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viernes, 6 de mayo de 2011

XXII Encuentro Moto Turístico en Azul, el Dakar 2012 y los giros libres en el Autodromo de Olavarria de las motos de pista en MOTOMAX de esta semana,

MOTOMAX TV el programa de TV que conduce Gato Barbery y que formamos parte de la producción que integra el equipo comandado por Emiliano González, socio de Speed Action, les acercamos el programa 276 de Motgomax por el Garage TV.

Presentacióon oficial Dakar 2012 en Mar del Plata - XXII Encuentro Moto Turístico en Azul y las pruebas libres para las motos de pista en el AMCO, el Auto Moto Club de Olavarría. Los invitamos a ver este excelente programa de TV especializado en motos que es MOTOMAX TV


Bloque Uno



Bloque dos

MotoMax


Bloque Tres

Yamaha te desea Felíz 2013

Nuevo plan de financiación Yamaha

Buenos Aires, Mayo 2011- Yamaha Motor Argentina presentó su nuevo plan de financiación para los modelos T110 New Crypton y T105 Crypton válidos en la red de concesionarios oficiales. La promoción tiene vigencia desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio o hasta agotar stock de las unidades implicadas (*).

Continuando con sus principios de trabajo, superar las expectativas de los clientes, Yamaha Motor Argentina anuncia este beneficio y lo aplica al producto más vendido dentro de su segmento underbone: Yamaha T105 Crypton y T110 New Crypton, motocicletas caracterizadas por su bajo consumo, diseño y calidad.

Felíz 2013 la campaña lanzada porYamaha Motor Argentina ofrece un plan de financiación de 24 cuotas fijas y en pesos aplicados a sus dos modelos T105 Crypton (cuotas de $400,12 IVA incluido) y T110 New Crypton (cuota de $ 441,03 IVA incluido).

Young Spirit, el espíritu de la New Crypton incorpora importantes mejoras en su diseño, en su rodado, en el sistema de frenos y en su posición de manejo. Además, es más maniobrable y su poco consumo de combustible la convierte en un modelo único. La unidad New Crypton tiene un motor monocilíndrico de 4T SOHC refrigerado por aire, cuenta con un sistema de arranque eléctrico y a pedal. En lo que respecta al modelo Crypton presenta un motor de 4 tiempos de bajísimo consumo, su diseño cuenta con un confortable asiento para conductor y pasajero.

(*) Oferta valida en concesionarios oficiales de la red Yamaha de la Argentina del 01/04/2011 al 30/06/2011 (o hasta agotar stock de 1600 unidades de Yamaha New Crytpon T110 y 2000 de Crypton T105, de ambos hechos lo que ocurra primero). Financiación de 24 cuotas mensuales, sujeto a aprobación crediticia de Banco Cetelem S.A. Tasa de interés nominal 32% (+IVA); y 38,72% (IVA Incluido); tasa de interés efectiva anual 37,14% (+ IVA) y 46,39% (IVA Incluido); tasa de interés (fija).

Pirelli lanza Mandrake Due, la nueva generación de neumáticos para motocicletas de media y baja cilindrada




Pirelli lanza Mandrake Due, la nueva generación de neumáticos para

motocicletas de media y baja cilindrada

Destinado al mercado de reposición, el nuevo equipamiento se convierte en producto de entrada para la categoría de motos

Merlo, 2 de mayo de 2011 - Más seguridad, más rendimiento de kilometraje, el diseño de la banda de rodamiento más agresivo: estas son las principales cualidades del Mandrake Due, que se convierte en el producto de entrada de Pirelli destinados a motocicletas de baja y media cilindrada en el mercado de reposición y llega al mercado argentino ese mes. El nuevo dispositivo llega al comercio este mes y tiene la misión de sustituir las líneas MT55 e Mandrake, que eran utilizadas por motos de todas las marcas desde hace más de tres décadas y se convirtió en una referencia entre los fabricantes, los consumidores e incluso competidores.

“Estamos siempre atentos a las demandas del mercado y percibimos que hoy los consumidores de este segmento también quieren un neumático con un diseño más agresivo, que ayuda a hacer más atractivo el aspecto general de la moto, pero sin poner en peligro la relación costo/beneficio. Por lo tanto, hemos mejorado mucho y el rendimiento de kilometraje, con el Mandrake Due, fue más allá y desarrollamos un neumático seguro, ideal para maniobras de emergencia, especialmente en el tráfico urbano", dice Marcelo Natalini, director de la Unidad de Negocio de Pirelli Moto.

Mandrake Due fue elaborado para las motocicletas de entre 125 cc y 150 cc que se ejecutan en todos los tipos de suelo, del asfalto a la tierra. Durante un año, los equipos del Centro para de Investigación y Desarrollo y la Unidad de Negocio de Pirelli Moto trabajaron juntos y fueron al campo para identificar las nuevas necesidades del mercado y crear un producto que para las necesidades de los consumidores en toda América Latina. En total, seis prototipos fueron proyectados para obtener un equipamiento que une a forma y función. En la etapa de pruebas dinámicas, los pilotos Pirelli evaluaron durante varios meses las distintas opciones en el Campo de Pruebas en Sumaré (SP), además de ejecutar 50 mil kilómetros en varias vías de calles y carreteras en busca de un análisis más amplio de kilometraje.

Además del diseño de la banda de rodamiento más agresivo, lo que permite una excelente estabilidad y el drenaje del agua, el Mandrake Due presenta un rendimiento de kilometraje 30% más alto que la generación anterior. Gracias al nuevo compuesto y la estructura, la mejora en todos los indicadores de seguridad (velocidad de respuesta en maniobras de emergencia, la tracción, adherencia y estabilidad) sin comprometer la comodidad. Así, el nuevo equipo está listo para hacer frente a diferentes situaciones que enfrentan los motociclistas en las ciudades o fuera de ellas.

Mandrake Due se produce en Pirelli en la unidad de Gravataí (Brasil), el único de 20 fábricas de la empresa en el mundo especializada en neumáticos convencionales para las motocicletas, que también se producen otras líneas de moto al cilindro de medianos y bajos

miércoles, 4 de mayo de 2011

Grupo Simpa presentó el Can-Am Adventure Tour 2011

http://www.motomax.com.ar/motomax/images/stories/2011/05/07%20Can%20Am.JPG




GRUPO SIMPA SA, distribuidor exclusivo de CAN AM para la República Argentina presentó el programa de travesías “Can Am Adventure Tour” 2011.


El “Can Am Adventure Tour 2011” consiste en una serie de eventos que se realizarán en todo el país; destinados a promocionar el uso responsable de Quads y UTV, promocionar turísticamente los destinos visitados y fomentar el cuidado y respeto al medio ambiente.

Claudio San Román, Gerente de Ventas del Grupo Simpa, comentaba sobre esta nueva iniciativa de la empresa. "Can-Am Adventure Tour es una buena oportunidad, no solo para los usuarios de la marca, sino también para los usuarios de cuatriciclos en general; para llegar a lugares donde una persona por si sola no iría, para utilizar y probar toda la línea Can-Am y poder tener una opinión más formada sobre los productos. Nosotros ya veníamos haciendo travesías desde hace muchos años, en diferentes lugares a nivel local, con diferentes clientes y concesionarios que lo organizan. Pero esto es un formato que hemos decidido impulsar a partir de 2011, como algo oficial de nuestra marca".


José Mujica, Director de X-Perience Tour comentó sobre este proyecto: "Este es un evento que viene desde el extranjero, por ejemplo en Brasil se llevan a cabo cerca de 80 eventos en el año. En toda Sudamérica se esta implementando el Can-Am Adventure Tour, y es un evento que tiende a convocar usuarios de vehículos UTV y ATV, de cualquier marca y modelo, para recorrer turísticamente la argentina. Esto es totalmente recreacional, turístico y familiar. No fomenta la competencia, la velocidad, ni la habilidad conductiva. Cualquier usuario de un ATV o UTV, por más nuevo o novato que sea, puede participar de nuestros eventos Can-Am Adventure Tour en Argentina, que en este año van a ser 7. Nuestra primera travesía será en las Dunas del Nihuil, San Rafel, Mendoza. Estas dunas tienen la particularidad de ser de arenas volcánicas, que son muy difíciles de transitar y además famosas porque pasó el Dakar en 2009 y 2010, siendo una de las etapas más duras. El lugar es realmente muy lindo, tiene paisajes espectaculares, y tiene todos los condimentos necesarios como para iniciar esta aventura en la Argentina".

Por otro lado, Mujica hizo incapié en la estrategia de marketing que adoptará el "Can-Am Adventure Tour 2011", para difundir las actividades y tener un mayor contacto con los usuarios de la marca. "Tenemos una estrategia de marketing digital que hace que interactuemos con los usuarios, al mismo tiempo que ellos sepan como acceder a comunicarse con nosotros. Tenemos una página web: www.canamadventuretour.com.ar, una página de Facebook: www.facebook.com/canamadventuretour, una cuenta en Twitter para enterarse al instante: @canamtour, y también tenemos un canal en Youtube donde vamos a subir todos los videos: www.youtube.com/canamadventuretour, para tener mucha interacción con los usuarios. Por eso creemos que este paquete de marketing digital es fundamental y es la clave del éxito del Can-Am Adventure Tour 2011", completó.

Y como broche de oro, gracias a un importante aporte de Can Am y el Grupo SIMPA S.A., al finalizar el año, se sorteará, entre todos los participantes, de todas las travesías del año, una unidad CAN AM 0km. Lo que significa, que cualquiera de los participantes del año, sin importar que marca o modelo sea su Quad o UTV, puede terminar siendo un flamante usuario de Can Am, y ser dueño de uno de los Quads más avanzados tecnológicamente del mercado.

Travesías “Can Am Adventure Tour 2011”.

1. Mayo – San Rafael – Mendoza – “Dunas del Nihuil“
2. Junio – Gualeguay – Entre Ríos – “Pantanos de las Lechiguanas”
3. Julio – Saltos del Moconá – Misiones – “Aventura en La Selva”
4. Agosto – Chos Malal – Neuquén – “Volcanes Nevados de La Patagonia”
5. Septiembre – Traslasierra – Córdoba – “Ríos y Montañas”
6. Octubre – Tafí del Valle – Tucumán – “Valle de los Quilmes”
7. Noviembre – Jáchal y Villa Unión - San Juan y La Rioja – “Expedición a la tierra de los Dinosaurios”


Producción Conjunta: MOTOMAX.com.ar - MotosArgentinas.com.ar

Damián Fanelli - Emiliano González - Pedro Varela

martes, 3 de mayo de 2011

BMW S1000RR Moto del año en Japón!!!

BMW S1000RR, MOTO DEL AÑO PARA LOS JAPONESES
(2/5/2011)

La BMW S1000RR ha sido nombrada la Moto del Año en la nación de los cuatro gigantes asiáticos (Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki), por la comisión japonesa del Supertest World Association. Este hecho no tiene precedentes para la marca bávara, que con su superdeportiva ha logrado marcar un antes y un después al ser reconocida y galardonada desde se aparición.

Ekrem Sak, orgulloso director de BMW Motorrad Japón, recogió el premio de manos de Kohei Ichimoto, director de la revista japonesa Young Bikes. Conseguir este título en Japón, donde son expertos en superdeportivas, es una meritoria proesas que justifican el gran éxito alcanzado por la S1000RR en cifras de ventas.



Fuente Revista 4000 www.400cc.com.mx

Honda y la propiedad industrial en busca de la leal competencia


La marca realizó un evento en su planta productiva de Florencio Varela para promover la leal competencia y la protección de los derechos de propiedad industrial. Se destruyeron piezas de motos que infringían derechos de la compañía y participaron directivos de Honda Motor Co., Ltd. de Japón y Honda Motor de Argentina SA. quienes realizaron un evento sobre Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual donde se destruyó cachas laterales y frontales de motos de una marca local que infringían la marca BIZ y modelos industriales registrados en el país por Honda Motor Co., Ltd.. Gustavo Ogura, gerente general División Motocicletas de Honda Motor de Argentina SA; Yuichiro Kawamura, general Manager IP División de Honda Motor Co., Ltd. de Japón; Hiroyuki Tomishige, assitant to Board de Honda South America Ltda. se refirieron a las políticas activas que asume Honda para defender sus diferentes modelos y sus derechos de propiedad industrial.
ver nota anterior

lunes, 2 de mayo de 2011

HONDA VENCE EN ESTORIL DE LA MANO DE DANI PEDROSA

Resultados 3ra. Fecha GP DE PORTUGAL

Durante 24 vueltas, el GP de Portugal fue comandado por Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) en la punta, seguido muy de cerca, por Dani Pedrosa, (Repsol Honda Team), hasta que a cuatro del final el catalán superó al mallorquín y se llevó la victoria. Casey Stoner (Repsol Honda Team) corrió en solitario y finalizó tercero. Valentino (Ducati) estaba para terminar cuarto pero Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) lo superó sobre la línea de llegada.

Pedrosa regresa a la victoria. Habían sólo cuatro semanas desde que pasó por el quirófano para operarse por un problema en el hombro que le afectaba el normal desenvolvimiento del brazo. Dani Pedrosa quería estar bien para pelear por un campeonato que parecía ser de Stoner, que es de Lorenzo, pero que el triunfo de Portugal lo potencia para estar entre los candidatos a la corona. Los tres son los únicos que han ganado en el 2011. “Más que por la victoria, estoy contento por cómo respondió mi brazo, porque parece que la operación ha sido un éxito”, exclamó entusiasmado Dani.

Para el historial de Pedrosa, este es un logro importante, porque es la primera vez que gana en Portugal, nunca lo había hecho en ninguna de las tres categorías. Es su podio Nº 50 en MotoGP y su victoria Nº 13 en la categoría reina.

El triunfo es producto de un paciente trabajo de seguimiento, que pocos pilotos pueden hacer, porque desde la primera vuelta hasta la veinticuatro, el catalán se ubicó detrás del líder Jorge Lorenzo y su Yamaha, con la idea de no entablar lucha, porque en lo físico no estaba para eso. Solo puso su moto cerca de la de Lorenzo, a tan escasa distancia, que durante 17 de 24 giros, no había más de 0.100 entre ellos dos. No hubo presión ni asfixia para Lorenzo, ni tampoco era mucho más lo que tenía Pedrosa, sin embargo, en las cuatro vueltas finales, le abrió más de tres segundos, al de Yamaha. Hasta se dio el lujo de hacer la vuelta más rápida en carrera, en el giro Nº 27 cuando marcó 1’37.629.

“Jorge es alucinante aquí, siempre va muy rápido y es muy fuerte, y hoy también ha pilotado al límite, así que ganarle con este nivel hace este triunfo más importante, también hay que agradecérselo”, expresó el piloto catalán de la Honda Nº 26, “dije que quería rodar a ritmo de él y lo conseguí, después he visto que podía intentarlo, así que lo pasé en la primera curva”.

Esta vez el ‘astronauta’, tal como se imagina Lorenzo a si mismo, tuvo que resignarse, cuando iba por su cuarta victoria consecutiva en Estoril. “Hice todo lo posible para abrir una diferencia con Dani, pero hoy no era el día, porque él estaba muy fuerte y consistente, tanto que al final me superó”, comentó Lorenzo, “pero hemos ganado buenos puntos, para seguir al frente del torneo y seguir peleando por el campeonato”.

Portugal fue un monólogo de dos pilotos. Los 45 minutos 51 segundos 483 de las 28 vueltas parecieron una eternidad, pero para sorpresa de muchos, fue 26 segundos 479 más rápida que la del 2010 (46’17.962), que ganó Lorenzo. Casi un segundo más veloz por vuelta. Incluso, el quinto clasificado, Valentino Rossi, hizo una carrera más rápida que Lorenzo el año pasado.

Stoner tercero en una carrera en solitario. Después de aquel incidente en la carrera de Jerez, la relación de Stoner hacia Rossi, sigue como una herida abierta, a tal punto que en una practica libre de Estoril, cuando Valentino hizo una vuelta rápida detrás del australiano, Casey hizo gestos de burla hacia el italiano, a lo que Rossi le contestó: “Que corra solo que no va a tener problemas”. Dicho y hecho. Casey Stoner corrió en solitario durante 28 vueltas, finalizando tercero, aislado de los punteros, a 7.658 de Pedrosa, lejos de Rossi que terminó quinto, a más de nueve segundos de su llegada. Luego de la carrera, trató de explicar ciertas limitaciones en carrera. “No tuve mucha confianza en las primeras vueltas con el neumático de atrás, no tenía buenas sensaciones, especialmente en el lado izquierdo, y he estado a punto de caerme varias veces, así que bajé un poco el ritmo”, reveló el australiano, quien agregó, “más tarde, sentí un fuerte dolor en la espalda, que casi me inmovilizó por espacio de tres o cuatro curvas, donde me costaba respirar. Por suerte, ha durado media vuelta nada más”.

Valentino-Dovizioso: Crónica de un sobrepaso anunciado. Parecido trámite el de Valentino Rossi (cuarto) y Andrea Dovizioso (quinto) que si bien en el inicio compusieron un tándem con Colin Edwards (sexto), más tarde devino en otro monólogo entre los dos italianos. Tampoco tenían uno más que el otro y aunque Dovizioso amago, de manera suave, en tres oportunidades, el piloto de Honda se guardo una carta hasta el final, tanto es así, que recién sobre la línea pudo ‘robarle’ el cuarto puesto final, por 0.025, a Valentino. Y en la recta, la Honda RC212V Nº 4 fue un poquito más que la Desmosedici GP11 Nº 46, porque en carrera, Rossi (322.8 Km/h) tenía unos 5 Km/h más que Dovizioso (317.3 Km/h).

“Estuve pilotando al límite durante toda la carrera y Valentino era más fuerte en dos o tres puntos, así que era difícil superarle”, expresó Dovizioso, “en la última vuelta he intentado pasarlo en la curva 10, que es un punto muy complicado, después he vuelto a probar por dentro en la última curva larga, pero Vale ha cerrado la puerta, así que salí más rápido para adelantarme en la misma recta final”.

Andrea Dovizioso, para los periodistas especializados italianos, es ‘El Carterista’. No hay que descuidarse porque te roba un puesto. Sin ir más lejos, en Portugal del 2010, peleando con Marco Simoncelli por el tercer lugar, superó a su compatriota, por escasos 0.059, también sobre la línea.

“Andrea hizo una carrera estratégicamente perfecta, hasta podría decir que él ‘jugó’ un poco conmigo, porque él no me podía pasar, si no era en ese punto de la recta, porque con la Ducati era muy fuerte en la frenadas”, reconoció con franqueza Valentino, sobre el accionar de su compatriota, “más allá de esto, podemos decir que es la mejor carrera que hemos hecho hasta ahora, porque hice 28 vueltas en el tiempo de clasificación”. The Doctor habló sobre su estado físico. “Creo que me falta como un quince por ciento para estar a pleno, nivel que espero alcanzar en Le Mans o en Catalunya”. Y también se refirió al desarrollo de la Ducati. “Los técnicos tiene una buena cantidad de datos para trabajar con vista al futuro. Mañana (lunes) estaremos probando algunos elementos nuevos (en el Un Campeonato más parejo. En el torneo de MotoGP, Lorenzo y Pedrosa están arriba, con 65 y 61 puntos respectivamente. Stoner esta en el medio con 41. Y, Valentino, Hayden y Dovizioso están cercanos con 31, 30 y 30 puntos cada uno de ellos.

La próxima carrera. El 15 de mayo, se realizará el cuarto round de MotoGP, en el circuito de Le Mans, sede del GP de Francia.

Acompañan a Pedro Varela




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