Title Sponsors

sábado, 21 de julio de 2012

Fausto Grantón larga desde el puesto 18, con la insignia de YPF



Fausto Grantón largará mañana desde el puesto 18 en la Competencia de Albacete, por la sexta fecha del Moto 3 de Cev Bukler. Un calor abrasador en Albacete, 34°, con la pista pasando los 60°. Fausto largara en la sexta fila y enfrentará una carrera dura, dificil y muy larga, a 18 vueltas, que pareceran mas por el calor. El equipo está confiado en que el ritmo de carrera lo llevará a Fausto adelante, para poder enfrentar con éxito este nuevo desafío.
Mas argentino que nunca
En medio de los preparativos, Fausto pudo confirmar una gran noticia. Es que YPF, la petrolera argentina, confirmó que acompañará al piloto entrerriano . Esto alegró muchísimo a todos, y tambien asegura la carrera europea de Fausto de la mano de una gran empresa argentina. Para su padre, Sergio Grantón, esto es todo un compromiso: "por supuesto que no hace mas que comprometernos a trabajar mas duro para lograr los objetivos. Pero no nos asusta el desafio porque tenemos el material humano y el talento de Fausto que nos acerca, carrera a carrera, a los mejores".
Se podrá ver la carrera
Para los seguidores de Fausto Grantón y del motociclismo español se informa que la carrera podrá seguirse en directo a través de Internet porwww.mitele.es  a partir de las 8 hs del domingo.

viernes, 20 de julio de 2012

Motomel incrementa su plan de inversión para fabricar amortiguadores en el país.


La empresa invierte más de $6.000.000.- de pesos para producir amortiguadores

Buenos Aires, julio de 2012.- De acuerdo con la política de integración de partes y piezas nacionales para la sustitución de importaciones, Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto-vehículos, invierte más de $6.000.000.- de pesos para producir en el país amortiguadores para motos, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva nacional.
El plan de inversión contempla la fabricación de amortiguadores para motocicletas tanto para abastecer sus líneas de producción como para el mercado de reposición y exportación.
El objetivo final de este plan de inversión es la fabricación de amortiguadores para automóviles.
Este nuevo plan de inversión refuerza la actual fabricación nacional por parte de Motomel de cascos para motocicletas, kits de transmisión y plásticos para motos.




MX del Norte en Navarro video cobertura de MotosARgentinas TV

EL especial de Motos Argentinas TV en video una mirada distinta del MX del Norte en Navarro en la quinta fecha del mejor campeonato de Motocross de la Argentina...



Recordamos que la cobertura en video de la Carrera la realizan nuestros amigos de El Angel Copiloto y la podrán ver el Sábado a las 20 horas por el Garage TV...

“JUEGO”, EL NUEVO COMERCIAL DE HONDA ARGENTINA, PARA SU PRODUCTO NACIONAL CBX 250 TWISTER.


Honda Motor de Argentina desarrolló un nuevo comercial para su producto Sport “CBX 250 Twister” en versiones de 42 y 25 segundos. Producido por la agencia WTF Agency, “Juego” fue desarrollado en formato Cine Digital de 35 mm. Durante su rodaje se utilizó un Grip especial para poder generar tomas de la moto a gran velocidad. Con una estética de video juego, que realza la potencia superior que caracteriza a la Twister sobre las motos de la misma categoría, el concepto de la campaña enfatiza sus 24 HP, su estética naked-deportiva, su excelente maniobrabilidad y su agresiva caja deportiva de 6 marchas que hacen de la ciudad un desafío divertido y placentero. La Campaña publicitaria se complementa además con el desarrollo de Piezas gráficas, de Via pública e internet. La CBX 250 es un producto nacional, que se fabrica en la planta de Campana bajo los más altos estándares de calidad que posee Honda a nivel mundial. Se encuentra disponible en toda la red de concesionarios del país a un precio sugerido a público de $ 22.600.




Opción de 25 segundos:

jueves, 19 de julio de 2012

PODIO Y LIDERAZGO PARA ARCO Y SUZUKI EN NAVARRO


Con la asistencia mecánica de Carlos Devesa, Darío logró sumar apreciados puntos para el campeonato. En la primera manga, tras una largada complicada por el roce de un contrincante en los primeros metros de la salida, el piloto de La Rioja queda relegado al cuarto puesto, pero la fuerte caída de Nicolás Fanello paraliza la carrera y vuelven todos al partidor. Ahora si, el número 7 con su Suzuki largaría sin inconvenientes y tras una dura primera manga se quedaría con la primera ubicación.




Buenos Aires, 16 de julio de 2012.- El pasado fin de semana del 14 y 15 de julio, Darío Arco piloto oficial del Team Suzuki, volvió al podio en la quinta fecha del MX del Norte, disputada en la ciudad de Navarro.
La segunda manga Darío logra largar en una buena ubicación, pero una fuerte caída en una zona de canaletas lo deja en el piso y aunque rápidamente volvía a la batalla, el piloto se veía relegado al séptimo lugar y muy lejos de los punteros.  Allí comenzó otra carrera, contra reloj, para descontar tiempo e intentar llegar a los primeros puestos. Tras batallar duramente con su RMZ450 logra cruzar la bandera a cuadros en quinta colocación logrando un tercer puesto que lo lleva directo al 3er escalón del podio. Y ahora el festejo es doble ya que Darío lleva a Suzuki a lo más alto del Ranking del Campeonato.
 “En la primera manga un toque con Damián Villar que casi me deja en el piso y perdí unos puestos pero tras la anulación de la carrera por la caída, con mucho susto para todos, de Fanello se volvió a largar y pude lograr el 1 después de una carrera impecable. En la segunda manga pude largar muy bien y mantenerme con buen ritmo pero en el fondo del circuito se me barrió la rueda delantera y terminé en el piso dejando varios puestos, aunque volví al circuito y volé con la RMZ 450 no llegué a la punta pero por suma de puntos logré subir al podio”...
“Quiero agradecer en primer lugar a Suzuki Motos Argentina, Carlos Devesa (Responsable Técnico del equipo), Asegurala ya!, PH Xtreme, AMA Lubricantes, LCM Cover, Bodacious, Drift, Fox Shox Racing!”, completó Darío Arco.
La próxima fecha del MX del Norte será el 11 y 12 de Agosto en la ciudad de Pehuajó.



 


Resultados
Podio Expertos MX1
1- Demián Villar
2- Sebastián Sánchez
3- Darío Arco


Informe - Fotos: Gabriel Di Giorgi

Reunión clave el 23 de Julio Moreno y las Motos con sus componentes nacionales...

Una papa para muchos. Con un freno en junio, las motos llevan casi tres años de aumento en las ventas.

“El que no empieza a comprar partes en el país, no importa” 
Fue una de las conclusiones de la reunión en Julio y fue de Guillermo Moreno, con lo cual este lunes desde muy temprana hora comienza el suplementario para saber como sigue el negocio de los motovehículos en Argentina.  




El lunes 23 habrá no menos de 30 reuniones donde se decidirá el futuro del sector de las motos, con la presencia de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior para contrarrestar el desequilibrio en la balanza de pagos. 


Ya hay unos 30 anotados, y los que no están se quedarán afuera del negocio... parecería.


Consultado Paulo Graglia respondía: “La decisión de Guillermo Moreno (titular de la Secretaría de Comercio de la Nación) es llegar a que las motos que hoy se importan en su totalidad, tengan un 30 por ciento de partes producidas en el país”, dijo a Día a Día de Córdoba, titular de la Cámara de la Motocicleta de Córdoba y vice de la Cámara de Industriales de la Moto (Cimo).


Llegar al 30 por ciento de partes “made in Argentina” significa entre 10 mil y 15 mil puestos de trabajo, de los cuales un 10 por ciento correspondería a esta provincia. “En el país hay unas 120 firmas en condiciones de abastecer al sector y más de 10 están en Córdoba. No es algo que pueda demandar mucho tiempo, una vez acordado y hecha la orden de pedido, en 90 ó 120 días ya podríamos estar proveyendo”, agregó Graglia.



Antecedentes:
AFAC informa sobre la anterior reunión realizada el 6 de junio, donde dejaron sentada, en Julio el temario de esta nueva reunión. "La segunda reunión de Nacionalización de Componentes de Motos realizada el pasado 6 de junio en la Secretaría de Comercio Interior contó con la presencia del Secretario Guillermo Moreno, el Secretario de Industria Javier Rando, la Secretaria de Integración Nacional María del Carmen Alarcón, el Presidente del Inti Ricardo Valle, las empresas fabricantes de motos y un conjunto de posibles empresas proveedoras.     Se conversó sobre los progresos del Plan de Nacionalización de Motocomponentes. El Subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad presentó un análisis de los costos de un grupo de componentes en China, India, Brasil y Argentina, mostrando en qué productos nuestro país es competitivo, para avanzar en la definición de un kit de piezas que excluiría un conjunto de componentes que no se podrían importar a partir de la próxima reunión establecida para julio a las 9 hs." informaron desde la Asoc. de Fabricantes de Componentes.



Zanella define el lunes en industria... 


Zanella y declaraciones de Steiner en Córdoba quien dijo en Comercio y Justicia:
"“Estamos desesperados”, afirmó ayer Walter Steiner, presidente de Zanella, en diálogo con Comercio y Justicia. Es que la fábrica de motos, que cuenta con dos plantas en Buenos Aires, una en San Luis y una cuarta terminal en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, atraviesa una grave situación que afecta su estructura productiva, motivada por las trabas al ingreso de sus principales insumos.
“En tres meses no ingresamos ninguna parte. Sólo logramos proveer 10% de nuestra capacidad”, afirmó Steiner. Este freno en la producción le generó a Zanella un costo negativo que ronda 15 millones de pesos. A esto se suma el costo de “tener 30 mil motos en depósitos” por no autorizarse su ingreso al país, que le significó a Zanella un costo de unos “10 millones de pesos”, según informó el directivo.
Si bien el Ministerio de Trabajo bonaerense deslizó que la firma puede estar evaluando la posibilidad de desvincular a 40 trabajadores, Steiner afirmó que la decisión aún no fue concretada, con la expectativa de que la situación se destrabe el lunes en la reunión que mantendrán empresarios del sector con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. “Estamos con restricción a la fabricación pero todavía pensamos que lo podemos destrabar. Tenemos confianza en ello”, afirmó el presidente de Zanella.
Consultado sobre los principales faltantes de motopartes, el ejecutivo informó que son insumos básicos como “motores”, los que no están pudiendo ingresar. “Como Moreno, nosotros también queremos apuntar a aumentar la integración con partes nacionales”, aseguró Steiner, aunque remarcó que en la actualidad existen condiciones desiguales para las empresas que integran el sector."

Ducati Motor Holding.... videos Semana internacional Wordl Ducati Week 2012

El Making Off...




La marca italiana llega a una nueva etapa, que todavía está en transición, que es la compra de la empresa por parte de la firma Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen.
Las primeras situaciones diferentes y de asociación de marcas fue a través del Ducati Week realizado hace pocos días en Italia, donde hizo la cobertura el periodista Argentino Gato Barbery, y donde pudimos observar al mismísimo Valentino Rossi, y a nuestro Director en Helmet y en Motomax TV girando en el auto Audi RC8...
Todavía no ha comenzado lo mejor... ya llega.






Este es el video oficial del Ducati Week final

miércoles, 18 de julio de 2012

EL TEAM CENTO ARRASÓ CON DOS TRIUNFOS EN SAN JORGE



5º FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD
AUTÓDROMO PARQUE DE LA VELOCIDAD SAN JORGE (SANTA FE)

Vicente Leguina ganó en Super Bikes (Chile) y Matías Petratti  en Stock Bikes 600cc (Cruz Alta- Córdoba) .Santiago Frasca Stock Bikes 600cc. (Dalmasio Vélez- Córdoba) y  César Tell Super Bikes “B” (Carlos Pellegrini – Santa Fe), resultaron segundos en sus respectivas categorías.
Matías Barbisan finalizó décimo en 600cc Super Sport B (La Playosa- Córdoba).Ricardo Chio Schjolberg en 600cc Super Sport (Chile) estuvo complicado y no pudo terminar la carrera. 

Las condiciones climáticas fueron adversas pero los resultados para el team fueron altamente positivos. A las temperaturas elevadas se sumó una llovizna que intempestivamente se hacia presente  en la jornada deportiva correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad disputada el 14 y 15 de julio en San Jorge (Santa Fe)

“Estuvimos presentes en tres podios. Fue un excelente espectáculo que confirma el nivel de nuestros pilotos. Vicente Leguina escoltó a José Ayub para dar el zarpazo en la últimas vueltas y quedarse con un cómodo triunfo.
Matías Petratti definió en las últimas vueltas y junto a Santiago Frasca marcaron el 1 y 2 de la Stock Bikes 600cc.
César Tell se jugó y logró la segunda colocación en la Super Bikes “B”.
Matías Barbisan sigue adquiriendo experiencia en la clase B de la competitiva 600cc Super Sport. El chileno Chio no logró terminar la carrera pero se quedó con ganas de demostrar sus condiciones deportivas”, puntualizó el jefe de equipo Alejandro Cento.

La próxima fecha, se realizará el 11 y 12 de agosto en el autódromo de Resistencia, Chaco.

“Aprovecho la oportunidad para manifestar mis condolencias ante la terrible pérdida del piloto  chileno Fernando Yerkovic , quien sufrió  un brutal accidente en el vehículo que lo apasionaba , la moto.  Fernando había manifestado su intención de participar en esta fecha en San Jorge y por compromisos personales no pudo viajar. Lamentablemente el sábado pasado perdió la vida en un accidente de tránsito. Todo el equipo se encuentra consternado y enviamos un fuerte abrazo a toda su familia y amigos”, manifestó Cento.

martes, 17 de julio de 2012

LORENZO VENCE EN MUGELLO



Moto2™ y Moto3™: carreras a pura lucha.

Extraordinario e infartante final de Moto3, con Maverick Viñales, Romano Fenati y Sandro Cortese, en un cruce apretado de meta: los tres en 0.071. Así como Moto2 tuvo un electrizante cierre entre Andrea Iannone y Pol Espargaró, separados por sólo 0.090.

En contraste con tanta acción de las categorías menores del Mundial de Motos, victoria en solitario, de un supremo Jorge Lorenzo con la Yamaha, que aventajó a Dani Pedrosa por más de cinco segundos. Magnífico podio de Andrea Dovizioso, en un final durísimo, donde tuvo encima a Stefan Bradl, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Nicky Hayden.

Una máquina impecable, un piloto perfecto. Nunca tuvo discusión. El primer puesto se definió a metros de la largada. En menos de quince segundos, en la primera curva de Mugello, Jorge Lorenzo definió la carrera -aunque por delante quedaban veintitrés giros-, para culminar en su quinta victoria del 2012 (Qatar, Francia, Catalunya, Inglaterra e Italia); la Nº 22 en MotoGP; la Nº 43 de historial en el Mundial de Motos. Para la libreta personal del mallorquín es su segunda victoria consecutiva en Mugello.

Pedrosa dice “frené tarde” en San Donato –la primera curva-, pero lo cierto es que la amplitud con que tomó la curva, le facilitó el hueco para que, por adentro, avanzara Lorenzo a la primera colocación y tras él, Dovizioso hiciera el mismo camino, que tenía la ambición de ganar o de podio.

El GP de Italia, pudo apreciar a un supremo Lorenzo, quien no tuvo rivales, tanto que finalizó con 5.223 segundos por delante de Dani Pedrosa. La llegada a la bandera a cuadros fue tan relajada que, en la última vuelta, Lorenzo iba saludando a las tribunas, incluyendo a la fantástica y entusiasta de Ducati, que sin duda le rendía honores, porque en eso hay que reconocer que el público italiano tiene tanto de apasionado como de culto –donde la motocicleta es parte de la vida y de la esencia peninsular-, un aspecto que se reflejó en la inmensa cantidad de espectadores que rodearon el podio, con el mismo fervor con que iban a vivar a Valentino –en los siete años consecutivos (2002-2008) que triunfó en Mugello y también en el octavo (2009) donde subió al podio-, ahora estaban ahí, acompañando a los ganadores, entre los cuales había “uno de ellos”: Andrea Dovizioso.

 

Yamaha en el MX del Norte en Navarro


El pasado fin de semana el Yamaha Racing se hizo presente en el circuito El Akacio de la ciudad bonaerense de Navarro para participar de la quinta fecha del certamen de Motocross llamado MX del Norte, que reúne a los más destacados pilotos de esta disciplina.

El team que conduce Juan Manuel “Maneco” Molinari, alternó entre buenas y malas durante el desarrollo de la prueba. En los entrenamientos del sábado, los tres riders del equipo, Marco Schmit (MX 1), Nicolás Fanello (MX 2) y Francisco Grassano (85 B), habían mostrado estar en los tiempos de la punta para afrontar un domingo de competencias que podía afianzar al terceto en la cima. Pues todos ellos llegaban a este penúltimo capítulo de la fase regular de este campeonato, siendo los líderes de sus respectivas categorías. No obstante, ya en la jornada donde se desarrollaban las carreras, aparecieron algunos imponderables que a continuación detallaremos. 

En una de las categorías menores del certamen, entre las motos de cilindrada 85 cc, el piloto de Pehuajó, Francisco Grassano, mantuvo su contundente racha de victorias. La Yamaha YZ 85 estuvo nuevamente en el liderazgo de ambas baterías, y marchó a la victoria sin mayores sobresaltos. Grassano sigue mostrando una gran solidez en su manejo, combinando velocidad, astucia y talento, para dejar boquiabiertos a una buena cantidad de público que reconoció con el aplauso su arrollador ritmo. 



Entre los Expertos, la tarde no se presentó nada fácil. Es bueno mencionar que en ambas divisionales había más de una decenas de duros adversarios, lo que hacía presagiar una competencia de dientes apretados. 







El neuquino Marco Schmit (MX 1), con su Yamaha YZ450F, había trepado a los últimos tres podios y se presentaba como el líder indiscutido de la máxima categoría. 




En el primer heat, Marco se mezcló en el lote de punteros, donde batalló durante algunos minutos con pilotos de la talla de Demián Villar, Darío Arco y Sebastián Sánchez, por mencionar algunos. Sin embargo llegaría la neutralización de la competencia, debido a un fuerte golpe que sufrió su compañero de equipo, 
Nicolás Fanello (MX 2). 













VIDEO DE MOTOS ARGENTINAS CON EL ESPECTACULAR GOLPE DE NICO FANELLO



El joven de Neuquén, perdió el control de su Yamaha YZ 250F en la salida de un salto triple y quedó tendido en el piso. A pesar de la preocupación inicial, Nico fue trasladado a un centro de salud, donde se le practicaron las primeras atenciones, se le realizó una tomografía computada y se comprobó que eran tan solo contusiones. Prueba de ello es que ni siquiera debió quedarse en observación. 



La primera manga se relanzó y aquí Marco Schmit salió con tremenda decisión a apoderarse del liderazgo. Y cuando parecía consolidarse en esa ubicación, al caer de un salto, tuvo que apoyar una de sus piernas y el tobillo no resistió. Fin de carrera para Schmit que muy dolorido no pudo largar la manga final. 
Tanto Nico Fanello como Marco Schmit, saben que ahora deberán recuperarse para afrontar con determinación férrea la última prueba de esta etapa regular que se desarrollará el segundo fin de semana de agosto en la ciudad de Pehuajó, para enfrentar las cuatro rondas finales de los play off que definirán a los campeones de la temporada y saben que para eso existen muchas chances.

Pirelli y sus victorias en el mundial de MX


DOBLE VICTORIA DE LOS SCORPION MX EN EL
GRAND PRIX DE LETONIA

Otro día de gloria para los neumáticos Pirelli en el 10º Round del Campeonato Mundial FIM MotoCross

Kegums (Letonia), 16 de Julio de 2012 – Fuertes tormentas, arena y barro fueron algunas de las características del Grand Prix de Letonia donde losScorpion MX dominaron el podium de las categorías MX1 y MX2.
 
La primera carrera vio a Antonio Cairoli regresar al podio y obtener el control de MX1 justo después de haberse  retirado de las dos categorías. El piloto de KTM controló la primera carrera y terminó subcampeón de la segunda a pesar de un choque, tras una rápida recuperación en una superficie dificultosa. Con una firme posición (que fue hecha -como los otros pilotos de Pirelli- con la elección de los MidSoft 32 delanteros y los MidSoft 32 Mudtraseros) el Siciliano fue capaz de forjar una diferencia de 12 puntos sobre Clement Desalle; el hombre de Suzuki sacrificando la placa roja tras chocar con ambas motos. El segundo lugar de la clasificación general fue para Ken De Dycker, quien llegó al podio por primera vez durante la temporada y por primera vez con KTM, y quien alcanzó otro piloto de SX-F, Kevin Strijbos que figuró entre los tres primeros del segundo Grand Prix en sucesión.
 
Hubo más drama en la MX2 y el evento de motos provocó gran estrés entre dos protagonistas de Pirelli peleando por el título. Tommy Searle tuvo que retirarse de ambas carreras por problemas técnicos y concedió su victoria a Jeffrey Herlings – quien logró el segundo puesto en la primera carrera – el holandés se vio forzado a mantenerse en el margen. Así, el día fue de Joel Roelants, con su primera victoria de motor, obteniendo el segundo puesto la otra carrera, ya que el belga derrotó a los pilotos de KTM Jeremy Van Horebeek Y Jordi Tixier.

lunes, 16 de julio de 2012

MX del Norte la previa por Walter Anido


Un Walter Anido impecable y re... de frío nos cruzamos a primera hora del domingo, y así nos comentaba lo que pensaba...

Buen paso por Navarro de los equipos de competición Kawasaki


 

Buenos Aires, 16 de Julio. Los equipos de competición de Kawasaki Argentina se hicieron presentes en una nueva cita que tuvo el campeonato más atractivo de motocross de la provincia de Buenos Aires. Hablamos del MX del Norte. El fin de semana se disputó en el trazado El Akacio de la ciudad de Navarro, la quinta fecha de una temporada que promete un final apasionante, dado que solo resta una competencia para la conclusión de la fase regular y cumplida la misma vendrá la etapa de los Play Off, donde en cuatro fechas no quedará margen para las especulaciones a la hora de pelear por el título de campeón.

En el plano estrictamente deportivo, Navarro contó con los pilotos del Centro Mondial Kawasaki que conduce Matías Ríos, es decir Lorenzo Monje y Nicolás Puigdemasa y el Team FBR Kawasaki de Fernando Búa, que tuvo en el box a Felipe Ellis y la reciente incorporación del neuquino de Plottier, Adrián Garrido.
En el análisis piloto por piloto, fue muy satisfactoria la labor del pequeño de San Nicolás, Lorenzo Monje quien a bordo de la KX 85, en la divisional A, estuvo muy cerca de llevarse la victoria. Ganó la primera manga, quedó muy cerca del puntero en la segunda, y consiguió subirse al segundo escalón del podio. Lorenzo sigue progresando a grandes pasos, a punto tal que entre otros pilotos mayores, consiguió adueñarse del hole shot. En tanto su compañero de equipo, Nicolás Puigdemasa obtuvo un quinto puesto en la MX 2. El rider de General Belgrano (Bs. As), consiguió luchar entre pilotos más experimentados, con roce internacional, y no es un dato menor que haya ubicado su KX 250 F en el top five.

En su debut dentro de las filas de la marca, el neuquino Víctor Garrido tuvo un gran desempeño, quedándose con el tercer puesto en la primera carrera y siendo cuarto en la segunda, lo que le valió para terminar en el cuarto lugar y demostrar que está para dar más en esta dura categoría donde hay una gran paridad entre los jóvenes participantes que aspiran a codearse con lo más destacado del MX argentino.
Por su parte el bahiense Felipe Ellis, alcanzó ubicarse en la zona de podio de la MX 1 con su KX 450 F. Ellis sumó buenos puntos para mantenerse en el cuarto escalón del ranking general. Su habitual agresividad en el manejo se puso de manifiesto en batallas que disfrutó el público, frente a referentes de la talla de Arco, Villar o Sánchez. Felipe consiguió un cuarto lugar en el primer heat, y un tercer lugar en el segundo y definitorio. El rider de la ciudad de Bahía Blanca ya ha obtenido una victoria en la máxima categoría del certamen, y sabe que está para pelear en la cima.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11 y 12 de agosto en la ciudad de Pehuajó, donde comenzarán a transitar momentos cruciales para la definición de la temporada.

RESULTADOS
5º Fecha – MX del Norte
Navarro

Categoría 85 A
1 – Ramiro Mangone
2 – Lorenzo Monje (CMK Kawasaki)
3 – Agustín Musere

MX 1
1 – Demián Villar
2 – Sebastián Sánchez
3 – Darío Arco
4 – Felipe Ellis (FBR Kawasaki)
5 – Marcos Guiral

MX 2
1 – Joaquín Poli
2 – Rodrigo Landa
3 – Nahuel Kriger
4 – Víctor Garrido (FBR Kawasaki)
5 – Nicolás Puigdemasa (CMK Kawasaki)

Mx del Norte: Fue todo para Honda Villar y Joaquín Poli cantaron victoria




Fue todo para Honda
Demián Villar y Joaquín Poli cantaron victoria en la quinta fecha del MX del Norte en Navarro




Primeras declaraciones de Demián Villar luego de su  segunda victoria del año en el campeonato de Motocross de la provincia de Buenos Aires MX del Norte - Copa ATM

Ni el frío polar, ni los termómetros en cero pudieron con el calor que el Team Honda Racing Argentina impuso este fin de semana en la quinta fecha de temporada del MX del Norte disputada en Navarro, donde Demián Villar (MX1) y Joaquín Poli (MX2) se impusieron con autoridad y oficio en una jornada llena de emoción y motocross del bueno.
Una multitud colmó el circuito "El Akacio" de la ciudad bonaerense de Navarro, donde una vez más se dieron cita los máximos exponentes del Motocross Argentino.
Con más de 170 pilotos inscriptos, el MX del Norte confirmó nuevamente el gran presente por el que pasa el ascendente certamen que cuenta con el apoyo de los equipos y pilotos más importantes del país.






En Expertos MX1, la máxima divisional del evento, Demián Villar (3-1) se impuso en la general luego de un excelente trabajo en el que demostró que en suelo bonaerense siempre es candidato.
En la primera manga de carrera, Villar largó en punta pero la competencia fue suspendida a pocos giros del arranque por un serio accidente (sin consecuencias) de Nicolás Fanello. Tras una segunda largada y quince minutos restantes de carrera, Villar picó en el pelotón de punta y logró finalizar en la tercera colocación detrás de Darío Arco y Sebastián Sanchez.
Pero la segunda batería fue la que le devolvió la sonrisa al piloto de Turdera, que estuvo tres meses fuera de juego por una lesión en Brasil y, con la de ayer, cumplía su segunda carrera tras su regreso a las pistas. El Holeshot  nuevamente fue para la CRF450R de Villar, seguido por Felipe Ellis, Darío Arco, Marcos Guiral y Sebastián Sanchez. Tras algunos giros, la lucha se centró entre el “Demonio” y el pampeano Sebastián Sanchez, quien intentó pero finalmente no pudo con el oficio de Villar quien de punta a punta se llevó su segundo triunfo del año en una carrera con mucho suspenso que terminó con los dos animadores a una rueda de distancia en la cuadriculada.
 En MX2, Joaquín Poli, quien también se subía a su CRF250R tras una lesión en Brasil hace dos meses, volvió al ruedo con victoria incluida dejando en claro que sobre el cuarto de litro no tiene rivales.
Su actuación fue contundente, tanto como la de su compañero de escudería Rodrigo Landa, quien fue segundo en el podio y lidera la tabla de posiciones de la categoría. 


Un fin de semana de lujo para el Ala Dorada, que sigue consolidando su liderazgo deportivo en el deporte motor.
 La próxima fecha del MX del Norte será los días 11 y 12 de Agosto en Pehuajó.

Clasificación General MX1

1. Demian Villar – Team Honda Racing
2. Sebastián Sanchez – Team Track Pro Racing
3. Darío Arco – Team Suzuki
4. Felipe Ellis – Team Kawasaki FBR
5. Marcos Guiral – Team Avant Honda Racing
Clasificación General MX2
1. Joaquín Poli – Team Honda Racing
2. Rodrigo Landa – Team Honda Racing
3. Nahuel Kriger – Team Conarpesa Marelli Sports
Agradecemos su difusión,
Cordiales Saludos,

Epígrafes:
55: El Demonio de Turdera, Demian Villar.
24: Rodrigo Landa, lider de la categoría MX2
9024: Joaquin Poli, Ganador  de la carrera. (Categoría MX2) 
168: (derecha a izquierda), Marcelo Candaosa, Manager del Honda Racing Team, y Emiliano Galcerán, mecánico del team.
13: Demian Villar.
142: Demian Villar, ganador de la carrera (Categoría MX1) 

Contenidos y fotos: Prensa Honda Argentina

MX del Norte: Terrible palo de Nico Fanello

El piloto se encuentra bien. Les acercamos las imagenes del terrible accidente.


domingo, 15 de julio de 2012

LA VELOCIDAD ARGENTINA PASÓ POR SAN JORGE


Gracias a Black Team por el video... 
CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD



Matías Pérez (600cc Super Sport), Emiliano Lancioni (600cc Super Sport "B") Vicente Leguina (Super Bikes), Adrián Rosseau (Super Bikes "B"), Sebastián Salom (250cc 4 T), Mauro Fuca (Stock Bikes 1000cc) y Matías Petratti (Stock Bikes 600cc) fueron los ganadores de la 5º fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge (Santa Fe)

La sexta fecha se realizará el 11  y 12 de agosto en Resistencia (Chaco)

PODIOS 
600cc SUPER SPORT  
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA 
1º PÉREZ MATÍAS- LA PLATA BUENOS AIRES- YAMAHA – LA PLATA RACING
2º PIERLUIGI DIEGO BUENOS AIRES –YAMAHA- MG YAMAHA RACING
3º GERARDO MAXIMILIANO –PUNTA DEL ESTE  (URUGUAY) – YAMAHA VM RACING
600cc SUPER SPORT "B" 
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA 
1º LANCIONI EMILIANO  - OLIVA  (– KAWASAKI MOSCATELLO TEAM
2º STAP SANTIAGO –LABOULAYE (CBA)  HONDA GREGORIO RACING
3º MESSA ALEJANDRO-SAN FRANCISCO(CÓRDOBA) YAMAHA ROLLY TEAM MISIONES
CATEGORÍA: SUPER BIKES   .
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA  
1º VICENTE LEGUINA- CHILE- HONDA – ALE CENTO RACING
2  JOSÉ AYUB – RESISTENCIA – CHACO- YAMAHA MG YAMAHA RACING
3 ALBERTO SALOM – RESISTENCIA . CHACO – SUZUKI- SALOM MOTO RACING
SUPER BIKES "B"  
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA  
1º ADRIÁN ROUSSEAU – BS AS-YAMAHA VM RACING
2º CESAR TELL – CARLOS PELLEGRINI (SANTA FE) – BMW TELL RACING TEAM
3º RAMIRO MENDILAHARZU– TUCUMÁN- KAWASAKI TUCUMAN RACING TEAM
250CC. 4 T  
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA  
1º SEBASTIÁN SALOM RESISTENCIA (CHACO)- HONDA VM RACING
3º EZEQUIEL CAVIGLIA  CHACABUCO (BS AS)- HONDA CRX PORTO RACING
3º ANDRÉS GANDOLA  – RESISTENCIA (CHACO)- YAMAHA  RAMIRO GANDOLA
STOCK BIKES 1000CC
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA 
1º FUCA MAURO – ZAVALA (SANTA FE) – BMW- TEAM MIC
2º KYRIAKUDIN TEODORO – ROSARIO (SANTA FE) BMW- TEAM MIC
3º FEDERICO ROSSI – RIO CUARTO (CÓRDOBA) – MOSCATELLO TEAM
STOCK BIKES 600CC
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO
1º PETRATTI MATÍAS – CRUZ ALTA (CÓRDOBA) – YAMAHA CENTO RACING
2º FRASCA SANTIAGO DALMACIO VELEZ (CBA) YAMAHA CENTO RACING
3º ROSINSKI FABIÁN – MISIONES- YAMAHA – ROLLY TEAM

VER RESULTADOS COMPLETOS EN WWW.CAMOD.COM.AR 
(EL RANKING DE SUPER BIKES "A" SE ENCUENTRA EN SUSPENSO POR TÉCNICA)

MX del Norte Navarro MX1 relatos de las carreras



Primera Carrera MX1 Expertos con relatos de Walter Anido, el backstage del relato y el accidente de Nico Fanello, quien según nos informó Marco Schmit paso satisfactoriamente todos los estudios




Segunda Carrera. definición infernal lucha... Endemoniada....


Fotos Gabriel Di Giorgi
Demián Villar y el Abrazo con Sebastián Sánchez, y en la otra el Demonio con Darío Arco.

EL doble ganador del MX del Norte con el Puntero y segundo del Campeonato... A fondo en Navarro

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV