Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, febrero 29, 2012

Enduro del Verano 2012: Motos Master: La previa por la comunidad periodística Gato Barbery, Gutierrez, Lossendiere, Astray, Anido, Crespo, Canglini.....

En este caso nuestro compañero Gato Barbery, Luis Astray, Sergio Canglini, Gustavo Crespo Cantisano, Andres Zambón, Gustavo Lossendiere, Walter Anido y la comunidad periodística del sector brindando sus opiniones.  pensamientos y previas de la carrera mas grande de la historia el ENDURO DEL VERANO.



Los invitamos a ver una completa cobertura del evento con la carrera mas importante de la historia, muchos videos, muchas opiniones, notas...

Y el agradecimiento a los auspiciantes de la mayor transmisión web de la historia del motociclismo argentino a través de las principales web del país con los relatos de Néstor Gutiérrez y Gato Barbery y la producción de Pedro Varela.



Enduro del Verano 2012: Motos Master: Análisis final de Gato Barbery y Gustavo Crespo

En este caso nuestro compañero Gato Barbery, con otro periodista profesional que ama la radio, el relato y las motos, que habitualmente es la persona que nos escribe las crónicas del motociclismo de velocidad en las páginas que publicamos en el diario deportivo OLE, Gustavo Crespo Cantisano de MotosTV.com.ar nos hacen en una charla un resumen de Endurodelverano con la victoria dle un dos argentino.

Super ATV Challenger por Walter Anido y Clasificación.



El Super ATV Challenger del sábado con el comentarista de lujo y habitual redactor y editor de www.MXLaRevista.com.ar, Walter Anido, y además la clasificación...
Para ver la clasificación del SUPER ATV CHALLENGER seguí leyendo esta nota...

martes, febrero 28, 2012

Ambito Finaciero: Especial Motos ENDURO DEL VERANO 2012

Publicación de Hoy Martes en el principal diario económico de Argentina, el diario AMBITO FINANCIERO en su versión Papel y en su portal web ambito.com, producción de contenidos y publicidades de www.motosargentinas.com.ar  
Videos entrevistas. (Foto diario Laura Kruger) 

Leer notas y ver video entrevistas Luis Correa, Alejandro Rabe, Josi Zen, Jorge Rodríguez Erneta y el link a las entrevistas de Javier Altieri, Nico Fricia, Stefano Marinozzi y Ariel Ugerman, a continuación en esta nota: 

El piloto del Honda Racing Team, Demian Villar, logró el podio de los argentinos en el Enduro del Verano 2012







 El piloto del Honda Racing Team, Demián Villar, obtuvo una destacada actuación durante el Enduro del Verano – Le Touquet 2012,  ubicándose como el 3° mejor argentino clasificado. 

Luego de su reciente lesión de ligamentos,  el Red Rider superó los médanos de la ciudad de Villa Gesell a bordo de una Honda CRF 450R alcanzando la 5ta posición en la general de la categoría Senior, la cual fue liderada por el piloto argentino Luis Correa (Kawasaki FRB). 

Asimismo, Damien Prevot, piloto francés invitado por Honda Racing Argentina, finalizó la carrera en la 4ta posición, a ocho segundos de la punta. En la misma categoría, Marcos Guiral obtuvo la 9na posición, mientras que Joaquín Poli, finalizó 10mo.   

Por otro lado, en el Supercross del verano, Joaquin Poli se consagró campeón absoluto de la categoría Pro Light, con una diferencia de 20 segundos sobre sus rivales, a bordo de su Honda CRF 250R. 

lunes, febrero 27, 2012

Correa - Ellis Un Dos verde y argentino en el Enduro del Verano

En esta nota usted encuentra al pié un link para descargar los resultados del EDV de la categoría motos. También en breve estarán subidos la video entrevista a Luis Correa, Felipe Ellis, Adrien Van Beveren, Alejandro Rabe funcionario de Kawasaki de Argentina

Altieri Bi Campeón del Enduro del Verano 2012 ATV. Videos entrevistas y clasificacion cuatriciclos

Completa cobertura de la carrera de Cuatriciclos del Enduro del Verano con el reportaje de los tres primeros, Javier Altieri, Nico Fricia y Stefano Marinozzi, agradecemos a Walter Zarabozo por su excelente foto que muestra este Fricia intimo reflexivo que podrán ver en el video.

domingo, febrero 26, 2012

Queres escuchar en vivo el Enduro del Verano? Transmisión on line

Auspician está transmisión on line las siguientes empresas, que hacen posible estar escuchando en vivo y en directo por radio beach

Para escuchar la transmisión ---->

sábado, febrero 25, 2012

EDV 2012 Videos onboard Supercross de Nico Leocata y Dario Arco



Nico Leocata y Dario Arco te invitan a dar una vuelta con ellos, mira estos videos del Enduro del Verano 2012 onboard con la cámara Drift HD


Así lo vivió Dario Arco con su Suzuki Oficial y su HD Drift cámara onboard...

Supercross del Verano EDV Villa Gesell Transmisión web

Adrien Van Bereven fue el ganador del Supercross del día viernes, el piloto de Yamaha fue el ganador con autoridad de la carrera. Escucha la transmisión como si estuvieras en la misma pista.
 
Transmisión mutliweb de la carrera del "Supercross del Verano" en el contexto del evento Enduro del Verano  en Villa Gesell.
Relatos de Gato Barbery, Néstor Gutierrez. 
Desde las arenas Gesellinas.

martes, febrero 21, 2012

John Surtees y Giacomo Agostini, premiados en Londres

John Surtees y Giacomo Agostini ha sido dos de los distinguidos este año por la prestigiosa revista Motor Sport, que les ha introducido en su Salón de la Fama en una ceremonia celebrada en Londres.




La revista Motor Sport celebró el pasado jueves 16 de febrero en la Roundhouse de Camden, Londres, su ceremonia anual de entrega de premios en reconocimiento a las figuras más destacadas del mundo del motor. En esta edición se han incorporado varias figuras a su Salón de la Fama, y entre ellos se encontraban dos Leyendas del MotoGP™, el británico John Surtees y el italiano Giacomo Agostini. En el mismo evento también fueron reconocidos los logros del ingeniero de la F1 Adrian Newey y del fallecido piloto de rallyes Colin McRae.
Motor Sport ha establecido su evento anual como una de las referencias importantes en la agenda social del mundo del motor, y la ceremonia de este año incluyó a personalidades de la F1 como los ex pilotos Martin Brundle, Jackie Stewart y Stirling Moss o el ex piloto de 500cc Steve Parrish.
John Surtees, siete veces campeón mundial de motociclismo, y el único campeón del mundo sobre dos y cuatro ruedas, dijo al aceptar este reconocimiento: "Es una experiencia nueva para mí estar aquí, estuve en el Salón de la Fama en Estados Unidos, pero es bonito unirme ahora a todas estas grandes figuras del deporte de motor”.
Giacomo Agostini, considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos y poseedor de 15 títulos mundiales, expresó: “"Es maravilloso recibir este premio de Motor Sport. Voy a ponerlo junto a todos mis trofeos. ¡Será el número 2000!. Pero este es muy importante para mí".

Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2012/Surtees+and+Agostini+inducted+into+Motor+Sport+magazine+Hall+of+Fame

lunes, febrero 20, 2012

TODO del Enduro del Verano 2012 más Transmisión on line en directo el EDV radio web



Las principales web del sector de la moto y el motocross unidas en este evento único, El Enduro del Verano, por primera vez serán transmitidas las tres jornadas del EDV y la podrás escuchar en tu casa, trabajo, en tu móvil.
Si por Internet la Cadena Crossprensa y todas las web, que también integra MotosArgentinas TV, junto a MXZone, Bloggerx, Mxteam, promotonews, MXC mx córdoba, Motomax, MX Venezuela, CWTV, Cross world TV, Fotoextrem Moto racing, MXA Mx argentina.

En una transmisión sin precedente desde las arenas gesellinas.



Novedades:

Novedades 2012:

Show Internacional de Speed & Style >> 8 contenders daran pelea en esta disciplina que se llevara a cabo por primera vez en Latinoamerica. Mix de Freestyle y Motocross.
6to Supercross del Verano >> La competencia mas "picante" del verano, donde los mejores del pais y del mundo se disputan una nueva corona.
3er Super ATV Challenge >> Los mejores riders del ATV se miden mano a mano en el Super Prime del EDV.
Vuelven las tres largadas!! Amateur Shootout, Senior Shootout y ATV.

Recorda 24-25-26 de Febrero!!!! I M P E R D I B L E !!!!

Horarios de la Transmisión
El viernes iniciamos la misma a las 14,30 hs, el sábado desde las 15 horas y el domingo desde las 12,30 con toda la carrera.




Guadería gratuita Municipal:
Atencion pilotos: La Municipalidad de Villa Gesell brindara un servicio de guarderia GRATUITO en el Polideportivo Municipal en Boulevard y Paseo 110.,



viernes, febrero 17, 2012

BMW Driving Experience el 1° de Marzo en Buenos Aires



A partir del 1ro. de marzo de 2012 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cursos Escuela y Advanced de Motocicletas estarán disponibles y se dictaran ininterrumpidamente durante todo el año.



BMW Driving Experience pone a disposición de los alumnos nuestras unidades. En ningún caso se permite utilizar un vehículo propio.


BMW Driving Experience
Por consultas escribir a drivingexperience.ar@bmw.com.ar

BMW F 800 R 2012


Complacerá tanto a manos expertas como a los recién llegados por igual. Una ergonomía lograda, un chasis firme y estable y una geometría perfectamente balanceada cierran este gran conjunto: manejo ágil y preciso en ciudad y súper estable para viajes y mayores velocidades en ruta.

BMW Motorrad Argentina Te espera en su Facebook...

CAN-AM Outlander MAX-500 modelo 2012

Recién llegado a RPS Bikes, CAN-AM Outlander MAX-500 modelo 2012. Pasá a conocerlo, tomamos motos y cuatris usados en parte de pago. Financiación imbatible, te esperamos en la esquina de las motos en Saladillo.



Giovani Sala: “El GP de Enduro de Argentina será una carrera técnica y de gran nivel”


GP de Enduro de Argentina – San Juan – 30, 31 de marzo y 1 de abril



Luego de dos días de trabajo en San Juan, Giovanni Sala, quíntuple campeón del mundo de Enduro y actual inspector de carrera de la Federación Internacionalde Motociclismo (FIM), dio el visto bueno del circuito y de esta forma ya quedó confirmado el recorrido y las pruebas especiales que tendrá el Gran Premio de Enduro de Argentina.

“En San Juan hay terrenos muy interesantes para llevar a cabo este tipo de competencias y estoy seguro de que en Argentina viviremos una verdadera fecha de nivel mundial” comentó Sala.

Al respecto del recorrido que se había diseñado por parte de la Asociación de Enduro y Rescate de San Juan, Sala dijo que “se ha definido un circuito realmente interesante, que hará que la carrera sea muy técnica y exigente, porque se disputará casi en su totalidad sobre piedras. Recorrimos el circuito y las pruebas especiales y felicito a la Organización porque han realizado aquí un muy buen trabajo, sólo hay algunos detalles menores por corregir, pero la base del circuito quedó confirmada tal como se había propuesto inicialmente y eso evidencia que el trabajo previo se está llevando adelante de muy buena forma”.

jueves, febrero 16, 2012

SMATA: el gremio pide cuatro mil pesos para equiparar salarios

El gremio SMATA organizó una asamblea informativa frente a las puertas de la empresa Pagoda SA. (Guerrero Motos). El motivo de esta reunión, era transmitir a los trabajadores, la situación de un pedido de reajuste salarial. 




Asamblea informativa de los trabajadores en Guerrero Motos No, no era otro piquete…Por la gran cantidad de fábricas y empresas multinacionales que asientan en nuestra región, el famoso “Piquete” frente a las puertas de alguna de estas, es normal. 


Este martes por la mañana, se pudo divisar desde Ruta Nº11, una multitud de trabajadores frente a las puertas de la empresa Pagoda SA. 


Si bien estos trabajadores concentraron fuera de la empresa, no hubo ni corte de calles ni prohibición del ingreso a vehículos, solamente se llevó a cabo, una asamblea informativa, de la situación que está transitando el Gremio, con respecto al pedido de aumento salarial. 


11Noticias, habló con el secretario general del gremio, Walter Cabrera y este explicó detalladamente la situación. 


- ”Hoy nos encontramos en una asamblea informativa, luego de solicitar una equiparación del salario de los trabajadores de la industria motomotríz que encuadra este gremio. El pedido fue un incremento de 4mil pesos en un solo pago y retro activo al mes de abril, pero desde la empresa se realizó una propuesta que no cubre las expectativas del trabajador. El ofrecimiento de la patronal fue de $3600 escalonados en tres pagos.” 


Esta asamblea se mantuvo en calma dado que solo fue en modo informativo para calmar la ansiedad y dudas de los trabajadores. Este miércoles por la mañana en el Ministerio de Trabajo provincial, se reunirán las dos partes para volver al dialogo y a un acuerdo que cierre conforme al gremio, caso contrario y de no dictarse conciliación, se iría a una medida de fuerza. 


Por:Mario Carnevale

Más información:  http://www.11noticias.com/noticia.php?id=1187 
Copyright 11Noticias.com

La Nación Confunde... Honda No tiene nada que ver con Guerrero en San Lorenzo.


Honda, jaqueada por la falta de autopartes - 16.02.2012 - lanacion ... 

www.lanacion.com.ar/1449148-honda-jaqueada-por-la-falta-de-auto...
hace 4 horas – Honda Motors, una de las empresas del Grupo Guerrero, propietaria de... trabajadores, según comentó Walter Cabrera, secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Rosario.


La noticia surgida en el diario La Nacion On Line que titulan Honda Jaqueada, se refiere a la empresa Grupo Guerrero de San Lorenzo, que esta sufriendo las terribles demoras en la importación de insumos.

Dicha confusión no hace mas que remarcar el profundo desconocimiento del centenario diario con relación a la moto y a los motociclistas,,,

Honda Guerrero dejo de girar bajo esa denominación que vinculaba a la marca Honda que distribuía la firma Oscar Guerrero en 1996...

En fin... así nos informan... Deseamos lo mejor para el Grupo Guerrero y confiamos que en breve se solucionaran estas demoras que permitirán volver a la plena producción.

Simplemente no se han renovado contratos, de personal contratado, pues si no hay insumos no hay producción.

Este proceso debe ser contemplado por todos que ponemos para poder seguir adelante en el sector de las motos.

Hay que atravesar momentos duros, y si no hay insumos, no hay producción...

Smata informa la no renovación de contratos en sector de la moto.


Esta firma del Grupo Guerrero, instalada en la zona industrial de San Lorenzo (Gran Rosario), donde diariamente se producen más de 400 unidades, enfrentaría dificultades para seguir produciendo como consecuencia de las trabas a la importación de autopartes dispuestas por el gobierno nacional, por lo que decidió no renovar contratos a algo más de medio centenar de trabajadores, según comentó Walter Cabrera, secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Rosario.


El Cierre de las importaciones afecta a Guerrero


El bloqueo a las importaciones de Guillermo Moreno afecta la llegada de insumos a la planta de motocicletas de la firma Guerrero que se encuentra en la ciudad de San Lorenzo. 

De no revertirse la situación en los próximos meses, 26 trabajadores estacionales podrían perder su fuente laboral. El cierre de las Importaciones afecta la producción de Guerrero. 
El candado a las importaciones propuesto por el gobierno nacional y llevado adelante puntillosamente por el Secretario de Comercio Exterior Guillermo Moreno, empieza a tener repercusiones en distintos puntos del país afectando la productividad de las industrias y las fuentes laborales. 
Son varios los rubros que se ven perjudicados por el bloqueo a las importaciones, y en este caso los efectos llegaron hasta una planta local, la productora de moto vehículos Guerrero, que tiene su sede en la ciudad de San Lorenzo. 
Si bien la demanda sigue siendo buena, la productividad de la firma se ve afectada por la falta de insumos que muchas veces quedan demorados en la aduana. 

En diálogo con 11 Noticias, el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (S.M.A.T.A.), Walter Cabrera, aseguró que “la baja productividad que afecta a la industria metal mecánica hoy lamentablemente se está sintiendo. La problemática que hay en el ingreso de la materia prima, y al no poder producir hay que tomar al decisión de no renovar contratos”. “El año pasado los trabajadores que habían ingresado en el período vacacionales luego fueron pasados a planta permanente, en cambio ahora los 11 compañeros que entraron por tres meses por el período vacacional, al no haber productividad no se les renovará el contrato”, relató el dirigente sindical. 

Además, si esta situación se extiende en el tiempo, hay 26 empleados estacionales de la planta Guerrero que perderían sus puestos de trabajo. 

Por:Nicolas Buscemi

Más información:  http://www.11noticias.com/noticias/SanLorenzo/El-cierre-de-las-Importaciones-afecta-la-produccion-de-Guerrero_2407.html  
Copyright 11Noticias.com




Ya están regulando un conflicto con Guerrero.
A partir de las 8 hs. de hoy de hoy se llevò a cabo una asamblea de trabajadores en las puertas de la empresa Honda Guerrero situada en calle citadini a la entra de San lorenzo.. La discusiòn tiene que ver con el rechazo de parte de los trabajadores a la oferta que hace la patronal en materia de recomposiciòn salarial  Radio horizonte estuvo en el lugar y  dialogò con Walter Cabrera, secretario gremial del S.M.A.T.A. Rosario y delegado del gremio en San Lorenzo, quien relato que ellos piden un bàsico de $ 4.000 cuàndo hoy està en  $2650  mientras que la propuesta de los patrones es de llevar el sueldo mìnimo a $ 3.600 pero que el aumento sea  otorgado en cuotas. Cabrera agregò que la reuniòn en el acceso de Honda Guerrero se desarrollò a lo largo de toda la mañana entre empleados del turno matutino y el turno entrante, con lo cual, la actividad estuvo detenida en la primera parte de la jornada. Sin embargo esto no constituye, tècnicamente, un paro de actividades. A partir del mediodìa se retomaban las tareas en la firma y esta tarde hay una reuniòn en el ministerio de trabajo en Rosario y luego se definiràn las acciones a seguir.


Fuente: http://www.horizonte101.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=329:ya-esta-regulando-un-posible-conflicto-en-honda-guerrero&catid=1:regionales 

Creció un 6%: Se patentaron en enero 74.452 motovehículos



La División Moto vehículos, de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de motovehiculos patentados durante el mes de enero ascendió a 74.452 unidades, lo que representa una incremento del 6% comparado con el mismo mes de 2010, en el que se habían patentado 70.466 rodados.

Estas cifras ratifican la tendencia de crecimiento de todo el año 2011, que recordemos finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 716.207 unidades, un incremento del 28% en la comparación con el año 2010.

Los factores que explican este crecimiento continuado de las ventas son el crecimiento genuino de la demanda, impulsado por la presencia de nuevas alternativas de financiación, y principalmente la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias y la gran incidencia que esta medida tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado.

miércoles, febrero 15, 2012

Pirelli Diablo Supercorsa en la Ducati Panigale 1199



LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DIABLO SUPERCORSA SP FUERON ELEGIDOS PARA ENFRENTAR EL ASFALTO CON LA TECNOLOGÍA DE LA 1199 PANIGALE

La 195 HP producida en Borgo Panigale se utilizará con el nuevo equipo de neumáticos de Pirelli Diablo Supercorsa SP que utilizará los delanteros  120/70 ZR17 y traseros de 200/55 ZR17.  Además, este año se usarán  para la Copa Superstock 1000 FIM con los compuestos SC.

El múltiple ganador mundial de Superbike, Troy Bayliss afirmó lo siguiente luego de probar los neumáticos en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi: “Los neumáticos de Pirelli son excelentes, pero esta vez lograron impactarnos aún más. Buen trabajo del equipo Pirelli.”


Abu Dhabi (Emiratos Árabes), 13 de febrero de 2012 – El circuito de Yas Marina de Abu Dhabi se preparó con 440 nuevos neumáticos de Pirelli Diablo Supercorsa que estaban listos para desempeñarse en el asfalto con las 28 Ducati y las motocicletas 1199 Panigale. Luego de haber presentado los nuevos neumáticos de Fórmula Uno en el circuito de Yas marina, el equipo de Pirelli regresó al lugar para el lanzamiento de prensa de la nueva Supersport Ducati y la 1199 Panigale, que muy pronto estarán disponibles en el mercado con los neumáticos de Pirelli Diablo Supercorsa SP (Sport Production) como equipo original. El miembro más nuevo de la familia de Diablo fue introducido por primera vez en 2011 en EICMA y se encuentra en la primera tienda de Moda P Zero que abrió el pasado septiembre en Milán.  Los mismos serán utilizados en Italia en los tamaños 120/70 ZR17 para las delanteras y las 200/55 ZR17 para las traseras. Además tendrán su lanzamiento especial este año con los compuestos SC (Special Compound) versión de Superstock 1000 FIM Cup riders.


Durante el lanzamiento de prensa de la 1199 Panigale, se destacaron dos personas: el tri-campeón mundial de Superbike Troy Bayliss y el director técnico de los vehículos Ducati, Andrea Forni. Ambos comprobaron el desempeño de los neumáticos Diablo Supercorsa en la carrera, con la replica SP, que también se encuentra disponible para el uso diario en las calles, con los componentes SC que se utilizarán este año  por todas las Superstock 1000 FIM Cup riders. Los dos gurús de Ducati mostraron un excelente desempeño con los neumáticos Diablo Supercorsa.

martes, febrero 14, 2012

ENDURO DEL VERANO INFORME A 12 DÍAS…



Ya está todo listo, el predio armado. La movida conmociona la costa geselina, y hace temblar el Atlántico.
Se viene la edición 19 del Enduro del Verano y sus protagonistas comenzaron a sacarle brillo a la arena aunque parezca imposible.
Ya hace más de 10 días que los protagonistas de lujo de la carrera -en tiempos distintos pero con el mismo objetivo- comenzaron a ponerse a punto en lo físico y en lo técnico para una exigencia que como todos los años hará sentir su dureza en cada vuelta recorrida.

Yamaha tiene a sus dos pilotos nacionales Marcos Trossero y Nicolás Fanello trabajando a full junto al francés Adrien Van Beveren bajo la conducción de Juan Manuel “Maneco” Molinari, todos sobre las YZF 450 y con una 250 también para Fanello, que lo hará con esa moto en el Supercross del Verano. La empresa comandada en general por Pablo Hlebzevitchz pone toda la fuerza para llevarse la victoria este año.

En lo referente a Honda, el trabajo que hace la gente que con la supervisión de Marcelo Candaosa está poniendo todo a punto para que Demián Villar y Joaquín Poli salgan a ganar cada cual en su categoría, no hace más que sumarle espectativa a la gran pelea que se desarrollará en poco más de una semana para que decenas de miles de personas puedan difrutar del sonido de las CRF surcando la arena, pero no solamente ellos, sino que se suma la presencia de otro piloto que aún no podemos adelantar, pero dará que hablar y mucho.

YAMAHA MOTOR MATERIALIZA SU EXPANSIÓN EN ARGENTINA


TRABAJO ARGENTINO APROBADO



En un acto oficial que contó con la participación de la Presidenta de La Nación, Yamaha Motor Argentina recibió el certificado para Financiamiento Productivo del Bicentenario para la construcción de una nueva planta y ampliación de su capacidad instalada

Buenos Aires, 14 de Febrero de 2012 -  En línea con las políticas de fortalecimiento de la industria nacional, Yamaha Motor Argentina participó ayer de un acto oficial en el que le fue otorgado el certificado de elegibilidad positiva correspondiente al Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario para la construcción de una nueva planta fabril. Con el aval económico estatal, la compañía materializa el traslado de su fábrica, ampliando su capacidad productiva e incrementando la nacionalización de modelos que actualmente se importan bajo la modalidad de CBU.

De esta manera, Yamaha Motor Argentina recibe un apoyo fundamental para la construcción de una nueva planta industrial  ubicada en la localidad de General Rodríguez.
El esfuerzo de la compañía demuestra una vez más su compromiso con el mercado local, generando más de 600 puestos de trabajo y alcanzando un nivel de producción de 100.000 unidades al año con una inversión final de 52 millones de pesos.
Con este anuncio, la compañía se compromete una vez más con las políticas del Gobierno Nacional de incentivo a la producción y fortalecimiento de la industria nacional: “Sin duda, los esfuerzos de la compañía no serían posibles sin el apoyo constante del sector público; lo cual nos permite seguir trabajando bajo el lema Tecnología Japonesa, Trabajo Argentino; capacitando y entrenando a nuestro personal para mantener nuestros estándares, incrementar la capacidad productiva y ampliar la nacionalización de modelos” afirmó  Pablo HlebszevitschPresidente de Yamaha Motor Argentina S.A.


Entrega de los Certificados del Programa del Bicentenario
Durante el acto la Presidenta hizo entrega de Certificados de Elegibilidad, en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario e representantes de diez empresas, que llevarán a cabo proyectos de inversión para ampliación de capacidad instalada, incorporación de tecnología y adquisición de bienes de capital.
Recibieron los certificados las siguientes empresas: Carlos Alberto Chiavassa Empresa Unipersonal;  Muriel Pérez, de Silos Emel S.A.; Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor Argentina S.A.;  Mariana Rossi Vassalli de Vasalli Fabril S.A.; Sergio Cetera, de Deagro S.A.; Mario Eugenio Buttigliengo, de Boetto y Buttigliengo S.A.; Maria Fernanda Albano, de Maizco SAIyC; Basilio Miguel Chalak, de Esatblecimientos Soyuz S.A.; y Alberto Bollati, de Algabo S.A..

viernes, febrero 10, 2012

Revenido Químico: Pruebas periciales de la seguridad registral

Siempre alertamos sobre la seguridad registral y los beneficios que traen aparejado para los titulares registrales, las motos al ser incluidas en el sistema registral pasan a ser pruebas fehacientes de ley penal.
La tendencia de "conocimientos" que han traído gente proveniente de la mecánica, no se dan cuenta que son delitos penales al clavar un número en un cuadro o en un motor... Las cepilladas, los cuños... lo que parecen desconocer sistemáticamente es  la profesionalidad de los peritos verificadores y los efectos residuales de quienes patentan una  moto con "una picardía" digamos, parecen desconocer que luego la moto circula, y puede ser requerida en cualquier procedimiento vial o en verificaciones para tramites posteriores pueden pasar por los procesos de la seguridad registral. A continuación una nota del Perito Full.


   

A tener en cuenta

jueves, febrero 09, 2012

Motos Argentinas publicó en Diario Deportivo OLE en Noviembre y Diciembre en formato digital

Motos Argentinas realiza y publica la historia del motociclismo actual en el diario deportivo OLE, todos los viernes realizando de esta forma la comunicación gráfica semanal de mayor alcance, releída y repercusión en la historia de la moto y el motociclismo de los últimos años.
La Asociación Jefes de Equipo de Motociclismo de Velocidad (AJEMOV) y los organizadores de la fiesta coronación de los campeonatos argentinos de velocidad (CAMOD) y el Bonaerense de Velocidad (FEBOM) nos han entregado el premio a la excelencia deportiva en periodismo gráfico.



Muchas Gracias a todos.

En formato digital las publicaciones de Especial Motos en el diario Ambito Financiero.

Motos Argentinas realiza todos los martes la página "Especial Motos" en el principal diario Argentino económico, el Diario AMBITO FINANCIERO.  

Les mostramos las publicaciones de Agosto de 2011 a mediados de diciembre de 2011.
El link es http://issuu.com/motosargentinas/docs/especial-motos-ambito-financiero-agosto-dic-2011?mode=window&printButtonEnabled=false&shareButtonEnabled=false&searchButtonEnabled=false&backgroundColor=%23222222 

IMPORTACIONES POR CIRA: Ya aprobaron 4.600 importaciones, pero denegaron 2.900

Habían dado luz verde a unas 4.600 DJAI


Hasta ayer la AFIP y la Secretaría de Comercio Interior habían dado luz verde a unas 4.600 Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), en el marco del nuevo régimen de importaciones.

El total de presentaciones desde el 1 de febrero (fecha en que comenzó a regir este sistema) ronda las 16.000,y el organismo que capitanea Guillermo Moreno ya «observó» unas 2.900; el resto sigue en estudio del reducido grupo de colaboradores del secretario de Comercio Interior que se ocupan de revisar las DJAI y las denominadas Notas de Pedido, el formulario pergeñado por Moreno en paralelo a la Declaración Jurada que se presenta ante la AFIP.


lunes, febrero 06, 2012

La Plata: Falta de Casco y exceso de personas en las motos. Las situaciones mas riesgosas.



Las situaciones más riesgosas:

Falta de casco y exceso de pasajeros en la moto explican 

la mayor cantidad de accidentes atendidos en hospitales 

de La Plata



En aquellos hospitales que son centro de referencia regional en materia de accidentes viales, tales como el Policlínico San Martín, el Alejandro Korn de Melchor Romero y el San Roque de Gonnet, tienen identificadas dos situaciones de riesgo que aparecen una y otra vez en los accidentes de motos: una es la falta de casco. La otra, el exceso de pasajeros.

"Es importante que la gente sepa que estos dos factores de riesgo aparecen en casi todos los accidentes de motos con heridos que se atienden en La Plata, para crear conciencia", dice Adrián Tarditti, director de Emergencias Sanitarias de la Provincia.

Según explica el especialista, la segunda situación de riesgo se potencia con las llegadas de las clases, cuando se extiende la costumbre de llevar a varios chicos a la escuela en la misma moto.

"Esta es una costumbre muy peligrosa y que se observa permanentemente en las calles de La Plata, donde una moto preparada para dos ocupantes aparece transportando a tres personas", explica Tarditti.

Con relación al casco, Tarditti explica que se usa mucho más que dos años atrás, aunque todavía los niveles de utilización están lejos de los ideales.

Las lesiones más comunes provocadas por los accidentes de moto son los traumatismos de cráneo, seguidas por las fracturas de los miembros inferiores.

Mientras las primeras aparecen asociadas a aquellos casos en los que el motociclista sale despedido de su vehículo tras un impacto, las segundas tienen que ver con las colisiones laterales.

El tipo de lesión cambia, a su vez, con el tipo de moto que protagonice el accidente.

La mayor cantidad de decesos se asocian a los golpes en la cabeza y a la ausencia de casco, dice Tarditti.

Si se toma en cuenta el número de decesos producidos en el lugar del accidente o en los momentos inmediatamente posteriores, en los últimos seis meses murieron 20 motociclistas en accidentes de tránsito.

Con todo, según indica Tarditti, el número promedio de muertos en la Ciudad es de uno cada tres días y a este número se llega sumando a aquellos que mueren varias semanas o meses después del accidente y como consecuencia de las mismas lesiones.

Corrientes uno de los mercados fuertes en motos


Con cerca de 30 mil motos vendidas en 2011, Corrientes se ubica en el lote de seis provincias con mayor venta de este tipo de vehículos. En 2010 se habían vendido 22.843 motos en la provincia.



Según estimaciones en base a datos de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (DNRPA), en la provincia de Corrientes se vendieron aproximadamente 30 mil motos nuevas en todo 2011.
Se consolida así entre las provincias de mayor venta, ranking que es liderado por la provincia de de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y detrás con niveles similares de ventas se ubican Tucumán, Chaco y Corrientes.
Durante el 2010 en Corrientes se vendieron 22.843 motos, cifra ampliamente superada en 2011, año en el que sólo entre enero y septiembre se vendieron 23344 motocicletas, es decir que en nueve meses se superó lo vendido en todo 2010.
La cifra de más de 30 mil unidades comercializadas en 2011 representa así casi un 30 por ciento más de motos vendidas que en 2010 y 140% más que las 12.414 motos vendidas en 2009.
El boom de ventas de motos en Corrientes arrancó a finales del año 2006 y se consolidó en 2007 cuando se vendieron 8813 motos nuevas, y al año próximo en 2008 alcanzó la cifra de 14953 motos nuevas, especialmente de unidades 110 cm3.

La venta de motos creció más del 15% en Mendoza en 2011



Así lo revelan los índices de la Asociación de Concesionarios de Automotores del país. En la provincia ese parque automotor ronda los 250.000. El año pasado se vendieron 23.705 unidades.


ROSANA VILLEGAS
RVILLEGAS@DIARIOUNO.NET.AR
Harta de llegar tarde a los trabajos que tiene semanalmente en los shoppings de Guaymallén y Godoy Cruz, Paola decidió buscar alternativas a un sistema de transporte público que no le servía . Para movilizarse desde su casa de Ciudad muchas veces tenía que tomar dos colectivos y hacer combinaciones que en algunos casos la dejaban en lugares no muy seguros. Evaluando costos calculó que por mes gastaba unos $200 en abonos y que rara vez le quedaba un resto para hacer otros viajes fuera del trabajo. Eso la decidió a comprarse una moto, ya que con sus ingresos no podía costear el valor de un auto. Es que pagando el combustible mensual (gasta unos $100) y el seguro anual de ese rodado ($50) la cuenta es menor, y además ganó en independencia y disponibilidad para transportarse. Esta historia, salvando algunos detalles, se repite entre unas 2.700 de otras personas que sólo en el mes de enero de este año llegaron hasta las concesionarias de la provincia a adquirir una moto. Es que a esas razones se les suman el actual problema de saturación del parque automotor en el Gran Mendoza y el gran dilema de encontrar dónde estacionar.



De acuerdo con las estadísticas que maneja la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, la venta de este tipo de vehículos se incrementó en nuestra provincia entre el 2010 y el 2011 el 15%, lo que significaría que el último año se vendieron 3.200 unidades más de esos rodados. Esa alentadora perspectiva, que se mantiene a nivel nacional, continúa en ascenso, haciendo que los agencieros se froten las manos teniendo en cuenta lo que ya se produjo en el pasado mes de enero.

“El crecimiento en la venta va en un aumento notorio. En enero del año pasado en la provincia se vendieron unas 2.591, mientras este enero cerró con cerca de 2.794 motos, lo que revela que ese aumento del 15% se mantiene. Hoy por hoy es más fácil comprar una moto que un televisor. En la mayoría de las concesionarias, con sólo presentar el DNI y el bono de sueldo en 20 minutos podés tener tu moto y pagando cuotas muy bajas, ya que gracias a los actuales sistemas de financiación están al alcance de todo el mundo”, reveló Gustavo Módica, titular de una de las agencias de mayor presencia en el mercado mendocino.

El mismo panorama parece mostrarse en el área de las motos usadas, ya que el 2011 fue benévolo también para ésta área de la comercialización de estos rodados. “Nuestra experiencia nos indica que esta tendencia de la compra se mantiene en el área de lo usado, porque para quienes tienen un nivel de ingreso económico menor la diferencia de precio es notoria. Para poner un ejemplo, una moto de 110cc –una de las más vendidas– 0km cuesta hoy alrededor de $5.000 y esa misma moto, en excelente condiciones, quizás un modelo más vieja puede costar entre $1.000 y $1.500 menos, lo que para mucha gente es un gran ahorro. Nosotros somos proveedores de las agencias y entre ellas hay quienes nos confirman que este mercado también tiene un crecimiento que se mantiene”, aseguró Gonzalo Caballero, representante de la marca de motos Sumo.

La tendencia actual indica que quien tiene una moto en vez de ahorrar para el auto, mejora la cilindrada del rodado que tenía.
 
Se secuestran más de siete rodados por día 
De acuerdo con los registros que posee la Dirección de Policía Vial, la cantidad de motos que actualmente existen en la provincia se ha incrementado notoriamente en los últimos 10 años. Según sus estadísticas, a la fecha existen en Mendoza alrededor de 250.000 motos, cifra que se desprende de las que se han patentado en ese lapso y de la cantidad de licencias de conducir solicitadas en los últimos años. Según esos datos, de la población mendocina, que ronda el 1.700.000, casi el 15porciento de las personas se movilizan actualmente en moto.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV