Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 30, 2011

EL EQUIPO YAMAHA-PATRONELLI MOTIVA A ESTUDIANTES

Alejandro Patronelli y personal de Yamaha Motor Argentina visitaron el Instituto San José y dieron una charla de concientización vial y motivación sobre el trabajo en equipo.

Buenos Aires, Mayo de 2011 – En un auditorio que reunió a 1.000 alumnos de nivel secundario, el equipo oficial Yamaha-Patronelli brindó una charla de seguridad vial, manejo seguro y trabajo en equipo. La actividad se desarrolló en el Instituto San José y contó con la participación de Alejandro Patronelli, personal de Yamaha e instructores de la compañía; quienes en su conjunto explicaron el trabajo desarrollado para la última edición del Rally Dakar 2011, pudieron además concientizar a los presentes en seguridad vial y manejo seguro.

La compañía inició con el Instituto San José, una iniciativa que se trasladará a los principales colegios y que tiene como objetivos concientizar a los alumnos en manejo seguro, motivarlos sobre el trabajo en equipo, y poder darles las herramientas básicas para una correcta inserción laboral.

De esta manera, instructores de Yamaha Motor Argentina, brindaron una jornada de capacitación en lo que concierne a técnicas de manejo seguro, y elementos de protección. Además, el equipo Yamaha- Patronelli se hizo presente pudiendo compartir con el auditorio su experiencia el Rally Dakar y el trabajo en equipo llevado a cabo en esta competición.

Desde el área de Recursos Humanos de la compañía se dictó una clase motivacional sobre la inserción en la vida laboral. A su vez, se explicaron los pasos necesarios para realizar un Curriculum Vitae y los aspectos a tener en cuenta para desenvolverse en una entrevista presencial.

Esta actividad es un desafío muy importante para la compañía ya que educa sobre aspectos claves en esta etapa específica en la que atraviesan los chicos. Sin dudas, seguridad vial, trabajo en equipo e inserción laboral son los principales tópicos a los que apuntamos y sobre los que queremos motivar a los alumnos” afirmó Gastón Castiglione, Jefe de Marketing de Yamaha Motor Argentina, quien además finalizó con un agradecimiento a la colaboración de Alejandro Patronelli en esta campaña.

jueves, mayo 26, 2011

Yamaha con local exclusivo en el microcentro

NUEVO CONCESIONARIO EN EL MICROCENTRO
YAMAHA AMPLÍA SU RED DE CONCESIONARIOS CON LA INAUGURACIÓN DE EXPOMOTO
Yamaha Motor Argentina inauguró Expomoto, un nuevo concesionario oficial ubicado en pleno microcentro porteño



Buenos Aires, Mayo 2011- Yamaha Motor Argentina presentó “Expomoto”, un concesionario exclusivo de la marca ubicado en el microcentro porteño de la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo local situado en Lima 279, abrió sus puertas con un servicio 3S que le permite atender las demandas de motos y cuatriciclos, comercializar repuestos y accesorios, y brindar un excelente servicio técnico.
Expomoto tiene más de 300 mts cuadrados y un showroom donde exhibe todo el line up de productos de la marca. Además, cuenta con un sector especial donde se comercializa repuestos y accesorios.
Con esta incorporación, Yamaha Motor Argentina conforma una red consolidada de concesionarios oficiales que le permiten día a día afianzar su presencia en el país y dar el mejor servicio al usuario final.
Según Ariel Ugerman, Gerente de Motos & ATV de Yamaha Motor Argentina, “Para Yamaha Motor Argentina es muy importante desarrollar nuestros canales de comercialización que nos permiten acercarnos al cliente y seguir creciendo en la industria; continuando así con nuestros planes de expansión a nivel nacional”.

miércoles, mayo 25, 2011

Zanella invertirá U$S 5 millones para el desarrollo del segmento utilitarios

Una de las empresas líderes del mercado argentino de motovehículos realizará una inversión de U$S 5 millones para el desarrollo del segmento utilitarios. La materialización del monto invertido para llevar adelante la producción de la amplia gama de motovehículos utilitarios se verá reflejada en la instalación de nuevas líneas de soldadura, cámaras de pintura y tres nuevas líneas de montaje en la planta que la empresa posee en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires. La nueva línea de motos utilitarias se fabricará con los empleados más antiguos y de mayor experiencia de la compañía, con el foco puesto en el perfil de los usuarios argentinos. Según Walter Steiner, presidente de Zanella, “esta inversión es parte del proceso de evolución de la compañía. Este año nuestro objetivo está centrado en optimizar simultáneamente la productividad y calidad, para continuar innovando y desarrollando nuevos productos que son tarea permanente de Zanella para satisfacer la gran necesidad de transporte económico en el país y abriendo nuevas oportunidades para exportar.” Actualmente en la planta de Caseros se fabrican también motos y cuatriciclos.

Video de Motos Argentinas TV con la presentación de los productos en ExpoAgro, un par de meses antes...



“Con este nuevo lanzamiento, Zanella no sólo está ofreciendo una nueva línea de productos, sino la continuación de una tradición. Hace años tenemos productos de carga, en este rubro nos respalda la historia. Nos enorgullece seguir apostando en el país, tanto con la producción local de estos nuevos motovehículos como en la creación de un nuevo segmento que ayudará a los argentinos en su trabajo y en su vida personal”, comenta Walter Steiner, presidente de Zanella. La línea de motovehículos utilitarios está compuesta por:

Delivery.
En sus dos versiones 100 cm³ y 110 cm³, este ciclomotor presenta un diseño eficaz para los servicios de delivery. Compuesto por un motor monocilíndrico de 4 tiempos, posee arranque por patada; embrague automático y 4 velocidades. Cuenta con parilla portaequipaje trasera y delantera, velocímetro análogo, llave de contacto y batería. Se encuentra disponible en los colores rojo y gris. El precio al público del Delivery 100 cm³ es de $ 4199; y su versión 110 cm³ tiene un costo de $ 4399.

Tricargo 90.
El ciclomotor Tricargo 90 cm³ tiene dos versiones; versión 4 velocidades y versión automático. En ambos casos, el motor es monocilíndrico de 4 tiempos, con refrigeración por aire, embrague automático y arranque eléctrico y por patada. Están disponibles en rojo y gris. Poseen parrilla portaequipaje delantera y trasera, caja de carga trasera opcional, velocímetro análogo y llave de contacto. En referencia a los precios, el Tricargo 90 cc de 4 velocidades vale $ 5999 y el Tricargo 90 cc automático $ 6290.

Tricargo Max 125.
Esta versión de 125 cm³ llamada Tricargo Max posee un motor monocilíndrico de 4 tiempos con embrague manual. Además, cuenta con 4 velocidades; una potencia de 7,7 hp y arranque eléctrico y por patada. Al igual que la versión Tricargo 90, incorpora parrilla portaequipaje trasera, caja de carga trasera opcional, velocímetro análogo y llave de contacto. Pero además, tiene llantas y espejos cromados. El precio de este motovehículo es de $ 8290 y está disponible en gris y rojo.

Utilitario Z Max 200.
De motor monocilíndrico de 4 tiempos, el Z Max 200 cc tiene embrague manual, refrigeración por agua, 5 velocidades y reversa. Con potencia de 15 hp, cuenta con arranque eléctrico y por patada. Presenta una caja de carga con estribos rebatibles, chasis reforzado, velocímetro análogo, llave de contacto y baúl portaobjetos con llave. Las dimensiones de la caja son de 126 cm x 37 cm. Posee una capacidad de carga de 350 k. También disponible en colores rojo con gris y blanco, tiene un precio de $ 14.990.

Utilitario Z Max 200 Truck.
La versión de lujo de la línea de utilitarios es Z Max 200 Truck. Tiene arranque eléctrico, refrigeración por agua, embrague manual y 5 velocidades por 3 modos.
Posee una cabina biplaza muy confortable, estéreo, cinturón de seguridad y toma de aire en el techo. Disponible en color rojo o gris, cuenta con chasis reforzado, velocímetro completo, estéreo integrado, llave de contacto, toma de aire de la cabina sobre el techo, espejos desplazados para mayor campo de visibilidad y control de dirección con volante. La dimensión de la caja de carga trasera es de 126 cm x 170 cm x 37 cm. El precio del utilitario es de $24.990.


Fuente noticia y fotos; http://tiempo.elargentino.com/notas/zanella-invertira-us-5-millones-para-desarrollo-del-segmento-utilitarios

Video Propio de Motos Argentinas TV

sábado, mayo 21, 2011

Motociclismo deportivo de primera en Diario OLE

El Motociclismo deportivo llego al diario OLE de la mano de Motos Argentinas. Todos los días Viernes podes acceder a la información del sector de las motos, quads de la parte deportiva, recreativa y esperamos en breve poder crecer con un suplemento semanal para poder brindar toda la data del sector de la moto.




El Motociclismo deportivo llego al diario OLE de la mano de Motos Argentinas. Todos los días Viernes podes acceder a la información del sector de las motos, quads de la parte deportiva, recreativa y esperamos en breve poder crecer con un suplemento semanal para poder brindar toda la data del sector de la moto.

Especial Motos en diario Ambito Financiero

Contenidos realizados y publicados por MotosARgentinas esta semana en el diario Ambito Financiero en el suplemento Panorama Automotor.

jueves, mayo 19, 2011

RAFAELA: ACADEMIA DE MANEJO YAMAHA

ACADEMIA DE MANEJO YAMAHA

YAMAHA FOMENTÓ CONDUCTORES SEGUROS EN RAFAELA

Yamaha Motor Argentina realizó una jornada de capacitación sobre manejo seguro en el Municipio de Rafaela

Buenos Aires, Mayo de 2011 Yamaha Motor Argentina y el concesionario oficial DeMotos, organizaron una conferencia sobre seguridad vial y manejo seguro en motos de baja cilindrada en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, Provincia de Santa Fé. La acción tuvo como objetivo fomentar una conducción segura, y concientizar sobre el correcto uso de casco. La capacitación estuvo a cargo de instructores de la compañía japonesa y fue destinada al personal de Control Público, Guardia Urbana y público en general. Se desarrolló el pasado fin de semana en el predio de Licencias del Municipio de Rafaela.

En el marco de esta actividad, personal técnico de Yamaha Motor Argentina y del Concesionario oficial DeMotos realizaron una campaña de servicio técnico gratuito a unidades menores de 250 c.c. Adicionalmente, los usuarios pudieron despejar consultas en lo que respecta al cuidado y mantenimiento de sus unidades.

La capacitación de YRA (Yamaha Riding Academy) comprendió lecciones teóricas y prácticas en las que se trabajó sobre circuitos integradores, arranque rápido, posturas, arranque y frenado, curvas, señales, equipos de protección e inspecciones de rutina.

Según Carlos Cambeiro, Gerente de Servicio Técnico de Yamaha Motor Argentina, “Queremos agradecer al Municipio de Rafaela y al concesionario DeMotos que nos acompañaron en el desarrollo de la actividad y en el cumplimiento de nuestro principal objetivo que es fomentar la seguridad vial en nuestro país”.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 150 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Wave Runners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Para más información, visite: www.yamaha-motor.com.ar

miércoles, mayo 18, 2011

HONDA SUMA UN NUEVO CLUB OFICIAL, ESTA VEZ EL DE LOS AMANTES DE SU MOTOCICLETA V MEN 125


HONDA SUMA UN NUEVO CLUB OFICIAL, ESTA VEZ EL DE LOS AMANTES DE SU MOTOCICLETA V MEN 125

El domingo 15 de mayo, Honda Motor Argentina invitó a los usuarios de su motocicleta V Men 125, a un evento exclusivo en la localidad de Diamante, Entre Ríos. Los participantes pudieron recorrer el Parque Nacional Pre Delta, recibieron un Instructivo en Técnicas de Manejo y disfrutaron de un almuerzo de camaradería.

Honda Motor de Argentina, junto al Club Oficial V Men, invitaron a todos los usuarios de esta motocicleta a un divertido día de campo en la Casa El Descanso, ubicada en la localidad de Diamante. La actividad fue gratuita, y asistieron más de 25 motociclistas.

Durante la misma, los clientes de la marca disfrutaron de un delicioso desayuno, y antes de emprender el viaje, el Instructor de manejo de la empresa, Patricio Morelli, brindó una charla teórico–práctica sobre puesta a punto de las motos y técnicas de manejo sobre dichas motocicletas, luego se transitaron 40 km por caminos asfaltados y empedrados recorriendo los hermosos paisajes de esta ciudad, como el Centro Cívico, el Puerto y el Parque Nacional Pre Delta.


Después del recorrido Honda desarrollo un almuerzo para todos, se realizaron sorteos, regalos y lo más importante el nombramiento del Club V Men, como el quinto Club oficial de la marca.

Mediante de estas actividades Honda desea expresar su agradecimiento a todos los usuarios que confían en la empresa y brindarles el apoyo y los conocimientos necesarios para que puedan disfrutar al máximo sus motocicletas y compartir experiencias y momentos gratos junto a la marca, fomentado el manejo seguro, la camaradería y la pasión por el motociclismo.

Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.

Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.

THE SPIRIT OF THE STREET YA TIENE SU GANADOR

FINALIZÓ EL JUEGO ONLINE DE YAMAHA
THE SPIRIT OF THE STREET YA TIENE SU GANADOR
Superando a sus rivales y marcando un tiempo record, Martín Rodriguez se hizo acreedor de la FZ16

Buenos Aires, Mayo 2010- En una final disputada entre los mejores cinco pilotos del juego “The Spirit of the Street”, Martín Rodriguez se hizo acreedor de la Yamaha FZ16. Con una participación en vivo en las oficinas de Yamaha Motor Argentina, el ganador marcó un tiempo record de 2´17´´827, y fue el único finalista que pudo completar el recorrido.
Yamaha Motor Argentina quiere agradecer a los finalistas y a todos los participantes que se sumaron a esta iniciativa de la marca y compitieron a lo largo de las tres etapas del juego.

lunes, mayo 16, 2011

HONDA ANUNCIÓ LA PRODUCCIÓN DE SU MODELO 150.000 EN EL PAÍS EN EXPO VARELA 2011






HONDA ANUNCIÓ LA PRODUCCIÓN DE SU MODELO 150.000

EN EL PAÍS EN EXPO VARELA 2011

Honda Motor Argentina expuso en Expo Varela 2011 sus tres modelos producidos en el país. La Ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al Intendente de la localidad, Julio César Pereyra, estuvieron en el stand de la marca, que ya lleva producidas más de 150.000 unidades en argentina.

Honda Motor Argentina participó en Expo Varela 2011, que se realizó entre el miércoles 11 y viernes 15 de mayo. En la misma, expuso las tres motocicletas fabricadas en el país, la Biz, Storm y Wave. La Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, visitaron el stand de la marca, que ya produjo más de 150.000 motocicletas en el país.

Honda Motor Argentina inauguró su fábrica en 2006. En total, más de 200 familias dependen de Honda, quien trabaja activamente para generar nuevos puestos en su planta. En 5 años, la marca ya fabricó más de 150.000 unidades en total: 85.000 de la Wave, 46.800 de la Biz, y 27.200 de la Storm. En total, la marca lleva producidas 159.000 modelos, y el objetivo es seguir aumentando ese número.

De esta manera, Honda contribuyó activamente con la Expo Varela 2011, para ayudar a difundir el esfuerzo de todas las marcas de la localidad, donde Honda tiene su planta de producción. Como aliciente, la marca pudo anunciar la producción de su modelo número 150.00 en la Argentina, que fue casualmente una Honda Wave, lo que demuestra el progreso y el compromiso a futuro de Honda en el país, con la industria y con sus clientes.

TODO LE MANS PARA STONER Y SU HONDA






Resultados 4ta. Fecha Moto GP de Francia


TODO LE MANS PARA STONER

Todas las prácticas libre, clasificación, warm up y carrera para el australiano del Repsol Honda Team y su Honda RC212V.

Stoner se adueñó de la punta en la segunda vuelta y fue líder hasta la bandera. Detrás del australiano, la pelea entre Pedrosa y Simoncelli, trajo polémica, por caída del catalán y penalidad para el italiano. Lo más atractivo, fue la lucha por el segundo y tercer lugar del podio entre Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Valentino Rossi (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing). ‘El Dovi’ fue escolta y The Doctor logró su primer podio para Ducati.

Solitario triunfo de Stoner. Es como le gusta ganar las carreras a Casey Stoner. Hacerse de la punta. Lo consiguió en el segundo giro, después de superar a sus compañeros de equipos, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. Lo tuvo muy cerca a Pedrosa, durante nueve vueltas –donde el catalán consiguió un nuevo record para Le Mans con el 1’33.617 para su giro rápido-, pero a partir de allí, fue abriendo una brecha con todos sus seguidores, para irse en solitario, sin sobrepasos, ni incidentes. La diferencia con sus escoltas se fue ampliando. Primero con Dani (3.182) hasta su caída, luego con Simoncelli (9.138), más tarde con Valentino (14.845) y por último con Dovizioso, a quien le sacó 14.214 segundos sobre la bandera a cuadros. Por suerte, el GP de Francia, tuvo una cantidad muy grande de situaciones excitantes tanto como sorpresivas, que la convirtieron en una competencia más que atractiva.

Cada piloto tiene su estilo y sus gustos. Todo parece indicar que a Stoner le gusta acelerar, conseguir la punta y escaparse. Que la pista sea toda para él.

Para Stoner fue su segundo triunfo del 2011 –ya había ganado en Qatar-, su victoria Nº 25 en MotoGP y la 32 de su historial en el Mundial. Con esta victoria, logra la segunda posición en el Campeonato con 66 puntos, a 12 de líder Lorenzo, desplazando a Pedrosa al tercer lugar.

Para Honda, es el tercer GP del 2011 (Stoner en Qatar, Pedrosa en Portugal y Stoner en Francia), que lo afianza al frente del torneo de Constructores con 95 puntos, 17 por delante de Yamaha.

Un incidente de carrera complica a Pedrosa y Simoncelli. De la fila india inicial, conformada por Stoner, Pedrosa, Simoncelli, Lorenzo, Dovizioso, Rossi y Edwards, ocupando los siete primeros lugares, se pasó a la integración de tres grupos bien diferenciados, en el frente de carrera. Stoner y Pedrosa en la vanguardia. Simoncelli tercero y solo. Cerrando, estaban el ‘Dovi’, el Campeón del Mundo y Valentino.

A partir de la vuelta 12, Pedrosa pierde terreno con respecto a Stoner y queda al alcance de la Honda de Simoncelli, que estaba con un poco más de ritmo que el catalán. 1’33.998 Marco, 1’34.230 Dani, en la 16º. El italiano logra un adelantamiento parcial pero al final de una recta llegan los dos igualados a una curva de izquierda, Marco por afuera y Dani, por adentro con muy poco espacio para doblar, tanto que a pesar de la frenada se toca con la rueda trasera de Simoncelli y finaliza con una caída, que le reporta a Pedrosa una nueva fractura de la clavícula derecha. Por esta acción, la Dirección de Carrera, le impone una sanción de pase por la zona de boxes, perdiendo Simoncelli su rol de escolta (a partir del giro 25º).

A quien primero hay que escuchar es a Fausto Gresini, dueño del equipo Honda donde participa Simoncelli, que por encima de todo es un ex piloto, Campeón del Mundo, con once años en el ultra competitivo Mundial de 125, que conoce la intimidad de cualquier posible acción intencional, de tal manera que tiene autoridad para afirmar: “Es un incidente de carrera”, tras lo cual, prosigue analizando el hecho, “hay contactos que quedan en nada y otros que traen consecuencias, sin duda desagradables. Simoncelli es un piloto deportivo y como tal lamenta profundamente la lesión de Dani, porque obviamente, todos los pilotos quieren hacerlo bien sin perjudicar a los otros”. Con respecto a la decisión de la Dirección de Carrera no abrió juicio, de la misma manera que lo hizo Marco: “No quiero abrir ninguna polémica”.

Por su parte, Alberto Puig, Manager de Pedrosa, se expresó con dureza. “Hace tiempo que se venía hablando de que Simoncelli era un peligro. La maniobra ha sido incorrecta, porque Dani tenía la posición tomada, pero él (Simoncelli) lo ha intentado y ha forzado. Ahora el daño ya está hecho, parece que Dani tiene la clavícula rota y nos ha fastidiado otra temporada”. El propio Pedrosa se ha lamentado las consecuencias de esta caída. “Acabábamos de salir de la pesadilla de la última operación y ahora he vuelto a lesionarme. Es muy injusto, no me lo merezco”. A pesar de la desafortunada situación, Pedrosa está posicionado en el tercer lugar del campeonato con 61 puntos.

Cuando Simoncelli regresa a pista, después de haber cumplido la penalidad, se ubica en el séptimo lugar. Después, Simoncelli supera a Nicky Hayden y, cerca de la llegada, a Ben Spies, para finalizar quinto a 31.245, apretados 0.364 por delante del americano de la Yamaha oficial Nº 11.

Dovizioso y Valentino conquistan el podio. Como consecuencia del episodio ocurrido entre Pedrosa y Simoncelli, ya sea por la caída de Dani, como por la sanción a Marco, el segundo y tercer lugar, quedan vacantes y pasan a ser motivo de una nueva confrontación, que convoca la atención de los 88 mil cuatrocientos espectadores de Le Mans, entre Lorenzo, Valentino y Dovizioso, donde el mallorquín pierde el ritmo en una curva –la toma de manera muy amplia- y es superado por Rossi y Dovizioso, quienes continúan la lucha hasta la última vuelta, definiéndose a favor del piloto de la Honda Nº 4, por escasos 0.350.

Las posiciones finales de Dovizioso segundo, Valentino tercero y Lorenzo cuarto, representan hechos novedosos para este 2011. Dovizioso consigue su primer podio de la temporada y ubicarse cuarto en el torneo con 50 puntos. Valentino también alcanza su primer podio y mejor resultado en cuatro carreras. El último podio de Rossi había sido en Valencia 2010, cuando arribó tercero. Por último, el cuarto puesto de Lorenzo, rompe con la secuencia de tres podios consecutivos del 2011 y hay que remontarse a Japón del año pasado para encontrarlo fuera del podio: cuarto, como en Francia. Más allá de estas circunstancias, Lorenzo mantiene su primera ubicación en el campeonato con 78 puntos, que le permiten llegar a Catalunya liderando el torneo, como él quería.

Para Dovizioso, el segundo puesto final es “muy importante para el campeonato y llega después de un comienzo de temporada en que no hemos conseguido los resultados que esperábamos”, declaró entusiasmado el piloto italiano del equipo oficial Honda, “he tenido una gran batalla con Valentino y superarlo siempre tiene un sabor especial. Es fantástico subir al podio después de una buena lucha. Perdía en dos sectores, pero era fuerte en frenada, así que he seguido una buena estrategia y cuando le he adelantado, he presionado al máximo para alejarme, sobre todo en las curvas 10 y 11, donde él era más rápido”.

Por parte de Valentino, ya en la jornada anterior había anticipado que, pese a largar del noveno lugar, su ritmo era mayor que otros adversarios. “Estamos transitando el camino correcto”, definió The Doctor, “he sido veloz en las partes técnicas del circuito. Esta mañana hicimos con Jeremy y los mecánicos, un cambio importante en la puesta”. Con relación a las alternativas con Lorenzo y Dovizioso, dijo: “Pude apreciar que era más rápido que Lorenzo y lo superé. Con Dovi tuvimos una buena pelea, me confundí al hacer una maniobra en la penúltima vuelta y no en la última. Me desconcentré, pero llegué bien”. En su carrera Nº 245, este primer podio con Ducati, representa Nº 139 de su historial. “Es muy importante para fortalecer nuestra moral”, resumió Rossi. Para Vittoriano Guareschi, Manager del equipo Ducati, “Es sólo el principio. Tenemos mucho trabajo por hacer y una brecha que debemos achicar con los rivales. Hay que valorar que Valentino ha participado en una bonita lucha”.

“Sin duda, que lo que me gustaría hacer, es pelear con Stoner y con los otros pilotos rápidos, para conseguir una victoria, pero en este momento es algo bastante difícil. Creo que la carrera ha sido buena para nosotros y nos han dado los puntos para seguir al frente del Campeonato”, afirmó Jorge Lorenzo, quien llegó cuarto a 21.075, “hemos terminado con el mejor resultado posible, sacando el máximo de nuestra moto, mientras esperamos las mejoras”.

La próxima carrera. El GP de Catalunya, en el trazado de Montmeló, quinto round de MotoGP, será el 5 de junio de 2011.


Gentileza Honda Motor de Argentina / Motogp.com

sábado, mayo 14, 2011

Rolling the World IV - Empezamos de nuevo! 2011

Quien les escribe estaba ansioso ya por continuar con la siguiente etapa. Si bien me perdi las dos ultimas, estuve muy cerca viviendo los viajes con mis amigos.

Esta nueva etapa es muy importante y emblematica. Vamos a cruzar Mexico de punta a punta y vamos a terminar en Los Angeles.

A simple vista parece sencillo pero se trata de 5000 km en 12 dias. Ya tenemos algunos problemas con papeles de aduanas, diferentes leyes en cada pais con respecto a las importaciones temporarias de vehiculos y permanencia, permisos de manejo, validez de las licencias de manejo, etc. A medida que nos alejamos de Argentina y que estamos mas tiempo afuera, se empiezan a complicar algunas cosas que pueden demorarnos o incluso frenarnos en alguna parte. Pero por suerte nunca fue nuestra caracteristica bajar los brazos y siempre, siempre, hemos encontrado una salida a los problemas. Si no aparece la seguimos buscando y alli estará, tarde o temprano aparecerá para poder continuar con nuestro objetivo.

En la última etapa ni los huracanes ni los aludes de barro que tapaban las rutas impidieron el paso de Los Piyus por Costa Rica.

Para esta cuarta etapa que les adelantaba, el itinerario tentativo previsto sera el siguiente:

05/20 - Ciudad de Guatemala a Panajache 108 km

05/21 - Panajachel a San Cristobal de Las Casas 382 km

05/22 - San Cristobal de Las Casas a Oaxaca 596 km

05/23 - Oaxaca a Teotihuacan 465 km

05/24 - Teotihuacan a San Miguel de Allende 293 km

05/25 - San Miguel de Allende a Zacatecas 371 km

05/26 - Zacatecas a Mazatlan 596 km

05/27 - dia libre en Mazatlan - Viaje de FERRY 0 m

05/28 - La Paz a Cabo San Lucas 216 km

05/29 - Baja 01 - Cabo San Lucas a Loreto 516 km

05/30 - Baja 02 - Loreto a Guerrero Negro 415 km

05/31 - Baja 03 - Guerrero Negro a San Quintin 424 km

06/01 - Baja 04 - San Quintin a San Diego 315 km

06/02 - USA San Diego a Los Angeles 194 km

Como primera nota de color, algunos se estan dejando el bigote para ver a quien le sale mas mexicano de todos. Habra fotos seguramente a minutos de la partida, desde el aeropuerto y a cada momento. Iremos actualizando la pagina de Facebook con imagenes y anecdotas para los que nos siguen dia a dia.


A nuestro ritmo, acomodandonos segun nuestros tiempos, vamos avanzando con el proyecto, a pesar de los que critican, a pesar de los que con sus limitaciones no ven mas adelante de sus narices, nosotros seguimos. Lo mas importante es que lo hacemos por nosotros y para nosotros. Y estamos felices. Nos encanta compartir con quienes entiendan el espiritu y con quienes se entusiasman y estimulan con nuestras aventuras. Ojala que muchos mas se animen y salgan, conozcan y experimenten.

Un abrazo para todos y en pocos dias mas empezamos con las cronicas del viaje y con las fotos de un viaje que promete ser increible.


Roberto Livingston

viernes, mayo 13, 2011

Estrenan las motos el Autódromo asfaltado de Roque Pérez este fin de semana

Estreno del Autódromo en Roque Pérez !!!! Se abre ahora para motos.

Recién me informan de la Comisión del RPAC ROQUE PEREZ AUTOMOVIL CLUB, para girar en Roque Pérez solo 1 día $ 250 por moto, por los 2 días $ 350. Entrada al publico sin cargo. Llamar al 02227-15-550193 y hablar con Pocho.

Esto lo organiza la Comisión del RPAC, yo solo los invito a todos Uds. Saludos y nos vemos el finde en RP !!!! Inf.
Gustavo Virgilis

martes, mayo 10, 2011

Olavarria: SENFO Organiza nuevos giros libres




El 21 y 22 de Mayo se realizaran giros libres en autodromo de Olavarria para motos de velocdad, de 10 hs a 18hs ambos dias.
El 21 a las 20hs aproxi. se dara una charla de primeros auxilios , rcp basico y rescate a cargo de Omar Elzegbe, Lic en enfermeria y Tecnico en emergencia( paramedico), responsable de la firma SENFO para los motociclistas, en LANCELOT resto, moreno y dorrego.
Por favor confirmar asistencia, gracias.

para informes Senfo@gmail.com, y mi celu es 02284-15471743

viernes, mayo 06, 2011

XXII Encuentro Moto Turístico en Azul, el Dakar 2012 y los giros libres en el Autodromo de Olavarria de las motos de pista en MOTOMAX de esta semana,

MOTOMAX TV el programa de TV que conduce Gato Barbery y que formamos parte de la producción que integra el equipo comandado por Emiliano González, socio de Speed Action, les acercamos el programa 276 de Motgomax por el Garage TV.

Presentacióon oficial Dakar 2012 en Mar del Plata - XXII Encuentro Moto Turístico en Azul y las pruebas libres para las motos de pista en el AMCO, el Auto Moto Club de Olavarría. Los invitamos a ver este excelente programa de TV especializado en motos que es MOTOMAX TV


Bloque Uno



Bloque dos

MotoMax


Bloque Tres

Yamaha te desea Felíz 2013

Nuevo plan de financiación Yamaha

Buenos Aires, Mayo 2011- Yamaha Motor Argentina presentó su nuevo plan de financiación para los modelos T110 New Crypton y T105 Crypton válidos en la red de concesionarios oficiales. La promoción tiene vigencia desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio o hasta agotar stock de las unidades implicadas (*).

Continuando con sus principios de trabajo, superar las expectativas de los clientes, Yamaha Motor Argentina anuncia este beneficio y lo aplica al producto más vendido dentro de su segmento underbone: Yamaha T105 Crypton y T110 New Crypton, motocicletas caracterizadas por su bajo consumo, diseño y calidad.

Felíz 2013 la campaña lanzada porYamaha Motor Argentina ofrece un plan de financiación de 24 cuotas fijas y en pesos aplicados a sus dos modelos T105 Crypton (cuotas de $400,12 IVA incluido) y T110 New Crypton (cuota de $ 441,03 IVA incluido).

Young Spirit, el espíritu de la New Crypton incorpora importantes mejoras en su diseño, en su rodado, en el sistema de frenos y en su posición de manejo. Además, es más maniobrable y su poco consumo de combustible la convierte en un modelo único. La unidad New Crypton tiene un motor monocilíndrico de 4T SOHC refrigerado por aire, cuenta con un sistema de arranque eléctrico y a pedal. En lo que respecta al modelo Crypton presenta un motor de 4 tiempos de bajísimo consumo, su diseño cuenta con un confortable asiento para conductor y pasajero.

(*) Oferta valida en concesionarios oficiales de la red Yamaha de la Argentina del 01/04/2011 al 30/06/2011 (o hasta agotar stock de 1600 unidades de Yamaha New Crytpon T110 y 2000 de Crypton T105, de ambos hechos lo que ocurra primero). Financiación de 24 cuotas mensuales, sujeto a aprobación crediticia de Banco Cetelem S.A. Tasa de interés nominal 32% (+IVA); y 38,72% (IVA Incluido); tasa de interés efectiva anual 37,14% (+ IVA) y 46,39% (IVA Incluido); tasa de interés (fija).

Pirelli lanza Mandrake Due, la nueva generación de neumáticos para motocicletas de media y baja cilindrada




Pirelli lanza Mandrake Due, la nueva generación de neumáticos para

motocicletas de media y baja cilindrada

Destinado al mercado de reposición, el nuevo equipamiento se convierte en producto de entrada para la categoría de motos

Merlo, 2 de mayo de 2011 - Más seguridad, más rendimiento de kilometraje, el diseño de la banda de rodamiento más agresivo: estas son las principales cualidades del Mandrake Due, que se convierte en el producto de entrada de Pirelli destinados a motocicletas de baja y media cilindrada en el mercado de reposición y llega al mercado argentino ese mes. El nuevo dispositivo llega al comercio este mes y tiene la misión de sustituir las líneas MT55 e Mandrake, que eran utilizadas por motos de todas las marcas desde hace más de tres décadas y se convirtió en una referencia entre los fabricantes, los consumidores e incluso competidores.

“Estamos siempre atentos a las demandas del mercado y percibimos que hoy los consumidores de este segmento también quieren un neumático con un diseño más agresivo, que ayuda a hacer más atractivo el aspecto general de la moto, pero sin poner en peligro la relación costo/beneficio. Por lo tanto, hemos mejorado mucho y el rendimiento de kilometraje, con el Mandrake Due, fue más allá y desarrollamos un neumático seguro, ideal para maniobras de emergencia, especialmente en el tráfico urbano", dice Marcelo Natalini, director de la Unidad de Negocio de Pirelli Moto.

Mandrake Due fue elaborado para las motocicletas de entre 125 cc y 150 cc que se ejecutan en todos los tipos de suelo, del asfalto a la tierra. Durante un año, los equipos del Centro para de Investigación y Desarrollo y la Unidad de Negocio de Pirelli Moto trabajaron juntos y fueron al campo para identificar las nuevas necesidades del mercado y crear un producto que para las necesidades de los consumidores en toda América Latina. En total, seis prototipos fueron proyectados para obtener un equipamiento que une a forma y función. En la etapa de pruebas dinámicas, los pilotos Pirelli evaluaron durante varios meses las distintas opciones en el Campo de Pruebas en Sumaré (SP), además de ejecutar 50 mil kilómetros en varias vías de calles y carreteras en busca de un análisis más amplio de kilometraje.

Además del diseño de la banda de rodamiento más agresivo, lo que permite una excelente estabilidad y el drenaje del agua, el Mandrake Due presenta un rendimiento de kilometraje 30% más alto que la generación anterior. Gracias al nuevo compuesto y la estructura, la mejora en todos los indicadores de seguridad (velocidad de respuesta en maniobras de emergencia, la tracción, adherencia y estabilidad) sin comprometer la comodidad. Así, el nuevo equipo está listo para hacer frente a diferentes situaciones que enfrentan los motociclistas en las ciudades o fuera de ellas.

Mandrake Due se produce en Pirelli en la unidad de Gravataí (Brasil), el único de 20 fábricas de la empresa en el mundo especializada en neumáticos convencionales para las motocicletas, que también se producen otras líneas de moto al cilindro de medianos y bajos

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV