Title Sponsors

viernes, 22 de julio de 2011

El argentino Ezequiel Iturrioz viaja a Colombia para revalidar el título latinoamericano de Supermoto



Ezequiel Iturrioz comenzó la etapa final de su preparación para defender el Campeonato Latinoamericano de Supermoto, a disputarse en la localidad de Pasto en Colombia.

El año pasado, el piloto oficial de Yamaha Argentina Racing y de Yamaha Pergamino Motos se consagró primer campeón Latinoamericano en la ciudad de Zarzal de dicho país, compitiendo contra 30 pilotos de 7 nacionalidades diferentes.



Cristian Bassi será el Jefe de Equipo y anticipó: “Anoche, terminamos de armar la nueva moto que nos dio Yamaha Argentina por intermedio de la gente de Marketing, Nicolás Asciuto y Gastón Castiglione. Tenemos proyectado realizar unas pruebas el próximo viernes en el circuito de Colón (BA) para ajustar los detalles finales antes de embarcar la moto hacia Colombia”.
Para la primera y única fecha del Campeonato Latinoamericano de Supermoto, los organizadores esperan 18 delegaciones de países de Sud y Centroamérica, que competirán en la clase SM1 (motos de 175 a 250 cc de 2 Tiempos y de 290 a 450cc de 4 Tiempos).

Nuevamente el joven piloto de Vicuña Mackenna batallará con pilotos locales y otros provenientes de países de Sudamérica como Brasil, Bolivia, Chile. Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y de Centroamérica tales como Panamá, República Dominicana, Méjico, Honduras, Cuba, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Su equipo de mecánicos Leandro Bassi, Pablo Pucci y su padre Javier, lo acompañarán en este nuevo desafío en busca del bicampeonato en la clase S-1.

Este año, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) por medio de la ULM (Unión Latinoamericana de Motociclismo), ha elegido nuevamente a Colombia como sede. Cambiará el escenario, ya que desde el sábado 13 de Agosto, se utilizará el circuito de 1.370 metros de extensión, en el kartódromo internacional “María Alejandra Portilla”, un trazado muy técnico para los pilotos.

Ezequiel Iturrioz agradece el apoyo que le permiten estar presente en esta competencia continental, a DON DANTE ACERBIS, PROGRYP, AIRHO, METAL SOL, BANCOS DE ALUMINIO RC4, FUNDAS LCM, LS2
HELMETS, ARIETE, YAMAHA PARTES Y ACCESORIOS (Leandro Longas), YAMAHA RACING ARGENTINA y YAMAHA PERGAMINO MOTOS, a la promoción de SPORTMOTOR.COM.AR, así como también a mucha gente y empresas que se están acercando para ampliar su patrocino.

jueves, 21 de julio de 2011

El gobierno nacional dotó con 10 motos a gendarmería local

motos_gendarmeria.jpg_El gobierno nacional dotó con 10 motos a gendarmería local

El escuadrón de Seguridad Vial Rafaela recibió diez motos Yamaha 900 CC provenientes de la Jefatura del gobierno Nacional. Los motovehículos estarán destinados a cumplir tareas de control y seguridad vial sobre la ruta nacional 34.


Las diez motos serán distribuidas desde la Jefatura del Escuadrón de Rafaela, a distintas sub-unidades. Las mismas son: Ceres, Sunchales, Centeno y Totoras, otorgando dos para cada localidad, además de Rafaela.

La incorporación de estos vehículos tiene como objetivo intensificar e incrementar los operativos que Gendarmería Nacional realiza en toda la zona. De esta manera, los efectivos de la fuerza podrán contar con mayor movilidad y cumplir con eficacia las tareas de control vialque se efectúan sobre la transitada ruta.

Fuente de la imagen: www.unorafaela.comhttp://www.rafaela.com/cms/news/ver/28373/1/el-gobierno-nacional-doto-con-10-motos-a-gendarmeria-local-.html

Fuente Noticias:

martes, 19 de julio de 2011

Motos Suzuki: Made in Argentina Video entrevista

Motos ARgentinas TV visitó la Planta SUZUKI de Boulogne, donde en breve tiempo la marca japonesa iniciará su producción argentina de motocicletas Con ustedes el video completo de las entrevistas (pedimos disculpas por una ligera falla de audio en una parte) y posteriormente parte de la nota publicada en la fecha en el diario Ambito Financiero, en el suplemento panorama automotor en "Especial Motos".


«El primer paso fue la producción tercerizada y este segundo paso significa el desembarco de Suzuki en la Argentina con todo lo que ello conlleva, es decir más modelos, más tecnología, más inversión, más puestos de trabajo». Así nos recibió Juan Carlos Mas Nombela gerente general de Suzuki Motos. Muchas veces pareció que los japoneses iban a instalarse en nuestro país a producir motos, hace poco tiempo lo confirmó la ministra Débora Giorgi en la visita de Shigeru Matsuda, presidente de Suzuki Motor Corporation para Latinoamérica, en esta ocasión Especial Motos se trasladó a la planta ubicada en Boulogne convocados por Pironti y Asociados para entrevistar al gerente general de Suzuki en Argentina Juan Carlos Mas Nombela, y a Leandro Guembe, gerente comercial y de marketing quien nos resumía de esta forma: «El plan industrial nos libera de cupo para traer más alta gama, lo cual nos pone muy contentos, estamos trabajando muy fuerte con la VStrom 650 y 1000, GSXR 1000, Hayabusa, y calculamos que a partir de enero va a haber un incremento fuerte en la alta gama. En este momento esperamos una partida grande de cuatriciclos LTR 450 y para la próxima temporada la llegada de cuatriciclos utilitarios, confiamos mucho en el producto y en el mercado también».

Consultado Mas Nombela sobre la producción se refirió: «Nuestro proyecto contempla dos fases, la primera de ellas va a empezar en octubre con una primera línea de montaje trabajando en un turno con una producción de 40 motos diarias, aproximadamente unas 800 motos al mes, esta primera fase va a durar hasta diciembre, inclusive, y a partir del año que viene, en enero vamos a hacer una ampliación a dos turnos, lo cual nos va a generar una producción de 1.600 motos mensuales, y pretendemos llegar a 20.000 motos anuales». Sin dudas noticias muy importantes y esperadas para el plan de trabajo de la marca, agregó: «Para darnos una idea en Latinoamérica hay cuatro plantas: Brasil, Venezuela, Colombia y la Argentina». Consultado sobre los modelos argentinos nos dijo que continuarán fabricando el AX100 y se explayó: «Y vamos a desarrollar lo que va a ser nuestro modelo estrella que es la EN 125 en el modelo base y el full y un modelo nuevo que vamos a introducir que es el GD 110 que es una versión moderna de la AX100 con la diferencia básica que el motor en vez de 2 va a ser de 4 tiempos».

Relanzamiento

Por su parte Leandro Guembe nos respondía sobre el desarrollo del mercado: «En Suzuki estamos trabajando para darle continuidad a la baja gama, con un desarrollo de red de concesionarios bastante fuerte, puliéndola, fundamentalmente en los modelos AX 100, EN 125, GN125 y el scooter AN125, encontrando una muy buena aceptación del público y de los empresarios que están empezando a mirar a Suzuki con buenos ojos y de manera muy seria. Como buena marca japonesa tenemos mucho respaldo en repuestos, tratamos de llegar con ellos a todo el país, incluso tenemos buena cantidad para motos de años anteriores de la década del 90 y más atrás también, caso Sauvage 650, DR350, GS500, tratamos de cubrir todo el espectro de los usuarios de Suzuki en ese sentido. Estamos poniendo prioridades de desarrollo e iniciando zonas donde la marca no estaba, buscando nuevos candidatos y llegando con los productos acordes a cada mercado».

Cerrando la visita las palabras de despedida de Juan Carlos Mas Nombela: «Ratificamos nuestro compromiso industrial, nuestro compromiso con el mercado argentino a todos los niveles. La verdad estamos muy contentos como empresa por el crecimiento que tenemos en todo el país», y las palabras finales de Guembe son significativas: «Es un relanzamiento para nosotros, en esta nueva etapa, con un apoyo de Japón, que antes no lo teníamos, Suzuki viene muy fuerte y a tomar protagonismo en la Argentina». Sin dudas la producción nacionales le sienta bien a las familias del sector, a los puestos de trabajo y fundamentalmente a los amantes de Suzuki que podrán optar entre los modelos argentinos o elegir con mayor fluidez las motos de alta gama, con muchos fanáticos de la marca en el país.

Referido a la parte deportiva Guembe nos comentó: «La competición pasó a ser algo prioritario para nosotros este año, en cuatriciclos con Nicolás Friccia estamos buscando el bicampeonato y desarrollando un nuevo quads para el enduro del verano, y en motocross estamos muy felices con Darío Arco, un piloto de elite absoluto y viene de ganar su primera carrera con Suzuki». Puede ver las video entrevistas en www.motosargentinas.com.ar

Pedro Varela

lunes, 18 de julio de 2011

ACCEDE A KAWASAKI CON EL CÓDIGO QR DESDE TU CELULAR


Con una gráfica en la cual su Ninja ZX-10R es la protagonista, Kawasaki Argentina lanzará su nueva campaña publicitaria.

La pieza creada por la agencia de publicidad Pironti y Asociados, contiene un código QR, mediante el cual los lectores pueden hacerse fan de la marca en Facebook. En dicha red social los fanáticos de las dos ruedas podrán informarse de todos los eventos, novedades de productos y de competición.

Con esta modalidad Kawasaki Argentina demuestra nuevamente su afán por ser un gran innovador dentro del mercado de las motos.

Facebook: Kawasaki Argentina

domingo, 17 de julio de 2011

Triunfo de Pedrosa y doblete en el podio para el Repsol Honda

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Sachsenring RAC

El equipo Repsol Honda ha sido el gran dominador del Gran Premio eni Motorrad de Alemania, que ha mantenido el suspense hasta la última vuelta tras una intensa batalla entre Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner por la victoria, y, un poco más atrás, entre Andrea Dovizioso, Marco Simoncelli y Ben Spies por la cuarta posición.

Ben Spies, Yamaha Factory Racing, Sachsenring RAC

Con una actuación soberbia delante de 101.309 espectadores, Dani Pedrosa ha vuelto a lo más alto del podio sólo dos carreras después de su larga ausencia como consecuencia de la lesión y doble operación de clavícula derecha. El piloto español ha conseguido hoy en Alemania la segunda victoria de la temporada y la quinta en el circuito de Sachsenring (3 en MotoGP y 2 en 250cc) después de volver a marcar un nuevo récord del circuito en la vuelta 20 con un tiempo de 1'21.846.

El líder del campeonato, Casey Stoner, ha sumado el séptimo podio consecutivo en MotoGP, la racha más larga de toda su carrera en el Mundial. Casey ha estado en cabeza en las primeras 9 vueltas, pero ha sido incapaz de mantener el ritmo de Pedrosa y se ha visto también superado por Jorge Lorenzo en la última curva.

Andrea Dovizioso ha protagonizado una intensa pelea con Marco Simoncelli por la cuarta posición y se mantiene tercero del Mundial de MotoGP.

Valentino Rossi, Ducati Team, Sachsenring RAC

El equipo Repsol Honda, sin tiempo para el descanso, partirá mañana hacia Estados Unidos para la celebración este próximo domingo 24 de julio de la décima prueba del Mundial de MotoGP 2011 en el trazado californiano de Laguna Seca.

Dani Pedrosa, 1º,

"Es una sensación increíble volver después de un largo período de operaciones y recuperación y conseguir la victoria tan pronto. No me lo esperaba, pero este circuito siempre se me ha dado bien y lo he conseguido. Ya me sorprendió mi segundo puesto en la calificación de ayer y acabar el fin de semana de esta forma es alucinante, un gran alivio para mí después de lo mal que lo he pasado. Aquí he sufrido menos que en Mugello por las características del circuito, pero en la carrera de hoy he tenido una sensación extraña, algo que no me había pasado nunca”.

“Al principio de la carrera no me sentía muy bien en la moto, estaba rodando cuarto pero no me he puesto nervioso ni me he preocupado por eso porque aunque no esté aún matemáticamente fuera de la lucha por el campeo nato, sé que es prácticamente imposible. Así que simplemente he dejado que pasaran las vueltas y a mitad de carrera he decidido tirar y ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento con esta victoria, he sufrido mucho en carrera a pesar de que este circuito no es muy exigente físicamente; quiero dar las gracias a mi familia y a los médicos porque ellos saben cuánto he sufrido para volver a estar aquí, y a mi equipo y a todos mis fans porque nunca se han rendido. Ellos lo merecen tanto como yo”.

Casey Stoner-3º,

" Sabíamos que hoy sería una carrera dura; conseguimos una buena puesta a punto ayer en la calificación pero tuvimos un problema con el neumático trasero porque se calentaba mucho y patinaba demasiado. Me lo he tomado con calma al principio de carrera para conservar el neumático y que no se calentara tanto como nos pasó en Mugello. Tras unas cuantas vueltas he decidido ponerme delante para ver qué podía hacer y he conseguido escaparme un poco, pero era una ventaja demasiado pequeña comparada con el esfuerzo que estaba haciendo, así que he bajado un poco el ritmo y he tratado de pilotar más suave. Me han alcanzado y Dani estaba pilotando muy fuerte y también ha podido superar a Jorge antes de que yo llegara a él”.

“Dani ha tomado un poco de ventaja y en ese momento Lorenzo me ha adelantado y he sufrid o mucho por quedarme detrás. He hecho algunos pequeños errores y me he quedado peleando con Jorge en las últimas vueltas. Lo he intentado todo, pilotando lo más preciso posible y cerrando la puerta, pero Jorge se ha ido a la zona sucia del trazado y, aunque era muy arriesgado, ha mantenido la posición y yo he acabado tercero. Todavía sigo liderando el Mundial y los puntos de hoy también son importantes”.

Andrea Dovizioso- 4º,

"Ha sido una carrera complicada porque este circuito es pequeño y difícil. Nuestro objetivo era el podio y estoy un poco decepcionado con la cuarta posición, pero si analizamos bien la carrera, hemos dado un gran paso hacia adelante en cuanto a ritmo en comparación con mis otras carreras en este circuito. He hecho una buena salida y he intentado mantenerme con los de delante. He tenido una buena lucha con Simoncelli y Spies por la cuarta posición y estoy contento de haber salido victorioso! Hemos ido rápido durante todo el fin de semana y aunque hoy hemos sufrido, hemos acabado cuartos, que no está mal. Volvemos a demostrar que estamos ahí y nos mantenemos terceros en la clasificación general, aunque esperábamos recortar más puntos a Lorenzo y Casey. Mi enhorabuena a Dani, Jorge y Casey por su gran carrera".
Prensa dorna MotoGP


Para mayor información, visita http://hondaracingargentina.com/ o Youtube http://www.youtube.com/MotoGP


Lorenzo y Spies en la última vuelta ganaron un puesto...
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, Sachsenring RAC

Lorenzo, ganador en Mugello, ha realizado una carrera de larga distancia, de 30 vueltas sin un segundo para el respiro, junto al líder del Campeonato del Mundo Casey Stoner y su compañero en Honda Dani Pedrosa. El mallorquín se ha colocado segundo tras una salida increíble y ha superado más tarde a Stoner cuando faltaban 17 vueltas para el final. Pero luego ha tenido se colocarse entre los pilotos Honda e incluso situarse tercero en el tramo definitivo. Jorge ha batallado sabiendo de la importancia de la carrera y ha intentado ganar a Casey en la última vuelta. Ha sido precisamente en la curva final cuando le ha recortado cuatro puntos clave en la clasificación general de MotoGP.

Ben Spies, Yamaha Factory Racing, Sachsenring RAC

Spies se ha colocado sexto en la salida y ha tenido problemas en el inicio para coger su ritmo y acercarse al grupo de cabeza. Con un ritmo consistente y mucha paciencia, se ha colocado detrás de Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso. La lucha entre los dos italianos le ha permitido atraparles y en la última curva ha superado a Simoncelli, imitando la gesta de su compañero con Stoner segundos antes.

Quitarle la segunda plaza a Stoner significa que Jorge ahora se coloca a 15 puntos del australiano en la lucha por el título. El español tiene 153 puntos y ya pone su mirada en Laguna Seca el próximo domingo. Spies, por su parte, se mantiene sexto a solo 13 puntos de Valentino Rossi, que es cuarto.

Jorge Lorenzo:
“Estoy muy contento, he realizado una carrera fantástica. Desde la mitad de la prueba me he sentido muy agotado en el antebrazo izquierdo y no sabía qué hacer para solucionarlo, pero he seguido tirando hasta el final. Pero a dos curvas Casey ha frenado demasiado la moto y me he aprovechado de la situación. He abierto gas en la última curva y he ido a por él. ¡Ha sido un milagro este adelantamiento! Este resultado es muy importante, estoy muy orgulloso por todos nosotros. Tengo que dar las gracias a Yamaha y al equipo por el duro trabajo que han realizado todo el fin de semana para poder ofrecerme una moto competitiva.”

Ben Spies:
“Desgraciadamente he llegado al grupo un poco tarde, pero al menos lo he intentado. He tenido algunos problemas con el grip trasero en el inicio. He intentado ser consistente y he esperado a que regresasen porque no podido imitar el ritmo que han impuesto en el comienzo. Mis tiempos han sido seguramente los mejores que he realizado nunca en carrera. Los he alcanzado a tres vueltas para el final y he podido adelantar a Simoncelli en el último suspiro. Simoncelli probaba de pasar siempre a Dovizioso y yo también hacía lo propio y me encontraba con que uno iba por un lado y el otro por el otro. Al final solo he pasado a uno de ellos a pesar de llevar mejor ritmo, me han faltado algunas vueltas.”

Comunicado de Prensa gentileza de Yamaha Factory Racing

Pedrosa y el Official Video Sachsenring 2011 MotoGP Una de las mejores carreras

Una de las mejores carreras del MotoGP. Ver Video en MOTOGP Youtube.

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Sachsenring RAC
Casey Stoner, Repsol Honda Team, Sachsenring RAC

Dani Pedrosa está de vuelta. En una temporada en la que ha pasado tres veces por el quirófano, en la que estaba en gran forma tras su victoria en Estoril, en la que se operó dos veces de la clavícula derecha tras su caída de Le Mans, y tras un discreto retorno en Mugello, el piloto del Repsol Honda ha vuelto a subir a lo más alto del podio.

Y lo ha hecho en uno de sus circuitos favoritos, en Sachsenring, en el que ya había conseguido cuatro victorias –dos de ellas en MotoGP, en 2007 y 2010-, en una carrera llena de alternativas en cabeza, de pronóstico imposible. Tras él se han clasificado Jorge Lorenzo y Casey Stoner, que se ha visto superado por el mallorquín en la última curva.
Paddock Girl, eni Motorrad Grand Prix Deutschland
Paddock Girl, eni Motorrad Grand Prix Deutschland
La vuelta de Pedrosa se ha confirmado desde la misma salida, superando a Stoner y colocándose primero. Pero Lorenzo ha realizado una primera vuelta muy agresiva, superando primero a Stoner y seguidamente a Dani, para comenzar a rodar primero seguido por las cuatro Honda oficiales, y por Ben Spies.

Poco después, Stoner ha establecido las jerarquías, primero entre su equipo y seguidamente superando a Lorenzo y pasando a comandar la carrera.

En la decima vuelta, Pedrosa ha comenzado a dejar constancia de su buen momento, rebajando el record de vuelta rápida, rodando más rápido que el tiempo que le había dado la segunda posición en parrilla. Este cambio de ritmo ha roto el grupo dejando descolgados a Dovizioso, Simoncelli y Spies.
Marco Simoncelli, San Carlo Honda Gresini, Sachsenring RAC

Tras unas vueltas es las que ha estado agazapado, conservando neumáticos y cediendo protagonismo a sus principales, rivales, Pedrosa se ha colocado primero a nueve vueltas del final, momento en el que los más de 100.000 espectadores ,que un año más abarrotaban las tribunas de Sachsenring, han vuelto a ver a la mejor versión de Dani Pedrosa, el Dani preciso, milimétrico en la trazada, que décima a décima iba ampliando su ventaja hasta llegar a la meta con un segundo de ventaja. Por detrás, la lucha por la segunda posición y por ampliar o reducir diferencias al frente de la clasificación se dilucidaba en la última curva, cuando Lorenzo ha podido superar a Casey Stoner.

En el segundo grupo las posiciones se decidían igualmente en la última curva, con Dovizioso cuarto, por delante de Ben Spies y Marco Simoncelli.

Gran actuación la que ha protagonizado Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que ha conseguido finalizar la carrera séptimo, tras una intensa batalla con los dos pilotos del Ducati Team, Nicky Hayden y Valentino Rossi, que han acabado en este orden, y por delante de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), finalmente décimo.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar) se ha visto penalizado por una salida de pista en los primeros compases de la carrera, iniciando una gran remontada desde la cola del pelotón que le ha llevado hasta la undécima plaza. Toni Elias (LCR Honda) ha sido finalmente decimosexto.

La clasificación del Campeonato sigue encabezada por Casey Stoner, que dispone ahora de 15 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Tercero es Dovizioso, a 36 puntos del líder.

La actividad en MotoGP no se detiene, y el próximo fin de semana se celebra la décima cita del calendario, el Red Bull U.S. Grand Prix, en el circuito de Laguna Seca.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV