Title Sponsors

sábado, 6 de octubre de 2012

Matías Cassano clasifico entre los 20 mejores de Europa

El piloto Matías Cassano en su adaptación europea clasificó en el puesto 19° en UEM en el campeonato europeo de 600 super sport. con un tiempo de 01:34,430.

El Poleman es su compañero de equipo y defensor del campeonato Jordi Torres, en el equipo Laglisse, sin lugar a dudas con la moto más veloz de la categoría clavando estas velocidades máximas: 244,1  , mientras que el piloto VMR - Hauswagen que nos representa con  diez kilómetros menos de velocidad máxima: 234,1.

Sin lugar a dudas Matías irá avanzando en su adaptación al circuito y a la moto, mejorando vuelta a vuelta los tiempos.

viernes, 5 de octubre de 2012

Inauguró Autoclásica 2012 Hasta el lunes feriado


The Best Of Show 2011

Inauguró Autoclásica 2012
Hasta el lunes feriado, homenaje a los 90 años de José Froilán González; y más de 900  exquisitos automóviles
y motos clásicos llenan de emoción San Isidro

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; el Presidente de Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Sr. Raúl A. Nelson; y el Sr. Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, se inauguró hoy la duodécima edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica en San Isidro.


Esta 12º edición de Autoclásicael festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, permanecerá abierta hasta el lunes feriado 8 de octubre inclusive de 10 a 18:30 hs., en el boulevard asfaltado del Hipódromo de San Isidro. La misma será una fiesta para celebrar la cultura y la tradición automovilística a través de verdaderas joyas mecánicas únicas de todas las épocas que se encuentran hoy conservadas tal como eran al momento de su fabricación.

Este año, Autoclásica ofrece una propuesta que conjuga emoción, lujo, historia y tradición automovilística de la Argentina y del mundo. Además, en Autoclásica este año se puede ver y festejar:

Ø  Homenaje al querido José Froilán González, excelso piloto y protagonista de la historia del automovilismo nacional. En Autoclásica, Froilán celebra el sábado 6 a las 16 hs. su cumpleaños número 90 en compañía de la Maserati 250F de 1956 con la que corrió el Gran Premio de la República Argentina.

Ø  El Cadillac de Perón: el célebre, querido y confiable Cadillac V8 OHV 1955 de la flota presidencial es uno de los 20 vehículos que integran el homenaje a los 110 años de Cadillac: el Estándar del Mundo. Rodó sólo 15.000 km. y se encuentra hoy en estado original.

Ø  25 Ferraris irresistibles de todos los tiempos, para celebrar los 65 años de la marca a puro lujo y potencia.

Ø  El Rastrojero: un verdadero clásico argentino cumple 60 años y los celebra en Autoclásica.

Ø  75 años del "sistema Superleggera" de la Carrozzeria Touring. Autoclásica presentará deslumbrantes ejemplos del uso de este sistema entre los que se destacan un Pegaso Z-102 Touring Berlinetta V8 de 1953 y una Maserati 3500 GT carrocería Touring de 1960, entre otros.

jueves, 4 de octubre de 2012

MVSur Manos Cup, Motociclismo de Velocidad por el Campeonato Sur de la República


8a fecha, 12 al 14 octubre, Circuito Ciudad de Neuquén, Centenario. 


Repitiendo escenario aunque con la novedad de girar en el sentido inverso al habitual, el MVSur  ingresa a pleno en la etapa final de los torneos 2012. Rubén Figueroa ( Cipolletti) anticipò su coronación en graduados, única categoría definida, y con la doble victoria en la séptima fecha alcanzó también la punta en la General, que agrupa a todas las motos de alta cilindrada. En la Escuela 150 el pulso que vienen manteniendo Matías Koenig y Nicolás Alanís (ambos de Neuquén) tendrá una nueva edición  en forma de carreras infartantes como vienen entregando este año. En Super Stock, Santiago Venturino (San Martín de los Andes) y Claudio Valmaggio (General Roca) están separados por apenas cuatro puntos, otra de las definiciones ajustadas, mientras que Emilio Pendini (Neuquén) buscará su consagración en Extreme, categoría en la que fué neto dominador esta temporada.  Luciano Coseani (Neuquén)  y Sergio Menna (Neuquén) encabezan a su vez los campeonatos de 250 4T y Super Bike con cierta luz,  pero aún por definirse con los mas de 60 puntos en juego. Ya parte habitual del MVSur, participarán pilotos de Bahía Blanca, Viedma, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires sumándose a los de toda nuestra región. 

MOTO GP 2013, Categoría 600SS "argentina" telonera del GP !



Hoy es un día muy especial para todos los que de una manera u otra estamos ligados al motociclismo deportivo, gracias al aporte de AJEMOV la cual presido y de nuestra confederación CAMOD se logro que los pilotos argentinos participen dentro de la estructura del MOTOGP (hecho inédito para la argentina), 30 pilotos que actualmente disputan el campeonato argentino participaran el día sábado del gran premio MOTOGP en la categoría 600 Super Sport.
Consultas en www.ajemov.com.ar - Mail: ajemov@gmail.com
Adrián Aparicio
 

 

FEBOM: RP recibió a la velocidad y quadmotard bonaerense cobertura multimedia



Resumen de la fecha Bonaernse velocidad en pista y Quadmotard en Roque Perez.

En breve completamos todas las entrevistas en videos, estamos editando

El circuito “El Orejano” con nuevos boxes techados, y con la calle de salida a pista totalmente asfaltada, recibió al motociclismo deportivo de FEBOM y su continuidad de carreras, en la ciudad denominada “capital nacional de motos de pista y gran turismo.”



Diego Pierluigi nos cuenta sobre su presente


Sergio Fasci nos cuenta sobre su segundo puesto en Brasil con la Yamaha MGBikes R6 en el campeonato GP600 del MotoGP Brasileiro
Motovelocidad 
En la categoría escuela 110 el podio fue para Fabricio Ianuzzelli, 2º Matías Mulet y 3º Ayrton Naviera.



En la monomarca VCR200, 1º Diego Gros, 2º Martín Allende y 3º Lucas Quintana.



En 250 Mecánica Nacional el ganador fue el histórico Juan José Jatip, 2° Damián Lunardelli y 3º Cristian Morgante.




La monomarca FZ16 Cup en una batalla sin cuartel fue para Ezequiel Caviglia, 2º Cristián Mendoza y 3º Gastón Schmidel.


En la 250 Multimarcas 4 T, tres nombres para recordar y con proyección 1º Simón Tomas, 2º Sergio Yañez y 3º Mariano Anello, todos con Honda CBX 250 Twister.


Simón Tomas
Sergio Yañez
Fede Pianelli
En Super Stock 600cc: 1º Nahuel Morillas, 2º el oriental Santiago Fefo Ruiz y 3º Guillermo Perdicchia,


En la Super Stock 1000: Omar Fasci se consolida en la búsqueda del campeonato con el primer puesto, siendo acompañado por Juan Cianciosi y 3º Darío Muñoz.






En SBK 600 fue para el piloto del CRX Porto Racing, Rodrigo  Huidobro, 2º Ramito Urruty, de Bolívar, y 3º para Nicolás Crexell.





En la mayor SBK PRO 1000: Leandro Mulet y 2º Marcelo Heller. El sábado se disputó la carrera de Amateurs y el podio fue 1º Ignacio Prieto, 2º Edgardo Prieto y 3º Aníbal Bagliardi.


Homenaje a R.L. Di Palma
Se corrieron dos nuevas finales del campeonato de Superquads; los resultados de la general de la primera de las competencias fue el siguiente: 1º Gabriel Cacia, 2º Brian Santinelli, 3º Bruno Giaquinta, 4º Juan José Spinella y 5º Cristian Conde.


La segunda de las carreras fue para: 1º Dino Di Palma, 2º Juan Cruz Cibrán, 3º Gabriel Cacia, 4º Sebastián Ferrari y 5º Juan José Spinella.




El ganador de la general fue el piloto del Prince Di Palma Team Gabriel Cacia, quien junto a Dino Di Palma dedicaron cada triunfo a la memoria de Rubén Luis Di Palma, recordando un nuevo aniversario de la desaparición del «Loco» Luis.


Dino Di Palma al finalizar la primera carrera y salir cuarto nos cuenta que quería ... pero mira y escucha La próxima fecha es en el autódromo de Dolores el 20 de Octubre, y el Gran Premio Coronación en Diciembre en el marco del evento 100 por 100% solidario RP12R.

Pedro Varela











Camod / AJEMOV: Abren sus puertas a extranjeros y al Superbike


Pilotos extranjeros / Proyecto superbikes 2014.


Buenos Aires :
El día miércoles 19 de septiembre se reunieron el vice-presidente de CAMOD Sr Juan Carlos Taboada y el presidente de AJEMOV Sr Adrián Aparicio, luego de intercambiar opiniones se dispuso que a partir de la 8va fecha del campeonato argentino de velocidad a disputarse en la ciudad de Salta se permita participar a los pilotos extranjeros en todas las categorías del CAV, se deja sin efecto que un piloto al ser extranjero tenga que participar únicamente en las categorías denominadas "A" (600SS y SuperBikes) por  lo que su participación estará sujeta a su nivel deportivo pudiendo participar en las categorías menores (Stockbikes 1000/600 , 250 4T y las denominadas "B" 600SS y SuperBikes).

Se tomo esta determinación con el fin de incorporar una mayor cantidad de pilotos de los países vecinos y de esta forma lograr que el nivel del campeonato argentino siga creciendo.

"proyecto superbikes 2014"
Otro tema tratado de suma importancia es la del denominado "proyecto superbikes 2014" , la idea del mismo es la de poder retornar a partir de la temporada 2014 a que la categoría reina del motociclismo argentino vuelva a ser la de los 1000cc, este proyecto sera tratado por los integrantes de AJEMOV para ver de que forma se puede llevar a cabo,el motivo del mismo es que hoy en el mundo entero los 1000cc son la categoría principal y pensando en un futuro el de poder lograr 3 o 4 fechas en conjunto con los países limítrofes (copa sudamericana / mercosur / etc) en las mismas condiciones de cilindradas y reglamentos.

martes, 2 de octubre de 2012

Creación Asociación de Fábricas de Motovehículos- AFAM-



Comunicado: Creación Asociación de Fábricas de Motovehículos- AFAM-

Como resultado de los trabajos en conjunto que se viene realizando entre todas las empresas fabricantes del Sector de Motovehículos, el reciente miércoles 26 de Setiembre durante una reunión celebrada en el Hotel Obelisco de la ciudad de Buenos Aires se consensuó la creación de la Asociación de Fábricas de Motovehículos – AFAM –.

El espíritu de esta unión se centra en el interés común de las empresas fabricantes de impulsar el crecimiento constante del Sector en todos sus ámbitos de participación y acción, alentando a su vez la profundización del desarrollo industrial nacional a través de la suma de esfuerzos y experiencias acumuladas, potenciando la tarea que las empresas vienen ejerciendo desde hace más de 10 años a través de las Cámaras.

Esta asociación de voluntades da lugar a la consolidación de una entidad única que representará los intereses comunes de los industriales de la moto, que desde sus empresas y en forma conjunta desde AFAM, realizarán todas las acciones tendientes a estimular, defender y promover cada uno de los objetivos, intereses y finalidades del prestigioso Sector que representan.

Las empresas que formarán parte de AFAM son las siguientes:

Honda Motor de Argentina S.A.
Yamaha Motor Argentina S.A.
Beta Motor de Argentina S.A.
La Emilia S.A. – Motomel
Corven Motors Argentina S.A.
Zanella Hnos. y Cía.
Juki SACIFIA
Mar Maquinarias S.A. – Suzuki
Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller
Ghiggeri Motos SRL
Conosur S.A.- Maverick Motorcycles
FAMSA – Jawa
OKINOI
Importadora Mediterránea S.A. – Kymco
Appia Motor Argentina S.A.
Gilera Motors Argentina S.A.
PAGODA S.A. – Guerrero
Dragón S.A.- Brava
AKAN S.A - Tibo
Automotores Cerro S.A. - CERRO


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV