Title Sponsors

jueves, 14 de octubre de 2010

A pleno el 2° Congreso de Seguridad Vial y Registral de Olavarria

Gato Barbery junto a las autoridades de la Municipalidad de Olavarría dio inicio al segundo congreso nacional de seguridad vial de Motos y Cuatriciclos en Olavarría en el Salón del Bicentenario. En la jornada de Hoy Cuatriciclos ATV y UTV vehiculos totales utilitarios o los areneros.




z

martes, 12 de octubre de 2010

2do Congreso Nacional de Seguridad Vial para Motos y Cuatriciclos.

2do Congreso Nacional de Seguridad Vial para Motos y Cuatriciclos.

14 y 15 de Octubre de 2010

Lugar: Casa del Bicentenario, Olavarría, Provincia de Buenos Aires. Calle Riobamba esquina Bolívar.

Cronograma oficial:

Día Jueves 14-10-10

Cuatriciclos y UTV

-9:00 hs Apertura de inscripciones

-9:30 hs Inauguración del Congreso con autoridades de la Municipalidad.

-10:00hs- Presentación Escuela de instructores a cargo de Iteco (Instituto Tecnológico Olavarría) y AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría).

- 10: 45hs- Mantenimiento y Manejo Seguro de un cuatriciclo. Presentado por Yamaha Motor de Argentina. Instructor: Federico Brytwa.

- 11: 30 hs- Presentación de proyecto UTV Sunequip en la ciudad de Olavarría.

- 12: 15 hs- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Presentación proyecto carnet de conductor para cuatriciclos.

- 13:00 hs- Almuerzo

- 14:00 hs- Previa Verano 2011. Experiencias de municipios costeros sobre el uso del ATV.

- 14:45 hs- Recomendaciones uso seguro de ATV y UTV. Charla a cargo de Víctor de Antón- Guía especializado en ATV y UTV.

- 15: 30hs- Especificaciones de un cuatriciclo habilitado para circular en la Unión Europea- Debate sobre adaptación de normas para un futuro en nuestro país.

- 16: 15hs- Charla sobre seguros ATM (disponibilidad para cuatriciclos y UTV). Exposición a cargo de Pedro Varela (Especialista registral).

- 17: 00hs- Uso correcto del casco- Atención a un accidentado y nuevo sistema de extracción de casco. Charla a cargo de: Dr. Gabriel Michetti, Omar Elzegbe (enfermero profesional) y Gato Barbery.

- 17: 45hs- Alcoholemia- Controles y formas de implementación.

Día Viernes 15-10-10

Motos

-9:00 hs Apertura de inscripciones

-9:30 hs Inauguración del Congreso con autoridades de la Municipalidad.

-10:00hs- Presentación Escuela de instructores para manejo de motos a cargo de Iteco (Instituto Tecnológico Olavarría) y AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría).

- 10: 45hs- Charla sobre nuevo sistema de iluminación segura en motos BMW. Instructor: Sebastián Centeno (BMW Argentina).

- 11: 30 hs- Mantenimiento correcto de una moto. Charla a cargo del Servicio Técnico de Motomel.

- 12: 15 hs- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Presentación proyecto carnet profesional para trabajadores en moto vehículos y proyecto de escuela de manejo para personas de bajos recursos (para generar salida laboral en moto vehículos)

- 13:00 hs- Almuerzo

- 14:00 hs- Charla sobre convivencia en las calles entre peatones, ciclistas, motociclistas y el resto de los vehículos.

- 14:45 hs- Charla de Autoridad de aplicación y creación de normas para moto vehículos en Argentina. Exposición a cargo del Sr. José María Maggiani en representación de cámaras comerciales de moto vehículos

- 15:30 hs- Charla de COPADO Olavarría- Donación de órganos de un accidentado- Expositor: Sr. Pablo Grunewald.

16:15 hs- Charla sobre accidentes y estadística. Expositor: Sr. Carlos Sotuyo (Técnico Superior en accidentología vial. Policía de Azul).

- 17: 00hs- Uso correcto del casco- Atención a un accidentado y nuevo sistema de extracción de casco. Charla a cargo de: Dr. Gabriel Michetti, Omar Elzegbe (enfermero profesional) y Gato Barbery.

-17: 45hs- Charla sobre problemáticas de trabajadores en moto vehículos y futuras soluciones en nuestro país. Expositor: Sr. César Marcelo Pariente (Secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios- ASIMM-)

- 18:30 hs- Charla sobre seguros ATM (disponibilidad para motos). Exposición a cargo de Pedro Varela (Especialista registral).

- 19:15 hs- Alcoholemia- Controles y formas de implementación.

- 19:45 hs- Debate homologación de cascos.

Auspician el 2do Congreso Nacional de Seguridad Vial:

- Ocultar texto citado -

Honda Motor de Argentina- ATM Seguros- Yamaha Motor de Argentina- Cascos AGV- Motomax- BMW Argentina- Especial Motos Diario Ámbito Financiero- Zanella- Iteco- Falabella Motos (concesionario oficial Keller)- AMCO- Mondial Motocicletas- Municipalidad de Olavarría- Kawasaki Argentina- Helmet- Motomel.

Para más información comunicarse al

011- 15 68 46 7400 (Gato Barbery- Coordinador)

Honda Bicampeón del Campeonato Rally Cross Country Argentino






Javier Pizzolito, piloto oficial del Honda Racing Team, (Honda CRF 450 X) se impuso en la categoría motos del Rally de Villa Carlos Paz y conquistó su segundo título consecutivo en el CARCC. El piloto de Pinamar, que logró tres victorias en esta temporada, fue escoltado por Lucas Lambertucci y Lucas Moreno, ambos con Kawasaki KLX 450.
Siempre pensando en el campeonato, Pizzolito, que completó el recorrido en 6h.04m.43s., salió a cuidar la punta de la carrera, pero su ritmo le permitió comenzar a sacar ventaja gracias al retraso sufrido por Marcelo Sánchez, que había arrancado 38 segundos por detrás del líder aunque perdió terreno en los primeros kilómetros ya que se perdió en un desvío.
Los problemas de Sánchez, fueron aprovechados por las Yamaha de Lucas Lambertucci y Mauricio Gómez. El mendocino logró trepar una posición y finalizó segundo a 7m.58s. de la punta, en tanto que el piloto de Buenos Aires fue penalizado por no respetar una zona de control de velocidad, lo cual hizo caer el 18vo. lugar en la General. De esta manera, la tercera posición quedó en manos del salteño Lucas Moreno a 17m.33s. de la punta.
Por su parte Sánchez, finalmente arribó cuarto mientras que la quinta posición le correspondió a Eduardo Pulenta (Yamaha WR450), mientras que sexto se ubicó el cordobés Pablo Pascual (KTM 690).

Con esta nueva victoria, Pizzolito demostró ser el absoluto líder de esta especialidad y continúa en carrera para enfrentar su próximo desafío el Paris Dakar 2011.
La Honda CRF 450 X, demostró un óptimo rendimiento frente a las más altas exigencias y las más adversas condiciones del terreno.

Por su parte, el piloto Pablo Rodríguez a bordo de su XR 250 Tornado, finalizó en la posición 11 de la gral. sobre un total de 25 participantes, logrando de esta manera una muy buena performance conductiva.

Felicitamos a todo el team, por este gran esfuerzo y por los excelentes resultados deportivos.



Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con una Planta propia productiva ubicada en la localidad de Florencio Varela.

The Best Of Show Autoclasica 2010: Benelli Sei 750 de 1978




Alec Daly pilotea varios autos y se nota que conducir es una de sus máximas pasiones, pues lo demuestra en cada auto y en cada Autoclásica cuando tiene que manejar esta fabulosa exposición internacional en su décima edición desde el habitáculo de la presidencia del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro entidad que cumple sus 45 años de vida.

The Best Of Show fue la Benelli 750 SEI de Julián, su dueño uno de los emblemáticos «piyus» aseveró que «la verdad es una cosa impresionante haber ganado The Best Of Show; vos tenés que entender que cuando yo tenía 17 años había un póster en mi cuarto con la Benelli SEI. Ahora tengo 48, 31 años atrás era la mejor mina que podías tener, y... un día me la compré y aquí la tengo, y... ganó el premio que mayor satisfacción puede tener uno en la vida», nos contaba el ganador del premio más importante del evento.

Por otra parte «Pachi» Otaño estaba afónico de tanta alegría con el premio para la Suzuki RE 5 con motor rotativo, moto a la cual conocimos en el asado porteño del Moto Club de Rosario donde «Nazareno» recibió a sus amigos y socios de la casi centenaria institución. «Pachi» nos decía: «Esta moto es una Suzuki RE 5 y la particularidad de tener un motor diferente con otra tecnología solamente se hizo durante tres años, 74, 75 y 76 y ésta es una de su primer año (1974) en el que se conjugaron ingeniería japonesa con alemana». Ganando el primer premio en motos contemporáneas japonesas. Por otra parte Simón de la Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas que obtuvo con la Rudge 500 monocilindro de 1932 nos comentó: «Es una moto que estuvo cincuenta años en una habitación sin que la pudieran sacar pues a medida que pasaba el tiempo cada vez había más muebles y objetos que lo impedían; está en un altísimo estado de originalidad». Sin dudas que es así pues nos impresionó notablemente y consideramos que verdaderamente presentaba detalles increíbles.

La Previa del Jurado:

Instantes previos a la coronación, las charlas de último momento, las idas, las vueltas, todo con la música de la orquesta sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina.

Ganadores

Categoría: Veteranas 1er. puesto. Marca: Raleigh. Año: 1924. Modelo: 800cc. Categoría: Preguerra 1er. puesto. Marca: Rudge. Año: 1932. Modelo: Superfour. 2º puesto. Marca: Sumbeam. Año: 1934. Modelo: 90.

Categorías: Preguerra Americana y Contemporáneas EE.UU.: desiertas.

Categoría: Posguerra 1er. puesto europea. Marca: Matchless. Año: 1959. Modelo: G12, 2º puesto europeo. Marca: NSU. Año: 1953. Modelo: Konsul.

Categoría: Posguerras americanas 1er. puesto l. Marca: Indian. Año: 1952 Modelo: Roadmaster. 2º puesto. Marca: Harley Davidson. Año: 1947. Modelo: 1200 cc.

Categoría: Contemporáneas europea. Marca: Benelli. Año: 1978. Modelo: SEI. 2º puesto. Marca: Guzzi. Año: 1962. Modelo: Lodola.

Categoría: Contemporáneas japonesas 1er. puesto. Marca: Suzuki. Año: 1974. Modelo: RE 2º puesto. Marca: Suzuki. Año: 1976. Modelo: GT 550.

Categoría: Ciclomotores 1er. puesto. Marca: Bridgestone. Año: 1963. Modelo: City 50cc 2º puesto. Marca: VeloSolex. Año: 1966. Modelo: 3800.

Categoría: Scooters 1er. puesto. Marca: Guizzo-Vicentina. Año: 1961. Modelo: Touring 2º puesto. Marca: Vespa. Año: 1954. Modelo: 125 cc.

Categoría: Fabricación Nacional 1er. puesto. Marca: Puma. Año: 1953. Modelo: Primera serie 2º puesto. Marca: Tehuelche

BEST OF SHOW MOTOS 2010 Categoría: Contemporáneas europea. Marca: Benelli. Año: 1978. Modelo: SEI.


Pedro Varela


domingo, 10 de octubre de 2010

Autoclasica 2011 mas de 300 motos















800 automóviles y mas de 300 motos clásicos reviven la historia


Entre mañana viernes 8 de octubre y el lunes 11 de octubre abre sus puertas Autoclásica, la exposición de automóviles y motos antiguos más importante de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Autoclásica celebra este año su décima edición con mayor superficie y una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos, de entre 35 y 116 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional. La muestra permanecerá abierta desde las 10:00 y las 18:30 horas.

Las motos, como siempre, son una de las grandes atracciones de la Autoclásica. Este año, entre las 300 expuestas, se destacan las exhibiciones especiales de motos japonesas del MotoClub Rosario, las aventuras de “Los Piyus” y colecciones privadas.


Acompañando el Bicentenario Argentino, Autoclásica 2010 propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los automóviles, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y aviones que protagonizaron la historia nacional. Así, todas las épocas están representadas en Autoclásica por verdaderas y únicas joyas mecánicas que se encuentran hoy conservadas tal como eran al momento de su fabricación. Desde los ancestros centenarios que no superaban la velocidad máxima de 20 Km/h, hasta los contemporáneos de súper lujo y grandes motores deportivos de la década del 1970 conviven en Autoclásica y serán protagonistas de recreaciones de época a cargo de una compañía de actores. Encabezados por el Daimler de 1894, dos ejemplares del primer auto argentino en serie y el avión Bleriot de 1910 con el que Jorge Newbery cruzó por primera vez el Río de la Plata, brillarán en Autoclásica deslumbrantes ejemplares de todas las épocas de Alfa Romeo, Aston Martin, Austin, Buick, Chevrolet, Ford, Citroen, Ferrari, Maserati, Pegaso, Renault, Packard, Lamborghini, Jaguar, Rolls Royce, Mercedes Benz, Peugeot, Justicialistas, Torinos, Rastrojeros, orugas, jeeps y tanques de la segunda guerra mundial, patrulleros, autobombas y motos policiales históricos, entre muchos otros.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV