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viernes, 3 de junio de 2011

FEBOM: URGENTISIMOOOO!!!!!!!! CLUBES AFILIADOS

EN REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA SE HA RESUELTO DESTINAR LA SUMA DE $ 50.000 (pesos, cincuenta mil)
en forma de subsidio a los Clubes afiliados a la FEDERACIÓN BONAERENSE DE MOTOCICLISMO,
para la realización de competencias de motociclismo, este subsidio será para el ultimo semestre de 2011.
Todos los clubes interesados deberán llamar a la Federación para tramitar su expediente.
Queda en tratamiento para el año 2012 que el monto sea por $ 100.000 para destinar a los Clubes afiliados.
Cristobal Mulet. FEBOM

jueves, 2 de junio de 2011

INFORMACION SOBRE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD:

INFORMACION SOBRE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD:

En el Congreso Nacional de Federaciones y Regionales de todo el país, realizado en la Ciudad de Villa Giardino – Pcia. de Córdoba, el 1º de diciembre de 2010, se resolvió por unanimidad de los Congresales (representantes de la totalidad de las Federaciones y Regionales del país) que el Campeonato Argentino de Supermotard de la temporada 2011 y los Campeonatos provinciales de la especialidad, se realizarían de la siguiente forma:

Campeonato Argentino:

Categorías.

a) S 1: Motocicletas de 450c.c. de origen Japonés o Europeo y según reglamento técnico aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

b) S 2: Idem punto a).

c) Stock Supermotard 200c.c: Motocicletas de 200c.c. exclusivamente de origen Chino y según reglamento técnico aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

d) Stock Supermotard 250c.c: motocicletas de 250c.c. exclusivamente de origen Chino y según reglamento particular aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

Las competencias que componen este campeonato, serán organizadas exclusivamente por las Federaciones y Regionales Provinciales y fiscalizadas por Camod, y se realizarían el tercer fin de semana de cada mes, de acuerdo a lo resuelto por el Congreso antes mencionado.

Nota: La Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) solicitó la fecha de inicio del campeonato (mes de marzo) y cinco fechas más para realizar en el transcurso de la temporada en la provincia de Buenos Aires (a confirmar). También pidió una reunión de Camod con su organizador Sr. Gustavo Bassi. Esta reunión se realizó con antelación al inicio del campeonato y allí se le explicó al Sr. Bassi, las razones por las cuales el campeonato tenía este formato y que las Federaciones y Regionales Provinciales estarían dispuestas a que él (Bassi), fuera el promotor de sus competencias. El Sr. Bassi manifestó tener alguna dificultad sobre las fechas designadas a la especialidad y con el nombre de la misma, se le informó que las mismas no podían ser modificadas porque corresponde a un ordenamiento general de la actividad del motociclismo deportivo del país. En cuanto a el nombre de la especialidad, se le dijo que podía ser cambiado. Luego estuvo de acuerdo con el formato del Campeonato y con los reglamentos técnicos (en este punto en particular, manifestó que eran correctos ya que habían participado, en carreras que el había organizado, pilotos con motocicletas Standard y habían ganado) .

Febom comunica a Camod que no puede (por dificultades con el promotor) iniciar el campeonato en la fecha que debía y solicita una postergación hasta el mes de abril y también pide autorización para hacer un evento especial con la participación de la especialidad; de esta forma el Supermotard no estaría inactivo en el mes de marzo. Se lo autorizó a realizar este evento especial. En el mes de abril nuevamente Febom solicita una postergación (con la misma argumentación anterior) para el mes de mayo y también pide que se lo autorice a realizar un evento especial como el anterior, el motivo fue que era necesario poder reunirse con el organizador (Sr. Bassi) y con los pilotos para ponerlos en conocimiento (a los participantes) de cómo es el formato del Campeonato Argentino de Supermotard. Se lo autorizó a realizar este evento especial (que como el anterior nada tiene que ver con el Campeonato Argentino de la Especialidad) y se postergó el inicio del campeonato para el mes de mayo. Febom organizó el inicio del campeonato para los días 21 y 22 de mayo en el autódromo de la Ciudad de Arrecife – Pcia. de Bs. As., la que se suspendió (el día sábado por la tarde) por falta de participantes.

Nota: Lo que ocurrió en Arrecife (la no concurrencia de pilotos) pone de manifiesto que los participantes de la especialidad no están informados o están mal informados de lo que ocurrió con el inicio del campeonato y el formato del mismo. Es por esta razón la explicación objetiva de los acontecimientos ocurridos hasta el momento con Febom y su organizador (Sr. Bassi).

El Campeonato Argentino de Supermotard se iniciará los días 18 y 19 de junio en la Ciudad de Sunchalez – Pcia. de Santa Fe, con la organización de la federación Regional 4 Santafecina de Motociclismo y la fiscalización de Camod.

Honda España: HONDA CROSS RUNNER VFR800 X




La espectacular Honda Crossrunner, una de las novedades más esperadas de la temporada, ya está disponible en la red de concesionarios Honda en España.

La Crossrunner crea un nuevo concepto de motocicleta, el Crossover, que representa los mejores aspectos de dos segmentos diferentes: la excitante actitud de una máquina Naked de altas prestaciones, con la ergonomía y apariencia de una una moto Adventure, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Honda se ha basado en las peticiones de sus clientes para crear una máquina con un estilo exclusivo y con un alto nivel de diversión en cualquier condición y durante todo el año.

La Crossrunner crea un nuevo concepto de motocicleta, el Crossover, que representa los mejores aspectos de dos segmentos diferentes: la excitante actitud de una máquina Naked de altas prestaciones, con la ergonomía y apariencia de una moto Adventure, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. Honda se ha basado en las peticiones de sus clientes para crear una máquina con un estilo exclusivo y con un alto nivel de diversión en cualquier condición y durante todo el año.

El equipo de diseño, capitaneado por el español Teófilo Plaza, se marcó como prioridad crear una máquina de altas prestaciones pero extraordinariamente manejable para cubrir las necesidades de todo tipo de motoristas. La amplia visión y la posición erguida de la Crossrunner ofrece una experiencia única que magnifica las sensaciones de diversión, velocidad, aceleración y ángulo de inclinación. El nivel de control se refuerza con un ancho manillar, lo que facilita una rápida y precisa respuesta a las mínimas órdenes sobre la dirección.

La Crossrunner equipa el aclamado motor V4 de 800cc. Para disponer de un par a bajo régimen y una potencia máxima óptimos, se ha puesto a punto una versión altamente desarrollada del revolucionario y exclusivo sistema VTEC de Honda. Esta tecnología ofrece distribución variable para optimizar el grado de apertura de válvulas. El resultado es un empuje de potencia lineal y progresiva, con abundante par a lo largo de todo el rango de revoluciones, y un control preciso a cualquier régimen.

Un motor tan impresionante necesita una parte ciclo que le vaya a la par, y la Crossrunner la ofrece con un experimentado bastidor doble viga de aleación de aluminio que proporciona excelente rigidez para cuando el conductor exige más. Delante monta una horquilla de 43mm tipo cartucho que proporciona un extraordinario control, mientras que del tren trasero se ocupa el sistema progresivo de bieletas Honda Pro-link, ampliamente probado en competición, y un amortiguador HMAS ajustable. Ambas suspensiones ofrecen un alto nivel de ajustes para adaptarse al carácter polifacético de la Crossrunner.

Como una muestra más del trabajo de Honda en materia de Seguridad, la Crossrunner viene equipada con el avanzado sistema ABS de serie. En el aspecto de la seguridad, destaca también el cuadro de instrumentos “flotante”, situado en una posición elevada para ofrecer una visibilidad óptima sin que el conductor tenga la necesidad de apartar la vista de la carretera.

Otro de los aspectos mejor cuidados en la nueva motocicleta de Honda es el alto grado de estabilidad. Para conseguirlo, prototipos de la Crossrunner han pasado más de 120 pruebas de resistencia en el túnel de viento. El resultado de esta extensiva investigación sobre el flujo de aire es una estabilidad imperturbable a cualquier velocidad. Esta tecnología de flujo de aire ayudó a dar forma a los paneles del carenado multi-capa.

La Crossrunner también ha sido diseñada para maximizar el confort del acompañante. El pasajero va sentado a un nivel bajo y plano, lo que facilita el subir y bajar de la máquina y también maximiza la protección contra el viento proporcionada por el conductor.

Fuente: Honda Montesa, España.
En breve disponible en Argentina...

miércoles, 1 de junio de 2011

Educacion Vial: HONDA SAFETY Y SU CONCESIONARIO OFICIAL MAGNAGO MOTOS





HONDA SAFETY Y SU CONCESIONARIO OFICIAL MAGNAGO MOTOS REALIZARON UNA

NUEVA JORNADA DE EDUCACION VIAL EN CÓRDOBA

Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Safety Driving, estuvo presente en la ciudad de Río Cuarto, capacitando a personal motorizado de tránsito, policía, funcionarios públicos, usuarios y alumnos de escuelas públicas. Las actividades se desarrollaron entre el jueves 26 hasta el sábado 28 de mayo.

Durante la primera jornada, los instructores de Honda capacitaron a la policía, personal de tránsito y civiles sobre el uso correcto de las motocicletas en la vía pública. El viernes, alrededor de 500 chicos de escuelas públicas recibieron charlas y consejos sobre conducción de motocicletas, comportamiento en la vía pública y técnicas de manejo. Por último, el sábado, se realizaron dos cursos prácticos para funcionarios públicos y usuarios en un sector de la Avenida Costanera, en donde se ejercitaron diversas técnicas de manejo previamente vistas en forma teórica.

La actividad fue organizada en conjunto por el concesionario oficial Magnago Motos y la Municipalidad de Río Cuarto. De esta manera, Honda Motor Argentina reafirma su compromiso con la sociedad, aportando capacitación, día a día, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en Argentina.

Acerca del programa Honda Safety Argentina

Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.

Megatone y Fravega encabezan los reclamos de los consumidores Jujeños

El Defensor del Pueblo de la provincia, Víctor Galarza, dio a conocer públicamente el Octavo Informe Anual correspondiente al período: 01/01/10 al 31/12/10, presentado al Poder Legislativo, ejecutivo y judicial y otros organismos en función de lo que prescribe la Ley Nº 5111. Las firmas nacionales Frávega y Red Megatone encabezan en las quejas por Defensa al Consumidor en quejas en casas de electrodomésticos y CLARO en telefonía celular.

En el caso de la venta de motos debemos mencionar que si bien la venta antes era realizada solamente por concesionarios habilitados, ahora también es realizada por diversas casas comerciales. De allí se desprenden que los reclamos por este tema aumentaran considerablemente.

Los reclamos recibidos mas usuales por la venta de motovehículos son: fallas técnicas y/o de fabricación, donde el consumidor al momento de hacer valer su garantía legal no puede hacer efectiva la misma porque el comercio no cumple con esa petición legal, debiendo el titular hacerse cargo de las reparaciones.

Otros de los inconvenientes reclamados son la falta de entrega del formulario 01 de importación y demás documentos de la moto, que debe ser entregado por el comercio, los cuales causan perjuicio al titular al realizar la inscripción del rodado en el Registro.

Otros reclamos se producen cuando la financiación de la compra de la moto se realiza mediante un empréstito con entidades financieras las cuales muchas veces no se encuentran en nuestra provincia.

También otro de los problemas se presenta cuando el consumidor conoce el monto y las cuotas a abonar mediante la financiación ofrecida por la empresa las cuales son elevadas y excesivas y difiere de lo informado por el vendedor en su primera visita al comercio.


Fuente de la noticia y nota completa: http://www.diariojujuy.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=11740:-red-megatone-y-fravega-entre-las-empresas-de-las-que-mas-se-quejan-los-jujenos&catid=13:destacadas

lunes, 30 de mayo de 2011

EL EQUIPO YAMAHA-PATRONELLI MOTIVA A ESTUDIANTES

Alejandro Patronelli y personal de Yamaha Motor Argentina visitaron el Instituto San José y dieron una charla de concientización vial y motivación sobre el trabajo en equipo.

Buenos Aires, Mayo de 2011 – En un auditorio que reunió a 1.000 alumnos de nivel secundario, el equipo oficial Yamaha-Patronelli brindó una charla de seguridad vial, manejo seguro y trabajo en equipo. La actividad se desarrolló en el Instituto San José y contó con la participación de Alejandro Patronelli, personal de Yamaha e instructores de la compañía; quienes en su conjunto explicaron el trabajo desarrollado para la última edición del Rally Dakar 2011, pudieron además concientizar a los presentes en seguridad vial y manejo seguro.

La compañía inició con el Instituto San José, una iniciativa que se trasladará a los principales colegios y que tiene como objetivos concientizar a los alumnos en manejo seguro, motivarlos sobre el trabajo en equipo, y poder darles las herramientas básicas para una correcta inserción laboral.

De esta manera, instructores de Yamaha Motor Argentina, brindaron una jornada de capacitación en lo que concierne a técnicas de manejo seguro, y elementos de protección. Además, el equipo Yamaha- Patronelli se hizo presente pudiendo compartir con el auditorio su experiencia el Rally Dakar y el trabajo en equipo llevado a cabo en esta competición.

Desde el área de Recursos Humanos de la compañía se dictó una clase motivacional sobre la inserción en la vida laboral. A su vez, se explicaron los pasos necesarios para realizar un Curriculum Vitae y los aspectos a tener en cuenta para desenvolverse en una entrevista presencial.

Esta actividad es un desafío muy importante para la compañía ya que educa sobre aspectos claves en esta etapa específica en la que atraviesan los chicos. Sin dudas, seguridad vial, trabajo en equipo e inserción laboral son los principales tópicos a los que apuntamos y sobre los que queremos motivar a los alumnos” afirmó Gastón Castiglione, Jefe de Marketing de Yamaha Motor Argentina, quien además finalizó con un agradecimiento a la colaboración de Alejandro Patronelli en esta campaña.

Acompañan a Pedro Varela




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