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viernes, 10 de febrero de 2012

Revenido Químico: Pruebas periciales de la seguridad registral

Siempre alertamos sobre la seguridad registral y los beneficios que traen aparejado para los titulares registrales, las motos al ser incluidas en el sistema registral pasan a ser pruebas fehacientes de ley penal.
La tendencia de "conocimientos" que han traído gente proveniente de la mecánica, no se dan cuenta que son delitos penales al clavar un número en un cuadro o en un motor... Las cepilladas, los cuños... lo que parecen desconocer sistemáticamente es  la profesionalidad de los peritos verificadores y los efectos residuales de quienes patentan una  moto con "una picardía" digamos, parecen desconocer que luego la moto circula, y puede ser requerida en cualquier procedimiento vial o en verificaciones para tramites posteriores pueden pasar por los procesos de la seguridad registral. A continuación una nota del Perito Full.


   

A tener en cuenta

jueves, 9 de febrero de 2012

Motos Argentinas publicó en Diario Deportivo OLE en Noviembre y Diciembre en formato digital

Motos Argentinas realiza y publica la historia del motociclismo actual en el diario deportivo OLE, todos los viernes realizando de esta forma la comunicación gráfica semanal de mayor alcance, releída y repercusión en la historia de la moto y el motociclismo de los últimos años.
La Asociación Jefes de Equipo de Motociclismo de Velocidad (AJEMOV) y los organizadores de la fiesta coronación de los campeonatos argentinos de velocidad (CAMOD) y el Bonaerense de Velocidad (FEBOM) nos han entregado el premio a la excelencia deportiva en periodismo gráfico.



Muchas Gracias a todos.

En formato digital las publicaciones de Especial Motos en el diario Ambito Financiero.

Motos Argentinas realiza todos los martes la página "Especial Motos" en el principal diario Argentino económico, el Diario AMBITO FINANCIERO.  

Les mostramos las publicaciones de Agosto de 2011 a mediados de diciembre de 2011.
El link es http://issuu.com/motosargentinas/docs/especial-motos-ambito-financiero-agosto-dic-2011?mode=window&printButtonEnabled=false&shareButtonEnabled=false&searchButtonEnabled=false&backgroundColor=%23222222 

IMPORTACIONES POR CIRA: Ya aprobaron 4.600 importaciones, pero denegaron 2.900



Hasta ayer la AFIP y la Secretaría de Comercio Interior habían dado luz verde a unas 4.600 Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), en el marco del nuevo régimen de importaciones.

El total de presentaciones desde el 1 de febrero (fecha en que comenzó a regir este sistema) ronda las 16.000,y el organismo que capitaneaGuillermo Moreno ya «observó» unas 2.900; el resto sigue en estudio del reducido grupo de colaboradores del secretario de Comercio Interior que se ocupan de revisar las DJAI y las denominadas Notas de Pedido, el formulario pergeñado por Moreno en paralelo a la Declaración Jurada que se presenta ante la AFIP.

La gran pregunta que nadie responde aún es qué se hace si la AFIP aprueba y Moreno no dice ni sí ni no: se supone que con el OK del organismo recaudador es suficiente para encargar la mercadería y retirarla en el puerto 40 o 60 días después. Pero ¿qué sucederá si el día que la importación entra al puerto argentino Moreno dice «no entra»?

En este marco, el activo y omnipresente funcionario está llamando a diario a todos los grandes importadores para preguntarles (en tonos que van de lo afable a lo francamente agresivo) cuándo pasan por su despacho a firmar el compromiso de que van a exportar tanto como lo que importan. Muchos de ellos, ante el temor de no poder ingresar nada de lo que compraron en el exterior, ya fijaron fecha.

El dato más importante de lo que está pasando por estas horas es el otorgamiento casi automático de permiso para traer mercadería a las empresas que durante todo 2011 importaron por debajo de los u$s 500.000.

Esta «automaticidad» vendría a suplir de algún modo el reclamo hecho por varios sectores (entre ellos la Unión Industrial Argentina) para que Comercio Interior fije un monto mínimo debajo del cual las importaciones no serían revisadas. La posibilidad estaría siendo ahora reconsiderada por Moreno, atento al ingente cúmulo de operaciones que se acumulan en los escritorios de sus colaboradores.

lunes, 6 de febrero de 2012

La Plata: Falta de Casco y exceso de personas en las motos. Las situaciones mas riesgosas.



Las situaciones más riesgosas:

Falta de casco y exceso de pasajeros en la moto explican 

la mayor cantidad de accidentes atendidos en hospitales 

de La Plata



En aquellos hospitales que son centro de referencia regional en materia de accidentes viales, tales como el Policlínico San Martín, el Alejandro Korn de Melchor Romero y el San Roque de Gonnet, tienen identificadas dos situaciones de riesgo que aparecen una y otra vez en los accidentes de motos: una es la falta de casco. La otra, el exceso de pasajeros.

"Es importante que la gente sepa que estos dos factores de riesgo aparecen en casi todos los accidentes de motos con heridos que se atienden en La Plata, para crear conciencia", dice Adrián Tarditti, director de Emergencias Sanitarias de la Provincia.

Según explica el especialista, la segunda situación de riesgo se potencia con las llegadas de las clases, cuando se extiende la costumbre de llevar a varios chicos a la escuela en la misma moto.

"Esta es una costumbre muy peligrosa y que se observa permanentemente en las calles de La Plata, donde una moto preparada para dos ocupantes aparece transportando a tres personas", explica Tarditti.

Con relación al casco, Tarditti explica que se usa mucho más que dos años atrás, aunque todavía los niveles de utilización están lejos de los ideales.

Las lesiones más comunes provocadas por los accidentes de moto son los traumatismos de cráneo, seguidas por las fracturas de los miembros inferiores.

Mientras las primeras aparecen asociadas a aquellos casos en los que el motociclista sale despedido de su vehículo tras un impacto, las segundas tienen que ver con las colisiones laterales.

El tipo de lesión cambia, a su vez, con el tipo de moto que protagonice el accidente.

La mayor cantidad de decesos se asocian a los golpes en la cabeza y a la ausencia de casco, dice Tarditti.

Si se toma en cuenta el número de decesos producidos en el lugar del accidente o en los momentos inmediatamente posteriores, en los últimos seis meses murieron 20 motociclistas en accidentes de tránsito.

Con todo, según indica Tarditti, el número promedio de muertos en la Ciudad es de uno cada tres días y a este número se llega sumando a aquellos que mueren varias semanas o meses después del accidente y como consecuencia de las mismas lesiones.

Corrientes uno de los mercados fuertes en motos


Con cerca de 30 mil motos vendidas en 2011, Corrientes se ubica en el lote de seis provincias con mayor venta de este tipo de vehículos. En 2010 se habían vendido 22.843 motos en la provincia.



Según estimaciones en base a datos de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (DNRPA), en la provincia de Corrientes se vendieron aproximadamente 30 mil motos nuevas en todo 2011.
Se consolida así entre las provincias de mayor venta, ranking que es liderado por la provincia de de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y detrás con niveles similares de ventas se ubican Tucumán, Chaco y Corrientes.
Durante el 2010 en Corrientes se vendieron 22.843 motos, cifra ampliamente superada en 2011, año en el que sólo entre enero y septiembre se vendieron 23344 motocicletas, es decir que en nueve meses se superó lo vendido en todo 2010.
La cifra de más de 30 mil unidades comercializadas en 2011 representa así casi un 30 por ciento más de motos vendidas que en 2010 y 140% más que las 12.414 motos vendidas en 2009.
El boom de ventas de motos en Corrientes arrancó a finales del año 2006 y se consolidó en 2007 cuando se vendieron 8813 motos nuevas, y al año próximo en 2008 alcanzó la cifra de 14953 motos nuevas, especialmente de unidades 110 cm3.

La venta de motos creció más del 15% en Mendoza en 2011



Así lo revelan los índices de la Asociación de Concesionarios de Automotores del país. En la provincia ese parque automotor ronda los 250.000. El año pasado se vendieron 23.705 unidades.


ROSANA VILLEGAS
RVILLEGAS@DIARIOUNO.NET.AR
Harta de llegar tarde a los trabajos que tiene semanalmente en los shoppings de Guaymallén y Godoy Cruz, Paola decidió buscar alternativas a un sistema de transporte público que no le servía . Para movilizarse desde su casa de Ciudad muchas veces tenía que tomar dos colectivos y hacer combinaciones que en algunos casos la dejaban en lugares no muy seguros. Evaluando costos calculó que por mes gastaba unos $200 en abonos y que rara vez le quedaba un resto para hacer otros viajes fuera del trabajo. Eso la decidió a comprarse una moto, ya que con sus ingresos no podía costear el valor de un auto. Es que pagando el combustible mensual (gasta unos $100) y el seguro anual de ese rodado ($50) la cuenta es menor, y además ganó en independencia y disponibilidad para transportarse. Esta historia, salvando algunos detalles, se repite entre unas 2.700 de otras personas que sólo en el mes de enero de este año llegaron hasta las concesionarias de la provincia a adquirir una moto. Es que a esas razones se les suman el actual problema de saturación del parque automotor en el Gran Mendoza y el gran dilema de encontrar dónde estacionar.



De acuerdo con las estadísticas que maneja la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, la venta de este tipo de vehículos se incrementó en nuestra provincia entre el 2010 y el 2011 el 15%, lo que significaría que el último año se vendieron 3.200 unidades más de esos rodados. Esa alentadora perspectiva, que se mantiene a nivel nacional, continúa en ascenso, haciendo que los agencieros se froten las manos teniendo en cuenta lo que ya se produjo en el pasado mes de enero.

“El crecimiento en la venta va en un aumento notorio. En enero del año pasado en la provincia se vendieron unas 2.591, mientras este enero cerró con cerca de 2.794 motos, lo que revela que ese aumento del 15% se mantiene. Hoy por hoy es más fácil comprar una moto que un televisor. En la mayoría de las concesionarias, con sólo presentar el DNI y el bono de sueldo en 20 minutos podés tener tu moto y pagando cuotas muy bajas, ya que gracias a los actuales sistemas de financiación están al alcance de todo el mundo”, reveló Gustavo Módica, titular de una de las agencias de mayor presencia en el mercado mendocino.

El mismo panorama parece mostrarse en el área de las motos usadas, ya que el 2011 fue benévolo también para ésta área de la comercialización de estos rodados. “Nuestra experiencia nos indica que esta tendencia de la compra se mantiene en el área de lo usado, porque para quienes tienen un nivel de ingreso económico menor la diferencia de precio es notoria. Para poner un ejemplo, una moto de 110cc –una de las más vendidas– 0km cuesta hoy alrededor de $5.000 y esa misma moto, en excelente condiciones, quizás un modelo más vieja puede costar entre $1.000 y $1.500 menos, lo que para mucha gente es un gran ahorro. Nosotros somos proveedores de las agencias y entre ellas hay quienes nos confirman que este mercado también tiene un crecimiento que se mantiene”, aseguró Gonzalo Caballero, representante de la marca de motos Sumo.

La tendencia actual indica que quien tiene una moto en vez de ahorrar para el auto, mejora la cilindrada del rodado que tenía.
 
Se secuestran más de siete rodados por día 
De acuerdo con los registros que posee la Dirección de Policía Vial, la cantidad de motos que actualmente existen en la provincia se ha incrementado notoriamente en los últimos 10 años. Según sus estadísticas, a la fecha existen en Mendoza alrededor de 250.000 motos, cifra que se desprende de las que se han patentado en ese lapso y de la cantidad de licencias de conducir solicitadas en los últimos años. Según esos datos, de la población mendocina, que ronda el 1.700.000, casi el 15porciento de las personas se movilizan actualmente en moto.

Tema Importaciones: La opinión de Zanella-



En esta serie de notas que Motos Argentinas esta realizando, decidimos consultar a las principales empresas del país para poder tener, de primera mano la opinión del sector motovehículos, tanto de aquellas empresas que solamente importan, como también de aquellas que están implementando sus planes de producción nacional, como así también a la legendaria Zanella, empresa con mas de 60 años de producción y fabricación argentina.

El encargado de responder nuestras consultas fue su joven gerente comercial Facundo Lippo, quien viene realizando una excelente carrera laboral en la empresa de Caseros.



1)      ¿Cómo estan viendo el nuevo sistema de ventanilla única y en la fecha han notado algún avance en el tema


Facundo Lipo: Por el momento no vemos mayores inconvenientes con estas medidas, Zanella fue la que pidió las LNA por esta razón vemos con agrado que se fortalezca este control ya que hay una gran cantidad de importadores que no tienen mano de obra directa y esta medida fomenta que mas empresas tomen mas personal y se genren mas ensambladores en primera instancia y mas fabricantes en el futuro. Sino generamos trabajo no tendremos quien compre motovehiculos.


2)      Como consecuencias de estos cambios en las normas, como afectan a su empresa y operatoria. Si estiman perjuicios en sus operatoria, y cuando se pueden producir. En otras palabras si ya ha dejado de ser una situación normal, en que situación están y hasta cuando pueden aguantar sin mayores daños, 

Facundo Lipo: No sentimos por el momento que estemos afectados, hemos tenido reuniones con el gobierno y como fabrica hemos notado un gran apoyo a nuestros pedidos, y nos alienta mucho la idea del aporte que tenemos del gobierno para el fomento de la exportación

3)      Cuando piensa que esta situación este controlada y se pasara a circustancias normales de trabajo?
Facundo Lipo: Entendemos que los cambios también son oportunidades y nos estamos adaptando para operar según las nuevas reglas. Nuestra fabrica esta operando en condiciones normales, no nos sentimos afectados.

4)      Se han visto afectada sus ventas en Enero? Como ve el desarrollo y presupuesto de ventas para el año?
Facundo Lipo:  El presupuesto se mantiene igual y creemos que sincerando quien fabrica y quien no, al haber menos oportunistas, nuestra venta para el 2012 no debería estar afectada.



Esta ha sido la opinión oficial de Zanella, a través de gerente comercial, Facundo Lippo.

Atte.


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Pedro Varela
Consultora Motos Argentinas.-

Acompañan a Pedro Varela




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