Title Sponsors

sábado, 2 de junio de 2012

LA CUARTA FECHA DEL MX ARGENTINO SE VIVE EN TRENQUE LAUQUEN


En la jornada de hoy se desarrollaron las tandas de entrenamientos y clasificaciones correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el Circuito “Laguna Roja” Trenque Lauquen (Buenos Aires).
El riojano José Luis Giraldo fue el más veloz en MX2 al imponerse ante el cordobés Jeremías Durbano y el pampeano Sebastián Sánchez (el piloto con más títulos argentinos en la especialidad) En la clase “B”, Manuel Arceo se quedó con la pole. Norberto Debernardi marcó el ritmo en la MX3 y Marcelo Zechin en MX· B. Franco Appo (85cc A) y Nicolás Mana (85cc B) hicieron lo propio en la 85cc.
Tiempos de Clasificación 4º fecha Campeonato Argentino de Motocross
 Circuito “Laguna Roja” Trenque Lauquen (Buenos Aires)
 85CC A 
 1º Franco Appo 1:36:408
2º Julian Seibel 1:36:542
3º Lautaro Toro 1:47:688
85CC B
 1º Nicolas Mana 1:35:316
2º Juan Martin Fernandez 1:35:331
3º Nicolas Muñoz 1:35:527
MX2 A
1º Jose Luis Giraldo 1:25:875
2º Jeremias Durbano 1:25:886
3º Sebastian Sanchez 1:27:188
MX2 B
1º Manuel Arceo 1:31:536
2º Mauricio Franchela 1:33:622
3º Valentin Acosta 1:33:831
MX3 A
 1º Norberto Debernardi 1:24:207
2º Augusto Freytes 1:25:761
3º David Caramella 1:27:875
MX3 B
1º Marcelo Zecchin 1:33:823
2º Manuel Gili 1:34:978
3º Julio Quiroga 1:35:647

Especial: CAV Cabalen Fecha 3 Entrevistas de Motos Argentinas TV



Nos quedo el Especial de Motos Argentinas TV con las entrevistas para que lo vean... Maximiliano Gerardo, Tomas Cassano y Matias Cassano, Diego Pierluigi, Luciano Ribodino, Ricardo Ricardo Gabriel Barbas Tato Barbas, el internacional Andres Gonzalez, Alberto Salom Moto Racing, Jose José Luis Ayub, entre otros... Ariel Bubba Ramírez, Diego Zapaya, Adrián Silveira, todos los protagonistas del campeonato argentino de velocidad de motociclismo en el Oscar Cabalen

Misiones, Obera: CENTO RACING SE PREPARA PARA LA 4º FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIDAD


El Team Ale Cento Racing se prepara para la 4º fecha del argentino de velocidad a disputarse en Oberá (Misiones) el 9 y 10 de junio de 2012...
Junto a sus pilotos 

11 Matías Barbisan en 600cc Super Sport B  (La Playosa- Córdoba) 
21 Vicente Leguina en  Super Bikes  (Chile) 
34 César Tell en Super Bikes  “B” (Carlos Pellegrini – Santa Fe) 
69 Matías Petratti Stock Bikes 600cc (Cruz Alta- Córdoba)
96 Santiago Frasca Stock Bikes 600cc. (Dalmasio Vélez- Córdoba) 
El Team Ale Cento Racing se prepara para participar el 9 y 10 de junio en Oberá (Misiones)


viernes, 1 de junio de 2012

ArgentinaMotoGP Así será el Moto Fan Zone



Termas de Río Hondo recibirá al MOTOGP durante tres años (La F1 también irá ahí???) y este es el video para que te des cuenta de lo que va a ser Moto Fan Zon del Argentina Moto GP...

En Chaco Difunden la Carrera de OBERA del Argentino de Velocidad

Reynaldo Fernandez de Radio Chaco sigue a sus coterráneos por todo el país y ahora tomamos esta excelente nota a Jose Luís Ayub, Alberto y Sebas Salom en presencia, en el portal justicia y paz de Resistencia Chaco, con entrevista telefónica a  Diego Zapaya... la cuarta fecha explotará Misiones con esta nueva maravilla del Motociclismo de Velocidad Argentina, con pilotos de Paraguay y Brasil, aparte de los de Uruguay y Chile, Debutan en 250 nuevos pilotos... Impresionante la buena vibra que le ponen para que salga todo bien... Como hace unos días en el Cabalen, Los pilotos misioneros Adrián Silveira y el mencionado Zapaya forman parte de la organización del evento.
Y de paso la publicidad de TV del evento en Misiones...




Mucha gente deja de lado las diferencias (que son muchas...) para trabajar en post de un obejtivo único HACER EL MEJOR CAMPEONATO DE VELOCIDAD QUE PUEDAN...y lo logran... con sus equipos, con su gente, con los otros equipos, entre todos...


moto
SE VIENE LA 4ª FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD EN OBERÁ
Reinaldo Fernandez para portaljyp
Oberá se prepara para recibir a los mejores exponentes del Motociclismo del Campeonato Argentino de Velocidad. La cuarta fecha se realizará entre los días 8, 9 y 10 del mes próximo. La siguiente nota es el mano a mano con Diego Zapaya piloto de (C.A.MO.D.) Confederación Argentina de Modotociclismo Deportivo y organizador del evento que en cada fecha se transforma en una verdadera fiesta.-

Quién es Diego Zapaya?

Yo soy de Oberá Misiones, comencé a correr el año pasado, este año lo estoy haciendo en la Stock Bike 1000 cc., desde la fecha de Alta Gracia Córdoba pasé al GM Racing equipo oficial Yamaha, logré un cuarto puesto detrás de Ramiro Gandola y actualmente en el campeonato tengo 18 puntos.

Cual es la expectativa para el evento en Oberá, tu ciudad?

Mirá se está trabajando intensamente, la expectativa es muy grande porque aquí somos apasionados por los deportes tuercas como ser esta disciplina, el automovilismo y también el Karting. Gracias a Dios para este eventos hay mucha gente que me están dando una mano muy grande, inclusive ustedes que los siguen a sus deportistas, me consta porque te veo en todos los lugares donde competimos y ahora con la difusión que las están haciendo por Radio Chaco eso es aldo muy bueno. Dejame agradecer al Intendente de esta ciudad que me está dando una mano muy grande y así mucha gente desde el anonimato que brinda su aporte de una u otra manera.

Diego en tu ciudad van a debutar dos jóvenes pilotos como Mauro Passarino (12 años) y María Eugenia Merino (18 años) en la 250 cc. se suman a los ocho chaqueños que compitieron en el Cabalen de Alta Gracia, que pensas de esto?

El Tour de presentación del Desafío Litoral pasó por Posadas y Encarnación





De acuerdo a lo previsto, el pasado miércoles 30 de mayo el Tour de presentación del Desafío Litoral hizo escala en las ciudades de Posadas y Encarnación para continuar con el desarrollo de los eventos oficiales de lanzamiento de la carrera que unirá Argentina y Paraguay entre el 22 y el 28 de julio próximos.

Con la presencia del gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Fabián Closs; el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer; junto a otras autoridades de la provincia y miembros de la Organización, en la mañana del miércoles se llevó a cabo la presentación oficial ante los medios de prensa de Misiones en la ciudad de Posadas, por donde la competencia va a hacer escala el día lunes 23 de julio al cabo de la primera etapa de carrera.

Por su parte, a la tarde del mismo miércoles 30 la actividad de presentación previa de la carrera se trasladó hacia la ciudad paraguaya de Encarnación, donde también ante la presencia de los medios de comunicación de la zona las autoridades de la carrera expusieron los detalles más importantes del Desafío Litoral en un acto encabezado por la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer; el director ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; el intendente de la ciudad de Encarnación, Juan Alberto Schmalko y el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek.


En ambas oportunidades las autoridades presentes destacaron la llegada del Desafío Litoral, la primera edición de un Dakar Series en Sudamérica, y celebraron el trabajo conjunto que Argentina y Paraguay realizarán en torno a esta competencia y en el marco de la hermandad que une a ambas naciones.






Reconocimientos en marcha

En el inicio del tour promocional por Europa, se presentó la página web oficial del Gran Premio de la República Argentina.




En el inicio del tour promocional por Europa, se presentó la página web oficial del Gran Premio de la República Argentina.
El estreno de la herramienta web se realizó en el inicio de las acciones promocionales en el mercado europeo, cuyo marco es el comienzo de la actividades del Gran Premio de Cataluña, que se lleva a cabo este fin de semana en el Circuito Internacional de Montmeló, España.
       
             El 1 de Junio el nuevo sitio www.argentinamotogp.com fue puesto en funcionamiento y a su vez presentado internacionalmente durante el inicio del Gran Premio Aperol de Catalunya, válido por la quinta fecha de la presente temporada. Un equipo de promotoras recorrió el Paddock sobre llamativos segways, repartiendo trípticos informativos sobre el Gran Premio de la República Argentina.
                Respecto al nuevo sitio, su funcionamiento es en español y en inglés, estructurado de forma tal que el público y la prensa puedan acceder a todas las novedades relacionadas al Gran Premio de la República Argentina. En diferentes secciones, los visitantes encontrarán información sobre distintos servicios vinculados a noticias, hotelería, calendarios y links de interés, entre otros, atendiendo a las necesidades de cada uno.
                Pero sin duda lo más importante se encuentra en las secciones de “Espectadores” y “Fan Zone”. En ambas la organización próximamente comunicará las tarifas de los abonos y pases con sus respectivos servicios asociados como también los canales oficiales de venta y pago.
                Tambien cabe destacar que los amantes del deporte motor podrán participar más cercanamente de este especial evento postulándose para ser parte de los equipos de “Colaboradores” los  cuales trabajaràn en las distintas áreas durante la semana en la cual transcurre el evento.
                Asimismo los usuarios podrán hacer más estrecho el contacto con el Gran Premio de la República Argentina por medio de los perfiles oficiales en Facebook y Twitter.

http://www.argentinamotogp.com
http://www.facebook.com/ArgentinaMotoGP
http://www.twitter.com/ArgentinaMotoGP

jueves, 31 de mayo de 2012

Suzuki Motos Argentina exporta



Dentro del plan de exportación acordado con el gobierno nacional, Suzuki Motos concretó el mes pasado la primera fase.

“Esta primera operación se tradujo en un ingreso de divisas al país por valor de más de 1500000us$. Siendo los destinatarios de estas operaciones diferentes países latinoamericanos. Los acuerdos de exportación firmados por la compañía aseguran un volumen exportador de más de 10.000.000us para el año en curso”, aseguró Leandro Guembe (Gerente de Comercio Exterior). Este proyecto exportador de mosto con destino a varios mercados latinoamericanos, se suma al plan de producción nacional, ya puesto en marcha de manera exitosa.

“Para este ejercicio la compañía persigue tres objetivos principales,- nos comenta Juan Carlos Mas (Gerente General de Suzuki en Argentina): el primero, como ya hemos visto, desarrollar el plan de exportación; el segundo alcanzar el 75% de motos de producción nacional en las ventas y el tercero completar nuestra línea de productos con nuevas presentaciones. Estamos seguros que de esta manera duplicaremos nuestra participación de mercado”.

Así es la Honda RC213V


La RC213V se ha rediseñado el chasis, de doble viga de aluminio, en el que anida el nuevo motor con más de 230 caballos de potencia


Así es la Honda RC213V
Así es la Honda RC213V | Foto: REPSOLMEDIA
SPORT.es| 30.05.2012 | 17:57h
Los últimos cinco años, el Campeonato del Mundo de MotoGP se ha disputado con las especialísimas motos de 800cc. Este 2012, la categoría reina del Mundial de Motociclismo ha poblado de nuevo su parrilla con motos de 1.000cc, las potentes máquinas que dieron un vuelco al Mundial hace diez años con el paso de los motores de 2 tiempos a los de 4 tiempos, y que reaparecen para crear un espectáculo más igualado, más seguro y menos costoso para los fabricantes.
Luciendo los colores Repsol en su carenado y con el número 1 en su frontal, la Honda RC213V vuelve a ser la máquina a batir. Una moto basada en la RC212V con la que Casey Stoner se proclamó campeón el año pasado y con la que Dani Pedrosa se impuso en tres carreras.
La Repsol Honda RC213V dispone de un motor de 4 cilindros en V y un cubicaje de 1.000cc, y combina las principales características de sus predecesoras de la era MotoGP. Siempre pionera en la evolución de las motos en el Mundial, en el año 2002 Honda inauguró la categoría de MotoGP con la RC211V: la primera moto creada en el siglo XXI (por eso se utilizó la numeración 21-1) con motor de cuatro tiempos (que ya en los años sesenta se bautizaron con las siglas RC). Recurrió a un motor de 5 cilindros en V y 990cc, exhibiendo un nivel de desarrollo que, unido al talento de los pilotos, permitió al Repsol Honda Team hacerse con 3 títulos en 5 temporadas ¿2002, 2003 y2006¿, los dos primeros de la mano de Valentino Rossi y el tercero a cargo de Nicky Hayden, y 26 victorias.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sumate al cambio, subite a nuestra moto



 
Sumate al cambio, subite a nuestra moto
 10 de junio, Día de la Seguridad Vial


Motocard lanza este 10 de Junio la campaña “Sumate al cambio, subite a nuestra moto”, para concientizar a los amantes de las dos ruedas. En el marco del Día de la Seguridad Vial, la primera tarjeta de crédito destinada al mercado propone algunos consejos para que todos podamos utilizar este vehículo de manera segura y prevenir accidentes.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Consejos para motociclistas
- Utilizar indumentaria adecuada, fundamentalmente casco, de colores llamativos para favorecer su visualización en el tránsito.
- Conducir con las luces encendidas, aún durante el día. Ser visto es de vital importancia.
- Evitar los puntos ciegos de otros conductores y mantener distancia.
- No exceder los límites de velocidad.
- No llevar más de un acompañante.
- Respetar los semáforos y demás señales de tránsito e indicar con anticipación los giros o cambios de carril. 
- No frenar bruscamente, excepto por razones de seguridad o peligro. 
- Abstenerse de consumir alcohol, tanto conductor como pasajero.
- Mantener la moto en buenas condiciones, especialmente los neumáticos, frenos y luces.

En el mes de junio, Motocard te invita a sumarte al cambio y subirte a una moto más segura. Evitar accidentes es responsabilidad de todos.

Norma Maggiani: Extienden la zona de detención de motos en la 9 de julio

Propuesta en los congresos de seguridad vial de motos y cuatriciclos que realizamos con Gato Barbery, y luego esta medida propuesta por la mesa chica de la Moto con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, respaldada en el debate realizado en Expomotoshow con legisladores, la medida es contundente para aumentar la seguridad vial y el orden en el  tránsito. Nota publicada por Clarín (http://www.clarin.com/ciudades/Extienden-Julio-zonas-detencion-motos_0_709129161.html y también con nota en La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1477170-mas-zonas-seguras-para-motos-en-la-9-de-julio)





Extienden en la 9 de Julio las zonas de detención para motos

Las habilitaron en todos los cruces con semáforos, entre San Juan y Paraguay.
En fila. Motoqueros ayer en uno de los cruces de la 9 de Julio. Con las nuevas zonas de detención, buscan ordenar el tránsito y en el Gobierno porteño ya evalúan llevarlas a otras avenidas de la Ciudad.

MARIA JOSE ROMERO - 29/05/12
Estar adelante y poder salir primeros es mucho más cómodo. Está bueno porque no me quedo más atrapado entre los autos ”. Nicolás Olivera, de 25 años, era uno de los motoqueros que ayer esperaba ordenado en la 9 de Julio sobre la zona de detención para motos, mientras aguardaba que abriera el semáforo. Es que en gran parte de la avenida ya no se ve más que las motos invadan la senda peatonal ni que los transeúntes tengan que esquivarlas. Y de a poco los autos se acostumbran a frenar más atrás , respetando el nuevo espacio.

martes, 29 de mayo de 2012

Resultados Oficiales y Video de la Velocidad Arrecifes fecha 3 del Campeonato de la Provincia de Buenos Aires de velocidad en Pista

Hemos recibido los resultados oficiales de FEBOM de velocidad en pista cumplidas tres carreras del torneo 2012 y les acercamos el Especial de Motos Argentinas TV, en conjunto con Motos TV Radio con Gustavo Crespo en las notas.


 Cobertura Especial de la tercera fecha de Velocidad en Pista del Campeonato de Motociclismo de la Provincia de Buenos Aires, con 88 motos en pista, cobertura conjunta con Motos TV Radio Gustavo Crespo y Motos Argentinas TV, Simon Thomas, Mauto Tome, Stefano Pucciarelli, Sergio Fasci, Gabriel Gervasi, Erick Ferrer, Nico Vhulliver, Jorge Vazquez,  entre otros... entrevistados. Mira el especial de esta carrera de motos...
Leandro Mulet y Matías Corcho Mulet, Facundo Quevedo, Mauro Dauria

ULTIMO MOMENTO INFORMA FEBOM
COMUNICADO DÍA 1-6-2012


SE INFORMA QUE EN REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA DEL DÍA VIERNES 1 DE JUNIO DE 2012, JUNTO A LA COMISIÓN TÉCNICA Y ASESORES LEGALES,
RESUELVEN QUE LOS PILOTOS DE LA CATEGORÍA VCR-200 QUE TERMINARON EN PRIMER LUGAR Y SEGUNDO LUGAR EN LA COMPETENCIA DEL 27/5/2012 EN DOLORES ,
HAN SIDO  EXPULSADOS DE LA COMPETENCIA POR TÉCNICA. DICHOS PUESTOS PERTENECEN A LOS PILOTOS CON LA MOTO N° 46 NICOLÁS CHULIVER Y
MARTIN ALLENDE. 



Camp. Bonaerense de Velocidad Autodromo de Arrecifes
Resultados de Finales - S. Bikes Pro 600-1000
Pos. Nombre Clase Total puntos Dif. resp. 1°
1 11 Leandro MULET Super Bikes Pro 1000 30
2 27 Rafael SAYON Super Bikes Pro 1000 24
3 28 Ramiro URRUTI Super Bikes Pro 600 27
4 9 Carlos FERREYRA Super Bikes Pro 600 27
5 56 Marcelo HELLER Super Bikes Pro 1000 16
6 34 Mauro TOME Super Bikes Pro 600 20
7 155 Mariano CORDASCO Super Bikes Pro 1000 18
8 57 Ignacio TANZI Super Bikes Pro 600 0
9 23 Omar FASCI Super Bikes Pro 1000 8
10 22 Franco PUCCIARELLI Super Bikes Pro 600 0




Camp. Bonaerense de Velocidad Autodromo de Arrecifes
Resultados de Finales - S. Stock 1000
Pos. Nombre Clase Total puntos Dif. resp. 1°
1 37 Marcelo DELICIO S Stock 1000 27 3
2 23 Omar FASCI S Stock 1000 25 5
3 50 Jorge VASQUEZ S Stock 1000 22 8
4 36 Edgardo PRIETTO S Stock 1000 16 14
5 78 Hernan GRECO S Stock 1000 6 18



Camp. Bonaerense de Velocidad Autodromo de Arrecifes
Resultados de Finales - S. Stock 600
Pos. Nombre Clase Total puntos Dif. resp. 1°
1 124 Mauro DAURIA S Stock 600 30 0
2 32 Nahuel MORILLAS S Stock 600 24 6
3 53 Santiago RUIZ S Stock 600 18 12
4 41 Javier STEGEMANN S Stock 600 18 12
5 0 Lautaro FERNANDEZ S Stock 600 12 18
6 727 Gabriel CAZZOLINO S Stock 600 10 20
7 25 Roman CERIANI S Stock 600 8 22
8 27 Mariano AGUILERA S Stock 600 3 27
9 21 Fernando GARCIA S Stock 600 3 27
10 4 Daniel SOSA S Stock 600 3 27
11 33 Gustavo FREDES S Stock 600 3 27
12 34 Hernan ALVAREZ S Stock 600 0 30



Camod conclusiones: Licencias, Valores y servicio médico


1er. tema: Funcionamiento de las licencias provinciales:
Se determina por unanimidad de los Congresales, que se debe profundizar el control administrativo en la inscripción de los pilotos para que se cumpla estrictamente el principio de territorialidad de las licencias y mantener una información al día con Camod sobre los pilotos habilitados (por las Federaciones y Regionales) a competir en los Campeonatos Argentinos. Del mismo modo no se permitirá la participación, en los Campeonatos Provinciales, Zonales o Regionales, a pilotos con licencias extranjeras ya que estas (las licencias extranjeras) los habilitan a competir, en nuestro país, solamente en los Campeonatos Argentinos, debido a que Camod es la única entidad (Argentina) reconocida mundialmente que puede aceptar licencias que no sean nacionales.
2do. tema: Valores de las licencias y servicio médico, que deberá cobrarse (en la temporada 2012) en los Provinciales, Zonales o Regionales por especialidad en todo el país.
Se resuelve por unanimidad de los Congresales:

Motocross Nacional conclusiones del Congreso de Camod


Motocross:
Se realizaron dos fechas con un parque de pilotos deprimido pero con gran asistencia de público y en circuitos nuevos de muy buena factura. La calidad de las carreras son muy buenas. Se continuará con la política de abrir circuitos nuevos o utilizando solamente aquellos que estén en condiciones para un Campeonato Argentino. Es para destacar el alto nivel deportivo que tiene la categoría 85c.c.
Toma la palabra el Sr. Jorge Bucemo y pregunta por qué en esta especialidad no hay una asociación que represente a los equipos y pilotos como en el caso de Velocidad?. Toma la palabra el Sr Taboada y le informa al Congreso. Ésta es una iniciativa privativa de los participantes de los campeonatos. No obstante, en su momento, se le sugirió (armar una asociación que represente formalmente a los equipos y pilotos) a Federico Villagra, luego a Marcelo Sánchez sin éxito y más recientemente (2007/2008) a Pablo Marelli a quien le pareció más oportuno organizar carreras en lugar de hacer la asociación. De cualquier manera seguramente aparecerán otros que como en el caso de Velocidad en Pista que ocurría algo similar, se entusiasmen y construyan esta pata que falta para que la mesa quede completa y la especialidad pegue el salto que necesita.

Seguridad Vial: Conclusiones del Congreso CAMOD pone a disposición del Estado el Sistema IRT de “MANEJO SEGURO”


1 Seguridad vial:
Toma la palabra el Sr. Taboada y solicita al Congreso que se asiente en las conclusiones del mismo, el texto de la presentación que se está haciendo ante el Gobierno Nacional y Provinciales. Los Congresales leen el texto y lo aprueban por unanimidad. A continuación el texto:
CAMOD pone a disposición del Estado el Sistema IRT de “MANEJO SEGURO” para los usuarios noveles de motocicletas. Éste es un programa que garantiza al mismo que quien lo apruebe, estará en condiciones de obtener la licencia tipo A, porque se encontrará capacitado para circular por la vía pública y no como ocurre hasta hoy en que la mayoría de los usuarios de motocicletas que tienen licencia, han aprobado un examen de manejo incompleto tomado por un funcionario sin la çecapacitación necesaria para evaluarlo idóneamente. Siendo esta la principal razón por la cual la accidentología del motociclista se ha incrementado a niveles intolerables para una sociedad
civilizada como debe ser la nuestra, proponemos que se implemente este sistema urgentemente para revertir esta situación de irresponsabilidad social como es habilitar a una persona a circular por la vía publica manejando un vehículo tan especial como es una motocicleta, sin estar capacitado para hacerlo transformándose de esta manera en los principales actores de los accidentes graves que ocurren diariamente en todo el país.
Le adjuntamos, por separado, los antecedentes de esta Confederación y los del sistema que proponemos, más el manual del programa IRT de manejo seguro.
Hugo V. Tortone Arturo Scalise
Secretario Presidente
ANTECEDENTES:

Velocidad en Pista: Reconocen la importancia de AJEMOV y del trabajo de sus responsables


Velocidad en Pista:
El Sr. Hugo Tortone (Secretario de Camod) informa sobre la consolidación del campeonato en la calidad del parque y las cualidades de los participantes, la estructura y la calidad del trabajo de la Asociación de Equipos (AJEMOV), la infraestructura de la Comisión Técnica con máquinas de tecnología de última generación para los controles de compresión, cilindrada, cruce de arboles de levas, balanzas, etc. Se ha incrementado la participación de pilotos extranjeros, tal es el caso del Brasileño Lucas Barros (hijo del famoso Alex Barros) sumado a los Uruguayos, Paraguayos y Chilenos que ya estaban compitiendo en al Campeonato Argentino.
Los Congresales manifiestan que conocen acabadamente el funcionamiento del Campeonato, pero se interesaron fundamentalmente sobre el funcionamiento de AJEMOV. El Sr. Tortone informa sobre las tareas y el aporte fundamental que hace al buen funcionamiento de los equipos y pilotos, es para destacar el trabajo que hace el Presidente (de AJEMOV) Adrián Aparicio en la conducción de esta Asociación. El principal cambio en sentido positivo de la especialidad se debe justamente al trabajo de AJEMOV en la representación formal de los equipos y pilotos ante Camod. Seguramente con el tiempo las demás especialidades tomarán un camino similar y tendrán su representación formal ante CAMOD y entre todos llevaremos al motociclismo deportivo de nuestro país (como en el caso de Velocidad en pista) más rápidamente al destino que le corresponde.

CAMOD: Conclusiones 10mo. CONGRESO NACIONAL DE FEDERACIONES Y REGIONALES


10mo. CONGRESO NACIONAL DE FEDERACIONES Y REGIONALES
3 y 4 de mayo de 2012 – Mendoza
El 2 y 3 de mayo de 2012 se reúnen en la ciudad de Mendoza, las autoridades de CAMOD Juan Carlos Taboada (Vicepresidente) y Hugo Tortone (Secretario) y los representantes de las Federaciones y Regionales del país, Jorge Bucemo (Chubut y Santa Cruz), Francisco García y Mario Medina (Córdoba), Erick Nevels (Cuyo), Alfredo Yoma (NOA), Cristóbal Mulet y Paul Urfini (FEBOM – Pcia. Bs. As), Marcelo Mestre (Santa Fe), Fernando Sierra (FAM), para desarrollar el Décimo Congreso Nacional de Federaciones y Regionales del país. Sergio Safilippo (Neuquén y Río Negro) y Eduardo Barcos (NEA) comunicaron su inasistencia debido a compromisos contraídos por su cargo de funcionario público en la provincia a la cual pertenecen.
El Sr Juan Carlos Taboada preside el congreso y se trata el orden del día establecido pare este Congreso, que es el siguiente:
03 de mayo: Orden del día.
1er. tema: Funcionamiento de las licencias provinciales.
2do. tema: Valores de las licencias e inscripciones.
3er. tema: Categorías que participan en MX (ver especialmente 85c.c.).
4to. tema: Velocidad en pista de asfalto.
5to. tema: Informe del Sr. Mestre sobre la situación del Campeonato Argentino de Velocidad en Ovalo de Tierra.
6to. tema: Informe de la situación particular de cada provincia, en el siguiente orden:
a) Provincia de Bs. As.
b) Provincia de Córdoba.
c) Provincia de Santa Fe.
d) Provincia de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
e) Provincia de Mendoza.
f) Provincia del Neuquén.
g) Provincias del NOA.
h) Provincias de Santa Cruz y Chubut.
i) Provincia de la Pampa.
7mo. tema: Informe sobre la situación de los Campeonatos Argentinos, en el siguiente orden:
a) Velocidad en Pista.
b) Motocross.
c) Enduro.
d) Rally de Motos y Cuatriciclos.
e) Cross Country.
8vo. tema: Seguro médico.
04 de mayo: Orden del día.
1er. tema: Seguridad vial.
2do. tema: Infraestructura deportiva y de seguridad mínima para las competencias.
3er. tema: Varios.
4to. tema: Firma del acta del Congreso.
CONCLUCIONES DEL 10mo. CONGRESO NACIONAL DE FEDERACIONES y REGIONALES.
1er. tema: Funcionamiento de las licencias provinciales:
Se determina por unanimidad de los Congresales, que se debe profundizar el control administrativo en la inscripción de los pilotos para que se cumpla estrictamente el principio de territorialidad de las licencias y mantener una información al día con Camod sobre los pilotos habilitados (por las Federaciones y Regionales) a competir en los Campeonatos Argentinos. Del mismo modo no se permitirá la participación, en los Campeonatos Provinciales, Zonales o Regionales, a pilotos con licencias extranjeras ya que estas (las licencias extranjeras) los habilitan a competir, en nuestro país, solamente en los Campeonatos Argentinos, debido a que Camod es la única entidad (Argentina) reconocida mundialmente que puede aceptar licencias que no sean nacionales.
2do. tema: Valores de las licencias y servicio médico, que deberá cobrarse (en la temporada 2012) en los Provinciales, Zonales o Regionales por especialidad en todo el país.
Se resuelve por unanimidad de los Congresales:
Establecer los siguientes valores mínimos para cada cuota de las licencias deportivas provinciales:
$40 la categoría de óvalos o velocidad en tierra. La provincia de Buenos Aires va a realizar un escalón de $30 a $40 ($ 220 licencia más seguro médico).
$70 el resto de las categorías. ($320 licencia más seguro médico).
3er. tema: Categorías que participan en MX (ver especialmente 85c.c.).
Se resuelve por unanimidad de los Congresales lo siguiente:
La categoría 85cc no debe participar junto a una categoría mayor como 125cc, 250cc, etc., debido a que se incrementa el factor de riesgo (accidente) a un nivel no tolerable para la categoría 85c.c.
Se considera modificar para el año próximo que las categorías deben estipularse por clase del año de nacimiento del piloto.
4to. tema: Velocidad en pista de asfalto.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV