Title Sponsors

sábado, 27 de agosto de 2011

martes, 23 de agosto de 2011

Video Especial: Opiniones de la 2ª Convención de Concesionarios de ACARA división Motovehículos 2011

Entre el 18 y el21 de Agosto se realizó en Río de Janeiro la 2ª Convención de Concesionarios de Motovehículos de Argentina y la Región, con presencias de Chile, Perú y Brasil, mas de 90 concesionarios de Argentina, bancos, compañias aseguradoras y 9 organismos estatales, entre ellos la ANSV con Pedro Centeno y Leandro 



Entre el 18 y el21 de Agosto se realizó en Río de Janeiro la 2ª Convención de Concesionarios de Motovehículos de Argentina y la Región, con presencias de Chile, Perú y Brasil, mas de 90 concesionarios de Argentina, bancos, compañias aseguradoras y 9 organismos estatales, entre ellos la ANSV con Pedro Centeno y Leandro García Insua, La Dirección Nacional del RNPA con Fernando Rizzi, Marcelo Valle, Norma Mantinián, entre otros, Secretaría de defensa al consumidor, con María Guadalupe Ramírez Cellerino, la Superintendencia de Seguros de la Nación, con Sebastián Marenzi, y una decena de empresas terminales e importadoras del país, varias de ellas productoras e integradas plan de la Moto Nacional. Los concesionarios presentes son mas del 60% del Mercado, las Terminales el 90%, y dan una clara muestra de la importancia del sector .  http://www.MotosArgentinas.com.ar fué el único medio especifico de la moto, representando a Especial Motos de Ambito Financiero, siendo acompañados por los colegas de los sectores económicos o negocios de los diarios La Nación, Clarín, La Voz del Interior de Córdoba, La Gaceta de Tucumán, LA Capital de Rosario y Diario Uno de Mendoza. Este video completa una trilogía con EL discurso inaugural y Conclusiones, que seguramente ubicarán en nuestro canal Autosymotosdel900. Desde ya muchas gracias y los invitamos a ver las notas completas y las galerias de fotos. Gracias. Producción Integral Pedro Varela para Motos Argentinas TV. Daniel Pinos de Patos, Alfredo Vitta rde Maxihogar, Alan Meller de Motomel, Victor Seco de Dragón s.a., Sergio Andrada de EL Triunfo Compañía de Seguros, Enzo Iannicelli de Austral Motos, Fernando Lucero de Motos Lucero, Sergio Dibella de Maverick Motorcycles, Horacio Delorenzi, Director General de ACARA, Damian Szapkievich gerente de ACARA Motovehículos, Gonzalo Guerrero de Pagoda Guerrero, Edwin Derteano de la Asociación Automotriz de Perú, la palabra del vice presidente de ANIN de Chile y gerente de MKT de Honda de Chile, Pedfo Centeno de la ANSV, Sebastián Marenzi de la Super Intendencia de Seguros de la Nación, entre otros.







domingo, 21 de agosto de 2011

ACARA Motovehículos Superando Expectativas. Video Conclusiones Comisión Directiva



2° CONVENCION DE CONSECIONARIOS DEL PAIS Y LA REGION
Motovehiculos Superando Expectativas
Desde el aeropuerto internacional del Galeo, este cronista de Especial Motos tratará de acercarles algunas de las muy importantes conclusiones surgidas en el Sheraton Hotel de Barra de Tijuca entre el 18 y el 21 de agosto, donde se realizó esta multisectorial reunión donde casi a pleno la cadena de valor de los Motovehículos estuvo a pleno.
EL mix de funcionarios estatales que sorprendieron por su capacidad, escucha y objetividad, sumados a la disposición para trabajar en concreto en soluciones para la seguridad vial, registral, temas de defensa al consumidor y de seguros.
Con la presencia de poco menos de 200 personas se trato la problemática mundial de las motos y en particular de la región con presencia de Brasil Perú, Chile y Argentina los principales referentes dieron el presente.
Las empresas terminales con Zanella, Honda,  Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Mondial, Guerrero, Motomel, Corven, Appia, Brava, Maverick, Ghiggeri, BMW motorrad,  empresas que representan el 90% del mercado de la moto de Argentina. Las entidades bancarias y financieras como Cetelem, Banco Columbia, y representantes de la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), Cámara de Importadores, Fabricantes, Exportadores de Motovehículos de Argentina (CIFEMA) y los concesionarios que representan el 60% de las ventas de motos en Argentina.
Marcelo Diego Dinitz coordinador de ACARA Motovehículos comentó: “Agradecemos la presencia de todos, terminales, aseguradoras, el gobierno argentino, los colegas de Brasil, Chile y Perú, y fundamentalmente a todos los concesionarios no solamente los que integran la comisión directiva, sino de todos los presentes. Cuando empezamos esta historia estábamos como “Los Murciélagos” (Selección Argentina de Futbol paraolímpico) había muchas cosas que no veíamos, empezamos a trabajar casi por instinto y fuimos acomodándonos y desarrollando otros sentidos.”
Por su parte Enzo Iannicelli de Austral Motos resaltó: “el darnos cuenta que nos estamos poniendo los pantalones largos con ACARA… estamos tocando temas de la seguridad, del consumidor y seguir en este camino para un mercado formal” o Esteban Della Maggiore de Moto Roma destacó: La mayoría de la comisión directiva son del interior del país y es un esfuerzo enorme que mes a mes nos reúnamos y trabajemos en objetivos comunes, por otra parte hable con distintos concesionarios y todos concuerdan que las distintas areás del gobierno y los funcionarios que han estado presentes es para destacar la calidad de las exposiciones, la capacidad de trabajo, que a varios, me incluyó nos dan ganas de empezar a trabajar ahora mismo”.

Diario UNO MDZ: En Mendoza se venden 73 motos por día


La mayoría son utilitarias y proceden de China. Los importadores expusieron la situación en una convención en Brasil.

Diario La Voz del Interior: Un motor que no para de andar


Las Autoridades de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor encabezadas por Fernando Rizzi, Norma Mantinián, Marcelo Valle y de la secretaria de defensa del consumidor de la nación la Señora María Guadalupe Ramirez Cellerino


Las concesionarias esperan vender casi 700 mil unidades este año. La cadena pide regulación para combatir la competencia desleal. Acuerdo con las terminales.

Diario La Nación: Ni en tren ni en colectivo, en moto

Por Carlos Manzoni. Diario La Nación

A la derecha Carlos Mazoni, acompañado por los colegas del diario La Capital de Rosario y Paula Martínez de la Voz del Interior en el Salón Atlántico del Sheraton Hotel de Barra de Tijuca en plena tarea en la cobertura de la segunda  Convención de concesionarios de motovehiculos.


En 2003 se vendían 5000 vehículos de dos ruedas por mes; en 2011, casi 60.000

Diario Uno MDZ: Sigue en alza el boom de las motos

Así lo informó la gente de Diario Uno de Mendoza:
Los mendocinos compraron 73 por día en lo que va del año. La mayoría son utilitarias y proceden de China. Los importadores expusieron la situación en una convención en Brasil.

Anabel González
Enviada especial a Brasil

Anabel González es la señorita de la derecha, en la foto acompañada por Gabriela del Suplemento Ieco de Clarin y por la srta. Paula Martínez de la Voz del Interior.

RÍO DE JANEIRO– La provincia se subió al despegue de la venta de motos a nivel nacional. Los mendocinos compraron 73 motos cero kilómetro por día entre enero y julio pasados. Durante el 2010 habían adquirido 57 por día, de acuerdo con estadísticas de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Aunque las cifras podrían elevarse si se consideraran las motos que se venden en el mercado informal y no son patentadas, que rondarían el 20% del total, según cálculos que expuso el sector en el marco de la segunda convención que lleva adelante la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) en Río de Janeiro, Brasil.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV