Title Sponsors

jueves, 21 de junio de 2012

Patentamiento de Motos Mayo 2012: Según el cristal con que se quiera ver...



PATENTAMIENTOS DE MOTOS EN EL 2012.
Una proyección de 720.000 en el 2012

Un diario  habla de una caída de un 12% y ambito.com habla de un crecimiento del 8,4%, ambos tienen razón, pero hay varias cifras que pueden aclarar mejor el tema, y por mi parte creo que quien informa mejor es Ambito, pues hay que buscarle mucho la vuelta para anunciar una caída del 12%... pues comparas un año récord histórico vs. Un año con severas complicaciones. Vamos al desarrollo de mi análisis.

Mayo con 52.427 u. Tuvo un crecimiento con relación a Abril ´12 de 4.045 unidades, es decir creció un 8,4%

En Abril 2012 la venta fue de 48.382u.

En cinco meses del 2012 llevamos patentados 300.213 motos  contra 311.306 del año récord histórico 2011

Proyectando el promedio de los cinco primeros meses del año (60.042,6 u.) nos da una cifra superior a las 720.000 unidades para el año 2012.


Las cifras de los meses del 2012 comparadas con el año histórico récord 2011 son menores, pero comparada con el excelente año 2010, las cifras son mejores, vemos el caso del mes de mayo…

MAYO
En el 2010 se patentaron     41.423 u
En el 2011  se patentaron     59.630 u.
En el 2012   se patentaron    52.427 u.
En todos los casos con plena vigencia del patentamiento digital obligatorio, donde las motos deben salir patentadas de las concesionarias.


lunes, 18 de junio de 2012

Pirelli News: LOS SCORPION MX LIDERAN EL GRAND PRIX DE BÉLGICA




Los pilotos de Pirelli ocupan los cuatro primeros puestos en MX1 y MX2 del 8º round en Wallonie

Bastogne (Bélgica), 18 de junio de 2012 –Tras haber perdido su oportunidad de victoria en Portugal la semana pasada, Antonio Cairoliregresó al podium con un estilo emblemático en el Grand Prix de Bélgica luego de ganar las dos carreras de motos y consolidar su posición como líder indiscutible en el Campeonato Mundial FIM MX1 Motocross. Fue un día de triunfos para el piloto de KTM quien venció a sus oponentes usando los Scorpion MX MidSoft 32; los siguientes corredores en la clasificación también optaron por la fuerza de los neumáticos en el barro. Todos los competidores de Pirelli eligieron el compuesto para el circuito ubicado en las afueras de Bastogne por la lluvia del sábado.


Cairoli venció al piloto de Suzuki Clement Desalle, que finalizó con dos terceras posiciones. Christophe Pourcel, obtuvo el segundo y quinto lugar en las dos carreras. La sorpresa fue de Kevin Strijbos, quien terminó cuarto usando una moto con componentes de motos especiales.

La categoría MX2 fue otra vez protagonista de los campeones rivales Jeffrey Herlings y el inglés Tommy Searle, ambos con losScorpion MX MidSoft 32. Los dos pilotos tuvieron una tarjeta de puntuación de una victoria y una segunda posición y Searle celebró su éxito gracias a su segundo triunfo de motos. Con la misma elección de neumáticos, Jeremy Van Horebeek salió tercero y Joel Roelants, cuarto.

El Campeonato Mundial FIM MotoCross tendrá un receso de una semana y volverá a escena el 1 de Julio al Grand Prix de Suecia.


Clasificación general de MX1

1.
Antonio Cairoli
KTM
Equipo Red Bull Factory

2.
Clement Desalle
Suzuki
Equipo Rockstar Energy

3.
Christophe Pourcel
Kawasaki
Equipo CP377

4.
Kevin Strijbos
KTM
Equipo HM Plant

5.
Gautier Paulin
Kawasaki
Equipo KRT


Posiciones de la categoría MX1

1.
Antonio Cairoli
KTM
p. 345

2.
Clement Desalle
Suzuki
p. 298

3.
Christophe Pourcel
Kawasaki
p. 292

4.
Gautier Paulin
Kawasaki
p. 289

5.
Ken De Dycker
KTM
p. 237



Clasificación general de MX2

1.
Tommy Searle
Kawasaki
Team Floride

2.
Jeffrey Herlings
KTM
Team Red Bull Factory

3.
Jeremy V. Horebeek
KTM
Team Red Bull Factory

4.
Joel Roelants
Kawasaki
Team Floride

5.
Arnaud Tonus
Yamaha
Team Monster Energy


Posiciones de la categoría MX2

1.
Jeffrey Herlings
KTM
p. 364

2.
Tommy Searle
Kawasaki
p. 340

3.
Jeremy V. Horebeek
KTM
p. 308

4.
Joel Roelants
Kawasaki
p. 238

5.
Jordi Tixier
KTM
p. 217

Dolores - fecha 3 - Febom: Quadmotard a puro derrape


COPA DÍA DEL PADRE EN DOLORES





Se realizo este domingo la tercera fecha del Campeonato de la Provincia de Buenos Aires de Quadmotard y Supermotard Racing. Un fin de semana con condiciones climáticas desfavorables por su persistente llovizna, que contribuyo para ver entretenidas carreras de de cuatriciclos con derrapes, persecuciones, observando los diferentes estilos de manejo y las luchas en todas las competencias en todos los puestos. La FEBOM es la Federación Bonaerense de Motociclismo y es quien fiscaliza y promueve este Campeonato que son las únicas que permiten el manejo en pisos mixtos, pues se compite en asfalto, y se pasa a la zona de tierra, siendo un mix entre velocidad en pista y en tierra, con saltos incluidos.





Los resultados de las finales por suma de puntos en  la categoría "QM Master A, QM Master B y QM Promo"  quedándose con el primer puesto: Sebastián Ferrari, 2° Adrian Posat, 3° Rubén Méndez, 4° José L. Grosso, 5° Charly Cambas, 6° Enrique Gago, 7° Nicolás Nozzi y 8° Leandro Sciuli.


En la carrera de  "QM1, QM2, QM1B" el ganador fue Juán José Spinella, 2° Sebastián Ferrari, 3° Bruno Giaquinta, 4° Juan C. Cibran, 5°  Martín Distéfano, 6° Cristián López, 7° Dino Di Palma, 8° Gabriel Cacia, 9 ° Cristián Petrantonio y 10° Gastón Berazategui.



Para ver los resultados de cada categoría en www.febom.org.ar


Supermotard




Se realizó una nueva fecha de la categoría Monomarca Supermoto 200 con quince motos totalmente standard que son propiedad de FEBOM y que se utilizan para estas carreras y fundamentalmente para aquellos que les gusta la velocidad puedan empezar a correr y a practicar a través de las charlas, prácticas y escuelas que brinda la entidad, siendo un elemento contundente para aumentar la seguridad vial a través del motociclismo deportivo, logrando que cada vez más jóvenes se vayan incorporando a estas categorías tanto para entrenarse como para comenzar una carrera deportiva. En esta ocasión un nuevo triunfo del piloto del Turismo de Carretera Leandro Mulet que fue inalcanzable para el resto de los competidores, la clasificación final por suma de puntos fue 1° Leandro Mulet, 2° Ezequiel Esquisito, 3° Guido Michetti, 4° Cristobal Mulet, 5° Alberto. Razzeto, 6° Franco Michetti, 7° Sebastián Ferrari 8° "Jarrita Posta" y 9 ° Cristián López.


Fotos Prensa  FEBOM  Gentileza Jose Luis Vadillo

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV