Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, diciembre 06, 2012

Suzuki Motos Argentina y tres nuevas líneas de producción argentinas


Suzuki anunció a Giorgi que invertirá $ 12 millones para producir en la Argentina 3 nuevos modelos de motos

Mar Maquinarias, la representante de la compañía multinacional japonesa Suzuki en la Argentina, anunció a la ministra de Industria que pondrá en funcionamiento tres nuevas líneas de producción, con una capacidad de 28.000 unidades al año y la generación de 60 nuevos puestos de trabajo.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de la empresa Mar Maquinarias SA –representante y fabricante de Suzuki en la Argentina-, quien le detalló que hará una inversión de 12 millones de pesos ($ 4 millones destinados específicamente al proyecto y $ 8 millones en inversión edilicia) permitirá la producción de 28.000 unidades al año.
Este desarrollo generará 60 empleos directos en la planta que la empresa tiene en la ciudad bonaerense de Boulogne, ubicada en el partido de San Isidro, desde donde se fabricarán tres nuevos modelos y, por lo tanto, otras tantas líneas de producción.
“Tenemos una demanda creciente que impulsa a los empresarios de todos los sectores productivos a radicar inversiones”, dijo Giorgi, La funcionaria agregó que “desde el Gobierno Nacional aplicamos políticas públicas destinadas a sostener el mercado interno y a preservarlo de la competencia desleal externa”.
La firma, de capitales argentinos, agregará tres nuevas líneas de producción a la planta inaugurada a fines del año pasado, que fue la primera de Suzuki en Argentina y la quinta en América Latina. Cuenta actualmente con una capacidad de producción de 16.000 unidades anuales.
Además, el titular de la empresa, Carlos Rodríguez, adelantó a la ministra que están explorando la posibilidad de comenzar a exportar a Uruguay, Paraguay y Venezuela.
Mar Maquinarias S.A fue seleccionada por Suzuki Motor Company como representante en Argentina en junio de 2006. Desde octubre de 2011, el modelo AX100 (el más vendido de su categoría en el mercado argentino) se fabrica en la  planta de Boulogne y este año se inició la  producción de otros dos modelos: EN 125-2 y EN125-HU.
Acompañó a la ministra el subsecretario de Industria, Juan Díaz.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV