Title Sponsors

sábado, 18 de agosto de 2012

Mottos: Federico Vahle de Honda... hablamos de todo deportivas de cross, rally y... pista.. industria.. de todo

Federico Vahle el gerente comercial de Honda Motor de Argentina división Motocicletas, desde un simple "apuntamos a cerrar el 2012 con 130.000 unidades vendidas" al Cacha Rodríguez compo oficial Honda Rally Racing y Pizzolito al HRC" a las novedades que veremos el 23 en Honda en una entrevista conjunta con Luis y Gachi de Crossworld Amércia de Mendoza.

Mottos: Opinan Motomel, Yamaha, Honda y Zanella


Alan Meller, Ariel Ugerman, Gustavo Ogura y Walter Steiner opinan sobre la formación de la Asociación Argentina de Motovehículos: Mottos y también nos cuentan un poco de sus novedades. 

Motos para todos por INFOBAE.... MOTTOS


Asi lo ve infobae por nuestro colega Gerardo gonzalez publicado en infobae.com 
http://www.infobae.com/notas/665391-Piden-que-se-regule-la-venta-de-motos-en-casas-de-electrodomesticos.html
18-08-12 | ECONOMÍA

Piden que se regule la venta 

de motos en casas de 

electrodomésticos

Por Gerardo González
El reclamo lo planteó la cámara del sector al Gobierno. Aseguran que las cadenas de retail "se quedan con un 15 o 20%" de la demanda. Además, crearon un reglamento de condiciones mínimas de comercialización e impulsan un plan Motos para Todos
Piden que se regule la venta de motos en casas de electrodomésticos
La comercialización de motos en hipermercados y cadenas de artículos para el hogar está afectando al sector de los motovehículos, desde donde denuncian una "anarquía"que genera competencia desleal, y elevarán el reclamó a las autoridades paraformalizar el sistema de ventas.
Las autoridades de Mottos, la flamante Asociación Argentina de Motovehículos, que se presentó oficialmente en la ciudad de Córdoba, plantearon la necesidad de "tener reglas claras" ante esta problemática que, según los números que maneja la institución, tiene un considerable impacto negativo en los concesionarios.
Las exigencias intentan frenar la comercialización de motos de baja cilindrada en los supermercados, quienes ofrecen financiación hasta 12 cuotas y "se quedan con un 15 o 20 por ciento" de la demanda a través de estas facilidades. "No queremos vendedores de motos, queremos concesionarios de motos, no queremos que nuestros productos sea uno más en una góndola ajena", enfatizó Diego Dinitz, presidente de Mottos. 
El debate se planteó en el marco de la 3° Convención de Concesionarios de la División de Motovehículos de ACARA, de la que participaron más de 400 asistentes entre concesionarios, terminales, motopartistas y empresas de servicios, donde se anticipó la presentación al Gobierno nacional de un reglamento de condiciones mínimas para comercializar este tipo de vehículos.
"Existen hipermercados y casas de electrodomésticos donde las motos se entregan, incluso, sin patentamiento", agregó. En la Argentina hay poco más de 5 millones de motos, de la cuales el 80% están registradas (unas 4.3 millones) y el resto "nadie las controla", añadió el directivo.
Sin embargo, aclaró: "Nosotros no limitamos la libertad de comercio, pero pedimos igualdad ante la ley, porque muchos supermercados venden al lado de los alimentos una moto. Si quieren vender motovehículos tienen que ofrecer servicio post venta, talleres y accesorioa".
Otro de los puntos planteados es la implementación de una VTM (Verificación Técnica de Motos) "lo que va a garantizar el uso de un producto de excelencia", destacó Dinitz. 
Desde la Asociación explicaron que para realizar dicho trámite "se utilizará a la red de concesionarios, que contarán con personal capacitado para dicha tarea".
Esta medida cuenta con el apoyo del Gobierno nacional (la apertura del evento el jueves pasado estuvo a cargo de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri) y el propósito es que se comience a aplicar antes de fin de año.
Según explicaron las autoridades de la entidad, para ser verificador habilitado "tendrán que ofrecer garantía de repuestos, tener talleres que cumplan las reglas homologadas y un procedimiento de VTM con el protocolo correspondiente".
"Nuestra obligación es proteger los derechos de la comunidad y no ser espectadores de tantos accidentes e ilícitos sin control; debemos ser parte de la solución, no del problema", afirmó Dinitz durante el lanzamiento de la Asociación de la que participó Infobae.com.
"La pronta puesta en marcha -agregaron- garantizará que aquellos que cumplan con las condiciones establecidas van a estar habilitado para comercializar motos y sus productos colaterales. El reglamento va a asegurar la igualdad ante el mercado", enfatizaron.
En este sentido, Dinitz señaló que en el país "se patenta el 80% de las motovehículos que se vende y desde el 1 de enero al 31 de julio se inscribieron unos 400 mil", lo que brinda una perspectiva favorable. "Los primeros siete meses fueron buenos, pero la mejor temporada es en septiembre y octubre, por eso pensamos que si ya tenemos ese número acumulado, quizás este año estemos en una cifra muy similar o un poco por arriba del año pasado".
Con respecto a los porvenires del mercado, Dinitz advirtió que el próximo año se necesitarán "2 mil millones de dólares" para seguir impulsando el "crecimiento exponencial" que está experimentando el sector, que en 2003 apenas comercializó 33 mil unidades y en 2011 se alcanzó el número de 719 mil. En este sentido, comentaron que se elevaron pedidos al Gobierno nacional para ser incluidos "en los planes de financiamiento al consumo y sacar un plan Motos para Todos".
Para concluir, desde Mottos destacaron además "el esfuerzo de las terminales que están desarrollando un proceso de industrialización y sustituyendo importaciones", porque como dejó en claro Dinitz, "es inviable plantearnos un nivel de ventas de un millón de motos por años, sin producción nacional".
autor Geradro Gonzáez

Mottos es para todos... Los moto partistas me hicieron enojar se marginan solos, y luego se discriminan...

Seguramente el moto partista que opino en mi facebook y puso: Lastima que a algunas Motopartistas no las han invitado...

Poco sabe de todo esto.. PERO LOS MOTOPARTISTAS PREFIRIERON NO ESTAR Y YO FUI QUIEN LOS INVITE E INSISTI A PARTICIPAR DE LA CADENA DE VALOR, PUES ES IMPENSADO QUE NO QUIERAN PARTICIPAR...

Si van a ver palabras en mayúsculas, y es como es costumbre en Internet reflejo de estar enojado, disculpen, pero de vez en cuando vale enojarse.

Trabajamos incanzablemente desde diferentes lugares y puestos de batalla por un mejor sector de los motovehículos, con escaso presupuesto y viviendo de los anunciantes. Pagamos cada centímetro de DIFUSION... sea en un diario nacional, o en la tv por cable, pues las noticias de motos buenas no son de interés... si motochorros, si accidentes de motos, o lo beneficioso que eliminarnos de la fez de la tierra por el simple hecho de andar en moto.

 A los Motopartistas los he invitado yo personalmente al presidente Hector Chiappero y a Fabián Pietrobon para la segunda convención en Brasil del año pasado y se los reafirme para integrar la cadena de Valor del sector con terminales, concesionarios, entidades del estado, entidades aseguradoras, entidades financieras y bancarias, y todos quienes hace mas de 30 luchamos para poder avanzar en la jerarquización y defensa del sector, en integrarse dejando de lado una visión separatista, y lamentablemente no se han incorporado. Hace tres años que vengo tratando de difundir la calidad y años de trabajo y la proyección industrial de los moto partistas argentinos y lamentablemente, salvo la visión de difusión y jerarquización que tiene la firma Pietcard, no he podido ser escuchado, debiendo haber pagado mi productora Motos Argentinas un espacio de comunicación en el anuario de Automotor de Ambito Financiero de hace un par de años atrás donde es la principal tribuna de exposición de empresas y gremios del sector automotriz, pesado, liviano y de motovehículos, debiendo vergonzozamente pagar un micro emprendimiento familiar como el nuestro el espacio para la CIMO, la cámara de la industria de motopartistas del sector pues NO TIENEN PRESUPUESTO. Asi que por favor los Moto Partistas deben replantearse que es lo que desean hacer pues a quienes los defienden intensamente como MOTOS ARGENTINAS no se si le queda claro nuestro NOMBRE y nuestro trabajo a favor de mayores puestos de trabajo, jerarquización y crecimiento del sector. ESTUVIMOS PRESENTES EN LA REUNION DE COMERCIO INTERIOR DEL 23 DE JULIO Y HEMOS MANDADO A VARIOS DE LOS PRESENTES MOTOPARTISTAS PROPUESTAS DE COMUNICACION PUES NI SIQUIERA LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS SABEMOS COMO RESPONDER A LAS INCESANTES PREGUNTAS SOBRE CALIDAD, CAPACITACIÓN, PRODUCCION, ESCALA Y DEMAS CONSULTAS DE MOTOCICLISTAS Y PERSONAL CALIFICADO DE LAS EMPRESAS TERMINALES, COLEGAS PERIODISTAS DE PRESTIGIOSOS MEDIOS GRAFICOS NACIONALES QUE NOS CONSULTAS SI ESTAN PREPARADOS, SI TIENEN PRODUCCION PARA PROVEER CASI 40.000 KIT, SI CUMPLEN NORMAS INTERNACIONALES QUE SON REQUERIDAS POR MUCHAS EMPRESAS, SI TRABAJAN EN CONJUNTO CON EL PLAN DE NACIONAL VIAL QUE VENIMOS PROPONIENDO DE HACE AÑOS EN EL SECTOR... Y SON TODAS RESPUESTAS NEGATIVAS... CERO PREOCUPACION POR DARSE A CONOCER NO SUS MARCAS SI NO LA CALIDAD DE PRODUCTOS. LA CALIDAD DE SUS FABRICAS, Y PODER TRATAR DE APOYARLOS PARA UNA MAYOR DIFUSION. Por favor el sector moto partista debe de dejar de visitar escritorios, para informar como están preparados para poder satisfacer una demanda de 30.000 kits de produccion nacional PUES USTEDES CON SUS PRESIONES HAN TENIDO MUCHA INCIDENCIA EN DESPIDOS, NO RENOVACIONES DE CONTRATOS EN LINEAS DE MONTAJE, EN SALONES DE VENTAS DE CONCESIONARIOS, EN ENTIDADES MUY PEQUEÑAS DE COMUNICACION Y PRENSA ESPECIALIZADA EN EL SECTOR DE LA MOTO, y nosotros que queremos difundir,defenderlos, y darlos a conocer como sabemos que mas de uno puede hacerlo, prefieren marginarse, operar en las sombras de los despachos oficiales y no animarse a trabajar en conjunto con todos quienes queremos un sector fuertisimo, y una de esas patas son LAS TERMINALES, LOS MOTOPARTISTAS, LOS CONCESIONARIOS y los satelites como medios de prensa, agrupaciones gubernamentales y todos o casi todos pues ustedes NO INFORMARN y no tienen en sus negocios departamentos de comunicación para informar, promocionar y publicitar a los MOTOCICLISTAS la calidad, cantidar, y conveniencia de comprar motopartes nacionales... esto lo venimos haciendo entre casi todos... casi todos con muchos objetivos comunes y con muchos contrapuestos... AHORA NO ES MAS UNA ASOC DE CONCESIONARIOS DE MOTOS EN UNA DE AUTos... AHORA SOMOS MOTTOS... AHORA SOMOS Y TENEMOS UNA ASOCIACION ARGENTINA DE MOTOVEHICULOS... NO QUEDA CLARO QUIENES PARTICIPAMOS EN ESTE PROYECTO, QUIENES SOMOS DE ESTE SECTOR, QUIENES TRABAJAMOS DE HACE MUCHOS AÑOS PARA QUE LA MOTO SEA UN MEDIO DE TRANSPORTE, TRABAJO, RECREACIÓN ELEGIDO POR LA GENTE, CON CALIDAD, CON BUEN TRABAJO TECNICO, CON PIEZAS HOMOLOGADAS Y QUE SEPAMOS TODOS EN QUE CAMINO ESTAMOS... HAY COSAS QUE EN EL PAIS NO SE PUEDEN HACER... ACA TRABAJAMOS PARA QUE CADA VEZ HAYA MAS TRABAJOS PARA GENTE DEL SECTOR, CON TRABAJO DIRECTO, PERO TAMBIEN CON TRABAJO INDIRECTO, PÚES NECESITAMOS GESTORES, MECANICOS, APRENDICES DE MECANICOS, TALLERES OFICIALES AUTORIZADOS PARA LAS MARCAS OFICIALES CON 3, 4 O 5 FUENTES DE TRABAJO, NECESITAMOS TALLERES DE MOTOS CON 2, A 5 PUESTOS, NECESITAMOS NO MENOS DE 400 ESCUELAS DE MANEJO DE MOTOCICLISTAS, LOS INSTRUCTORES EVALUADORES PARA TOMAR EXAMEN REALES Y EXIGENTES PARA QUIENES QUIERAN SACAR SUS LICENCIAS, NECESITAMOS MAS REGISTROS SECCIONALES DEDICADOS Y ESPECIALIZADOS EN MOTOVEHÍCULOS CON 10 A 20 EMPLEADOS, NECESITAMOS CERCA DE 600 BASES, PRODUCTORES CONCESIONARIOS QUE TRABAJEN EN MAS DE 100 PUNTOS DE VENTAS SEUROS DE MOTOS, QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS PONGAN MAS EMPLEADOS, PROMOTORES, Y ASESORES PARA LOS CREDITOS DE MOTOVEHÍCULOS, NECESITAMOS EL MERCADO FORMAL DE MOTOVEHÍCULOS USADOS QUE SON LOS QUE MAS REPUESTOS Y PARTES NECESITAN Y CONSUMEN, NECESITAMOS QUE LOS CREDITOS DE COMPRAS DE MOTOS SEAN DESTINADOS A GRAVAMEN PRENDARIOS PARA BAJAR LAS TASAS., NECESITAMOS MAYOR CANTIDAD DE CASAS DE ACCESORIOS Y VENTA DE REPUESTOS DE MOTOS EN TODO EL PAIS, Y DE LOS CUALES USTEDES SERÍAN LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE MERCADERIAS... NO SOLO NECESITAMOS EL LOBBY PARA QUE PONGAN PARTES NACIONALES Y LAS PYMES OPARTISTAS TOMEN GENTE... NECESITAMOS UNA VISION INTEGRADORA... NO POR PARTES... GRITEN, VENGAN INTEGRENSEN USTEDES, SEAMOS MAS MENTES BUSCANDO MEJORES SOLUCIONES DE CRECIMIENTO. COMO VAN A ABASTECER EN 90 DIAS A UN MERCADO DE 50.000 MOTOS MENSUALES... PUES SI NO SE VENDEN ESO CADA VEZ MAS PRESTADORES DE SERVICIOS Y TRABAJOS INDIRECTOS NOS FUNDIMOS, TRABAJEMOS ENTRE TODOS....

HONDA SUMA “MOTOPIER” A SU RED DE CONSECIONARIOS EXCLUSIVOS EN GRAN BUENOS AIRES.

HONDA SUMA   “MOTOPIER” A SU RED DE CONSECIONARIOS EXCLUSIVOS EN GRAN BUENOS AIRES. 
Con esta nueva apertura, la compañía refuerza su plan de expansión  a fin de fortalecer la presencia de la marca y continuar brindando un servicio de excelencia a todos sus clientes.

Buenos Aires, agosto de 2011 - Honda Motor de Argentina inauguró Motorpier,  el nuevo concesionario exclusivo de la marca ubicado en la calle Chubut 274, localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Motopier, dispone de 300m2 de Showroom exclusivo distribuidos en dos pisos en los que se puede apreciar toda la gama completa de motocicletas y cuatriciclos Honda, ofreciendo además un servicio técnico altamente calificado para todos sus clientes.
De  esta manera, Honda continúa consolidando su crecimiento en todo el país y reafirma su  compromiso de mejorar su calidad, disponibilidad de productos y servicio post venta, bajo la premisa de convertirse en una compañía que la sociedad desee que exista. Así como también,  preservando el medio ambiente y fomentando la responsabilidad en el manejo para construir una sociedad más segura y armoniosa. 

Hoys somos MOTTOS: Asoc. Argentina de Motovehículos


HOY SOMOS MOTTOS
              
16/08/2012 - En el marco de la 3° Convención de Concesionarios de la División de Motovehículos de ACARA, realizada en la ciudad de Córdoba,  se anunció la creación de la Asociación Argentina de Motovehículos cuya denominación será Mottos. Una nueva institución, que se independiza operativamente de ACARA pero que sigue trabajando en conjunto en temas de interés común para el sector automotor de la República Argentina. La creación de la misma tiene como objetivo profundizar el camino iniciado y fortalecer el vínculo con los concesionarios, las terminales, los motopartistas y las empresas de servicios para, fundamentalmente, integrar la Cadena de Valor del Sector de Motovehículos.
 
A partir de hoy, la División de Motovehículos de Acara es Mottos e inicia su propio camino dónde el espíritu de las motos tendrá la posibilidad de pararse en el lugar que le corresponde, con la autonomía suficiente para regularizar un mercado que ha crecido y ha sabido combinar el esfuerzo de cada una de las partes. Nuestro deber es seguir afianzando el mercado apoyando el camino iniciado por el estado nacional en el desarrollo digital de todo el sistema registral, formalizar la comercialización a través de un reglamento que garantice a los consumidores servicios de calidad comercial, de postventa, repuestos y accesorios. Asimismo, promover y apoyar el desarrollo industrial de las terminales, como medio excluyente para tener un mercado consolidado en el mediano y largo plazo, como también generar la implementación de un sistema de Verificación Técnica de Motovehículos a través de la red de Concesionarios, en todo nuestro país y con herramientas y el conocimiento necesario para implementarlo a corto plazo. En síntesis, nuestra misión es promover el uso de un medio de movilidad tan noble como es la Moto, en un marco de seguridad Vial, jurídica, comercial e industrial” anunció Diego Dinitz, presidente de la nueva asociación.


Galerías de Fotos
Los invitamos a recorrer las galerías de fotos del evento, en breve estarán videos, audios con las notas y reportajes sobre el evento. 

Galería uno Nace Mottos - Galería dos Fotos de Prensa de Mottos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

NACE “RED RIDERS MAGAZINE” LA REVISTA EXCLUSIVA DE HONDA PARA TODOS LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS



Buenos Aires, agosto de 2011 – La División Motocicletas de  Honda Motor de Argentina, lanza su exclusiva revista “Red Riders Magazine", un nuevo canal de comunicación que busca fortalecer el  vínculo emocional de la compañía con todos sus usuarios y su red de concesionarios oficiales.
Esta nueva publicación está dirigida a todos aquellos apasionados del “mundo de las dos ruedas” que quieran conocer más sobre la marca.
Entrevistas exclusivas, historia, aventura,  turismo, amistad, experiencias,  son algunos de los contenidos que complementarán esta imperdible publicación oficial.
 “Red Riders Magazine” está disponible también en versión digital en el site exclusivo www.hondaredriders.com.ar



En su primer número “Red Riders Magazine” relata la sorprendente historia de un fanático que viaja alrededor del mundo con su Honda Biz,  adelanta las características de la imponente Crossrunner VRF 800X, la experiencia de los pilotos oficiales del  ala Dorada en sus diversas especialidades,  entre muchos otros temas más.

Esta nueva iniciativa  busca transmitir los valores de la compañía, y desarrollar un nuevo canal directo de comunicación con sus  clientes, a través de la generación de contenidos afines a sus gustos y  a las experiencias vivenciales de todos los amantes de este apasionante  mundo de las dos ruedas.

Rentamoto News: Cierre de Inscripcion RUTA 40 Primer Tramo

La Quiaca a Mendoza del 15 al 22 de Setiembre en el programa de Viajes y Escapadas 2012 de BMW Motorrad, Rentamoto cierra la inscripción para el primer tramo es el viernes 24 de agosto.
pueden averiguar por mail a info@rentamoto.com.ar o al telefono 54 11 4804 6366  

El Team Suzuki con Dario Arco, Ganadores del Campeonato Regular del Mx del Norte


 



Buenos Aires, 13 de Agosto de 2012.- El Team Suzuki estuvo presente con Darío Arco en la 6ta fecha del Mx del Norte en la ciudad de Pehuajó.

El clima fue el rey de los comentarios, los pilotos giraron en un sábado a plena lluvia, frío y viento donde las caídas fueron el eje central de las conversaciones post entrenamientos.

El día Domingo ya amanecía con un cielo completamente despejado que dejaba asomar el sol de invierno. Las condiciones cambiaron por completo para todos los pilotos que ahora deberían cambiar la puesta a punto de las motos a la hora de salir a pista.


En la primera manga Darío Arco montado sobre su RMZ 450 con la preparación de Carlos Devesa, largaba entre los primeros 5 del pelotón y tras un par de giros ya se colocaba 2º tras Sebastián Sánchez que venía cómodo en la punta. Arco comenzó achicando la diferencia que tenía con el piloto de La Pampa y ya en la última vuelta solo le faltaban un par de metros para lograr el zarpazo, finalmente Darío logro la segunda colocación en esta manga.

Para la manga final el piloto de Suzuki solo debería asegurarse la bandera a cuadros primero y nadie podría arrebatarle el 1. Cayendo el partidor Darío llega a la primera curva en 4ta colocación, no obstante, el riojano haría su máximo esfuerzo y conseguiría la punta a todo ritmo. Detrás venía asomando Damián Villar y en la última vuelta un pequeñísimo error en la zona de hoops le da el lugar a Villar para el sobrepaso y tan solo 3 metros los separaron en la línea final.
Los dos segundos puestos del piloto del Suzuki y el cambio de posiciones del resto de los pilotos,  le daban a Darío Arco el 1 en la fecha y el 1 en el campeonato regular,  antes de las 4 últimas fechas que componen los Play Off. Ahora todo es festejo en la casa amarilla del Team Suzuki, que sigue bien arriba y no piensa bajar.


DECLARACIONES
Darío Arco: "Realmente el esfuerzo que hago día a día entrenando tanto sobre como debajo de la moto se ve reflejado en esta nueva victoria, el circuito me jugó en contra en algunas oportunidades, por los charcos de barro que hicieron la gran diferencia en la última curva del heat 1 al pasarlo a Sebastián y en la zona de hoops batallando con Demián, igualmente estoy feliz y le agradezco a todo el Team Suzuki, a Leandro Guembe, Carlitos Devesa mi mecánico y a todos los que de una u otra manera me apoyan y festejan conmigo este nuevo triunfo".


RESULTADOS


1. Darío Arco (ARG/SUZUKI)

2. Demián Villar (ARG/HONDA)

3. Felipe Ellis (ARG/KAWASAKI)





martes, 14 de agosto de 2012

La verdadera cara de los motociclistas Argentinos en sus motos solidarias

7a. Caravana solidaria del día del niño al Hospital Garraham . Kawaclub y organizaciones adheridas

Carreras de Motociclismo Argentino Relatos y entrevistas Audio

Los audios de Motos Argentinas TV Radio... La carrera del argentino de velocidad en Resistencia Chaco con los relatos de Reinaldo Fernandez, comentarios de Miguel Aguirre, Miguel Fernández y Pedro Varela.


Chaco Sebas Porto, Matias y Willy Pérez, Peluca Ramírez, Emi Lancioni, Mauro Passarino y Erik Barrioslogo de MotosArgentinasTV
En el Podcast  Podcast MotosArgentinasTV  en  Polideportivo
15:16 min | Subido hoy
Entrevistas de los pilotos del Campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo de Loteria Chaqueña Santiago Yaco Guarnieri Seb ... ver+
CAV 6° Chaco Superbike carreras de motoslogo de MotosArgentinasTV
En el Podcast  Podcast MotosArgentinasTV  en  Polideportivo
24:31 min | Subido ayer
En pista ganó Leguina, pero por detalles técnicos quedo excluido, Gordi AYUB, ALberto Salom, Tato Barbas fueron los tres primero ... ver+
CAV 6° Chaco 250 4 T y 600 SS carreras de motoslogo de MotosArgentinasTV
En el Podcast  Podcast MotosArgentinasTV  en  Polideportivo
01:31:29 min | Subido ayer
En pista ganaron 250 4T 1°Maxi Mendola, 2° Sebas Salom 3° Tomas Cassano, 4° Leo Bagnarelli en 600ss en pista Pierluigi, Ri ... ver+
FEBOM Dolores 5a. 2a c 250, Super Stock y SBKlogo de MotosArgentinasTV
En el Podcast  Podcast MotosArgentinasTV  en  Polideportivo
34:35 min | hace 13 días
segundas Carreras de Motos FEBOM velocidad en pista en el campeonato de la

CAV: del CAM al Argentino de velocidad, Así lo vió Marina Menna




El fin de semana pasado tuve la suerte de participar de una fecha del Campeonato Argentino de Velocidad gracias a una invitación de la familia Passarino. Hacía casi un año que no asistía a una carrera de dicho campeonato y realmente me quedé sorprendida con el espectáculo. 

La paridad entre los chicos de la categoría 250cc 4T hizo que el público no despegue ni un segundo la vista de la carrera: hubo unos 10 sobrepasos en la punta y 4 pilotos con posibilidades de triunfo hasta la última curva. 

La categoría 600 Super Sport con luchas impresionantes en todos los puestos, demostrando los grandes pilotos que tenemos en Argentina. 
Las Stock (600cc y 1000cc) que si bien Ramiro Gandola sacó buena diferencia desde el 2do puesto para atrás fue increíble. Y la categoría Superbike, donde pilotos con gran experiencia demuestran cómo se deben hacer las cosas.






Pero lo que más me sorprendió es el nivel de los chicos que salieron del CAM. Empezando por Luciano Ribodino, puntero en el campeonato de la 600 S.S., o Santiago Stap y Emiliano Lancioni que pelean el campeonato de la 600 S.S. “B”, Santiago Frasca y Matías Petratti, que luchan en la punta de la Stock 600, y así tantos otros como Bagnarelli, Barrios, Passarino (en la 250cc), que arrancaron en el óvalo aprendiendo a doblar y hoy brillan en el Argentino de Velocidad. Creo que está más que demostrado que el óvalo es la escuela de muchos de los grandes pilotos.

En fin, volví muy contenta de Resistencia por saber que tenemos tan buen nivel de pilotos en nuestro país. Mi deseo es que se los cuide y se los ayude a crecer para que tal vez en un tiempo puedan brillar internacionalmente.
Nota y Fotos de Marina Menna.

lunes, 13 de agosto de 2012

Gran trabajo de los Red Riders en Pehuajó



 

Los pilotos del  Honda Racing Team se lucieron en la sexta fecha del MX del Norte.
Victoria de Poli y podios para Villar y Landa.
 

Bajo un primaveral día de espléndido sol, la sexta fecha del MX del Norte pasó por la ciudad bonaerense de Pehuajó donde los mejores exponentes del país volvieron a dar espectáculo.
En dos mangas electrizantes,  los pilotos del Honda Racing  Team Honda tuvieron destacadas actuaciones.
Luego de un verdadero barrial sabatino, el numeroso público presente pudo deleitarse con una jornada de puro motocross y mucha acción.
En Expertos MX1, el Honda Factoy rider Demián Villar fue el vencedor de la segunda manga luego de un duro duelo con Darío Arco. El "Demonio" de Turdera escoltó a Arco durante toda la carrera rueda a rueda y a un giro del final, aprovechó un error del riojano para hacerse de la ansiada punta hasta la bandera a cuadros. Su cuarto puesto en la primera carrera lo ubicó segundo en la clasificación final. El ganador de la prueba fue Dario Arco y Felipe Ellis cerró el podio.
En MX2, Joaquín Poli fue imparable. El joven de San Genaro le dio al Team del ala dorada otro soberbio triunfo sobre su CRF250R demostrando que sobre las "cuarto de litro" no tiene rivales.
 Poli se impuso en ambas mangas por amplio margen sobre Nahuel Kriger y su compañero de equipo Rodrigo Landa, quien quedó al tope del ranking finalizada la etapa regular del certamen.
Otro gran fin de semana para el Honda Racing Team que continúa consolidando su liderazgo deportivo en el motocross nacional.
La próxima cita que dará inicio a los play off del campeonato será los días 8 y 9 de Setiembre en Pergamino. 


 
  • Clasificación General MX1

1. Darío Arco - Team Suzuki
2. Demián Villar - Team Honda Racing
3. Felipe Ellis - Team Kawasaki FBR 
  • Clasificación General MX2

1. Joaquín Poli - Team Honda Racing
2. Nahuel Kriger - Team Conarpesa Marelli Sports
3. Rodrigo Landa - Team Honda Racing 

Euge Merino Riders... nacida en un autódromo... Debutó ayer en 250 4 T


Euge Merino: La nueva cara del motociclismo argentino. Es una de las pilotos del Campeonato Argentino de Velocidad.




La nueva camada de motociclistas chaqueños Erik Barrios, Mauro Passarino y Euge Merino en plenos entrenamientos en el Yaco Guarnieri de Lotería Chaqueña




Ayer fue un día muy importante para mi, especial. Aquellas personas cercanas ami lo saben y también de que hablo. 
Me hubiera gustado poder terminar lo que empecé, pero no pudo ser así. Sume la experiencia que es lo que mas necesito, y voy a seguir sumando mucha mas experiencia. Me fui contenta por quedar entre los primeros siete en la largada. Yo no fui a ganar, ni a demostrar nada a nadie. No tengo palabras de agradecimiento hacia mis papas, por todo su esfuerzo que dia a dia me dan y mas en esto, por su preocupacion y dedicacion, significa mucho para mi que hayan confiado en mi y lo siguen haciendo. Tenia nervios, ansiedad , alegria, ganas de llorar de alegria, lo que se imaginen, pero todo junto, aun asi intente manejar la situacion de la mejor manera posible y quedarme conforme con el gran paso que di. Tengo 3 angelitos especiales que me cuidan de arriba y tambien Dios. 



Se que para mi familia quizas es un poco dificil verme hacer esto que es peligroso, la vida de uno esta en riesgo, pero aun asi ellos me dan confiaza y me dan ese empujoncito hacia adelante para seguir, y no solo en esto, en todo.
Quiero agradecer especialmente a aquellas personas que estuvieron conmigo en la grilla, Mama, Papa, Sole Hammer, Romina, Tati Bran, Yanu Fasci, Oscar Pierluigi, Gordy Ayub. 
Inmensamente gracias a todas aquellas personas que me brindaron sus consejos y me intentaban ayudar. 


Jamas voy a olvidar aquel abrazo con mi Mama y Papa cuando entre en medio de la carrera y me baje de la moto. Esos 3 dias me los llevo en el corazon, gracias a mi familia pude hacer ese gran paso ayer. Mama, Papa, hermanos, amigas, mi novio, amigos de la familia gracias.
Gracias a las personas que mandaron mensajes y me desearon exitos y felicitandome.
Posiblemente hayan cosas que no las nombre en este momento, pero la alegria que tengo es inmesa, gracias por el apoyo que me dan, y permitirme ser quien soy.



Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV