Title Sponsors

sábado, 13 de abril de 2013

Nuevo neumático para motos, el Angel GT


FICHA TÉCNICA

El diseño del nuevo neumático Pirelli Angel GT, protagonista del segmento Sport Touring de la empresa italiana, se ha orientado totalmente a desarrollos innovadores de nuevos conceptos de combinación entre el dibujo de la banda de rodamiento, los perfiles, la estructura y las mezclas a la conquista del ambicionado estatus de referencia absoluta del segmento en término de rendimiento en kilometraje, aun manteniendo inalterado el típico DNA deportivo de Pirelli durante todo el ciclo de vida del producto y ofreciendo prestaciones de total referencia tanto en seco como en mojado.
 
El dibujo de la banda de rodamiento
La banda de rodamiento de Angel GT es una clara evolución del de Angel ST en términos tecnológicos porque se ha estudiado con la finalidad principal de ofrecer un desgaste reducido más regular y un mejor drenaje del agua garantizado tanto por el neumático anterior como por la nueva distribución de los surcos en el neumático posterior. Para ofrecer un desgaste excelente, las cavidades se han orientado siguiendo la teoría de Schallamach de las ondas de desgaste, que describe la mecánica de la formación de las crestas de desgaste del neumático en función de la inclinación y de la dirección de las fuerzas intercambiadas entre el neumático y el asfalto en cualquier punto del perfil.
 
La distribución y la orientación de los surcos también se han estudiado para optimizar el drenaje del agua y han permitido una reducción del 10% en el neumático anterior y del 16% en el posterior de la relación vacíos/llenos que se traduce en una mayor superficie de mezcla en contacto con el suelo y, por tanto, en un mayor agarre y un mejor desgaste.
Desde el punto de vista puramente estético, el dibujo se muestra más ordenado y claro. A diferencia del modelo Angel ST, la banda de rodamiento del nuevo Angel GT no cambia su dibujo con el uso, probando que sus prestaciones permanecen prácticamente inalteradas durante todo el ciclo de vida del neumático.

El perfil

"Estoy con muchas ganas de asistir a la Argentina" Crutchlow confirmado para el test de MotoGP™



Cal Crutchlow expresó su entusiasmo por conocer Argentina, luego de ser confirmado por su Jefe de Equipo para asistir al Test Oficial de MotoGP en nuestro país y será uno de los principales animadores en un evento único. 
Herve Poncharal, Team Boss del Monster Yamaha Tech3, confirmó al piloto británico para el Test Oficial de MotoGP en la República Argentina, del 1 al 5 de julio, tomando parte de la sesión de pruebas en el nuevo Circuito Internacional de Termas de Río Hondo y en las acciones promocionales que se realizarán en Buenos Aires.

A través de su canal oficial en twitter, @calcrutchlow expresó sensaciones mediante la cuenta oficial del Gran Premio.“@ArgentinaMotoGP: Genial. Realmente con muchas ganas de asistir. Nunca he estado en Argentina y he oído cosas fantásticas. Nos vemos allí.” señaló el piloto del Monster Yamaha Tech 3.

Crutchlow volará directamente a la Argentina después de la carrera de MotoGP en Assen, para girar con su YZR-M1 de 1000cc en Termas de Río Hondo. Herve Poncharal, Jefe del equipo, comentó: "Hay un gran entusiasmo en la Argentina por el MotoGP. Las tres fábricas estarán representadas en el test y Cal irá en nombre de Yamaha. El es un personaje muy popular ahora en MotoGP, y va a ser bueno participar en una actividad tan importante de promoción para un mercado clave como América del Sur.” señaló a Motorcycle News.


"La gente en Argentina están muy dispuestos a ver las motos y hablar con los pilotos y va a ser una muy buena promoción para MotoGP, porque hay una gran cantidad de entusiasmo y expectativa por este deporte" agregó Poncharal.

GP HOSPITALITY CLUB
Los fanáticos de MotoGP podrán disfrutar de una experiencia única durante ambas jornadas del Test Oficial de MotoGP. Para ello la organización pondrá a disposición diversos paquetes de hospitalidad mediante su plataforma de servicios GP HOSPITALITY CLUB™
La propuesta consiste en brindar un entorno exclusivo con múltiples comodidades, servicios diferenciados, gastronomía y actividades únicas, que permitirán seguir la acción desde adentro y sentir toda la emoción de un evento asombroso.
Además, durante el desarrollo de las pruebas colectivas los fans podrán adquirir merchandising oficial de los principales equipos y pilotos del MotoGP, así como también de la máxima categoría.
Los cupos serán limitados y próximamente se comunicará el inicio de la comercialización en forma exclusiva a través de Ticketek y su amplia plataforma de ventas. (www.ticketek.com.ar)


CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD EN PISTA
En el marco de una semana plena de motociclismo, luego del Test Oficial de MotoGP, la acción continuará con una competencia válida por el Campeonato Argentino de Velocidad en Pista.
Los días 6 y 7 de julio, más de 80 competidores del certamen nacional, desarrollarán grandes espectáculos en el circuito Termas de Río Hondo.

ARGENTINA SE MUESTRA AL MUNDO
Los principales medios de prensa del país y del mundo, cubrirán el Test Oficial que marcará el retorno de la máxima categoría del motociclismo mundial a la Argentina, el cual se enmarca en el plan de acciones de promoción y desarrollo del turismo, impulsadas con gran éxito desde el Ministerio de Turismo de la Nación, coordinando a través del INPROTUR, múltiples actividades con el objetivo de posicionar a nuestro país en los principales mercados internacionales, generando además el desarrollo del turismo interno a través de su diversa y espectacular oferta turística.

viernes, 12 de abril de 2013

OLE Motociclismo Tati Mercado en Mugello, Argentina recibe al MotoGP en Termas y Ciudad Moto

Tati Mercado doblete en el Italiano de Superbike en Mugello
Todo sobre el Test en Argentina del MotoGP en Termas de Río Hondo




Gracias Ciudad Moto por elegirnos para ser líder en ventas y permitirnos llevar noticias de Motos a los lectores del Diario Líder...
Leer página más grande clic aquí 



jueves, 11 de abril de 2013

El recorrido del Dakar 2014 se presentó hoy en Argentina


El director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac; el director deportivo del Dakar, David Castera; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; la intendenta de Rosario, Monica Fein; el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores y el director del Dakar, Etienne Lavigne, durante el anuncio del Dakar 2014.

Buenos Aires, el 11 de abril 2013

El recorrido del Dakar 2014 se presentó hoy en Argentina

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director general del Dakar, Etienne Lavigne; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto y el director de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac, se presentó en el mediodía de hoy de manera oficial el trazado de la edición 2014 del Dakar, específicamente en su paso por Argentina, que en 2014 volverá a celebrar la largada de la carrera y el día de descanso.

La competencia, que recorrerá diez provincias argentinas, se iniciará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y luego recorrerá las provincias de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta, donde los pilotos tendrán el día de descanso, antes de cruzar a Bolivia y luego a Chile, donde el Dakar 2014 finalizará el 18 de Enero en Valparaiso.

Durante la ceremonia, el Ministro Meyer, aseguró que “el Rally Dakar se realizará por sexta vez consecutiva en la República Argentina. A partir del 4 de enero se iniciará con la largada en la ciudad de Rosario, Santa Fe y las  provincias que tendrán campamento son: San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta, además el Dakar pasará por Córdoba, Catamarca y Jujuy”.

En ese contexto el Ministro de Turismo de Argentina aseguró que “este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes único s y diversos que tiene nuestro territorio”.

A su turno, el director general del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró que “hace seis años que tenemos la suerte de venir a America del Sur y hacerle descubrir a los competidos y espectadores del mundo entero las bellezas de un territorio excepcional. El entusiasmo de los pilotos y de todos los que forman parte de la competencia es lo que nos incentiva año a año para diseñar recorridos que sorprendan a nuestros competidores con trayectos novedosos y ricos en dificultad”. 

miércoles, 10 de abril de 2013

Lo Anticipamos en Ambito Financiero el Martes con MotosArgentinas: El Test del MotoGP en Termas en Julio


Argentina recibirá este año a MotoGP™ para un Test

MotoGP in Argentina to test
miércoles, 10 abril 2013

Con el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2013 recién inaugurado, algunos de sus equipos desarrollarán el próximo mes de julio dos jornadas de Test Oficial en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en la República Argentina.

El Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en Argentina, acogerá por primera vez a los pilotos de MotoGP™ en un Test Oficial que se ha abierto a toda la parrilla de la categoría reina. Estos ensayos se llevarán a cabo la primera semana de julio de 2013, una vez se haya disputado el IVECO TT de Assen.
Del 1 al 5 de Julio, pilotos y equipos de MotoGP™ se trasladarán desde Holanda a la Argentina, para rodar en el trazado de Santiago del Estero. Además, los pilotos participarán de distintas actividades Media y promocionales no sólo en Santiago del Estero, sino también en la capital, Buenos Aires.

Varios de los integrantes del Campeonato del Mundo tomarán parte de los ensayos oficiales en Argentina, entre ellos representantes de los fabricantes Honda, Ducati y Yamaha.
El programa comprenderá dos intensas jornadas de trabajo en pista, donde cada equipo se concentrará en mejorar su competitividad, al mismo tiempo tendrán la posibilidad de obtener datos de set up sobre el remodelado trazado de Termas, de cara al futuro Gran Premio de la República Argentina que entrará en el calendario mundialista de 2014.
MotoGP representa la competición de motociclismo más importante del mundo y en ese ámbito, los Tests Oficiales son herramientas para el desarrollo, la fiabilidad y la competitividad al más alto nivel. En un mismo circuito, con cronometraje oficial y bajo las mismas condiciones, equipos y pilotos buscarán ajustar sus motos en cada salida a pista.

Más adelante se comunicará al detalle los horarios de entrenamientos de este Test, así como la lista de participantes y actividades relacionadas.

Felicitaciones Tati Mercado!


Doble Ganador en Mugello por el campeonato Italiano de Velocidad en la
Kawasaki ZX10R.



El piloto argentino Leandro "Tati" Mercado ganó de manera extraordinaria las dos carreras de la 18 fecha del Campeonato Italiano de Velocidad de la categoría Superbike, en el trazado de Mugello, con una Kawasaki N° 92 del Team Pedercini.

Con este resultado es el líder del torneo de SBK del CIV con 50 unidades.  La próxima fecha doble del CIV será el 25 y 26 de Mayo en Vallelunga.

El joven cordobés marco la diferencia y se encaminó en solitario hacia la victoria. "Tati", también está en el mundial de Superbike, que se disputa la semana que viene en Aragon. Año muy especial para él, quien tiene doble desafío.

lunes, 8 de abril de 2013

Ultimo Momento: En Julio los Tests Oficiales de MotoGP en Argentina

Ultimo Momento.... Con el MotoGP World
Championship 2013 en marcha, los equipos del certamen más importante del mundo desarrollarán una doble jornada de Tests Oficiales en la República Argentina, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Los ensayos oficiales se llevarán a cabo a comienzos de Julio de 2013, una vez disputado el Gran Premio de Assen.
Del 1 al 5 de Julio, pilotos y equipos de MotoGP se trasladarán desde Holanda a la Argentina, para rodar en el trazado de Santiago del Estero. Además, los pilotos participarán de distintas actividades no sólo en Santiago del Estero, sino también en Buenos Aires.
Varios de los exponentes del campeonato del mundo tomarán parte de los ensayos oficiales en Argentina, contando entre ellos a representantes de Honda, Ducati y Yamaha.
El programa comprenderá dos jornadas de trabajo en pista, donde cada equipo se concentrará en mejorar su competitividad, al mismo tiempo tendrán la posibilidad de obtener datos de set up sobre el trazado de Termas, de cara al futuro Gran Premio de la República Argentina 2014.
El Moto GP representa la competencia de motociclismo más importante del mundo y en ese ámbito, los Tests Oficiales son herramientas para el desarrollo, la fiabilidad y la competitividad al más alto nivel. En un mismo circuito, con cronogramas establecidos y bajo las mismas condiciones, equipos y pilotos buscarán la perfección en cada salida a pista.
Oportunamente, se comunicará el detalle del Cronograma de Entrenamientos para los Tests Oficiales República Argentina Termas de Río Hondo 2013, como así también la nómina de participantes y actividades relacionadas.
Argentina Moto GP.

Antes mostrábamos la historia, ayer fuimos protagonistas de un capítulo que cambia al motociclismo argentino Carreras en directo

Este domingo 7 de abril de 2013 sigue la transición en la historia de la comunicación de la moto, del motociclismo deportivo a través de las transmisiones en vivo de Motos Argentinas TV y la comunidad Moto Periodistica. EN este caso Adrián Vercelli de Venado Tuerto, Gustavo Crespo, aliado estratégico de MotosTV Radio, Luis Corihuela la voz oficial de Febom y la producción integral de Motos Argentinas TV con una emocionante transmisión desde Roque Pérez con el motociclismo de velocidad y el Quadmotard.
Algunos Comentarios...

domingo, 7 de abril de 2013

Gano Pizzolito el Rally CC

Volvió el “tri”Javier Pizzolito hizo lo que todos esperaban que hiciera y se adjudicó sin objeciones la primera fecha de la temporada. Haciendo frente incluso a un fuerte estado gripal, el tri campeón que tiene el Rally Cross Country en Argentina superó a su compañero de equipo Pablo Rodríguez y a David Tieppo, que fue tercero.

Es importante destacar que en esta segunda etapa Pablo Rodríguez, actual campeón de la categoría de dos ruedas, corrió todo el especial con una leve fractura en los dedos mayores de sus pies producto de una caída que tuvo en la primera jornada de carrera.

Quien se destacó también en esta división fue el sanjuanino Sergio Cerdera, que regresó a la actividad luego de recuperarse de las graves lesiones que le dejó una caída mientras practicaba en su San Juan natal para el Dakar Series del año pasado.

No deja de crecerJeremías González Ferioli, un joven de apenas 17 años, que el año pasado se lució con un segundo puesto en las posiciones de campeonato, volvió a demostrar en el inicio de la temporada que es una de las grandes promesas que tiene la especialidad en Argentina. El piloto cordobés ganó sin atenuantes la primera etapa y cuidó en la segunda para adjudicarse la victoria en la general.

Segundo en esta clase fue el mendocino Sebastián Halpern, en su regreso a la especialidad de los cuatriciclos y tercero otro cordobés, Gastón González, quien fue el ganador de la segunda etapa de competencia.


CLASIFICACIONES GENERALES
Moto1 Javier Pizzolito 
6h 28m 54s
2 Pablo Rodríguez a 12m 59s
3 David Tieppo a 47m 02s
4 Demián Guiral a 50m 52s
5 Gustavo Bassi a 50m 57s

Auto1 Pablo Maranzana 7h 08m 45s
2 Fernando Bradach a 8m 23s
3 Ricardo Martínez a 10m 25s
4 José Luis Di Palma a 12m 38s
5 Alejandro Yacopini a 14m 51s

Cuadriciclos 4x21 Jermías González Ferioli 7h 22m 43s
2 Sebastián Halpern a 9m 14s
3 Gastón González a 20m 04s
4 Daniel Domaszewski a 33m 54s
5 Carlos Verza a 1h 26m 47s

Cuadriciclos 4x41 Julio Estanguet 8h 07m 41s
2 Daniel Mazzucco a 6m 22s
3 Sergio Montecino a 1h 15m 04s
4 Marcos Prina a 3h 00m 12s
5 Diego Lecouna a 3h 48m 49s.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV