Title Sponsors

sábado, 21 de mayo de 2011

Motociclismo deportivo de primera en Diario OLE

El Motociclismo deportivo llego al diario OLE de la mano de Motos Argentinas. Todos los días Viernes podes acceder a la información del sector de las motos, quads de la parte deportiva, recreativa y esperamos en breve poder crecer con un suplemento semanal para poder brindar toda la data del sector de la moto.




El Motociclismo deportivo llego al diario OLE de la mano de Motos Argentinas. Todos los días Viernes podes acceder a la información del sector de las motos, quads de la parte deportiva, recreativa y esperamos en breve poder crecer con un suplemento semanal para poder brindar toda la data del sector de la moto.

Especial Motos en diario Ambito Financiero

Contenidos realizados y publicados por MotosARgentinas esta semana en el diario Ambito Financiero en el suplemento Panorama Automotor.

jueves, 19 de mayo de 2011

RAFAELA: ACADEMIA DE MANEJO YAMAHA

ACADEMIA DE MANEJO YAMAHA

YAMAHA FOMENTÓ CONDUCTORES SEGUROS EN RAFAELA

Yamaha Motor Argentina realizó una jornada de capacitación sobre manejo seguro en el Municipio de Rafaela

Buenos Aires, Mayo de 2011 Yamaha Motor Argentina y el concesionario oficial DeMotos, organizaron una conferencia sobre seguridad vial y manejo seguro en motos de baja cilindrada en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, Provincia de Santa Fé. La acción tuvo como objetivo fomentar una conducción segura, y concientizar sobre el correcto uso de casco. La capacitación estuvo a cargo de instructores de la compañía japonesa y fue destinada al personal de Control Público, Guardia Urbana y público en general. Se desarrolló el pasado fin de semana en el predio de Licencias del Municipio de Rafaela.

En el marco de esta actividad, personal técnico de Yamaha Motor Argentina y del Concesionario oficial DeMotos realizaron una campaña de servicio técnico gratuito a unidades menores de 250 c.c. Adicionalmente, los usuarios pudieron despejar consultas en lo que respecta al cuidado y mantenimiento de sus unidades.

La capacitación de YRA (Yamaha Riding Academy) comprendió lecciones teóricas y prácticas en las que se trabajó sobre circuitos integradores, arranque rápido, posturas, arranque y frenado, curvas, señales, equipos de protección e inspecciones de rutina.

Según Carlos Cambeiro, Gerente de Servicio Técnico de Yamaha Motor Argentina, “Queremos agradecer al Municipio de Rafaela y al concesionario DeMotos que nos acompañaron en el desarrollo de la actividad y en el cumplimiento de nuestro principal objetivo que es fomentar la seguridad vial en nuestro país”.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 150 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Wave Runners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Para más información, visite: www.yamaha-motor.com.ar

miércoles, 18 de mayo de 2011

HONDA SUMA UN NUEVO CLUB OFICIAL, ESTA VEZ EL DE LOS AMANTES DE SU MOTOCICLETA V MEN 125


HONDA SUMA UN NUEVO CLUB OFICIAL, ESTA VEZ EL DE LOS AMANTES DE SU MOTOCICLETA V MEN 125

El domingo 15 de mayo, Honda Motor Argentina invitó a los usuarios de su motocicleta V Men 125, a un evento exclusivo en la localidad de Diamante, Entre Ríos. Los participantes pudieron recorrer el Parque Nacional Pre Delta, recibieron un Instructivo en Técnicas de Manejo y disfrutaron de un almuerzo de camaradería.

Honda Motor de Argentina, junto al Club Oficial V Men, invitaron a todos los usuarios de esta motocicleta a un divertido día de campo en la Casa El Descanso, ubicada en la localidad de Diamante. La actividad fue gratuita, y asistieron más de 25 motociclistas.

Durante la misma, los clientes de la marca disfrutaron de un delicioso desayuno, y antes de emprender el viaje, el Instructor de manejo de la empresa, Patricio Morelli, brindó una charla teórico–práctica sobre puesta a punto de las motos y técnicas de manejo sobre dichas motocicletas, luego se transitaron 40 km por caminos asfaltados y empedrados recorriendo los hermosos paisajes de esta ciudad, como el Centro Cívico, el Puerto y el Parque Nacional Pre Delta.


Después del recorrido Honda desarrollo un almuerzo para todos, se realizaron sorteos, regalos y lo más importante el nombramiento del Club V Men, como el quinto Club oficial de la marca.

Mediante de estas actividades Honda desea expresar su agradecimiento a todos los usuarios que confían en la empresa y brindarles el apoyo y los conocimientos necesarios para que puedan disfrutar al máximo sus motocicletas y compartir experiencias y momentos gratos junto a la marca, fomentado el manejo seguro, la camaradería y la pasión por el motociclismo.

Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.

Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.

THE SPIRIT OF THE STREET YA TIENE SU GANADOR

FINALIZÓ EL JUEGO ONLINE DE YAMAHA
THE SPIRIT OF THE STREET YA TIENE SU GANADOR
Superando a sus rivales y marcando un tiempo record, Martín Rodriguez se hizo acreedor de la FZ16

Buenos Aires, Mayo 2010- En una final disputada entre los mejores cinco pilotos del juego “The Spirit of the Street”, Martín Rodriguez se hizo acreedor de la Yamaha FZ16. Con una participación en vivo en las oficinas de Yamaha Motor Argentina, el ganador marcó un tiempo record de 2´17´´827, y fue el único finalista que pudo completar el recorrido.
Yamaha Motor Argentina quiere agradecer a los finalistas y a todos los participantes que se sumaron a esta iniciativa de la marca y compitieron a lo largo de las tres etapas del juego.

lunes, 16 de mayo de 2011

HONDA ANUNCIÓ LA PRODUCCIÓN DE SU MODELO 150.000 EN EL PAÍS EN EXPO VARELA 2011






HONDA ANUNCIÓ LA PRODUCCIÓN DE SU MODELO 150.000

EN EL PAÍS EN EXPO VARELA 2011

Honda Motor Argentina expuso en Expo Varela 2011 sus tres modelos producidos en el país. La Ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al Intendente de la localidad, Julio César Pereyra, estuvieron en el stand de la marca, que ya lleva producidas más de 150.000 unidades en argentina.

Honda Motor Argentina participó en Expo Varela 2011, que se realizó entre el miércoles 11 y viernes 15 de mayo. En la misma, expuso las tres motocicletas fabricadas en el país, la Biz, Storm y Wave. La Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, visitaron el stand de la marca, que ya produjo más de 150.000 motocicletas en el país.

Honda Motor Argentina inauguró su fábrica en 2006. En total, más de 200 familias dependen de Honda, quien trabaja activamente para generar nuevos puestos en su planta. En 5 años, la marca ya fabricó más de 150.000 unidades en total: 85.000 de la Wave, 46.800 de la Biz, y 27.200 de la Storm. En total, la marca lleva producidas 159.000 modelos, y el objetivo es seguir aumentando ese número.

De esta manera, Honda contribuyó activamente con la Expo Varela 2011, para ayudar a difundir el esfuerzo de todas las marcas de la localidad, donde Honda tiene su planta de producción. Como aliciente, la marca pudo anunciar la producción de su modelo número 150.00 en la Argentina, que fue casualmente una Honda Wave, lo que demuestra el progreso y el compromiso a futuro de Honda en el país, con la industria y con sus clientes.

TODO LE MANS PARA STONER Y SU HONDA






Resultados 4ta. Fecha Moto GP de Francia


TODO LE MANS PARA STONER

Todas las prácticas libre, clasificación, warm up y carrera para el australiano del Repsol Honda Team y su Honda RC212V.

Stoner se adueñó de la punta en la segunda vuelta y fue líder hasta la bandera. Detrás del australiano, la pelea entre Pedrosa y Simoncelli, trajo polémica, por caída del catalán y penalidad para el italiano. Lo más atractivo, fue la lucha por el segundo y tercer lugar del podio entre Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Valentino Rossi (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing). ‘El Dovi’ fue escolta y The Doctor logró su primer podio para Ducati.

Solitario triunfo de Stoner. Es como le gusta ganar las carreras a Casey Stoner. Hacerse de la punta. Lo consiguió en el segundo giro, después de superar a sus compañeros de equipos, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. Lo tuvo muy cerca a Pedrosa, durante nueve vueltas –donde el catalán consiguió un nuevo record para Le Mans con el 1’33.617 para su giro rápido-, pero a partir de allí, fue abriendo una brecha con todos sus seguidores, para irse en solitario, sin sobrepasos, ni incidentes. La diferencia con sus escoltas se fue ampliando. Primero con Dani (3.182) hasta su caída, luego con Simoncelli (9.138), más tarde con Valentino (14.845) y por último con Dovizioso, a quien le sacó 14.214 segundos sobre la bandera a cuadros. Por suerte, el GP de Francia, tuvo una cantidad muy grande de situaciones excitantes tanto como sorpresivas, que la convirtieron en una competencia más que atractiva.

Cada piloto tiene su estilo y sus gustos. Todo parece indicar que a Stoner le gusta acelerar, conseguir la punta y escaparse. Que la pista sea toda para él.

Para Stoner fue su segundo triunfo del 2011 –ya había ganado en Qatar-, su victoria Nº 25 en MotoGP y la 32 de su historial en el Mundial. Con esta victoria, logra la segunda posición en el Campeonato con 66 puntos, a 12 de líder Lorenzo, desplazando a Pedrosa al tercer lugar.

Para Honda, es el tercer GP del 2011 (Stoner en Qatar, Pedrosa en Portugal y Stoner en Francia), que lo afianza al frente del torneo de Constructores con 95 puntos, 17 por delante de Yamaha.

Un incidente de carrera complica a Pedrosa y Simoncelli. De la fila india inicial, conformada por Stoner, Pedrosa, Simoncelli, Lorenzo, Dovizioso, Rossi y Edwards, ocupando los siete primeros lugares, se pasó a la integración de tres grupos bien diferenciados, en el frente de carrera. Stoner y Pedrosa en la vanguardia. Simoncelli tercero y solo. Cerrando, estaban el ‘Dovi’, el Campeón del Mundo y Valentino.

A partir de la vuelta 12, Pedrosa pierde terreno con respecto a Stoner y queda al alcance de la Honda de Simoncelli, que estaba con un poco más de ritmo que el catalán. 1’33.998 Marco, 1’34.230 Dani, en la 16º. El italiano logra un adelantamiento parcial pero al final de una recta llegan los dos igualados a una curva de izquierda, Marco por afuera y Dani, por adentro con muy poco espacio para doblar, tanto que a pesar de la frenada se toca con la rueda trasera de Simoncelli y finaliza con una caída, que le reporta a Pedrosa una nueva fractura de la clavícula derecha. Por esta acción, la Dirección de Carrera, le impone una sanción de pase por la zona de boxes, perdiendo Simoncelli su rol de escolta (a partir del giro 25º).

A quien primero hay que escuchar es a Fausto Gresini, dueño del equipo Honda donde participa Simoncelli, que por encima de todo es un ex piloto, Campeón del Mundo, con once años en el ultra competitivo Mundial de 125, que conoce la intimidad de cualquier posible acción intencional, de tal manera que tiene autoridad para afirmar: “Es un incidente de carrera”, tras lo cual, prosigue analizando el hecho, “hay contactos que quedan en nada y otros que traen consecuencias, sin duda desagradables. Simoncelli es un piloto deportivo y como tal lamenta profundamente la lesión de Dani, porque obviamente, todos los pilotos quieren hacerlo bien sin perjudicar a los otros”. Con respecto a la decisión de la Dirección de Carrera no abrió juicio, de la misma manera que lo hizo Marco: “No quiero abrir ninguna polémica”.

Por su parte, Alberto Puig, Manager de Pedrosa, se expresó con dureza. “Hace tiempo que se venía hablando de que Simoncelli era un peligro. La maniobra ha sido incorrecta, porque Dani tenía la posición tomada, pero él (Simoncelli) lo ha intentado y ha forzado. Ahora el daño ya está hecho, parece que Dani tiene la clavícula rota y nos ha fastidiado otra temporada”. El propio Pedrosa se ha lamentado las consecuencias de esta caída. “Acabábamos de salir de la pesadilla de la última operación y ahora he vuelto a lesionarme. Es muy injusto, no me lo merezco”. A pesar de la desafortunada situación, Pedrosa está posicionado en el tercer lugar del campeonato con 61 puntos.

Cuando Simoncelli regresa a pista, después de haber cumplido la penalidad, se ubica en el séptimo lugar. Después, Simoncelli supera a Nicky Hayden y, cerca de la llegada, a Ben Spies, para finalizar quinto a 31.245, apretados 0.364 por delante del americano de la Yamaha oficial Nº 11.

Dovizioso y Valentino conquistan el podio. Como consecuencia del episodio ocurrido entre Pedrosa y Simoncelli, ya sea por la caída de Dani, como por la sanción a Marco, el segundo y tercer lugar, quedan vacantes y pasan a ser motivo de una nueva confrontación, que convoca la atención de los 88 mil cuatrocientos espectadores de Le Mans, entre Lorenzo, Valentino y Dovizioso, donde el mallorquín pierde el ritmo en una curva –la toma de manera muy amplia- y es superado por Rossi y Dovizioso, quienes continúan la lucha hasta la última vuelta, definiéndose a favor del piloto de la Honda Nº 4, por escasos 0.350.

Las posiciones finales de Dovizioso segundo, Valentino tercero y Lorenzo cuarto, representan hechos novedosos para este 2011. Dovizioso consigue su primer podio de la temporada y ubicarse cuarto en el torneo con 50 puntos. Valentino también alcanza su primer podio y mejor resultado en cuatro carreras. El último podio de Rossi había sido en Valencia 2010, cuando arribó tercero. Por último, el cuarto puesto de Lorenzo, rompe con la secuencia de tres podios consecutivos del 2011 y hay que remontarse a Japón del año pasado para encontrarlo fuera del podio: cuarto, como en Francia. Más allá de estas circunstancias, Lorenzo mantiene su primera ubicación en el campeonato con 78 puntos, que le permiten llegar a Catalunya liderando el torneo, como él quería.

Para Dovizioso, el segundo puesto final es “muy importante para el campeonato y llega después de un comienzo de temporada en que no hemos conseguido los resultados que esperábamos”, declaró entusiasmado el piloto italiano del equipo oficial Honda, “he tenido una gran batalla con Valentino y superarlo siempre tiene un sabor especial. Es fantástico subir al podio después de una buena lucha. Perdía en dos sectores, pero era fuerte en frenada, así que he seguido una buena estrategia y cuando le he adelantado, he presionado al máximo para alejarme, sobre todo en las curvas 10 y 11, donde él era más rápido”.

Por parte de Valentino, ya en la jornada anterior había anticipado que, pese a largar del noveno lugar, su ritmo era mayor que otros adversarios. “Estamos transitando el camino correcto”, definió The Doctor, “he sido veloz en las partes técnicas del circuito. Esta mañana hicimos con Jeremy y los mecánicos, un cambio importante en la puesta”. Con relación a las alternativas con Lorenzo y Dovizioso, dijo: “Pude apreciar que era más rápido que Lorenzo y lo superé. Con Dovi tuvimos una buena pelea, me confundí al hacer una maniobra en la penúltima vuelta y no en la última. Me desconcentré, pero llegué bien”. En su carrera Nº 245, este primer podio con Ducati, representa Nº 139 de su historial. “Es muy importante para fortalecer nuestra moral”, resumió Rossi. Para Vittoriano Guareschi, Manager del equipo Ducati, “Es sólo el principio. Tenemos mucho trabajo por hacer y una brecha que debemos achicar con los rivales. Hay que valorar que Valentino ha participado en una bonita lucha”.

“Sin duda, que lo que me gustaría hacer, es pelear con Stoner y con los otros pilotos rápidos, para conseguir una victoria, pero en este momento es algo bastante difícil. Creo que la carrera ha sido buena para nosotros y nos han dado los puntos para seguir al frente del Campeonato”, afirmó Jorge Lorenzo, quien llegó cuarto a 21.075, “hemos terminado con el mejor resultado posible, sacando el máximo de nuestra moto, mientras esperamos las mejoras”.

La próxima carrera. El GP de Catalunya, en el trazado de Montmeló, quinto round de MotoGP, será el 5 de junio de 2011.


Gentileza Honda Motor de Argentina / Motogp.com

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV