Title Sponsors

sábado, 28 de julio de 2012

Honda Rally Argentina: Dakar Series Litoral Misión cumplida





Con el cuarto y quinto puesto obtenido en la etapa 6 (Resistencia-Resistencia), por Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, respectivamente, el equipo Honda Racing Argentina Rally Team completó con éxito su participación en el Desafío Litoral ubicando a ambos entre los cinco mejores clasificados.  Con este resultado Pablo “Cacha” Rodríguez pasó a liderar el campeonato argentino de Rally CC en la categoría  motos.


Finalizó el primer Dakar Series en Sudamérica. Culminó la exigente prueba, válida por el campeonato argentino, desarrollada por los caminos de la Mesopotamia argentina. 

A pesar de las dificultades propias de los diferentes escenarios a transitar (tierra colorada, barro, selva, arena y ripio), la climatología también jugó un papel preponderante donde el calor, la lluvia y la niebla le agregaron mayor exigencia y dramatismo. 


A todo esto se adaptó la Honda CRF 450X y sus pilotos, Pablo Rodríguez y Javier Pizzolito, quienes después de más de 3000 kilómetros de carrera, lograron finalizar dentro del top five. 

Pablo Rodríguez, que culminó cuarto a 1h33m38s del ganador de la carrera, el francés Ciryl Despres, no podía ocultar su felicidad una vez arribado al último campamento. 

“Estoy muy contento. Pudimos cumplir con todo lo que estaba previsto. El cuarto lugar claro que reconforta, no lo imaginaba al principio por la gran competitividad que a priori imponía la carrera, ya que fue complicadísima por la lluvia y el barro de los primeros días y por los tramos veloces que siguieron después. El balance es realmente muy positivo pues seguimos ganador experiencia pensando en el Dakar 2013” y pasamos a liderar el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, analizó con una amplia sonrisa dibujada en su rostro. 

El tricampeón argentino de la especialidad, Javier Pizzolito, que hoy finalizó cuarto el tramo Resistencia-Resistencia de 85 km cronometrados, cerró la carrera en el quinto lugar con un acumulado de 15h32m46 (1h35m52s más que Despres). 

Para Pizzolito el balance fue “positivo. Terminamos entre los cinco primeros, era uno de los objetivos antes del inicio de la competencia. Se cumplió con la expectativa, principalmente, sin haber sufrido caída alguna. Sabía que esta carrera tipo rally iba a demandar por demás a la moto y la CRF450X mostró su capacidad. Si hubiésemos tenido sectores más trabados habríamos aprovechado aún más sus ventajas”, por mi parte me siento muy solido y con una muy buena recuperación, seguiré esforzándome y entrenándome para llegar al próximo Dakar en mi máxima capacidad. 

Con este resultado los pilotos del Ala Dorada vuelven a ser los grandes animadores del Campeonato Argentino de Cross Country, ya que disputadas las competencias de Mendiolaza (Córdoba) y este Desafío Litoral, “Cacha” pasó a encabezar las posiciones de la categoría motos con 41 puntos. Mientras que Pizzolito se ubica tercero con 21,5 unidades. 
Paco Gomez, por su parte se ubica segundo con 37,5 

“Se cumplió el objetivo. La idea desde la primer carrera era el campeonato, trabajamos para pelear el título. La moto nos acompañó para eso y los resultados están a la vista , terminamos entre los cinco mejores, contra pilotos de elite”, remarcó finalmente Rodríguez. 

La próxima cita del Campeonato tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en Mendoza. 

El Desafío Litoral coronó a sus campeones en Resistencia


alt 
Sexta y última etapa de competencia en el Desafío Litoral - Foto MX La Revista


 
Finalizó hoy sábado en la ciudad de Resistencia, Chaco, la primera edición del Desafío Litoral, que coronó como ganadores absolutos a Cyril Despres (Francia) en Motos, Orlando Terranova (Argentina) en Autos, Sergio Lafuente (Uruguay) en Cuadriciclos 4x2, Daniel Mazzucco (Argentina) en Cuadriciclos 4x4 y Omar Yoma (Argentina) en UTV. En tanto, el único camión en competencia, conducido por Martín Maldonado, también pudo finalizar hoy la exigencia de esta carrera.

Luego de seis días de dura competencia, con una gran variedad de caminos, tipos de piso y condiciones climáticas muy variables, el Desafío Litoral, la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, cierra con un muy buen balance su primera edición que, además, le permite a tres competi dores llegar a su primera participación en el Dakar.

En la tarde de hoy, todos los competidores fueron premiados en la ceremonia de coronación que se llevó a cabo ante la presencia de una muy buena cantidad de público y la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto y la Intendente de la ciudad de Bella Vista, Nancy Sand.

La historia del día
Con una etapa corta, pero no por ello menos exigente, los competidores salieron hoy a recorrer los últimos kilómetros de carrera prestando máxima atención a un recorrido que encerraba algunas dificultades y sorpresas. Nadie podía confiarse de este recorrido ni perder concentración.

En Motos hoy no hubo sorpresas y, sin inconvenientes en su moto, el francés Cyril Desp res se despidió del Desafío Litoral ganando la última etapa de carrera y, con este resultado, el clasificador general también. Hoy lo escoltó en otra muy buena actuación el argentino Mauricio Gómez, que finalizó el día a 51 segundos de Despres en la etapa.

Trenque Lauquen: Para ser invierno se patentan muchas motos




..." Ahora estamos en 80 ó 90 motos mensuales, ¡Para ser invierno es mucho!, porque esto es como el aire acondicionado  que baja en el invierno, porque andar pasando frío en una moto... o sea, no es una anzuelo comprar en julio, en cambio comprar en el verano Siiii, porque es mas fácil..." así respondía el Dr. Héctor García Mérida, encargado titular del Registro de la Propiedad de Trenque Lauquen ante Noticia Doce de T.L. subido a Youtube por la señal  .

Una nota para entender que pasa en el mercado de la moto, que a pesar del frío, invierno, y lo que suceda... esta demandando motos, sin embargo las empresas reducen su presencia, achican su campaña y presupuestos de publicidad y no nos permiten avanzar en las tareas de concientización que algunos medios especializados llevamos a cabo a diario... 


Y como me comentó un gerente de una de las marcas japonesas con producción argentina:
"Nosotros no tenemos problemas con  nuestros planes de producción... lo que me preocupa es la falta de demanda..."


Lamentablemente no están palpando la realidad de que las paritarias no han pasado todavía y que hay en los hogares incertidumbres en los trabajos, hay miedo generado por algunos medios y no saber que hacer por los empresarios, entonces en vez de dejar de comprar una 4x4 mas o de transitar de verdad un año de transición y de cambios, prefieren eliminar proveedores, o no renovar contratos, o creer que el mercado cae cuando en realidad la demanda esta sostenida y sustentada como marcan los patentamientos... 


Y en cuanto los sindicatos y empresarios lleguen a un acuerdo en paritarias y todos tengamos tranquilidad que nuestras familias tienen trabajo (Cosa que no estaría en riesgo con tantos golpistas de la información que traen preocupaciones a miles de familias, pues utilizan su credibilidad en pasar un mensaje interesado en lugar de decir su pensar)



Colombia contenta con su mercado y ensambles... Y Argentina...

A continuación una nota del medio Colombiano portafolio.co donde vemos como se destacan las fuentes de trabajo generadas por el ensamble de motos, mientras en Argentina estamos en una época de cambios pasando a la sustitución de partes para 110 y 125 que genera mas trabajo, y hay muchos que se quejan... el mercado colombiano es del 60% mas o menos que el argentino... menos de 400.000 u contra 700.000 miren este párrafo: Los empleos generados por la industria de motocicletas se destacan por sus niveles de calificación, formalidad y buena remuneración. La inversión extranjera en la actividad industrial, instalada hace más de cuatro décadas, beneficia a la transferencia tecnológica en Colombia” 

Argentina esta trabajando 120 motopartistas en proveer un kit del 30% de sustitución de partes con unas 30 empresas fabricantes de motos, cuatriciclos, motofurgones y bicicletas eléctricas en un mercado de 50.000 motos mensuales patentadas promedio en su pico histórico mas alto de la historia que fue en el 2011 y al 23 de Julio del 2012 con esta transición refleja una caída de poco más del 7% con relación a igual período del año fantástico (2011). Vamos a la nota:


Ensamble de motos impulsa el empleo en industria automotriz

julio 27 de 2012 - 8:45 am

Los problemas de movilidad en las ciudades conducen, en buena parte, al auge de venta de motos y por tanto al aumento del empleo que generan las ensambladores de dichos vehículos.

Es así como en la década comprendida entre el 2000 y el 2010 la industria colombiana alcanzó 4.137 empleos directos, lo que equivale a un crecimiento del 142 por ciento.
Paralelamente, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Encuesta Anual Manufacturera del Dane, la producción anual aumentó de 53.490 a 390.260 unidades entre 2000 y el 2010.
La directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Juliana Rico, dijo que por cada puesto generado en la actividad de ensamble, se generan cuatro en las industrias proveedoras, productoras de partes para los sistemas de frenos, de combustión, de dirección, y de suspensión. Por tanto, el sector genera alto impacto en las cadenas productivas de la metalmecánica, las artes gráficas especializadas, el plástico, y los textiles, entre otros. 
“Los empleos generados por la industria de motocicletas se destacan por sus niveles de calificación, formalidad y buena remuneración. La inversión extranjera en la actividad industrial, instalada hace más de cuatro décadas, beneficia a la transferencia tecnológica en Colombia”, explicó. 
También estima que una moto en Colombia es hoy una expresión del aumento del ingreso por habitante y el mejor síntoma del acceso masivo a la clase media que están teniendo desde los estratos antes más pobres.

viernes, 27 de julio de 2012

Honda Rally Argentina Top Five Dakar series Litoral



 Pablo“Cacha” Rodríguez completó hoy, con el segundo lugar, el mejor parcial de la carrera, Sólo lo superó Mauricio “Paco” Gómez  por 2m52seg. 
Con esta performance, Pablo avanzó significativamente en la clasificación general ya que ahora ocupa el cuarto lugar. 

“Estoy muy contento. Fue una etapa donde los primeros 100 kilómetros fueron muy veloces. Después nos encontramos con un terreno arenoso y con muchos curvones. Lo disfrute mucho porque cumplimos con el objetivo planteado: descontar tiempo con los de arriba. Es cierto que después del reabastecimiento decidí levantar el ritmo pero pensando en preservar los neumáticos, prioricé llegar y cuidar el resultado”, reconoció Rodríguez en el campamento de la capital chaqueña.   

Por su parte, Federico Vahle, Manager del Argentina Rally Team, comentó que “El resultado de hoy nos deja muy contentos, las motocicletas están respondiendo extraordinariamente, Pablo mejoró su posición en la general para continuar pelando el liderazgo del campeonato Argentino de Rally Cross Country y por su parte Javier, se encuentra incrementando su ritmo y con una evolución muy satisfactoria, por lo que esta competencia es el mejor entrenamiento para él en vista al próximo Dakar” 

Después de 5 días de competencia y casi 3000 kilómetros recorridos entre especiales y enlaces, Pablo Rodríguez acumula un tiempo de 14h47m31 que le permiten ubicarse en la cuarta posición a 1h30m50s de Despres. 

En tanto, Pizzolito, con 14h50m28s, se mantiene quinto a 1h33m47 del último ganador del Dakar. 

La competencia concluirá mañana en la provincia de Chaco, con el tramo Resistencia-Resistencia de tan sólo 85 kilómetros cronometrados, donde la superficie predominante será el ripio. 

“Si bien será un tramo corto no habrá que subestimarlo. Es una prueba más y habrá que llegar, pues es la que define el resultado de la carrera, remarcó  “Cacha”.   



 

Con una destacada tarea de Pablo Rodríguez, terminando la etapa Corrientes-Resistencia en la segunda colocación, y con la actitud que lo caracteriza a Javier Pizzolito, para reponerse rápidamente, los pilotos del Honda Racing Argentina Rally Team ya son, ambos, Top Five en el Desafío Litoral, segunda fecha del campeonato Argentino de Cross Country. 

En los 290 kilómetros contra reloj de la quinta especial de este Dakar Series, los “Riders oficiales” del Ala Dorada vivieron una experiencia gratificante. 
 

Acorde a la estrategia planteada, en la elección de las cubiertas a calzar en sendas Honda CRF450X,  (esto considerando los problemas padecidos por varios de sus colegas, entre ellos el puntero de la carrera, el francés Cyril Despres)- el resultado final  cumplió con las  expectativas  planteadas por la dirección del equipo. 

El Desafío Litoral llegó a Chaco en una apasionante quinta etapa


Quinta etapa de competencia en el Desafío Litoral
Bajo un sol radiante y un clima ideal, los competidores del Desafío Litoral brindaron un gran espectáculo en la llegada de la competencia Resistencia, escenario de la quinta etapa de esta apasionante competición. Esta vez, los protagonistas recorrieron a pura adrenalina un total de 292 kilómetros, luego de los cuales fueron recibidos con aplausos, por una multitud, al arribar al campamento ubicado en la Capital de la provincia del Chaco. La penúltima etapa de la competencia tuvo una gran cantidad de noticias destacadas en las diferentes categorías. Por un lado, hoy no hubo una KTM en el primer lugar del día, sino que fue Mauricio Gómez quien ganó la etapa en la categoría Moto, mientras que Nani Roma venció en Auto, Francisco Bartucci en Cuadriciclos 4x2, Claudio Cavigliass o en Cuadriciclos 4x4 y Juan Pablo Depetris en UTV. 


La historia del día
Antes de comenzar la quinta etapa, la categoría de las Motos ya tenía noticias importantes para comentar, ya que en las últimas horas de la noche de ayer “Chaleco” López hacía oficial su abandono definitivo luego de los problemas de motor que tuvo durante la cuarta etapa, mientras que también se confirmaba una penalización de 11 minutos para Mauricio Gómez por un exceso de velocidad durante el quinto especial.

Pero más allá de esta penalización, fue justamente Mauricio “Paco” Gómez quien hoy ratificó su gran momento en la carrera ganando la etapa y transformándose en el primer argentino en conseguir este resultado en la categoría de las dos ruedas.  En segundo lugar y completando un destacado 1-2 para los argentinos finalizó Pablo Rodríguez, quien obtuvo su mejor resultado en una etapa dentro de la competencia.

Gato Barbery press: A toda velocidad por los caminos de Corrientes


Tweet de las 13.30 del Gato:
"Terminamos hace un rato la 5ta etapa, todo ok! Y muy rápida de nuevo. Fui tirando con Federico Judes Rivas y Laurent Lazard. Un sólo.. ..inconveniente, en el km 239 me encontré con una bandada de calandrias y una me pegó en la cara a 130km, me dejó aturdido un rato y con la ‎.. visión del ojo derecho borrosa.. Felicitaciones a Paco Gómez por su victoria d etapa, es el 1er argentino en lograr esto en Rally CC." 

Foto Decurnex

Luego de dos jornadas complicadas por el mal clima, el sol volvió a salir a pleno y el Desafío Litoral completó con normalidad su cuarta jornada de competencia en la etapa más larga y exigente de todas las previstas para esta carrera. Fueron en total 427 kilómetros de velocidad por el corazón de la provincia de Corrientes entre las ciudades de Goya y Colonia Tata Cua, antes de llegar a la capital correntina donde se ubicó el campamento.
Además de extensa y exigente, la etapa también se destacó por la velocidad a la que los pilotos transitaron el camino.

Gato Barbery volvió a tener una buena jornada, culminando la etapa sin mayores contratiempos y satisfecho con su trabajo:
“Realmente me sentí muy cómodo por estos caminos arenosos. Gran parte del recorrido fue similar a la fecha por el Campeonato Argentino del año pasado, donde obtuve un buen resultado. Pese a la arena, los sectores de velocidad fueron muy rápidos. Sin embargo, en la primera parte hasta el reabastecimiento (unos 254 kilómetros) tuve que cuidar el consumo ya que sólo llevo 18 litros de combustible, por lo que no pasé de 115 km/h de velocidad. En la segunda parte (de 160 kilómetros), viajé en muchos tramos a 150 km/h, obteniendo muy buenas sensaciones.
Más allá de los agradecimientos de siempre, a las empresas que me apoyan como Transportes Crexell, Cajen.com.ar, GMR Suspensiones, Distribuidora Los Pinos, Pergamino Motos, Acerbis, AGV, Spy, Pro Grip, Alpinestars, Öhlins (Alpes Racing), Tanques O’Risk, Avant Motos, Light Studio Deluxe y EME Impresiones, quiero tener una mención especial a todo el equipo Yamaha Racing Rally Team Pergamino Motos, ya que trabajaron como leones para poner a punto la moto antes de la largada. Abel y los muchachos se encargaron de que la Yamaha WR 450 tuviera dos gomas nuevas, que estuvieran bien los frenos delanteros y que la dirección tuviera el juego correcto con los topes, ya que estoy desde la largada sin amortiguador de dirección. Por eso, mi saludo especial de hoy es para ellos, agradeciéndole todo lo que hacen por la moto”- completó el piloto.

Así está la clasificación general en Motos tras la cuarta etapa:
1. (1) Cyril DESPRES (FRA) KTM  -- 10h 32m16s
2. (3) Jacub PRZYIGONSKI (POL) KTM  -- 5m44
3. (17) Mauricio GOMEZ (ARG) Yamaha  -- 57m08
4. (12) Jeremías ISRAEL (CHI) Honda  -- 1h14m11
5. (5) Javier PIZZOLITO (ARG) Honda  -- 1h32m23
6. (6) Pablo RODRIGUEZ (ARG) Honda  -- 1h33m42
7. (32) Juan Cruz ORTIZ (ARG) Yamaha  -- 3h00m07
8. (14) Demian GUIRAL (ARG) Honda  -- 3h04m24
9. (20) Adrián SANSALONI (ARG) Beta -- 3h34m21
10. (8) Laurent LAZZARD (URU) Yamaha  -- 3h41m48
>18. (21) Gustavo BASSI (ARG) Yamaha
>19. (36) Gato BARBERY (ARG) Yamaha
>26. (10) David TIEPPO (ARG) Yamaha

ML Repuestos premia a sus clientes y el ganador fue...

Queremos compartir con todos la alegria de TONY de Cosmoto que se ha ganado el DVD del sorteo que hicimos entre los clientes que primero se acreditaron en nuestra pagina...y la cosa va con foto y todo!! del solemne momento en que Fernando hace entrega del codiciado premio. A todos los que participaron muchas gracias, y a Tony gracias por el buen humor con que lo ha recibido, ahora a disfrutarlo y que no se olvide de invitar a los amigos!!!
Y vos todavia no te registraste??
www.mlrepuestos.com.ar

Jujuy busca concientizar a la gente del uso de la moto, NO RECAUDAR

“continuamos con el plan un casco salva la vida con operativos de control en toda la ciudad, esta es una actividad que no busca recaudar, sino busca concientizar a la gente sobre la necesidad de cuidarse y de cuidar a todos los ciudadanos”.

Una excelente nota donde el Director de Transito y Transporte  de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Martín Meyer, explicó que se sigue trabajando día a día en la concientización sobre la utilidad del uso del casco para las personas que conducen motocicletas por la ciudad. 


Quienes deseen leer la nota completa de Diario JUJUY visiten este link: http://www.diariojujuy.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=17618:-con-concientizacion-se-controlan-las-numerosas-faltas-cometidas-con-las-motos-&catid=16:locales&Itemid=70  

jueves, 26 de julio de 2012

Team RPM Kawasaki presente en el Dakar Series




Desafio del Litoral

El Team RPM Kawasaki que conduce Marcelo Sánchez, campeón argentino de motocross y Supercross está presente en la competencia internacional que se inició el pasado domingo en la ciudad misionera de Iguazú, denominada Desafío Litoral, competencia también es puntable por el campeonato Argentino de Rally Cross Country que cumplirá su segunda fecha. A último momento el equipo ha tenido una baja al cierre de las inscripciones, se trata del destacado piloto catamarqueño, Diego Demelchori, un rider que bien podría haber estado entre los mejores de la legión argentina, pero lamentablemente no pudo ser de la partida. El director del equipo, Marcelo Sánchez, confirmó que Diego Demelchori, ha considerado oportuno no competir en este Dakar Series, por estar pensando en su presupuesto y preparación para lo que será su gran desafío futuro, el Dakar Perú – Argentina – Chile 2013.
El Team RPM Kawasaki está representado en tierras litoraleñas, por el bonaerense Luis María Ambrosini y el joven piloto chileno, Patricio “pato” Cabrera. Tanto “Luis” como “Pato”, quienes comandan una KLX 450, participan del Dakar Challenge, una subcategoría dentro de la general, que otorga al mejor clasificado una bonificación del 50 % de la inscripción para el Dakar que se iniciará en enero de 2013 y que sirve como test para los pilotos amateurs dado que los sistemas de navegación y los recorridos están basados en un sistema de competencia similar al del mayor rally mundial.
Por ello serán muy importantes los resultados obtenidos en estas dos primeras etapas por Cabrera, quien hasta el momento logra treparse al top ten de la general en el puesto 8 y segundo en este Challenge, que resulta un atractivo dentro del Desafío. En tanto Ambrosini ha mejorado en la jornada del martes, etapa 2 realizada íntegramente en Posadas, donde pudo mejorar su rendimiento a pesar de un golpe en su tobillo tras una caída, y las inclemencias climáticas que complicaron el desarrollo de la carrera, pero que lo encuentran entre las motos en el puesto 19 de la general.
Por el estado de los caminos, luego de una lluvia muy intensa durante toda la jornada del martes, la etapa 3 fue solo de enlace entre la capital misionera y la llegada a la provincia de Corrientes, más precisamente en la localidad de Bella Vista. Este impass de competencia permitirá la recuperación física de los riders del RPM Kawasaki, para encarar con fuerza el capítulo cuarto, que unirá las ciudades de Bella Vista y Corrientes capital, para ingresar en la última mitad del Desafío.

La meta de los pilotos del RPM es continuar cumpliendo con las exigencias de las etapas faltantes, e intentar llegar a la rampa en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde concluye esta carrera que por primera vez pisa suelo sudamericano y cuenta con la fiscalización de la ASO.

Desafiando al terreno, avanzó al 5° Lugar Pizzolito en la Etapa 4





Los pilotos oficiales del Honda Racing Argentina Rally Team, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez finalizaron la etapa de hoy, Bella Vista-Corrientes en el séptimo y octavo lugar, a 20m30s y 21m06s, respectivamente, del ganador de la etapa, el francés Ciryl Despres que se afirma como líder del Desafío Litoral. 


El polvo en suspensión que generaba poca visibilidad fue lo que conspiró, en la cuarta etapa de la segunda fecha del campeonato Argentino de Cross Country, las posibilidades de un mejor resultado de los representantes del Ala Dorada. 

Foto Paco


Corriendo detrás de los cuatriciclos, la nube de tierra y arena que se encontraron a partir del kilómetro 60, hizo mermar el gran ritmo que venían imprimiendo ambos “riders oficiales” sobre las Honda CRF 450X. 


De todos modos, en la clasificación general Javier Pizzolito se encuentra ubicado quinto a 1h32m23s del último ganador del Dakar, el francés Ciryl Despres. 


Pablo Rodríguez, que también comentó que en algunos sectores, “no se podía ver nada”, ascendió un puesto en el acumulado, figurando sexto a 1m19 segundo de su compañero. 


Sabiendo que en la etapa iban a encontrar terrenos arenosos y rápidos, el tri campeón argentino junto con Mariano Casaroli, responsable técnico del Team Mec, llevaron adelante algunos ajustes de puesta a punto que dieron sus frutos. 


“Arriesgamos con unos cambios y nos fue muy bien. Pude acelerar a fondo los primeros 60 a 70 kilómetros donde los caminos eran muy veloces. Pero lamentablemente, como hoy nos tocó partir detrás de algunos Quads, al alcanzarlos me quedé si referencias ante el polvo en suspensión. Perdí como unos 10 minutos transitando detrás de ellos“, comenzó explicando Pizzolito.” 

Tras su arribo al bivouac de Corrientes,  Javier agregó: “Recién cuando pude superarlos volví a imprimir un buen ritmo de carrera. El objetivo era andar contundentemente y hoy pude hacerlo. Estoy logrando confianza, por eso me sentí muy entusiasmado al comienzo y un poco frustrado después, ya que de no haber sido por tanto polvo podría haber estado más adelante”. 


Por su parte “Cacha” también destacó que “la etapa se complicó por los cuatriciclos. No se podía avanzar.  Anduvimos entre 40 a 50 kilómetros ciegos, atrás de los Quads , pero  lo importante es haber completado otro día sin mayores contratiempos y seguir avanzando en la general”. 




La etapa de mañana, viernes, unirá Corrientes con la capital de la provincia de Chaco, Resistencia. Serán 293 kilómetros cronometrados y 161kms de enlace, lo que totaliza un recorrido  de 454kms, el más corto, sin contar el suspendido de ayer.  

BMW Argentina al único cambio posible, el oficial...

Apenas arribó a sus funciones en Argentina lo hemos entrevistado y a través de los años mantenemos un excelente trato y contacto con Alejandro Echeagaray, presidente de BMW, y hombre relacionado a las motos y motociclista. La gente de Iprofesional le ha hecho una excelente entrevista y queríamos reflejar algunas partes relacionadas con el tema moto, dolar, fabricación, importación, exportación y por ello citamos al trabajo de Iprofesional.



Alejandro Echeagaray, CEO de BMW: "Vendemos al tipo de cambio oficial y muchos lo ven como una gran oportunidad".  En entrevista con iProfesional.com, el presidente de la firma explica cómo maneja la compañía localmente. Reconoce que "para poder traer autos al país hubo que salir a exportar cuero, vino y arroz". Hace referencia al mercado automotor argentino, los planes de la firma y anticipa el modelo que viene.

¿Se fabrica algo aquí?
-No, todo es importado.

-Entonces, ¿tienen problemas para ingresar los vehículos?
-No, estamos trabajando una rutina de importaciones. Vamos poco a poco. Estamos en una buena situación en este momento, ya que el año pasado hicimos un acuerdo con el Gobierno nacional para integrar piezas para enviar a nuestras casas matrices y plantas de producción en el mundo.
Exploramos alternativas que se dividen en tres categorías: la primera es el sourcing, que es desarrollar los productos de exportación, en especial autopartes, como por ejemplo el cuero, y vamos a ampliar los envíos de otros rubros de piezas porque nos queremos focalizar en esto y buscamos alternativas nuevas. Tenemos visitas constantes de especialistas de compras de Alemania. Vinieron a vernos unos 30 autopartistas y motopartistas, y con 12 de ellos ya estamos trabajando.
El segundo de los sectores que comercializamos en el exterior son las commodities, empezamos con arroz y vino. Y el último es un aporte de capital que hemos hecho para BMW Argentina, que se toma como inversión.

miércoles, 25 de julio de 2012

El mal clima obligó a cancelar la Etapa 3


La competencia se reiniciará mañana con la cuarta etapa

La caravana del Desafío Litoral tuvo hoy un impensado día de descanso en su arribo a la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes. La Organización se vio obligada a suspender el desarrollo de la competencia prevista para la tercera etapa de carrera, que unía Posadas con Bella Vista, debido a la densa niebla que impidió despegar en la mañana a los helicópteros del operativo de seguridad.

De acuerdo a lo previsto, la Dirección de la Prueba esperó hasta las 10:30 de la mañana, el horario límite para que los helicópteros pudieran estar en el aire y llegar a horario a sobrevolar la ruta de la carrera. Sin embargo, las condiciones de niebla no mejoraron y los helicópteros no pudieron despegar a tiempo.

Ante esta situación la Organizaci&oacute ;n decidió cancelar definitivamente la largada del especial de hoy, dando prioridad a la seguridad de todos los participantes. Así, todos los competidores viajaron en tramo de enlace hacia Bella Vista, donde hoy tendrán un día de descanso a la espera de que mañana jueves se reanude la competencia con la etapa Bella Vista – Corrientes, la más extensa y exigente de toda la carrera.

En el apartado deportivo, es importante recordar que entre las Motos el francés Cyril Despres es quien lidera la clasificación sobre su compañero de equipo Jacub Przygoński, mientras que tercero se ubica el chileno Francisco “Chaleco” López. En tanto, en la categoría deAutos el primero es el español Nani Roma a bordo de su Mini All4 Racing, segundo Orlando Terranova y tercero Boris Garafulic, todos del equipo X-Raid.

Por su parte, los Cuadriciclos 4x2 son dominados por el uruguayo Sergio Lafuente, quien ayer protagonizó una brillante actuación que lo llevó a ganar la general del día, incluso por encima de las KTM de Despres y López. Por su parte, los Cuadriciclos 4x4 tienen al cordobés Daniel Mazzucco como dominador de la clasificación general, y en la categoría UTV es Omar Yoma quien ocupa el primer lugar hasta el momento.


Los detalles de la Etapa 4
La cuarta jornada de competencia en el Desafío Litoral será, sin dudas, una de las más variadas en su condición de piso, trazado y dificultades.

El recorrido se encuentra dividido en dos secciones, siendo la primera de ellas la más exigente a la hora de manejar y navegar. El piso arenoso domina prácticamente la totalidad del recorrido, comenzando por una pist a angosta y veloz para luego ingresar en un prolongado sector de huellas que exige máximo cuidado en el  manejo.

Luego de vadear un río, la etapa tiene un breve sector veloz para ingresar en una zona de huellas sobre caminos que se pierden para transitar a campo traviesa esquivando varios lagos de distinto tamaño, todos aledaños a un enorme estero que va marcando el rumbo de la competencia.

El final de la primera sección es sobre un arenal, poco profundo, que requiere atención a la hora de seguir el rumbo. Los cambios de ritmo serán la clave de esta sección, a lo que se suma el estado del piso que cambiará permanentemente.

La segunda sección es algo más veloz, aunque en su parte media los pilotos deberán circular por una antigua huella sobre un terraplen en el que los errores pueden costar muy caros.

El final, en tanto, es a toda velocidad, sobre una pista que recorre las inmediaciones de otro importante estero, característico de la zona y de la provincia de Corrientes.

Hora de largada: 8:00
Distancia de carrera: 427,10 kilómetros
Distancia de enlaces: 216 kilómetros
Horario de llegada: 13:00


Encuentre los resultados de carrera del Desafío Litoral en www.desafiolitoral.com

Honda Rally En caravana Etapa 3


Ante la imposibilidad por la niebla de que los helicópteros de la organización pudiesen despegar, la etapa 3, Posadas (Misiones)-Bella Vista (Corrientes), del Desafío Litoral fue cancelada por lo que los participantes unieron el trayecto, de 390 km, en caravana.     

Las condiciones climatológicas han jugado un papel preponderante en los últimos dos días de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, primera edición del Dakar Series en Sudamérica. 

La lluvia de ayer y la niebla hoy fueron las manifestaciones con las que la madre naturaleza obligó a reformular el cronograma deportivo por seguridad.   

Ante esta situación, el equipo Honda Racing Argentina Rally Team, representado por Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez sobre sendas CRF450X, continúa llevando a cabo el objetivo planteado: terminar lo más alto posible en la clasificación general. 

Pizzolito, tricampeón argentino de la especialidad, se ubica en el sexto puesto a 1h11m53 del líder, el fránces Ciryl Despres, mientras que “Cacha”, aparece séptimo con 43 segundos más en el acumulado. 

Una de las claves del rendimiento de los “riders oficiales” está basada en las unidades alistadas por el Team Mec que dirige Mariano Casaroli. Si bien sólo se completaron 524 km contra reloj de los 996 km que estaban previamente estipulados, el responsable técnico se permitió hacer el siguiente balance: 

“Venimos de menos a más. Sabíamos que las primeras etapas iban a ser sobre pisos duros y complicados pero para lo que viene, en Corrientes y Chaco, la performance aumentará. El trabajo de puesta a punto por el momento se ha basado en tocar un poco la suspensión y utilizar relaciones más largas para que las motos no patinasen ante tanto barro. Si bien, podríamos jugarnos estratégicamente con algún otro tipo de neumático, seguiremos apostando al que se adapta a todo terreno para evitar alguna sorpresa. Esta será la principal tarea a chequear en esta asistencia en Bella Vista”.   

En cuanto a la performance de los pilotos,  Casaroli destacó que “lo de Javier es muy positivo. Recién volvió a tomar contacto con esta moto en carrera y está perfecto aún cuando era de esperar que en la primera etapa imprimiera un ritmo tranquilo”.   

Para la cuarta etapa, Bella Vista-Corrientes están previstos 466 km de prueba especial y 275 km de enlace, con lo que totalizaran 741 de recorrido. Hasta este punto se habrá atravesado el ecuador de la exigencia.  

ACARA MOTOS: UN MERCADO QUE CRECE, UNA NUEVA RUTA PARA ARMAR

Anuncian la 3° convención de concesionarios ACARA División Motovehículos 16 al 18 de Agosto- Córdoba... imperdible para quien vive del negocio de los motovehículos.-


Entrevista en video a Damián Szapkievich  director ejecutivo y a Diego Dinitz, presidente de ACARA MOTOVEHICULOS anunciando la 3a Convención anual y el enigma a develar 

En el marco de una fuerte consolidación del mercado, ACARA División Motovehículos realizará, por 3° año consecutivo, la convención más importante del sector, con el objetivo de analizar el panorama actual y trazar las rutas a seguir. Tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en el Quorum Córdoba Hotel y contará con la presencia de más de 400 concesionarios Oficiales, que representan más del 90% de las ventas.

De este gran evento también participarán Autoridades del Estado Nacional relacionadas con el sector, las terminales más importantes del país, compañías de seguros y entidades bancarias, entre otras empresas pertenecientes al rubro. De esta manera, ACARA logrará reunir a toda la cadena de valor, para apuntalar un mercado solido y formal, con mayor integración nacional. Durante las jornadas, habrá disertaciones para el análisis sectorial industrial, comercial, económico y financiero; se realizarán mesas de debates y negocios entre las principales terminales y motopartistas de nuestro país; y se brindarán conferencias sobre el nuevo escenario tecnológico, entre otras actividades.

El año 2012 presenta un mercado consolidado, en el cual Argentina alcanza la misma relación habitante por moto que Japón (10 x unidad) e incluso mejor que Brasil (12 x unidad) y China (15 x unidad). “Es importante destacar que el mercado de motovehículos en Argentina ha tenido en los últimos 8 años un crecimiento exponencial cuantitativo y cualitativo. En el año 2003 sólo se vendieron 33.030 unidades, mientras que durante el 2011 llegamos a las 716.207. Esto significa un crecimiento superior al 2.100%, que ha permitido integrar una fuerza laboral superior a los 25.000 puestos de trabajo directos en toda la cadena de valor”, explica Damián Szapkievich, Director Ejecutivo de la división.

La 3° Convención de Concesionarios ACARA División Motovehículos fue declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y marcará un hito fundacional en el sector, ya que profundizará la consolidación institucional de los Concesionarios y toda la cadena de valor, convirtiendo al mercado de las motos en un nuevo protagonista.

martes, 24 de julio de 2012

MOTOGP: Aeropuerto internacional inaugurado por la Presidenta....

Foto: "Cuando recorría las calles de Santiago veía miles de jóvenes que me recibían con distintas banderas... Son una caricia al alma."




"Recién veníamos charlando en el avión y decíamos: “Fijate cómo hemos cambiado entre todos la Argentina. Vamos a Termas de Río Hondo a inaugurar un aeropuerto nuevo, impecable”. Además, tengo que venir a la ciudad porque me han dicho que está preciosa para el Gran Premio de Motos que viene, el GP, me hablaron de las obras. Y de acá, faltando apenitas unas horas para cantarle el feliz cumpleaños a Santiago del Estero, vamos a inaugurar el “Forum” en la vieja estación de trenes del Ferrocarril Mitre totalmente reacondicionado, refaccionado como lo fue también el Centro Cultural del Bicentenario, que me dijeron que está maravilloso, con una capacidad para convenciones de 3.000 personas."

Fotos Diario Panorama
La Jefa de Estado inauguró el Aeropuerto de Termas de Río Hondo
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de inauguración del Aeropuerto internacional de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Además, anunció dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a la localidad turística. “Esto 9 años atrás era impensable, porque Santiago del Estero, junto a otras provincias del NEA y NOA, eran consideradas inviables”, aseguró la mandataria.
Tras el acto de inauguración del aeropuerto, la Presidenta de la Nación salió a saludar a los miles de personas reunidas el lugar y aseguró que la flamante estación aérea “le va a cambiar la vida al pueblo”. Afirmó que el aeropuerto “es el esfuerzo de todos los argentinos”, ya que fue construido íntegramente con fondos públicos.
Por otra parte, la Jefa de Estado anunció, junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que la compañía aérea de bandera nacional “a partir del 24 de agosto va a tener un vuelo los viernes y domingos a Termas de Río Hondo, para el turismo de fin de semana”.


Asimismo, Cristina Fernández agradeció “el apoyo que siempre santiago del Estero ha hecho en los momentos difíciles y también por el apoyo que nos han hecho, otorgándonos la mejor confianza que es a través del voto popular”.
La Presidenta sostuvo que el acto “no integra la cadena nacional del pesimismo y del que todo va mal: esto integra la cadena nacional y federal del optimismo y la construcción”. “Ahí a mis espaldas está el aeropuerto: no es un discurso, es una realidad, que van a poder aprovechar 40 millones de argentinos”, enfatizó la mandataria.
En el mismo sentido, agradeció al gobernador Gerardo Zamora “porque ha sido un gobernador muy bueno, que ha permitido potenciar este crecimiento de Santiago del Estero, muy fuerte”. Indicó que la situación que vive la provincia “9 años atrás era impensable, porque Santiago del Estero, junto a otras provincias del NEA y NOA, eran consideradas inviables”.
“Cuando uno se empeña en cambiar la realidad, lo puede hacer con la buena administración de los recursos y con la defensa del interés nacional”, concluyó Cristina Fernández.
La jefa de Estado estuvo acompañada en el acto por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el intendente de Río Hondo, Miguel Mukdise, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000,  Ernesto Gutiérrez y el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekián.
Aeropuerto de Termas de Río Hondo
La construcción del Aeropuerto de Termas de Río Hondo se realizó con el aporte de fondos por parte de la Nación, y la ejecución del Gobierno de Santiago del Estero ya que Termas, es su principal destino turístico, al que pretende afianzar con esta obra.
El nuevo aeropuerto, ubicado a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, fue construido en cercanías del autódromo provincial Santiago del Estero, que será escenario de una fecha del Moto GP, que es la gran apuesta turística del Gobierno para los años 2013, 2014 y 2015.
Tiene capacidad  maniobras simultáneas de dos aeronaves de gran porte tipo Boeing B-737-700, con dos salas de embarque, torre de control, playas de estacionamiento, e  instalaciones para bomberos voluntarios.
Se trata de una inversión de alrededor de 150 millones de pesos en un predio expropiado de 150 hectáreas: cuenta con una terminal de 1900 metros cuadrados, con manga de embarque.
La obra se complementa con la realización de un acceso directamente desde la Ruta Nacional Nº9, y el mejoramiento de los accesos desde el ciudad de Termas de Río Hondo y  con los principales puntos turísticos de la ciudad.

Discurso de la Jefa de Estado.

Dakar Litoral Series: Avanzan los pilotos del Ala Dorada







Por motivos de seguridad y debido a las fuertes lluvias, la organización del Desafío Litoral, segunda fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, primera edición del Dakar Series en  Sudamérica, dio por finalizada -en el kilómetro 195 del recorrido- la segunda etapa de la carrera que tenía como largada y arribo  la ciudad de Posadas.   

Así, la neutralización definitiva de la prueba, en el Control de Paso 1, encontró a los pilotos del Honda Racing Argentina Rally Team, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez ubicados en quinto y sexto lugar, respectivamente. 
 


Con los tiempos logrados, luego de superar con pericia las condiciones extremas que presentó el terreno (mucho barro, poco grip y surcos abovedados), los “riders oficiales” de las Honda CRF450X treparon significativamente en la clasificación general. 

Ahora Pizzolito, tricampeón argentino de la especialidad, se ubica en el sexto lugar del acumulado mientras que séptimo, y separados por tan sólo 43 segundos,se encuentra Cacha Rodríguez, su compañero de equipo. 

“Fue una etapa terrible. Salimos del vibouac a las 5 AM y largamos la carrera tres horas después ya con lluvia. Pudimos correr unos 10 minutos con piso seco pero después, si bien no fue torrencial, la precipitación era constante. La pista se hizo muy resbaladiza. Tenía que andar parado, en segunda o tercera marcha, con mucho cuidado y anticipando la maniobra. Para tener grip debía manejar con mucha suavidad. Al final, en el kilómetro 80, nos encontramos con Pablo y decidimos andar juntos hasta el CP1“, describió Pizzolito sobre cómo se dio el desarrollo de la etapa”. 



Por su parte “Cacha” reconoció que “fue muy complicado pero por suerte salió todo bien considerando que me fui al piso en tres oportunidades. Fueron caídas suaves, que no pasaron a mayores. La moto se comportó bárbaro como siempre, adaptándose sin problemas al camino,  pero era como andar sobre hielo”.    

Respecto a la decisión de los organizadores de dar por finalizada con anterioridad la etapa, Pizzolito no dudó en comentar que “fue criteriosa. Si nos hacían completar toda la etapa no llegábamos al campamento antes de las 10 de la noche. Las motos, al menos, teníamos que andar a un promedio de 40 a 50 km/h.   De hecho un Quad llegó antes que Despres“. 


  
Justamente el piloto francés pasó a comandar las acciones, al ganar la etapa y usufructuando el retraso de “Chaleco” López que se cayó dos veces.   

Para la tercera etapa que unirá las ciudades de Posadas (Misiones) con Bella Vista (Corrientes), el Team Mec, que dirige Mariano Casaroli realizará algunos cambios de puesta a punto en las suspensiones en las CRF450X. 

“En Corrientes nos encontraremos con caminos más rápidos y blandos, ya sin tierra colorada por lo que debemos alistar las suspensiones  y no mucho más. Veremos que decide la organización sobre el recorrido, ya que con estas lluvias, y con el barro era imposible transitar”, remarcó Rodríguez. 

En principio, la etapa 3 tiene previsto para mañana miércoles 272 km de prueba especial, y  455 km de enlace, con los que los participantes completarán 727 km totales de exigencia. 

“Para nosotros la de hoy fue una etapa prolija y recuperamos. Eso es lo importante” remató Pizzolito”. 

YAMAHA ESTÁ PRESENTE EN TECNÓPOLIS 2012


CONCIENCIA VIAL Y TEST DRIVE DE MOTOCICLETAS
Durante las vacaciones de invierno, los visitantes al parque pueden disfrutar de testeos de motocicletas que organiza Yamaha Motor Argentina en la pista de Top Race
Además, instructores de manejo de la compañía complementan esta propuesta con exhibiciones de manejo seguro y charlas de concientización vial
Buenos Aires, Julio de 2012Yamaha Motor Argentina está presente en Tecnópolis 2012, la primer exposición de Ciencia y Tecnología de Buenos Aires. En esta nueva edición, la compañía japonesa ofrece test drive de motocicletas, exhibiciones de manejo seguro y charlas de seguridad vial en la pista de Top Race. Los visitantes al parque pueden disfrutar de estas actividades los días lunes, miércoles y viernes en el horario de apertura del parque.
Durante las vacaciones de invierno, Yamaha Motor Argentina se hace presente en Tecnópolis 2012 con pruebas de manejo en la pista de Top Race. Presentando la licencia de conducir y el documento de identidad, los usuarios de motocicletas pueden realizar test drive de las unidades YBR125, FZ16 y New Crypton. Personal especializado de la compañía lidera esta actividad que se desarrolla lunes, miércoles y viernes por la tarde.
Enfocada en su política de responsabilidad con la comunidad, Yamaha Motor Argentina dicta además charlas de seguridad vial con exhibición manejo seguro. Instructores de manejo de la compañía lideran esta actividad que tiene como objetivo ofrecer a los visitantes del parque las principales técnicas de conducción y frenado así como también demostrar las posturas de manejo apropiadas y la importancia en la utilización del casco e indumentaria apropiada.
De esta manera, Yamaha Motor Argentina acompaña una vez más a Tecnópolis en su nueva edición. Más de 600 mil personas ya visitaron la exposición gratuita que abre sus puertas de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 hs. Tecnópolis 2012 se extenderá hasta el 13 de octubre en el predio ubicado en General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín. 

Desafío Litoral: Terranova ganó la etapa en autos y Chaleco López en motos


Informe de MDZOL.COM
 
 
El mendocino de BMW ganó la primera etapa con un tiempo de 4h21s y le sacó sólo 28s a Nani Roma que por ahora es segundo, se esperan los tiempos oficiales. El chileno Francisco Chaleco López con KTM se quedó con el triunfo en motos. Mazzuco y Lafuente ganaron en quads.
Compartir
El mendocino de BMW terminó la primera etapa con un tiempo de 4h21s y le sacó sólo 28s a Nani Roma que por ahora es segundo, se esperan los tiempos oficiales. Pero por ahora Terranova, Roma, Garafuli y Gandara.

Tiempos oficiales
El chileno Francisco Chaleco López con KTM se quedó con la primera etapa al superar por 1m49s al fránces Cyril Despres también de KTM, tercero fue el polaco de KTM Przygonsk.   
El argentino de Honda JAvier Pizzolito terminó en el noveno lugar a 41m08s del vencedor.
Aquí todos los tiempos del primer día.
En quads 4x2 el ganador fue el uruguayo de Yamaha Sergio Lafuente, seguido por el argentino de Honda Gastón Gonzalez.
Tiempos Quads 4x2
MOTOS final: : 1° Chaleco López, 2° Despres +1m49s, 3° Przygonski +4m12s, 4° Blazuniak +13m30s, 5° Gomez +14m38s.
AUTOS al Km104 1° Roma, 2° Garafulic +3m45s, 3° Terranova +6m08s, 4° Maranzana +18m16s, 5° Carignano +18m35s.
QUAD 4X4 Final 1° Mazzuco, 2° Fernández
QUAD 4X2  Final Día 1 QUAD 4x2: 1° Lafuente, 2° González +5m19s, 3° Foche +1h37m35s
La previa:
La primera etapa del Rally Dakar Series “Desafío del Litoral” ya se puso en marcha hoy a las 8 desde Puerto Delicia. El primero en partir fue el francés Cyril Despress (Motos), líder del pelotón y principal exponente en la competencia. Los mismos llegarán a San Vicente a las 13.20 y de allí se dirigirán, mediante enlace, al campamento que se está montando en el cuarto tramo de la Costanera posadeña para coparlo a partir de las 16.

El predio lindante a la Villa Cultural (ex estación de trenes) del cuarto tramo de la Costanera posadeña, albergará al campamento donde los equipos pondrán a punto los autos, motos y camiones para seguir el recorrido hacia su próxima parada. Además, los más de 104 pilotos, harán noche en Posadas, con lo cual hoy y mañana, los impactantes modelos y motores que forman parte de esta llamativa categoría, recorrerán las calles posadeñas.

El parque cerrado del Rally Dakar Series, Desafió Litoral esta ubicado en la zona del cuarto tramo de la Costanera de Posadas. En el sector del teatrito de la ex Estación de Trenes esta ubicado el área de prensa y control (rastreo) de los vehículos. Guillermo Eli encargado de la logística del parque cerrado indicó en Radio libertad que se espera que desde las 16 hasta las 20 horas se produzca el ingreso de los vehículos participantes.

La largada de la carrera se produjo esta mañana en la ciudad de las Cataratas del Iguazú. “La gente podrá moverse en todas las zonas aledañas al parque cerrado” afirmó Eli.

La carrera
Durante los seis días de competencia los participantes del Desafío Litoral deberán cubrir más de 3.400 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.840 serán de tramos cronometrados por los caminos y terrenos de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco. El itinerario de carrera para el primer Dakar Series en Sudamérica, válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, será el siguiente:

Etapa
Fecha
Largada – Llegada
Enlace (Km) 
Carrera (Km) 
Total (Km) 
1
HoyIguazú – Posadas
329
332
661
2
MañanaPosadas – Posadas
306
392
698
3
Miércoles 25/7Posadas – Bella Vista
455
272
727
4
Jueves 26/7Bella Vista – Corrientes
275
466
741
5
Viernes 27/7Corrientes – Resistencia
161
293
454
6
Sábado 28/7Resistencia – Resistencia
88
85
173

 TOTALES
1614
1840
3454

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV