Title Sponsors

lunes, 8 de octubre de 2012

Una Matchless G 50 1961 500cc se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2012


Las nubes y la lluvia del fin de semana no opacaron el brillo de los clásicos en el Hipódromo de San Isidro



El auto “Best of Show” fue un Stutz 1929 Roadster Le Baron.

La Matchless  G 50  1961  500cc  fue la mejor moto de Autoclásica 2012, el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, que se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. La ganadora del codiciado premio Best of Show 2012 fue distinguida por el jurado entre las más de 300 exquisitas joyas de dos ruedas que poblaron el Hipódromo, en esta 12º edición de Autoclásica.  

La ganadora, la  Matchless  G 50 fue subida a la rampa de premiación por el ex piloto de motos Benedicto “Chiche” Caldarella, considerado “el Fangio” de las motos, quien corrió con una gemela de esta, entre 1961 y 1963, logrando una excelente performance. Ganó varias carreras en el campeonato argentino de 1961. En 1962  y 1963 obtuvo el campeonato argentino, logrando además en este último año el campeonato Sudamericano. De este modelo sólo se fabricaron 160 motos.


Entre los autos, el ganador del premio mayor, el “Best of Show”, fue para un Stutz 1929 Roadster Le Baron. Los dos Best of Show como así también todos los ganadores de las distintas categorías fueron elegidos por un rigurosísimo jurado que premia a los ejemplares sobresalientes en exhibición siguiendo las normativas de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA).

Por su parte, el Lancia Stratos HF 1974 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2012, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

“Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar del tiempo amenazante, confiando que encuentra en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina”, señaló Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

En su duodécima edición Autoclásica ofreció una cuidada selección de más de 900 automóviles, motos, utilitarios, colectivos, lanchas y vehículos militares, de entre 30 y más de 100 años de antigüedad, que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. Esta propuesta conjugó emoción, lujo, historia y tradición automovilística de la Argentina y del mundo. Autoclásica 2012 rindió un homenaje especial al querido José Froilán González, excelso piloto y querido protagonista de la historia del automovilismo nacional, en su cumpleaños número 90 en compañía de dos de sus autos conducidos en su carrera deportiva: una Ferrari 166 1948 (larga) y la Maserati 250F 1956.Además propuso a los visitantes festejar, disfrutando exhibiciones inéditas de autos especialmente convocados, los 110 años de la marca Cadillac, los 65 años de Ferrari; los 90 años del Austin Seven y del Lancia Lambda; los 50 años de la creación del Renault Alpine; los 75 años del "sistema Superleggera" de la Carrozzeria Touring; los 80 años del motor Ford V8; y los 60 años de Rastrojero, un infaltable entre los clásicos argentinos.

Entre las motos, se rindió culto a las más deseadas: las Vincent HRD Black Shadow y se homenajeó al ex piloto de motos Benedicto “Chiche” Caldarellaa 50 años de su triunfo en Argentina por el Campeonato Mundial.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV