Title Sponsors

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Gobierno anunció medidas de seguridad obligatorias que deberán tener los 0 km





Randazzo y Giorgi presentaron, en la Casa Rosada, las tecnologías que se deberán incorporar en automóviles y motos, como el apoya cabezas centrales, frenos ABS, dispositivos acústicos de cinturones de seguridad y el encendido automático de luces.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció hoy la instrumentación de medidas de seguridad obligatoria en los nuevos autos que salgan al mercado.

Asimismo, el ministro afirmó que la aplicación de la norma será de manera paulatina. “Será obligatoria la incorporación de medidas de seguridad como encendido automático de luces en motos de más de 250cm3, como el apoya cabezas centrales, frenos ABS, dispositivos acústicos de cinturones de seguridad y el encendido automático de luces”.

En la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, en la que estuvieron presentes el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, y los presidentes de las principales cámaras del sector, Randazzo también explicó que las tecnologías serán incorporadas de fábrica.

“Estas medidas son obligatorias para los nuevos autos que se vayan incorporando. Los viejos deberán tener un control que acredite que están en buen estado”.

En tanto, Giorgi dijo que “los autos no subirán de costo”, y aseguró que los vehículos con avances tecnológicos tienden a abaratarse. “Hay una oportunidad de negocios para nuestros empresarios. Podemos incorporar partes nacionales, como sensores electrónicos, los cinturones los airbags, etc. Hay diferentes créditos para desarrollar en la cadena de valor el desarrollo local con mayor integración local”.

La ministra afirmó que estas medidas se están implementando a nivel mundial, e hizo referencia especial a Brasil, país al cual exportamos autos. “Tenemos que estar a tono principalmente con las normas del Mercosur”, dijo.

Además, Randazzo explicó que estas medidas estarán acompañadas de fuertes políticas de enseñanza vial en los colegios secundarios.

“Los cambios culturales llevan más tiempo del deseado y los cambios en los vehículos será paulatino. En marzo del año que viene comienza la incorporación a 56.000 escuelas de los elementos curriculares para la enseñanza en seguridad vial”, dijo el ministro, que finalizó la conferencia deseando a los presentes un buen censo para mañana.

HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER 1950-2010

A los 60 años, murió el ex presidente Néstor Carlos Kirchner tras haber sido internado de urgencia en la madrugada de hoy, en el hospital Formenti de Calafate por una afección cardíaca aguda.

lunes, 25 de octubre de 2010

Apostando a las nuevas generaciones




Apostando a las nuevas generaciones

Safety Argentina tuvo presencia en la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa de la ciudad de Campana, brindando una capacitación para 80 alumnos de los últimos años del secundario.

Los estudiantes recibieron una charla sobre el Manejo Seguro de Motocicletas, abordando el tema desde las técnicas correctas para el uso de éste vehículo como así también su correcto uso en la vía pública.

La actividad fue coordinada en conjunto con la Dirección General de Control Urbano y el área de Tránsito municipal de Campana.

En el futuro se proveen más charlas y cursos en ese distrito.

Esta iniciativa forma parte del actual programa de instrucción a las futuras generaciones, fomentando la responsabilidad, el respeto por el individuo y cuidado de la ecología y comunicando la filosofía de la empresa con el objetivo de contribuir en una mejor sociedad para todos.

De Educar se Trata







De Educar se Trata

El pasado 20 al 24 de Octubre, la división Motocicletas de Honda Motor de Argentina participó de Edu Vial 2010, la primer Exposición de Seguridad Vial en el país, orientada a niños, familias y jóvenes bajo el concepto de “Aprender Jugando”.

En Honda Motos consideramos muy importante promover y educar a las nuevas generaciones respecto de la responsabilidad en la movilidad y las precauciones en el manejo, por eso trabajamos en un programa integral de Safety Driving que incluye adultos, padres y niños, apostando al futuro, promoviendo nuestra filosofía corporativa y considerando a los más jóvenes como parte de este proyecto a mediano y largo plazo.

La propuesta de la marca consistió en diferentes actividades lúdicas orientadas a promover el uso del casco, y la responsabilidad en el manejo de motocicletas, así como también introducir los conceptos de señales de tránsito y precauciones necesarias a la hora de transitar por las calles de nuestro país.

Se contó con la presencia de psicopedagogas que interactuaron con los niños, quienes pudieron aprender, dibujando, pintando, jugando y viviendo una experiencia divertida con la marca.

También se expusieron las nuevas motocicletas XR 125 L, nueva Wave Serie II y los modelos de fabricación nacional, Wave, Biz y Storm, que actualmente se desarrollan en la planta productiva de Florencio Varela que posee la empresa.

El evento contó con la presencia de más de 8000 espectadores, entre adultos y niños, y contó con la presencia de las autoridades de la agencia Nacional de Seguridad vial, y del Ministro del Interior, el Sr. Florencio Randazzo.

A través de estas acciones Honda Motos inspira a las nuevas generaciones a construir un futuro mejor, con consciencia, seguridad y cuidado por el medio ambiente, fomentado los sueños y contribuyendo en un futuro mejor para todos.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV