Title Sponsors

viernes, 30 de noviembre de 2012

Moto Adventure Day: Estuvimos en RP12R!



El campamento que armamos desde el viernes en el predio, que tuvimos especialmente para nosotros, recibió visitas en todo momento y fue centro de atención durante el curso de manejo que dictamos el sábado.

Fue sorprendente la cantidad de motociclistas transitando por el predio durante los tres días.

Agradecemos a todos aquellos que nos visitaron durante el fin de semana y especialmente a Gustavo Virgilis por habernos convocado a participar de RP12R. 

Felicitamos también a los organizadores por la calidad del evento y por la cantidad de actividades interesantes para quienes disfrutan del mundo de las dos ruedas.

Aprovechamos el contacto para informarles que el sábado 15 de diciembre a las 13hs vamos a realizar el Moto Adventure Day, esta vez con una novedad!!

Hicimos coincidir la fecha con la inauguración del local de Moto Adventure Tours en Pilar en KM40!!

En el nuevo local van a poder visitarnos para ver nuestros libros de los tours, charlar de viajes y también confiarnos sus motos para un lavado o un service.

Saludos a todos!
A. Memi






http://www.motoadventuretours.com.ar

jueves, 29 de noviembre de 2012

YAMAHA CONCIENTIZÓ A ALUMNOS DE PILAR


SEGURIDAD VIAL JUNTO A YAMAHA

YAMAHA CONCIENTIZÓ A ALUMNOS DE PILAR

Con el objetivo de generar conciencia vial en el ámbito escolar, Yamaha Motor Argentina organizó una jornada educativa en la localidad de Pilar.
Sergio Fasci, piloto oficial de la marca, participó de esta actividad destinada a alumnos de nivel secundario


Buenos Aires, Diciembre de 2012 – Continuando con su programa de educación vial para futuros conductores de motocicletas, Yamaha Motor Argentina organizó en el día de ayer una jornada de concientización vial y manejo seguro destinada a alumnos y docentes de la localidad de Pilar. La actividad fue liderada por personal idóneo de la compañía y apoyada por el equipo de velocidad de Yamaha Racing Argentina. La misma se llevó a cabo en el predio polideportivo de la Escuela Polimodal N°8 y participaron más de 700 futuros conductores.
La jornada forma parte de una iniciativa de la marca que busca educar a los alumnos de los últimos años del nivel secundario en la conducción de motocicletas. En esta oportunidad, Yamaha Motor Argentina llevó a cabo esta actividad en la localidad de Pilar. Sergio Fasci, piloto oficial de la marca en el Campeonato Argentino de Velocidad, se hizo presente y apoyó esta iniciativa como referente deportivo y oriundo de la zona.

El piloto de la categoría 600 Super Sport afirmó “Considero que la seguridad vial es una responsabilidad de todos y es por eso que me sumo a estas jornadas.  Hay un gran porcentaje de estudiantes que ya poseen motocicletas y no han recibido aún capacitaciones sobre su uso, mantenimiento, prevenciones y técnicas de manejo. Es importante que todos hagamos nuestros aportes en pos de lograr una mayor concientización en la conducción”

La jornada en la que el piloto se hizo presente, contó con dos charlas que tuvieron como objetivo educar a los alumnos de los últimos años del nivel secundario en la conducción de motocicletas. Temas referentes a la utilización del casco, indumentaria adecuada, elementos de protección y técnicas de conducción apropiadas fueron los ejes de estas reuniones educativas.


Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con  el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 155 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de  2 y 4 tiempos;  Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.  

Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar
www.facebook.com/yamahamotorargentinasa
@YamahaMotorArg

miércoles, 28 de noviembre de 2012

RP12R MX del Norte: Arco + Kriger por Walter Anido



Finalmente en Roque Pérez, ante un imponente marco de público, el MX del Norte tuvo esta tarde la cuarta fecha de los Play Off, donde por escaso margen Darío Arco consiguió convertirse en el nuevo campeón de la MX 1. El team Suzuki pudo celebrar en una jornada que mantuvo la expectativa hasta el final. Pues su perseguidor, Demián Villar (Honda) se quedó con un 3-1 que le alcanzó para descontar pero no lo suficiente. Los 14 puntos que los separaban antes de comenzar la carrera se redujeron a tan solo tres y esto permitió que el # 7 ahora se quede con el 1. Arco corrió pensando en esas diferencias y un 4-5 fue clave para celebrar algo que le estaba resultando difícil de cerrar. Claro que la estadística dira que la última del año la ganó el tigre José Felipe. El cordobés que forma parte del Conarpesa Marelli Sport había sido el más rápido en el warm up y dominó la batería 1 a su antojo. El neuquino Luis Correa (Kawasaki) era el segundo en la primera manga, Villar y luego Arco. El del Ala Dorada sabía que iba a ser difícil, pero puso todo de sí para intentar ahogar la fiesta de DA7. Le faltó poco pues se hizo dueño de la manga final seguido de Felipe, Trossero fue tercero, Correa cuarto y Darío 5º para desatar el festejo contenido hasta caer la tarde. Así con la mecánica de Carlos Devesa, en el team que dirige Leandro Guembe, consiguió ser el nuevo rey.
La otra definición que mantuvo en vilo a los asistentes fue la de la MX 2 que finalmente quedó en manos de Nahuel Kriger (Conarpesa Marelli Sport), que pudo sumar mejor que Rodrigo Landa (Honda). En la Intermedia Nazareno Iglesias fue el primer campeón de la tarde, Emilio Cuchetti le ganó por poco la pulseada a Francisco para leer mas en www.mxlarevista.com.ar 

John Simpson + David Paredes: CLINICA DE CONDUCCION SAN LUIS (Edición Especial)






Este fin de semana viviremos la última clínica del año 2012 en San Luis en una edición especial, que tiene un ingrediente  muy particular  y que queremos compartirlo con Ustedes

El lugar de alojamiento, será en el Arenas del grupo AMERIAM de la ciudad de LA PUNTA.

Daremos comienzo el día viernes 30 de noviembre a las 10:00 hs con una charla sobre la técnica que aplicaremos en la montaña, dividiendo cada grupo con su moto guía, en los tres regímenes de velocidades, BAJA – MADIA y ALTA con  partida hacia el tramo sinuoso que une La Punta con Potrero de los Funes, circuito que se uso en el Long Board Latinoamericano

Ezpeleta confirma que Argentina tendrá Gran Premio en 2014


Toda la video conferencia de Carmelo Ezpeleta quien vino a explicar a Argentina por que se canceló el GP en el 2013 y confirmó que Argentina tendrá el Gran Premio en el 2014,



Audio de la conferencia y rueda de prensa en Argentina el 27 de Noviembre de 2014 en la Sociedad Rural Argentina. Créditos MotosArgentinas.com.ar


La visita de Carmelo Ezpeleta al circuito de Termas de Rio Hondo sirvió para comprobar de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo en el trazado, así como para ofrecer una rueda de prensa a los medios locales. Posteriormente se desplazó a Buenos Aires, para tener un nuevo encuentro con los medios de comunicación, en esta ocasión acompañado por el Gobernador de la provincia de Santiago de Estero, Gerardo Zamora, y por Orly Terranova, representante de la empresa OSD, responsable de la organización del Gran Premio de Argentina.
Ezpeleta comentó que había viajado hasta Argentina para “conocer mejor cómo es el circuito y ver los trabajos que se están llevando a cabo. El diseño del trazado es muy original, será un circuito rápido. Quisiera felicitar al Gobernador Zamora, al Ministro de Turismo Enrique Meyer y a la empresa organizadora por el trabajo que están llevando a cabo en la construcción de un gran circuito.” El CEO de Dorna Sports también quiso dejar claro que “he venido a Argentina para confirmar que, en abril de 2014, el circuito de Termas acogerá el Gran Premio de Argentina de MotoGP”, una vez superados una serie de inconvenientes.   
Asimismo indicó que, como en todo circuito nuevo, "hay que hacer pruebas, para lo cual en junio/julio del 2013 se realizarán entrenamientos oficiales de Moto3, Moto2 y MotoGP".
En la conferencia de prensa en Buenos Aires, Ezpeleta presentó un detallado informe, desde el comienzo de las negociaciones con los representantes de Argentina, pasando por la firma del acuerdo con la Presidenta Cristina Fernández en París, hasta la presentación del GP de Argentina en Assen y los problemas posteriores ante la presentación de una carta de Repsol, donde indicaba su preocupación por la seguridad de sus pilotos y equipos. Esta preocupación fue elevada al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que en fecha reciente informó que no había problemas de seguridad en Argentina, si bien esta notificación se efectuó después de la fecha límite para fijar el calendario de MotoGP para 2013.
Tanto el Gobernador como Orly Terranova agradecieron la presencia de Carmelo Ezpeleta en Argentina, así como la renovación del compromiso de hacer el GP en Termas. Zamora dijo: "Nuestra esperanza estaba puesta en realizar el GP en 2013, que es lo que le habíamos prometido al público argentino, presenciar un evento internacional de la jerarquía del MotoGP". Por su parte, Orly Terranova señaló que, "la presencia de Carmelo Ezpeleta significa un gran respaldo para el trabajo serio y profesional que se está realizando en Termas".

RP 12 R, EL MEGAEVENTO QUE REFUNDO EL MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO




12.000 PERSONAS VISITARON LA CIUDAD DE ROQUE PÉREZ EN UN HECHO INÉDITO PARA TODA LA REGIÓN

Ante un gran marco de público, que marcó un récord absoluto en esta octava edición, se realizó el cierre de las denominadas “Olimpíadas del motociclismo” en la ciudad de Roque Pérez, capital nacional del motociclismo.

Durante tres días, Roque Pérez recibió 12.000 espectadores, distribuidos sobre  las tres locaciones del evento solidario como el predio de las 33 hectáreas, donde se realizaron travesías en moto y cuatriciclos, además de la definición de los campeonatos MX del Norte, Enduro Rally y la competencia especial de Supercross.

Por su parte, el renovado circuito “El Orejano” acogió el cierre de la temporada del Campeonato Bonaerense de Velocidad en Pista y el Quadmotard, en el marco del Gran Premio Coronación, además de la Clínica de Conducción Deportiva dictada por la figura principal de este RP12R, José Manuel “Chicho” Lorenzo, padre del bicampeón mundial de MotoGP, quien posiblemente montará una escuela de formación de pilotos en Argentina.

En cuanto al predio del Country Club, sede principal de este encuentro, se presentaron los stands de las empresas que acompañaron este regreso “recargado” ofreciendo a los visitantes sus productos y novedades del mercado. También se desarrollaron una gran cantidad de charlas durante los tres días del evento, en la Sala de Conferencias, en la cual disertaron, Chicho Lorenzo junto al periodista Gustavo Morea sobre MotoGP, Leandro “Tati” Mercado sobre su carrera en el exterior, “Gato” Barbery sobre su experiencia Dakar, Omar Elzegbe sobre Emergentología y seguridad en circuitos, Dr. Carlos Alberto Kovalink sobre derecho civil y comercialDavid Paredes junto a John Simpson, ganador del Manx Grand Prix 2012 sobre Road Race, Fernando Rivera  junto  a Gustavo Pintos y distintas agrupaciones de motociclistas con responsabilidad social sobre Eventos Solidarios.  Walter Córdoba sobre la Isla de Man. También se desarrollaron algunas presentaciones como el cierre del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, encabezada por Gustavo Vila y Fabián Riorda de la empresa organizadora  Córdoba en 2 Ruedas, Adrián Aparicio presidente de AJEMOV junto a los pilotos Luciano Ribodino, Matías Pérez y el fundador del club 2T y team manager de la estructura deportiva La Plata Racing, Miguel Rondan. Por su parte, José Manuel “Chicho”Lorenzo anunció su deseo que el desembarco de su Escuela de Conducción Deportiva se radicará en la ciudad de Roque Pérez por tratarse de la sede del megaevento del motociclismo más importante de Latinoamerica.

También hubo tiempo de reconocimientos, como la Cena Homenaje que se realizó el sábado 24 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Roque Pérez, organizada por los Clubes Atlético, Alumni y Sarmiento. En la oportunidad fueron distinguidos David Paredes,  John Simpson, Leandro “Tati” Mercado, René Zanatta, Cristóbal “Lito” Mulet, Guillermo “Willy” Pérez, Matías Pérez, Walter Córdoba, Matías Cassano, Diego Pierluigi, Luciano Ribodino, Ezequiel Iturrioz, Fernando Rivera y Sebastián Porto.

El cierre, a cargo del organizador Gustavo Virgilis, coronó a los vencedores del Enduro Rally y Supercross, además de subastar la réplica del casco de Valentino Rossi y las botas de Jorge Lorenzo, ambos artículos autografiados, en una edición especial y recargada que por primera vez en un hecho inédito contó con competencias deportivas, charlas, cursos y travesías en un mismo lugar. 

Prensa RP12R
Gentileza de Damián Fanelli, Gustavo Crespo Cantisano, Emilia Paes, Pedro Varela

Fotos gentileza Walter Zarabozo By Zero

Epígrafes:

Foto 1: Subasta del casco autografiado por Valentino Rossi

Foto 2: Multitudinario cierre del RP12R, el cual fue visitado por 12.000 personas

Foto 3: Las motos de pista tuvieron su habitual estacionamiento dentro del Country Club de Roque Pérez

Foto 4: Los fanáticos de la velocidad pudieron asistir a la charla brindada por la empresa Córdoba en 2 Ruedas, junto a AJEMOV y pilotos del Campeonato Argentino de 600 Super Sport.

Foto 5: Alejandro Patronelli, bicampeón del Dakar en cuatriciclos, junto a Pamela Pombo, Cristián U y el organizador del RP12R, Gustavo Virgilis, recorriendo el Mega Evento Solidario.

martes, 27 de noviembre de 2012

Comunicado sobre la no inclusión del Gran Premio de la República argentina en el calendario MotoGP 2013.


El Gran Premio de la República Argentina, cuya celebración en el circuito de Termas de Rio Hondo estaba prevista para comienzos del año próximo, no ha sido incluido en el calendario 2013.

El 20 de junio de 2012, el Gobierno español recomendó que los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no viajasen a República Argentina debido a razones de seguridad; en su consecuencia, la celebración del Gran Premio de la República Argentina en 2013 permaneció en situación de suspensión mientras siguiera en vigor la recomendación antes indicada.
La fecha límite para que Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo MotoGP, propusiera oficialmente a la FIM el Calendario MotoGP 2013, era el 18 de noviembre.

El 20 de noviembre el Gobierno español informó por correo electrónico a Dorna Sports sobre el levantamiento de la recomendación más arriba referida, cuando el plazo para la presentación del Calendario ya había expirado y en su consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio.

No obstante lo anterior, Dorna Sports se compromete a incluir el Gran Premio de la República Argentina en el Calendario de 2014 y años siguientes para su aprobación por la FIM, siempre que el circuito haya sido homologado, lo que presumiblemente ocurrirá durante el primer trimestre de 2013.

Dorna Sports reconoce los esfuerzos del Promotor del Gran Premio de la República Argentina tanto respecto a la terminación de las obras de construcción del circuito como en relación a las actividades preliminares de organización y de promoción.

                                                                                             
Prensa Dorna Sports
Departamento de Prensa Gran Premio de la República Argentina

ArgentinaMotoGP agradece a nuestro equipo de trabajo


 


Buenos Aires, 23 de noviembre de 2012

Pedro Varela
S              /             D

 Ref.: MotoGP 2013 – Gran Premio Termas de Rio Hondo



Atento a la referencia y a partir de la no inclusión de la
Argentina  en  el  Calendario  de  MotoGP  2013  nos  dirigimos  a  Ud.  a  fin  de
agradecer  desde  todo  el  equipo  de  Grupo  OSD  vuestra  participación,
dedicación y profesionalismo con el proyecto.

El motivo  oficial  de  la  no  realización  del Gran Premio
durante el 2013 se debe a las recomendaciones que realizó en el mes de Junio
de  2012  el  gobierno  español    de  no  concurrencia  por  parte  de  los  equipos  y
pilotos  patrocinados  por  Repsol  a  nuestro  país.  A  pesar  de  que  dicha
recomendación  fuera  revocada el 20 de Noviembre de 2012, plazo en el cual
ya no era posible incluir la fecha en el calendario 2013.

No obstante el 27 y 28 de noviembre próximo el circuito
Termas  de Río Hondo  recibirá  la  visita  de Carmelo Ezpeleta, CEO  de Dorna
Sports,  para  confirmar  la  homologación  del mismo  en  el  primer  trimestre  del
año próximo y  la  inclusión de  la Argentina en el Calendario de MotoGP 2014.
Sumado a esto, se confirmará que  la Argentina será sede de entrenamientos
oficiales de MOTOGP para Junio de 2013 con el objeto de poner a prueba el
circuito.


Aprovechamos  la  presente  para  invitarlos  a  continuar
trabajando  juntos en este apasionante proyecto y prontos nos comunicaremos
personalmente a los efectos de coordinar una reunión.


Atte.
Grupo Obras Servicios y Desarrollos SA
Promotor Oficial Gran Premio MotoGP Republica Argentina

Anuario de Ambito Financiero motos producido por MotosArgentinas

Usted puede comprar en cualquier kiosco de diarios el anuario de Ambito Financiero que se entrega gratuito con el diario de hoy 27 de Noviembre de 2012, también lo puede consultar vía web en Ambito.com claro con la producción de MotosArgentinas.com.ar


• Aventura, competencia y amistad en la Patagonia
Comenzó la tercera edición del BMW Motorrad GS Trophy, Sudamérica 2012 en las pistas y senderos de los Andes en su parte sur, tanto en Chile como en la Argentina. Desde el 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre, 45 pilotos de 19 países de todo el mundo a bordo de idénticas motos BMW F 800 GS competirán durante una semana de aventura, pruebas especiales y desafíos para los equipos.
• Jóvenes, argentinos y campeones 
Se consagró campeón argentino de Velocidad de Motociclismo, Luciano Ribodino en la principal categoría y con más proyección internacional en la 600 Súper Sport, que es la más tecnológica y con 7 pilotos en un segundo, pudiendo ganar en pista al bicampeón argentino Diego Pierluigi quienes dejaron todo en pista para lograr el título.
• Misión argentina en el CEV 
El Campeonato Español de Velocidad 2012 ha llegado a su fin en el Circuito de la Comunidad Valenciana de una manera brillante, ofreciendo a los espectadores carreras cargadas de emoción en una jornada más propia de la primavera que del otoño.
• Triunfos en velocidad
• ‘‘Un año bastante especial’’
• Comprar o vender un auto: la web, la mejor vidriera
La compraventa de automotores está en alza, y la modalidad que se impone es operar a través de internet. alaMaula.com es la plataforma de confianza para conectar compradores y vendedores de autos de forma 100% gratuita y con más de diez millones de visitas mensuales.
• Soriano, Uruguay, recibe al SBK Mercosur y al Latino de 600SS
• RP12R, con seguridad

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV