Title Sponsors

sábado, 29 de septiembre de 2012

LA CIUDAD DE MERCEDES TUVO UN ANTICIPO DEL GRAN EVENTO DEL MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO


LA CIUDAD DE MERCEDES TUVO UN ANTICIPO DEL GRAN EVENTO DEL MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO

Se disputó la 3ra. fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, organizado por SBK Mercosur, Club Remanso de Mercedes y fiscalizado por la FUM, en el polideportivo de  la Ciudad de Mercedes, departamento de Soriano. El  Autódromo Internacional de la de Mercedes- recientemente homologado por la FIM L.A.- Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano recibió a varios de los mejores pilotos rioplatenses, en un anticipo de lo que se llevara a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre junto al 1er. Iberoamericano en el marco de la 4ta edición Superbike Mercosur.   

jueves, 27 de septiembre de 2012

Matías Cassano compite en el UEM CAMPEONATO EUROPEO DE 600 SUPER SPORT



Este fin de semana Matías Cassano competirá en el circuito de Albacete por la quinta edición del Campeonato de Europa de motociclismo en formato especial que en una única prueba se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre. 

Más de 100 pilotos inscriptos en las tres categorías (Superstock 1000, 600 Super Sport y Moto3tm/125GP ), convocadas para el Campeonato de Europa, así es el nombre de la carrera, es una por año y el ganador es campeón de Europa.

Equipo campeón

Matías Cassano va con el equipo Laglisse y su compañero es Jordi Torres, campeón de Europa de la UEM en Supersport 600 en 2011, piloto del Mundial de Moto2tm y campeón del CEV Buckler 2011 en la misma categoría, vuelve al trazado con ganas de mantener la corona. Torres tendrá que batir en pista a otros 39 pilotos, llegados de todo el continente, como el checo Karel Pesek o los finlandeses Thomas Sigvartsen y Jesse Maikola, campeón y subcampeón del Nordic Championship.

El argentino, con una trayectoria deportiva con cuatro subcampeonatos argentinos en 600 Super Sport, tiene experiencia internacional y participó en 2010 en el Campeonato AMA Pro Road Racing 2010 con resultados satisfactorios, acompañado en esa oportunidad por su team manager Víctor Monti.

Especial Motos consultó al joven piloto de Pilar, habitual animador del Campeonato Argentino, de la Copa SBK Mercosur y del Campeonato Iberoamericano de Super Sport que se disputará en diciembre en Mercedes, Uruguay, sobre esta nueva experiencia europea, y el hombre del equipo VMR-Hauswagen nos decía: Voy a correr con una Yamaha R6 del equipo Laglisse junto con Jordi Torres, será una experiencia de aprendizaje y el cumplimiento de otra etapa en el objetivo final que nos trazamos. Matías Cassano, uno de los Fantásticos de la 600 SS, es un piloto con proyección internacional; a sus 25 años está con una experiencia acumulada como para dar este paso y consolidarse en la búsqueda de poder participar en forma continua en 2013 en la temporada europea y en el CEV español, y seguramente este camino lo llevará a una butaca en el Mundial de motociclismo.

Pedro Varela


Matías Cassano se prepara para el Mundial... en octubre estará compitiendo en el uemen Moto2

 Fotos Gentileza de Cristian Borlle de San Jorge.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Circuito para la 8ª fecha del CA de Velocidad


La 8ª fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista, correrá del 12 al 14 de octubre utilizando el circuito de 3.409 m de longitud en sentido horario, referenciado como la Cola del Avión, sector que seduce a muchos pilotos del mundo motor. Aquí te dejamos las referencias del trazado Martín Miguel de Güemes en la provincia de Salta, capital del mismo nombre y como llegar al mismo desde el centro de la ciudad.
La partida se realiza desde su recta principal frente boxes y en sentido horario toma la primera curva conocida como Del Algarrobo hacia la derecha. Continúa con la corta recta ascendente hacia la parte alta de la Cola del Avión (1), desde donde se desciende a gran velocidad para tomar el sector opuesto. Saliendo de este tramo, se llega a la curva denominada Scarcella, e inmediatamente el relieve se transforma en ascendente en busca de la altura del curvón de Dell Aqua (2) que brinda un panorama importante hasta el sector de boxes. El vértigo crece a medida que se desciende desde la zona mencionada por la antigua recta principal que desemboca en el sector alto preferido por el público, Socios Protectores (3). Con giro hacia la derecha siempre, se desciende para llegar a la cortada de la curva plana que empalma con la recta principal frente a boxes.
AUTÓDROMO MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES - UN CIRCUITO NATURAL - SALTA - ARGENTINA
El Autódromo Martín Miguel de Güemes está ubicado en la capital de la provincia de Salta,  región noroeste del país. Fue inaugurado el 18 de Agosto de 1974 con una extensión de 3.409 mt de pista y reinaugurado en el año 2.002, ampliando su longitud a los 4.186 metros actuales. El circuito norteño tiene buen "grip" y se caracteriza por sus subidas y bajadas. De esta forma el trazado salteño, a su natural belleza paisajista, le agrega una infraestructura a la altura de los mejores del país.

Fanáticos el nuevo comercial de la Moto Honda XR125 de producción argentina


Honda Motor de Argentina desarrolló una nueva campaña publicitaria  para su  producto nacional XR 125L, entry model de la categoría ON OFF.

Bajo la dirección de la agencia WTF, el comercial se desarrollo en formato Cine digital de 35mm en dos versiones complementarias diferentes entre sí de 35 y 25 segundos respectivamente.




Versión Corta:
Con un nuevo recurso creativo, en esta oportunidad se  buscó generar un contacto más cercano con el público a través de la recreación de insights que evidencian situaciones habituales vividas por nuestros usuarios.

Fanáticos recrea la mirada de un joven amante de las 2 ruedas, que percibe su mundo  a través de la moto, su pasión.

Con una estética moderna, joven y divertida se destacan las bondades de este producto  de la gama media de Honda, utilizado frecuentemente para los trayectos de todos los días con el plus de poder utilizarse en terrenos pantanosos, dinámicos y divertidos durante los fines de semana.

Una moto ideal para los usuarios más aventureros y audaces.
La Campaña mantiene la línea estética que caracteriza a Honda, afianzándose en sus principales pilares, innovación, calidad y en las experiencias de sus clientes.




Bajo el concepto “la vida también es todo terreno”, la campaña se complementa con avisos publicitarios, spots de radio y Vía pública.

La XR 125L comenzó a fabricarse en la planta de Honda de Florencio Varela en Julio de este año,  cuenta con un motor de 125 cc. de bajo consumo y gran rendimiento, freno a disco delantero para garantizar una frenada confiable y segura, suspensiones delanteras con horquilla telescópica que le permiten un uso más divertido sobre terrenos complejos.  Pero lo más importante es la calidad de cada una de sus piezas, producidas bajo los más altos estándares de calidad que posee la marca a nivel internacional.

Con una excelente relación precio-calidad, es Ideal para aquellos usuarios que buscan una solución diaria a su movilidad y que ansían adentrarse en  experiencias ON OFF durante los fines de semana.

La XR 125L  se encuentra disponible en los colores blanco, negro y rojo en  la red de concesionarios oficiales Honda de todo el país a un precio sugerido a público de $ 14.500


MVSur - Manaos Cup - 7a fecha - Autódromo Centenario, Neuquen


Motovelocidad en pista en el sur de Argentina.
Fotos: GENTILEZA Pedro Polizzi

Rubén Figueroa se lució en la vuelta del MVSur al circuito de la colonia con un contundente triunfo en la general de las motos de alta cilindrada. Emilio Pendini (Extreme); Sergio Menna (SBK); Claudio Valmaggio (Super Stock); Luciano Coseani (250) y Nicolás Alanis (Escuela 150) fueron los otros ganadores de la jornada. Gabriel Caliari fué el vencedor en la  categoría Stock,  (motos totalmente estandar y pilotos sin experiencia) que disputó su primera carrera de esta temporada, en un nuevo arranque de una categoría para los que provienen de las clínicas de conducción y se deciden a probar una carrera desde adentro.  Un día que acompañó a pleno, y  la promesa de buen espectáculo convocaron a una buena cantidad de público que disfrutó de la habitual emoción de las carreras de la especialidad.  Cuarenta y tres  motos participaron de la competencia, a las que se sumaron las de los participantes de las Tandas libres y Giros Guiados dando un marco espectacular  a esos boxes. 

Escuela 150: el habitual pulso entre Nicolás Alanís (Neuquén) y Matias Koenig (Neuquén) tuvo una nueva edición hasta el último metro y llevó a que se repartieran los triunfos en las mangas. Por mejor posición en la última manga  triunfo a Alanís  mientras Matías Mendez fué tercero. Dos carreras sin respiro entre los dos primeros que se están jugando también el campeonato punto a punto a falta de dos carreras. 


250: Luciano Coseani (Nqn), Guillermo Bernaldez (Zapala), Gustavo Bravo (Nqn),  y Franco Urrutia (Centenario) disputaron posiciones metro a metro en un apretado grupo que dió un tremendo espectáculo,  para terminar en esas posiciones. Por primera vez en el MVSur, la categoría compitió  sin compartir  pista con la 150 con un parque que seguirá creciendo en la próxima fecha. Buen paso adelante de una categoría realmente atractiva que está respondiendo a lo que se esperaba de ella. 


Stock: Gabriel Caliari (Plottier) dejó su puesto de Comisario Deportivo, y se llevó el triunfo en la primera carrera de este año en un nuevo arranque de categoría para motos de alta cilindrada, absolutamente estandar y pilotos sin experiencia. Un final de carrera espectacular con tres motos llegando en paralelo al frenaje de la última curva dejó a todos con ganas de mas. Cristian Arévalo (Nqn)  y Javier Marchesse (Rosario) , chasirette volante de la revista INFORMOTO que visitó nuestro campeonato por primera vez lo acompañaron en el podio.  Un nuevo arranque de una categoría promocional, con motos absolutamente estandar y pilotos provenientes de las Tandas Libres, que disfrutaron la emoción de vivir la experiencia de estar del lado de adentro. Las carreras fueron intensas y atractivas, manteniéndo a rajatabla las premisas respeto,  el extra de cuidado que se debe tener con motos armadas "de calle", y la obligación de llegar con ellas indemnes a fin del día. 


Super Stock: Claudio Vamaggio (General Roca)  se llevó un festejado y esperado  triunfo luego de una dura lucha y repartirse las mangas con  Santiago Venturino (San Martín de los Andes ), en un circuito que a prior lo ponía en desventaja en su R6 frente al grupo de las mil cm3, con dos finales de carreras espectaculares.  Darío Cabezas (Neuquén)  fué tercero obteniendo su primer podio en a especialidad,en un grupo que empezó como pilotos aficionados en su momento y que luego de unas cuantas carreras alcanzó un nivel impresionante. Lucha en todos los puestos dada la paridad de las motos estandar fué el signo distintivo de una excelente presentación de la categoría.  

SBK: Sergio Menna (Nqn) fué el cómodo triunfador en una categoría que evidentemente le está quedando chica, con Giuliano Brunetta (Cipolletti)  imponiéndose por centímetros a  Edgardo Aguilar (Nqn)   a continuación, batiéndose con sus 600  contra las poderosas 1000 cm3  


Extreme: Martín Gessler (Chos Malal) se impuso en la primera , mientras Emilio Pendini se llevó la general al ganar la segunda carrera y  quedó a un paso  de ser el primer campeón Sur de la República 2012. .  El comodorense Juan Pablo Scavuzzo fué tercero

martes, 25 de septiembre de 2012

Ambito Financiero, Especial Motos: Pilotos Argentinos en Sudamérica


  • Pierluigi: un sudamericano en camino al mundial
  • Chance por Diego Pierluigi
  • Uruguay en la previa del Iberoamericano
  • ‘‘Tati’’ Mercado, 8º en Portugal

Pierluigi bate todos los récords y despierta admiración en Brasil


INVICTO SE GANA LA ADMIRACIóN DE LOS BRASILEÑOS
Pierluigi: un sudamericano en camino al mundial

Víctima de diciembre de 2001: Diego tenía aprobado su paso al Mundial, pero la crisis se llevó puesta la oportunidad. «El esfuerzo es muy grande y me pregunto cuánto más tengo que hacer, cuánto más tengo que esforzarme, dónde más tengo que ganar para tener una chance en el Mundial» (Diego Pierluigi).

lunes, 24 de septiembre de 2012

URUGUAY: LA CIUDAD DE MERCEDES TUVO UN ANTICIPO DEL GRAN EVENTO DEL MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO




Relatos de las carreras... video entrevistas... en breve Ya estamos subiendo los relatos de las segundas carreras. Se viene la integración sudamericana y del mercosur... en Diciambre se corre el primer campeonato iberoamericano Super Sport y la copa SBK Mercosur



MOTOS ARGENTINAS y los relatos de las carreras por Gustavo Crespo y Daniel Martínez, relatores oficiales de la competencia.

En el Podcast  Podcast MotosArgentinasTV  en  Polideportivo
05:39 min | Subido hoy
Las categorías Stock Bike y Amateur protagonizaron la apertura de las competencias con un duelo formidable entre Fernando García ... ver+



En el Podcast  Podcast MotosArgentinasTV  en  Polideportivo
24:58 min | Subido hoy
La clase 110cc. presentó una áspera lucha entre sus jóvenes protagonistas, el piloto de Paysandú, Guillermo Lima se constituy� ... ver+


En el Podcast  Podcast MotosArgentinasTV  en  Polideportivo
35:12 min | Subido hoy
Las categorías Stock Bike y Amateur protagonizaron la apertura de las competencias con un duelo formidable entre Fernando García ... ver+


En el Podcast  Podcast MotosArgentinasTV  en  Polideportivo
41:39 min | Subido hoy
La Elite junto a la Master brindaron un cierre a toda orquesta con disputa de posiciones en cada sector del trazado. Stefano Pucci ... ver+




Se disputó la 3ra. fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, organizado por SBK Mercosur, Club Remanso de Mercedes y fiscalizado por la FUM, en el polideportivo de  la Ciudad de Mercedes, departamento de Soriano. El Autódromo Internacional de la de Mercedes- recientemente homologado por la FIM L.A.- Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano recibió a varios de los mejores pilotos rioplatenses, en un anticipo de lo que se llevara a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre junto al 1er. Iberoamericano en el marco de la  4ta edición Superbike Mercosur.   


Hablan el presidente de FUM Mauricio Anselmi y el director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza

Las categorías Stock Bike y Amateur protagonizaron la apertura de las competencias con un duelo formidable entre Fernando García y el argentino Guillermo Perdicccia. El líder del ranking de  la Amateur venció al piloto de Buenos Aires con suma contundencia.  García junto a su Kawasaki volvería a superar a Perdiccia en la segunda batería. El brasilero, Moisés Kleinicke fue tercero en ambas mangas y el argentino Darío Muñoz finalizó cuarto.

La clase 110cc. presentó una áspera lucha entre sus jóvenes protagonistas, el piloto de Paysandú, Guillermo Lima se constituyó ganador de la primera y Emiliano Ernst la segunda. En la 150, el campeón nacional, Juan Bourda se impuso ante el argentino, Willy Coma que utilizó una moto de mayor cilindrada, de 200 centímetros cúbicos. El piloto de Paysandú, Carlos Techera, tras un segundo puesto y un triunfo en la segunda carrera lo deposito en lo más alto del podio de la 150. Walter Coma finalizó vencedor en la clase 200.
 
El campeón Elite SBK Mercosur, Stefano Pucciarelli a bordo de su Honda CBR 600 fue el ganador de la primera Serie  La categoría de mayor cilindrada y jerarquía tuvo como dominador al líder del campeonato quien superó en el final a Jorge Cartucho Antuña  quien luego sufrió una caída. El ex -campeón argentino de Superbike, el porteño, Rafael Sayón, debió abandonar prematuramente tras padecer un cambio de temperatura en su planta impulsora.

La Elite junto a la Master brindaron un cierre a toda orquesta con disputa de posiciones en cada sector del trazado. Stefano Pucciarelli a diferencia de la primera final, resolvió desde el piqué inicial una carrera durísima donde Cartucho Antuña ganó de guapo al argentino Sayón que se recuperó de los problemas mecánicos y presentó batalla. 
En la Master, Daniel Balduvino y Oscar Buglione finalizaron en los primeros lugares. Un fin de semana con presencia de la Dirección de Turismo del Departamento de Soriano ajustando preparativos para recibir en diciembre a la fecha más importante del calendario deportivo del motociclismo sudamericano. La próxima presentación del Nacional de Velocidad será el 14 de octubre en El Pinar.

Mira la carrera de GP 600 Victoria de Gerardo y Fasci a milésimas... Carrerón...



Gerardo:

El joven piloto uruguayo, de tan solo 17 años, Maximiliano Gerardo, ha repetido el triunfo logrado la semana pasada en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, Estado Rio Grande Do Sul, pero en este caso en la tercera fecha del Campeonato Brasileño de Motociclismo dentro de la categoría GP 600 Pro.

PIERLUIGI: "UN SUDAMERICANO AL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO"

Así decían los relatores del Moto1000GP hablando de Diego Pierluigi... En esta nota la video cobertura de la visita a Brasil de los pilotos argentinos, con los clip y carreras completas. Pero fundamentalmente este pedido desesperado de un deportista argentino y sudamericano que da la vida para poder demostrar que es uno de los mejores dentro y fuera de la pista..



"Creo que nunca pensé publicar esto, pero el esfuerzo es muy grande y me pregunto, cuanto mas tengo q hacer, cuanto mas tengo que esforzarme, donde mas tengo q ganar para tener una chance en el mundial? Juro que no pido mas q una chance, toy dejando mi vida misma por esto, deje y dejo muchísimas cosas en es camino q estoy recorriendo para esa oportunidad, cosas q realmente amo, me esfuerzo día a día, poniendo mi alma en cada entrenamiento, en cada hora de gimnasio. Q tengo q hacer para q una empresa vea en mi una oportunidad, juro q no voy a defraudar. Gracias por tomar un minuto y leer esto, q no es mas q un pensamiento de un piloto q no va a bajar los brazos, q hoy mas q nunca va a seguir dando todo x esa oportunidad. DP."



CLIP de la fecha de Santa Cruz do SUL

Te invitamos a ver



La carrera de Diego Pierluigi de Punta a punta


.


El argentino Diego Pierluigi dominó la prueba del GP 1000 en Santa Cruz do Sul de punta a punta y llega a su tercera victoria en la categoría.


De punta a punta, Diego Pierluigi conquistó este domingo su tercera victoria en el Moto 1000 GP. El argentino del Team Spoiler Extreme lideró de punta a punta la tercera fecha del campeonato y celebró la victoria en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul (RS), repitiendo el resultado que había obtenido en las dos últimas carreras de la fecha doble que cerró la temporada 2011 en Río de Janeiro,

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV