Title Sponsors

sábado, 20 de octubre de 2012

El HRC Team finalizó el Rally de Marruecos, Satisfechos con el desempeño del equipo y con la victoria de Rodrigues en la última etapa


Satisfechos con el desempeño del equipo y con la victoria de Rodrigues en la última etapa, el HRC Team finalizó el Rally de Marruecos.
Buenos Aires, 20 de octubre de 2012.-  Etapa 6. Helder Rodrigues ganó la sexta y última etapa del Rally, lo siguieron Pedrero y Despres, quienes lograron la victoria del Rally de Marruecos 2012.
A pesar de los problemas técnicos en la cuarta etapa que obligaron a Rodrigues a dejar la carrera cuando iba liderando la posición general de la competencia, el equipo oficial de Honda se retira de Marruecos satisfecho con el buen trabajo realizado por los 5 pilotos y el rendimiento de la CRF 450 Rally.
El primer piloto Honda que se ubicó después de Rodrigues fue el joven de 23 años Sam Sunderland, quien finalizó cuarto en la sexta etapa y se ubicó décimo en el ranking general.  El británico experimentó algunos vaivenes durante la carrera pero, de todas formas, se retiró de Marruecos muy satisfecho con el trabajo del equipo y con la moto utilizada.
 El brasilero Felipe Zanol, quien obtuvo la tercera posición en la cuarta etapa de la competencia y se mantuvo en el cuarto lugar en el ranking general durante las cuatro primeras etapas, continuó ganando experiencia con la navegación, la cual es muy diferente a la que suele usar en Brasil. El día de hoy finalizó en la doceava posición, ubicándose séptimo en el ranking general.
El integrante del HRC Team que continuó sumando experiencia fue Pizzolito, quien mejoró etapa tras etapa y finalizó la última en la posición 18°, ubicándose 13° en el ranking general.
También fue un buen día para el piloto Johnny Campbell, quien manejó con un ritmo contante en las pistas de la última etapa, caracterizadas por un relieve montañoso y rocoso. El norteamericano finalizó 19° y se posicionó 18° en el ranking general.
Helder Rodrigues, 1° en la etapa 6 – 41° en el ranking general: “Empujé desde el principio, encontrándome con Barreda a los 40 km. Lo pasé y abrí la pista hasta el final. La lluvia de ayer dañó la ruta, por lo que tuve que ser muy cuidadoso. El balance del rally completo es positivo. Ganamos la primera etapa, estábamos liderando el ranking general hasta que tuve el problema técnico que me dejó afuera en los resultados generales. No debemos olvidar que vinimos aquí, principalmente, a realizar el shakedown de las motos. El nivel de la CRF 450 Rally es muy bueno y espero ansioso al próximo Dakar con el HRC Team.”

Sam Sunderland, 4° en la etapa 6 – 10° en el ranking general: “Durante el rally tuvimos algunos vaivenes, como un choque en la segunda etapa, problemas técnicos, una penalidad de 30 minutos por un punto de paso que faltó, pero cada día hemos mejorado y ha sido un placer ser parte de este equipo de trabajo. Esta carrera fue un entrenamiento ideal para nosotros como pilotos y para el shakedown de la moto, porque es casi imposible reproducir las condiciones de la carrera en una sesión normal de prueba.”

Felipe Zanol, 12° en la etapa 6 - 7° en el ranking general: “La etapa final fue difícil, con muchas rocas y zonas de peligros. No tuve razones para pelear por la clasificación final por lo que manejé prestando atención al libro de ruta. En líneas generales, fue una experiencia muy positiva. Fue mi primera vez en África y mi prioridad fue ganar experiencia en la navegación con CAP, que es diferente de lo que estoy acostumbrado a usar en las carreras en Brasil. A la vuelta, continuaré entrenando.”
Javier Pizzolito, 18° en la etapa 6 – 13° en el ranking general: “Al principio luché por mantenerme concentrado porque no había entendido por qué tuve dos horas de penalidad. Estamos chequeándolo ahora. Hoy tuvimos caminos rocosos y muchas zonas difíciles, así que preferí no tomar muchos riesgos. Dejé Marruecos sintiéndome muy satisfecho. El clima en el grupo es fantástico, nos llevamos muy bien, lo que es una gran ventaja de cara al Dakar 2013.”
Johnny Campbell, 19° en la etapa 6 – 18° en el ranking general: “Con la lluvia de ayer el terreno estaba húmedo. Tuvimos tracción y fue fácil seguir la pista. Disfruté la etapa de hoy debido a la gran cantidad de montañas. La pista fue similar a Nevada y California, donde suelo entrenar. El rally fue una buena prueba para mí. Nuestro equipo es muy experimentado en muchas áreas pero somos jóvenes como equipo de rally, por lo que fue muy bueno estar aquí para unificar el equipo y lograr una buena dinámica. La información que obtuvimos es de gran valor para el Dakar 2013.”

En San Juan se pondrá en marcha el Desafío Ruta 40



Mañana domingo es el gran día. Comenzará en la ciudad de San Juan la aventura más atrapante del automovilismo nacional: el Desafío Ruta 40. La competencia llega a su tercera edición en esta temporada 2012 y se presenta como la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el torneo más importante de la actividad en el país. Así, este gran espectáculo deportivo se prepara para revivir la aventura de competir, una vez más, junto a la ruta más emblemática de la Argentina.

El gran evento del deporte motor en la argentina llevará a los participantes a lo largo de 1.300 kilómetros de recorrido por seis ciudades y cinco provincias de nuestro país. Será una competencia apasionante con etapas propias de las más exi gentes competencias de Rally Raid del mundo y con las dunas de Fiambalá como grandes protagonistas de una de las mejores carreras de la especialidad que se hayan trazado en Argentina.

Mágica y única, como la misma Ruta 40, esta competencia ofrece una aventura que año a año se renueva y ofrece variantes que la hacen un evento inigualable en el automovilismo argentino.

El Team HRC Honda cumplió una nueva etapa del Rally de Marruecos

El Team HRC Honda cumplió una nueva etapa del Rally de Marruecos
El portugués Rodrigues y el británico Sam Sunderland, obtuvieron el segundo y tercer puesto de la competencia. Además, Felipe Zanol, subió al séptimo lugar del ranking general.
Buenos Aires, 19 de octubre de 2012.-  En una nueva jornada del Team HRC de Honda en Rally de Marruecos, el piloto Helder Rodrigues inició la quinta etapa de la competencia en la 11ª posición, luego de recibir una penalización de 14 horas tras no haber finalizado la etapa en el día de ayer. No Obstante, el portugués se recuperó rápidamente y finalizó en el segundo lugar, seguido de su compañero de equipo, Sam Sunderland.    


Por otro lado, el brasileño Felipe Zanol que comenzó la competencia en tercer lugar, tuvo una jornada complicada  y cometió un error de navegación después de la recarga, la cual complico su resultado final de la etapa (15 º) y lo colocó en la 7 ª posición general.

Asimismo, Javier Pizzolito (Argentina), obtuvo un gran desempeño en la navegación de las dunas, las cuales presentaron temperaturas muy frías en comparación a los primeros 4 días. El argentino culminó en el 16 º lugar y se asienta en el puesto 13 del ranking general.

Por ultimo, el norteamericano Johnny Campbell, utilizó sus conocimientos de mecánica para arreglar su máquina CRF 450 Rally, luego de haberse estrellado en las dunas, sufriendo una falla en el cable de encendido. Este incidente, lo obligó a perder 45 minutos de la carrera, finalizando en la posición 32 sin ningún tipo de inconveniente físico y ubicándose en el 19 lugar del ranking general.
Resultados quinta etapa (extraoficial)

1.Barreda (Husqvarna),


2.Rodrigues (Honda - Team HRC) + 1’20 
3.Sunderland (Honda - Team HRC) + 4’23 
4 Goncalves (Husqvarna)

Resultados acumulados de las cinco etapas (extraoficial)

1.Despres (KTM)


2.Barreda (Husqvarna) + 5’33 
3.Lopez (KTM) + 31’58 
4.Verhoven + 36’37 
5.Goncalves (Husqvarna) + 42’59 
… 
7.Zanol (Honda - Team HRC) +44’13 
10. Sunderland (Honda- Team HRC) + 1h09’14 
13.Pizzolito (Honda - Team HRC) +1h54’43 
19.Campbell (Honda - Team HRC) +4h28’02 

viernes, 19 de octubre de 2012

Salta, CAV: 600SS Wild Car para dos... Pierluigi, Cassano impecable carrera y transmisión



Bloque Uno


Solo Motos 541 - Bloque 2 Si Si Si, Tenemos en éste programa la fantástica Categoría 600 Super Sports disputada el pasado fin de semana en Salta Fecha 08 del CVA2012 Notas con los protagonistas y una Carrera Electrizante, también el 85FI del MXA2012 disputada en Chilecito La Rioja. ESPERAMOS LES GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS HABERLO HECHO. de Black Team Para IMG SA y CAMoD Para ver el programa completo http://www.facebook.com/pages/Black-Team/156290747797933 Recueden que America Sport está transmitiendo en vivo por Internet. los Horarios consulten: http://www.amsports.com.ar/programa/solo-motos
Bloque dos

Bloque TRES y la 85cc

Bloque 4
Gracias Black Team, IMG y Camod por este excelente trabajo.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Salta: 30 años después... ¿Vieron a Zanatta?


¿Vieron a Zanatta?




Los días previos a la competencia del CAV en Salta, se promocionaba el evento, luego de treinta años de la victoria de Zanatta. Lo cierto, es que la figura del otrora piloto del automovilismo, era utilizada en los diferentes medios para convocar al público, lo cual fue positivo, asegurando que Zanatta estaría en pista el domingo, lo cual ocurrió cumpliendo lo prometido. La prensa destacó notas previas al mismo piloto y a cuanto visitante vino a Salta, lo que en definitiva estaba bien por que formaba parte del circo. Ahora, ¿Alguien tuvo en cuenta cuando el piloto salió a pista?. Nadie se enteró cuando el más promocionado director de su propio equipo Reneé Zanatta Sport para esta competencia, giró con la n° 8 en el Martín Miguel de Güemes a las 12:28 durante la prueba de tanques llenos de la Super Bikes. Si nadie te lo mostró, nosotros te lo mostramos. Mirá la nota.
Gentileza AUTOPODIO SALTA.

Rally de Marruecos: Helder Rodrigues lidera la clasificación general con las nuevas Honda CRF450 Rally



El TEAM HRC de Honda completó la tercera etapa del Rally de Marruecos y su piloto Helder Rodrigues
 lidera la clasificación general
Buenos Aires, 16 de octubre de 2012.-  Finalizada la tercera etapa del Rally de Marruecos y bajo una temperatura de 42 ° C, el equipo de HRC lidera la clasificación general de la mano de su piloto Helder Rodrigues, quien  terminó en la cima de la clasificación general después de una jornada larga y exigente. El piloto portugués, abrió nuevamente la pista hasta final de la etapa, terminando en la 2 ª posición, a tan sólo 3 segundos por detrás de Paulo Goncalves quien ganó la etapa del día de hoy.
Con 10 pilotos en los primeros diez minutos, la jornada fue también muy positiva para el joven piloto Sam Sunderland, quien mantuvo un ritmo constante y finalizó en el 6º lugar, a seis segundos detrás de Helder y Felipe Zanol.
"Este ha sido otro día muy positivo para el equipo HRC, estamos recopilando datos muy importantes de cómo funciona el modelo en diferentes terrenos, que serán de gran utilidad en la preparación del Dakar. Todo el equipo está haciendo un gran trabajo, no sólo los pilotos, sino también ingenieros, mecánicos y el personal en general. El equipo está constituido globalmente por 30 personas en representación de 11 nacionalidades diferentes", aseguró el director del Team HRC, Katsumi Yamazaki.
En cuanto Johnny Campbell, quien está tomando cada vez más ritmo de carrera, culminó en el puesto veintiuno. Por su parte, al argentino Javier Pizzolito,  se concentró en el trabajo sobre el libro de ruta pensando en el Dakar 2013 y llegó en la decimó sexta posición, alcanzando el decimo tercer puesto en la clasificación general.     Asimismo, Pizzollito confirmó que: "Fue una etapa rápida, con un terreno muy duro y muchos puntos de difícil navegación. Mi prioridad para este rally es ganar precisión en la navegación, incluso si esto significa que mi velocidad media sea poco más baja. Para mí esto es un entrenamiento importante antes del Dakar y estoy satisfecho con la etapa de hoy”.
La tercera etapa del Rally, comprendió la antigua pista del París-Dakar y se caracterizó por ser un tramo largo, muy rápido, con mucha navegación difícil, entre otras.

Resultados segunda etapa (extraoficial)
1. Goncalves (Husqvarna)
2.Rodrigues (Honda - TEAM HRC) +0,03 
3.Lopez (KTM) + 2’50” 
4. Barreda (Husqvarna) + 5’28”
5. Casteau (Yamaha) + 5’49
6. Sunderland (Honda - TEAM HRC) + 6’03
10. Zanol (Honda - TEAM HRC) +9’58
16. Pizzolito (Honda - TEAM HRC) + 17’58
21. Campbell (Honda - TEAM HRC) +24’46
Resultados acumulados de las tres etapas (extraoficial)
1. Rodrigues (Honda - TEAM HRC).
2. Despres (KTM) + 11’01 
3.Barreda (Husqvarna) + 16’21”, 
4.Goncalves (Husqvarna) + 17’35” 
5. Lopez (KTM) +26’35
8.Zanol (Honda - TEAM HRC) +42’30
10.Sunderland (Honda - TEAM HRC) +49’50
13.Pizzolito (Honda - TEAM HRC) +1h14’41
21 Campbell (Honda - TEAM HRC) +3h00’48 

martes, 16 de octubre de 2012

El equipo oficial Honda logra un destacado nivel en el Rally de Marruecos


Buenos Aires, 16 de octubre de 2012.- Finalizada la segunda etapa del Rally de Marruecos, el Team HRC, equipo oficial de Honda, obtuvo nuevamente una participación muy destacada. El portugués Helder Rodrigues terminó en el tercer puesto luego de recorrer 315 kilómetros, que se caracterizaron por una navegación difícil y 22 kms de dunas en Erg Chebbi para cruzar de sur a norte.
El Team HRC viene luchado la clasificación frente a los pilotos Marc Coma y Cyril Despres. El puesto obtenido por el portugués en el día de hoy ubica al equipo en el tercer lugar de la clasificación general y apenas 51 segundos por detrás del líder Cyril Despres.
En cuanto al resto del equipo oficial Honda, el piloto brasilero Felipe Zanol, quien fue 8 veces campeón del Enduro brasileño y 5 veces campeón del Cross Country, terminó en el top ten y se encuentra décimo en la clasificación general.

Por su parte el flamante Tri Campeón Argentino de Rally Cross Country, Javier Pizzolito, continúa sumando experiencia sobre la navegación en la CRF 450 Rally ubicándose décimo segundo en la general.  

"Ha sido una etapa muy positiva. Estoy muy concentrado en el libro de ruta y trato de no seguir las huellas. Si bien estuve un poco más lento, preferí hacer mi camino y ganar más experiencia en la navegación en vísperas de la preparación para el Dakar, que es nuestra prioridad y donde espero que podamos conseguir un buen resultado como equipo”. aseguró el piloto argentino, Javier Pizzolito.  

Tres pilotos, tres podios para Kawasaki


Motocross – MX del Norte

Buenos Aires 15 de Octubre, El pasado domingo se llevó adelante,  en la ciudad de Zarate,  la segunda fecha de los Play Off del MX del Norte, donde se encontraron los pilotos de los equipos de competición Kawasaki.
Con buenas actuaciones los llevaron a ser parte del podio a cada uno de ellos. Es oportuno mencionar que el rider de Bahía Blanca, Felipe Ellis, no pudo ser de la partida por una lesión que sufrió en una de sus manos, cuando se preparaba para esta carrera. No obstante el box verde del FBR y del CMK tuvo en el balance final de la competencia, resultados satisfactorios.

En la divisional 85 A, el nicoleño Lorenzo Monje, a bordo de su KX 85, mostró soltura y decisión para estar entre los tres primeros de la general. El pequeño piloto que forma parte de las filas del Centro Mondial Kawasaki que dirige Matías Ríos, sufrió algunos percances en la primera batería, que lo obligaron a salir a buscar mejor suerte en el heat final. Y Lorenzo lo hizo con gran entrega y agresividad, a punto tal que en una dura batalla con Ramiro Mangone, consiguió ser el escolta de un veloz Julián Seibel que lidera el ranking. A propósito del campeonato, Monje escaló un puesto y está tercero en el resumen de la temporada. Tercero en la general y tercero en el ranking 2012.


Por su parte, entre los Expertos, tanto Víctor Garrido (FBR), como Nicolás Puigdemasa (CMK), se destacaron a la hora de acelerar. El neuquino Garrido hizo una gran segunda manga en la que terminó segundo con un manejo prolijo. Este 5 – 2 lo catapultó al podio en el puesto 3, habiendo sido una de sus mejores producciones en carreras donde representó al “green team”. Por su parte el piloto de General Belgrano, Nicolás Puigdemasa, quien compitió también con una KX250F, va creciendo en esta categoría donde realiza sus primeras competencias. El fin de semana sorprendió por momentos gracias a su buen rendimiento que denotó un progreso y una evolución que se torna notoria carrera tras carrera. 

Invitación a participar en el anuario automotor y motovehículos de AMBITO FINANCIERO Y AMBITO.COM


MotosArgentinas.com.ar

Invitamos a participar del Anuario Automotor y Motovehículos 
consultarnos por planes especiales Sector Moto.




De nuestra consideración:
Luego del éxito obtenido con nuestras anteriores ediciones, deseamos informarles que ya estamos trabajando en la Edición 2012 de la revista Anuario Automotor. 
Convertida ya en un clásico, requerida y solicitada por nuestros lectores, impresa en papel ilustración a pleno color, es allí donde nuestros periodistas especializados realizarán una cobertura detallada sobre los temas relacionados con este influyente sector de la economía.
Entrevistas a los principales ejecutivos de todas las marcas, informes completos y actualizados, las novedades del mercado, investigaciones destacadas sobre combustibles alternativos, análisis del mercado de las motos, utilitarios y camiones, cobertura de ítems tan importantes como la seguridad, el blindaje de autos y los neumáticos, últimos adelantos técnicos y todos los lanzamientos programados para 2013, más la cobertura especial de los Salones de París y San Pablo, convierten a esta revista en un referente de consulta y colección.
Concientes de los plazos necesarios de producción, e intentando evitar inconvenientes de participación originados en fechas de cierre, anticipamos esta información.
Deseamos contar con vuestro acompañamiento publicitario, detallándoles valores de referencia.
Participación publicitaria
1 página
$ 34.000.-
½ página
$ 19.300.-
¼ página
$ 11.340.-
Pié página
 $ 11.340.-
Costo de cm. COLOR $ 210.-
Fecha de publicación: Martes 27 de Noviembre.
Fecha de cierre (órdenes y material): Martes 13 de Noviembre.
Para mayor información o consultas, favor de comunicarse a los siguientes teléfonos:
011 6 092 3821 ó 011 4242 1250 Con MotosArgentinas la productora del sector Motovehículos. 

MOTOGP JAPON: PEDROSA GANA EN LA CASA DE HONDA




La confrontación entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se redujo a un sobrepaso en mitad de carrera, para darle la victoria a Pedrosa. Por su parte Álvaro Bautista obtuvo su segundo podio de la temporada después de combatir arduamente con Cal Crutchlow. 
Las carreras de acción. Casi como si estuviéramos hablando de ‘películas de acción’, aquellas de emociones fuertes, que nos dejan satisfechos y con ganas de seguir viendo más. Así fue la sensación que dejó, gratamente, la carrera de alta tensión y definición electrizante de Moto2, cuyo ganador fue Marc Márquez. 

 Marc Márquez se quedó con su moto en ‘punto muerto’ en el segundo cajón de la primera fila de la largada de Moto2, mientras una jauría de más treinta motos salía disparada y lo esquivaba, para arrancar cuando todavía quedaban un par por pasarlo. “He cometido un error gravísimo en la salida, un fallo de novato”, dijo sin miramientos Marc, “cuando he puesto la primera marcha he notado algo extraño, pero en ese momento sólo estaba pendiente del semáforo. Cuando se han apagado las luces he visto que tenía el punto muerto puesto y lo primero que he pensado es que nadie me golpeara por detrás, porque nos podríamos haber hecho mucho daño”. 

Marc Márquez, al final de la primera vuelta estaba noveno y en el séptimo giro amenazaba al puntero Esteve Rabat.  En la décima vuelta ya era líder, pero en tres giros más tenía como escolta a un adversario con patente de enemigo, Pol Espargaró. (una relación difícil y tormentosa que recuerda a Valentino y Max Biaggi, como aquellos otros tiempos de Pedrosa y Lorenzo), Espargaró hizo de todo para acercarse a Márquez, pero  esta vez no pudo impedir que Marc gané su octava carrera sobre un total de catorce del 2012, abriendo un abismo profundo con sus 53 puntos de ventaja en el torneo de Moto2, obviamente sobre Espargaró, que cometió un error a dos vueltas del final.

Marc Márquez dio un espectáculo que trascendió las fronteras de su propia categoría, convirtiéndose  en el fantasma de un tsunami que estará por llegar a MotoGP, para avivar ese duelo entre españoles, que hoy están perpetuando Lorenzo y Pedrosa.

En Motegi, en MotoGP, el final de la carrera ya se anticipó a mitad de competencia, cuando en el giro once, Dani Pedrosa supera a Jorge Lorenzo, sobre una de las rectas, haciendo uso de una mayor velocidad final de la Honda por sobre la Yamaha.  Después de ese sobrepaso, no hubo ninguna reacción del mallorquín, tal como el mismo Lorenzo lo explicaba más tarde. “Hice todo lo posible por estar cerca de Pedrosa, pero fue imposible, porque tuvimos una gran diferencia de performance en las rectas. Quizás, un próxima vez será diferente”, se excusó Lorenzo, segundo a 4.275, señalando además que, “por supuesto, estamos muy cerca en el Campeonato, pero sigo siendo competitivo y tenemos todavía tenemos la chance de volver a ganar”.


“Una carrera dura porque el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio. He arrancado intentando entender cómo funcionaba la moto después de los problemas que tuvimos ayer con los rebotes (chattering). Al principio no tenía demasiado, pero ha ido a peor durante la carrera”, contó el piloto catalán del Repsol Honda Team, “estuve detrás de Jorge hasta que he podido encontrar un hueco, saliendo un poco mejor de la curva, le he pasado, he encadenado unas buenas vueltas y al final he podido controlar la ventaja”.

¿Qué hubiera necesitado Pedrosa en esta etapa? Unos ‘socios’ de la escuadra Honda que lo ayudaran. En algún momento el catalán lo mencionó, pero haciendo referencia a su compañero de equipo Stoner dijo, con cierta resignación y con mucho de realismo: “Si Casey vuelve es para ganar”, aunque en Motegi, lo que se vio es un Stoner a media máquina, más en ‘rehabilitación’ que con espíritu de victoria. Y de pensar en la ayuda de Álvaro Bautista, que en la carrera de Japón estaba con todas las pilas y tenía una Honda, con un ritmo de carrera competitivo y con mucho menos chattering que la de Pedrosa, pero ‘esa ayuda’ estaba seis segundo atrás de la punta, ni que hablar de Stoner que llegó veinte segundos más tarde. Todos lejos de la acción y de la posibilidad de ‘ayudar’ a Pedrosa, interponiéndose, en los resultados, entre Pedrosa y Lorenzo. 

lunes, 15 de octubre de 2012

Se presentó oficialmente la tercera edición del Desafío Ruta 40




En horas del mediodía de hoy lunes se llevó a cabo en Buenos Aires la conferencia de prensa con la cual se dejó formalmente lanzada la tercera edición del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el 21 y el 26 de Octubre próximo entre las ciudades de San Juan y San Salvador de Jujuy.


Durante el evento se confirmó el recorrido que tendrá el Desafío Ruta 40 en esta temporada, tomando como eje central la sección Norte de la mítica Ruta 40, uniendo así las ciudades de San Juan, Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca, Cafayate y San Salvador de Jujuy a través de un recorrido de 1292 kilómetros.
Caminos de montaña, senderos, pasos por ríos secos y las dunas de Fiambalá, que se convertirán seguramente en el gran reto de toda la competencia, harán de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 una carrera exigente.

Durante el evento, Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dijo que “Hace dos años, cuando Argentina celebraba el Bicentenario de su primer Gobierno Patrio y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se preparaba para dar inicio a su segunda temporada de vida, nacía un evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país. Una competencia de Rally Cross Country que tendría como eje la m&iacu te;tica y legendaria Ruta 40”.




“Este año, por tercera temporada consecutiva, Argentina volverá a vivir el evento automovilístico local más apasionante y exigente que se realiza en estas tierras. En esta oportunidad, será en el marco de una nueva versión de la carrera, uniendo San Juan con Jujuy. Así, el Desafío Ruta 40 continúa reinventándose para seguir ofreciendo nuevas aventuras e historias por descubrir, como lo viene haciendo desde 2010”, finalizó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

En tanto, David Eli, coordinador general de la competencia, sostuvo que “Estamos muy orgullosos de celebrar la tercera edición del Desafío Ruta 40, una competencia que estamos seguros que va a ser muy apreciada por los competidores y que va a exigir un importante esfuerzo por las características que tendrán cada una de las etapas. Les puedo asegurar que vamos a vivir una semana de competencia muy apasionante, recorriendo los lugares más hermosos de Cuyo y el Norte de nuestro país”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes Orlando Terranova, quien volverá a correr en Argentina con la BMW X3 que utilizará en el próximo Dakar, Lucas Bonetto, el ganador más joven que tiene la competencia y Pablo Rodríguez, el actual puntero del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría Motos.


DOSSIER RUTA 40 COMPLETO

Copa ATM Mx del Norte: El Team Honda Racing en Zárate



En otra electrizante cita del MX del Norte, los pilotos del Ala Dorada tuvieron destacadas actuaciones en las divisiones mayores.
La lucha por conseguir la coronación en el MX del Norte se ha puesto apasionante. Cuando restan solo dos competencias para culminar la temporada 2012 del certamen bonaerense de motocross, la pelea por la corona está que arde.
Este domingo en Zárate, el Team Honda Racing Argentina se presentó con toda su escudería en la segunda fecha de los Play Off, que tuvo una vibrante jornada con destacadas actuaciones de los Red Riders.


En Expertos MX1, la división mayor del motocross argentino, Demián Villar finalizó en la cuarta posición en la clasificación general luego de una trabajosa tarde en la que luchó arduamente  logrando un cuarto puesto en la primera manga y un meritorio tercer lugar en el complemento. Por su parte, Joaquín Poli debutó en la clase elite con su Honda CRF250R. El joven de San Genaro, con 200cc menos que sus contrincantes, consiguió un excelente quinto puesto en la general demostrando que está listo para pelear en la liga mayor en el próximo año. La carrera fue ganada por Darío Arco del Team Suzuki quien ahora lidera el ranking.


En Expertos MX2, Rodrigo Landa ganó con autoridad la primera batería de competencia, pero el triunfo de su rival directo en la lucha por el título en la segunda dejó el certamen al rojo vivo. Tras un toque con Destéfanis en el arranque del complemento, Landa quedó relegado en la pelea por la punta y tras un ritmo consistente y demoledor logró arribar en tercer lugar a la meta subiéndose así al segundo escalón del podio detrás de Kriger. Ahora ambos comparten la cima del ranking a dos rounds de un final que promete ser a todo o nada.
De esta manera, el Honda Racing Team sigue apuntalando su liderazgo en el motociclismo nacional fiel a la filosofía y alma de la empresa.
La próxima fecha será los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Bragado.

Clasificación General MX1
1. Dario Arco – Team Suzuki
2. Marcos Trossero – Team Yamaha
3. José Felipe – Team Conarpesa Marelli Sports
4. Demián Villar – Team Honda Racing
Ranking MX1
1. Darío Arco 98 pts.
2. Marco Schmit 89 pts.
3. Sebastián Sanchez 80 pts.
4. Demian Villar 78 pts.
Clasificación General MX2
1. Nahuel Kriger – Team Conarpesa Marelli Sports
2. Rodrigo Landa – Team Honda Racing
3. Victor Garrido – Team Kawasaki
Ranking MX21. Rodrigo Landa 99 pts
2. Nahuel Kriger 99 pts.
3. Pedro Destefanis 66 pts.

Debutó la nueva CRF450 ganado la etapa del Rally en Marruecos


El equipo oficial Honda que competirá en el Dakar debutó con  la nueva CRF450 Rally en Marruecos
Buenos Aires, 15 de octubre de 2012  –  El HRC Team, equipo oficial Honda para el Rally Cross Country, realizó por primera vez su debut en el Rally de Marruecos y probó la nueva CRF450 Rally. La competencia, en la que están  presentes los principales equipos, comenzó el día 14 de octubre con las verificaciones técnicas y administrativas y servirá como puesta a punto la motocicleta.
En el día de hoy, los 55 competidores en la categoría de motos largaron desde la ciudad de Erfoud donde darán una vuelta en círculo de 271 km que los traerá  de vuelta a la ciudad de inicio luego de dos días. A partir del tercer día el circuito continuarán en dirección a Zagora, siempre en el sur de Marruecos.
El Rally se llevarará a cabo durante los días 15 y  20 de octubre próximo y contará con 6 especiales totalizando 2074 km (1.544 km de especiales cronometradas).


El retorno del Honda HRC Team, fue esperado por más 180 mil empleados de la empresa a nivel mundial y todos los usuarios y fanáticos del rally cross-country desde hace más de 24 años para competir en el Dakar, el rally más difícil del mundo.

Después de haber competido nueve veces, de 1981 a 1989, en la categoría  motocicletas en el Rally Paris-Dakar y haber ganado cuatro títulos consecutivos marcando un récord general de cinco victorias en nueve años, Honda vuelve al Rally Cross Country con una nueva moto, la CRF 450 Rally, una maquina basada en la CRF450X,  y un equipo compuesto por cinco pilotos: Helder Rodrigues, Felipe Zanol, Sam Sunderland, Johnny Campbell y Javier Pizzolito.

En el día de hoy el portugués Helder Rodrigues, del HRC Team, ganó la primera etapa de esta difícil competencia. Con la Honda CRF 450, terminó el tramo cronometrado de 271 kilómetros en 2h59min50s. El español Marc Coma fue segundo, seguido por el francés Cyril Despres, ambos del equipo oficial KTM.
El piloto argentino del HRC Team, Javier Pizzolito, tuvo una destacada participación arribando en la 15° posición.

Resultados primera etapa
1- #3 Helder Rodrigues (Portugal) 2h59min50s - Team HRC - Honda
2- #1 Marc Coma (España) 3h01min02s - KTM
3- #2 Cyril Despres (Francia) 3h02min10s - KTM
4- #8 Joan Barreda (España) 3h10min31s - Husqvarna
5- #5 Paulo Gonçalves (Portugal) 3h13min26s - Husqvarna
10- #17 Sam Sunderland (Gran Bretaña) 3h21min03s - Team HRC - Honda
12- #11 Felipe Zanol (Brasil) 3h23min55s - Team HRC - Honda
15- #25 Javier Pizzolito (Argentina) 3h31min04s - Team HRC - Honda
16- #22 Johnny Campbell (EUA) 3h32min28s - Team HRC

Salta por Autopodio la cobertura más completa de la 8a fecha del CAV

Fue ¡Sensacional! Se logró el OK para el 2.013
Otras Categorias Superbike   |   15.10.12
Pasó la 8va fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Salta que se cumplió con un marco sensacional de público deseoso de palpar la velocidad y la potencia. Desde temprana hora, los fierreros del motociclismo acudieron a la cita tan esperada en el Autódromo Martín Miguel de Güemes donde hubo de todo y para todos los gustos. El despliegue organizativo fue catalogado, por los visitantes de la categoría, como el mejor del país. Se tuvo en cuenta hasta el más mínimo de los detalles y ya se dio el OK para que Salta esté en el calendario 2.013, sólo, hay que conocer la fecha tras el sobrado éxito.FOTOS
Leer más...
 
Los ganadores en Salta por la 8va del CAV
Otras Categorias Superbike   |   14.10.12
El Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, consagróa a estos ganadores en el Autódromo Martín Miguel de Guemes de Salta. En 600cc. SS el triunfo le correspondió al campeón Diego Pierluigi. En Stock Bilkes 1.000 cc Mauro Fuca fue ganador. En 250 cc 4T el ganador fue Lucas Silvi. El tucumano Ramiro Mendilaharzu se adjudicó la competencia en Super Bike "B". Simón Tomás se aseguró el triunfo en 600 Super Sport "B" y el chileno Vicente Leguina se impuso en Super Bikes.FOTOSCOMPETENCIA - PODIO - BOXES - PUBLICO.
Leer más...
 
El Güemes estallará desde las 12:00
Otras Categorias Superbike   |   13.10.12
El domingo será un día inolvidable por el Campeonato Argentino de Velocidad en su 8va fecha a correrse en Autódromo Martín Miguel de Güemes. Todo está listo para el gran día y solo es de esperar la presencia incondicional de los amantes de los fierros, la potencia, el glamour y el alto nivel que propone el Mega-Circo pocas veces visto en Salta, ya instalado en el predio. La "Copa Yuhmak" vive su momento más importante en lo organizativo y competitivo con pilotos de peso internacional. Hoy, en el segundo día de pruebas, el público dijo presente y quedó muy entusiasmado por la propuesta que vuelve al Güemes luego de 30 años en la que vos vas a ser fiel testigo. Con una programación sencilla, el Show multicolor, se completará con los actores principales a partir de las 12:00 horas donde saldrán a pista en la última prueba, esta vez con tanques llenos y a la espera del último paso, por categorías, cuando se encienda el semáforo verde desde las 14:00 con las finales. ¡El Güemes, va a estallar!. Ver PROGAMACIÓN.
Leer más...
 
El campeón clasificó a los tumbos
Otras Categorias Superbike   |   13.10.12
Batiendo el record del día en cuanto a caídas y se ubicó tercero en la clasificación. Es que casi como un problema de adaptación, el campeón Diego Pierluigi de la categoría 600 Super Sport no asimiló por completo el circuito que terminó convirtiéndose en complicado. En la primera salida a pista fue a para al piso de Socios Protectores anotando la primera caída. La inercia de Scarcella en trepada a Dell Aqua, le pasó factura con caída en la segunda sesión de entrenamientos. Y, como si esto fuera poco, terminó completando la tercera en la más importante prueba, la clasificación, donde se pegó el sacudón en un sector que no tiene antecedentes de accidente y que bautizó Pierluigi cuando fue pegar en la gomas que protegen de la vieja torre Alesanco. Por suerte, Diego Pierluigi sufrió sólo tragos amargos manteniendo intacta su integridad física que es lo que más interesa. El rodado quedó semi destruido y su equipo MG Yamaha Racing hacía denodados intentos por recuperar. Casi como un capricho, el tres, se convirtió en su número de clasificación. Clasificación: 600 Super Sport
 
Redelico, en vuelo casi espacial
Otras Categorias Superbike   |   13.10.12
La segunda tanda de entrenamientos fue fatal para las aspiraciones en pista del piloto local José Redelico del Vasija Secreta Team. Unos segundos antes del vuelo de Redelico, la Yamaha 69 de Matías Petratti rompió motor cuando transitaba mitad del trayecto de la vieja recta, desparramando aceite en pista lo que luego se convirtió en la trampa para que el salteño perdiera el equilibrio y experimentara vuelo de astronauta, acelerado por la gravedad en el curvón de Socios Protectores. Para suerte del piloto, Diego Bonfiglio, otro salteño, viajaba en la succión del caído y pudo reaccionar a tiempo con el frenado y evitar la envestida. Fue un palazo fuerte por lo que saltó la bandera roja y pudo ser atendido por los médicos y trasladado en ambulancia al Show Room de emergencia donde se lo estabilizó y, luego al hospital. Se diagnostico esguince de tobillo derecho por lo que fue enyesado y afortunadamente no pasó a mayores recuperándose favorablemente. Una lástima, por que fue uno de los locales que le puso pasión y mayor entusiasmo a la participación en la gran competencia. ¡¡Fuerza Redel!!
 
Creciente expectativa por el Argentino
Otras Categorias Superbike   |   13.10.12
El sábado a pleno sol, marcó el segundo día de pruebas del Argentino de Motociclismo, 8va fecha, en el natural escenario Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta. Con expectativa creciente se desarrollaron, desde el medio día, las pruebas de entrenamientos y por la tarde, el plato fuerte de la jornada con la clasificación para las diferentes categorías que presentaron en sociedad su poderío. Entre los salteños, Luis Dibez, del Di Bez Racing, resultó 5° en SB Amateur, 7° Diego Bonfiglio del René Zanata Sport y 14° Fabián Romero del Tajo Racing. En 600 SS, Guillermo Pieve del René Zanata Sport resultó 15° mejor tiempo. Este tipo de deportes tiene sus riesgos y el nuevo circuito, para muchos, no fue la excepción llevándose la peor parte el salteño José Redelico. Además fueron al piso el bicampeón Diego Pierluigi, el uruguayo Maximiliano Gerardo, el riojano Gastón Paez y el santiagueño Enzo Tarchini, todos ellos sin consecuencias de extrema gravedad. Mañana finaliza el periplo de la categoría en Salta abriendo a las 12:00 con pruebas de tanques llenos y a partir de lasa 14:00 las finales. CLASIFICACIÓN600 Super Sport - Super Bike250 cc 4T - Stock Bikes 600 cc.

 
Video - Día 1. CAV - 8va Fecha - Salta
Otras Categorias Superbike   |   12.10.12
La primera jornada a lo mejor de tres, concluyó con notable éxito por la 8va fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que se disputa en el Autódromo Martín Mguel de Güemes. Pilotos y equipos, manifestaron su conformismo por lo atractivo del circo montado en torno al espectáculo, la organización y las características del circuito con desniveles, amplias curvas y cortas rectas, que lo diferencia de cualquier otro circuito del país. Aquí te dejamos un fragmento de video del primer día en pista. NOTAS: Click en los nombres para ver notas Diego Pierluigi - Adrián Silveira -Sergio Fasci - Rodrigo Huidobro.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV