Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 06, 2013

Dakar 2013 etpa 2: Cacha: El mejor argentino


EL MEJOR ARGENTINO
Pablo Rodríguez hizo una brillante segunda etapa en el Dakar Perú-Argentina-Chile 2013, superando la primera gran dificultad que complicó a muchos y determinó el resultado del día. Con su Honda CRF450X Rally del Team Honda Racing Argentina se ubica 26to. y es el mejor argentino en la clasificación general.
Buenos Aires, 06 de enero - La segunda jornada de carrera fue el primer gran desafío para los “Riders” del Dakar 2013. El tramo de velocidad libre que hacía un bucle con partida y finalización en Pisco, desde muy temprano puso a prueba la capacidad de navegación de los participantes.
Gracias a una gran habilidad para encontrar el rumbo correcto, Pablo Rodríguez, piloto oficial del Team Honda Racing Argentina, obtuvo el vigésimo cuarto lugar en la etapa, lo que lo reubica en un excelente 26to puesto en la tabla general, a 18m 31s. del nuevo puntero de la carrera, el español Joan Barreda Bord, también ganador del día de hoy.  Además, con este resultado,  se ha transformado en el  mejor argentino clasificado del Dakar 2013 en la división motos.
“Estoy muy contento. Fue una etapa dura pero la pasamos bastante bien y estamos muy enteros con la moto. Es un muy buen resultado“, comentó el Campeón argentino 2012 del Rally Cross Country.
Apenas llegando al tercer Way Point, el día tuvo un gran obstáculo que complicó a la mayoría de los líderes y parece haber determinado el resultado de la etapa. Cercano al kilómetro 75, una gran duna generó confusión a quienes encabezaban la larga fila de motociclistas. Varios de ellos tomaron distintas huellas buscando el camino correcto y se generó un caos con pilotos que se cruzaban constantemente sin encontrar la salida.

Pablo Rodriguez fue muy cauto en el comienzo de la etapa y no perdió tanto tiempo en encontrar el WP3, por lo que la solidez de su trabajo se pudo plasmar en su resultado al final del día. Hasta los kilómetros finales era 15to. en la general, pero un nuevo problema lo retrasó algunos puestos, a pesar de lo cual, sigue siendo el mejor argentino de la carrera.
“En el km 70 aproximadamente, nos perdimos varios. Perdí un poco de tiempo y después pude ir remontando de a poco. Venía bien, pero al final tuve algunos problemas con el combustible que no pasaba bien y perdí algunos minutos otra vez“, reconoció sobre el desarrollo de esta segunda etapa.
Pese a haber tenido una exigencia inesperada, todos coinciden en la dureza de las etapas tres y cuatro. La carrera tendrá mañana su primer contacto con los conocidos “ceniceros”, dunas que se cortan y tienen una zona cóncava en la cima, y que resultan verdaderas trampas de arena muy suelta y profunda, en la que quienes caen, no pueden salir sin ayuda de otro competidor que los auxilie.

A pesar de estas características “Cacha“, sostiene que: “Las dunas de arenas son las partes que más nos gustan. Tenemos que aprovechar estas etapas para no perdernos ni demorarnos porque es donde debemos ser más fuertes. Me gustan las dos próximas etapas porque son de esas características”.
La tercera etapa Pisco-Nazca la comprende un enlace de 100kms y un especial contra reloj de 243km.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV