Title Sponsors

sábado, 10 de septiembre de 2011

Clasificación triple,corona


Foto Laura Kruger de Marcos Trossero


Por Marcos Guiral:

Clasifica: correa, sanchez, villar, fanello, J felipe, duplessis, arco, trosero, schmit, guiral, ellis, poli!! Mañana dos mangas d 30'


Por Blogger X


Luis Correa fue el mas rapido en clasificaciones en La Triple Corona. Zapata Bacur (85cc) y Lopez Jove (Master) ganaron las primeras mangas.

Tati Mercado clasificó undécimo en Vallelunga


CLASIFICACIÓN VALLELUNGA

COMENTARIO

La jornada de clasificación en Vallelunga por el Campeonato Italiano de Motociclismo en la clase Stock 1000 fue para Leandro Mercado bastante más productiva que la de ayer con los entrenamientos. El jesusmariense fue décimo en ambas tandas, pero quedó undécimo en los tiempos generales al mejorar una décima uno de sus compañeros de equipo.

El viernes, “Tati” giró muy poco al rompérsele primero la caja de velocidades y luego una válvula que dañó irremediablemente el motor de su Kawasaki Ninja ZX-10R.

Este día transcurrió en medio de un calor tórrido y probando diversas configuraciones que le permitan a la moto reaccionar mejor a lo largo de la vuelta a un circuito que se caracteriza por sus curvas trabadas, en muchas de las cuales se usa la primera marcha.

Mercado utilizó diferentes relaciones de caja, pero todavía debate con los ingenieros del Team Pedercini si, en función de la carrera, será conveniente alargar los cambios y colocar de segunda a sexta o acortarlos y poner de primera a quinta.

El argentino mejoró mucho la diferencia que lo separaba con los punteros, pasando de estar a dos segundos y medio a menos de un segundo y cuatro décimas, a solo una décima de Marco Bussolotti, quien compite en la misma escuadra.
“Tati” confía en completar un evento en el que apuesta a la confiabilidad de su Kawasaki y a poder ganar puestos en la fase inicial para terminar lo más adelante posible en el grupo de los diez primeros, del cual ya está muy cerca entre 28 participantes.

Los Minis en quads y en Cross pasaron por San Francisco


3ª MNX ARGENTINO  -  SAN FCO. - CORDOBA
Los chicos vuelan como el viento en el mini cross 2011
Impresionante y exitosa la tercera fecha del Minicross Argentino 2011 en la ciudad de San Francisco, Córdoba, con 63 pilotos inscriptos, 5 de ellos del vecino Uruguay.
En las instalaciones del Club Tiro y Gimnasia, con un circuito de unos 900 mts. en un muy bello entorno, estos jóvenes pilotos que no tuvieron problema en enfrentar los contrincantes más dificiles de la fecha: el sábado viento del norte y el domingo viento del sur. Y no cualquier viento. Con ráfagas que desestabilizaban a cualquiercaminante los pequeños salieron a pista y nos brindaron un espectáculo inigualable.



Podios
MNX A
1º Alexis Righi, 2º Lorenzo J. Monje, 3º Lucio B. Rey.
MNX B
1º Remo Cagliostro, 2º Felipe T. Favetto, 3º Gino Giordano.
MNX 65cc
1º Nicolás Guirao, 2º Germán Bratschi y 3º Nicolás Celesia.
85cc Escuela
1º Nicolás Parodi, 2º Alexis Righi, 3º Emiliano Carletti.
MQX A
Valentino Puchetta, 2º Matías E. Oyola, 3º Juan cruz Frini.
MQX B
1º Lucas Secretat, 2º Martín Chiappero y 3ª Amparo Sosa Lucero.
QX Pre Juniors
Cesar Frini.

Participaron en la exhibición los jóvenes Santiago Sandoval, Valentino Cagliostro, Facundo Pereyra, Juan M. Ballario y Valentino Pérez.

CrossWorld TV Argentina
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.271498496211658.79123.197669356927906&type=1 
Fotos Córdoba Motos SRL album en 

Posadas: Clasificaciones by Camod, Twitter y Facebook

TERMINÓ LA CLASIFICACIÓN DEL 600CC


1º Fabricio perren 1:03:959


2º Ariel Ramirez 1:04:155


3º Luciano Ribodino 1:04:252


4º Matias Cassano 1:04:480
5° Diego Pierluigi

Declaraciones de Diego Pierluigi:
Después de una fuerte caida en la segunda tanda libre, se reparo la moto y muy dolorido 


salimos a clasificar. 1 F. Perren 2. A Ramirez 3. L Ribodino 4. M Casano 5. Diego Pierluigi. 


Mañana intentaremos remediar la situacion. Saludos.





600CC B


1º Carlos Cejas 1:05:816


2º Alberto Auad 1:06:154


3º Mauro Tome 1:07:339


Mientras clasificaban Camod informaba:
MUY AJUSTADA LA CLASIFICACIÓN DEL 600CC SUPER SPORT. SIGUEN GIRANDO PARA 


ANOTAR EL MEJOR TIEMPO Y OBTENER EL LUGAR DE PRIVILEGIO EN LA LARGADA DE 


MAÑANA






CLASIFICACIÓN 250 4t 1º Sebastian Salom 1:16:741 2º Maximiliano Gerardo 1:16:886 3º Emiliano Lancioni 1:17:387


CLASIFICA DE SBK B EN POSADAS 1º Gustavo Vila 1:08:527 2º Ramiro Mendilaharzu 1:08:954 3º Juan Alberto Cortez 1:09:388


CLASIFICA DE SBK A EN POSADAS 1º Cristian Ramirez 1:05:123 1º Fabian Moscatello 1:05:285 3º Daniel Vallesi 1:05:328


TIEMPOS DE STOCK
1º Diego Zapaya 1:07:374
2º Matias Barbisan 1:07:752
3º Alejandro Messa 1:08:250
4º Herman Lefelman 1:08:803



Los 600
1º Adrian Silveira 1:06:621
2º Marcelo Maneco 1:08:371
3º Teodoro Kyriacudin 1:08:563





Esto dice Beto AUAD:
wwwwwaaaaooooo.. Que clasificacionn.. Muyyy justitos todos.. Quedamos 3 a 3 decimas de la punta.. Todos 


mezclados.. Mañana un carreron. 8 pilotos en 1 segundo.. Vamos por masssss

España: Seguridad vial para reducir accidentes de motos

Para ver como es al 9 de setiembre en España acciones que se implementan para reducir los siniestros en moto en Ruta.
Por suerte en Argentina cada vez mas motociclistas comprenden que para acelerar estan los circuitos y cada vez hay mas autódromos para girar libremente y más clínicas de manejo deportivo para saber acelerarlas.

Controles, radares y patrullas de paisano para luchar contra accidentes motos

El director del SCT, Joan Aregio, ha explicado en rueda de prensa que con este plan, que se pone en marcha este fin de semana y que estará operativo hasta finales de octubre, se quiere concienciar a los motoristas y al resto de los conductores, y cambiar la tendencia en las cifras de accidentes de este tipo de vehículos de dos ruedas.
Hasta el 31 de agosto de este año, 35 motoristas han muerto en las carreteras catalanas -14 en Barcelona, 8 en Girona, 6 en Lleida y 7 en Tarragona-, una cifra que, excepto la reducción que hubo en el 2010, se mantiene estable en los últimos años.
Para este dispositivo contra la siniestralidad de los motoristas, cada fin de semana se asignarán 379 agentes policiales, se harán un total de 245 controles y se instalarán una quincena de radares móviles y radares en línea en las carreteras.

Ambito Financiero: Especial Motos del 5 de setiembre.



Publicado y realizado por www.motosargentinas.com.ar para el diario Ambito Financiero para el suplemento Panorama Automotor del día 6 de setiembre de 2011 a continuación puede leer las notas en este post.

Excelente cosecha para Mondial Kawasaki


Nicolás Puigdemasa viene ganando en las dos categorías, dando espectáculo persiguiendo al ganador de Expertos MX1, Sebastián Sánchez, que debutó y ganó con Kawasaki KX450F.
Una importante cosecha logró el team Centro Mondial Kawasaki. El equipo que dirige Matías Ríos se hizo presente en una nueva competencia de la Copa ATM de Motocross que cerró la fase regular de su certamen en la ciudad bonaerense de General Belgrano.

El piloto oficial del team es precisamente el local Nicolás Puigdemasa, quien tuvo una actuación descollante y contó con el respaldo del público asistente, que ovacionó su gran labor. Qué más podía pedirse para el team CMK, dado que Puigdemasa participó de dos categorías y obtuvo la victoria en ambas, quedándose con las cuatro mangas.

Montando una KX 85, Nicolás impuso su ritmo en esta categoría menor, y marcó el terreno desde el arranque para hacer una cómoda competencia hasta la bandera a cuadros. Ya en la Intermedia, que compartió circuito con los Expertos, el joven piloto de General Belgrano aprovechó la ocasión para medirse con los PRO.

Al manillar de la KXF 250, Nico Puigdemasa mostró el portanúmeros con el 25 bien adelante y se alzó con todos los puntos que había en juego. Otra vez el reconocimiento de la afición que siempre en General Belgrano acompaña.

"Estoy muy contento de haber ganado las cuatro mangas; fueron carreras distintas, en Intermedia nos tocó correr con la PRO, y creo que sirve para ganar experiencia. Pero bueno, ya empezamos a trabajar para la próxima", decía el piloto de Centro Mondial Kawasaki.

Puigdemasa destacó que los objetivos que se trazaron con el equipo se van cumpliendo: "Me brindan todo el apoyo que necesito y tengo dos motos de punta. Eso es muy importante para un piloto", señaló. Nico piensa en lo que viene y espera poder obtener un triunfo en la Triple Corona que se disputará en quince días en la provincia de Neuquén, pero también en el inicio de los play off de la Copa ATM - MX del Norte que darán comienzo el venidero 18 de septiembre en el trazado de la ciudad de Zárate.


-----------------------------------------------------------------------------------------
En San Fernando, nuevo centro ATM 

Con el objetivo permanente de acercar los seguros y servicios a los motociclistas, y a fin de proporcionarles una mejor atención, se inaugura uncentro de atención en San Fernando, Buenos Aires.

Se detallan a continuación los datos de éste:



  • Avellaneda 4138 
  • Tel.: 15-6747-7183 (provisorio) 
  • E-mail: basesanfernando @oaseatm.com.ar 
  • Horarios: lunes a viernes 10 a 13 y 14 a 19. Sábados, 10 a 13.

    Próximamente estaremos inaugurando centros de atención en:

    1. Campana

    2. Escobar

    3. Moreno

    4. Berazategui



  • Puede acceder a más información referida a todos nuestros centros de atención, ingresando en http://www.oaseatm. com.ar/centros.php.
    ----------------------------------------------------------------------------------



    Expomoto Show 
    La tercera edición de Expomoto Show llega a Buenos Aires. Del 22 al 25 de septiembre de 2011.

    Toda la industria de la moto en un mismo lugar.

    Las novedades de las marcas líderes, la vanguardia en diseño de cascos, accesorios e indumentaria. Las principales empresas motopartistas, los últimos catálogos, charlas, debates y conferencias. Pruebas de manejo y la adrenalina del show.

    Pedro Varela
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Instruyendo a patrullas del norte
    El instructor Federico Brytwa, de la Academia de Manejo Yamaha, ejercita a las patrullas policiales del 911 de la provincia de Salta.
    Yamaha Motor Argentina capacita a fuerzas de seguridad con entrenamientos de manejo seguro en la provincia de Salta.

    Continuando con su labor de capacitación, Yamaha Motor Argentina y el concesionario oficial Kamar Sport Plaza formaron en manejo seguro a 25 conductores de patrullas policiales del 911 de la provincia de Salta. A lo largo de una semana de entrenamiento, personal especializado de la compañía lideró las clases teóricas y prácticas de conducción segura.

    Según Carlos Cambeiro, gerente de Desarrollo & Asistencia Técnica de Yamaha Motor Argentina: "Desde la Academia de Manejo Yamaha tenemos como objetivo brindar capacitación sobre manejo seguro en forma constante al personal de las distintas fuerzas de seguridad del país".

    De esta manera, Yamaha Motor Argentina continúa con sus actividades de manejo que tienen como objetivo fomentar una conducción segura y generar conciencia vial.

    OLE MOTOCICLISMO publicado viernes 9 de setiembre


    Noticias publicadas por www.motosargentinas.com.ar en las páginas de motociclismo deportivo que producimos integralmente todas las semanas en el Diario deportivo OLE, los días viernes y con la mayor repercusión, casi inédita en lo que son noticias de motociclismo. Usted puede leer las notas aquí a continuación.

    3ª MNX ARGENTINO  -  SAN FCO. - CORDOBA
    Los chicos vuelan como el viento en el mini cross 2011
    Impresionante y exitosa la tercera fecha del Minicross Argentino 2011 en la ciudad de San Francisco, Córdoba, con 63 pilotos inscriptos, 5 de ellos del vecino Uruguay.
    En las instalaciones del Club Tiro y Gimnasia, con un circuito de unos 900 mts. en un muy bello entorno, estos jóvenes pilotos que no tuvieron problema en enfrentar los contrincantes más dificiles de la fecha: el sábado viento del norte y el domingo viento del sur. Y no cualquier viento. Con ráfagas que desestabilizaban a cualquiercaminante los pequeños salieron a pista y nos brindaron un espectáculo inigualable.



    Podios
    MNX A
    1º Alexis Righi, 2º Lorenzo J. Monje, 3º Lucio B. Rey.
    MNX B
    1º Remo Cagliostro, 2º Felipe T. Favetto, 3º Gino Giordano.
    MNX 65cc
    1º Nicolás Guirao, 2º Germán Bratschi y 3º Nicolás Celesia.
    85cc Escuela
    1º Nicolás Parodi, 2º Alexis Righi, 3º Emiliano Carletti.
    MQX A
    Valentino Puchetta, 2º Matías E. Oyola, 3º Juan cruz Frini.
    MQX B
    1º Lucas Secretat, 2º Martín Chiappero y 3ª Amparo Sosa Lucero.
    QX Pre Juniors
    Cesar Frini.

    Participaron en la exhibición los jóvenes Santiago Sandoval, Valentino Cagliostro, Facundo Pereyra, Juan M. Ballario y Valentino Pérez.

    CrossWorld TV Argentina

    7 ª MX ARGENTINO - LAS TALITAS
    J. Poli, Landa, Freytes ganan en S.M. Tucumán  
    Joaquín Poli  (MX2), Rodrigo Landa  (MX2 “B”), Augusto Freytes (MX3 A), Julio Quiroga (MX3 B), Lautaro Toro (85cc. “A”) y Francisco Urrutia (85cc.”B”) se adjudicaron la general de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada en el circuito Las Lomadas de la localidad de  Las Talitas (Tucumán).

    PODIO MX2 “A”
    1º Joaquín Poli  (San Genaro- Sta Fe) Honda; 2º Marco Schmit  (Neuquén) Kawasaki; 3º Jeremías Durbano (San Francisco - Cba) Kawasaki.
    PODIO MX2 “B”
    1º Rodrigo Landa (Buenos Aires) Honda;  2ºAgustín Poli (San Genaro- Sta Fe) Honda; 3º Cristian Jiménez (Tucumán) Kawasaki.
     PODIO 85CC “A”
    1º Lautaro Toro (Alderete - Tucumán) Yamaha; 2º Julián Ortega (Córdoba) Yamaha; 3º Luís Carrizo (Catamarca) Yamaha.
    PODIO 85CC “B”
    1º Francisco Urrutia (Colonia Miguelete- Uruguay)KTM; 2º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki; 3º Carlos Morales (San Juan) KTM
    PODIO MX3 “A”
    1º Augusto Freytes (Córdoba) Honda; 2º Emir Ribas (Villa de las Rosas- Cba) Honda; 3º Cristian Moreno (Tucumán) Yamaha.
    PODIO MX3 “B”
    1º Julio Quiroga (Mendoza) Honda; 2º Luís Scrimini (Sgo, del Estero) Honda; 3º Gustavo Fernigrini (Río Cuarto) Yamaha.




    MUNDIAL MX FIM
    Cairoli y Roczen son los Campeones del Mundo
    Este pasado fin de semana se han decidido los campeones de las dos categorías del Campeonato del Mundo FIM de MotoCross 2011. Antonio Cairoli y Ken Roczen se han proclamado triunfadores en MX1 y MX2, ambos pertenecientes al equipo KTM y equipados conPirelli Scorpion MX. Para el piloto italiano, ésta ha sido una conclusión lógica a una temporada muy consistente, en la que ha demostrado un mejor rendimiento que sus rivales en MX1, llegando a Alemania con una ventaja importante sobre el segundo clasificado, el piloto de Yamaha Steven Frossard; su tercer puesto en la segunda ronda de esta prueba fue suficiente para hacerse con el campeonato. Cairoli, por su parte, no tuvo suficiente con la renovación de su título de campeón –el tercero consecutivo- sino que buscó la segunda posición en la segunda ronda de la prueba alemana, logrando la victoria global en el Gran Premio de Europa. El campeonato de MX2 ha finalizado de forma perfecta, puesto que Roczen, alemán de 17 años, logró el segundo puesto por detrás de Tommy Searle, pero por delante de su compañero de equipo Jeffrey Herlings, asegurando así su primer título y convirtiéndose de ese modo en el piloto más joven en conseguirlo. “Ha sido un día que guardaré en mi memoria para siempre,” ha comentado el Manager de Servicios de Competición de Pirelli, Giovanni Gatti.


    viernes, 9 de septiembre de 2011

    ROK KAWASAKI Chiche Caldarella clínica en el Galvez el 21 de setiembre


    21 de setiembre a las 9 hs e el autódromo Juan y Oscar Galvez, es indispensable llevar indumentaria de pista, es decir campera, pantalón y botas de cuero, hay cupos limitados para informes en bhcaldarella@fibertel.com.ar  no te pierdas esta clinica de manejo deportivo dictada por Benedicto Hugo Caldarella, uno de los motociclistas mas grandes de la historia y uno de los mejores docentes para aprender a manejar en pista.
    Rider of Kawasaki es el plan de fidelización para los clientes de motocicletas Kawasaki.

    jueves, 8 de septiembre de 2011

    Seguro para Motos: Bases actualizadas de ATM Compañía de Seguros


    Información actualizada al 08 de setiembre de 2011 - en caso de problemas llamar a casa central 0810 3456 286 - gracias.



    Usted haciendo clic puede acceder a todas las bases y representantes para aclarar todo lo que necesite saber de seguros de motos, también haciendo clic en la imagen superior puede cotizar on line el valor y las características de tu seguro.

    miércoles, 7 de septiembre de 2011

    MX en Tucumán: Miles de turistas visitaron Tucumán atraídos por el rugir de las motos

    Así vivió la prensa tucumana esta verdadera fiesta provocada por el Motocross y el campeonato argentino de la especialidad.
    EN un evento donde se cortaron boletos para mas de 5000 concurrentes.  Esta es la cobertura de Tucumán a las 7. Con ustedes la NOTA:





    La pasión tuerca, esa que cada año atrae más fanáticos en todo el país, encontró su norte en Tucumán este fin de semana, con la presentación de los mejores pilotos del país y algunos de los más destacados de Sudamérica, quienes participaron en la Séptima fecha del Campeonato Argentino de Motocross.


    La cita fue en Las Lomitas, un privilegiado predio en las afueras del municipio de Las Talitas, donde se concentraron 164 competidores y miles de fanáticos que siguieron de cerca la prueba, que alcanzó un elevado nivel de calidad deportiva. Según los datos aportados por Manuel García, responsable de la organización, unas 1.500 personas vinieron a la provincia como parte de las delegaciones que acompañaron a los corredores, en tanto que, entre los dos días, se vendieron casi 5 mil entradas, además de las 600 invitaciones especiales que se cursaron, en especial para medios de comunicación especializados de todo el país, que transmitieron la competencia en vivo para varios países del continente.

    Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, que contribuyó a que se concretara con éxito el evento, destacó la importancia de apoyar el desarrollo de este tipo de actividades. “Fue una prueba muy bien organizada, con un gran poder de convocatoria y en uno de los mejores circuitos de la Argentina, por eso no me sorprende que se haya logrado una convocatoria como esta”. El funcionario, quien tuvo a su cargo la entrega de premios juntamente con el intendente de Las Talitas Luis Morghenstein y la legisladora Adriana Najar, remarcó que además de los tucumanos, vino gente de todo el NOA para presenciar el espectáculo brindado por los mejores pilotos del medio. “Si tenemos en cuenta los equipos, la prensa y el público, se generó la misma movilización que producen los mejores espectáculos automovilísticos de la Argentina, lo que demuestra la importancia de contar con esta fecha en Tucumán y lo bueno que resulta impulsar su desarrollo”, agregó.

    martes, 6 de septiembre de 2011

    HONDA (TRI) CAMPEÓN DEL RALLY CROSS COUNTRY ARGENTINO


    HONDA CAMPEÓN DEL RALLY CROSS COUNTRY ARGENTINO

    De la mano de Javier Pizzolito, el ala dorada cosecha un nuevo título en esta especialidad, convirtiéndose en la marca más ganadora en la historia de esta competencia, con tres títulos consecutivos (2009-2010-2011), que confirman la destreza de la CRF 450X y la efectividad deportiva.


    El pasado  fin de semana se disputó la 4ta fecha puntuable el Campeonato Argentino de Cross Country, la competencia llevo el nombre de Rally San Juan Minero y conto con casi mil kilómetros de recorrido.
    El viernes se desarrolló un  prólogo deportivo en el cual los pilotos pudieron demostrar sus habilidades ante una gran concurrencia de público ubicado en el Rio San Juan sobre el Puente Albardón.  También visitaron  lugares tales como Vallecito y la Difunta Correa.
    Javier Pizzolito, que llegó a San Juan con una amplia ventaja en el torneo, sólo necesitaba unos pocos puntos para asegurarse el título 2011 y repetir de esa forma lo que había conseguido en el 2010 y 2009.   Al final del día, había superado por 18m 39s a Lucas Lambertucci, mientras que tercero finalizó Pablo Rodríguez, piloto oficial del  Honda Racing Rally Team a 41m 28s de la punta.
    Con este triunfo, el piloto oriundo de Pinamar obtiene el campeonato de manera anticipada, ganando las cuatro fechas disputadas hasta el momento en la temporada.
    Ya en el Campamento, y con la felicidad de haber alcanzado el objetivo anual, Pizzolito dijo  “Salió todo bien,  conseguimos lo que vinimos a buscar, así que estoy muy feliz. Mejoramos mucho en estas últimas fechas del campeonato y por esto estoy muy contento con lo que logramos este año. Gracias al Campeonato Argentino de Rally Cross Country he logrado crecer mucho en esta disciplina y se me han abierto un montón de puertas en este deporte, así que agradezco también a Honda Argentina por el apoyo y la confianza de siempre y a la gente de Mec Team  por el trabajo que ellos realizan para que mi moto obtenga resultados excelentes”.

    Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas distribuidas en 30 países.  Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con una Planta propia productiva ubicada en la localidad de Florencio Varela.
    "Honda proyecta su espíritu de competición en todos sus productos, para que brinden el máximo rendimiento bajo las más extremas circunstancias"

    Para mayor información consultar en www.hondaracingargentina.com o en nuestra pág oficial de fans “Honda Argentina” en Facebook.

    domingo, 4 de septiembre de 2011

    CLARIN: Cada vez circulan más motos y se triplican los accidentes


    De todos los días: cuatro motos en primera fila, en una calle del Centro porteño.
    Foto Jorge Sánchez - Clarin.com 
    04/09/11 Ante el colapso de tránsito, las motos crecen como alternativa de transporte. Los especialistas dicen que son necesarias políticas para integrarlas, como estacionamientos o líneas de detención diferenciadas. El récord de ventas impacta en Capital y GBA

    Con el tránsito desbordado, en 2005 empezó a crecer el uso de motovehículos en Buenos Aires. Para este año se espera un pico de ventas que podría alcanzar las 700 mil unidades en el país, 21,5% más que en 2010, y desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) aseguran que va a seguir creciendo. Como consecuencia directa también aumenta su participación en accidentes viales.
    “Entre 1993 y 2005 no superaban el 10% del total de vehículos involucrados. Ahí comenzó la trepada que en 2010 alcanzó casi el triple: 29,4%”, resume Eduardo Bertotti, director del ISEV. En la Ciudad se pasó de 14 fallecidos en 2006 a 28 en 2010, y se multiplicaron los conflictos entre motociclistas y automovilistas en la calle.

    RCC Rally San Juan Minero, Ganó Javier Pizzolito y es Campeón Anticipado


    4° Fecha Campeonato Argentino de Rally Cross Country

    CONCLUYÓ EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011 Y EL CARCC CORONÓ
    A SUS PRIMEROS CAMPEONES

    Culminó en el mediodía de hoy la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El Rally San Juan Minero 2011 tuvo como ganadores en cada categoría a Javier Pizzolito (Motos), Alejandro Sargo (Autos), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4), Omar Yoma (UTV) y Marco Terranova (UTV Pro). Además, esta competencia coronó como campeones anticipados en sus respectivas categorías a Javier Pizzolito y Daniel Mazzuco.

    La etapa de hoy comprendió un total de 154 kilómetros en las proximidades de Vallecito, donde los pilotos nuevamente tuvieron que esforzarse al máximo en la navegación para encontrar el camino correcto, esta vez sobre terrenos con diferentes variedades de pisos y el paso por un amplio salar.

    La disputa por los primeros puestos en cada categoría fue el común denominador del día, donde las noticias destacadas fueron el temprano abandono del líder de la categoría Autos, Orlando Terranova, por rotura de motor en el tramo de enlace a la largada, la caída de Federico Ferioli, quien sufrió un golpe en el hombro derecho cuando marchaba tercero sobre su Cuadriciclo 4x4 y un choque entre Francisco Regunaschi y Víctor Mastromatteo, que terminó con Regunaschi lesionado y trasladado al Hospital Rawson para una mejor atención, aunque sin graves consecuencias.

    MOTOS: Javier Pizzolito ganó y es Campeón en las dos ruedas
    La segunda y última etapa del Rally San Juan Minero 2011 volvió a ver a los pilotos Javier Pizzolito y Lucas Lambertucci luchando metro a metro por la victoria en la categoría de las dos ruedas. Finalmente, la victoria quedó en manos de Pizzolito, quien de esta forma, además, se consagró campeón anticipado, a una fecha del final de la temporada.

    Pizzolito, que llegó a San Juan con una amplia ventaja en el torneo, sólo necesitaba unos pocos puntos para asegurarse el título 2011 y repetir de esa forma lo que había conseguido en el 2010. Con este triunfo, el piloto de Pinamar obtiene el campeonato ganando las cuatro fechas disputadas hasta el momento en la temporada.

    Al final del día, en la clasificación general, el ganador de la carrera superó por 18m 39s a Lucas Lambertucci, mientras que tercero finalizó Pablo Rodríguez a 41m 28s de la punta.

    Ya en el Campamento, y con la felicidad de haber alcanzado el objetivo anual, Pizzolito dijo que “Salió todo bien y conseguimos lo que vinimos a buscar, así que estoy muy felíz. Mejoramos mucho en estas últimas fechas del campeonato y por esto estoy muy contento con lo que logramos este año. Gracias al Campeonato Argentino de Rally Cross Country he logrado crecer mucho en esta disciplina y se me han abierto un montón de puertas en este deporte, así que agradezco también a toda la gente de la organización por el trabajo que ellos realizan”.

    Pizzolitto marca el Rumbo, Mafei, Mazzucco y Yoma ganan


    4° Fecha Campeonato Argentino de Rally Cross Country

    EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011 TUVO HOY SU ETAPA MÁS EXIGENTE

    En una soleada y ventosa jornada se completó hoy la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011, cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo como ganadores parciales en cada una de las categorías a Orlando Terranova (Autos), Javier Pizzolito (Motos), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4), Tomás Maffei (Cuadriciclos 4x2) y Omar Yoma (UTV).

    La competencia llevó a los pilotos a través de la denominada Cuesta del Viento, transitando por exigentes terrenos de pistas rápidas, entre caminos de montaña y pasos por ríos secos. En total, el recorrido de hoy comprendió 386 kilómetros cronometrados a los que se sumaron 204 kilómetros de enlace.

    La prueba de hoy tuvo como común denominador la dureza de los terrenos, de pisos pedregosos y con algunos cortes, donde además de mucha precaución, los pilotos tuvieron que prestar especial atención a la navegación, que era fundamental para encontrar el camino correcto.

    MOTOS: Javier Pizzolito marca el rumbo y se encamina a un nuevo campeonato
    El piloto de Pinamar, Javier Pizzolito, ganó hoy la primera etapa de la competencia y con est
    e resultado se pone a un paso de consagrarse nuevamente Campeón Argentino en la categoría, tal como lo había hecho en la temporada 2010.

    La competencia comenzó con Pizzolito y Lucas Lambertucci luchando mano a mano por el primer lugar hasta la neutralización, reeditando la lucha que ambos habían mantenido en la segunda fecha de este año.

    Acompañan a Pedro Varela




    MotosArgentinasTV