Title Sponsors

sábado, 30 de marzo de 2013

Vuelta de Tierra del Fuego las notas de degirolmo.com


Foto: Pablo Degirolmo
Sábado 30 de Marzo de 2013 11:54
Se puso en marcha la Primera Etapa de la XXX Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Como estaba pronosticado, a las 8:30 horas la bandera argentina dio inicio a la grilla número uno. Diego Jerez encabezó la fila india hasta Tolhuin mientras que los chilenos lo escoltaron en la ruta y el tolhuinense José Fregosini en la general. En cuatriciclos, diferencia de más de cinco minutos a favor de Leandro Muñoz y se confirmó el abandono de Tomás Zentner Lavori por rotura del motor.
Leandro Muñoz, el más veloz en cuatriciclos. (Foto: Pablo Degirolmo)
Viernes 29 de Marzo de 2013 21:38
Diego Jerez (Moto Senior), Gastón Martínez (Open), Leandro Pereyra (Master A), Germán Núñez (Master B) y Maximiliano Aguilar (Promocional) fueron los más rápidos en sus respectivas categorías. En cuatriciclos, Leandro Muñoz (ATV Pro A), Mariano Felicito (Pro B), Héctor Von Mundhart (Limitada), Marcelo Fernández (Master), Raúl Coconier (4x4) y José Díaz (Promocional) se quedaron con cada una de las divisionales en cuatro ruedas. En el cuerpo de la nota, la clasificación por categoría.
El "Conejo" Diego Jerez se quedó con el mejor registro del clasificatorio. (Foto: Pablo Degirolmo)
Viernes 29 de Marzo de 2013 20:54
Se dieron a conocer los tiempos oficiales de lo que fue el clasificatorio de la trigésima edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. En motos, el siete veces ganador, Diego Jerez, se quedó con el mejor tiempo y será quien mañana parta en la primera grilla junto a Gonzalo Escárate, Gastón Martínez y Pablo Paredes. En cuanto a los cuatriciclos, Leandro Muñoz fue el más veloz, quien largará en la tercera grilla. Manuel Zentner y Mariano Felicito (grilla 4) son los que integran el podio de los más rápidos en cuatro ruedas. (incluye tiempos y grillas para descargar al pie de la nota)
Una imagen de la vuelta de reconocimiento. (Foto: Pablo Degirolmo)
Viernes 29 de Marzo de 2013 18:41
Se disputó en horas del mediodía en inmediaciones del autódromo de Río Grande, el clasificatorio ordenatorio para la trigésima edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Con un retraso de alrededor de una hora, fueron de la partida más de ciento setenta máquinas, que fueron seguidas de cerca por un un imponente marco de público. Lamentablemente, un inconveniente en el sistema de cronometraje no permitió obtener los registros oficiales de manera inmediata y por ese motivo, los responsables de la toma de tiempos decidieron rechequear todos los datos para luego si poder dar los resultados definitivos. Ni bien sean enviados esos tiempos, los reflejaremos en nuestro medio.
Foto (Pablo Degirolmo)
Viernes 29 de Marzo de 2013 10:38
Está todo listo para que en un par de horas se ponga en marcha oficialmente la trigésima edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. El punto central en este momento es el autódromo de Río Grande, donde alrededor de las 12:00 se de inicio al clasificatorio, que tendrá como objetivo ordenar las grillas de pilotos con las que mañana a las 08:30 se largará la primera etapa.
Video: Un prime con Fede Igor
Viernes 29 de Marzo de 2013 08:17
Compartimos el video tomado desde el auto de Federico Igor y Nicolás Greco en la tercera prueba especial (Yacimiento Mankacen-Ruta 3) del reciente Rally de Tolhuin, homenaje a Marcos Martín.
Fernando Lorenzoni, el que defiende el 1 en esta trigésima edición. (Fotos: Pablo Degirolmo)
Jueves 28 de Marzo de 2013 23:29
A las 21:00 horas de hoy se dio el puntapié inicial a esta trigésima edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. En inmediaciones de la plaza Alte. Brown de Río Grande y con un gran marco de público, se llevó a cabo la rampa de largada simbólica de la tradicional competencia motociclística que este sábado y domingo unirá las tres localidades fueguinas. Mañana a partir de las 12:00 se realizará el clasificatorio en el autódromo local, que ordenará las grillas de partida para la primera etapa. (incluye cronograma)
Buscando un compañero para Yerobi
Jueves 28 de Marzo de 2013 03:56
A través de un comunicado se dio a conocer el Mini Campeonato denominado “Copa LASAC S.A.” organizado en forma conjunta por la ACTCF, APAP, el Automovil Club Rio Grande y el piloto fueguino Lucas Yerobi, en el cual participarán las cuatro categorías de pista (Turismo Pista, Clase 2 Light, Clase 2 Provincial y TC Fueguino). Dicho campeonato entregará puntos por separado a cada categoría en el cual los dos primeros de cada una participaran de un Certamen estilo Súper 8. El ganador de dicho certamen será premiado con la oportunidad de participar junto a Lucas Yerobi en la fecha de pilotos invitados del Turismo Pista Clase 2 a bordo de su Fiat Uno con todos los gastos pagos.
Abel Testa ultimando detalles. (Foto: Hernán Romero)
Miércoles 27 de Marzo de 2013 19:29
Luego de las verificaciones previas realizadas hoy a pilotos foraneos y objetados, el MotoClub Río Grande informó que son ciento ochenta y ocho los habilitados para ser de la partida en esta trigésima Vuelta a la Tierra del Fuego. Mañana, pasadas las 20:00 en la plaza Alte. Brown, se realizará la largada simbólica, para que el viernes alrededor del mediodía, se lleve a cabo el clasificatorio en el autódromo de Río Grande.
http://www.degirolmo.com/

La mítica XXX Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego



Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)
La mítica XXX Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego se puso en marcha esta tarde con el Clasificatorio donde el eterno ushuaiense Diego Jerez se quedó con lo mejor aventajando a los visitantes chilenos Gonzalo Escarate y Pablo Paredes. En tanto, en los cuatriciclos la pole se la adjudicó Leandro Muñoz, de Río Grande, seguido por Manuel Zentner Lavori y Mariano Felicito.
Foto: Emanuel Calvo
La presión, el nerviosismo y la intriga ya liberó a una parte del cuerpo tras la disputa del clasificatorio de la trigésima edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Sobre el trazado diagramado en los alrededores del Autódromo de Río Grande, de cuatro kilómetros de extensión, los 188 habilitados para largar fueron de la partida en busca de la primera bandera a cuadros de las seis que aún restan por ver caer en el final de cada tramo.
Los tiempos, si bien se demoraron más de cinco horas en ser puestos a disposición de la gente por los benditos inconvenientes con el cronometraje, adjudicaron la “pole” al siempre presente Diego Jerez que, al comando de su Honda 450, superó a Escarate, Martínez (Open) y Paredes. En contacto exclusivo con nosotros, el “Conejo” fue claro: “La carrera va a ser larga y el primer prime será muy rápido. La idea es largar tranquilo para empezar a disfrutar a partir de Tolhuin”.
En tanto, en el resto de las categorías de las dos ruedas donde hubo supremacía riograndense vencieron el propio Gastón Martínez (se mezcló en la primera grilla), Leandro Pereyra, Germán Nuñez y Maximiliano Aguilar.
Por otro lado en la Pro A de los cuatriciclos se hizo fuerte el campeón 2011, Leandro Muñoz, relegando por 87 centésimas al capitalino y representante del HZ Racing Team, Manuel Zentner Lavori mientras que el vencedor del año pasado y tricampeón provincial, Tomás Zentner Lavori, entró tercero. En Pro B la victoria le correspondió a un sorprendente Mariano Felicito que clavó un registro muy veloz seguido de Santiago Zentner Lavori y la promesa Tomás Fernández Aguillón.
Para completar la información les dejamos el Top Five categoría por categoría sumado al Cronograma de la competencia de aquí en adelante.
Foto: Pablo Degirolmo
Motos Senior
1º #4 Diego Jerez (Ushuaia) 3m00s88
2º #2 Gonzalo Escarate 3m03s54
3º #11 Pablo Paredes 3m05s93
4º #1 Fernando Lorenzoni 3m11s84
5º #10 Facundo Onyszczuk 3m14s76
Motos Open
1º #112 Gastón Martínez (Río Grande) 3m04s10
2º #104 Gastón Leonardelli 3m10s85
3º #118 Ignacio Pavlov 3m15s12 [Yagan Racing]
4º #107 Federico Nielsen 3m25s08
5º #105 PJ Onyszczuk 3m26s91
Motos Máster A
1º #202 Leandro Pereyra (Río Grande) 3m29s50
2º #211 Martín Aguilar 3m35s00
3º #214 Cristian Moyano 3m40s28
4º #218 Ariel Aguilera 3m41s74
5º #208 Iván Osores 3m49s20
Motos Máster B
1º #251 Germán Núñez (Río Grande) 3m55m06
2º #261 José Villegas 4m00s74
3º #259 Luis Barría 4m08s16
4º #252 Raúl Andrade 4m08s81
5º #254 Roberto Aguilar 4m09s26
Motos Promocional
1º #310 Maximiliano Aguilar (Río Grande) 3m34s47
2º #306 Sebastián Agüero 3m36s45
3º #308 Ariel Lenti 3m52s85
4º #309 Pablo Rodríguez Saa 3m52s95
5º #319 Pablo Cuberli 3m58s93
ATV Pro A
1º #407 Leandro Muñoz (Río Grande) 3m22s79
2º #417 Manuel Zentner Lavori 3m23s66 [HZ Racing Team]
3º #401 Tomás Zentner Lavori 3m25s74 [HZ Racing Team]
4º #412 Marcos Tazzioli 3m27s78
5º #421 Javier Coto Zec 3m29s79
ATV Pro B
1º #518 Mariano Felicito (Río Grande) 3m24s78
2º #535 Santiago Zentner Lavori 3m28s24 [HZ Racing Team]
3º #532 Tomás Fernández Aguillón 3m34s64
4º #514 Fernando Agnes 3m43s08
5º #520 Federico Nieva 3m43s92
ATV Limitada
1º #621 Héctor Von Mundhart (Ushuaia) 4m05s01
2º #619 Martín Ortega 4m11s27
3º #615 Manuel González 4m14s01
4º #608 Tomás Barría 4m18s65
5º #616 Exequiel Vargas 4m23s04
ATV Master
1º #701 Marcelo Fernández (Ushuaia) 3m43s89
2º #703 Franco Brigando 3m50s46
3º #702 Eduardo Díaz 3m51s91
4º #713 José De Pablo 3m59s04
5º #706 Carlos Tornabene 4m03s37
ATV 4×4
1º #802 Raúl Coconier (Ushuaia) 3m56s94
2º #806 Raúl Piñero 4m17s88
3º #814 Claudio Jaramillo 4m17s98
4º #811 Matías Heredia 4m18s61
5º #813 José Roehrs 4m22s88
ATV Promocional
1º #915 José Díaz (Ushuaia) 3m42s67
2º #907 Víctor Pérez 3m59s22
3º #913 Pablo Zapata 4m01s88
4º #908 Leandro Gómez 4m04s64
5º #910 Franco Uriona 4m13s37
Foto: Motorview
Sábado 30 de Marzo: 1º Etapa (Río Grande-Ushuaia)
P.E. Nº1: 08.30 HS. Destacamento José Menéndez/ Tolhuin
Tiempo máximo del Sector 03:00:00 Hs.
P.E. Nº2: 13.00 HS. Cabecera Lago Fagnano / Aserradero Bronzovich
Tiempo máximo del Sector 02:15 Hs.
P.E. Nº3: 16:00 Hs. Entrada Hostería Petrel/ Puesto de Policía Entrada a Ushuaia
Tiempo máximo del Sector 02:15 Hs.
Domingo 31 de Marzo: 2º Etapa (Ushuaia-Río Grande)
P.E. Nº 4: 08.30 HS. Río Olivía / Entrada Hostería Petrel
Tiempo máximo del Sector 02:15 Hs.
P.E. Nº 5: 11:30 HS. Aserradero Bronzovich / Cabecera del Lago Fagnano
Tiempo máximo del Sector 02:15 Hs.
P.E. Nº 6: Tolhuin / Destacamento José Menéndez
Tiempo máximo del Sector: 03:00 Hs.
La trepada del Valdéz será punto de reunión seguro para el público. Foto: JMS Photography


Fuente: http://labestiadeportiva.com/lbd/?p=3724

viernes, 29 de marzo de 2013

Marcos Trossero a los 12 años y hoy en Yamaha Pergamino Motos


Debutará oficialmente en la segunda fecha del MX del Norte de Buenos Aires.


En las últimas horas quedó cerrada la incorporación del rider, Marcos Trossero, al equipo con sede en la ciudad de Pergamino. 

Trossero estará haciendo su debut en la segunda fecha del MX del Norte de Buenos Aires, a disputarse en Zárate los días 13 y 14 de abril. 



Equipo 2013 de Yamaha Pergamino Motos

El nacido en Gálvez, provincia de Santa Fe, actualmente radicado en Pilar, cuenta con un vasto número de logros, fue Campeón Argentino de Supermotard S2 y S1; Campeón del MX del Norte de Buenos Aires en 2010; y Campeón del SX1 en Neuquén en 2011. Además supo obtener en 2006 el Subcampeonato en el MX2 Argentino; y al año siguiente fue Subcamepón de Supermotard S1, entre otros logros. 



Material histórico de MotosArgentinasTV Marcos Trossero en el 2001 ganando en la Monomarca CG125 ganando en un final de bandera verde en La Rioja 2001, también te lo mostramos girando con la Honda CBR 600 RR del equipo oficial Honda Gregorio Racing... Pertenece a MTA Moto Turismo Argentino... a los 6 minutos están las notas de la CG y de Marquitos...  


Ahora se suma a la estructura y con gran expectativa le damos la bienvenida!!! Conocé la unidad que le hemos preparado
Yamaha Pergamino Motos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Honda Motor de Argentina: Nuevo Comercial de Honda XR 250 Tornado 2013





Nuevo Comercial de Honda XR 250 Tornado de producción nacional.

GENERAN MOTOS GEMELAS POR NO CUMPLIR CON LA SEGURIDAD REGISTRAL


GENERAN MOTOS GEMELAS POR NO CUMPLIR CON LA SEGURIDAD REGVemos con escepticismo la aplicación de la Ley de compactación de motos. Asociación de Peritos Verificadores denuncian irregularidad en Ley de compactación de Motos en Santa Fe


Asociación de Peritos Verificadores denuncian irregularidad en Ley de compactación de Motos en Santa Fe que no cumplen en informar a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).


El Reciclaje de Motos que pretenden hacer posteriormente a su compactación de motos en la provincia de Santa Fe, las motos las compactan sin verificación de acuerdo a la seguridad juridica registral, causando problemas a ciudadanos propietarios de bienes registrales sin ilicitos, generando situaciones anormales.

Kawasaki será una de las marcas exclusivas a comercializar en el nuevo local premiun que inauguro Plaza Motos en Córdoba.

Buenos Aires, 25 de Marzo 2013, Plaza Motos, inauguro su primera sucursal alta gama – la 13º del grupo empresario- desde donde comercializará productos exclusivos de lujo como Kawasaki, entre otras marcas también líderes del mercado. El local de 600 m2 se ubica en la esquina de Sagrada Familia y La Rioja, en el complejo Terra Forte.

martes, 26 de marzo de 2013

Academia de Manejo Yamaha...



Demostrando una vez más su compromiso con la seguridad vial, Yamaha Motor Argentina organiza, entre el 25 y el 27 de marzo, cursos de manejo para capacitar instructores para las fuerzas de seguridad, concesionarios y personal de la empresa. Las capacitaciones las lidera To Hidenobu, un ejecutivo de Yamaha Japón y especialista en la materia.

Suzuki tuvo un buen comienzo en el Nacional de Motocross


El Team Suzuki Racing Argentina se presentó este fin de semana en el comienzo del Campeonato Nacional de Motocross, cuya presentación se llevó adelante en el circuito Laguna Roja de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. El equipo que conduce Leandro Guembe y cuenta con la asistencia mecánica de Carlos Devesa participó con sus dos pilotos oficiales, Darío Arco en la MX 1 y Pedro Destefanis en la competitiva MX 2. La participación en un certamen de estas características, que por razones geográficas demanda un esfuerzo tanto humano como económico, representa un importante desafío para la marca que apuesta a jerarquizar una nueva etapa de un campeonato que ha mostrado un buen arranque y promete seguir en la senda del afianzamiento.

“En junio, Ducati estará a full en la Argentina" y presentación Panigale 119 R Corse





Matías Cassano: “En junio, Ducati estará a full en la Argentina”Se presentó la Ducati Corse Panigale 1199 R en el Circuito de las Américas y allí estuvo presente Matías Cassano, quien realizó la cobertura para Especial Motos y para la comunidad motoperiodista de la Argentina que podrán ver en breve en Motos Argentinas TV.



Matías Cassano: “En junio, Ducati estará a full en la Argentina”


Ducati Corse Panigale 1199 R : “La moto tiene realmente un diseño sobresaliente y más que nada atractivo a la mayoría del público. Pero lo que hay que resaltar es la tecnología que han puesto en este aparato. Están usando los controles de tracción y ABS del MOTOGP de la temporada anterior...”, nos decía Matías Cassano (abajo), y sobre el Circuito de las Américas: “... debe ser hoy por hoy el mejor circuito del mundo y lo comparo con el de Virginia, con el de Ohio, con el de Albacete de los autódromos que fui, es de otro planeta, como el de Dubái, Udabi, ahí pudimos probarla, hicimos 4 tandas de 20 minutos cada una”, aseveraba.


Se presentó la Ducati Corse Panigale 1199 R en el Circuito de las Américas y allí estuvo presente Matías Cassano, quien realizó la cobertura para Especial Motos y para la comunidad motoperiodista de la Argentina que podrán ver en breve en Motos Argentinas TV. La presentación fue en el mejor circuito de todos los conocidos por el piloto internacional, quien tuvo el mejor tiempo en pista; primero fueHayden2.19/, seguido porSpies2.21 y nuestro representante, el enviado especial en 2.22, dejando atónitos a los presentes. Las autoridades del grupo VW que a través de Audi son los nuevos dueños mundiales de las legendarias bicilíndricas italianas que se seguirán haciendo y operando en formaónoma, que recibe la inyección de la poderosa automotriz alemana, lo cual seguramente significará una mayor producción y un crecimiento en la estructura. En la Argentina a partir de junio comenzará el tiempo de descuento para ver la línea casi completa; sólo faltará la hyperstrada, (recién lanzada en el mundo, obviamente no en el lanzamiento pero ya se está homologando). 



Rugen los desmodrónicos

La postventa y los repuestos será una acción concreta y un punto de ventas y servicios será Superbike Ducati que cuenta con un taller de una superficie de 600 m cuadrados y un salón de ventas de 400 m ubicado en la Ruta Panamericana Km 51, Pilar, pondrá los históricos colores de las legendarias motos y ese sonido tan particular de los motores desmodrónicos en esta monumental concesionaria con todos los protocolos que el nuevo dueño e importador de Ducati a nivel mundial, el Grupo VW, trabajará la posventa de toda la marca, sea el modelo y año que sea, teniendo a partir de junio toda la línea 2013. Nos comentaba Matías:primer día, presentación en el hotel, cena, introducción de la parte técnica, especificaciones de la moto, preguntas del lanzamiento, producto, de todo, y al otro día desde las 10 de la mañana en el Circuit of the Americas, que debe ser hoy por hoy el mejor circuito de todo el mundo y lo comparo con el de Virginia, con el de Ohio, con el de Albacete, de los autódromos donde fui, es un autódromo de otro planeta, lejos... como el de Dubái, Udabi, ahí pudimos probar la moto, hicimos 4 tandas de 20 minutos cada una"; sin lugar a dudas, de lo mejor. 

Hablar dees el Made in Italy, la esencia del estilo italiano se manifiesta en las líneas de todas sus motos. Formas sinuosas, estilizadas y seductoras, para un estilo atemporal que se convierte en un punto de referencia inalcanzable. Superbike, Monster, Streetfighter, Hypermotard, Multistrada y la nueva Diavel representan, en más de 60 países de todo el mundo, el sueño de los motociclistas más apasionados. El sistema desmodrónico de mando de las válvulas, el bastidor enrejado de tubos de acero, el motor bicilíndrico en L, y el inconfundible sonido del motor, son las características que distinguen y confirman la unicidad de la marca. «Audi compró Ducati, pero Ducati seguirá siendo operada de la misma forma de antes, solo que con más apoyo que antes. Por lo que Ducati seguirá siendo Ducati», asegura Matías Cassano. 



La Panigale R

"La moto tiene realmente un diseño sobresaliente y más que nada atractivo a la mayoría del público alrededor del mundo. Pero lo que más hay que resaltar es la tecnología que han puesto en este aparato increíble, están usando los controles de tracción y ABS del MotoGP de la temporada anterior", nos decía el cuatro veces subcampeón argentino de 600 SS y piloto internacional. Estos sistemas trabajan en conjunto para hacer la moto realmente rápida en la pista y realmente segura en la calle. Este sistema trabaja con el mapa de encendido y con el acelerador electrónico haciendo de esto un sistema para nada intrusivo y realmente eficiente.

Mucha fibra de carbono, un árbol de levas con menos peso. Con 165 kg en seco y 189 en orden de marcha, una mejor suspensión Öhlinsónicatodos los avances previstos para aumentar las prestaciones en las carreras. Su chasis con el basculante adaptable. Nueva planta impulsora «Superquadro» que suma 500 rpm más y deja las 11.500 para llegar en esta versión a las 12.000 rpm. La Ducati 1199 Panigale R está vestida con los colores de «Ducati Corse» donde se destaca el tanque de nafta en aluminio.

«Gracias al trabajo del importador, nosotros vamos a contar con la presencia de todas las motos Ducati junio,la Hyperstrada, por ahí antes van a estar todos los modelos homologados».

Pedro Varela


lunes, 25 de marzo de 2013

SE REALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL “HONDA FUN WEEKEND”






Los fanáticos de la Honda XR 250 Tornado disfrutaron de la diversión y el desafío off road en una travesía nocturna en los médanos, bosques y caminos rurales de Pinamar.

Buenos Aires, marzo de 2013 - El pasado fin de semana del 16 y 17 de marzo, la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina, llevó a cabo el primer “Honda Fun Weekend” destinado a los usuarios del Club Oficial Juntada Tornado, quienes este año celebran su cuarto aniversario.

CAV: IMG nos acerca San Jorge la fecha uno del Argentino...


La carrera excelente del Argentino de Velocidad en el parque de San Jorge, Santa fe, con la cobertura de MotoMarketing IMG para que todos lo vean.. Carrerón... Pierluigi, Cassano, Porto, Pérez, Ribodino...
Una carrera altamente emotiva, que además tuvo el condimento del regreso de Sebastián Porto al motociclismo, que tuvieron que correr de atrás, pues por una caída largo al final, al igual que Ariel Buba Ramírez y que vinieron en un trencito... infernal...
 Andres Scotta, Matías Rostan el equipo de Argentina Motos que dirige Marcelo Mestre, Gracias por las imágenes.

Bloque UNO...





Bloque Dos

domingo, 24 de marzo de 2013

Inolvidable cierre del GP de Enduro de Argentina 2013

Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro - Día 2. 4ta fecha
 
Pese a la calurosa jornada que acompañó la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, que tuvo a la provincia de San Juan como anfitriona, los mejores pilotos del mundo ofrecieron nuevamente otra apasionante competencia ante un imponente marco de público, donde presenciaron un espectáculo inolvidable en lo que fue el cierre de la segunda visita de este certamen en Argentina.

El fin de semana que se vivió en San Juan estuvo cargado con mucha acción, destreza y pura adrenalina; y los mejores enduristas del mundo brindaron una carrera que será largamente recordada por los equipos, pilotos, organización y espectadores que se convocaron en la bella provincia cuyana.

En lo deportivo, durante el día domingo se realizó la 4ta fecha del Campeonato Mundial y en la mayoría de las categorías se repitieron los ganadores del sábado, que supieron sostener el trabajo realizado en la carrera de ayer: En la E1, el francés Antoine Meo y en la E2 el italiano Alexandre Salvini. En la E3 hubo un cambio repentino casi al final del día, y fue el estonio Aigar Leok el ganador. En la EJ Rudy Moroni y en la EY Jamie Mc Canney.

En la E1, Antoine Meo se impuso nuevamente luego de mantener una durísima lucha con Juha Salminen quien siempre estuvo muy cerca del francés durante el día, demostrando que el suelo sanjuanino le sienta bien. El fines Matti Seistola completó un podio que repite lo ocurrido el sábado.

La categoría E2 tuvo a Alexandre Salvini como vencedor; pero esta vez, fue el español Iván Cervantes quien lo secundo. Pierre Alexandre Renet se subió al tercer escalón.

Fue en la E3 donde se presentó un golpe de escena en el liderazgo mientras se realizaba la última pasada por el Cross Test. Christophe Nambotin lideraba su grupo pero un problema mecánico en su KTM lo relego del podio que quedó finalmente en manos del estonio Aigar Leok.,El sueco Joakim Ljunggren, que mejoró su performance respecto al sábado, finalizó segundo y el trecer escaño lo ocupó Manuel Monni.

En la EJ Rudy Moroni le ganó a Mathiew Phillps, ganador de la fecha del sábado, que quedó segundo. Tercero quedo Danny Mc Canney.
Por su parte, la EY repitió los mismos pilotos que ayer subieron al podio, con el británico Jammie Mc Canney como líder, seguido esta vez por el italiano David Cucci y el chileno Benjamin Herrera.


D
eclaraciones de los principales protagonistas
Alexandre Salvini (Italia) – 1° Clase E2, domingo 24 de Marzo: “Luego de la b uena actuación que había tenido en Chile tenía confianza en mí mismo de poder hacer un buen trabajo aquí en San Juan, pero no puedo creer haber podido ganar los dos días, estoy muy contento. El circuito ha sido muy bonito, mucho mejor que el año pasado. Ha sido un fin de semana perfecto para mí”.

Antoine Meo (Francia) – 1° Clase E1, domingo 24 de Marzo: “Hoy fue mucho más difícil que ayer para mí. Comencé muy bien en la mañana, pero luego cometí un error en el Extremo, me caí y luego quedé con un poco de dolor, por lo que no pude acelerar como yo quería. No fue fácil mantener la punta durante el día, así que finalizar y ganar lograr la segunda victoria aquí es una alegría para mí”.

Franco Caimi (Argentina) – 10° Clase E2, domingo 24 de Marzo: &ld quo;Fue una carrera bastante dura, sobre todo físicamente. El primer día tuve problemas con la moto que no me permitieron terminar y hoy tuve un ritmo parejo, finalicé décimo y estoy contento con lo que pude hacer en esta segunda carrera. Ahora tendré que ver qué otra fecha del mundial puedo correr, mientras me preparo para integrar el equipo argentino en los Six Days de Octubre en Cerdeña”.

Kevin Benavides (Argentina) – 11° Clase E2, domingo 24 de Marzo: “Fue un fin de semana complicado porque tengo quebrado un hueso del dedo anular de la mano derecha, así que eso me generó mucho dolor durante la carrera. Encima, hoy tuve tres caídas del lado de la mano, lo cual hizo que el dolor aumentara más todavía. Creo que lo podría haber hecho mejor, pero fue un lujo para mí haber podido correr en mi país y terminar las dos carreras con la mano quebrada”.

Clasificación general Día 2 San Juan

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV