Title Sponsors

viernes, 25 de enero de 2013

Misión Quads Argentina: Javier Altieri el Campeón del Enduro del Verano en la previa de Le Touquet

Javier Altieri larga el le touquet francés 2013 de quad. con un cuatri yamaha, team spinella y asistencia del Pájaro, amortiguadores ohllins, y frenos mk3, ..... y para que no te pierdas nada del viaje .. nos llevamos las Drift HD... para que puedas ver todos los videos..... en la web de www.sportcam.com.ar.
hay un grupo de SPINELLA YAMAHA RACING .. ahí vamos a ir poniendo toda la info de el viaje...


Javier Altieri con el soporte de Juan Jose Spinella ya están en Francia en el armado del Cuatriciclo con el cual el Piloto de Pinamar y ganador de las últimas ediciones del Enduro del Verano de Villa Gesell, la gran diferencia es la condición climática, como nos comentaba "Jota" Spinella: "  Más que le touquet .... Es un snowcross" 


Con esto se encontrarán Altieri, El Pájaro y Jota Spinella.




Javier Altieri y nuestro cronista team manager, colaborador y asistente Juan Jose Spinella a punto de embarcarse en la Misión Quads al Le Touquet Francés.
Un circuito mas trabado, con una carrera de mayor duración  será las más duras diferencias para el piloto pinamarense, en Gesell la carrera es mas veloz y mas corta

Camod en Marzo arrancan los Campeonatos Argentinos de velocidad y de Motocross



EN MARZO COMIENZA LA TEMPORADA DEPORTIVA DE CAMOD. INFORMATE.
EN WWW.CAMOD.COM.AR SE ENCUENTRAN LOS REGLAMENTOS

domingo, 20 de enero de 2013

Pablo Rodriguez y el HAR: Medalla Dakar: Símbolo de la superación



El piloto oficial del Team Honda Racing de Argentina, Pablo Rodríguez subió al podio en Santiago de Chile y sintió, otra vez, el verdadero significado de haber terminado un Dakar. Con el 21° lugar en la clasificación absoluta, selló un gran trabajo con la Honda CRF450X Rally alistada por el Team Mec.  En el podio, recibiendo la medalla de manos del Director de la Prueba, Etienne Lavigne, se consumó una gran labor de todo el conjunto que representó a la marca del Ala Dorada.

Buenos Aires, 20 de enero de 2013. - “Subir a la rampa es una alegría tremenda. Finalizar 21°  no es poca cosa. Trabajamos muy duro todo un año para lograrlo. Nos habíamos propuesto estar entre los primeros 25 y lo logramos, y casi entramos entre los 20 de adelante. Incluso, terminé  5° en mí categoría. Estoy cayendo  un poco más en la realidad.”

Pablo Rodríguez, “Cacha”, vive intensamente el momento de la premiación y se da tiempo también para mirar hacia atrás, hacer un balance y reconocer el esfuerzo de todo el Team Honda Racing de Argentina para llegar a la meta. Y en especial, dándole mucho valor a la confiabilidad de la Honda CRF450X Rally que el Team Mec puso en sus manos para representar oficialmente a Honda Motors Argentina.
“La moto anduvo perfecta, espectacular. Y no solo la moto, también el equipo, los mecánicos. Esta es una carrera que se prepara con mucho tiempo, y depende del trabajo de mucha más gente que la que va a la carrera, incluida la familia, mi novia, mucha gente que te acompaña de algún modo durante tanto tiempo.”
Repasando la carrera explica que “fui a mi ritmo. Nunca me desesperé por un puesto más o un puesto menos. No hay que volverse loco y cometer un error. Si vas un poco más fuerte te podés quedar afuera. El Dakar es una carrera que se corre con la cabeza y sin  perder la calma. Hay que estar siempre muy concentrado. No siempre el más rápido es el que gana. Lo hace el más constante.”
Mariano Casaroli, como responsable técnico, también hizo su balance del Dakar y de la actuación de “Cacha”. “Todo es muy positivo. Performance 100%. En la última etapa Pablo salió muy suave, tranquilo, a controlar la situación. El rally ya estaba terminando. La moto anduvo perfecta y la logística también. Estamos muy contentos. Terminamos los tres Dakar y eso no es casualidad”, sostiene con orgullo quien encabeza el Team Mec. 
Sobre la performance del rider del Ala Dorada agregó que “Pablo corrió un rally muy seguro, confiable en todo momento. Esa fue la clave de su resultado. De hecho, cuidó más de lo necesario. No fue a todo lo que se podía porque quería estar seguro y no cometer  un error que arruinara todo. Se tomó un margen, y fue  así como trajo la moto siempre entera y sin problemas al final de cada día, y en una buena posición.”
La Honda CRF450X Rally  se presentó altamente competitiva, y confiable durante toda la carrera y sobre eso, Casaroli destacó que “la moto anduvo muy bien y rindió lo que debía rendir. La inyección electrónica fue un gran avance. Se notó mucho en las alturas, donde casi no hubo que tocar la carburación. Sólo tuvimos que cambiar los filtros y nada más. El año pasado con los carburadores había que hacer cambios de elementos, lo que perjudicaba el  consumo y por ende, terminaba complicándote la carrera. Ahora esperamos que en agosto o septiembre nos llegue la moto nueva, que tiene otro desarrollo, y con esa vamos a preparar el Dakar 2014.”
El Dakar 2013 ya es historia, y el Team Honda Racing de Argentina escribió otro capítulo exitoso, superando todas las metas que tenía planteadas.
Para mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina

Fotografía del podio final de los pilotos del HRC Team en Santiago


Por la noche en Santiago de Chile el equipo HRC compartio la cena de despedida.

Una gran multitud se reunió hoy en Plaza de la Constitución frente al Palacio de la Moneda de Santiago para celebrar el arribo de los protagonistas del Dakar 2013.

En total, 124 motos, 124 cuadriciclos, 89 automóviles y 60 camiones sumando un total de 229 vehículos que llegaron a la meta, de los 449 que comenzaron en Lima, y que desfilaron esta mañana para la fotografía final en el podio. Duro e impredecible hasta el final, el Dakar de este año fue un gran éxito en términos del número de competidores y espectadores.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, personalmente les dio la bienvenida a los campeones ya que el Dakar terminó por primera vez en la capital chilena. Una gran multitud se reunió en Plaza de la Constitución frente al Palacio de la Moneda de Santiago para celebrar el arribo de los protagonistas del Dakar 2013.

Todo el equipo de HRC celebró el arribo al podio con el Presidente de HRC, Tetsuo Suzuki, quien felicitó a Helder Rodrigues, a Javier Pizzolito y a Johnny Cambpell, quienes terminaron en el séptimo, octavo y la posición número 40, respectivamente en la clasificación general.



“Estoy muy orgulloso de este equipo”, dijo Tetsuo Suzuki, “los tres pilotos completaron todo el rally y todos trabajaron muy arduamente para obtener el mejor resultado. El Dakar tiene una fascinación especial ya que es el rally más duro del mundo y exige la confiabilidad de la máquina, pilotos fuertes y un trabajo en equipo estratégico. Los resultados de este año son prometedores y continuaremos trabajando en el desarrollo de la CRF 450 Rally para volver mucho más fuertes el año que viene. Me gustaría agradecerles a todos nuestros pilotos, los miembros del equipo, a todos nuestros patrocinadores y socios y a los organizadores del evento. Mis pensamientos también van a todos los fanáticos de Honda de todo el mundo que han acompañado al Equipo de HRC en su debut en el Dakar con un nuevo equipo después de 24 años.


Han seguido el increíble trabajo de Helder, Javier y Johnny durante las 14 etapas y los 8420 kilómetros desde Lima a Santiago. Estamos muy motivados y volveremos el año que viene para intentarlo nuevamente y ganar”.

Después de la fotografía del podio y las entrevistas, los pilotos de HRC finalmente podrán disfrutar de un merecido descanso, mientras que el equipo ya está trabajando ya que todos los vehículos de asistencia deben estar listos para ser enviados nuevamente a Europa y Japón”.

Fotos Prensa HRC

Palabras del Gato desde Santiago de Chile:



"Como dije hoy por Campeones este Dakar está dedicado a la memoria de Jorgito, de mi Viejo, mi tíoTatà, Rodolfo De la Vega Romina Gonzalvo, Pipa Rivas, Graciela Tirador, Fer Cambres, Nariche Carriero, Gige y Pitu Belmonte. A toda mi familia (del lado Barbery y del Iriarte), en especial a mis sobrinas Sofía Acuña e Inesita Castellar (recién llegada). A mi nueva ahijada Amparito González (y mi ahijado ya un poco màs grande Pancho Cajén). A todo el equipo de Speed Action con mi amigo y socio Emiliano Gonzalez a la cabeza. A cada uno de los integrantes del equipo Dakar que viajaron y los que se tuvieron que quedar en Olavarría. A todos mis sponsors de ahora y de antes.. a todos mis amigos, a toda la XL Prom del LNM. También a cada motociclista que siente esta pasión privilegiada que me toca vivir.. A cada una de las personas que puso su tiempo, conocimiento y dinero para este objetivo. Por último a mi querida Olavarría, donde esta semana estaré regresando para festejar con todos! Esto es el producto de la sumatoria de la energía de miles de personas que me apoyaron desde el 2009 cuando comencé siguiendo al Negro Junco y Andrès Memi en ese histórico Dakar. Todo esto, que es la vida en si misma, se resume en esta pequeña medalla que realmente costó sangre, sudor y mares de lágrimas.Estaré eternamente agradecido a cada uno de ustedes y este es el comienzo de una nueva etapa Dakariana en mi vida. Besos y abrazos desde Santiago de Chile para todos! Ahora a festejar.. un poco... no mejor MUCHOOO! Gato Barbery"

Marian Chytka foto medalla Gato Barbery — con Gato Barbery.

Despres y Peterhansel: la conexión Lima-Santiago. Patronelli TOP




Lo mejor en moto del Dakar por Dakar.com




En el podio de Santiago, instalado delante del Palacio de la Moneda, que el Presidente de la República Sebastián Piñera ha dejado para felicitar a los ganadores del Dakar 2013, han desfilado un total de 124 pilotos de motos, 26 de quads, 89 equipos de coches y 60 de camiones para celebrar su llegada a la capital chilena. Después de 14 días de carrera y más de 8000 kilómetros recorridos, un 67% de los vehículos inscritos en Lima (299/449) consigue cruzar la meta final. Pese a la emoción este año, al final son los vigentes campeones, coronados en la edición pasada en Lima, los que han dominado la carrera: Cyril Despres, que se adjudica su quinto título en motos, y Stephane Peterhansel, pentacampeón en coches. Marcos Patronelli se impone por segunda vez en quad y sucede a su hermano Alejandro. Un solo piloto se estrena en el palmarés del Dakar: Eduard Nikolaev, ganador en la categoría camiones.

Motos: Despres-Faria una pareja rompedora

El favorito ha defendido su trono. Con su quinta victoria en el Dakar, en su 12ª participación, Cyril Despres sigue haciendo historia en la disciplina, al igualar el palmarés en la categoría de Cyril Neveu. El piloto francés puede, por tanto, aspirar a emular a Stephane Peterhansel, poseedor del récord de victorias en moto. Sin embargo, los laureles de la edición 2013 vienen acompañados de lecciones sobre la complejidad de los futuros retos que esperan a Despres. En primer lugar, su victoria ha requerido optimizar los ingredientes tradicionales: el rendimiento físico y técnico, clarividencia en la navegación y buen “feeling” en carrera. Sin embargo, también ha sido posible gracias a una confluencia de circunstancias y, no necesariamente golpes de suerte, imposibles de controlar co n la mera voluntad. Prácticamente durante la primera semana, el vigente campeón ha avanzado desde atrás, dejando el protagonismo principalmente a las Yamaha. Parecía incluso que sus opciones podían peligrar hacia la mitad de la etapa maratón, que se disputaba en dos días con una pausa en el vivac aislado de Cachi, al que llegaba en el 5º puesto de la general, con un motor que se caía a cachos y la certidumbre de que perdería 15 minutos de penalización por realizar un intercambio estándar con el polaco Marek Dabrowski.


Con tranquilidad y sangre fría, Cyril Despres supo a continuación encarar los retos y, sobre todo, evitar un error de navegación en el que cayeron sus rivales principales. En la etapa de Córdoba, la más larga del rally, asestaba un duro golpe a la competencia, aprovechando el abandono de David Casteu y los problemillas de Olivier Pain. Desde entonces, vía libre hasta Santiago de Chile, con la misión adicional de llevar a su mochilero y cómplice Rubén Faria al segundo cajón del podio. Otro objetivo logrado pese a la dura pugna. El piloto portugués del equipo KTM se beneficiaba, a su vez, de los problemas de Chaleco López, obligado a cambiar el motor y a abandonar su segundo puesto tras la aplicación de la penalización subsiguiente la víspera de la llegada a la meta final.

Yamaha ha hecho gala de un nivel de rendimiento capaz de rivalizar con KTM, siempre y cuando se consigan eliminar los errores individuales cometidos por dos pilotos temporalmente en lo más alto antes de caer en la clasificación. Chaleco claramente ha sido el piloto que más ha amenazado los intereses de Despres y Faria. Aunque el predilecto del Presidente Piñera no se colocó en ningún momento a la cabeza del rally, consigue cinco victorias de especial, entre ellas la primera y la última, y además finaliza tercero a solo 18'48'' del ganador. Se trata del podio más reñido del Dakar desde 2005, año de la primera victoria de Despres, delante de Marc Coma y Alfie Cox, y eso que se aplicó una penalización el último día.

Para subir al segundo podio de su carrera en el Dakar, Chaleco ha tenido que ser capaz de controlar su ímpetu. Es lo que deberán aprender también algunos de los claros futuros rivales de Despres, empezando por el español Joan Barreda, que suma cuatro victorias de etapa, pero finaliza tan solo en la 17ª posición en la general. El estadounidense Kurt Caselli, compañero de equipo del vencedor en KTM, parece haber tenido buen maestro, puesto que consigue dos victorias en su primera participación. Sin embargo, el trofeo del mejor novato es para el sudafricano Riaan van Niekerk, 13º en la clasificación general. De los pilotos inscritos sin asistencia, Hugo Payen lograr el mejor tiempo de la categoría en 49ª posición, sin estropear demasiado la particular “ maja desnuda” de su moto 69 en su paseo hasta Santiago. Laia Sanz es la única fémina que llega a la meta en esta categoría, en 93ª posición. Cabe mencionar también a Luis Belaustegui que cierra el pelotón de motos, logrando al fin completar el Dakar – ¡a la tercera va la vencida! - con una KTM 150 cc, después pasar 60 horas más que Despres en pista. ¡Para quitarse el sombrero!

Quads: ¿se acercan a Patronelli?


Marcos Patronelli festeja con la mirada atenta de Juan Manuel "Pipo" Illescas y Ariel Ugerman de Yamaha Argentina.

En la presente edición, se ha asistido al plantel más numeroso y competitivo en la breve historia de la categoría. Con 12 nacionalidades representadas, la victoria de Marcos Patronelli reviste aún más mérito. Sucediendo a su hermano mayor, Alejandro, ausente este año y dos veces campeón (en 2012 y 2011), el argentino suma un trofeo más tras su victoria en 2010. Aunque el dominio de los Patronelli es incuestionable (el benjamín se adjudica 4 etapas y termina con una ventaja de 1h35' sobre el segundo, Ignacio Casale, y de 3h18 sobre el tercero, Rafal Sonik), en esta 35ª edición hemos asistido a la emergencia de nuevas figuras que ya en su primera incursión en la prueba han demostrado su competitividad. Por ejemplo, el sudafricano Van Biljon, Sebastián Husseini o el australiano Pau l Smith, ganadores de etapas, así como el peruano Ignacio Flores y los chilenos Casale y Palma. Son indicios claros de la llegada de nuevos competidores creíbles y sin complejos frente a los hermanos argentinos. Puede que estemos ante un momento de inflexión en la categoría.

Coches: la rebelión de los buggys y el control de Peterhansel


Si tan solo se echa un vistazo rápido a la 35ª edición, se podría pensar que este Dakar ha sido un caminito de rosas para Stephane Peterhansel, líder imbatible en la general, desde el segundo día, que rubrica su 11ª victoria en el Dakar todas las categorías incluidas, un récord absoluto. Sin embargo, esta 5ª victoria en coches, con una ventaja de 42'22 sobre Giniel de Villiers y de 1h28' sobre su compañero de equipo Leonid Novitskiy, se debe más a los fallos de sus rivales que a la supremacía del piloto de Mini en pista. Peterhansel, que se ha adjudicado dos especiales, se veía amenazado durante la primera semana por el buggy de Nasser Al-Attiyah y el lujo de poder limitarse a “gestionar” la segunda semana se debe al abandono del piloto qatarí en la 9ª etapa, al contar ya con cómodo margen frente al piloto sudafricano, víctima de un error de navegación en la 3ª etapa, que le ha salido muy caro.

Con ayuda del reglamento, las dos ruedas motrices son las que han aportado emoción al Dakar 2013, sumando al final siete victorias de especial (3 para Al-Attiyah, 2 para Robby Gordon, 1 para Carlos Sainz y 1 para Guerlain Chicherit). Y, aunque al final, los 4x4 acaparan los 6 primeros puestos del Top 10, entre ellos tres Mini, así como el Great Wall chino con el siempre fiable portugués Carlos Sousa al volante, 6º, lo que les ha permitido quedar en tan buenas posiciones ha sido ante todo la falta de fiabilidad de los buggys, claramente más rápidos en pista. Además, hay que remontarse a la edici&oac ute;n del año 2000 para volver a encontrar a tres buggys en el Top 10 al final. El 7º puesto de Ronan Chabot en Santiago es la mejor clasificación en el scratch general de un dos ruedas motrices desde el tercer puesto de Robby Gordon en 2009. Un resultado que permite al francés conservar su título en la categoría, con una ventaja de 9'39'' sobre su compañero de equipo Guerlain Chicherit.

El trofeo de la primera participación es para el ruso Vladimir Vasilyev, finalmente 16º en la general con su prototipo G-Force, 11 puestos delante del Toyota Land Cruiser del español Xavier Foj, ganador de su segundo título en Producción, con una ventaja de 13'09'' sobre el francés Nicolas Gibon. Por último, el holandés Tim C oronel se proclama vencedor una vez más en la carrera “en solitario”, con una 55ª posición en la general, mientras que la colombiana Martha Mariño es la única mujer que termina la prueba, en 86ª posición.

Camiones: el retorno de Kamaz
En la edición de 2013 asistimos al regreso al primer plano de los Kamaz, que ganan un 11º título y, además, se hacen con el podio completo en Santiago de Chile, con los rusos Eduard Nikolaev, Ayrat Mardeev et Andrey Karginov, por ese orden. Un bonito regalo para celebrar el primer año de Vladimir Chagin como Team Manager. La diferencia frente a la era del dominio del Zar es que la tabla de resultados no ha estado casi exclusivamente teñida de azul. De hecho, el ganador Nikolaev es el primer piloto en la historia de la categoría de camiones en triunfar sin haber ganado la más mínima etapa y, en total, los mastodontes rusos solo tan solo suman cuatro, frente a las seis victorias del vigente campeón, Gerard de Rooy.


El piloto holandés, indudablemente el más rápido en pista, perdió todo cuando se le averió el turbo en la 9ª etapa. Perdería una hora que no conseguiría recuperar jamás y se queda al final 4º a 4'19'' del podio y justo delante de los dos Tatra, algo envejecidos, de Martin Kolomy y de Ales Loprais, su único rival al inicio de la carrera y efímero líder de la general al término de la 4ª etapa, antes de que un problema de batería al día siguiente arruinara todas sus posibilidades de finalizar en lo más alto.


La fotografía del Dakar para Frederic Le Floc'h
Cada año, se atribuye el Premio Emilie Poucan a la mejor fotografía tomada por los fotógrafos profesionales presentes en toda la carrera. Para la edición 2013, el jurado, compuesto por Etienne Lavigne, director del Dakar, Philippe Sudres (ASO), Luc Alphand (France TV) y Stefan Lhermitte (Equipe.fr) ha elegido una fotografía de Olivier Pain enfrentándose con la arena peruana cuando se encontraba a la cabeza de la general, entre Arequipa y Arica. Frederic Le Floc'h, fotógrafo de la agencia DPPI, ha sido recompensado con un reloj Edox, reloj oficial del Dakar.


Notas Federico de Amateis Fotos Crédito: ASO / DPPI

Gato Barbery Gacetilla final: DAKAR 2013 – Etapa 14 -La Serena Santiago de Chile






DAKAR 2013 – Etapa 14 -La Serena Santiago de Chile

Sabado 19 de enero de 2013

El inicio de la última etapa entre La Serena y Santiago de Chile se puso en marcha con una hora de retraso en relación a su horario original, otra vez, por la presencia de la niebla. Los sobrevivientes de la caravana que partió el pasado 5 de enero desde Lima, a casi 8.000 kilómetros de distancia, se prepararon para llegar a la capital de Chile y estrenar sus flamantes trajes de “héroes” por ser partícipes de la hazaña en esta edición. El camino hasta la región de Limache, escenario del final del último tramo especial, requirió de una postrera dosis de concentración para surcar unas pistas relativamente cómodas con la satisfacción del deber cumplido. 


Gato Barbery y Gustavo Bassi no fueron la excepción y, después de un trayecto de ruta, transitaron ese puñado de kilómetros que hizo disfrutar a los espectadores de deslizamientos y saltos. Ambos llegaron a Limache y concretaron sus respectivos sueños. 

Gato Barbery, empleó un tiempo de 3h07m01s para arribar en la posición 120 a 1h23m55s del portugués Rubén Faria, vencedor de la última (sí, ultima!!!) especial. 

El piloto del Helmet Motomax Dakar Team que contó en esta aventura con el inestimable apoyo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, además del aporte de empresas como Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, quedó en la general del rally en el puesto 121, con un neto de 80h28m44s, y a una distancia de 37h04m22s de Cyril Despres, ganador por quinta vez de esta competencia. 

Su compañero en la aventura, Gustavo Bassi, llegó al final del último especial en el puesto 105, tras marcar un registro de 2h15m19s para quedar a 32m13s del ganador Faria. En el cómputo global, Bassi quedó registrado en el puesto 94, con un neto de 61h49m54s y a 37h04m22s del ganador, el francés Despres. 

La alegría de este sábado en las cercanías de Santiago seguramente se transformará para ambos en emoción durante el domingo de coronación, cuando les toque recibir en la rampa frente al Palacio de la Moneda los trofeos recordatorios por cumplir con el objetivo. Desde allí, desde la Plaza de la Constitución, ofrendarán sus medallas al reconocimiento de quienes los acompañaron y apoyaron en este desafío, en especial Gato Barbery, porque el momento sin duda estará asociado con el recuerdo del amigo y será todo un homenaje hacia Jorge Martínez Boero, con la enorme satisfacción, para él, de haber cumplido también con la promesa.

Créditos fotos de archivo: Marian Chytka

UN TAL GATO ( o la tercera es la vencida...)


y llegas, a los tumbos, a la meta de largada...con dos Dakar frustrados en la mochila, más gordo que el año anterior ( y el anterior también), con poco entrenado y mucho debido, con un grupito de sponsors chiquititos, que ponen más por cercanía que por convicción, porque saben del "gato" de hace rato, con miles de puertas golpeadas de gusto, con un montón de locos entusiastas que te alientan, y con varios detractores envidiosos que te desalientan...(siempre de atrás, nunca en la cara)...
Con 6 locos que te llevan la moto hasta Lima en camioneta (linda maquina, lindos locos!!!) y que van a ser tu sostén toda la vuelta, a la mañana, a la tarde y a la noche, cuando llegas bien y cuando llegas roto, aun mas...y largas, una vez más , esta aventura...seguro no podes creer que estas corriendo un DAKAR, porque vos amas el Dakar desde niño, y pegabas figuritas y posters en la pared...y ahora estas adentro....y corrès, como podes, con todo puesto...y polvo, arena, sol y calentura...y subís hasta el apunamiento, y bajas hasta el congelamiento...día tras día, hora tras hora, el camino, la madre naturaleza, tus demonios y hasta dios, te cagan a palos todo el tiempo, poniendo a prueba tu entereza...y sabes que tenes que llegar esta vez, por vos y tus promesas, por todos los que esperan y desesperan....y miras al costado y ves a varios, que se van quedando atrás como vos te quedaste antes, y el fantasma del abandono se te sube de acompañante y te respira en la nuca, y lo sacas de una patada en el ojete...y vas para adelante como loco, contra viento, marea y amargura....chupando polvo y lagrima salada, gritando pelado, levantando puño, parado sobre los pedales y saludando, firmando autógrafo y sacando foto con quien quiera, complaciendo a todo el mundo, como en la vida...y seguís y aceleras hasta el cansancio, y le pegas a una piedra y volas 20 metros, cayendo con todo y pensas:listo...se terminó lo que se daba...y te levantas, vos, la moto y el camino, y seguís y seguís hasta la meta, y llegas al enlace (otro enlace) y relajas y te vas durmiendo lento, y pones ac/dc para salvarte, de quedarte dormido sobre ella, y terminar como Thomas...y pasas por ahí justo ....que pasó ? se mató un francés de las motos....y otro fantasma sobrevuela tu casquito...y se te pone el gaucho al frente, y esa imagen, del amigo que se fue sin despedirse y que empuja ahora como puede, porque sabe que esa medalla tuya va a ser de el pronto...y seguís, y llegas....vivac complejo, sin motorhome, sin lujos, sin equipo oficial ni nada....a puro huevo, como se llegó, con lo que se pudo....a desarmar a Margaret de a poquito, a ponerla linda ( más funcional que linda) porque mañana hay mas Dakar del jodido, que te pisa, te revuelca y te apalea, y juega con tu psiquis todo el tiempo: te la bancas ?, vas a seguir ?, hasta donde ?, te animas ?, llegaste hasta acá y vas a dejar ??...y seguís, y largas y frenas, y saltas y volas, siempre a tu ritmo...y se siguen quedando gladiadores a la vera del camino...y pensas ( siempre pensas, todo el tiempo, porque sos vos, la moto y el camino ) ESTE ES EL MIO ! y sufrís como madre 13 días, hasta el último cerca del delirio...y largas esa jornada gloriosísima, pensando una vez más, no falta nada....ya llego y me consagro....no importa el lugar, el crono, la entrevista...importa llegar, esa medalla pesada en la rampa...ese momento dorado anhelado de chiquito, cuando ni a palos imaginabas un adentro...y sos DAKAR, ya sos DAKAR...y llegas a la meta sollozando, pareciera una película nunca vista...y un metro antes la YAMAHA se hace BONDI, y se suben todos a cruzarla....la gran Stella, tus hermanas y sobrina (la flamante Inés, dakariana de movida), tu viejo, puteando por el asiento que le tocó, y Tatà, tocándole el culo a la pasada...el loco Diorio, charlando con los gringos Emiliozzi, al fondo todos...el gordo Sacher, Fermín, Maxi y Paolo, Daniel y los Gonzalez,Pedro Varela,Lisandro y Sergio, y el reverendo!, el loco Bassi con Abel y los mecánicos, Vico, Martin, Rober y yo también, en el estribo y tantos otros...nunca hubo tanta gente en un bondi, todos atrás del gato, a cruzar la meta de este DAKAR casi imposible....y llegas, y pasas , y lloras y mil imágenes, todas como diapositivas adelante...ya está, te relajas y duele todo: alma, musculo, corazón y hueso, hasta el infinito...gracias GATO BARBERY...ahora podes decir DAKAR sos mío, y seguir para adelante en nuevos rumbos...nos regalas adrenalina cada año en esta fecha...sufrimos, puteamos, nos reímos y lloramos con vos...te bancamos a muerte...sos la prueba viviente de que las cosas se pueden hacer siempre, por más que no sea de la forma ideal, cuando uno tiene PASION Y AMOR por lo que hace...te vamos a empujar cada vez, en cada proyecto absurdo, cuando decidas subirte adonde sea...porque sos el GATO y te queremos con todo ( aun sin haber ganado un puto Dakar)......


Roberto Daniel Mateo

Amigo personal de gato barbery (gracias a dios)


Yamaha Felicita al Campeón Dakar 2013 y por cuarta vez consecutiva YAMAHA PATRONELLI en lo mas alto en Quads

Marcos se coronó campeón de la edición 2013 del Dakar, el rally más exigente del planeta. Obtuvo un tiempo total de 49:42:42, sacándole 01:50:35 de diferencia al segundo, Ignacio Casale. Con esta victoria Marcos le da a Yamaha Motor Racing Argentina su cuarto título consecutivo en quads. Una actuación brillante de Loquillo y de todo el equipo de Yamaha ¡Felicitaciones!

Orlando Terranova y el Branca X-Raid Rally Team en el top five del Dakar 2013


Para Fernet Branca es un orgullo estar una vez más junto al piloto Orly Terranova, acompañando su crecimiento y siendo testigos de los logros obtenidos tanto en el deporte argentino como internacional. La dedicación y el compromiso que transmite en los desafíos, refleja al mismo tiempo los valores con los que la marca se ha identificado a lo largo de los años.


El equipo argentino obtuvo el “quinto puesto” de la edición americana del Dakar que se corrió a través de las impresionantes rutas de Argentina, Perú y Chile.

Buenos Aires, Enero de 2013. – Después de dos semanas de intensa competencia y tras un apasionante final en Santiago de Chile, culminó la quinta edición del Rally Dakar, teniendo como uno de sus principales protagonistas a Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team.  El piloto argentino logró consagrarse en el quinto lugar, integrando el top five de una de las competencias sobre ruedas más importantes del mundo.
En esta oportunidad, desde el 5 al 20 de enero los participantes transitaron los suelos sudamericanos recorriendo ciudades como Arequipa, Salta, Tucumán y Copiapó, atravesando todo tipo de paisajes y desafíos de diversa naturaleza. A su vez, la incorporación de nuevas rutas en el Dakar 2013 elevó la exigencia general  de los pilotos haciendo más arduas algunas etapas del desafío.
Tras transitar juntos su tercera competencia, la dupla Terranova – Fiuza a bordo de su BMW X3 logró cerrar una temporada de importantes triunfos – Desafío Litoral y Ruta 40-, consolidando el trabajo conjunto y consagrándose en la historia del automovilismo argentino como el primer piloto ganador de una etapa de la categoría autos en la décima jornada del torneo.

Es por ello que Fernet Branca, continúa apoyando distintas actividades deportivas y el desarrollo de los deportistas más importantes del país, brindando siempre una experiencia única.
Acerca de Fratelli Branca
En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.
Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, , Licor Borghetti, Stravecchio Branca, GrappasCandolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, CarpanoClassico, CarpanoAntica Formula y Sambuca Borghetti.

Fratelli Branca en Argentina
 Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos.  Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.
En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.
Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

Marcelo Santos Finalizó su 2° Dakar con el AMS HONDA MEC TEAM


SANTOS TERMINÓ EL DAKAR 2013

El piloto quilmeño cumplió con su meta de finalizar la prueba del Rally Dakar Perú - Argentina y Chile 2013 en el 115º lugar de la general, tras haber culminado exitosamente la última etapa en el 109º puesto, entre La Serena y Santiago.
Santos recorrió los casi 500 kilómetros en total de la etapa y fue una de las últimas motos en arribar, junto al argentino Juan José Barbery, siempre juntos a la par.
Mañana, en el Palacio de la Moneda, Marcelo recibirá su medalla finisher del Dakar, su segunda presea luego de haber corrido también el Rally de 2011 entre Argentina y Chile.

MARCELO SANTOS AGRADECE A ASM HONDA - Concesionario Oficial Honda Motor de Argentina S.A. Avenida Calchaquí 1779, Quilmes (CP 1879).

Dakar 2013 Santiago de Chile Recibió a Gato Barbery


DAKAR 2013 - Etapa 14 -La Serena Santiago de Chile

Sabado 19 de enero de 2013




El inicio de la última etapa entre La Serena y Santiago de Chile se puso en marcha con una hora de retraso en relación a su horario original, otra vez, por la presencia de la niebla. Los sobrevivientes de la caravana que partió el pasado 5 de enero desde Lima, a casi 8.000 kilómetros de distancia, se prepararon para llegar a la capital de Chile y estrenar sus flamantes trajes de “héroes” por ser partícipes de la hazaña en esta edición. El camino hasta la región de Limache, escenario del final del último tramo especial, requirió de una postrera dosis de concentración para surcar unas pistas relativamente cómodas con la satisfacción del deber cumplido.
Gato Barbery y Gustavo Bassi no fueron la excepción y, después de un trayecto de ruta, transitaron ese puñado de kilómetros que hizo disfrutar a los espectadores de deslizamientos y saltos. Ambos llegaron a Limache y concretaron sus respectivos sueños.
Gato Barbery, empleó un tiempo de 3h07m01s para arribar en la posición 120 a 1h23m55s del portugués Rubén Faria, vencedor de la última (sí, ultima!!!) especial. El piloto del Helmet Motomax Dakar Team que contó en esta aventura con el inestimable apoyo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, además del aporte de empresas como Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, quedó en la general del rally en el puesto 121, con un neto de 80h28m44s, y a una distancia de 37h04m22s de Cyril Despres, ganador por quinta vez de esta competencia.
Su compañero en la aventura, Gustavo Bassi, llegó al final del último especial en el puesto 105, tras marcar un registro de 2h15m19s para quedar a 32m13s del ganador Faria. En el cómputo global, Bassi quedó registrado en el puesto 94, con un neto de 61h49m54s y a 37h04m22s del ganador, el francés Despres.
La alegría de este sábado en las cercanías de Santiago seguramente se transformará para ambos en emoción durante el domingo de coronación, cuando les toque recibir en la rampa frente al Palacio de la Moneda los trofeos recordatorios por cumplir con el objetivo. Desde allí, desde la Plaza de la Constitución, ofrendarán sus medallas al reconocimiento de quienes los acompañaron y apoyaron en este desafío, en especial Gato Barbery, porque el momento sin duda estará asociado con el recuerdo del amigo y será todo un homenaje hacia Jorge Martínez Boero, con la enorme satisfacción, para él, de haber cumplido también con la promesa.

Créditos fotos de archivo: Marian Chytka

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV