento Solidario sobre Ruedas es la anfitriona de este evento solidario que tiempo atrás reunieron mercadería y libros para Chaco, Misiones, Salta, entre otras provincias del interior del país.

Fuente http://www.impulsobaires.com.ar

Iguazú: El II Cataratas Moto Fest convocó a más de 25 mil personas

Unas 18.000 personas ingresaron por el evento a Iguazú desde Brasil (según información proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones) y 25.000 personas aproximadamente hubo el día sábado en horario central.

Música en vivo, shows de acrobacia motociclistica, stands de exposición, singulares motocicletas, entre otras atracciones, formaron parte del II CATARATAS MOTO FEST en la ciudad de Puerto Iguazú, que tuviera lugar los días 6 al 9 de mayo pasado.


Algunas cifras del encuentro: 163 moto clubes, 3862 motocicletas, ambos según registros de inscriptos voluntariamente; 18.000 personas ingresadas a esta ciudad desde Brasil (información proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones) y 25.000 personas aproximadamente, el día sábado en horario central.

En la elección de Reina del CATARATAS MOTO FEST 2010, resulto ganadora la señorita Rocío Ocampo de la ciudad de Wanda; Primera Princesa, la señorita Daiana Prier de la misma localidad y Segunda Princesa, la señorita Fernanda Ruiz Díaz de la ciudad de Puerto Iguazú.

El local que funcionara como sede del moto grupo “Águilas de la Frontera”, resulto un sitio de encuentro para los amantes de las dos ruedas y publico en general, en donde se intercambiaron trofeos entre los moto clubes, se entregaron calcos alusivos, publicaciones especializadas y programación del evento.

El rock y el blues no podían dejar de estar presentes, a través de las bandas Rula y Los de la Esquina (Montecarlo-Misiones), La Heroína del Blues (Bs As), Blue Berry (Bs As), Indelevel (Foz do Iguacu), incursionando en esta oportunidad la música country, a cargo de Vane Ruth (Bs As) y su banda, acompañada por Yulie Ruth, ex bajista del legendario Pappo.

En el “back stage” pudo verse a los fans, que esperaban el descenso del escenario de cada una de las bandas, para solicitar autógrafos, sacarse fotos y elogiar a los artistas.

Impecable la performance de las tres agrupaciones que tuvieron a su cargo el desarrollo de las exhibiciones de free style y wheeling.

El evento contó también con entrega de premios, tales como el Premio a la Tenacidad (un moto viajero discapacitado procedente de Buenos Aires), al Motociclista de Menor Edad (nueve meses), al Motociclista Proveniente de la Ciudad más Lejana (Puerto Pirámides-Chubut), al Moto Grupo con Mayor Cantidad de Integrantes (diecisiete-S.Francisco-Córdoba), entre otros.

El segundo encuentro de motos organizado por “Águilas de la Frontera” culmino el domingo 9, con espectáculos de acrobacia y la promesa de los viajeros, que llegaran en dos ruedas desde diferentes países, de reencontrarse el año próximo.

Fuente: http://www.misionesonline.net/


Acciones Comunitarias.

Con la edición del Cataratas Moto Fest 2009 se ayudaron a las siguientes Instituciones:

Hogar de Ancianos San Ramón.
Donaciones de ventiladores de techo, estufas, camas, colchones, cuchillos eléctrico, multiprocesadores, licuadoras, cortadora de pelo, entre otros productos.

Escuelita Esperanza.
Donación de 04 Computadoras Completas, estabilizadores de red, ventiladores de techo y estufas.

Hospital SAMIC.
Donación de 03 Aires Acondicionados Split Frío/Calor para la nueva sala de hemoterapia.

CIA Cazadores 12, Ejercito Argentino.
02 Motos todo terreno.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV