Title Sponsors

viernes, 17 de febrero de 2012

BMW Driving Experience el 1° de Marzo en Buenos Aires



A partir del 1ro. de marzo de 2012 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cursos Escuela y Advanced de Motocicletas estarán disponibles y se dictaran ininterrumpidamente durante todo el año.



BMW Driving Experience pone a disposición de los alumnos nuestras unidades. En ningún caso se permite utilizar un vehículo propio.


BMW Driving Experience
Por consultas escribir a drivingexperience.ar@bmw.com.ar

BMW F 800 R 2012


Complacerá tanto a manos expertas como a los recién llegados por igual. Una ergonomía lograda, un chasis firme y estable y una geometría perfectamente balanceada cierran este gran conjunto: manejo ágil y preciso en ciudad y súper estable para viajes y mayores velocidades en ruta.

BMW Motorrad Argentina Te espera en su Facebook...

CAN-AM Outlander MAX-500 modelo 2012

Recién llegado a RPS Bikes, CAN-AM Outlander MAX-500 modelo 2012. Pasá a conocerlo, tomamos motos y cuatris usados en parte de pago. Financiación imbatible, te esperamos en la esquina de las motos en Saladillo.



Giovani Sala: “El GP de Enduro de Argentina será una carrera técnica y de gran nivel”


GP de Enduro de Argentina – San Juan – 30, 31 de marzo y 1 de abril



Luego de dos días de trabajo en San Juan, Giovanni Sala, quíntuple campeón del mundo de Enduro y actual inspector de carrera de la Federación Internacionalde Motociclismo (FIM), dio el visto bueno del circuito y de esta forma ya quedó confirmado el recorrido y las pruebas especiales que tendrá el Gran Premio de Enduro de Argentina.

“En San Juan hay terrenos muy interesantes para llevar a cabo este tipo de competencias y estoy seguro de que en Argentina viviremos una verdadera fecha de nivel mundial” comentó Sala.

Al respecto del recorrido que se había diseñado por parte de la Asociación de Enduro y Rescate de San Juan, Sala dijo que “se ha definido un circuito realmente interesante, que hará que la carrera sea muy técnica y exigente, porque se disputará casi en su totalidad sobre piedras. Recorrimos el circuito y las pruebas especiales y felicito a la Organización porque han realizado aquí un muy buen trabajo, sólo hay algunos detalles menores por corregir, pero la base del circuito quedó confirmada tal como se había propuesto inicialmente y eso evidencia que el trabajo previo se está llevando adelante de muy buena forma”.

jueves, 16 de febrero de 2012

SMATA: el gremio pide cuatro mil pesos para equiparar salarios

El gremio SMATA organizó una asamblea informativa frente a las puertas de la empresa Pagoda SA. (Guerrero Motos). El motivo de esta reunión, era transmitir a los trabajadores, la situación de un pedido de reajuste salarial. 




Asamblea informativa de los trabajadores en Guerrero Motos No, no era otro piquete…Por la gran cantidad de fábricas y empresas multinacionales que asientan en nuestra región, el famoso “Piquete” frente a las puertas de alguna de estas, es normal. 


Este martes por la mañana, se pudo divisar desde Ruta Nº11, una multitud de trabajadores frente a las puertas de la empresa Pagoda SA. 


Si bien estos trabajadores concentraron fuera de la empresa, no hubo ni corte de calles ni prohibición del ingreso a vehículos, solamente se llevó a cabo, una asamblea informativa, de la situación que está transitando el Gremio, con respecto al pedido de aumento salarial. 


11Noticias, habló con el secretario general del gremio, Walter Cabrera y este explicó detalladamente la situación. 


- ”Hoy nos encontramos en una asamblea informativa, luego de solicitar una equiparación del salario de los trabajadores de la industria motomotríz que encuadra este gremio. El pedido fue un incremento de 4mil pesos en un solo pago y retro activo al mes de abril, pero desde la empresa se realizó una propuesta que no cubre las expectativas del trabajador. El ofrecimiento de la patronal fue de $3600 escalonados en tres pagos.” 


Esta asamblea se mantuvo en calma dado que solo fue en modo informativo para calmar la ansiedad y dudas de los trabajadores. Este miércoles por la mañana en el Ministerio de Trabajo provincial, se reunirán las dos partes para volver al dialogo y a un acuerdo que cierre conforme al gremio, caso contrario y de no dictarse conciliación, se iría a una medida de fuerza. 


Por:Mario Carnevale

Más información:  http://www.11noticias.com/noticia.php?id=1187 
Copyright 11Noticias.com

La Nación Confunde... Honda No tiene nada que ver con Guerrero en San Lorenzo.


Honda, jaqueada por la falta de autopartes - 16.02.2012 - lanacion ... 

www.lanacion.com.ar/1449148-honda-jaqueada-por-la-falta-de-auto...
hace 4 horas – Honda Motors, una de las empresas del Grupo Guerrero, propietaria de... trabajadores, según comentó Walter Cabrera, secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Rosario.


La noticia surgida en el diario La Nacion On Line que titulan Honda Jaqueada, se refiere a la empresa Grupo Guerrero de San Lorenzo, que esta sufriendo las terribles demoras en la importación de insumos.

Dicha confusión no hace mas que remarcar el profundo desconocimiento del centenario diario con relación a la moto y a los motociclistas,,,

Honda Guerrero dejo de girar bajo esa denominación que vinculaba a la marca Honda que distribuía la firma Oscar Guerrero en 1996...

En fin... así nos informan... Deseamos lo mejor para el Grupo Guerrero y confiamos que en breve se solucionaran estas demoras que permitirán volver a la plena producción.

Simplemente no se han renovado contratos, de personal contratado, pues si no hay insumos no hay producción.

Este proceso debe ser contemplado por todos que ponemos para poder seguir adelante en el sector de las motos.

Hay que atravesar momentos duros, y si no hay insumos, no hay producción...

Smata informa la no renovación de contratos en sector de la moto.


Esta firma del Grupo Guerrero, instalada en la zona industrial de San Lorenzo (Gran Rosario), donde diariamente se producen más de 400 unidades, enfrentaría dificultades para seguir produciendo como consecuencia de las trabas a la importación de autopartes dispuestas por el gobierno nacional, por lo que decidió no renovar contratos a algo más de medio centenar de trabajadores, según comentó Walter Cabrera, secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Rosario.


El Cierre de las importaciones afecta a Guerrero


El bloqueo a las importaciones de Guillermo Moreno afecta la llegada de insumos a la planta de motocicletas de la firma Guerrero que se encuentra en la ciudad de San Lorenzo. 

De no revertirse la situación en los próximos meses, 26 trabajadores estacionales podrían perder su fuente laboral. El cierre de las Importaciones afecta la producción de Guerrero. 
El candado a las importaciones propuesto por el gobierno nacional y llevado adelante puntillosamente por el Secretario de Comercio Exterior Guillermo Moreno, empieza a tener repercusiones en distintos puntos del país afectando la productividad de las industrias y las fuentes laborales. 
Son varios los rubros que se ven perjudicados por el bloqueo a las importaciones, y en este caso los efectos llegaron hasta una planta local, la productora de moto vehículos Guerrero, que tiene su sede en la ciudad de San Lorenzo. 
Si bien la demanda sigue siendo buena, la productividad de la firma se ve afectada por la falta de insumos que muchas veces quedan demorados en la aduana. 

En diálogo con 11 Noticias, el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (S.M.A.T.A.), Walter Cabrera, aseguró que “la baja productividad que afecta a la industria metal mecánica hoy lamentablemente se está sintiendo. La problemática que hay en el ingreso de la materia prima, y al no poder producir hay que tomar al decisión de no renovar contratos”. “El año pasado los trabajadores que habían ingresado en el período vacacionales luego fueron pasados a planta permanente, en cambio ahora los 11 compañeros que entraron por tres meses por el período vacacional, al no haber productividad no se les renovará el contrato”, relató el dirigente sindical. 

Además, si esta situación se extiende en el tiempo, hay 26 empleados estacionales de la planta Guerrero que perderían sus puestos de trabajo. 

Por:Nicolas Buscemi

Más información:  http://www.11noticias.com/noticias/SanLorenzo/El-cierre-de-las-Importaciones-afecta-la-produccion-de-Guerrero_2407.html  
Copyright 11Noticias.com




Ya están regulando un conflicto con Guerrero.
A partir de las 8 hs. de hoy de hoy se llevò a cabo una asamblea de trabajadores en las puertas de la empresa Honda Guerrero situada en calle citadini a la entra de San lorenzo.. La discusiòn tiene que ver con el rechazo de parte de los trabajadores a la oferta que hace la patronal en materia de recomposiciòn salarial  Radio horizonte estuvo en el lugar y  dialogò con Walter Cabrera, secretario gremial del S.M.A.T.A. Rosario y delegado del gremio en San Lorenzo, quien relato que ellos piden un bàsico de $ 4.000 cuàndo hoy està en  $2650  mientras que la propuesta de los patrones es de llevar el sueldo mìnimo a $ 3.600 pero que el aumento sea  otorgado en cuotas. Cabrera agregò que la reuniòn en el acceso de Honda Guerrero se desarrollò a lo largo de toda la mañana entre empleados del turno matutino y el turno entrante, con lo cual, la actividad estuvo detenida en la primera parte de la jornada. Sin embargo esto no constituye, tècnicamente, un paro de actividades. A partir del mediodìa se retomaban las tareas en la firma y esta tarde hay una reuniòn en el ministerio de trabajo en Rosario y luego se definiràn las acciones a seguir.


Fuente: http://www.horizonte101.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=329:ya-esta-regulando-un-posible-conflicto-en-honda-guerrero&catid=1:regionales 

Creció un 6%: Se patentaron en enero 74.452 motovehículos



La División Moto vehículos, de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de motovehiculos patentados durante el mes de enero ascendió a 74.452 unidades, lo que representa una incremento del 6% comparado con el mismo mes de 2010, en el que se habían patentado 70.466 rodados.

Estas cifras ratifican la tendencia de crecimiento de todo el año 2011, que recordemos finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 716.207 unidades, un incremento del 28% en la comparación con el año 2010.

Los factores que explican este crecimiento continuado de las ventas son el crecimiento genuino de la demanda, impulsado por la presencia de nuevas alternativas de financiación, y principalmente la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias y la gran incidencia que esta medida tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Pirelli Diablo Supercorsa en la Ducati Panigale 1199



LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DIABLO SUPERCORSA SP FUERON ELEGIDOS PARA ENFRENTAR EL ASFALTO CON LA TECNOLOGÍA DE LA 1199 PANIGALE

La 195 HP producida en Borgo Panigale se utilizará con el nuevo equipo de neumáticos de Pirelli Diablo Supercorsa SP que utilizará los delanteros  120/70 ZR17 y traseros de 200/55 ZR17.  Además, este año se usarán  para la Copa Superstock 1000 FIM con los compuestos SC.

El múltiple ganador mundial de Superbike, Troy Bayliss afirmó lo siguiente luego de probar los neumáticos en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi: “Los neumáticos de Pirelli son excelentes, pero esta vez lograron impactarnos aún más. Buen trabajo del equipo Pirelli.”


Abu Dhabi (Emiratos Árabes), 13 de febrero de 2012 – El circuito de Yas Marina de Abu Dhabi se preparó con 440 nuevos neumáticos de Pirelli Diablo Supercorsa que estaban listos para desempeñarse en el asfalto con las 28 Ducati y las motocicletas 1199 Panigale. Luego de haber presentado los nuevos neumáticos de Fórmula Uno en el circuito de Yas marina, el equipo de Pirelli regresó al lugar para el lanzamiento de prensa de la nueva Supersport Ducati y la 1199 Panigale, que muy pronto estarán disponibles en el mercado con los neumáticos de Pirelli Diablo Supercorsa SP (Sport Production) como equipo original. El miembro más nuevo de la familia de Diablo fue introducido por primera vez en 2011 en EICMA y se encuentra en la primera tienda de Moda P Zero que abrió el pasado septiembre en Milán.  Los mismos serán utilizados en Italia en los tamaños 120/70 ZR17 para las delanteras y las 200/55 ZR17 para las traseras. Además tendrán su lanzamiento especial este año con los compuestos SC (Special Compound) versión de Superstock 1000 FIM Cup riders.


Durante el lanzamiento de prensa de la 1199 Panigale, se destacaron dos personas: el tri-campeón mundial de Superbike Troy Bayliss y el director técnico de los vehículos Ducati, Andrea Forni. Ambos comprobaron el desempeño de los neumáticos Diablo Supercorsa en la carrera, con la replica SP, que también se encuentra disponible para el uso diario en las calles, con los componentes SC que se utilizarán este año  por todas las Superstock 1000 FIM Cup riders. Los dos gurús de Ducati mostraron un excelente desempeño con los neumáticos Diablo Supercorsa.

martes, 14 de febrero de 2012

ENDURO DEL VERANO INFORME A 12 DÍAS…



Ya está todo listo, el predio armado. La movida conmociona la costa geselina, y hace temblar el Atlántico.
Se viene la edición 19 del Enduro del Verano y sus protagonistas comenzaron a sacarle brillo a la arena aunque parezca imposible.
Ya hace más de 10 días que los protagonistas de lujo de la carrera -en tiempos distintos pero con el mismo objetivo- comenzaron a ponerse a punto en lo físico y en lo técnico para una exigencia que como todos los años hará sentir su dureza en cada vuelta recorrida.

Yamaha tiene a sus dos pilotos nacionales Marcos Trossero y Nicolás Fanello trabajando a full junto al francés Adrien Van Beveren bajo la conducción de Juan Manuel “Maneco” Molinari, todos sobre las YZF 450 y con una 250 también para Fanello, que lo hará con esa moto en el Supercross del Verano. La empresa comandada en general por Pablo Hlebzevitchz pone toda la fuerza para llevarse la victoria este año.

En lo referente a Honda, el trabajo que hace la gente que con la supervisión de Marcelo Candaosa está poniendo todo a punto para que Demián Villar y Joaquín Poli salgan a ganar cada cual en su categoría, no hace más que sumarle espectativa a la gran pelea que se desarrollará en poco más de una semana para que decenas de miles de personas puedan difrutar del sonido de las CRF surcando la arena, pero no solamente ellos, sino que se suma la presencia de otro piloto que aún no podemos adelantar, pero dará que hablar y mucho.

YAMAHA MOTOR MATERIALIZA SU EXPANSIÓN EN ARGENTINA


TRABAJO ARGENTINO APROBADO



En un acto oficial que contó con la participación de la Presidenta de La Nación, Yamaha Motor Argentina recibió el certificado para Financiamiento Productivo del Bicentenario para la construcción de una nueva planta y ampliación de su capacidad instalada

Buenos Aires, 14 de Febrero de 2012 -  En línea con las políticas de fortalecimiento de la industria nacional, Yamaha Motor Argentina participó ayer de un acto oficial en el que le fue otorgado el certificado de elegibilidad positiva correspondiente al Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario para la construcción de una nueva planta fabril. Con el aval económico estatal, la compañía materializa el traslado de su fábrica, ampliando su capacidad productiva e incrementando la nacionalización de modelos que actualmente se importan bajo la modalidad de CBU.

De esta manera, Yamaha Motor Argentina recibe un apoyo fundamental para la construcción de una nueva planta industrial  ubicada en la localidad de General Rodríguez.
El esfuerzo de la compañía demuestra una vez más su compromiso con el mercado local, generando más de 600 puestos de trabajo y alcanzando un nivel de producción de 100.000 unidades al año con una inversión final de 52 millones de pesos.
Con este anuncio, la compañía se compromete una vez más con las políticas del Gobierno Nacional de incentivo a la producción y fortalecimiento de la industria nacional: “Sin duda, los esfuerzos de la compañía no serían posibles sin el apoyo constante del sector público; lo cual nos permite seguir trabajando bajo el lema Tecnología Japonesa, Trabajo Argentino; capacitando y entrenando a nuestro personal para mantener nuestros estándares, incrementar la capacidad productiva y ampliar la nacionalización de modelos” afirmó  Pablo HlebszevitschPresidente de Yamaha Motor Argentina S.A.


Entrega de los Certificados del Programa del Bicentenario
Durante el acto la Presidenta hizo entrega de Certificados de Elegibilidad, en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario e representantes de diez empresas, que llevarán a cabo proyectos de inversión para ampliación de capacidad instalada, incorporación de tecnología y adquisición de bienes de capital.
Recibieron los certificados las siguientes empresas: Carlos Alberto Chiavassa Empresa Unipersonal;  Muriel Pérez, de Silos Emel S.A.; Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor Argentina S.A.;  Mariana Rossi Vassalli de Vasalli Fabril S.A.; Sergio Cetera, de Deagro S.A.; Mario Eugenio Buttigliengo, de Boetto y Buttigliengo S.A.; Maria Fernanda Albano, de Maizco SAIyC; Basilio Miguel Chalak, de Esatblecimientos Soyuz S.A.; y Alberto Bollati, de Algabo S.A..

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV