Title Sponsors

sábado, 29 de octubre de 2011

"Vintage Festival" Ángel Nieto y Giacomo Agostini vuelven al circuito del Jarama

EL campeonisimo Ángel Nieto con nuestro Gustavo Virgilis


Habrá carreras de Fórmula 1 histórica y una Parada de Campeones
   MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El circuito madrileño del Jarama alberga este fin de semana la primera edición del 'Vintage Festival', que recuperará el sabor y la competición de los años 60, 70 y 80 con las motos de esa época, carreras de Fórmula 1 histórica y la posibilidad de ver a Ángel Nieto con las monturas con las que conquistó sus títulos mundiales.
   El '12+1' veces campeón del mundo de motociclismo estuvo en la presentación del evento y desveló que finalmente le habían convencido para participar en la Parada de Campeones. De hecho, volverá al trazado madrileño donde vivió un gran éxito en 1971, al ganar el título de 125cc tras perder el de 50cc.
   Además, se reunirán 39 títulos mundiales de motociclismo, pues a los de Nieto hay que añadir los 15 de Giacomo Agostini, siete de Phil Read, dos de Carlos Lavado, uno de Christian Sarron y otro de Manuel 'Champi' Herreros.
   En el programa de motor del 'Jarama Vintage Festival' destaca la Fórmula 1 histórica de la FIA, que celebrará una prueba del calendario oficial, con dos carreras, una el sábado y otra el domingo.
   Estarán en acción los monoplazas que pilotaron Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi, Jacky Stewart o James Hunt entre otros. También se disputará una prueba del International Classic Grand Prix de motos de gran premio clásicas de dos tiempos de los años 70 y 80.

ESCENARIO DE LA MINI CHALLENGE.

viernes, 28 de octubre de 2011

Ambito Financiero de esta semana ESPECIAL MOTOS

Publicamos en el diario Ámbito Financiero  el martes 25 de Octubre nuestra página denominada Especial Motos donde presentamos el Yamaha Grizzly 300; Leandro Tati Mercado 3º en Mugello, la experiencia de Beto Auad Cavallotti en el MOTO2 Italiano. la despedida de Marco Simoncelli y la Columna de Diego, donde se analiza el mercado de las motos, el crédito  y se maneja info especializada y confidencial para saber que es lo que pasa en el mercado de las motos, concesionarios y terminales. Esta información es publicada en ambito.com


Las motocicletas, el crédito y el mercado
 « Hoy no estamos en el nivel de toma de créditos de 2007/8 en donde el 80% de la venta de motos se hacía con financiación otorgada por las entidades financieras, crédito no formal y el crédito con su propio capital por parte del concesionario, también representaba un 70% del precio público del motovehículo; no se dan algunas circunstancias como actualmente. En aquel período el valor de la moto equivalía a 3,5 a 4 sueldos, hoy estamos menos de dos promedio país, el precio del sector no acompañó la suba de otros productos, bienes o servicios; el crédito es complemento o saldo de un pago contado y en general es otorgado por el concesionario, lo cual hace que se reduzca a menos del 45% la intervención del mismo sobre ventas y con financiamiento de sólo un 40% del precio público.

Lo que vemos es una tendencia cada vez más pronunciada a la vuelta del nivel de 2007/8, en este año 2011 llegaremos a la venta de casi 700 mil unidades; para el año entrante para sostener el nivel de ventas vamos a necesitar mayor intervención del crédito, de tipo personal con o sin garante, seguramente el mayor competidor se va a retirar, que no es otro que el concesionario quien va a necesitar mayor capital de trabajo». Si te interesa el mercado de las motos entrá a www.lacolumnadediego.com.ar  .

La Columna de Diego: Las Motos, el crédito y el mercado


Las motocicletas, el crédito y el mercado
 « Hoy no estamos en el nivel de toma de créditos de 2007/8 en donde el 80% de la venta de motos se hacía con financiación otorgada por las entidades financieras, crédito no formal y el crédito con su propio capital por parte del concesionario, también representaba un 70% del precio público del motovehículo; no se dan algunas circunstancias como actualmente. En aquel período el valor de la moto equivalía a 3,5 a 4 sueldos, hoy estamos menos de dos promedio país, el precio del sector no acompañó la suba de otros productos, bienes o servicios; el crédito es complemento o saldo de un pago contado y en general es otorgado por el concesionario, lo cual hace que se reduzca a menos del 45% la intervención del mismo sobre ventas y con financiamiento de sólo un 40% del precio público. 

Lo que vemos es una tendencia cada vez más pronunciada a la vuelta del nivel de 2007/8, en este año 2011 llegaremos a la venta de casi 700 mil unidades; para el año entrante para sostener el nivel de ventas vamos a necesitar mayor intervención del crédito, de tipo personal con o sin garante, seguramente el mayor competidor se va a retirar, que no es otro que el concesionario quien va a necesitar mayor capital de trabajo». Si te interesa el mercado de las motos entrá a www.lacolumnadediego.com.ar.

Diario Deportivo OLE publicamos un tributo a Marco Simoncelli por Gato Barbery, Gustavo Virgilis y Sonia Valdes Olivera



Para siempre Marco Simoncelli por Gato Barbery, El motociclismo de luto por Gustavo Virgilis y Buenas Rutas por Sonia Valdes Olivera son las notas publicadas en el diario deportivo OLE el 28 de octubre del 2010 con la producción integral de MotosArgentinas.com.ar 


jueves, 27 de octubre de 2011

Informa MOTOGP.com: La emoción continúa presidiendo la despedida de Simoncelli



jueves, 27 octubre 2011

La capilla ardiente del piloto italiano ha sido visitada ya por miles de personas. Ayer estuvo abierta finalmente hasta las 2.30 de la madrugada. Esta mañana se ha abierto de nuevo para que pudieran despedirse los centenares de personas que no pudieron hacerlo el miércoles.




La capilla ardiente instalada para despedir al piloto italiano ha vuelto a abrir sus puertas al público este jueves a las 9 de la mañana. El Teatro Municipal de Coriano, donde ayer se instaló el féretro con los restos mortales de Marco Simoncelli, ha sido el centro de una incesante peregrinación de aficionados. La afluencia de miles de personas hizo que finalmente el espacio se mantuviera abierto hasta las 2.30 de la pasada madrugada.
El féretro se instalará a las 14.30h en la iglesia de Santa María Assunta de Coriano y a las 15.00h. se oficiará el funeral del malogrado piloto de 24 años fallecido el pasado domingo en Malasia.
Se espera que entre 50.000 y 60.000 personas acudan a la última despedida de Simoncelli en esta pequeña localidad de la Romaña, muy cercana al circuito de Misano Adriático. El presidente de la República, Giorgio Napolitano, seguirá la ceremonia por televisión, ya que se transmite en directo en Italia.
Numerosas personalidades del mundo del deporte han acudido a las honras fúnebres de Simoncelli, entre ellos sus compañeros en el paddock mundialista Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o Mattia Pasini y ex pilotos como Alex Crivillé o Manuel Poggiali.
Para permitir que todos los presentes sigan la ceremonia, se ha instalado dos pantallas de gran tamaño en el exterior de la iglesia, así como una gran pantalla en el circuito de Misano.

Fuente www.motogp.com 

martes, 25 de octubre de 2011

Video: MICHELIN Pilot Road 3: innovación en el mercado radial para neumáticos sport touring



Motos Argentinas TV estuvo en la presentación Argentina de las cubiertas Michelin Pilot 3, hicimos una cobertura multimedia, como nos caracteriza y entrevistamos a Gabriel Caldas de Michelin LA y  Carlos Spinazzola responsable de producto para Argentina, Aprovechamos la ocasión para presentarles a nuestros lectores y televidentes al único importador y distribuidor oficial de neumáticos Michelin en la República Argentina, que es la tradicional firma EPSA cuyo ceo es Elio Piazza, en esta ocasión realizamos la nota al  coordinador general el sr. Daniel Torres quien nos contó sobre las actividades que realizan.



MICHELIN Pilot Road 3: innovación en el
mercado radial para neumáticos sport touring


Buenos Aires, 21 de septiembre de 2011.- Michelin presentó en Argentina el nuevo MICHELIN Pilot Road 3, un nuevo referente en el segmento sport touring radial que presenta el mejor desempeño global del mercado, brindando al consumidor una mejor adherencia sobre superficie mojada y mayor durabilidad en su vida útil.

El neumático es el único medio de contacto entre el vehículo y el suelo. Por esta razón, la seguridad es considerada el punto más importante en un neumático destinado a los motociclistas. El nuevo MICHELIN Pilot Road 3 ofrece soluciones para las dificultades que pueden encontrarse en suelos secos, húmedos o mojados. Con el nuevo MICHELIN Pilot Road 3, la distancia de frenado en piso mojado se redujo cerca de 2,5 metros*, comparado a su antecesor. Esos 2,5 metros representan la distancia de una senda peatonal.

Además del excelente agarre en distintos pisos, el nuevo MICHELIN Pilot Road 3 dura un 4% más que el MICHELIN Pilot Road 2. Este resultado fue posible gracias a dos grandes innovaciones: la tecnología MICHELIN XST y la tecnología MICHELIN doble compuesto 2CT.

El nuevo MICHELIN Pilot Road 3 ofrece un equilibrio de desempeños hasta el momento considerados opuestos, conjugando alto nivel de adherencia, en cualquier tipo de superficie (piso mojado, húmedo o resbaladizo), con una mayor durabilidad. Esta combinación es resultado de constantes inversiones de Michelin en Investigación y Desarrollo. Hoy en día, un 4% de la cifra de facturación, cerca de 500 millones de euros, se destinan al Centro de Tecnologías del Grupo Michelin.

YAMAHA DA CÁTEDRA DE MANEJO SEGURO



SEGURIDAD VIAL A NIVEL NACIONAL

YAMAHA DA CÁTEDRA DE MANEJO SEGURO

Yamaha Motor Argentina visitó la Ciudad de Salta y San Pedro para  seguir concientizando a alumnos de colegios secundarios sobre seguridad vial y manejo seguro

Kamar Sport Plaza y Savio Motos, concesionarios oficiales de la marca, apoyaron esta iniciativa en conjunto con sus municipios




Buenos Aires, Octubre de 2011 Con el propósito de fomentar un manejo seguro y responsable en el ámbito escolar, Yamaha Motor Argentina junto a los concesionarios oficiales Savio Motos de la ciudad de San Pedro y Kamar Sport Plaza de la provincia de Salta brindaron charlas sobre seguridad vial y manejo seguro a alumnos y docentes de los distritos escolares. La actividad contó con el apoyo de los municipios correspondientes y referentes comunales.

A lo largo de dos días, instructores de Yamaha Motor Argentina junto a los concesionarios oficiales de San Pedro y Salta brindaron charlas referentes a la utilización del casco, indumentaria adecuada, elementos de protección y técnicas de conducción segura destinada a más de 500 personas de ambas ciudades.


En la localidad de San Pedro, Yamaha Motor Argentina y Savio Motos contaron con la participación del piloto del Equipo Yamaha Racing, Ezequiel Iturrioz, quien en conjunto con los instructores de la Academia de Manejo Yamaha concientizaron sobre la importancia del uso del casco y elementos de protección.

lunes, 24 de octubre de 2011

Simoncelli en el rescate se les cae la camilla a los auxiliares



Increíble video de youtube a los auxiliares se les cayo la camilla con Marco...

Terrible accidente

APSBK: 29 y 30 en Gualeguaychu - Entrevista a Luca Pastorino





ASOCIACION DE PILOTOS DE SUPERBIKES.

Invitamos a todos a concurrir a la 7ma Fecha de nuestro Campeonato APSBK 2011, el mismo tendrá lugar en el Autódromo de Gualeguaychu los días 29 y 30 de Octubre.
Participan del evento las categorías: 600, 1000, Gilera VC-200 y Multimarca.
Informes: info@speedapsbk.com.ar
www.speedapsbk.com.ar



Además recuerden escuchar la previa todos los martes en AM 550 por Radio Colonia o vía web tambien, a partir de las 18.10hs con información, entrevistas y mucho más!

-APSBK-
prensa y fotos PATO BONAVENTURA


Entrevista de Luca Pastorino juvenil piloto de la categoria GILERA 200


Entrevista - Luca Pastorino
picture
Con sus jóvenes 15 Años Luca Pastorino es el piloto más joven de la categoría Gilera VC 200, y además una promesa para el Motociclismo Argentino.
Luca, también apodado Piky, es oriundo de 9 de Julio y demuestra carrera tras carrera como su iniciativa y cautela son sus herramientas a la hora de participar de una competición.

domingo, 23 de octubre de 2011

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ TERCERO EN MUGELLO




Campionato Italiano Velocità, Superstock 1000
Mugello, Carrera

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ TERCERO EN MUGELLO

Excelente carrera del piloto argentino –la última fecha del Campeonato Italiano de Velocità (CIV)- donde logró imponer a su Kawasaki ZX-10R por delante de las BMW y las Honda. Aguardamos información del piloto santiagueño Beto Auad Cavallotti que debuto en MOTO2 en el CIV

Arturo Scalise siempre ha estado muy cerca de ‘Tati’ Mercado, atento desde Buenos Aires, a cada instancia del argentino en los últimos tres años, desde aquella Kawasaki de Supersport con que ganó el título 2009 en el torneo AMA de Estados Unidos, pasando por la Kawasaki 600 del 2010 para llegar a la máxima potencia de las SuperStock 1000 –tanto en el torneo italiano como en el europeo- en el 2011. Scalise como buen italiano, es un admirador de la pista de Mugello y con toda su experiencia con equipos, motos y pilotos de competición, siempre ha dicho: “Si uno pone la moto a punto en Mugello, después funciona en todos lados”. Esto lo escucho ‘Tati’ Mercado. Se lo escucho decir a Arturo en forma personal. Scalise elsábado al mediodía “soñó” el resultado de Mercado, cuando en un SMS me escribió “Ojala haga podio”, en respuesta a mi información sobre el puesto de largada definitivo de ‘Tati’ en Mugello: sexto, aunque en la segunda tanda de clasificación había finalizado quinto.

Marcos Simoncelli descansa en paz terrible secuencia del accidente





Muere en terrible accidente el piloto italiano en el MOTOGP en Sepang, siendo atropellado por la moto de Colin Edwards, se le traba la moto en la salida de una curva a Simoncelli y sale disparada desde la cuerda externa al la interna de la pista cruzandose en la línea de Edwards a quien seguía a la rueda Valentino Rossi,






MOTOGP.com Informa en rueda de prensa:

Paul Butler ha iniciado la rueda de prensa, diciendo: "El propósito de esta rueda de prensa es valorar las circunstancias que han dado lugar a la trágica muerte de Marco Simoncelli. Ya conocen a las personas que comparecemos aquí, Claude Danis, que es el representante de la FIM, Javier Alonso, representante de Dorna, Franco Uncini, en representación de los pilotos, y yo soy Paul Butler, representante del IRTA y el Director de Carrera. Michele Macchiagodena es nuestro director médico y él les explicará las circunstancias que han derivado en esta muerte".

Michele Macchiagodena ha dicho a continuación: "Estoy muy triste de estar aquí para informar sobre la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda también de la de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido”.
Paul Butler ha respondido a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto ha perdido en la caída, diciendo: "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo".

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV