EL MEJOR ARGENTINO
Pablo Rodríguez hizo una brillante
segunda etapa en el Dakar Perú-Argentina-Chile 2013, superando la primera gran
dificultad que complicó a muchos y determinó el resultado del día. Con su Honda
CRF450X Rally del Team Honda Racing Argentina se ubica 26to. y es el mejor
argentino en la clasificación general.
Buenos
Aires, 06 de enero - La segunda jornada de carrera fue el primer gran desafío para
los “Riders”
del Dakar 2013. El tramo de velocidad libre que hacía un bucle con partida y finalización
en Pisco, desde muy temprano puso a prueba la capacidad de navegación de los
participantes.
Gracias a una gran
habilidad para encontrar el rumbo correcto, Pablo Rodríguez, piloto oficial del
Team
Honda Racing Argentina, obtuvo el vigésimo cuarto lugar en la etapa, lo
que lo reubica en un excelente 26to puesto en la tabla general, a 18m 31s. del
nuevo puntero de la carrera, el español Joan Barreda Bord, también ganador del
día de hoy. Además, con este resultado, se ha transformado en el mejor argentino clasificado del Dakar 2013 en
la división motos.
“Estoy muy contento. Fue
una etapa dura pero la pasamos bastante bien y estamos muy enteros con la moto.
Es un muy buen resultado“, comentó el Campeón argentino 2012 del Rally Cross
Country.
Apenas llegando al tercer
Way Point, el día tuvo un gran obstáculo que complicó a la mayoría de los
líderes y parece haber determinado el resultado de la etapa. Cercano al
kilómetro 75, una gran duna generó confusión a quienes encabezaban la larga
fila de motociclistas. Varios de ellos tomaron distintas huellas buscando el
camino correcto y se generó un caos con pilotos que se cruzaban constantemente
sin encontrar la salida.
Pablo Rodriguez fue muy
cauto en el comienzo de la etapa y no perdió tanto tiempo en encontrar el WP3,
por lo que la solidez de su trabajo se pudo plasmar en su resultado al final
del día. Hasta los kilómetros finales era 15to. en la general, pero un nuevo
problema lo retrasó algunos puestos, a pesar de lo cual, sigue siendo el mejor
argentino de la carrera.
“En el km 70
aproximadamente, nos perdimos varios. Perdí un poco de tiempo y después pude ir
remontando de a poco. Venía bien, pero al final tuve algunos problemas con el
combustible que no pasaba bien y perdí algunos minutos otra vez“, reconoció sobre el
desarrollo de esta segunda etapa.
Pese a haber tenido una
exigencia inesperada, todos coinciden en la dureza de las etapas tres y cuatro.
La carrera tendrá mañana su primer contacto con los conocidos “ceniceros”,
dunas que se cortan y tienen una zona cóncava en la cima, y que resultan
verdaderas trampas de arena muy suelta y profunda, en la que quienes caen, no
pueden salir sin ayuda de otro competidor que los auxilie.
A pesar de estas
características “Cacha“, sostiene que: “Las dunas de arenas son las
partes que más nos gustan. Tenemos que aprovechar estas etapas para no
perdernos ni demorarnos porque es donde debemos ser más fuertes. Me gustan las
dos próximas etapas porque son de esas características”.
La tercera etapa
Pisco-Nazca la comprende un enlace de 100kms y un especial contra reloj de
243km.