Title Sponsors

viernes, 12 de noviembre de 2010

NINJA Z1000 SX 2011 en Argentina

Esta semana se ha confirmado el ingreso durante los primeros días de Diciembre del nuevo Sport Turing de Kawasaki presentado hace un mes en Estados Unidos.

Con el nombre para nuestro mercado de Ninja 1000 llega para satisfacer a usuarios que gustan de motos potentes, gran cilindrada, buena protección contra el viento y una posición de manejo bien relajada.
La nueva Ninja 1000 combina el Look agresivo de la Z1000 con la comodidad y capacidad para la conducción en largas distancias, una autentica Sport Turing.

Centro Mondial Kawasaki te describe las principales características:

Motor: Refrigeración líquida, DOHC, 16 válvulas, 1.043 cm3 y cuatro cilindros en línea que proporcionan una potencia impresionante (101.5 kW (138 CV)) y un intenso par motor.

Horquilla invertida: La horquilla invertida de 41 mm cuenta con una amortiguación en extensión y compresión progresiva y un ajuste de precarga del muelle.

Frenos: En la parte delantera, presenta 2 discos de freno lobulados de 300 mm, se sujetan mediante pinzas radiales de 4 pistones. El tamaño de los pistones de las pinzas es de 30 mm. La bomba radial del freno y las excelentes pinzas contribuyen a obtener un gran control y una sensación excelente.

Ergonomia: Su posición relativamente erguida (en comparación con modelos superdeportivos) ofrece control y comodidad. (La posición del piloto es esencialmente la misma que en la Z1000 pero con los puños desplazados unos 10 mm hacia el interior).

Suspensión trasera con anclaje horizontal: La suspensión trasera sitúa el amortiguador y el anclaje por encima del basculante.El amortiguador trasero incluye amortiguación en extensión y ajuste de precarga. Un regulador de precarga facilita los ajustes para acomodar a dos pasajeros o el equipaje.

Escape: El sistema de escape cuenta con una disposición de 4 a 2 a precámara a 2. Los extremos del silenciador crean una imagen de cuatro salidas.

Deposito de gran capacidad: Los 19 litros con los que cuenta el depósito de combustible le confieren una extraordinaria autonomía para viajar. El diseño del depósito de combustible, incluye bordes redondeados de estilo superdeportivo con una estilizada silueta en la parte trasera, una forma que permite agarrarse fácilmente con las rodillas.

Pantalla ajustable: El parabrisas tiene tres posiciones disponibles que abarcan aproximadamente unos 20°, lo que permite cambiarlo según sea una conducción deportiva o una protección máxima contra el viento. El ajuste puede hacerse manualmente (no es necesaria ninguna herramienta) pulsando el botón de liberación que se encuentra debajo del panel de instrumentos. (El ajuste del parabrisas tiene que realizarse cuando la motocicleta se encuentra parada).

Panel de instrumentos: cuenta con un tacómetro analógico de gran tamaño y una pantalla LCD multifunción. El diseño se basa en el de la Ninja ZX-6R, pero con fuentes y colores originales. Entre las funciones se incluyen: velocímetro, tacómetro, odómetro, reloj, cuentakilómetros doble e indicadores luminosos de advertencia.

Sistema de refrigeración de aire: Con la caja de ventilación apoyada contra las vigas del chasis, el aire de admisión se ve más afectado por el calor del motor. El sistema de refrigeración de aire conduce el aire frío a la caja de ventilación desde los conductos situados en la parte delantera de los carenados laterales, minimizando así la pérdida de rendimiento provocada por el aire caliente de admisión. Esto no se debe confundir con el sistema Ram Air, donde el aire alimentado a presión se presuriza en la caja de ventilación.
Mas información:
Centro Mondial Kawasaki
Libertador 2298 Olivos
Consultas:
info@kawasakimondial.com.ar
(011) 47117558 / 47117560

Especial Motos en diario Ambito Financiero: RP10, MX, freestyle y Quads




La pasión del motocross
Por tercer año consecutivo, la Copa Challenger Motocross se realizará en la ciudad de Santa Fe, los días 12, 13 y 14 de noviembre, con los mejores pilotos de Latinoamérica en acción. La sede del Automóvil Club Santa Fe, sito en Avda. de Circunvalación Mar Argentino y Ruta Nac. 11, frente al complejo CILSA, será el escenario de esta organización de MX Santa Fe, la fiscalización a cargo de CAMoD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), y con impresionante grupo de trabajo en la pista que asombrará a todos, ya que nunca Santa Fe vivió una fiesta semejante con pilotos de la Argentina, Uruguay, Chile, EE.UU. y la presencia espectacular del campeón del mundo de motocross de la categoría MX3, el español Carlos Campano, que dijo sí a la convocatoria de MX Sanata Fe para estar en la Copa Challenger Motocross. El organigrama marca que todo dará comienzo el viernes 12 a las 21 en la ex estación Belgrano, donde en su explanada de frente, se presentarán motos y equipos con sonido, luces, pantalla gigante, etc., y finalizando con fuegos artificiales. El sábado ya desde las 9 de la mañana harán el ingreso al circuito los pilotos, al mediodía comenzará la actividad en la pista, para continuar hasta la hora 20.30, ya que habrá actividad en horario nocturno con un cierre con fuegos artificiales. El día central será el domingo 14, ya que a partir de las 9 de la mañana se comenzará a sentir el ruido de motores en el circuito, hasta el mediodía donde se hará la apertura oficial con la presencia de autoridades de Gobierno municipal y provincial, la presencia de pilotos del Dakar con sus vehículos, un auto de rally realizando una exhibición en un circuito preparado para esto, banda de rock, y un larguísimo etcétera, entre lo que podemos incluir la elección de la Reina Nacional del Motocross, y la presencia de la Banda del Liceo Militar Gral. Belgrano. Las entradas tendrán un valor de $ 25 para los dos días, los menores de 12 años no pagan entrada, y se contará con excelente servicio gastronómico, además de baños instalados de excelente calidad, servicio de Wi-Fi, atenciones y regalos especiales para el público, y la seguridad de ver en Santa Fe, lo mejor de Latinoamérica sobre las motos de cross. Para destacar, la primera fecha oficial de la categoría Ladies, donde la piloto de Santa Fe, Mariana Luz Baraldi Gutiérrez, mostrará lo que tiene como piloto ante su público. P. V.



Yamaha Patronelli, oficial team quads
En esta nueva edición del rally más esperado del mundo, Marcos y Alejandro Patronelli buscarán repetir la historia junto a la marca. El equipo Yamaha Patronelli disputará el podio del Dakar 2011 con un vehículo Yamaha confiable, ágil y seguro. Yamaha Motor Argentina dio a conocer hoy al equipo oficial Yamaha Patronelli que correrá el Dakar 2011. Marcos y Alejandro Patronelli serán los pilotos oficiales de la marca en esta nueva edición del rally que por tercera vez recorrerá la Argentina y Chile en sus etapas. Al mando de sendos Yamaha Raptor, los hermanos Patronelli buscarán repetir la historia y marcar un nuevo récord junto a Yamaha. "Hoy por hoy no podríamos volver a correr el Dakar sin un vehículo de estas condiciones ni el apoyo de una marca como Yamaha", sostuvo Marcos Patronelli, promotor y el mayor referente de la categoría Quads en la Argentina. El Dakar 2011 presenta una modificación que concierne a los puntos de paso obligatorio Way Point (WPM) que deben buscar los competidores. Mientras que el año pasado los competidores eran guiados por sus instrumentos a partir de una distancia de 3 kilómetros, este año deberán acercarse a 400 metros del punto, para que el GPS se active. Según Marcos Patronelli "va a ser muy difícil porque 400 metros en un desierto es muy poco y es muy factible que lo pases por alto. Los Way Point son determinante en una carrera ya sea por la pérdida de tiempo o por el consumo extra de combustible, y pasarlos por alto puede incluso dejarnos fuera de carrera".


Freestyle Jump X Fest en Ferro
¡Se viene el Jump Fest en el estadio de Ferro. Música, luces, el mejor freestyle internacional en el corazón de Buenos Aires, show de bikes y muchas sorpresas más! De la mano de Andrés Zambon el regalito de fin de año. ¡Las entradas son limitadas, no te quedes afuera! Se trata de un show a pura adrenalina, el cual combina un torneo de Freestyle Motocross y Freestyle Bike, con música y efectos visuales impactantes. Todo ello en un marco rodeado de público el cual es partícipe activo durante el transcurso del evento. El Freestyle Jump X Fest internacional es un entretenimiento temático para público de todas las edades. Se trata de profesionales provenientes de EE.UU., Canadá, Colombia, y de la Argentina. Los que compiten regularmente en torneos como los X Games y en X Fighters en las cadenas de TV deportivas alrededor del mundo. La organización cuenta con más de 15 años produciendo este tipo de espectáculos en lugares como Baja California, México, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Colombia y la Argentina. Siempre con el mismo estándar de trabajo es aval y garantía de éxito en este tipo de espectáculos. Acompañado por música, shows de láser, fuegos artificiales y pantallas informando y transmitiendo en vivo los detalles y las maniobras de los deportistas.


“Chino” Freytes, campeón
Augusto "Chino" Freytes ha concluido su inmaculada trayectoria deportiva con un nuevo título nacional de motocross en la categoría Master A. La temporada 2010 ha sido el corolario de un trabajo basado en el talento y la capacidad, el esfuerzo y el hambre de gloria. La etapa bonaerense fue del mismo tenor que los capítulos anteriores. El cordobés se consagró campeón invicto sin resignar ninguna manga y enfrentando a rivales del tamaño del uruguayo Pablo Florín y el entrerriano Javier Follonier. Marco Schmit (MX2), Ignacio Cid (MX2 "B"), Augusto Freytes (Master "A"), Ricardo Saragueta (Master C), Ignacio Toya (85cc. "A") y Diego Scanziani (85cc."B") se adjudicaron la general del octavo capítulo del Campeonato Argentino de Motocross, disputado en el circuito "Al Límite Motocross" de la ciudad de Zárate en la provincia de Buenos Aires, que contó con nuevas renovaciones de un trazado cada vez mejor presentado. Gustavo Crespo, motomarketing

Copa Challenger MX Santa Fe. Llegó Campano, Horarios

Nos han hecho llegar información relacionada con lo que será la presentación de la Copa Challenger en Santa Fe, donde se han producido algunos cambios que bien vale la pena prestar atención. El viernes 12 de noviembre, es decir mañana, a la hora 11, en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Santa Fe, se realizará la conferencia de prensa presentación de laCopa Challenger Motocross, con la presencia de los dos más grandes pilotos que estarán pisando suelo argentino en ese momento: Carlos Campano, campeón del mundo de mx3 2010, y Darío Arco, el mejor latinoamericano en toda la historia del mundial. Por la noche, a la hora 21, en Triferto Peatonal, ubicado en peatonal San Martín y cortada Falucho, se realizará la presentación de pilotos y equipos inconvenientes de ultimo momento nos obligaron al cambio de localización de esta presentación por la gran cantidad de espectáculos de este fin de semana en santa fe, por el aniversario de la ciudad, y ahí estaremos con todos los pilotos y equipos presentando además un video exclusivo de la carrera, dijeron los organizadores.
El sábado por la noche, se realizará en Triferto Costa Este (Avda. Costanera Este), la cena de gala de la carrera, donde la tarjeta para esta cena tendrá un costo de $90 por persona (los pilotos no pagan), para compartir con los mejores motocrossistas de argentina, Latinoamérica y el mundo. Esta cena tendrá el auspicio de Yamaha Motor Argentina y se agasajara a las personalidades presentes en esta cena, además de distinciones especiales. Ante cualquier duda, por favor ponerse en contacto con los teléfonos 0342-155-530-220 / 0342-155-033-971.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Unión Latinoamericana de Motociclismo: Noticias ULM

Noticias de la semana

Actividad Venezuela

Motocrossista Lorenzo Locurcio apunta a la corona latinoamericana en 85cc

El joven motociclista venezolano Lorenzo Locurcio participará este fin de semana en la única válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la clase 85cc, carrera que se realizará en México en el estado Michoacán.

Actividad Colombia

Cárdenas estará en el Autódromo de Tocancipá

Martín Cárdenas, actual Campeón Norteamericano de Velocidad, este Domingo 14 de Noviembre en el Autódromo de Tocancipá.

Actividad Venezuela

Fernando Amantini a la conquista de Quisqueya

El motociclista venezolano Fernando Amantini aseguró su participación en el Campeonato Latinoamericano de Motovelocidad en la categoría Superbike que se escenificará este sábado y domingo en el circuito Mobil 1 de República Dominicana.

Actividad México

Los hermanos Escobedo recibirán el Galardón Revista Moto

Los pilotos queretanos Alain y Ulysses Escobedo del equipo Monster Energy/Kawasaki recibirán el Galardón Revista Moto 2010 a su Desempeño Como Piloto de Motociclismo, reconocimiento otorgado por la Revista Moto, publicación de origen jalisciense especializada en motociclismo, tanto nacional, como internacional.

Actividad Ecuador

Motocross en Tsachila

El Gobierno Provincial de Tsachila, la Junta Parroquial del Esfuerzo y Colorado Moto Club invitan a la Gran Competencia Invitacional de Motocross, por el 8vo aniversario de parroquialización del Esfuerzo.

Actividad Costa Rica

Jornada doble en la pista La Pasión MX en Sarapiquí

Este fin de semana toda la emoción de los cuadraciclos se concentrara en la Pista La Pasión MX en Puerto Viejo de Sarapiquí, ya que ACCUA tiene programada una jornada doble con los campeonatos nacionales de cuadracross y crosscountry.

Actividad Argentina

El CARCC cierra su temporada en Mar del Plata

La última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de noviembre, tendrá como epicentro a la ciudad balnearia de Mar Del Plata, un escenario ideal para una competencia en la que se definirán los títulos para tres categorías de este certamen.

Actividad Chile

Sorprendente recuperación de Daniel Gouet lo pone de nuevo en la pista pensando en el Dakar 2011

El piloto del Tamarugal Honda Racing ya está sobre la moto a tres meses de la rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo en Brasil, y vuelve este fin de semana a la competencia.

Actividad Brasil

Rafael Fonseca y Pierre Chofard; veloces campeones brasileños

El fin de semana fue de mucha velocidad en el Autódromo Internacional Nelson Piquet, en Brasilia/DF. La Capital Federal recibió las cuatro últimas fechas del Campeonato Brasileño de Supermoto y también la 4ª fecha del Brasileño de Motovelocidad, con gran actuación de Rafael Fonseca (Lawanteam), que se consagró tetracampeón brasileño, y Pierre Chofard, campeón brasileño anticipado en la categoría Superbike de la motovelocidad.

Actividad Venezuela

Robaina y Alvarado dominaron el inicio de la Copa Paracotos de motocross

Los motociclistas Luis Robaina en Expertos Internacionales y Ricardo Alvarado en Expertos Nacionales triunfaron el domingo en el crossódromo de Paracotos, en la primera de las tres competencias de fin de año previstas en el funcional escenario mirandino, jornada que reunió y cerca de noventa pilotos en quince divisiones.

Actividad Colombia

La Motovelocidad Nacional vuelve al Autódromo de Tocancipá

Este domingo 14 de Noviembre regresan las emociones del motociclismo de velocidad al Autódromo de Tocancipá para cumplir con la Cuarta y Penúltima válida del Campeonato Profesional de Velocidad, evento que reunirá a los mejores pilotos representantes de los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Meta, Bogotá, Santander, Huila, Tolima, Putumayo, Valle, Casanare, Cauca y Nariño.

Actividad República Dominicana

Listado de pilotos para el Latino de Velocidad 2010

José Peón, del Comité de Velocidad de la Unión Latinoamericana de Motociclismo, nos envía el listado actualizado de pilotos que participará del Campeonato Latinoamericano de Velocidad, que se desarrollará del 12 al 14 de noviembre en Santo Domingo.

Actividad Venezuela

Gustavo Sánchez se estrena en el Latinoamericano de Superbike

El motociclista venezolano Gustavo Sánchez confirmó su participación en el Campeonato Latinoamericano de Superbike que se disputará el 13 y 14 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, prueba en la que cumplirá su primera presentación en un certamen fiscalizado por la Unión Latinoamericana de Motociclismo.

Actividad Colombia

Medalla de Oro para la selección colombiana en los ISDE 2010

La selección colombiana de enduro logra Medalla de Oro en los Seis Días Internacionales de Enduro realizados en Morelia, México.

Actividad Brasil

Rodrigo Lama vence la 3ª fecha del Brasileño de Motocross Junior

Janaína Todeschini vence en la MXF. La lluvia impide la realización de las pruebas de la 50cc.

Actividad Argentina

Schmit se impuso en la 8ª del Nacional de MX en Zárate

Marco Schmit (MX2), Ignacio Cid (MX2 “B”), Augusto Freytes (Máster “A”), Ricardo Saragueta (Máster C), Ignacio Toya (85cc. "A") y Diego Scanziani (85cc.”B”) se adjudicaron la general del octavo capítulo del Campeonato Argentino de Motocross, disputado en el circuito “Al Limite Motocross” de la ciudad de Zarate en la provincia de Buenos Aires.

Actividad Perú

Gran Final del Superbike Perú 2010

La sexta y última fecha del Superbike Perú 2010 se disputará este domingo 14 de Noviembre en el Autódromo La Chutana. Marco Sobrevilla y Ricardo Rivera - Schreiber definirán el título de la Superbike 1000 cc. Carlos “Pachuco” Cecchi y Kenny Bordoni, tienen opción en la Supersport 600cc.

Actividad Chile

La Baja Atacama y el Campeonato de Chile 2010 tienen campeones

Un rally lleno de kilómetros a toda velocidad fue la Baja Atacama 2010, evento que cumplió con todas las expectativas que se habían generado y que dejó en claro que el nivel de los pilotos participantes esta para enfrentar cualquier desafío internacional. La previa al Dakar, como la llamó la prensa finalizó el pasado 30 de octubre en Caldera coronando a sus nuevos campeones y de paso cerrando en excelente forma el campeonato de Chile de Rally Cross Country 2010.

Actividad Venezuela

Histórica doble medalla de Oro para Macía y Cardona en México

Los motociclistas venezolanos Fernando José Macía y Nicolás Cardona lograron la medalla de oro en la edición 85 de los Seis Días de Enduro que culminaron este sábado en Morelia, México, competencia en la que el equipo nacional arribó en la novena posición en la división Trophy o de naciones.

Actividad Chile

Medalla de Oro para hermanos Israel en los Six Days de México

Los hermanos Vicente, Jeremías y Benjamín Israel lograron nuevamente medalla de oro en una prueba suspendida por la acción de los narcos, mientras que Vicente Israel fue premiado como el mejor piloto latinoamericano y el equipo nacional adulto, integrado por los Israel junto a Nicolás Urrutia y Vicente García Huidobro, consiguió el sexto lugar en la World Trophy.

Actividad México

Declaraciones tras cancelación de la última jornada de los ISDE 2010

El Director Deportivo de la FIM, Ignacio Verneda y el presidente del Comité Organizador del ISDE 2010, Luis Otero, han emitido las siguientes declaraciones acerca de la reciente decisión de cancelar el último día de la edición 85 de los Seis Días Internacionales de Enduro FIM.

Actividad México

Meo, Salminen y Guillaume a un paso de conquistar la victoria

Con la culminación del quinto día de actividades del ISDE en la ciudad de Morelia, Michoacán, los pilotos se despiden de las etapas especiales en Ichaqueo, Cointzio, Unión de Progreso, Altozano y la Etapa Pepsi, restando 120 kilómetros de viaje hasta el municipio de Lagunillas, en donde los participantes de esta edición 85 enfrentarán a la última etapa especial construida en el autódromo Del Águila.

Actividad Venezuela

Los motociclistas Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli correrán en España el 2011

Los prospectos venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli Jr recibieron la confirmación del ex campeón mundial de 125cc Emilio Alzamora, y el próximo año tomarán parte en el Campeonato de Velocidad de España en la clase Pre GP 125cc como integrantes del equipo Monlau Competición.

Ahora podes ver los programas de Motomax TV en pantalla completa, ingresando a www.motomax.com.ar en la secciónVIDEOS accederán a los programas completos desde cualquier lugar del mundo. Además encontrarán toda la información con la actividad Latinoamericana en nuestra comunidad en Facebook, sumate a Noticias Ulm Motos

martes, 9 de noviembre de 2010

Sueño Cumplido Honda Racing

El Honda MotoCross Racing Team Argentina, reafirma su liderazgo deportivo.

Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de nuestro ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños".

Hoy 50 años mas tarde cumpliendo con ese legado y filosofía, el Honda MotoCross Racing Team en argentina obtuvo el 100% de los resultados, consagrándose Campeón en todos los campeonatos participados, antes de la finalización de los mismos, confirmando el rendimiento de nuestros productos y posicionando a la empresa en lo más alto del podio.

ü Javier Pizzolito, Campeón Nacional 2010 de Rally Cross Country Argentino (CRF 450 X).

ü Demiàn Villar, Campeón Bonaerense 2010 Campeonato MX Buenos Aires (CRF 450 R).

ü Joaquìn Poli, Campeón Nacional 2010 de MotoCross (CRF 250 R).

Felicitaciones a todo el team, pilotos oficiales, managers y Mecánicos por la pasión, esfuerzo, perseverancia y los excelentes resultados obtenidos.


MX 250 Campeón Argentino de Motocross Joaquin Poli con el Ala Dorada

Un nuevo título para el ala dorada, esta vez en 250 cc.

El pasado fin de semana, en la localidad de Zárate, de la mano del piloto oficial Joaquín Poli, el Honda Racing team, se consagró Campeón, del Campeonato Argentino de MotoCross en la 8va. Fecha del mismo.

A bordo de su CRF 250 R, atendida por Marcelo Candaosa, El jóven piloto de San Genaro, consiguió los puntos valiosísimos que necesitaba para despegarse de su rival Martín Duplessis y consagrase único líder en la categoría Mayor MX2..

La carrera se desarrollo con dos mangas electrizantes que vieron a los pilotos de Honda Racing team, Demián Villar y Joaquín Poli en un excelente nivel conductivo, logrando ambos estar en el podio con un Demian Villar con un (3-1) y un Poli (2-3).

Marcos Smith (1-2) del Team Kawasaki fue el ganador de la carrera.


Recientemente CAMOD emitió un comunicado que pone en duda los puntos del piloto de Kawasaki por considerar una maniobra evasiva dentro del trazado.

De todos modos, la noticia no empaña los festejos para el Team Honda.

El evento contó además con la presencia de 70 motociclistas especialmente invitados por la empresa miembros de nuestros clubes oficiales Honda Tornado y Honda Falcon, quienes pudieron vivir una jornada con mucha adrenalina y diversión, interactuando con los recientes campeones, almorzando en familia y participando del sorteo de 3 cascos que gentilmente cedió la empresa Wirtz Argentina.


Con estos resultados, el Honda Racing team, reafirma su liderazgo deportivo, habiendo ganado todos los campeonatos en los que participó, Mx Buenos Aires, Campeonato Argentino de MotoCross, y Campeonato Rally Cross Country Argentino, demostrando una vez la performance y confiabilidad de nuestras máquinas.

Felicitaciones a todo el team, pilotos oficiales, managers y Mecánicos por los excelentes resultados obtenidos.

Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con una Planta propia productiva ubicada en la localidad de Florencio Varela.

Octubre: 51.085 motovehículos patentados en un 2010 récord

Se patentaron en octubre 51.085 motovehículos y el 2010 será récord

Durante el mes de octubre se patentaron 51.085 unidades, lo que significó un crecimiento interanual del 70 %. Las ventas acumuladas ya alcanzaron las 441.169 motos y al igual que con los autos, se establecerá en 2010 un nuevo tope histórico con un piso de 530.000 autos.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de motovehículos patentados durante el mes de octubre del presente año ascendió 51.085 unidades, lo que representa un aumento del 70% comparado con octubre de 2009, mes en el que se habían vendido 29.963 motos. Si la comparación es con el mes de septiembre, la baja es del 11%, por una situación exclusivamente estacional.

De esta forma, el acumulado de los primeros 10 meses de este año se ubica en 441.169 unidades, esto es un 43% de incremento en comparación con el acumulado de los primeros 10 meses de 2009, período durante el cual se habían patentado 309.465 rodados.

De esta forma, el año se encamina a finalizar con un piso de 530.000 motos patentadas, lo que se establecerá como nuevo récord histórico de la actividad, superando al del año 2008 que había alcanzado las 480.593 unidades.

Se adjuntan dos informes, el primero con el resumen de la cantidad de motos patentadas durante el mes de octubre de 2010, comparado con los meses anteriores del mismo año e interanual. El otro documento contiene el ranking completo de ventas, desglosado por marca y modelo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Zanella 50 Concesionarios Premium

Zanella reafirma su liderazgo en el mercado con la apertura del 50 Concesionario Premium

- Con este nuevo local, la compañía continúa consolidando el concepto de concesionarios pensado para maximizar la red comercial de venta y brindar un servicio de excelencia al usuario de motos.

- Durante el transcurso de 2010 se abrieron 32 nuevos concesionarios premium en diferentes ciudades del país.

- La comprobada rentabilidad del modelo creado por Zanella permite que un cliente invierta en la apertura de más de una sucursal premium en puntos geográficos estratégicos.

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2010-. Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, reafirma su liderazgo con la apertura de un nuevo concesionario premium en la ciudad de Bahía Blanca. Con la nueva inauguración, Zanella cumple el objetivo de alcanzar 50 aperturas en 2010.

Zanella Premium es un plan de negocio nuevo que comenzó a ser desplegado en el año 2008, desarrollando concesionarios de motos bajo un concepto diferencial al existente en el mercado. Se conjugan variables de rentabilidad, imagen y servicio.

Facundo Lippo, responsable de marketing de Zanella, comenta: “La clave del éxito del Zanella Premium se basa en la rentabilidad del negocio y se ve reflejada en el mercado tras las diversas aperturas de sucursales que realiza un mismo cliente. Tal es el caso que algunos están inaugurando su quinta sucursal”.

“En cuanto Zanella nos presentó el modelo de negocio nos pareció muy interesante, por lo que decidimos invertir en un concesionario Premium en la localidad de Haedo. Con el tiempo, vislumbramos la rentabilidad que nos proporcionaba y decidimos ampliar nuestras sucursales con la apertura en Capital Federal”, dice Hernan Iapalucci, de K 1000 Motos, que ha invertido en más de un concesionario Premium de la compañía.

Para la apertura de un “Concesionario Premium Zanella” es necesario principalmente contar con un inmueble ubicado sobre una avenida o arteria principal del lugar elegido por el inversor. Los concesionarios exclusivos se decoran y ambientan de acuerdo a la imagen y concepto que Zanella establece, y el personal contratado es capacitado en productos y venta bajo un concepto diferenciador, para una mejor atención al consumidor.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV