Title Sponsors

sábado, 14 de julio de 2012

viernes, 13 de julio de 2012

BETO AUAD RECUPERADO Y LISTO PARA EL DEBUT EN MOTO 2


El cambio de categoría es un hecho, Alberto Auad participo del los test oficiales en el trazado de Albacete, con la Moto 2 del Team Nobby Talasur, la carrera es la quinta fecha del Campeonato Español de Velocidad, se correrá los días 21 y 22 de Julio en el trazado ubicado en la Comunidad Autónoma de Castilla. 

Durante dos días, jueves y viernes Beto Auad junto al equipo Nobby Talasur estuvieron presentes en los test oficiales que se realizaron en el trazado de Albacete que será el escenario de la próxima fecha del Campeonato Español de Motociclismo dentro de una semana, después de haberse recuperado de la fractura del 5º metatarso del pie derecho entrenando en Misano Italia, donde se subía por primera ves a la Moto2 que será su categoría por el resto de la temporada. 

Motomel invierte y aumenta su producción en el país.


En pleno crecimiento
Motomel invierte y aumenta su producción en el país.
La empresa invierte más de $12.000.000 de pesos en sus líneas de producción.

Buenos Aires, julio de 2012.- Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto-vehículos, invertirá más de $12.000.000.- de pesos en un plan para producir en el país moto partes y cascos con el objetivo de aumentar su capacidad productiva nacional.
El plan de inversión contempla la fabricación de kits de transmisión para motocicletas compuestos por piñones y coronas, utilizando materia chapa o barra maciza de origen nacional y de primera calidad para asegurar una óptima durabilidad. En la actualidad Motomel produce 15.000 de estos kits mensuales y la producción proyectada para este año es de 40.000 por mes.
Asimismo, el diseño y la producción de cascos homologados según normas IRAM 3621:2011 por el INTI se realiza con materias primas provenientes de petroquímicas nacionales y próximamente Motomel incorporará un nuevo modelo de casco integral, desarrollado utilizando novedosos materiales. La producción actual es de 17.000 cascos mensuales y se incrementará hasta las 27.000 unidades
Por otro lado se comenzará con la fabricación de accesorios plásticos de polipropileno y ABS pintado para los distintos modelos de motos de la compañía, con una producción proyectada  mensual 10.000 kits de plásticos completos.
“Motomel invierte constantemente para seguir creciendo y ofreciendo no sólo 60 modelos de motocicletas y cuatriciclos sino que también un servicio integral a sus representantes y clientes”,  aclara Marcelo Meller, Director de Motomel y agrega, “con este plan de inversión para sustituir importaciones seguimos apostando al país y posicionándonos como la empresa líder del sector.”
Motomel inauguró en el pasado mes de noviembre su nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya con una inversión de $ 54.000.000.- de pesos. El edificio, de 18.000mts2 distribuidos en 3 plantas totalmente nuevas, aloja las nuevas oficinas, un centro logístico y depósitos equipados con tecnología de última generación, para garantizar el abastecimiento de repuestos y accesorios a todo el país.
Con este Nuevo Centro Administrativo y Logístico Motomel eleva su capacidad operativa a niveles inéditos para la industria en Argentina y Latinoamérica


martes, 10 de julio de 2012

PEDROSA, EL DUEÑO DE SACHSENRING



En el trazado de Sachsenring, primera victoria del año en MotoGP™ de Dani Pedrosa y cuarto triunfo en esta pista. El piloto catalán logró imponerse de manera absoluta a Casey Stoner, que se cayó detrás de él en la penúltima curva. Al podio subieron Jorge Lorenzo, que poco pudo hacer frente a la supremacía de las Honda y Andrea Dovizioso, en su segundo podio del año. 


Tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa, si bien son australiano y español, han fijado su lugar de residencia en Suiza, un país que, históricamente, se lo ha asociado con la perfección en la relojería. En la carrera de Alemania, las dos Honda, la Nº 26 y la Nº 1, funcionaron casi como un reloj suizo: perfectas. 

La perfección, tiene que ver con un dato que se puede medir, como se mide el tiempo con un reloj: el ritmo de carrera. Es cierto que algunos relojes miden de manera más exacta que otros. La Honda de Dani Pedrosa ‘midió’ mejor que la de Casey Stoner, aunque las dos ‘midieron’ mejor que todo el resto de las máquinas que se exhibieron en Sachsenring. 

El mejor giro en carrera: 1’22.304, lo protagonizó Pedrosa, en la vuelta Nº 30, la última, cuando la máquina (o el reloj) ha sido exigido al extremo. La mejor vuelta de Stoner fue la Nº 29, con una marca de 1’22.510, aunque después falló. En la vuelta final, Pedrosa –primero- y Stoner –detrás- llegaban ‘soldados’ en 0.115 a la penúltima curva de Sachsenring, una de izquierda, el lugar donde exigida la Honda se le barrió a Stoner y se le acabó toda esperanza, de superación o de llegar. Se le terminó la carrera a metros de la bandera. 

“Estoy súper contento con esta victoria. Los podios que hemos hecho esta temporada son muy importantes, pero lo que quería de verdad era darle una victoria a mi equipo y ha llegado en un circuito en el que siempre disfruto pilotando”, dijo muy entusiasmado y sonriente Dani Pedrosa. 

En competencia, la perfección necesita de la consistencia, porque de nada sirve vueltas rápidas sin el premio del triunfo. Un análisis de los tiempos de Pedrosa, nos permiten ver de qué manera funcionó la RC213V Nº 26. Sobre un total de 30 giros, el piloto catalán conectó 26 vueltas en 1’22. Una maquinita. Sólo tiene cuatro, un poco más lentas (1’23): la primera y la segunda –al comienzo- más la 27 y la 28 –hacia el final- cuando se debe haber tomado un respiro para encarar el cierre. 

“Ha sido una carrera muy complicada. Casey ha pilotado a un altísimo nivel también y me ha puesto mucha presión hasta el final. Pero yo sabía que tenía el ritmo y que los dos nos jugaríamos la victoria al final, hasta la última curva. He dado el máximo para frenar tarde, para cerrar todos los huecos, y haber conseguido la victoria es increíble”, explicó el piloto de la Honda Nº 26. 

domingo, 8 de julio de 2012

Kevin Benavides ganó el Sun’s Race

Tartagal .-  El piloto mundialista sacó una diferencia de casi 6 minutos a su escolta, Nicolás Kutulas. Completó el podio el tucumano Federico Quesada quien recibió la bandera a cuadros 13 minutos después de el ganador.



Finalizó la XVI edición del Sun’s Race en Tartagal con la victoria de Kevin Benavides por séptima vez en 16º ediciones. Este año la carrera contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia con la presencia en el predio de la ministra de Derechos Humanos Silvia Pace y el Secretario de Deportes, Federico Abud.

El salteño arrancó bajando el récord de vuelta del circuito de 32 kilómetros con un tiempo de 37m43seg sabiendo de que le había sacado más de 2 minutos al segundo que era Nicolás Kutulas. Lo singular de este resultado fue que Kevin se había caído cinco curvas antes de terminar la carrera.

El segundo puesto estaba peleado por el salteño Nicolás Kutulas y el tucumano Matías Giampietri quien en el primer giro terminaba 3 segundos por detrás de Kutulas, el segundo le sacaba un minuto de ventaja al juvenil salteño, el tercer giro fue para Nicolás quien recupera el minuto perdido, y desde ahí hasta el final lo único que tuvo que hacer el juvenil es mantener el ritmo porque Giampietri dejó la competencia por la rotura de la moto y Kevin ya le había sacado 5 minutos y eso en una carrera a 4 vueltas es casi imposible de descontar si es que el puntero no rompe la moto.

La MX1 volvió y todo fue una fiesta. Frias. 5a Fecha ARgentino MX


CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS 
5º fecha- Frías (Santiago del Estero) 
Debernardi y Sánchez reeditaron las viejas contiendas
Giraldo y Costarelli demostraron su potencial

La quinta fecha del argentino de MX tuvo un condimento especial. Regresó la MX1, gracias a las gestiones de la Comisión del Nacional de Motocross, y ofreció el espectáculo de dos grandes en pista como Sebastián Sánchez y Norberto Debernari, junto a la juventud de Ezequiel Costarelli. 
Debernardi ganó las dos mangas de MX3, dejando a Augusto Freytes en el segundo puesto. Pero también ganó la primera batería de la MX1. En la final se complicó con una caída en la largada, quedó 14º y cuando estaba remontando sufrió un calambre en unos de sus brazos que lo obligó a retirarse de la competencia. El piloto de San Luis, Ezequiel Costarelli tomó la posta. En un par de vueltas el pampeano volador, Sebastián Sánchez se quedó con la victoria.
José Giraldo no sólo se impuso en la MX2, sino que se dio el gusto de correr hasta mitad de carrera en la MX1 y emprender batalla por la segunda colocación. Tras una decisión prudente abandonó para correr en la MX2 y descontar seis de los diecinueve puntos que le llevaba Jeremías Durbano en el ranking.
Alberto Zapata Bacur ganó muy cómodo las dos contiendas de la clase B y se escapa en la tabla de posiciones con 67 unidades  de ventaja respecto de David Oliveira (3º, detrás de Valentín Acosta.
En 85cc Franco Appo (85cc A) y Juan Martín Fernández (B) despejaron toda la clase de dudas al quedarse con la victoria
En la  MX3 B Luis Scrimini se ubicó primero, seguido por Jorge Ochoa y Darío Ovejero.

PEDROSA, EL DUEÑO DE SACHSENRING




En el trazado de Sachsenring, primera victoria del año en MotoGP™ de Dani Pedrosa y cuarto triunfo en esta pista. El piloto catalán logró imponerse de manera absoluta a Casey Stoner, que se cayó detrás de él en la penúltima curva. Al podio subieron Jorge Lorenzo, que poco pudo hacer frente a la supremacía de las Honda y Andrea Dovizioso, en su segundo podio del año.

Desde la pole, Marc Márquez obtuvo su cuarta victoria de la temporada en Moto2™, ampliando su liderazgo a 43 puntos, sobre Pol Espargaró –que finalizó cuarto-. En el podio Mika Kallio y Alex de Angelis.

Sandro Cortese venció en la ‘carrera en casa’ –segundo triunfo del 2012- y volvió a ser el líder del torneo de Moto3™. Alexis Masbou y Luis Salom fueron segundo y tercero.

Relojes suizos. Tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa, si bien son australiano y español, han fijado su lugar de residencia en Suiza, un país que, históricamente, se lo ha asociado con la perfección en la relojería. En la carrera de Alemania, las dos Honda, la Nº 26 y la Nº 1, funcionaron casi como un reloj suizo: perfectas.

La perfección, tiene que ver con un dato que se puede medir, como se mide el tiempo con un reloj: el ritmo de carrera. Es cierto que algunos relojes miden de manera más exacta que otros. La Honda de Dani Pedrosa ‘midió’ mejor que la de Casey Stoner, aunque las dos ‘midieron’ mejor que todo el resto de las máquinas que se exhibieron en Sachsenring.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV