Title Sponsors

sábado, 7 de enero de 2012

Dakar Espíritu Honda: Trabajo en equipo.



Anticipo en video




Espíritu Honda: Trabajo en equipo.


La séptima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile- Perú 2012 puso a prueba el espíritu de equipo del Honda Racing Rally Team. 
Pablo Rodríguez cumplió su papel de mochilero y fue un fiel ladero de Javier Pizzolito una vez que el tricampeón argentino de Cross Country padeció la pinchadura de su tanque de combustible, complicando su continuidad en la competencia. 
Prácticamente, los últimos 150 kilómetros de carrera, ambos pilotos -con sendas Honda CRF 450 X- lo desandaron en tándem, con “Cacha” suministrando combustible para que la moto #27 pudiese llegar a completar los 419 km que demando la especial “rulo”, Copiapó-Copiapó.     
La jornada de carrera se dividió en dos secciones. Una  inicial de 143 kilómetros con pistas en medio de las colinas y cactus. Hasta allí, con cuatro Way Points (Controles de Paso) superados,  Pizzolito se ubicaba en la vigésimo primera posición a 9m19s de Marc Coma mientras que Rodríguez estaba 42do., a 22m52 del español.   
Más allá de los problemas de inflamación en su muñeca izquierda, hasta ese momento, Pizzolito estaba  salvaguardando su 13er puesto en la general, con una ventaja de casi  6 minutos y medio sobre el noruego Pal Ullevarseter, su más inmediato perseguidor. 


Por su parte Pablo, avanzaba hasta el trigésimo noveno lugar, con 7m40 de ventaja sobre el francés Lormand y con una desventaja de 3 minutos respecto al australiano Nuttall que lo precedía. 
Tras el reabastecimiento de combustible, comenzó la segunda sección de la etapa, subiendo las montañas de arena del Desierto de Atacama. Los participantes llegaron a superar los 1.600 metros de altura. Fue justamente en esta parte crítica de la jornada, donde Pizzolito sufrió el problema que lo retrasó considerablemente. 
...“Arrancamos cuidando los primeros 150 km. que eran de piedra porque me repercutía en la muñeca y ya entrados en el mar de arena, como le llaman acá, habiendo realizado 160 km agarré unos pozos a muchísima velocidad, se me salió una guía de la cadena, se incrustó en el tanque de combustible y comencé a perder mucha nafta... Decidí parar para no arriesgar ni a la máquina ni a mi…”, comenzó la explicación Javier, una vez arribado al vivac de Copiapó.
La progresión en las posiciones desde el CP5 al CP9, es una clara muestra del trabajo en equipo que protagonizaron los pilotos que representan oficialmente a Honda Motor de Argentina. 

Tras el CP5 Javier ostentaba el vigésimo quinto lugar mientras que Pablo estaba 46to. En el CP6, eran 19 y 47, respectivamente. Todo se complicó a partir del CP 7, donde clasificaban 80 (Rodríguez) y 82 (Pizzolito). En el CP8 en el mismo orden, avanzaron al 71ro y  77mo lugar, progreso que continuó en el CP9 con la moto #183 en la posición 68 y la #27, en el puesto 73. 
Finalmente, terminaron la etapa con “Cacha” en el 69no. lugar a 1h22m00s de Coma y Pizzolito, 72do.,  a 1h25m29s del catalán ganador de la etapa.
"Tratamos de combinar los tanques, sacarlos para ver si los podíamos mutar pero no se pudo, el tanque se quedó sin nafta por el agujero grande que tenía y lo fuimos reabasteciendo con botellas. Hicimos los últimos kilómetros al 70%  para no gastar. Frenamos 4 veces a cargarlo con las botellitas así que pudimos sacar adelante una etapa muy complicada", explicó Javier sobre la ayuda prestada por su compañero. 
La clasificación general, tras la primera semana de carrera, sigue siendo dominada por el francés Ciryl Despres. A pesar de los contratiempos, ambos pilotos del Honda Racing Rally Team continúan siendo los mejores argentinos clasificados ya que Pizzolito está 22do, y Rodríguez 44to.     
Mañana será el día de descanso que le permitirá a los pilotos recuperarse físicamente y al Team Mec, responsable técnico del equipo, alistar las Honda CRF 450 X para volver a ganar el protagonismo de los primeros días. 
“El Dakar es una competencia extrema, que pone a prueba todo,  y estos imprevistos son parte de la carrera, pero lo importante es que pudimos finalizar la etapa y que seguimos en carrera", completó Pablo Rodríguez,  pensando en mañana y en el futuro. 
El lunes la carrera continuará hacia el Norte uniendo Copiapó con Antofagasta. Será una de las etapas más largas de especial por pistas empedradas con 477 km y 245 km de enlace. 


Seguí los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

MotosArgentinas TV Prueba de Equipos

Watch live streaming video from motosargentinastv at livestream.com

viernes, 6 de enero de 2012

El Gato Barbery sigue en el Dakar, Si Sigue , entérate como?

Así había llegado en la Etapa 3 y sabíamos que era para sonreir...


Etapa 4
Nervios, casi 24 horas en una etapa, golpeados, clavados, enterrado en la Arena, pasó Bassi con la 115 y lop trató de sacar, Pasaron Jose y Marquitos Di Palma y también trataron, al Final MDZ Memi Del Zoto y el mionca Mercedes de los argentinos y amigos del Gato, tuvieron  que desenterrar la moto...  La pesadilla continuo con un diluvio, sin luces, sin instrumental, pudo venir junto con su amigo Gustavo Bassi.

Una vez finalizada la etapa le quedaban 80 kilómetros de un suelo de mie.. perdón de piedras, en sendero, oscuro.. Martín González de Falabella Motos de Olavarría le hizó de mochilero iluminador y así pudo llegar a las 4,45 al vivac-

Así estaba Bassi quien llegó un rato antes...


Figuraba para largar...  Casi sin dormir, con la moto con problemas de pistón, y pudiendo avanzar en tercera con el nuevo amortiguador especial GMR de Gustavo Mazzotta que reemplazo al original que no resistió, y avanzaba en la dura etapa 5 a base  de suspensión que hacia no exigir al motor...

El minuto a minuto. Etapa 5
Pasaba el día y no sabíamos nada...

Esto nos comenta Stella, la madre de Gato Barbery:
"Terrible lo de Gustavo Bassi. La moto se destruyó completamente por el fuego. Se quedó sin agua y se desesperó. Empezó a caminar por el desierto --quemado y lastimado--, alejándose del único punto de referencia que tiene la organización: el vehículo. Caminó entre las dunas 40 minutos tratando de que lo auxiliara algún otro competidor. Finalmente, y ya al límite de su resistencia, encontró una camioneta de la organización que lo llevó nuevamente hasta la moto. Allí también parece que estaba Gato. A Gustavo lo tuvieron que llevar en el helicóptero médico junto a otro chico lastimado. Gato quedó en el camión escoba con las motos porque estaba mejor que Gustavo. Qué locura!"


Informe de media jornada, pasado el WP1 sin noticias de Gato.
Si que Gustavo Bassi había abandonado por incendio en su moto, y presentaba un fuerte golpe en uno de sus brazos que preocupaba a la asistencia médica del Dakar, lo que hizo que lo trasladaran en Helicóptero .
Informe de mediodia del WP1:




Incertidumbre, sobre lo sucedido, investigación y producción compartida con ustedes.
Comenzabas a vivir unas horas de largo período carente de noticias certeras, sobre las 19 horas decidí suspender e irme a realizar mi gimnasia en el agua, para acomodar el cuerpo y sacar el stress.
Antes de terminar el teléfono explotaba, con las versiones...

En el facebook mas de 12.000 personas en forma directa que siguen a Barbery en las tres paginas...

Informe de los Mochileros y asistentes off Dakar
Primero me pude comunicar con Fabián Pereiro del grupo que estaba con Martín González y asisitiendo en vehículo y motos al grupo... y esto nos comentaba. minutos antes de las 22 hs.


Un 99% por ciento confirmado que Gato había abandonado pero nada fehaciente, esperaban a su amigo a la salida del especial, en la llegada del mismo.


Informe desde Fiambala, de Leo Favazzo
Buscando fuentes, lo ubicamos a Eduardo Leo Favazzo, estaba en Fiambala en el Vivac con la "Muletto" equipada con el frente de la legendaria 185 de la temporada pasada. Leo estuvo desde las 6, 7 de la tarde hasta las 22 hs en el vivac y esto nos contaba:




Intentamos comunicarnos con la asistencia en Fiambala
Por fin pudimos obtener el telefóno de PCP; asistencia, para intentar hablar con Abel Musso, ahora si vamos a tener info fehaciente...


Pero nada es fácil, líneas saturadas, zonas con y sin señal... todo es duro en el Dakar.


Logarmos comunicarnos, pero se corta...
Intentamos y por fin nos comunicamos con Abel Musso, quien nos confirma que el Gato Habría abandonado y que vendría en el camión barredor.



Ya a las 23,01 intentando nuevamente con ABel Musso, lo logramos, pero se corto la comunicación.




Informe de Gustavo Bassi y todo sobre el abandono de Gato Barbery de Olavarría y del mismo piloto de Pergamino.


Llamamos, llamamos, la producción a fondo... y pudimos al final hablar con Gustavo Bassi y ahí nos enteramos que había pasado con los dos y con la salud de los dos, ambos estaban bien, pero a Gustavo lo habían llevado en Helicoptero por su brazo,  y Gato venía en el camión Barredor..

Llamamos, FUERA DEL AREA DE COBERTURA..., problemas de señal, tormenta y la palabra de Bassi:



Ya teníamos certezas, ya sabíamos lo que había pasado...
El Gato viajando en el camión barredor, iba a ser otra noche muy larga...

A las 7,05 el mensajito de texto en el celular de Stella con el mensaje


"Hoy a las 7:05 recibí este mensajito de Gato: "Mamá,


 estoy OK. Estoy llegando a Fiambalá en el camión 




escoba. Besos." Y aunque  anoche me fui a dormir 




bastante tranquila, esto me alegró el corazón. Gracias, 




Gatito!






Por fin ubicamos al Gato Barbery  y nos cuenta todo
Al Gato lo pude ubicar a las 10 de la mañana pero con muchísimas llamadas y ahi luego de cinco minutos con tres segundos.. de video, felicitaciones, mensajes, aparece el audio de Gato Barbery: donde nos enteramos que paso, los ansiosos del audio ir directo al minuto cinco...




Y allí seguimos con la parte dos, pues las llamadas se cortan... y allí nos cuenta como sigue la historia, y por que siguen... 



Stella, amplia luego de hablar con su hijo, Gato Berbery:


"Recién me habló Gato desde Fiambalá. Está bien aunque muy hinchado con algunos cortes y quemaduras. Pero bien. Me dijo que Gustavo Bassi está un poco más lastimado y quemado por el incendio de su moto, pero también fuera de peligro. Me contó cosas que ya les contará cuando llegue; entre ellas, lo más terrible: el calor. En el desierto se formaban fumarolas porque se prendían espontáneamente todo lo que fuera combustible, ramas, y entre otras cosas, las motos. Y se va para Chile acompañando a Pablo Cid de la Paz."


Lo podemos ayudar al Gato... ¿Cómo?


ya se pueden comprar las remeras del DAKAR #156 de Gato Barbery - precio $100 - los fondos son 100% para costear la campaña dakar 2012 de Gato - Agradecemos a Light Studio Deluxe por la donación de las remeras http://www.lightstudiodeluxe.com/  Puntos de Venta en Olavarria Spinella Motos (Av. del Valle y Lamadrid) Kiosco La Plaza (Vte. Lopez frente a la plaza) Buenos Aires y resto del país Online: www.sportcam.com.ar  o llamando al 011 15 5160.2017

Todos con Gato Barbery.... Vamos Gato... Gracias por haberme designado encargado de prensa en este Dakar 2012... La seguimos...

Foto Gato en Dakar: Alvaro Ortega
Foto Bassi Incendio: Prensa Oficial Gustavo Bassi

jueves, 5 de enero de 2012

Pizzolito y Rodríguez siguen dando batalla. Pizzo Complicado



Las dunas blancas de Fiambalá, que históricamente han sido una verdadera trampa para muchos competidores,  fue sorteada con éxito en el día de la fecha  por los pilotos oficiales del Honda Racing Rally Team. 
Mientras Javier Pizzolito, finalizó decimoséptimo a 26´45´´ del ganador de la etapa Ciryl Despres, Pablo Rodríguez concretó una gran remontada clasificándose en el 29no lugar a a 38´09´´ del francés. 
Tras la caía de ayer, el Team Mec, liderado técnicamente por Mariano Cassaroli, reacondicionó la Honda CRF 450X a la perfección, lo que le permitió a Pizzolito seguir manteniéndose como uno de los 15 mejores clasificados de esta edición 2012 del Dakar Argentina-Chile-Perú. 
…“Estoy con algunos dolores en la muñeca, producto de mi caída de ayer, a pesar de eso trate de mantener el ritmo, seguiré esforzándome al máximo para llegar al día de descanso y  poder recuperarme en un 100%”, dijo Javier.
El décimo tercer puesto en la general, a 1h22´41´´ del líder francés, confirma la valentía del piloto oficial de Honda Motor Argentina, quien lejos de amedrentarse por lo sucedido ayer, continuó buscando  el objetivo. 
También merece un párrafo destacado, Pablo “Cacha” Rodríguez ya que con el resultado de  hoy dio un importante salto hacia adelante en la general.   El 41er puesto ratifica también que el piloto de la Honda #183 es un especialista en la arena.    
Respecto de la estrategia en la preparación de las motos, Mariano Casaroli, comentó…”Nos concentramos en analizar las características de etapa siguiente, para preparar las motos y desarrollar un chequeo generalizado, no dejamos nada librado al azar”…
La de hoy fue la última prueba contra reloj en suelo argentino. Si las condiciones climatológicas lo permiten, la caravana del Dakar comenzará su enlace, con cruce de la Cordillera de Los Andes por el Paso San Francisco a más de 4 mil metros de altura. 
Tras los trámites aduaneros y 394 kilómetros desandados, las primeras motos comenzarán la especial 6 de la carrera a las 10.15 hs.
Serán los primeros 247 kilómetros en el Desierto de Atacama con destino final, Copiapó. Chile. 

Seguí los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

ULTIMO MOMENTO Lesión en Javier comprometería su participación.
Javier Pizzolito en declaracioes a Campeones  y luego a Fox Sport manifestó su dolor y concurría al consultorio médico para ser asistido. Puso en duda su continuidad en la competencia por el fortísimo dolor en su muñeca.



Fox Sport Nota

Cuando la movilidad es más cómoda, conducen los sueños




Honda relanza al mercado su popular y exitosa motocicleta Honda Biz C125.
Dueña de las actividades recreativas e ideal para su uso diario, la sofisticada y moderna BIZ C125 demuestra la evolución de su apariencia en cada línea trazada y en la calidad y confiabilidad de cada una de sus piezas.
Fabricada localmente en la planta productiva de Honda en Campana, está equipada con un motor OHC de 125 cm3 de mayor potencia, ideal para su manejo por autopistas o avenidas. Posee un compartimiento lo suficientementeamplio, como para guardar cualquier tipo de volumen del tamaño de un casco y viene equipada con  el sistema comb-lock exclusivo Honda (traba del manubrio asociada a la ignición)  y por el  sistema de protección antirrobo que incorpora una llave hexagonal, brindando una mayor seguridad al estacionar. 


LOS HERMANOS PATRONELLI LIDERARON LA ETAPA DE HOY



INFORME  YAMAHA MOTOR ARGENTINA
EQUIPO OFICIAL: Yamaha Patronelli
PILOTOS: Alejandro Patronelli #250 y Marcos Patronelli #252
CATEGORÍA: Quads
VEHÍCULOS Yamaha Raptor

FINAL DE LA ETAPA NÚMERO 5 DEL RALLY DAKAR 2012
Largada 05/01/12: Chilecito - Fiambalá
Enlace: 151 km
Especial: 265 km
Horario de salida del enlace: 06:00 hs


LOS HERMANOS PATRONELLI LIDERARON LA ETAPA DE HOY 
Reafirmando su liderazgo en la categoría Quads, Marcos Patronelli, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, logró su primera victoria al quedarse con la etapa 5 del gran rally Dakar 2012. En la especial de hoy, Marcos registró 002:58:37 y Alejandro  Patronelli, se ubicó detrás de él con una diferencia mínima de 1´51 segundos
La etapa N°5, Chilecito-Fiambalá, contó con un recorrido de 265 km cronometrados. En ella, Marcos y Alejandro Patronelli (Yamaha) se adueñaron  en todo momento del primer y segundo puesto registrando en los 4 waypoints de quads los mejores tiempos crono. Tomas Maffei (Yamaha) marcó detrás de los Patronelli 003:02:45, una diferencia de 4´08 segundos del primero de ellos.
La tabla general queda así conformada por Tomas Maffei (Yamaha), seguido por Alejandro Patronelli (Yamaha), y tercero Marcos Patronelli (Yamaha).
Para conocer la tabla de posiciones del día ingresá en http://gaps.dakar.com/2012/dakar/stage-05/aso/es.php . Datos las 16:30 hs.

Yamaha Patronelli corre con el espíritu argentino, sin perder la pasión la alegría y el empuje.
Seguilos a través de twitter: @aledakar y @marcosdakar o en www.espirituyamaha.com.ar

Cuarta etapa del Team RPM Kawasaki cumplida en chilecito

4 de enero de 2012, Dura tarea tuvieron en el día de hoy los pilotos del equipo RPM Kawasaki, el múltiple Campeón Marcelo Sánchez se ubicó en la posición número 79 con un acumulado de 16h21m48s, detrás está el catamarqueño Diego Demelchori en la posición número 86 con tiempo de 16h47m47s en tanto el sanjuanino Sergio Cerdera quien había arrancado bien pero lamentablemente sufrió una caída hace dos días que lo retraso en el clasificador. Se agarró el motor de la Kawasaki KLX 450 y debió abandonar la competencia  en la cuarta etapa.
El sanjuanino tenía como objetivo llegar a Lima pero su vehículo se plantó y no podrá continuar.
 La competencia de hoy recorrió caminos de lo más inhóspitos y duros, los pilotos estuvieron por terrenos arriba de los 3200 metros de altura, cañones espectaculares, ríos secos, arenas ardientes y pequeños obstáculos engañosos fueron las características de esta etapa.
Mañana la competencia viaja hasta Fiambalá en la provincia de Catamarca, en el lugar se disputará la quinta etapa. Será entre Chilecito (la Rioja) y Fiambalá (Catamarca), un clásico del Dakar con sus dunas blancas será indudablemente una etapa de las más duras que les tocara visitar a los competidores. Las motos son las que más sufrirán las dificultades del recorrido, con 151 kilómetros de enlace y 265 kilómetros de especial.

Declaraciones:
Marcelo Sánchez

Sanchez declaraba "una etapa durísima, me quede enterrado y no podía salir, si no llegaba Demelchori yo creo que no seguía, no tenía más fuerzas y se me complicaba todo", por otro lado Diego Demelchori nos destacaba lo siguiente, "se me rompió la caja de cambios, algo rarísimo, es por ello que me retrase, ahora cambiaremos el motor para llegar mañana a Catamarca, mi querida provincia”

Sergio Cerdera
"En el kilómetro ciento y pico del enlace se agarró el motor", relató el motociclista sanjuanino, “Estoy muy triste porque hice mucho esfuerzo para seguir después del golpe de ayer, pasar por San Juan me había dado mucho ánimo".

“A pesar de haber rozado un caballo durante la segunda etapa pude continuar. Pasé por mi provincia y en la salida de la cuarta etapa a Chilecito sufrí la rotura del motor y tuve que bajarme de la competencia. Una vez que llegue el trailer que llevará la moto, regresaré a mi tierra”.

Motomel presenta su línea de cuatriciclos.



- La línea de cuatriciclos, desarrollada para satisfacer las más amplias necesidades, está compuesta por los modelos Volcano, Quest, Pitbull,  Gorilla, Lynx y Kraken.


                       
- Los productos se encuentran disponibles en todo el país a través de la amplia red representantes Motomel.

-Motomel respalda sus productos con toda la gama de repuestos y accesorios originales.

                       


Con el inicio del verano y la llegada de la temporada alta del uso de cuatriciclos, Motomel, empresa líder del mercado argentino de motovehículospresenta su línea de quads para todos los usos y necesidades. Desde pequeños y ágiles modelos de 50cc a poderosos y veloces modelos de 250cc Motomel llega al mercado con 6 modelos de cuatriciclos en sus distintas motorizaciones y presentaciones. Fabricados en la planta de La Emilia, partido de San Nicolás, estos productos ofrecen una excelente calidad, variados diseños,  confort y la última tecnología disponible en el país. Asimismo esta línea de cuatriciclos ha sido pensada para proporcionar el mejor divertimento en la forma más segura.

“Con nuestra línea de cuatriciclos queremos ofrecer una importante variedad de opciones con la mejor relación costo-calidad que ya es reconocida en el mercado. Son productos ideales para divertirse durante la temporada de calor para hacer todo tipo de travesías off road o utilizarlo como vehículo de transporte en todas las zonas de veraneo,” comenta Rodrigo Montero, Gerente de Marketing de Motomel, y agrega: “Estamos muy conformes con esta línea porque ha tenido, desde hace años, una  muy buena aceptación de parte de nuestros clientes a quienes además le garantizamos todos las motopartes originales”.

Modelo por Modelo  continuar leyendo

miércoles, 4 de enero de 2012

Pizzolito, motos: Un tropezón no es caída


Un tropezón no es caída



Chilecito (La Rioja). - El Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 comienza a mostrar su extremada exigencia. Los 326 kilómetros de especial contra reloj de la etapa que unió El Autódromo El Zonda de San Juan con el Vivac en Chilecito, La Rioja, volvieron a poner a prueba no sólo el talento de los pilotos del Honda Racing Rally Team, también su capacidad física y mental e inclusive la robustez y potencia de sendas Honda CRF 450X alistadas por el Team Mec que encabeza Mariano Cassaroli.   
Javier Pizzolito en el día de hoy logró finalizar en la decimoctava posición 22´33” después que Marc Coma, ganador del cuarto día de carrera.  Este resultado hace que el Tri-Campeón argentino retroceda dos lugares en la general. Ahora se ubica undécimo con un acumulado de  12 horas 38minutos 23 segundos  a  47´56”  de Ciryl Despres. 
Recién llegado al vivac, el pinamarense confirmó que  sufrió una caída, no vio un badén y salió por delante del volante. Finalmente llegó a Chilecito, con algunos menores desperfectos mecánicos y rasguños en su muñeca. Más allá de este panorama, Javier reconoció que..." la Honda CRF450X es una moto muy noble, me dejo terminar la etapa. Sufrió algunos desperfectos por el fuerte golpe, pero contentos por haber terminado…”
“Ahora vamos a  trabajar en  la moto y mañana saldremos como siempre a atacar la etapa…”, dijo respecto a lo que viene. 
Por su parte, Pablo Rodríguez finalizó la etapa en la posición 60 y se ubica 51 en la clasificación general 
Sobre las impresiones de estos primera días de carrera “Cacha” confesó…” fueron mucho mas duros que los del año pasado, había que tener cuidado de no caerse y requirió mucha técnica y desgaste físico, pero bueno, por suerte pudimos llegar y acá estamos”. 

Dakar Etapa 4 2012 Cobertura Oficial


A Coma le ha sabido poco, Peterhansel acelera el ritmo


El vigente campeón se hace con la 18ª victoria de etapa de su carrera en el Dakar, pero la conquista de la clasificación general tendrá que esperar. Solo consigue recortar en 2' la diferencia con Cyril Despres, del que le separan aún 8'10. Stéphane Peterhansel suma su 58ª victoria de especial, marcando tal vez un momento de inflexión en la edición 2012. En camiones, Gérard De Rooy se adjudica una nueva etapa. Su equipo se instala a la cabeza, con tres Iveco.

Lavaderos Patronelli, esto es el Dakar



Las motos y cuatriclos iniciaron la cuarta etapa del Dakar “impecables”

El príncipe de Qatar, Al-Attiyah se encargó en persona de la limpieza de su auto.   Lo mismo hicieron los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli con sus cuatriciclos antes de seguir a encontrarse con sus equipos. Marcos Di Palma también se ocupó de dejar impecable su camioneta.  Personalmente lavó cada recoveco del chasis y del motor.


Por primera vez en la historia de esta mítica prueba, se instalaron estaciones de lavado en los campamentos a lo largo del recorrido para que los equipos puedan lavar los vehículos y dejarlos impecables para iniciar la siguiente etapa.  Las estaciones de lavado Kärcher se instalaron en los  vivacs de La Pampa (1/1) y San Juan en Argentina (3/1) y luego se instalarán en Copiapó (6/1) en Chile; y en Pisco (14/1) y Asia (15/1) en Perú.  Todas cuentan con una superficie de 500 m2 y capacidad para lavar mas de 2 motos, 2 cuatris, 2 autos y 2 camiónes simultáneamente.  Cada una está equipada con 8 hidrolavadoras de alta presión HD 1050 DE con motor gasolero, que eliminan la suciedad mediante un chorro de agua de alta presión –sin utilizar ningún detergente- y que permiten un ahorro de agua de hasta 80% si se lo compara con el gasto de un lavado tradicional.   

Tributo a Campeones y Legnani por cobertura en el Dakar



Tributo de MotosArgentinas.com.ar a Carlos Legnani y su equipo Campeones en la cobertura del Dakar, la mejor Cobertura del Dakar, como en los viejos GP de Turismo de Carretera, A Andrés Galazzo, Rochi, Jorgito, Orellana, y también a Arturo Scalise y Jose Maggiani con la pauta de Kawasaki que nos permite escuchar la cobertura desde el avión de Kawasaki... Pedro Varela a cargo de la prensa de GatoBarbery #156 en Dakar. Gracias Campeones. Con la radio portátil a pilas... Grande Campeones... Dando nuevamente una lección periodistica a las grandes corporaciones y a la misma organización del Dakar... Hay que respetar a las pequeñas y grandes productoras argentinas que fomentamos el trabajo y prensa para los que no las tienen... Dakar para Todos... Legnani Felicitaciones desde www.motosargentinas.com.ar Pedro Varela

Tercera etapa cumplida en San Juan para el Team RPM Kawasaki




3 de enero de 2012.- La tercera etapa del Rally Dakar 2012 Argentina, Chile y Perú, se dio inicio a las seis de la mañana de hoy, la competencia arrancó con la categoría motos, de esta manera visito por primera vez la zona de la cordillera de los Andes imponiendo dificultades a los pilotos, en el especial de este día aparecieron cruces de ríos y piedras, un terreno particularmente cortante.

La competencia tuvo un recorrido de 560 kilómetros de los cuales 270 correspondieron a pruebas cronometradas.

Hoy fue un día difícil donde los mecánicos tuvieron mucho que ver en poner de la mejor manera cada uno de los vehículos participantes.

Los pilotos del Team RPM Kawasaki tuvieron ubicaciones diferentes, por un lado hay que destacar el avance en la clasificación del múltiple campeón Marcelo Sánchez quien finalizo en la 40 posición en la general con un tiempo acumulado de 1h40m32s, por otro lado Diego Demelchori también avanzó en la etapa quedando en la 54 posición finalizada la tercera  etapa del Dakar con un tiempo acumulado de 2h10m59s. Por su parte, Sergio Cerdera terminó la etapa en la 111 posición con un tiempo acumulado de 4h45m03s
Mañana se disputará la cuarta etapa. Será entre San Juan y Chilecito (la Rioja). Con 424 kilómetros de enlace y 326 de especial, siendo éste el más largo desde que comenzó el Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. En total serán 750 kilómetros, de los cuales 208 serán cronometrados.

Declaraciones:
Marcelo Sánchez

"estoy muy contento por los resultados del equipo en el día de hoy, fue una etapa durísima de nuevo, todo piedra. Ha empezado este Dakar de terror, mucho calor, la moto impecable, yo estoy muy bien físicamente así que todo bien por ahora, además estoy muy contento por el desarrollo deportivo de los muchachos de equipo, Cerdera esta íntegro y Demelchori viene muy bien"

Sergio Cerdera

" a pesar de que yo había entrenado en este tipo de lugares, una etapa durísima, ha llovido hace dos días y a limpiado la pista y ha florecido toda la piedra y borrado y destruido todo lo que es el camino. Con respecto a mi caída de ayer fue importante pero me recupere pensando en el Dakar, tengo unos golpes en las manos y en el vaso pero lo llevo adelante, lo importante era llegar a San Juan"

Diego Demelchori


"una etapa muy difícil la del día de hoy, nos mandaron por adentro de un rio que hasta dude de que sea por allí, pero si era por ahí, una etapa durísima, por suerte salió todo bien sin novedades y pudimos llegar enteros a San Juan, hoy te puedo decir que ha comenzado el Dakar, y así será hasta el final, gracias a Dios y al Virgen del Valle estamos bien los tres y listos para la carrera de mañana"

martes, 3 de enero de 2012

Despres aprovecha la falla de Coma, Etapa 3 2012



Despres, que ganó también en San Juan cuando pasó por esta localidad el Dakar en 2010, se impone hoy aprovechando un error grave de navegación de Coma, y pasa a liderar la clasificación general. Nani Roma rubrica su 15ª victoria de etapa en el Dakar, la 3ª de su carrera en coches. Su compañero Holowczyc, que empieza a coleccionar segundos puestos, se hace con la cabeza de la general.

Las pruebas de resistencia tampoco perdonan la falta de meticulosidad. En el Dakar, ha quedado claro hoy con Cyril Despres, que sube a lo más alto de la clasificación general y gana la etapa por hacer gala de lucidez. En los resultados, su duelo con Marc Coma parecía una partida de ping-pong: ventaja de 20'' para el francés en el CP1, luego de 14'' para el español en el km 117. Todo apuntaba a una victoria reñidísima. Sin embargo, nunca es fácil abrir pista. En una bifurcación entre el itinerario para las motos y el destinado a los coches, después de 164 kilómetros de carrera, Coma ha elegido el camino equivocado y recorrido casi 4 kilómetros por la pista de los coches. Pese a sus esfuerzos por intentar recuperar el retraso, la media vuelta que ha tenido que dar le ha costado 13' en meta. Tras esta 27ª victoria de especial, Cyril Despres se coloca a la cabeza del rally con una ventaja de 10'12 sobre su rival más fiel.

Los valientes contrincantes de Coma y Despres deben rendirse una vez más ante la evidencia de que les separa un abismo. Finalmente, Frans Verhoeven consigue hacerse con un segundo puesto de la especial. Aunque el rendimiento de la nueva Sherco que pilota parece alentador, el holandés se queda a 8'37, mientras que a Paulo Gonçalves solo le saca 2 segundos. Ante todo, la lección de tranquilidad y dominio, dos cualidades indispensables en el Dakar, la aprenden por las malas dos aspirantes al podio que se ven forzados a despedirse del rally por la puerta pequeña; con su camión de asistencia, en el caso de Jakub Przygonsky, por una avería de su motor en el km 68; con el helicóptero médico, en el caso de Quinn Cody, que parte con una clavícula rota tras una espectacular caída en el km 173 de la especial.

También es primordial mostrar constancia y regularidad sobre cuatro ruedas, donde todo error, por pequeño que sea, puede hacer perder minutos valiosos. Stéphane Peterhansel avanzaba en la especial con un buen ritmo, lo que le permitió registrar el mejor tiempo en el km 41 y el km 163. Sin embargo, en los últimos 50 kilómetros, el gran favorito de la carrera se ha tenido que parar en dos ocasiones por un pinchazo. Al final cede más de 6' a Nani Roma, que se encarga de ofrecer a X-Raid la segunda victoria de un Mini en el Dakar, después de la de Novitskiy el primer día. Además, el equipo alemán puede estar bien contento con la jornada, puesto que Krzysztof Holowczyc, consigue el segundo mejor tiempo y sube a lo más alto de la clasificación general.

En la jerarquía de la carrera, la competencia sigue siendo ardua, puesto que Robby Gordon, con el 5º mejor puesto en la especial, permanece segundo en la general, a tan solo 54'' del piloto polaco. Además, aunque el Hummer hasta el momento parece capaz de hacer frente incluso de dominar a la mayoría de los Minis, el potencial del Toyota Hilux comienza a quedar patente en las clasificaciones. Giniel De Villiers, de forma discreta y eficaz, completa el podio provisional, repartido entre tres equipos. El ganador del Dakar 2009, se queda a tan solo 1'40'' de Holowczyc.

La carrera quad entre San Rafael y San Juan ha provocado un cambio importante de la situación previsible. Los argentinos se estaban haciendo de rogar, después de dos victorias consecutivas de su vecino uruguayo Sergio de La Fuente. Marcos Patronelli, que no conocía la victoria desde la edición 2010, se impone con 1'52'' de ventaja sobre su compatriota Tomás Maffei. Alejandro rubrica el tercer mejor tiempo del día y se hace con la cabeza de la clasificación general, con 55'' de ventaja sobre su hermano Marcos.

CON UNA IMPECABLE PERFORMANCE DE LOS HERMANOS PATRONELLI, EL EQUIPO YAMAHA LIDERA GENERAL DE LA CATEGORÍA QUADS



ETAPA NÚMERO 3 DEL RALLY DAKAR 2012
Actualización. Datos de las 00:00 hs del 04/01

En base a los últimos informes de la organización del Dakar, Yamaha Motor Argentina aclara las confusiones del día de ayer con respecto a la penalización de Pablo Copetti y la tabla final de posiciones de la especial número 3.

En la categoría Quads, Pablo Copetti fue penalizado con 15 minutos por haber cambiado motor en su segunda etapa, pero desde la organización del Dakar informaron que la pena se adicionará este año a la tabla general, y ya no a la especial del día.

Debido a estos cambios, el argentino se quedó así con la especial de ayer y detrás de él se ubicaron Marcos Patronelli, Tomás Maffei y Alejandro Patronelli.


Este resultado, le permitió a Alejandro Patronelli pasar a liderar la tabla general. Segundo en la misma se ubica Marcos, con sólo 55 segundos de diferencia.

Con una excelente performance en las etapas, Yamaha Patronelli continúa en la competencia que lleva sus primeros días de disputa.



Yamaha Patronelli corre con el espíritu argentino, sin perder la pasión la alegría y el empuje.
Seguilos a través de twitter: @aledakar y @marcosdakar o en www.espirituyamaha.com.

INFORME  YAMAHA MOTOR ARGENTINA
EQUIPO OFICIAL: Yamaha Patronelli
PILOTOS: Alejandro Patronelli #250 y Marcos Patronelli #252
CATEGORÍA: Quads
VEHÍCULOS Yamaha Raptor

ETAPA NÚMERO 3 DEL RALLY DAKAR 2012
Largada 03/01/12: San Rafael- San Juan
Enlace: 291 km
Especial: 270 km
Horario de salida del enlace: 06:00 hs

Pizzolito y Rodríguez, todo coraje


San Juan, (Autódromo El Zona).-  A pesar de haber finalizado en la decimosexta posición la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, el piloto del equipo oficial Honda Motor de Argentina, Javier Pizzolito sigue clasificado entre los diez mejores de la clasificación general que ahora encabeza el francés Ciryl Despres.
Apelando a todo su coraje, el pinamarense se puso a prueba en lo personal y sobre exigió a su Honda CRF450X  para superar una prueba especial que en su recorrido -bordeando la Cordillera de Los Andes- incluyó cruces de ríos, baches y muchas piedras. Además, en los casi 70 km de mayor recorrido, respecto a los autos y los camiones, tuvieron lugar por caminos de alta montaña ya que treparon hasta unos 3.500 metros de altura. 


Tras superar los 270 km de prueba especial y los 291 km de enlace el piloto del Honda Racing Rally Team, sintetizó:   
“Realmente llegar fue un triunfo. Hubo un sector de piedras que parecía interminable, había que empujar la moto para sacarla de ahí. Ante tantas dificultades estoy más contento por haber arribado a la meta. Sin dudas, desde lo físico, las piedras me cansaron los brazos. El calor también se hizo sentir al punto que se me acabaron los 2 litros de agua que llevaba en el camel-back. Hoy fue difícil  verdaderamente“.
Respecto al ritmo que viene imponiendo y que le permite seguir clasificado entre los Top Ten, Javier reconoció que “creo que por eso estoy sintiendo el paso de cada etapa. Esto de correr con los de punta y buscar mantenerme con ellos exige. Doy el 100% de mi parte, y la moto me lo permite. La velocidad es otra, sin dudas. Hoy estamos entre el quinto y el décimo lugar y está muy bien. El año pasado nuestros resultados eran entre los 20 primeros“. 
Sin dudas que a medida que la carrera avanza, la resistencia física comienza a jugar un papel clave en la performance del piloto. De todos modos, el Tri campeón argentino de Cross Country no está preocupado por ello ya que tiene resto de sobra.


Para Pablo Rodríguez esta etapa que unió San Rafael Mendoza con el Autódromo El Zonda, en San Juan, también resultó extenuante complicándosele el ritmo de carrera. Fue así que su 78 lugar en el día es todo un reflejo de lo duro que se va poniendo el Dakar tras cada nuevo día.    
“Cacha” retrocedió en la general, donde ahora se posiciona en la 57ma posición.  
La cuarta etapa tendrá como escenarios y caminos, ríos secos, cañadones, y también mucho de navegación,  en el tramo final que tiene reservado, incluso, obstáculos engañosos. 
Serán  326 km contra reloj y 424 km de enlace desde San Juan a Chilecito.  
     
  • La clasificación de la Etapa

Pos.  Piloto         Moto                                 Tiempo  Diferencia con el líder                                     
16)  PIZZOLITO Javier (Honda CRF450)          4:09:13          00:20:35 
78)  RODRIGUEZ (Honda CRF 450)          5:07:24         01:18:46 
  • La clasificación  General:
9)   PIZZOLITO (HONDA CRF 450)         7:59:03         00:27:21  
57) RODRIGUEZ (HONDA CRF 450)         9:35:51         02:04:09



Seguí los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

Arrancá el año en la Estación de la Moto



Motocard, Motocredit y Seguros
   Todo año comienza con nuevos deseos y la Estación de la Moto, en Salguero y Cabrera, te invita a hacerlos realidad para salir andando. En este local, podrás obtener asesoramiento personalizado, comprar indumentaria, cascos y accesorios especiales para tu unidad. Además, tendrás la posibilidad de adquirir una variedad de productos y servicios especialmente pensados para tu moto: la nueva tarjeta de crédito Motocard, financiación con Motocredits y Seguros especiales.
Motocard es una nueva tarjeta de crédito, avalada porMastercard y Banco Columbia, que ofrece una multiplicidad de servicios y beneficios, sorteos de motos mensuales, descuentos exclusivos en comercios relacionados, bonificación de cuotas y un gran Premio Anual de un viaje a la Ruta 66, todo pago. En la esquina de Palermo, podrás obtenerla gratispresentando DNI más un servicio y llevarte regalos sorpresas.Motocard es la primera tarjeta pensada para el mercado del motociclismo, y es la mejor elección para realizar compras y pagar gastos, especialmente si tenés moto.
Por otra parte, tendrás acceso a la mayor oferta de Seguros de motos en Argentina, contando con las mejores cotizaciones del mercado para que elijas entre diversas compañías de primer nivel. En el local podrás contratar seguros de Responsabilidad Civil, contra incendio y robo.    
Además, podrás gestionar tu Motocredit de hasta $25.000 en sólo 72 horas. Este servicio de créditos te permitirá financiar motos, accesorios, indumentaria, gastos de gestoría, patentamiento, repuestos y servicios. Para obtenerlos deberás presentar DNI, un servicio y tu recibo de sueldo.
Vení a la Estación de la Moto y arranca el año con todo, disfrutando de tu propia tarjeta Motocard, los mejores seguros y un increíble Motocredit para invertir en tu compañera de viaje.
Acerca de:
DyA es una compañía de vanguardia especializada en comercializar productos en el mundo de las motos desde 1995 con presencia en todo el país. Bajo el firme objetivo de estar un paso adelante y brindar respuestas inmediatas según las necesidades del mercado, escuchando y acompañando a sus clientes, la empresa apuesta a los desafíos para continuar consolidando su posición y creciendo sin dejar de lado el espíritu que la caracteriza. DyA cuenta con los productos: Motocard, Motocredit y Seguros para moto.
Además, cuenta con  un local exclusivo para asesorarte y adquirir todos sus productos.

José Antonio Cabrera 3721 - www.dyagroup.com.ar

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV