Title Sponsors

viernes, 26 de octubre de 2012

El Desafío Ruta 40 finalizó hoy en Jujuy una apasionante tercera edición


Terranova, Yacopini, Rodríguez, Mazzucco y Yoma ya son campeones argentinos 2012 del RallyCC

El Desafío Ruta 40 finalizó hoy en Jujuy una apasionante tercera edición

 
Con una etapa corta y sin demasiadas sorpresas en los clasificadores de las diferentes categorías, finalizó hoy en la ciudad de San Salvador de Jujuy la tercera edición del Desafío Ruta 40, la gran competencia de más de 1.300 kilómetros que partió el pasado domingo desde San Juan y atravesó las ciudades de Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca y Cafayate.


Pablo Rodríguez (Moto), Orlando Terranova (Auto), Lucas Bonetto (Cuadriciclos 4x2), Daniel Mazzucco (Cuadriciclos 4x4) y Omar Yoma (UTV), fueron finalmente los ganadores de esta edición del Desafío Ruta 40. Además, se destacó también la participación de Martín Maldonado a bordo del único camión en carrera, quien pudo llegar al final de la prueba a pesar de alguno s inconvenientes.
Junto con los ganadores del día y quienes se consagraron en cada categoría al cabo de esta exigente competencia, hoy el Campeonato Argentino de Rally Cross Country también pudo coronar a los primeros cinco campeones de esta temporada en las categorías Auto General, Auto T1 Diesel (ambos Orlando Terranova), Auto T2 Diesel (Alejandro Yacopini), Moto (Pablo Rodríguez), Cuadriciclos 4x4 (Daniel Mazzucco) y UTV (Omar Yoma).



La historia del día
En el rally, como en todas las especialidades del deporte motor, hasta que la carrera no finaliza no se puede decir que un resultado está asegurado. Algo de esto es lo que le ocurrió hoy al piloto chileno Daniel Gouet, quien luego de una brillante actuación era el más claro candidato a ganar este Desafío Rula 40 en la categoría de las Motos, pero una penalización de una hora impuesta porque su equipo de asistencia lo acompañó hoy hasta la largada (algo expresamente prohibido) lo relegó al segundo lugar en la general y le dio la victoria final a Pablo Rodríguez. Tercero, en tanto se clasificó en la general Alberto Ontiveros.
Gracias a este resultado, además, Pablo Rodríguez pudo coronarse hoy campeón argentino en la categoría por primera vez y mantiene de esta forma el “número 1” en el equipo Mec Team, que obtiene con él un nuevo título, luego de los obtenidos en las temporadas anteriores con Javier Pizzolito.
Entre los Autos, hoy volvió a ser victoria de etapa para Orlando Terranova, quien de esta forma ganó sin sobresaltos esta tercera edición del Desafío Ruta 40, logrando así un nuevo triunfo sobre la BMW X3 después del obtenido e n el Desafío Litoral. Con estos resultados el piloto mendocino logra también la obtención del campeonato argentino en las categorías Auto General y Auto T1 Diesel.
En esta categoría, también se destacaron las participaciones de Omar Gándara, que fue segundo en la clasificación general y Adrián Yacopini, tercero en la general y primero en su división T1 Nafta. En tanto, en el cuarto lugar y ganando la categoría T2 Diesel, se ubicó Alejandro Yacopini, quien además se consagró campeón en esta división. Quinto, en tanto, fue Ricardo Martínez.
En la categoría de los Cuadriciclos 4x2, el ganador de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 fue el joven piloto de Ushuaia Lucas Bonetto, quien de esta forma repite victoria al igual que lo hizo en la temporada pasada. Bonetto pudo recuperarse de algunos inconvenient es sufridos a mitad de carrera y capitalizó los problemas de sus rivales, para llevarse así un nuevo triunfo que lo consolida como uno de los mejores de la especialidad en Argentina.

Segundo en esta categoría fue otro joven y talentoso piloto, el cordobés Jeremías González Ferioli, en tanto que tercero se ubicó Gastón Pando, cuarto el uruguayo Sergio Lafuente y quinto Daniel Domaszewski.

Por su parte, en la categoría de Cuadriciclos 4x4, el cordobés Daniel Mazzucco se quedó hoy con la victoria en la carrera y, junto con esto, también con un nuevo título de campeón argentino en esta categoría, consagración que obtiene por tercera temporada consecutiva.
Detrás de Mazzucco se ubicaron Claudio Cavigliasso en segundo lugar, tercero Marcelo Fernández, cuarto Eugenio Favre y quinto Pablo Bustamante.
En tanto , en la categoría de los UTV el ganador y, además, nuevo campeón argentino en esta división fue Omar Yoma. Con un andar sólido, el piloto riojano no sólo repitió el triunfo del 2011 en el Desafío Ruta 40, sino que además logró retener el título de campeón que había obtenido por primera vez en esta categoría en la temporada pasada.

De esta forma, el Desafío Ruta 40 cerró hoy en Jujuy una apasionante y exigente tercera edición. La competencia se destacó por el elevado nivel técnico de cada una de sus etapas, que le han dado a la prueba características de una carrera de verdadero nivel internacional.

Ahora, la continuidad del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá su quinta escala en la ciudad de Lujan, en la provincia de Buenos Aires, el próximo 24 y 25 de noviembre. Allí se llevará a cabo el cierre de la temporada y se definirán los campeones en las categorías Cuadriciclos 4x2 y Autos T1 Nafta.

El Honda Argentina Rally Team se consagró nuevamente Campeón del Desafío Ruta 40 y del Rally Cross Country Argentino, a bordo de la exitosa CRF 450 X.





De la mano de Pablo Rodríguez y La asistencia técnica y logística del Team Mec,  Honda obtuvo  el Bi-Campeonato en el Desafío Ruta 40, y el Tetracampeonato en el Camp. Argentino de Rally Cross Country.


 Con una etapa corta y con algunas sorpresas, finalizó hoy en la ciudad de San Salvador de Jujuy la tercera edición del Desafío Ruta 40, la gran competencia de más de 1.300 kilómetros que partió el pasado Domingo desde San Juan y atravesó las ciudades de Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca y Cafayate.

La historia del día  
En el Rally, como en todas las especialidades del deporte motor, carreras son carreras y nada está dicho hasta el final.
El piloto argentino del Honda Racing Rally Team y Sub-campeón del Rally CC 2011, Pablo Rodríguez, alcanzó hoy el primer lugar de la clasificación general, luego de que su principal rival en el certamen, el Chileno Daniel Gouet (Honda), de gran desempeño en la competencia,  sufriera una penalización de 1 hora,   debido a que su equipo de asistencia lo acompañara  hoy  hasta una zona no permitida por reglamento.  
Con esta nueva victoria en la Ruta 40, Pablo Rodríguez  pudo coronarse hoy  además Campeón Argentino del Rally Cross Country por primera vez, manteniendo  “número 1”.    El piloto que debutó en  el  en Rally Dakar 2011 a bordo de una Honda XR 250 Tornado,  hoy afianza su liderazgo en ésta especialidad, dejando una vez más la victoria en territorio argentino, en la casa del ala dorada.
  …“Estoy muy contento con los resultados.  La de hoy fue una etapa rápida, de caminos, en la que prioricé cuidarme y no cometer errores.   Desde que comenzamos  este año teníamos como objetivo ganar el campeonato, así que hemos trabajado muy duro en pos de lograrlo.  Le quiero agradecer al equipo y a todo el staff de Honda Argentina.  Sin el apoyo de todos ellos, no se podría haber logrado!  La verdad  estoy muy  feliz de que faltando una fecha, ya seamos campeones!!!!!. Ahora, a disfrutar….”
De esta forma, el Desafío Ruta 40 cerró hoy en Jujuy una apasionante y exigente tercera edición. La competencia se destacó por el elevado nivel técnico de cada una de sus etapas, que le han dado a la prueba características de una carrera de verdadero nivel internacional.


Otro Título para Honda Argentina

Ya son 4 las victorias obtenidas en el Rally Cross Country Argentino por el equipo Honda.  Tres, del ahora  piloto oficial HRC,  Javier Pizzolito,  quien actualmente obtuvo la 13va. Colocación en el Rally de Marruecos, y se prepara a participar del Rally Dakar 2013, como parte del equipo oficial  Honda a nivel mundial,  junto a los pilotos Felipe Zanol (Brasil),   Helder Rodrigues (Portugal), Sam Sunderland (Reino Unido) y Johnny Campbell (EE.UU.)
En tanto su  compañero de equipo Pablo Rodríguez, continuó la buena performance del Team sumando la actual victoria en el campeonato.   Los mismos resultados se repiten en el Desafío Ruta Ruta 40, obtenidos en 2011 por Javier Pizzolito y en 2012 por Pablo,  consolidando  la supremacía deportiva de la casa nipona.

"Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas de Motocicletas distribuidas en 30 países.  Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con dos Plantas productiva ubicadas en la localidad de Florencio Varela y Campana donde actualmente desarrolla sus productos Wave, Biz, XR 125, CBX 250 Twister,  CG 150 Titán,  XR 250 Tornado, NX4 Falcon y en los próximos meses la Honda CB1.  "


Honda proyecta su espíritu de competición en todos sus productos, para que brinden el máximo rendimiento bajo las más extremas circunstancias"

jueves, 25 de octubre de 2012

A un día del final de la competencia, Pablo Rodríguez y la Honda CRFX se afianzan en la cima del Campeonato.



A un día del final de la competencia, Pablo Rodríguez y la Honda CRFX se afianzan en la cima del Campeonato.
A un día de la llegada en San Salvador de Jujuy, el Desafío Ruta 40 hizo escala hoy en la ciudad de Cafayate, provincia de Salta, donde los participantes de este apasionante rally tuvieron el punto final del cuarto día de competencia.

A diferencia de las tres jornadas anteriores, la de hoy jueves fue mucho menos exigente para pilotos y vehículos. Los competidores, entonces, pudieron aprovechar un día con un recorrido más relajado, aunque siempre con la concentración al cien por ciento ya que cualquier problema en esta parte de la carrera puede ser muy complicado.


La historia del día

Sin nada definido aún, la lucha por la punta en la categoría de las Motos sigue disputándose entre las Hondas.
Teniendo como protagonistas al chileno Daniel Gouet y al argentino del  Honda Argentina  Rally Team,  Pablo Rodríguez. Hoy fue nuevamente el turno de Pablo "Cacha" Rodríguez para ganar en la etapa, aunque lo hizo  por 22 segundos sobre Gouet. Tercero hoy volvió a ubicarse Alberto Ontiveros, cuarto Bassi y quinto Rojas.

En la clasificación general, y a falta de un día de competencia que será intenso entre ambos, Gouet, en el primer lugar, mantiene una diferencia con Rodríguez de 4m 54s.  Con estas posiciones, el piloto argentino se asegurará mañana obtener su primer título de campeón argentino de Rally Cross Country.

Con un solo día de competencia por delante, el Desafío Ruta 40 se prepara para encarar mañana los últimos 104 kilómetros de carrera, que coronarán este viernes en la ciudad de San Salvador de Jujuy una edición apasionante de esta prueba del deporte motor que se presenta como la más grande de la Argentina.

La etapa de mañana: Día 5

DR40 2012: Desafío Ruta 40 – Etapa 3



A mitad de camino, el Desafío Ruta 40 no da respiro en una carrera apasionante

En el día de ayer el Desafío Ruta 40 llegó a la mitad de su recorrido con el desarrollo de la tercera etapa de competencia que llevó a los competidores desde la ciudad de Belén hasta San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de la provincia. Superadas las dos etapas que se preveían más exigentes, la de ayer miércoles deparó algunas noticias importantes y mantuvo el nivel de dificultad en lo alto.
La etapa 3:
Un terreno que no fue para nada fácil de superar y mucha navegación para encontrar el rumbo correcto fueron las claves de un día que volvió a demandar el cien por ciento de concentración y esfuerzo a todos los participantes.
En otra etapa difícil y exigente, que demuestra el nivel que ha adquirido el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el piloto chileno Honda Daniel Gouet se quedó con el mejor tiempo en la categoría de las Motos seguido del piloto oficial del Honda Racing Rally Team Argentina, Cacha Rodríguez, quien se disputa la punta  del certamen en la clasificación general.

Tanto Gouet como Rodríguez se perdieron en varias oportunidades, pero finalmente fue el chileno quien sacó una diferencia de 2m 01s, estirando así la ventaja en la carrera ahora a 5m 16s entre ambos. Tercero en el día, y también en la general, fue Alberto Ontiveros, en tanto que Nicolás Rojas y Juan Cruz Ortiz completaron los cinco primeros puestos del día.
Con este resultado, Pablo Rodríguez, a bordo de su CRF 450 X se afianza como único líder en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Con el desarrollo de la actividad de ayer, el Desafío Ruta 40 se despide de Catamarca, ya que en el día de hoy inicia la cuarta etapa, que llevará a los participantes a la provincia de Salta, donde la competencia tendrá su destino en la ciudad de Cafayate.
La cuarta etapa que comienza hoy, está compuesta por dos secciones bien diferentes, con algunas sorpresas. La primera sección comienza sobre un camino con faldeos que se transforma en una ruta de cornisa, de buen piso. Tras un Control de Paso la etapa ingresa en una zona alta combinando huellas y cauces de ríos secos en montaña hasta desembocar en el camino de una cuesta, bastante exigente para el manejo. El final es un compendio de saltos y depresiones sobre un ripio flojo, lo que exigirá máxima atención a la hora de marcar registros de velocidad.
La segunda sección, en tanto, combinará algunos sectores secos y con piedras con otros donde habrá alguna presencia de barro. Allí, la carrera transita por caminos y huellas, algunas de ellas en guadales y con cortes por antiguos pasos de agua, que exigirán concentración para no perder el ritmo.

Distancia de carrera Etapa 4: 
358,22 kilómetros
Distancia de enlace Etapa 4:
 90,75 kilómetros
Distancia total Etapa 4:
 448,97 kilómetros

DR40 2012 Etapa 3


Desafío Ruta 40 –  Etapa 3A mitad de camino, el Desafío Ruta 40 no da respiro en una carrera apasionante

En el día de ayer el Desafío Ruta 40 llegó a la mitad de su recorrido con el desarrollo de la tercera etapa de competencia que llevó a los competidores desde la ciudad de Belén hasta San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de la provincia. Superadas las dos etapas que se preveían más exigentes, la de ayer miércoles deparó algunas noticias importantes y mantuvo el nivel de dificultad en lo alto.
La etapa 3:
Un terreno que no fue para nada fácil de superar y mucha navegación para encontrar el rumbo correcto fueron las claves de un día que volvió a demandar el cien por ciento de concentración y esfuerzo a todos los participantes.
En otra etapa difícil y exigente, que demuestra el nivel que ha adquirido el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el piloto chileno Honda Daniel Gouet se quedó con el mejor tiempo en la categoría de las Motos seguido del piloto oficial del Honda Racing Rally Team Argentina, Cacha Rodríguez, quien se disputa la punta  del certamen en la clasificación general.

Tanto Gouet como Rodríguez se perdieron en varias oportunidades, pero finalmente fue el chileno quien sacó una diferencia de 2m 01s, estirando así la ventaja en la carrera ahora a 5m 16s entre ambos. Tercero en el día, y también en la general, fue Alberto Ontiveros, en tanto que Nicolás Rojas y Juan Cruz Ortiz completaron los cinco primeros puestos del día.
Con este resultado, Pablo Rodríguez, a bordo de su CRF 450 X se afianza como único líder en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Con el desarrollo de la actividad de ayer, el Desafío Ruta 40 se despide de Catamarca, ya que en el día de hoy inicia la cuarta etapa, que llevará a los participantes a la provincia de Salta, donde la competencia tendrá su destino en la ciudad de Cafayate.
La cuarta etapa que comienza hoy, está compuesta por dos secciones bien diferentes, con algunas sorpresas. La primera sección comienza sobre un camino con faldeos que se transforma en una ruta de cornisa, de buen piso. Tras un Control de Paso la etapa ingresa en una zona alta combinando huellas y cauces de ríos secos en montaña hasta desembocar en el camino de una cuesta, bastante exigente para el manejo. El final es un compendio de saltos y depresiones sobre un ripio flojo, lo que exigirá máxima atención a la hora de marcar registros de velocidad.
La segunda sección, en tanto, combinará algunos sectores secos y con piedras con otros donde habrá alguna presencia de barro. Allí, la carrera transita por caminos y huellas, algunas de ellas en guadales y con cortes por antiguos pasos de agua, que exigirán concentración para no perder el ritmo.

Distancia de carrera Etapa 4: 
358,22 kilómetros
Distancia de enlace Etapa 4:
 90,75 kilómetros
Distancia total Etapa 4:
 448,97 kilómetros

miércoles, 24 de octubre de 2012

Ruta 40: Victoria de Pablo “Cacha” Rodríguez



Ayer Martes se completó el segundo día de competencia del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo su día más esperado con epicentro de la competencia en las dunas de Fiambalá.
La etapa comprendía un sector cronometrado de 158 kilómetros y un total de 408 kilómetros de enlace, uniendo las ciudades de Chilecito (La Rioja) y Belén (Catamarca).
La etapa 2:
La de ayer  no era una etapa extensa, pero sí muy desafiante y exigente, ideal para los más expertos en navegación en la arena, ya que era fácil perderse y no encontrar el rumbo correcto. La mayor exigencia  fue encontrar el rumbo correcto en el medio del inmenso mar de arena que representan las dunas de Fiambalá, en la provincia de Catamarca.

El piloto argentino del Honda Racing Rally Team Pablo Rodriguez ganó la Etapa 2 del Desafío Ruta 40, y pudo completarla  sin problemas. De esta forma también logró descontar muchos minutos al chileno  Daniel Gouet (Honda), quien sigue liderando la clasificación general, pero ahora con una diferencia de tan solo 3m 15s. 2012.

Resumen de TV día 2 



Rodríguez hizo gala de una navegación casi perfecta y de esa forma pudo recortar en 12m 50s la ventaja que le había sacado en la Etapa 1 Gouet. Entre ellos se mantiene la atención por ver quién será el ganador de esta edición del Desafío Ruta 40, cuando todavía restan tres días de competencia.

Completaron  la clasificación en la categoría de las dos ruedas el sanjuanino Alberto Ontiveros, quien se mantiene tercero en la general, Juan Cruz Ortíz (cuarto) y Sergio Petrone (quinto).
Sobre su actuación en la carrera, el piloto del Honda Racing Rally Team, quien actualmente lidera el Campeonato Argentino de Rally Cross Country expresó:
“En la parte de arena es donde mejor me siento. Tuve algunos errores de navegación que me complicaron un poco, perdí bastante tiempo ahí, pero estoy contento de haber terminado. Hay que seguir, tenemos que sumar puntos para el campeonato. La moto se viene comportando de diez, no tengo nada que decir mas que elogios.”

martes, 23 de octubre de 2012

Desafío Ruta 40 2012 Día 2 palabras y resumen de TV


La palabra de los protagonistas de la segunda etapa del Desafío Ruta 40 en breve el video resumen de TV y las fotos de la jornada...
 
Pablo Rodríguez (Moto, ganador de la Etapa 2, segundo en la general): “En la parte de arena es donde mejor me siento. Tuve algunos errores de navegación que me complicaron un poco, perdí bastante tiempo ahí, pero estoy contento de haber terminado. Hay que seguir, tenemos que sumar puntos para el campeonato. La moto se viene comportando de diez, no tengo nada que decir mas que elogios.” Sobre su segunda colocación en la clasificación general del Desafío Ruta 40, tras quedar a sólo 3m 51s del líder, Daniel Gouet: “Él tuvo un problema en su navegación y eso, seguramente, lo retrasó bastante. Pero hay que seguir con tranquilidad, hay que seguir pensando cada uno en la carrera, en mi ritmo. No me quiero desesperar, no quiero cometer errores.”

Orlando Terranova (Autos, ganador de la Etapa 2 y líder de la general): “Era una etapa que esperábamos mucho. Resultó ser técnica, mucho campo traviesa, muy blanda la arena, pero la pasamos bien. Lo más difícil de hoy fue la navegación y nos costó mucho. Seguramente hemos dejado algún punto de GPS sin pasar pero no creo que pese a eso nos puedan acortar la distancia. El auto viene muy bien, la verdad que el equipo ha hecho un buen trabajo. Lo que resta es probarlo en caminos, hemos probado mucho en desiertos ya. El Desafío Ruta 40 viene siendo un poco más duro de lo que creíamos que iba a ser, pero viene bien.”

Marcos Scopinaro (navegante de Adrián Yacopini, segundo en la Etapa 2): “Primero quiero agradecer a los sponsors y a los organizadores del Desafío Ruta 40, que es impecable, durísimo, y a los chicos del equipo que anoche han trabajado mucho y que sin ellos no hubiéramos podido largar por el barro de ayer. Hoy fue una etapa típica del Dakar y Fiambalá es durísimo. Pudimos ir de menos a más, hoy era una etapa plena de navegación y por suerte lo pudimos hacer bien, estamos satisfechos. El auto está impecable.”Respecto a la disfonía que tiene Adrián Yacopini, quien prácticamente no puede hablar: “Adrián no puede hablar más, lo he hecho hablar mucho. Me tiene cortito.”

Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2, ganador de la Etapa 2 y líder en la clasificación general): “Pensé que iba a ser un poco más suave la carrera, pero se han puesto las pilas y parece un Dakar, sin el calor del verano. No pensaba que iba a ganar con tanta diferencia, es un a sorpresa y me da tiempo para regular un poco mañana. El cuatri se portó bien. Sólo tuvimos un problema con el acelerador, que fue lo único que se me rompió pero lo demás se portó bárbaro.”

Lucas Boretto, (Cuadriciclos 4x2, quinto en la Etapa 2, segundo en la clasificación general): “Fue un día entretenido, con muchísima navegación. En particular, yo me perdí un par de veces, pero bueno todo sirve y es experiencia que me suma para el Dakar. El cuatri, por suerte está bien, viene diez puntos."

Eugenio Favre (Cuadriciclos 4x4, ganador de la Etapa 2, quinto en la general): “Estoy muerto. Me siento bien por toda la gente que nos tuvo confianza, por la gente que nos armó el cuatri anoche, ayer tuvimos un vuelco bastante complicado y teníamos una falla. La verdad que se lo deb&iacut e;a, va dedicado para Daniel (Mazzucco) y para Claudio (Cavigliasso) que me dieron una mano grande y si uno sigue a los que saben, es fácil. La etapa me encantó, es lo que venía a buscar, era un sueño. Guardé el road-book enterito para hacerle un mural.” Sobre las ganas que tenían en la previa, de ganar la etapa junto a Mazzucco y Cavigliasso: “Antes de largar nos sacamos una foto para hacer el 1, 2, 3 y se dio. Pero no esperaba ser yo el uno.”

Bernardo Graue (UTV, ganador de la Etapa 2 y segundo en la general): “Estoy contento por haber ganado la etapa. Viene muy dura la carrera. La verdad que las dos etapas que hemos hecho han sido durísimas. La de hoy ha sido, te diría, más dura que una etapa del Dakar. La carrera está siendo mucho más complicada de lo que pensábamos, no nos imaginábamos nunca que iba a es tar así.”

Especial Motos en Ambito Financiero Historia viva del motociclismo



Motoclásica Caldarella, Scalise, Salatino a pura emoción
Historia viva del motociclismo 
Claudio Scalise, director de la colección Scalise de motos antiguas y de competición; «Chiche» Caldarella, director de la categoría de autos Mini Challenger, y Juan Carlos Salatino, quien salió segundo (a rueda) con su Norton 500 en el Gran Premio, una época en la que los pilotos argentinos estaban a la par de los mejores del mundo. ; «Alex» Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, entrega el premio a Claudio Scalise, «Chiche» Caldarella, Arturo Scalise y Daniel Ríos recibiendo el reconocimiento a la mejor moto del evento por la Matchless G50 1961 500cc. - Best of show Motos en Autoclásica 2012
En el marco de una nueva edición de Autoclásica, en la carpa de la hospitalidad se rindió un homenaje a «Chiche» Caldarella, el «Fangio de las motos»... pero fue una fiesta pura de los que nos gustan las motos, las carreras y ser motociclistas; esto contaba a las cámaras Claudio Scalise: «Cuando era chiquito, estaba convencido de que Caldarella era Dios, y después con el tiempo lo fui confirmando... ganó todos los campeonatos argentinos que se podían ganar... la historia en autos tal vez la conocen todos y en motos también, con una Matchless G 50 como ésta gano la categoría mayor del Gran Premio de Argentina... Después se fue a correr a Europa con una Gilera 4 y no dejó títere con cabeza y le dio trabajo nada menos que a Mike Hailwood... Chiche, durante 1964, se transformó en la sensación europea; Hailwood tal vez fue el más grande de todos los tiempos, y Chiche Caldarella fue su sombra... Juan Carlos Salatino, otro grande del motociclismo argentino, salió segundo en el GP de 1962, con una Norton 500...».

La Matchless G 50 1961 500 cc fue la mejor moto de Autoclásica 2012, el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, que se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. La ganadora del codiciado premio Best of Show 2012 fue distinguida por el jurado entre las más de 300 exquisitas joyas de dos ruedas que poblaron el Hipódromo, en esta 12ª edición de Autoclásica. 

«El Fangio de las motos»

La ganadora, la Matchless G 50, fue subida a la rampa de premiación por el expiloto de motos Benedicto «Chiche» Caldarella, considerado «el Fangio de las motos», quien corrió con una gemela de ésta, entre 1961 y 1963 y logró una excelente performance. Ganó varias carreras en el campeonato argentino de 1961. En 1962 y 1963 obtuvo el campeonato argentino, y logró además en este último año el campeonato Sudamericano. De este modelo sólo se fabricaron 160 motos.

Las palabras de Benedicto Hugo Caldarella: «Una de las posibilidades que me da Autoclásica y la familia Scalise es poder estar en contacto con todos ustedes; esta gente que ha leído historias mías, revistas, he contando muchas cosas en televisión, pero muchas cosas han pasado en estos 50 años, que no son pocos, yo creo que cuando un deportista se dedica de lleno a su pasión a su amor nato a todo lo que son los fierros que nos gustan tanto, junta amigos... Gente que es muy joven no sabe de la trayectoria de uno, pero tengo la sencillez de poder documentar lo que uno ha hecho... la vida me ha dado una familia muy buena, mis padres han trabajado mucho para que yo pueda competir, mi padre fue también un gran campeón de 500 cc, como lo fueron Salatino, Kissling, todos nombres que para nosotros son muy conocidos y siempre se quiere comparar la época nuestra con la de hoy; es muy distinto aquello que vivimos, que trabajamos de noche para poder correr el domingo; y los amigos, nuestros padres y bueno tal vez no tenían mucho para comer, pero todos ponían para poder correr... pues no era un juego, era un juego de alto riesgo, 

Nosotros nos divertíamos en las carreras y en los días previos; comento una anécdota para que se den cuenta de lo que era aquella época: Un día se larga la carrera en Córdoba de un campeonato nacional, empujo la Gilera en la largada, pues en aquel momento se ponían en marcha empujando... pesaba 60 kilos, me costaba empujarla... Salatino tiene un poco más de físico que yo... tratando de arrancarla se me empastó la bujía... el padre de Juan Carlos (Salatino) me estaba cambiando la bujía a mí mientras el hijo corría, o sea que eso no existe más... esas cosas te quedan grabadas muy, muy a fuego... disculpen la emoción... (fuertes aplausos del público); esas épocas donde revistas Velocidad, El Gráfico dedicaban cuatro páginas de una carrera algo increíble... pero quiero decir la importancia de lo que fue el motociclismo y de lo que puede ser el motociclismo en la argentina. Siempre el valor humano lo pongo de manifiesto y el apoyo a todos los pilotos que van a correr a Europa porque es muy duro, hoy es más duro que en la época que yo corría y si no está también la gente que los pueda apoyar y esta familia maravillosa que es la familia Scalise que todo piloto ha pasado por ahí... yo he tenido la suerte que quise subirme un día a una Kawasaki aunque sea para una demostración, ¿Por qué? Porque quería estar dentro de la comisión de la familia Scalise, les quedo muy agradecido, quiero que tengamos muchos Autoclásica y moto clásica y que esto que están filmando y grabando con la tecnología que hay lo podamos difundir en todo el mundo; la verdad los felicito por lo que han hecho....». «Chiche», para todos. 

«Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar del tiempo amenazante, confiando que encuentra en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina», señaló Alejandro Daly presidente del Club Automóviles Clásicos de San Isidro que los homenajeó en la Carpa de la Solidaridad y estaban presentes varias personalidades del motociclismo argentino como Arturo Scalise (presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo y de la Cámara Argentina de la Motocicleta), su hijo Claudio Scalise (director de la colección Scalise de motos antiguas y de competición), Daniel Ríos y José María Ríos de Juki - Kawasaki y los excampeones argentinos de motociclismo como René Zanatta, Matías Ríos, Claudio Re y Juan Carlos Salatino, quien escoltó a Benedicto Hugo Caldarella en el famoso GP de 1962 haciendo el 1-2 para Argentina en el Autódromo de Buenos Aires, ante todas las figuras del motociclismo mundial de la época.

Pedro Varela

Luciano Ribodino ganó en el Nelson Piquet en la 4 etapa de Moto1000GP en Brasil. Video de la carrera


‎1er victoria en la GP 1000 :) — 4ta etapa Brasilia 2012  peleando el Campeonato en Brasil

Ruta 40 / 2012: Los protagonistas de la etapa 1 Resumen TV


La palabra de los protagonistas de la primera etapa del Desafío Ruta 40

 
Daniel Gouet (Motos, primero en la Etapa 1): “Fue una etapa increíble, me encantó. Tuvimos de todo tipo de terrenos, pasamos por arena, piedra, ríos y caminos rápidos. Fue una etapa propia del Dakar pero sin tanto calor. Realmente me encanta correr así porque en Chile no hay nada de esto. Pude navegar bien, me sentí muy cómodo, no esperaba sacar tanta diferencia. La moto está bastante entera, sólo tengo un problema con la batería”. Sobre el accidente de Pablo Quintanilla: “Paré a ver cómo estaba y me dijo que siguiera. Ahora parece que tiene un hombro medio mal, pero esperemos que no sea nada.”

Alberto Ontiveros (Motos, 3er. puesto en la Etapa 1): “Fue una etapa durísima, muy larga. Me complico el hecho de que llovió ayer en San Juan y había mucho barro, bajaba creciente, así que se habían hecho cortadas nuevas que no estaban en la hoja. Así que había que ir con muchas precauciones y en el barro era muy difícil de manejar la moto. Yo no estoy acostumbrado a manejar en el barro y menos cuando está tan cargada de nafta, pero pudimos superarlo y sumar kilómetros. La moto está bien, estoy un poco cansado pero ya mañana vamos a estar para salir a pelear otra vez”.



Orly Terranova (Autos, primero en la Etapa 1): “Fue muy lindo, muy exigente. Tal vez un poco duro para arrancar. Fue una etapa intensa, larga. Me hizo recordar a la etapa que hicimos en el Dakar entre San Juan y Chilecito. Estoy muy conforme con el auto y con Paulo (su copiloto). Tuvimos algunos inconvenientes en la primera parte, no encontr&aacute ;bamos el camino, creíamos que estábamos afuera. Así que hicimos cuatro kilómetros de más. Pero a partir de ahí agarramos un buen ritmo. El auto ha tenido un nivel de desarrollo que no me imaginaba, no sólo el motor sino también la suspensión. Estamos muy conformes.” Sobre que llegó al campamento llevando a Sergio Lafuente: “Nos paramos para engancharlo. Siempre que vemos a alguien, intento frenar y dar una mano.”

Dale volumen al MotoGP en Argentina


Cadena 3 medio colaborador del Gran Premio
Mediante un convenio de cooperación, Cadena 3 se sumó a la plataforma de comunicación como Medio Colaborador del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, por lo que desde ahora la radio sonará con más vértigo y toda la mística con el mejor motociclismo del mundo. La competencia válida por el campeonato del mundo, única fecha del MotoGP en Latinoamérica, tendrá lugar en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde miles de fanáticos de todo el continente se darán cita para vibrar con los mejores pilotos, en la pista más moderna y rápida de Sudamérica. Cadena 3, la radio con mayor presencia en todo el territorio nacional a través de su enorme red de repetidoras, suma su equipo de trabajo y su prestigiosa programación a la difusión del Gran Premio.
Cadena 3 desarrolló una filosofía de trabajo que consolidó con el tiempo, al contar con corresponsales exclusivos en todos los rincones de la Argentina y también en las principales ciudades del mundo. Con su base en Córdoba, Cadena 3 es reconocida por sus vibrantes e históricas transmisiones del World Rally Championship. La cobertura de festivales artísticos autóctonos, la actualidad en tiempo real y la calidez para con sus oyentes, son algunos de los puntos por los cuales la gente elige a Cadena 3, flamante "Medio Colaborador" del Gran Premio Argentina 2013 de MotoGP.

La información más detallada, la cobertura de todos los eventos promocionales previos a la competencia y una permanente interacción con el público, son algunos de los aspectos que componen este convenio de colaboración.

Los oyentes de Cadena 3 contarán con beneficios exclusivos, participando en sorteos de merchandising oficial y también tendrán accesos especiales al "MotoGP Fan Zone" el fabuloso complejo de entretenimientos que se montará en la ciudad de Termas de Río Hondo, con 40.000 m2 para el deleite de los fans.

Desde ahora, toda la emoción del MotoGP en Argentina se sintoniza en Cadena 3.

RADIOS INTEGRANTES DE CADENA 3 ARGENTINA
CORDOBA Capital Prov. de CORDOBA (interior)
LV3 Radio Córdoba  (AM 70) 
106.9 FM “Radio 3”

LA FZ16 A UN PRECIO IMPERDIBLE


LA OFERTA QUE ESPERABAS PARA VIAJAR MEJOR
 


Yamaha Motor Argentina sorprendió a todos con una oferta impactante sobre el precio de la FZ16N.  Ahora, los usuarios podrán adquirir este modelo a $16.900(*)


Buenos Aires, Octubre 2012- Buscando satisfacer una vez más la demanda de sus clientes, Yamaha Motor Argentina anunció oficialmente una promoción sobre el precio de su modelo FZ16N. La motocicleta que lidera el segmento de baja cilindrada, puede adquirirse ahora a un valor sugerido de $16.900(*) y está disponible en toda la red de concesionarios oficial.

Yamaha Motor Argentina propone de esta manera, Viajar Mejor a un precio imperdible. La marca redobla la apuesta sobre la auténtica FZ16 haciendo una bonificación sobre el precio. Los usuarios podrán encontrar la unidad en color negro y rojo en toda la red de concesionarios oficiales a un precio sugerido de $16.900(*).



Con un motor de 4 tiempos monocilíndrico SOHC refrigerado por aire, un diseño agresivo e innovador, la FZ16N logra distinguirse dentro del segmento de baja cilindrada. Además, el modelo ofrece suspensión delantera, tablero digital con pantalla LCD y un sistema de escape Mid-Ship, que le otorgan al usuario estabilidad, seguridad y confortabilidad.

Con esta promoción de Yamaha Motor Argentina, no te pierdas la oportunidad de disfrutar un Viajar Mejor con beneficios increíbles!

 
(*)Oferta válida para compras realizadas en concesionarios oficiales Yamaha Motor Argentina de la Argentina del 01/10/12 al 31/12/12 o hasta agotar stock de 6.000 unidades, lo que ocurra primero. El precio anunciado no incluye flete ni patentamiento. Yamaha Motor Argentina S.A., Av. Pte. J. D. Perón 8370 (B1714OLS) Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.

lunes, 22 de octubre de 2012

Suzuki en la cima de los Play Off en el Mx del Norte


Suzuki en la cima de los Play Off en el Mx del Norte

En el Circuito Al Limite Motocross de la ciudad de Zarate, bajo un clima ideal, se llevó a cabo la Copa ATM – MX del Norte 2012.
El Team Suzuki Racing trepo a lo más alto de los Play Off, el pasado fin de semana, donde nuevamente Dario Arco vuelve al triunfo, faltando tan solo 2 fechas para la gran final.
Nadie quiere perderse un solo punto, cada carrera es una gran final. Darío, el piloto oficial de Suzuki, sobre su RMZ 450 logró dominar con gran ventaja en toda la primera manga. Largando en punta y no bajando su ritmo y exigencia hasta cruzar la bandera a cuadros.
En la largada de la segunda batería, Dario se lleva nuevamente el HoleShot y lidera casi toda la manga hasta que Marcos Trossero comienza a presionar durante largos minutos logrando librarse de esa gran batalla faltando solo 4 giros. Detrás venía Villar para hacer de lo suyo pero sin poder conseguirlo. La batalla del piloto Suzuki contra el de Yamaha, causaba euforia entre el público en cada salto y cada curva del trazado, con arriesgadas maniobras que ponían a uno y otro por momentos en la punta.
El piloto riojano cruza 2º para quedarse con el primer escalón del podio y por sumatoria de puntos a la cabeza del campeonato.
La segunda batería seguramente quedará en el recuerdo de muchos.
En Bragado tendrá lugar, entre los días 10 y 11 de noviembre, la tercera de los Play Off, donde los pilotos buscarán la mayor cantidad de puntos para viajar a la gran final de Roque Pérez .
DECLARACIONES
Darío Arco “ Fue un fin de semana excelente, trabajamos mucho con Carlos Devesa para llegar en forma a esta carrera, queríamos recuperar la punta del campeonato y lo hicimos incluso ganando la carrera de manera contundente, estoy muy feliz”.
Sobre su batalla con Trossero: "Quise luchar por la punta pero hubo roces y me equivoque un par de veces, entonces decidí dejarlo ir y correr por el Campeonato, no tenía sentido correrlo, ya que ganaba la carrera igualmente".
RESULTADOS FECHA
1. Darío Arco (ARG/SUZUKI) 47
2. Marcos Trossero (ARG/YAMAHA) 45
3. Jose Felipe (CHI/YAMAHA) 40
4. Demian Villar (ARG/HONDA) 38
5. Joaquin Poli (ARG/HONDA) 31
RANKING
1. Darío Arco 98
2. Marcos Schmit 89
3. Sebastian Sanchez 80
4. Demian Villar 78
5. Felipe Ellis 44
Crédito Fotos:Gabriel Di Giorgi -

PEDROSA GANÓ BAJO LA LLUVIA



La balanza del clima fue arbitraria en Sepang: pista mojada y una intensa lluvia en la vuelta trece llevaron a concluir el GP de Malasia de MotoGP™ con bandera roja, dando el triunfo a Dani Pedrosa –su sexta victoria- y estirando la definición del Campeonato a las dos últimas carreras del 2012. Jorge Lorenzo fue segundo y Casey Stoner tercero, quien volvió al podio después de seis competencias.

En Moto2™, con pista mojada, la carrera finalizó con bandera roja con Alex de Angelis como ganador, seguido de Anthony West y Gino Rea. La caída de Marc Márquez pospone la definición del torneo con Pol Espargaró, aunque Márquez tiene una ventaja de 48 puntos cuando faltan dos carreras.

Sandro Cortese y KTM hacen historia en Moto3™. Cortese se proclama Campeón Mundial 2012, al ganarle por 0.028 a Zulfahmi Khairuddin, a quien superó en la última vuelta. KTM gana su primer Campeonato Mundial sobre pistas de asfalto. Tercero, fue el ascendente Jonas Folger.

Sexta victoria para Pedrosa. Tiene la misma cantidad de triunfos (seis) que su rival más directo –Jorge Lorenzo-, en la lucha por la corona de MotoGP™ 2012, pero está 23 puntos por debajo en el Campeonato y a no ser de que ocurra un hecho inesperado, Dani Pedrosa verá escurrirse –una vez más- el título tan ansiado, tan soñado de la categoría reina, cuando quedan sólo dos GP. El consuelo será para Honda porque tiene bastante asegurado el torneo de constructores y para el Repsol Honda Team que se quedará con el título por equipos.

Ya hemos señalado que Pedrosa no pudo hacerse de resultados significativos en la primera parte del año. Tampoco le ayudó que, su compañero de equipo pasará del anuncio de su retiro a fin de año a una lesión en el tobillo, dos razones que lo alejaron de las pistas y de los resultados, momento que aprovechó Lorenzo para sumar buenos puntos.

Ahora, Pedrosa tiene la mejor moto de la categoría con todo el ‘ejército’ de HRC, algo que se apreció después de la bandera roja en la carrera, cuando no se sabía si la competencia se relanzaría. En el box de Honda, Pedrosa no solo estaba con Mike Leitner –su Jefe Mecánico- y Alberto Puig –su manager- sino que estaban los técnicos del departamento de competición de Honda más el técnico de Bridgestone, evaluando lo actuado en una carrera de 13 vueltas con pista mojada, a la que le quedarían “siete vueltas más”, de acuerdo a lo determinado por la Dirección de Carrera, sí las condiciones de pista mejoraran, algo que no sucedió. El ganador, que no tuvo bandera a cuadros, fue Dani Pedrosa. Ganó, reglamentariamente, en los boxes.

En esto, Malasia, no fue muy diferente a Aragón y Japón, tres competencias, en las cuales el comienzo de la ‘película’ era el mismo: Lorenzo encabezaba las primeras vueltas hasta que Pedrosa lo superaba sin reacción del mallorquín. De esta manera, Pedrosa ha hilvanado tres victorias consecutivas largando desde el segundo cajón de la grilla, mientras Lorenzo salía desde la pole para llegar segundo. Uno sumaba 25 puntos, el otro 20. Resultados, cuentas y sumas que no ayudan a ‘disolver’ la diferencia en puntos entre uno y otro.

Es cierto, que la pista mojada le dio un ‘color’ diferente al GP de Malasia. Así se largó y así fue hasta la vuelta 13º, en que comenzó a llover con mayor intensidad, algo que Lorenzo se encargó de avisar a la Dirección de Carrera por medio de las cámaras de televisión y que en pista quedaba reflejado con las caídas sucesivas de Cal Crutchlow, Randy de Puniet y Stefan Bradl y el espectacular vuelo de Silva y su BQR, tres giros antes le había ocurrido a Andrea Dovizioso, que pudo levantarse y seguir. También se vio como Lorenzo lograba contener, en la frenada de la última curva, una posible caída, en un momento en que Casey Stoner –tercero- se estaba aproximando amenazadoramente al mallorquín. Instantes más tarde apareció la bandera roja, cuando en pista quedaban catorce pilotos de los veinte que habían largado.
 
Tanto Stoner como Pedrosa, se preguntaban, ingresando con sus Honda a los boxes, el por qué de la bandera –las Honda parecían gozar de una estabilidad asombrosa en medio de la lluvia- y además en cuánto tiempo se reanudaría el resto de la competencia. La respuesta de la Dirección de Carrera fue en dos pasos. Primero: “La carrera continuará dependiendo de la evolución del clima”. Segundo: “La segunda parte será a siete vueltas” porque se tomó como último giro válido el 13º.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV