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viernes, 23 de marzo de 2012

Incertidumbre en concesionarios por la evolución de las ventas de motos en 2012

El diario La Nación leyo mal... título para 6,7 y 8....  sin dudas o mala información, o el que leyó no sabía, o el que tituló quizo provocar el caos...  El título era Incertidumbre, como dicen en Duro de Domar... PEROOOOOOOOOO
La nota original de Abeceb.com con su título original
Incertidumbre en concesionarios por la evolución de las ventas de motos en 2012





A las dudas por la desaceleración general de la economía se le agrega la falta de stocks para abastecer la demanda, como consecuencia del avance de las trabas a las importaciones en los últimos meses.  



La Encuesta Trimestral de Motos es un relevamiento realizado por abeceb.com de manera periódica que pretende, mediante un breve cuestionario de 15 preguntas, dar cuenta del clima percibido por los principales concesionarios de motos del país.

De acuerdo al sondeo realizado a través de la Encuesta Trimestral de Motos a los principales concesionarios las expectativas a futuro son de un nivel de ventas similar al que se venia observando en el 4to trimestre de 2011, e incluso en algunos casos menor a este para el 1er trimestre del 2012.

Al analizar la actividad en el rubro de motovehículos, saltan a la luz dos cuestiones que van a impactar sobre el sector en 2012 y que abren un manto de dudas sobre cómo evolucionarán las ventas este año. Del lado de la oferta, los inconvenientes para obtener los insumos necesarios para la producción se han agravado en los últimos meses, con deficiencia en los stocks y generando interrogantes sobre la capacidad para abastecer al mercado. Por el lado de la demanda, la merma en el ritmo general de la economía también estaría incidiendo en la performance final del sector.

"El que más rápido integre piezas nacionales, más va a ganar", dijo Giorgi



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La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió este mediodía a los fabricantes de maquinaria agrícola que el que quiera hacer negocios y obtener rentabilidad en el mercado nacional debe integrar su producción con cada vez más piezas y partes producidas en Argentina.
"Las terminales que integren más rápidamente son las que más van a ganar porque pone más partes argentinas y ahorra logística, es más competitiva y tiene mejor rentabilidad" dijo Giorgi, y ratificó "la política de Estado de administración del comercio de palo y zanahoria, porque las empresas que aprovechan la demanda interna tienen que generar trabajo argentino".
La ministra reiteró su exigencia al sector de maquinaria agrícola para que revierta el déficit de 450 millones de dólares registrado en 2010. Giorgi encabeza la Mesa de Integración Nacional de Maquinaria donde reúne a las terminales con los agropartistas para que se asocien y se cumpla con el objetivo de alcanzar una meta de integración local superior al 50 por ciento.
La titular de Industria inauguró hoy el showroom de las empresas del grupo Fiat, Case New Holland –de maquinaria agrícola– y FPT Industrial –motores–, que reunió a más de 100 empresas locales para desarrollar una base de proveedores de componentes para sus tractores, cosechadoras y motores. John Deere también realizará en los próximos días una reunión con potenciales proveedores.
John Deere, CNH, Pauny-Stara, Agco y Claas ya acordaron con los ministerios de Industria y de Economía sus proyectos de integración, que implican una inversión de 500 millones de dólares y un proceso de sustitución de importaciones en 2 años por una cifra similar.
Participaron Franco Fusignani, CEO de CNH International; Enrico Vasallo, CEO de FPT Industrial para América Latina; el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, y el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.
Para acceder a infoabe.com, ingrese aquí

BANDERA ARGENTINA EN EL CEV 2012




Las edades son bien diferentes. Van desde los 14 hasta por encima de los treinta. Son siete pilotos argentinos, que participaran en tres categorías distintas de un mismo torneo de motociclismo de velocidad. Cada uno tiene una ilusión diversa, puesta en lo que comenzarán a vivir en pocos días más. Todos coinciden en un mismo deseo: competir en el exterior.

“Llegó un momento en nuestro historial, como puede pasar con cualquier piloto argentino, en que comenzamos a buscar otros horizontes donde encontrar un mayor nivel de competencia”, recuerda el piloto cordobés Andrés González de 17 años, haciendo referencia a su propio camino, “y creo que uno de los mejores lugares es el Campeonato de España de Velocidad (CEV). Campeonato que en el 2012 cumple 15 años y que en sus inicios nació “como la plataforma en que las jóvenes promesas de cualquier país pudieran desarrollar sus facultades”. Con el tiempo, el CEV se ha convertido en una verdadera fábrica de campeones. Indiscutida.

El 1 de abril, Andrés comenzará en el circuito de Jerez, su segundo año en el CEV, en la categoría Moto2 con el equipo MR Griful. González no estará solo, porque otros seis pilotos argentinos también estarán participando en Moto2, como en otras categorías del CEV.

Para alegría de Andrés González, uno de esos pilotos será su compañero de equipo. Ezequiel Iturrioz, no es un piloto de la velocidad, pero su habilidad ya la demostró al ganar dos veces el Campeonato Latinoamericano de Supermotard (2010-2011). Ahora con 20 años, el desafío inmediato de Ezequiel se llama motociclismo de velocidad. Ya había participado en las dos últimas del 2011 del CEV para tener idea de cómo era éste campeonato español, que es uno de los torneos nacionales más jerarquizados y con mayor presencia de pilotos extranjeros –ésta temporada serán 18 las nacionalidades presentes-.

“Me encanta tener a Ezequiel como compañero, creo que juntos vamos a hacer mucho por la puesta a punto de la moto”, destaca González, que sabe muy bien que no es tarea fácil congeniar con el compañero de equipo, porque cuando se trata de competir, “en pista, uno quiere superar al rival, sea quien sea”.

Andrés González ha ganado en agresividad deportiva, de un año a otro en el CEV, que no significa “hacerse el loquito” en la pista, sino haber desarrollado y crecido en su potencial, tanto como para buscar en el 2012, “Terminar las carreras entre los diez primeros”. González como la mayoría de los otros argentinos, ya han estado haciendo pre temporada en las pistas españolas y el piloto cordobés, se sintió conforme porque “Estamos más cerca de los tiempos de la punta. Con respecto a la AJR Honda del 2011 se ha hecho un cambio de todo el tren delantero, suspensiones y frenos, que nos permite llevar mejor la moto”.

MOTO GP: EL SUEÑO DE PORTO, ALGO MÁS QUE ASESORAR AL GRAN PREMIO DE ARGENTINA


Cuando se presentó la fecha argentina el Campeonato Mundial de Moto GP para 2013, 2014 y 2015, el rafaelino Sebastián Porto no sólo fue a saludar a Andrea Dovizioso y a la autoridades de Dorna solo por un acto protocolar, sino que fue con el propósito de promover una iniciativa que podría cambiar la situación de los argentinos que aspiren llegar a la categoría.

Todos lo siguen recordando por su paso por la MOTO GP desde 1999, con el subcampeonato de 2004 en la 250 cc y con los innumerables podios realizados entre 2002, y 2004, además de su retiro en 2006.

En una entrevista mano a mano con este medio, contó qué es lo que lo unirá al Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo y manifestó su deseo de volver a la gran cita: "Estoy muy feliz de ser parte de esta convocatoria, no sólo por mi paso por el Moto Gp, sino porque la idea es formar un equipo con argentinos, ayudar a los más chicos que la están peleando en el exterior y tienen condiciones para llegar a alguna categoría del MOTO GP. Hay muchas cosas lindas para hacer en el futuro, y obvio la prouesta para volver siempre está, ganas no me faltan, aunque todo depende si se da la posibilidad de formar primero o ser convocado a un equipo, solo como asesor, en una de esas, salga algo".  LEER NOTA COMPLETA EN BLOG DE MARU ANGELINI
Fuente: http://automovilismoencarrera.blogspot.com.ar/2012/03/moto-gp-el-sueno-de-porto-algo-mas-que.html

MXlarevista: LOS "GRINGOS" SON NOTICIA EN BRASIL


Largada de la MX 2 en el catarinense... el 199 adelante



En la ciudad de Marau, en el estado de Rio Grande do Sul, el circuito Park Lane Municipal Lauro Ricieri Bortolon, será la sede de la segunda etapa del campeonato Gaucho Rinaldi Motocross 2012. Se aguarda la presencia de alrededor de 300 pilotos con destacadas presencias locales. Pero la Federación Gaucha, no pasa inadvertida la presencia de riders argentinos y uruguayos en esta competencia donde se esperan competencias de alto nivel. Indudablemente para esta categoría, la presencia de nuestros representantes prestigia la carrera y le aporta calidad. Así lo entiende el propio presidente de la FGM, Paulo Della Flora. Te presentamos quienes estarán en Marau, los “gringos” (como los llaman en el país hermano) que serán parte de esta prueba. 

jueves, 22 de marzo de 2012

SUr del País: Cabalieri hizó doblete...

Centenario > El viedmense Alexis Cabalieri mostró su gran nivel y se quedó con la primera fecha del certamen del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad que se corrió en el autódromo Parque Provincia del Neuquén de esta ciudad. El rionegrino logró el triunfo en Graduados en un arranque interesante de la categoría.
En la primera final, Cabalieri y el neuquino Matías Soto pelearon hasta que el segundo se fue al piso en la última curva de la serie. En la segunda, la lucha se repitió, pero Cabalieri volvió a prevalecer. En la última vuelta se volvió a caer Soto y el reaparecido Leandro Kamman quedó segundo.
En Súper Stock, el ganador fue el sanmartinense Santiago Venturino, quien se llevó la primera final y fue segundo en la restante. Segundo quedó el piloto de Rincón de los Sauces Gustavo Jofré vencedor en la segunda prueba.
En Escuela 150cc, el primer lugar quedó para el roquense Matías Méndez, quien se llevó las dos finales. En 250cc 4 Tiempos, el mejor fue el neuquino Gustavo Bravo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Se patentaron en febrero 58.132 motovehículos

La División Motovehículos, de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de patentados durante febrero ascendió a 58.132 unidades, una disminución del 6% comparado con el mismo mes de 2011, en el que se habían patentado 61.855 rodados, en un mes que tuvo menos días hábiles que febrero de 2011, lo que explica la leve baja que muestran los números. Éste se evidencia si se realiza una comparación en el promedio diario de patentamientos donde se observa que en el pasado mes de febrero fue de 3.229 unidades frente a las 3.092 de febrero 2011. El acumulado de los dos meses del año ya se ubica en 132.600 unidades, esto es un 0,21% más del acumulado de los primeros 2 meses de 2011, período en los que se habían patentado 132.319 rodados.

DEMORAS EN LA IMPORTACIÓN DE MOTOS: El día que las vacas vuelen

Hola a todos, entre las vacaciones, merecidas, y el inicio del año, me tomé un tiempo de reflexión para realizar una nueva columna, hoy les entrego la primera del año 2012; espero que les sirva de algo, y profundice el debate o les aclare algunas cosas.

El año 2011 fue muy bueno en ventas, no sé si en rentabilidad y crecimiento cualitativo, o por lo menos estoy seguro que en estos dos rubros no lo fue proporcional al crecimiento del mercado; 2012 nos presenta varios desafíos, vamos a ver cuáles son.

El marco país es absolutamente distinto, de un crecimiento de PBI a tasas chinas del 6% al 9% vamos a un 3% o el 4% con suerte, es decir que es evidente una desaceleración de la economía de la Argentina y del mundo; la crisis económica y financiera de Europa todavía no tiene una resolución clara, tampoco el destino de la primera potencia EE.UU., con proceso electoral incluido; pensemos que China, India, Brasil y los motores de la economía global tienen la necesidad de colocar los productos nacionales en un contexto de restricción de las economías centrales, lo que necesariamente va a llevar a la existencia de excedentes exportables.

Qué relación con nosotros tiene este contexto: estamos sufriendo dos presiones, por un lado estos excedentes exportables vienen hacia nosotros, -China, India necesitan colocar motos que antes vendían en otros lados- pero por otro lado la decisión de restringir la importación con una fuerte política de exportación de productos para equilibrar la balanza comercial. 

Fabricar o Ensamblar. Experiencias de las Notebook en Tierra del Fuego, válida para las motos.

En Comunidad Motoquera ( link aquí) vienen desarrollando el tema Demora en las importaciones en la cual, uno de los primeros posteos es el reportaje realizado por MotosArgentinas a Facundo Lippo de Zanella en el mes de febrero. De este foro surge este link a una nota de RedUSERS donde el gerente de ingeniería de New San (Sanyo, Samsug, etc.) habla sobre los actuales procesos de fabricación y como son las fabricas en el mundo, asociarlo a la moto es muy parecido en varias partes, solo que simplemente que cuando presentamos con el Ingeniero Ribas Massana el plan de Salvataje de la quiebra de Kenia Sharp en el año 1995 para instalarnos en Tierra del Fuego y fabricar el ciclomotor argentino desde allí, no fue viable. Mira vos, si nos tocaba este gobierno en el 2004 / 2005 hoy seríamos de los mayores productores... pero lo que vale es esta nota (Link de origen y comentarios)





NewSan: René Ceballos responde a RedUSERS 


Hola a todos.
Gracias a todos por el debate, y a Andrés por la visita y la nota, considerando el poco tiempo con el que se realizó está muy bien producida (o debo decir ‘ensamblada’? heh).
Me llamo René Ceballos y soy Gerente de Ingeniería en NewSan. Trabajo en Tierra del Fuego desde hace 25 años, de los cuales 22 fueron en NewSan.
Quería darles mi punto de vista sobre algunos items en discusión. Por favor tomen esto comorepresentando mis propias visiones e intereses, y no los de NewSan.

Ensamblar vs. Fabricar

Gracias a mi trabajo, he tenido la oportunidad de visitar muchísimas plantas de producción en todo el mundo, de los distintos productos en el portfolio de NewSan: TV, LCD, Plasma, Audio, Celulares, Aire Acondicionado, Camcorders, Cámaras Digitales y Notebooks.

Correo de Lectores Web: El Huevo o la Gallina

Nos llega carta de un lector de Motos Argentinas y de nuestras trabajos y nos felicita por una cobertura, pero nos "sugiere" algo que venimos realizando hace ya mucho tiempo.

"...pero seria bueno que pasen también las demás categorías..."

El motocross, y el motociclismo en general padecen serios problemas, sin entrar a considerar si son organizativos, de federaciones, de organizadores, de pilotos, o de los medios, creo conveniente fijar mi posición ante este valedero reclamo.


Foto arriba Izquierda: 1979: Montado y pasando posando para la foto en la Yamaha N° 7 Oficial de Zanella - Yamaha de Freddy Campbell (sombra alargada del fotógrafo). Foto Inferior: Con el Mecánico oficial de Honda Japón ...Kajita?..., traído por Honda Motor de Argentina,  para atender las Hondas Oficiales de Diego Graziosi, Freddy Campbell y los hermanos Salzman de La Paz, ENtre Ríos. Quien escribe, con remera roja y dando muestras de mis habilidades mecánicas alcanzando una llave T... año 1980 en el equipo Oficial de Honda Motor de Argentina.

¿Cómo invierten el dinero para correr? 
Partes de mi respuesta:

"... Que los pilotos puedan vivir de sus ingresos, de sus sponsors...




"...Sin publicidad prensa y difusión las cosas no existen..". 



Analiza cuanta plata invertidas en poner la moto en la pista, viajar, correr y cuanta invirtieron todos en publicidad, prensa y difusión?.


Los resultados deben ser mucha en carrera, viajes, motos, preparadores, viajes, comidas, reparaciones, etc; etc. y cero peso en difundir..."


"...Tu caso es lo mismo que el que pide al director del hospital que mande gratis la ambulancia y el personal, a los bomberos y policia lo mismo y a la prensa lo mismo? Y el piloto paga y quien se queda la plata? ..." 

Foto Izquierda: Regresando de Embalse Río Tercero en 1980 de la carrera que se realizaba al lado del mismo lago, en el campig, Viaje en Moto combinando vacaciones con asistir a la carrera. Moto Suzuki Gs 550 1978. Foto de Abajo: En la aero Parrila de don Walter Torres en Canals,  A la Izquierda Huguito G. con Honda CB400N gris,  de jardinerito volcado, remerita Roja, casco vértigo celeste, auriculares colgando del grabador Sanyo a Pilas, lentes Ray Ban y con 22 años un juvenil Pedro Varela. Foto de Mavi Lantero.



Carta del Lector:

Buen día los quiero felisitar porque publican sobre motocros ya que somos muchos que nos gusta este deporte, pero seria bueno que pasen tambien las demas categorias y que de todas pongan po lo menos los primeros 10 ,saben si que saben que las competensias se hacenporque van todos los que sueñan por alguna vez poder correr con los profesionales pero gracias a ellos creo que sehacen las competensias sino serian carrerasde 15 o 20 motos nada mas ,y para estos chicos que con tanto esfuerzo juntan sus ahorros para las carreras y su moto seria un alisiente barbaro bueno como se de sus inquietudes por ser cada día mejores en la información seria importante poner un poquito mas ,gracias,y perdon por el comentari sigan adelante un saludo cordial.

martes, 20 de marzo de 2012

DEMORAS EN LA IMPORTACION DE MOTOS: Vox populi, vox Dei:


Esta nota la realice para publicar en Ambito Financiero hace un par de semanas atras pero no la publique totalmente por falta de espacio. Pero bien vale leer detalles...

En el día de hoy fui entrevistado por canal 13 de argentina para el programa Arriba Argentinos.



Vox populivox Dei:
“Voz del pueblo, voz de Dios.”   Que pasa en los mostradores, pero opinado por los clientes, todas estas voces las trae la nota del diario La Voz del Interior: “Freno casi total para las importaciones de motocicletas”, El tema esta planteado, genera la preocupación y el miedo como refleja la reacción de la compra de “6 focos por las dudas”como resultado del miedo de un lector de esa nota que omite que “Comienzan a liberar las importaciones” como lo publicó Ámbito Financiero el mismo día,  según declaraciones de Miguel Ponce quien desde la Cámara de Importadores “sostuvieron que con la medida dejarán de peligrar puestos de trabajo, turnos y horas extras que habían disminuido y se podrán finalmente concretar los compromisos de exportación que las empresas tienen pendientes.”  Sin dudas, esta parado el sector, se trabaja duramente. Con posiciones muy encontradas, pero en breve se liberan y esperamos que las motos y sus partes estén comprendidas dentro de las autorizaciones del gobierno para poder nuevamente poner en marcha el negocio de las 2 ruedas.

Transición    
Años de récord de ventas,  excelentes ganancias y fuertes inversiones, parecen que se desvanecen con las demoras en las importaciones, más la dura negociación de paritarias, dan como resultado a clientes finales pagando mas caro motos, repuestos o partes que necesitan, con empresarios que sienten que nuevamente quiebran o presentan convocatorias, con medios especializados sin publicidades, y claro, parece nadie darse cuenta que la situación es al borde de un precipicio, y un empujoncito mas, es el fin.
Mucha adrenalina mediática, pocas ganas de caminar unas cuadras, o de esperar un tiempo, y la desesperación en la cadena comercial, pues los operarios y empleados perciben el temor de suspensiones, despidos y nosotros mismos cada día con menos anunciantes. Son épocas de cambios fuertes.

Opina le gente 
Lo que dice la gente nos pareció bueno un post del foro “en dos ruedas”  del portal psicofxp.com para reflejar la opinión de los foristas.

Gato Barbery no se detiene: probó los nuevos Bridgestone S20


Gato no se detiene. Ahora está en Portugal, para asistir al lanzamiento mundial de los nuevos neumáticos Bridgestone S 20. La presentación a la prensa se realizó en dos etapas. El primer día, los periodistas invitados giraron en el circuito de Portimao; mientras que la jornada de cierre se desarrolló por caminos de montaña de esa bella región lusitana.
Según nos contó Gato vía Twitter y Facebook, se trató de un “evento espectacular en un circuito increíble. No querés parar de girar. Apoyados en un instructor de lujo como Jeremy Mc Williams tuvimos a nuestra disposición más de 20 motos, entre Superbikes y Supersport para probar el comportamiento del nuevo caucho S 20. Entre los modelos elegidos, encontramos motos de todas las marcas: Honda (Fireblade), Yamaha (R1 y R6), Kawasaki (ZX 10), Suzuki (GSX 1000 y 750), BMW (S1000RR), Triumph (Daytona 675), KTM (RC8) y Aprilia (RSV4)… sólo faltaron algunas Ducati 1199 Panigale o MV Augusta, pero igual no nos podemos quejar”.
“La actividad se dividió por tandas. En mi primera salida, giré sobre una Kawasaki ZX10. El circuito es súper técnico con varias curvas ciegas; a la vez que las gomas se desempeñaron muy bien a baja temperatura”.
“Luego salí sobre un.... --------> Leer más:

Adrián SIlveira: Ascendente carrera de los pilotos de Misiones






1er Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en San Jorge.
Categoria: 600 super sport B
Clasificacion: 3er puesto
Carrera: 2 do puesto.
Detalles: pruebas libres del dia sabado sufri una leve caida gracias a dios sin consecuencias. El domingo en la prueba de tanques llenos surgio un problema electrico el cual fue solucionado en tiempo record por mi mecanico Fabian Ramirez (El chapa). En carrera realice una muy buena largada y logre hacer una diferencia, gire durante las 5 primeras vueltas en el primer puesto de mi categoria, luego me sobrepaso el segundo y no al no poder seguir su ritmo decidi cuidar mi puesto y los puntos importantes.

Video Cobertura: SAN JORGE ABRIÓ EL TELON PARA LA TEMPORADA 2012

Lucho, Luciano, el Rokie Cup, Ribodino, el piloto del Victor Monti Racing.... puntero y ganador de la competencia... Un pensante Diego Pierluigi al no poder tomar la punta al comienzo de la carrera lo siguió y cuando inicio un "embalaje" al final de la misma y parecía que lo pasaba a "Lucho" se topo por tres veces con un rezagado que sin querer hizo perder toda posibilidad de sobrepaso, dando un respiro a Ribodino, y privándonos de un final electrizante. Tercero Daniel Cassano y cuarto Fabricio Perren en la Super Sport 600 A

CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD 

SAN JORGE ABRIÓ EL TELON PARA LA TEMPORADA 2012 

 Luciano Ribodino (600cc Super Sport), Santiago Stap (600cc Super Sport "B") Vicente Leguina (Super Bikes), Adrián Rosseau (Super Bikes "B"), Sebastián Salom (250cc 4 T), Mauro Fuca (Stock Bikes 1000cc) y Santiago Frasca (Stock Bikes 600cc) se adjudicaron el triunfo en la 1º fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo “Parque de la velocidad de la ciudad de San Jorge (Santa Fe)

La segunda fecha del certamen se realizará en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, el 7 y 8 de abril.

COBERTURA CON TRANSMISION EN DIRECTO DESDE SAN JORGE POR MOTOS ARGENTINAS TV 
CON LOS RELATOS Y ENTREVISTAS DE GUSTAVO CRESPO DE MOTOSTV, agradecemos la colaboración desinteresada de Maximiliano Acosta (Fotos Megamax) y Alejandro Marker y familia. Cómo asi también a la gente de prensa del Ckub San Jorge, a Informática del Club a Camod yu Prensa Camod, como a la gente del Hotel Iguazu de Carlos Pellegrini.
Entrevistas a Adrián SIlveira, Soledad Hammer, Sergio Fasci, Team VMR con todos los pilotos, Fabián Moscatello en una emotiva nota, Cristian Batman Ramírez, las clasificaciones, la pruebas de tanques llenos, esta fue parte de nuestra cobertura transmitida en vivo y directo desde San Jorge. PARA VER VIDEO HAGA CLIC ---->

Canal 13 Argentina: Entrevista a Pedro Varela por la situación del mercado actual de Motovehículos


Agradecemos a Canal 13 de Argentina, a  la producción y al conductor Marcelo Bonelli del Pograma Arriba Argentinos por haber elegido a Motos Argentinas para entrevistarnos para aclarar cuan es la situcación que atraviesa el sector de la moto por las demoras en la importación.

SItuación actual del Mercado de Motos.
Ante una nota desinformante del Diario La Nación, fui convocado para ser entrevistado por "Arriba Argentinos" en canal 13 hoy a la mañana, saliendo al aire en el noticiero. Es lamentable que un diario nacional como la nación confunda tanto a la gente anunciando el 19 de marzo con título catastrofe la falta de stock producida en Diciembre 2011 en el contexto de ventas con récrod históricas del sector de la moto y la falta era por la alta venta. Crean Caos. La única info actual que dan es que el mercado es incierto, pues con un 20 % que cree qu habra caidas de ventas y un 20 % que cree que va a haber aumentos, ambas partes oscilan entre un 15 a 20 % de caída o de aumento, habiendo un 60% que no opina por lo incierto. Marcelo Bonelli y su producción muchas gracias por consultar a Motos Argentinas y a su Editor Pedro Varela. El mismo Bonelli reconoce el aumento de la demanda de motos por que son una solución a los problemas de tránsito. Falta de insumos y se puede paralizar la producción a partir del mes de mayo.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV