Title Sponsors

sábado, 21 de enero de 2012

Leandro tati Mercado al Mundial de Superbike



PEDERCINI CONFIRMA A ‘TATI’ MERCADO PARA SUPERBIKE
 
El Team Pedercini confirmó a Leandro ‘Tati’ Mercado como uno de los integrantes del equipo que disputará el Mundial 2012 de Superbike con una Kawasaki ZX-10R.
 
A fines del 2011, Lucio Pedercini le propuso a ‘Tati’ Mercado, participar en unos test en las pistas de Aragón y Valencia, sobre una moto del Mundial de SBK, ensayos que efectivamente el argentino realizó. La invitación de Pedercini se apoyaba en una fuerte convicción respecto del “potencial de ‘Tati’, quien me ha impresionado mucho durante el 2011, su primer año con nuestro equipo del Superstock 1000 del Campeonato Italiano de Velocidad como del Europeo”. Lucio cree que Mercado “con 20 años (los cumple el 15 de febrero próximo), está en condiciones de aceptar un nuevo desafío: participar como piloto estable en el Mundial de Superbike con una Kawasaki ZX-10R”.
 
Éste martes 17 de enero, Lucio y Donato Pedercini (el papá del ex piloto italiano) anunciaron oficialmente a los dos pilotos oficiales 2012 del Team Pedercini para el Mundial de SBK: el español David Salom y al argentino Leandro Mercado.

Crossprensa El programa de radio que difunde el MX

Realizado por Néstor Gutierrez todos los sábados de 10 a 13 se emite CrossPrensa desde su web http://www.crossprensa.com.ar. Ustedes pueden ver todas las transmisiones en directo y on line en www.motosargentinas.com.ar

 

viernes, 20 de enero de 2012

Ducati GP 12 Abraham de Kaos o de Control


La vuelta de Maxwell Smart el Superagente 86... Mientras Ducati con máximos secretos, Abraham publica la ficha técnica en este informe de Motociclismo.es

Ficha técnica de la Ducati GP12 



de MotoGP



Mientras Ducati probaba la nueva Desmosedici GP12 oficial en Jerez con medidas de seguridad extraordinarias, el equipo de Karen Abraham desvela la ficha técnica de la GP12 satélite que llevarán él y Héctor Barberá.

El secretismo entorno a la nueva Ducati GP12 que estrenarán Valentino Rossi Nicky Hayden enSepang dentro de un par de semanas es total, pero entre toda la expectación creada con el estreno de la moto en Jerez a manos de Carlos Checa y Franco Battaini, el equipo Cardion AB Motosport ha publicado un comunicado de prensa con datos reveladores sobre algunos aspectos de la GPZero, la Ducati laboratorio que los pilotos de la marca de Borgo Panigale estrenaron en Valencia, y que Abraham y Barberá llevarán en las primeras carreras del año. La GP12 que Rossi y Hayden usarán en Sepang, será exclusiva del equipo de fábrica en los primeros GG.PP. de la temporada 2012.
Aunque Filippo Preziosi dijo en el Wrooom que la GP12 de Rossi y Hayden cambiará en un 90% con respecto a la versión de Valencia, hay detalles como la cilindrada del motor, potencia y prestaciones no creemos que varíen demasiado de la GPZero a la GP12. De hecho, la cilindrada es algo que Preziosi no ha querido desvelar y el equipo de Abraham ha hecho. Algunos hablaban de 930cc, pero como ha confirmado el comunicado del equipo checo, la «mil» de Ducati llegará hasta los 999cc.

Enduro del Verano 2012: Transmisión en vivo On Line



En un esfuerzo sin precedentes el Enduro del Verano será por tres días, la atención del publico fierrero, la carrera mas grande de la historia, que ha servido de ejemplo durante todas sus ediciones llegará a todo el público, y por ello se ha formado la cadena internacional de difusión del Motociclismo, y la autoridades del Enduro del Verano han autorizado a esta monumental transmisión de la cual vos, formas parte... Te esperamos en el Enduro del Verano y si no podes por Enduro del Verano Radio...

TODOS JUNTOS PARA UNA TRANSMISION UNICA… SI NO PODÉS IR A VER EL ENDURO DEL VERANO, LAS MEJORES WEBS DE ARGENTINA LO VAN A TRANSMITIR EN VIVO JUNTO A CROSSPRENSA RADIO…!!! PEDRO VARELA, GUSTAVO LOSSENDIERE, PATO MARELLI, PATO BONAVENTURA, MARCELO BOCOS, Y LOS MEJORES PERIODISTAS JUNTOS EN UN SOLO LUGAR…!!! RELATOS DE NESTOR GUTIERREZ Y GATO BARBERI. TE LO VAS A PERDER…?

Videos del Gato Barbery Dakarianos...

Pablo Cid de la Paz espera al Gato Barbery y escuchemos el aliento estremecedor de la gente al paso del Gladiador de Olavarria.


Emociona el aplauso merecido que se lleva el periodista y amigo Gato Barbery Subido por PabloDeRulos el 10/01/2012 a Youtube.com


 Largada Simbólica desde Mar del Plata 

Subido por ferchuolav el 31/12/2011


Un Recuerdo del 2011
El Olvido del Pasaporte en Calamuchita le entregamos el Pasaporte al Gato Barbery, parando en todas...

Juan José Gato Barbery...

Subido por  el 06/01/2011 

Dakar 2012: Tras las huellas del Gato en XR 250 Tornado

Mariano Lazarte de Olavarría amigo y vecino de Gato Barbery hizo su Off Dakar siendo Mochilero de buenos oficios del "Gladiador de Olavarría". Hoy la tecnología nos permite ver estos videos on board:


El primer video refleja la  Ruta de Mar del Plata hasta Necochea!desde ya muy emotiva al ver tanta gente y recibiendo el apoyo!!





El otro video refleja la salida del Vivac de San Rafael, Mendoza Desde muy tempranito siguiendo al Gato Barbery... recordamos que eran días de 40 grados de temperatura...

jueves, 19 de enero de 2012

Los Andes: Javier Pizzolito llama a la reflexión a ASO.


Javier Pizzolito criticó con dureza a la ASO

El piloto se quejó, por medio de su cuenta de Facebook, por cómo actuó la organización del Dakar tras su caída.

Pasan los días y Javier Pizzolito sigue en pleno proceso de recuperación. El piloto bonaerense, el mejor argentino en la categoría motos del Rally Dakar y dueño de un histórico tercer puesto de etapa, regresa a su casa tras haber sido operado en Chile de las graves lesiones -fractura de fémur y fractura expuesta en el antebrazo derecho- sufridas por la caída a kilómetros de la meta en Antofagasta. Ahora, el corredor de Honda salió a criticar a los organizadores de la prueba por supuestas falencias en el operativo de rescate y en los equipos médicos.

A través de su cuenta en Facebook, Pizzolito cuestionó el sistema de atención de urgencias dispuesto por Amaury Sport Organisation (A.S.O.), dueños de los derechos de la competencia y organizadores del rally, el más exigente del mundo en su tipo. “Un rescate de más de 45 minutos hasta que llegó el helicóptero... Perdí dos litros de sangre en la expuesta (NdR: fractura, en el brazo)... Esto como mínimo es para revisarlo ¿no?", expresó el piloto en esa red social.

Luego, contó: “Me inmovilizaron con una camilla al vacío, cuya bomba de vacío carecía de manguerita. Menos mal que la misma coincidió con la de mi Camelbak! (NdR: hace referencia a la sonda que va unida a la mochila hidratante que usan los pilotos en competencia). ¿Esto está bien?", cuestionó el corredor de Pinamar.

Diario Los Andes: Refleja el excelente momento de Dalila Hidalgo en el Motocross chileno


Dalila Hidalgo anima el campeonato de Chile

La sanmartiniana integra el equipo Kawasaki en el vecino país, compitiendo en la divisional para las damas. Fue segunda en la primera fecha del año.

Es la única representante de Argentina en el campeonato chileno de motocross. Cruzó la cordillera de los Andes para formar parte de la categoría Mujeres, aferrándose al manillar de una Kawasaki de la escuadra oficial Jovirec-Carglass Máxima. Llegó al vecino país con el ánimo por las nubes después de la corona alcanzada en el MX Andino, siendo la mejor entre las seis mujeres del campeonato regional.

Con el título bajo el brazo, Dalila Hidalgo afrontó la cita de apertura desarrollada en el circuito Las Escaleras de Concepción. Una caída en la primera manga la privó de ganar, por lo que llegó tercera.

Tampoco pudo tomarse revancha en la segunda serie, puesto que la local Josefina Garlduski fue imbatible para la sanmartiniana. Así, debió conformarse con el segundo puesto que sirvió para que quedara como escolta en el campeonato.

“Debo agradecer a Claudio Cuevas Ahumada, quien me observó en el MX Andino y quiso que compitiera para su equipo en Chile. La Kawasaki 250 que manejo es nueva y siempre viajaré una semana antes de cada fecha para entrenarme”, aseguró Hidalgo, quien luce el número 857 en las cachas de su moto.

Los Andes: Gajdosech emocionado por la bienvenida



El sanrafaelino, el segundo mejor argentino en la categoría motos, fue recibido por un buen marco de público.

A las 13.30, la Avenida Hipólito Yrigoyen, a pocos metros de la rotonda de Robles, fue una zona intransitable porque a ambas orillas los sanrafaelinos fueron estacionando sus vehículos (que ante la convocatoria que realizó Eduardo López desde el móvil de L.V.4 Radio San Rafael), se acercaron para darle la bienvenida al piloto local, Roberto “Cato” Gajdosech, el segundo mejor argentino en la categoría de motos en el reciente Dakar que unió Argentina, Chile y Perú.

“Me siento muy bien, le agradezco a todos quienes están acá, por este recibimiento, la verdad tenía muchas ganas de llegar a San Rafael para abrazarme con mi familia, mis amigos y toda la gente que con su apoyo hizo posible que yo participara de este evento”. Así se expresó Gajdosech al bajar de la camioneta que lo trasladó hasta su ciudad natal y antes de subirse a la autobomba de bomberos (adornada con letreros de bienvenida), con la cual recorrió las principales avenidas.

Los medios locales realizaron un cerco para hacerle las preguntas de rigor, a los que el sanrafaelino atendió de manera cordial a pesar de que su brazo derecho -soportado por un pañuelo de cuello-, era una huella del accidente que sufrió en la penúltima etapa.

Bolivia: LAS MOTOS definen calendario 2012

Para la temporada 2012, la Federación Boliviana de Motociclismo programó siete competencias nacionales en distintos lugares del país. El calendario se iniciará el 23 de marzo en Cochabamba.

De acuerdo con la programación, Cochabamba arranca con la organización del Nacional para todas las categorías.

Después, Montero abrirá sus puertas entre el 27 y 29 de abril, mientras que entre el 25 al 27 de mayo Cliza será sede. Del 22 al 24 de junio el Nacional será en Villamontes. Luego, Tarija será anfitriona del 27 al 29 de julio.

La Paz también fue incluida para septiembre (28 al 30). El calendario se cerrará en Chuquisaca, entre el 26 al 28, y el último día del certamen se entregará premios a los campeones nacionales.

Destruyen 20 motos falsificadas por violar Ley de Propiedad Intelectual


Con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, Constanza Mujica, personal de Aduana y de la PDI, se realizó la destrucción de una veintena de motos falsificadas.  
Los vehículos fueron decomisadas por personal de la PDI en Iquique, por infringir la Ley de Propiedad Intelectual. Estas motos no cuentan con las certificaciones de emisión, lo que provoca una mayor contaminación, y tampoco cuentan con los estándares mínimos de seguridad.

Urgente Milton Caputti Necesita dadores de Sangre en Capital Federal


Por favor, les pido atiendan este mensaje, es para un colega y más que eso un AMIGO: Milton Caputti necesita 15 dadores de sangre más…!!! Dirigirse a Díaz Velez 3973, hemocentro Buenos Aires, de 8 a 13 Hs…! No hace falta ir en ayunas, solo con DNI.
Mil gracias a todos, y AGUANTE CORAZÓN DE MX.

Crossprensa.com.ar Nestor Gutiérrez.

miércoles, 18 de enero de 2012

BMW Motorrad vendió en 2011 más motos que en sus casi 90 años de historia


2011 ha sido un año histórico para BMW Motorrad: vendió más motocicletas que nunca antes en sus cerca de 90 años de historia, con un total de 104.286 unidades entregadas; sólo en 2012, vendió 98.047 unidades. La cifra representa un incremento del 6,4% sobre los resultados de años previos, un logro impresionante. Durante doce meses consecutivos, en 2011, se vendieron más motocicletas que en 2010. Esto coloca los resultados de ventas de 2011 muy por encima de resultados previos de todos los tiempos, cuyo tope se estableció en 2007 con 102.467 unidades.
En lo que respecta al segmento de motos con cilindrada por encima de los 500cc, BMW expandió su capacidad de mercado mundial por encima del 12%, doblando lo conseguido hace cuatro años.
Para Hendrik von Kuenheim, director general de BMW Motorrad, ?este espectacular resultado de ventas muestra que estamos en el camino correcto en términos de producto y de estrategia de mercado. Ya hemos logrado otro récord de ventas con un ambiente del mercado en constante desafío. Al mismo tiempo hemos sido capaces de asumir el liderazgo y reforzar nuestra posición en el mercado en más de 15 países. En términos de rendimiento de negocio anticipamos una máximo histórico sin precedentes en el año fiscal 2011 tanto para ingresos como para facturación?.

HEROICO RECIBIMIENTO A SERGIO PETRONE




Vecinos del Municipio de Ezeiza recibieron cálidamente a Sergio Petrone el pasado miércoles con un variados aplausos y muestras de cariño en el Supermercado Coto de esta ciudad y lo acompañaron en caravana hasta la vecina localidad de Carlos Spegazzini.
Petrone arribó al agasajo pasadas las 19 con su moto Beta 450 numero 179, luego de abandonar el Dakar en la séptima etapa. Jóvenes, grandes chicos y hasta abuelos se acercaron para saludar, sacarse fotos y perdirle autógrafos a quien consideran el héroe local.
" Es increible que sin haber terminado el Dakar la gente me reciba de esta manera y en mi ciudad, la verdad que no lo puedo creer, realmente necesitaba este mimo, porque en algunas etapas del Dakar no la pasé bien, nos castigó duro el clima y el recorrido, pero finalmente me fui con la frente alta, sin poder hacer nada al respecto del problema de la moto que ya no tenía vuelta atrás", explicó Petrone.
Petrone, a su vez, agradece al Municipio de Ezeiza, a la poblñación, a sus auspiciantes y a la Marca Beta, y por supuesto a su equipo Mision Ezeiza Dakar, por el incondicional apoyo.

Prensa Sergio Petrone: Mariela Delay

martes, 17 de enero de 2012

Las 500 Millas de Interlagos de Motociclismo las gano Tati Mercado


Tras estar inactivo por casi tres meses, Leandro Mercado volvió a la competición para agregar un nuevo triunfo internacional a su palmarés. El cordobés se adjudicó las 500 Millas de Interlagos de Motociclismo, tradicional prueba en Brasil para el deporte motor de las dos ruedas que ya cuenta con 15 ediciones en su haber.
Mercado compitió en Interlagos como invitado por segundo año consecutivo, al igual que su coterráneo Leonardo Bagnis, entrenador personal de “Tati” en toda su campaña extranjera. Mercado y Bagnis integraron el mismo equipo junto al local Pablo Martins, todos a bordo de la Kawasaki Ninja ZX-10R del Team Xtreme Speed auspiciado por Studio Motors.
La prueba, del tipo Endurance, duró casi tres horas para desandar 190 vueltas al circuito municipal “José Carlos Pace” ubicado en las afueras de San Pablo, razón por la cual los tres pilotos compartieron la conducción de un mismo vehículo. Sobre un lote de casi medio centenar de participantes, Mercado marcó la pole position, repitiendo varios giros dentro del promedio más veloz y pese al intenso tránsito en la pista.
Con su triunfo en la general y también en la categoría Suprebike, Mercado y Bagnis se convirtieron en los primeros argentinos en la historia de esta carrera en subir a lo más alto del podio, privilegio que ante la experta concurrencia brasileña (también hubo inscriptos de Italia y Estados Unidos) sólo habían tenido pilotos de otras nacionalidades en cinco oportunidades (destacándose el éxito en la edición de 1974 del venezolano Johnny Ceccotto).

Fuente: Juan Cruz Mathus – prensa Leandro Mercado (By www.Motomax.com.ar)

lunes, 16 de enero de 2012

IMAGENES DEL fotógrafo herido: ESTA MAL UBICADO...



Les deseamos la pronta mejoría a los heridos en este siniestro.
 Como dice la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) si lo podemos prevenir no es accidente. Y NADIE DE NINGUNA ORGANIZACIÓN, NI NADIE DE PRENSA PUEDE AUTORIZAR ESA ZONA, MENOS LAS AUTORIDADES DE PISTA.

Sin lugar a dudas la inexperiencia en carreras de Cuatriciclos ( Es diferente el peso y la velocidad de estos vehículos con otros ) pues se ubica en una de las líneas de fuga o vías de escape... Ningún camarógrafo ni banderillero esta ubicado allí. Se observa un alambrado en el segundo 15 para que el público no pase. 


También apenas ocurrida la colisión se observa en línea de cámara como un asistente de la organización alerta sobre el incidente y seguramente pide auxilio. 


 No puedo hablar de accidente pues el fotógrafo esta en la línea de escape de los vehículos de carrera en una zona prohibida.

YAMAHA SE ADJUDICÓ UNA VEZ MÁS EL PODIO DE QUADS REPITIENDO EL 1-2 CON ALEJANDRO Y MARCOS PATRONELLI


YAMAHA PATRONELLI TRICAMPEÓN: ACTITUD #ONE #TWO



Marcando un nuevo hito en la historia del rally, Alejandro Patronelli y Marcos Patronelli se coronaron campeón y subcampeón del Dakar 2012. Al mando de sus quads Yamaha, los hermanos Patronelli se adueñaron nuevamente de la cima del podio.

Buenos Aires, Enero de 2012 – Por tercer año consecutivo, el equipo Yamaha Patronelli se consagró campeón del Rally Dakar 2012. Con una excelente performance, Alejandro Patronelli revalidó su título del 2011 coronándose bicampeón de la categoría quads. Marcos Patronelli escoltó a su hermano en todo momento y completó el tándem 1-2 que ya es un orgullo nacional para la marca. Al mando de sus Yamaha Raptor, los pilotos de las flores lideraron la competencia en las 14 etapas y se quedaron una vez más con el podio.

Alejandro, el mayor de los Patronelli se impuso en el Rally Dakar Argentina Chile Perú, con 3 victorias, 1 penalización y un tiempo final de 053:01:51. Marcos se ubicó segundo con un registro de 3 victorias, y un crono de 54:22:08, 01:20:17 por debajo de su hermano. El tercer puesto se lo adjudicó Tomás Maffei, quien logró 4 etapas de este duro rally.

Líder indiscutido de la categoría quads, el equipo Yamaha Patronelli se consagró tricampeón del Dakar: 2010, 2011 y 2012. Los cuatriciclos de la marca, respondieron en todas las ediciones a las duras exigencias del Dakar con un excelente desempeño en diferentes condiciones, alturas y temperaturas.

Yamaha Motor Argentina felicita a su equipo oficial de Quads por su profesionalismo; y agradece una vez más a Marcos y Alejandro Patronelli por la entrega, dedicación y trabajo serio que realizan día a día con la marca.

La marca de los tres diapasones saluda además a Tomás Maffei (Yamaha), al chileno Ignacio Casale (Yamaha) y al uruguayo Sergio La Fuente (Yamaha) quienes con gran desempeño sobre sus quads Yamaha se quedaron dentro de las primeras cinco posiciones de la tabla general.

domingo, 15 de enero de 2012

EL SENTIDO HOMENAJE A MARTÍNEZ BOERO



"El Dakar nos puso de rodillas y nos dio el golpe más duro que 
jamás imaginamos", con esas palabras, el Gato Barbery llegó hasta 
Lima para recordar el piloto fallecido en el primer día del Dakar. Por Mariano Oliveros.
"El Dakar nos puso de rodillas y nos dio el golpe más duro que jamás imaginamos". La frase sentida, al borde de las lágrimas, la pronuncia Juan José Barbery, el "Gato", el hombre que llegó hasta Lima para homenajear a su amigo Jorge Martínez Boero.
El argentino que murió en en primer día de competencia dejó un vacío enorme. Una mujer y una hija que en una maniobra desafortunada perdieron a su marido y padre.
Martínez Boero, El Gato Barbery y Pablo Cid de la Paz conformaban un equipo, pero también cultivaban una amistad inquebrantable.
Desde la muerte de Jorge, el resto del team se juramentó llegar a la Plaza de Armas de Lima a rendir homenaje al piloto caído.
El buzo de competición del hijo del recordado "Gaucho" de Bolívar flameó en tierra peruana. La medalla viaja para ser entregada a su familia.
Días antes de largar, Jorge habló de la muerte. Les dijo a sus amigos que si tenía que morir, quería hacerlo a bordo de su moto.
Jorge Martínez Boero murió en su ley.
Por Mariano Oliveros
@MarianoOliveros
Redacción A24

Voz de Quequen: Desafío de la costa, desafío a la vida



395364_364804910203349_100000215307951_1661059_1983963734_n.jpg

Desafío de la costa, desafío a la vida

Mientras trabajaba, un fotógrafo de un periodico local fue embestido por un cuatriciclo en una carrera de motos muy mal organizada.

Como innumerables ocasiones, Juan Carlos Dray, reportero gráfico del Ecos Diarios, estaba cubriendo el acontecimiento deportivo más importante del fin de semana. El mismo vicegobernador Gabriel Mariotto se encontraba presente en el lugar junto a los intendentes de Necochea, Horacio Tellechea, y de Lobería, Hugo Rodríguez. 


El "Desafío de la costa" era una competencia de motos y cuatriciclos que estaba prevista desarrollarse el 13, 14 y 15 de enero a través de los médanos de Costa bonita (Necochea) y Arenas verdes (Lobería). 

Estaba organizada por jóvenes emprendedores con el amplio apoyo gubernamental de los municipios intervinientes y de la propia provincia.

Pero, tal como señala la consigna, "si se puede prevenir, no es accidente". Y en esta ocasión hubo una evidente falta de prevención por parte de los organizadores. 

Quien pagó los platos rotos otra vez fue un trabajador de prensa que estaba cumpliendo con su labor profesional en la tórrida tarde del domingo. 

Lo que se sabe por ahora es que Juan Carlos Dray está internado en el Hospital Municipal de Necochea con dos fracturas en las piernas y fuertes golpes en el cuerpo, producto del impacto de un cuatriciclo y su piloto descontrolados, lanzados por el aire. 

Se escuchará seguramente el descargo de los responsables, invirtiendo la carga, acusando al reportero gráfico de estar ubicado en un lugar no apropiado. El olfato del 
fotógrafo siempre busca el mejor lugar para "esa" toma, la que puede ser tapa, la que va a trascender. Pero es entonces que entra a jugar la seguridad prevista por los que organizan este tipo de eventos: personal de vigilancia, señalización adecuada, móviles, planos, seguros por accidentes, etc.

Un párrafo aparte para los (des) organizadores del evento: no quisieron detener la carrera a pesar del accidente. ¿Qué pretendían? ¿Era tanta la codicia por lo material que les impedía percibir la tragedia?

Vice Gobernador: Suspende Carrera por falta de garantías.


Desafío de la Costa, Grave accidente:El Vice Gobernador Mariotto debiò intervenir y suspendió la competencia

 

El Vice Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Licenciado Gabriel Mariotto, que presenciara  junto a los profesores Horacio Tellechea y Hugo Rodríguez , ambos Intendentes de Necochea y Loberìa, respectivamente,  del evento deportivo “Desafío de la costa que pretendía esta tarde unir las costas de los partidos de Necochea con el de Lobería, desde los parajes turísticos, Costa Bonita y Arenas Verdes, tomó la decisión de suspender el evento ante un gravísimo accidente que dejó como saldo dos personas muy mal heridas durante el desarrollo de la primera de las pruebas programadas para la jornada deportiva donde intervenían los cuatriciclones.



Se cumplía la primera vuelta sobre un total de siete , cuando uno de los pilotos tomó una curva en ascenso más abierta de lo normal, al punto que perdió el control de la maquina y se salió de la pista, desgraciadamente en ese sector el colega Juan Carlos Dray, reportero gráfico del matutino local Ecos Diarios, fue embestido por la descontrolada máquina al momento de hallarse éste cumpliendo con su tarea en el sector.

Tanto Dray como el joven piloto volaron literalmente por el aire cayendo pesadamente en esa zona medanosa ante la mirada de cientos de aficionados que se encontraban en el lugar siguiendo las alternativas de la carrera.

Curiosamente la organización del evento, “Desafío de la Costa”, no tomó las precauciones como se supone debería haber sido y se siguió corriendo con dos personas mal heridas al borde de la pista, ante un reclamo insistente de la afición, por ello y también por no atender a los heridos, ya que no llegaba el auxilio como para trasladarlos y recibir las primeras atenciones.

Había a unos 100 metros de distancia una carpa con primeros auxilios, donde se encontraban el Secretario de Salud municipal Dr. Daniel Poujol  y el Dr. Carlos Gallegos, Director del Hospital Irurzun de Quequèn, entre otros colaboradores.

Existía mucho nerviosismo y confusión en el lugar, es allí donde se pudo observar a los Intendentes , el dirigente Roberto Porcaro y hasta el propio Vice Gobernador, intervenir en el reclamo para que los organizadores, se dignaran  acercar un vehículo que trasladase al piloto y el fotógrafo.

Mientras tanto, la gente comenzaba a enardecerse por la tardanza y la mala organización que ya en el inicio se mostró, al haberse tenido que volver a realizar la largada de los cuatriclones , cuando los pilotos no entendieron el recorrido y todo volvió para atrás.

Finalmente y luego de unos cuantos minutos de demora, indispensables ante estos casos, un Jeep de color rojo llegó al lugar y trasladó primeramente al reportero gráfico quien estaba consiente aunque se podía claramente entender que al menos sufría una fractura en una de sus piernas y muy golpeado en distintas partes del cuerpo, mas tarde se el parte medico indicaría el siguiente diagnostico,   doble fractura expuesta en tibia y peroné, en cuanto al piloto, también se hallaba consiente y su mayor complicación mas allá de los distintos traumatismos en su cuerpo, parecía, afectar la zona del cuello, aunque luego los facultativos comprobaron un fuerte golpe en la zona torácica como asì también en el resto del cuerpo.

Ambos recibieron las primeras atenciones , en la carpa ubicada allí a tal fin y fueron trasladados al Hospital Municipal.

En cuanto a la continuidad del espectáculo los organizadores pretendían continuarlo, pero fue allí donde  el Vice Gobernador , quien se hallaba junto a los Intendentes Tellechea, Rodríguez y el Dirigente Roberto Porcaro, (a quien se lo vio hacer señas desesperadas para detener la carrera al momento del accidente), intervino y tomó la decisión de anunciarle a un insistente organizador, de suspender totalmente el evento, ya que el dirigente de la prueba “Desafío de la Costa”, le pedía continuar con las motos.

Aquí trascribimos parte de ese diálogo entre el Vice Jefe de Gobierno provincial y el organizador.

Organizador – “Es inofensiva”, (se refería a la prueba de motos).


Mariotto – “No importa, ya se demostró bastante desorganización, se tardó mucho para sacar los heridos y no paraste la carrera y dejaste hacer tres vueltas mas, hay que ser responsables”,
“Vale más una vida que una carrera”, finalizó diciendo el mandatario, con firmeza  y sin titubeo alguno. –

Este breve diálogo entre el Vice Gobernador  y el organizador del evento enardeció aún mas a la afición que llegó a insultar a los responsables de la prueba deportiva y aplaudía la decisión del Licenciado Gabriel Mariotto. -


FUENTE: http://www.semanarionecochea.com.ar/2012/01/desafio-de-la-costa-grave-accidenteel.html

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV