Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, mayo 31, 2013

La gente elige la moto para moverse: van 300.811 unidades patentadas este año 2013


MERCADOS ENERO - ABRIL 2013: ESPAÑA 29.335 - ARGENTINA 254.374 MOTOVEHÍCULOS 

La gente elige la moto para moverse

Desde el 2008 Motosargentinasnews realiza el Suplemento de Motos del Diario Ambito Financiero con la Producción y financiación de MotosArgentinas
Nota Publicada en Ambito Financiero y Ambito.com por Pedro Varela el 28 05 2013-

Los invitamos a Leer la investigación que realizamos y publicamos en nuestro Especial Motos.

JAVIER PIZZOLITO Y HELDER RODRÍGUEZ SE SUMAN AL DESAFIO

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2013


Javier Pizzolito, ganador del evento en 2011 y “top ten” en el Dakar 2013 y Helder Rodrígues, tercero en las ediciones 2011 y 2012 del Dakar, confirmaron su participación en el Desafío Ruta 40 y se suman a la nutrida lista de pilotos top que son candidatos a ganar esta competencia válida por el calendario Dakar Series. La carrera, que ya cuenta con más de 100 inscriptos, se pondrá en marcha el 16 de junio en Jujuy y finalizará en San Juan luego de seis etapas.

Pizzolito y Rodrigues estarán al mando de sus respectivas Honda CRF450 oficiales de la casa japonesa, con las que intentarán repetir el éxito conseguido por el argentino en 2011 cuando finalizó en lo más alto del podio tras 10 días de carrera, una victoria clave para conseguir el último de sus tres títulos nac ionales de Cross Country. El mejor argentino en la categoría Motos en el reciente Dakar, se medirá nuevamente ante los referentes de la especialidad que llegarán a Argentina para disputar la prueba, que otorga puntos para el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country

El portugués, por su parte, se convirtió en un asiduo visitante a nuestro país ya que cinco de sus siete participaciones en el Dakar las disputó en suelo sudamericano. Sin embargo para el experimentado piloto de Honda este será su debut en el Desafío Ruta 40 donde tendrá que medirse con varios de sus rivales más peligrosos como Marc Coma y David Casteau, entre otros.

Además de confirmar su participación en el inicio del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Honda Team HRC realizó ayer en el circuito italiano de Mugello la presentación de su estructura de cara al próxi mo Dakar 2014 donde además del hombre de Pinamar y el portugués, contará con Sam Sunderland, Joan Barreda y Paulo Goncalves


A siete días del cierre de inscripciones, ya son 108

los confirmadosCuando todavía resta una semana para el cierre de inscripciones ya son 59 las motos confirmadas para el Desafío Ruta 40 en tanto que son 31 los Cuadriciclos y 18 los autos completan hasta el momento el listado. El periodo de inscripciones finalizará el próximo 5 de junio a las 18:00 (hora local -3hsGTM).

Las inscripciones para formar parte del Desafío Ruta 40 – Dakar Series 2013 estarán abiertas hasta el día 05 de junio.

El sueño azul de Cyril Despre


Dakar 2014: El sueño azul de Cyril Despres




A la ocasión de una conferencia de prensa organizada en Paris esta mañana, Cyril Despres anunció su elección del equipo Yamaha Racing France, donde se encuentra con Olivier Pain y Michael Metge. Al mando de una moto azul, intentará igualar el record de Stéphane Peterhansel en la categoría. Despres debería encontrar en la ruta un equipo Honda reforzado también con Joan Barreda y Paulo Gonçalves.


Le puso fin al suspenso. Desde que se anunció su salida del team KTM con el que se había impuesto en cinco ocasiones en el Dakar, Cyril Despres guardaba el secreto sobre su futuro ropaje, y su nuevo manillar. Entonces será azul, el de la firma japonesa Yamaha, que oficializó la contratación del maestro de la disciplina y que presentó su programa de rally todo terreno para el año que viene. En su 13° Dakar, Despres se une a la marca que dejó sus huellas en la historia del rally, desde sus inicios con la 500 XT de Cyril Neveu, luego con la saga de su padrino, Stéphane Peterhansel, ganador de seis ediciones al mando de una Yamaha en los años 90. Desde el próximo mes de enero, el novato de prestigio del equipo intentará precisamente igualar el record de victorias establecido por Peter: “Estoy muy motivado con la idea de unirme a los hombres azules de Yamaha, me hicieron soñar cuando era joven aun. Es evidente que todos debutamos esta relación con un objetivo en común, renovar los éxitos y los desafíos de mis predecesores con una victoria en el Dakar 2014. Como mecánico, también aprendí a desarrollar una moto, y sé que en este aspecto también será un reto enriquecedor el tratar de ganar con una nueva marca”. En esta caza a los records, Despres estará acompañado en el seno del Team Yamaha de un equipo de primer nivel, compuesto también de Olivier Pain y de Mickael Metge. Para el poseedor del título, la búsqueda comienza mañana, donde disputará su primera carrera al mando de una Yamaha en el rally de Cerdeña. Luego, en septiembre, el equipo entero se encontrará en el Desafio Inca para unos últimos tests con vistas al Dakar.

Durante este tiempo, el cambio también es del lado de la competencia, ya que el team Honda HRC, que hizo su aparición como escudería oficial en la última edición del Dakar, anunció la llegada de dos muy buenos refuerzos para el corredor portugués Helder Rodrigues. El que le sigue inmediatamente al dúo Despres-Coma en el 2011 y en el 2012, y que este año disputó su primer Dakar con Honda (n° 7), se le unirá el ascendente en la disciplina, Joan Barreda, ganador de 5 etapas en 3 participaciones en el rally. El efectivo de Honda, donde también se encuentra Sam Sunderland y Javier Pizzolito, se enrique con una nueva carta maestra con Paulo Gonçalves, despedido de Husqvarna. El segundo piloto portugués del equipo promete aportar una densidad de nivel interesante, ya que se disputó con segundos con Marc Coma en las dos primeras mangas del campeonato del mundo de rally todo terreno, en Abu Dhabi y en Qatar. La próxima aparición de los pilotos HRC está programada en el Dakar Series Desafio Ruta 40 en Argentina en el mes de junio, donde Helder Rodrigues y Javier Pizzolito tendrán la oportunidad de medirse con las KTM de Marc Coma, Chaleco Lopez y Kurt Caselli. Un episodio que no debemos dejar pasar.

miércoles, mayo 29, 2013

Gran Premio Buenos Aires Especial de Motomax TV por Gato Barbery

Especial Motomax del Gran Premio de Buenos Aires por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.

Bloque Uno



Bloque Dos

Bloque Tres


Agradecemos a Speed Action TV y en especial a Gato Barbery, Emiliano González, Alvise de Sportcam Drift y a Fede Cotto.

Conociendo al carismático Alvaro Bautista

Conociendo al carismático Alvaro Bautista
El piloto del Go&Fun Honda Gresini en Argentina

Alvaro Bautista, el simpático piloto del Team Go&Fun Honda Gresini, participará en las actividades Media y Promocionales el 2 de julio en la ciudad de Buenos Aires y en el Test Oficial, los días 4 y 5 de julio, en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

Perfil de Alvaro Bautista

Alvaro Bautista  nació el 21 de noviembre de 1984 y a los 3 años montó su primera moto de cross. A los 10 comenzó a competir en Mini Motos y así forjó su camino en las competencias de velocidad, ganando numerosos títulos en su país.

En 2002 arribó al certamen mundial y debutó en 125cc con Aprilia. En 2006 se coronó campeón en la categoría menor y más tarde fue Subcampeón en 250cc, escoltando en el certamen al recordado Marco Simoncelli.

En su paso por 125cc, Alvaro cosechó 8 triunfos, 18 podios, 8 pole position y 9 vueltas rápidas. Posteriormente en 250cc, consiguió otras 8 victorias, 28 podios, 9 pole position y 12 vueltas rápidas.

Bautista debutó en MotoGP en 2010 al mando de una moto Suzuki. Su primer año en la categoría reina tuvo momentos de drama y suspenso, producto de varias lesiones por caídas, sin embargo supo mostrar su garra y talento en Catalunya y Malasia, donde culminó en el Top 5.

En 2011, el piloto de Talavera de la Reina, Toledo, España, permaneció como representante de Suzuki en el mundial y selló un gran resultado en Silverstone, donde acabó en el 5to lugar.

Un año más tarde y tras la salida de Suzuki, Bautista se sumó a las filas del equipo que comanda el ex Campeón del Mundo de 125cc Fausto Gresini, uno de las principales referencias entre los equipos satélites en MotoGP™.

Durante la temporada 2012, Alvaro Bautista marcó su primera pole position, en Gran Bretaña y además alcanzó su primer podio en la máxima categoría, siempre con el equipo italiano Honda Gresini, con el cual sigue compitiendo en el presente año, a bordo de la Honda RC213V MotoGP, con motor de 1000cc. el cual supera los 230 HP y se estima, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Con tu pase al Test Oficial podrás disfrutar de múltiples servicios

La venta de pases para el Test Oficial de MotoGP™ en la República Argentina sigue adelante y la demanda no cesa. Los cupos para presenciar el Test Oficial son limitados y la expectativa entre los fanáticos es enorme.

Los fans que compren su pase, podrán acceder a un sorteo especial y subir a la Ducati X2 junto al legendario Randy Mamola. Además quienes adquieran su entrada al test, ese mismo fin de semana van a poder presenciar la fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.

A través de Ticketek www.ticketek.com.ar se pueden adquirir los pases al GP Hospitality Club™ y a la Tribuna Premium, desde donde podrán disfrutar el regreso de las motos del Campeonato del Mundo.

lunes, mayo 27, 2013

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ CUARTO EN VALLELUNGA

Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) - SBK
Pedercini Team
3er. y 4to. Round: Vallelunga

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ CUARTO EN VALLELUNGA

Idéntico resultado para Leandro ‘Tati’ Mercado, en las dos carreras disputadas en el circuito de Vallelunga, por la tercera y cuarta fecha del SBK del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). El argentino que corre con una Kawasaki del Team Pedercini está segundo en el torneo después de cuatro competencias.

No fue el fin semana soñado de Mugello, cuando ganó las dos primeras carreras de la categoría SBK del Italiano de velocidad, sorprendiendo a sus adversarios con tal suprema actuación inicial y poniendo en guardia a la prensa italiana por haber desbancado a los favoritos locales, al punto que alguna revista especializada italiana le “advertía” a Leandro ‘Tati’ Mercado que, los pilotos “azzurri” (italianos) irían por la “revancha” en Vallelunga.

No fue para tanto y Mercado pudo salir bastante airoso de tal embestida, porque en ambas carreras finalizó cuarto –aunque en la primera pudo haber terminado tercero-, detrás de un podio que fue igual para las dos carreras: Eddi La Marra (Ducati) primero, Michele Magnoni (BMW) segundo y Ivan Goi (Ducati) tercero.


“Vallelunga es un circuito apropiado para las Ducati, así que lo de La Marra y lo de Goi está dentro de la lógica, así como lo de Magnoni con la BMW”, analizó con serenidad ‘Tati’, “en lo que a mí respecta, lo que me importa es que, después del podio, la mejor moto fue mi Kawasaki”, agregó con orgullo Mercado, sabiendo que quienes seguían en el clasificador eran varias BMW.

El resultado de las dos carreras, le permitió a Leandro Mercado, quedar ubicado en el segundo lugar de la tabla general de la SBK, donde La Marra, ahora está primero con 82 puntos, mientras ‘Tati’ está segundo con 76 puntos y en tercer lugar quedó Magnoni con 64.


La Kawasaki ZX 10R de Mercado preparada por el Team Pedercini tuvo una gran actuación pero sufrió “Con la vibraciones en el tren delantero”, señaló ‘Tati’, “es un problema que se acentuó en éste circuito y que afectó también a otras Kawasaki (las del Team Pedercini finalizaron octava y novena en la carrera del sábado y octava en la del domingo).

Mucho trabajó el piloto argentino en este tema, tanto que el técnico de Ohilins, afectado al equipo de Lucio Pedercini elogió la dedicación y el esfuerzo de Mercado para encontrar una solución. “No siempre los pilotos tienen tal actitud positiva de involucrarse en el trabajo de los mecánicos”, reconoció el técnico de la fábrica sueca de suspensión, aunque todavía está pendiente una resolución definitiva de éste problema.

La quinta y sexta fecha del Campeonato Italiano de Velocidad será en el circuito de Misano el sábado 15 y el domingo 16 de junio.



mario diez

Argentina MotoGP: La primera vuelta en Moto en Termas onboard con Franco Uncini

La Yamaha R1 de Miguel Garay fue la primera en girar en Termas de Río Hondo y esa vuelta es tomada como ejemplo por Jarno Zafelli el diseñador del circuito... vamos a dar una vuelta con Franco Uncini...


Se trata de la primera vuelta realizada por una motocicleta en el nuevo Autódromo de Las Termas de Rio Hondo, mayo de 2013, el diseño de circuitos de Jarno Zaffelli - Dromo http://studiodromo.it

Rider: Franco Uncini en Yamaha R1 de Miguel Garay

Test MotoGP: Participás del sorteo de la experiencia Ducati x2 tan solo con la compra de tu Fan Pass o Tribuna Premium- click aquí


La Yamaha R1 de Miguel Garay fue la primer moto en girar en Termas de Río Hondo, guiada por Franco Urcini

Se trata de la primera vuelta realizada por una motocicleta en el nuevo Autódromo de Las Termas de Rio Hondo, mayo de 2013, el diseño de circuitos de Jarno Zaffelli - Dromo
Rider: Franco Uncini en Yamaha R1 by Miguel Garay



MOTOSARGENTINAS APOYA AL MOTOCICLISMO

No te pierdas esta oportunidad única, por primera vez el MotoGP viene a la Argentina luego de muchos años de no tener fecha por el Mundial de Motociclismo. Será en Termas de Río Hondo, y hay una alternativa para muchos que es la tribuna Premium + la carrera por la cuarta fecha del Argentino de Velocidad por $ 350, pero pocos pueden acceder al Hospitality, averigua todo aquí:

Participás del sorteo de la experiencia Ducati x2 tan solo con la compra de tu Fan Pass o Tribuna Premium- click aquí


Circuito Renovado

El circuito de Termas de Río Hondo cuenta con 4.805 metros de
extensión,recta de 1.060 metros y
14 curvas con variaciones
de altura.
No te podes perder la oportunidad
de vivir la emoción del MotoGP™

 

Test Oficial MotoGP 

Circuito Termas de Río Hondo.
Santiago del Estero.4 y 5 de julio 2013.

Comprando tu pase GP Hospitality Club o Tribuna Premium participarás del sorteo de la experiencia Ducati x2 junto a Randy Mamola. Una experiencia única de velocidad y adrenalina.
No te podés perder esta oportunidad única!
La capacidad de GP Hospitality Club  es limitada, podrás adquirir tus  entradas a través de nuestro único canal de ventas exclusivo enwww.ticketek.com.ar, abonando en efectivo o con tarjeta Visa exclusiva en 3 cuotas sin interés*.

*Las tarjetas emitidas por bancos extranjeros no operan en cuotas en la Argentina.
 


 

 


GP HOSPITALITY CLUB™
Te ofrece:
Oportunidad única
Ducati X2,
servicios diferenciados,
gastronomía de
nivel internacional,
accesos al paddock,
visitas guiadas al museo,
estacionamiento exclusivo,
visitas guiadas al pit lane.
Pases Corporativos:
 
gphospitalityclub@grupo-osd.com.ar

 


MERCHANDISING OFICIAL MotoGP™
Podrás adquirir el merchandising oficial de los pilotos y equipos de MotoGP™, también el merchandising del Test Oficial MotoGP™Argentina.
Visa tarjeta exclusiva.
Contacto: store@grupo-osd.com.ar

 


BENEFICIOS EXCLUSIVOS 
Los paquetes de GP Hospitality Club™ y Tribuna Premium  los podés adquirir por Ticketek.  Podes abonar tu pase con Visa tarjeta exclusiva en 3 pagos sin interés.
Encontranos en
 www.ticketek.com.ar
Copyright © 2013 GPHospitalityclub, All rights reserved. 
Email Marketing Powered by MailChimp

domingo, mayo 26, 2013

25 de Mayo: La doma y la habilidad conductiva entre el caballo y el ATV de Juan Covassin

GANO EL CUADRI...


Los que conocemos las Ghymkanas sabemos de la habilidad conductiva... este duelo entre el cuatri y los caballos, y la Yegua pueden abrir una interesante tendencia de habilidad conductiva que tornen mucho mas divertidas las carreras y atractivas para el público en general... La nota gracias a Walter Zarabozo de www.planetaquadmx.com.ar de Detalle Noticias:

"Juan Covassin y su cuadri número 14 le ganaron al caballo Martincito, montado por el  efectivo de la policía caminera Gastón Martoccio.
El resultado fue casi intrascendente, ante el espectáculo desinteresado y con el objetivo de colaborar,  que ambos convocados dieron en el predio de la doma, en barrio argentino.

Fue el broche de oro de un 25 de mayo inolvidable para la ciudad y todo el barrio argentino especialmente.
Dos caballos intentaron derrotar al cuadri blanco y negro de Covassin pero no pudieron hacerlo. Diego, y su caballo negro estuvieron muy cerca, pero no alcanzó la velocidad en la recta final, mientras que una yegua petisa de la ciudad de Río Cuarto, tampoco lo logró aunque fue mucho más maniobrable que los caballos más grandes.

Récord de público en todo lo desarrollado."

EN EL VIDEO DE FMLAVOZDELAAMISTAD A QUIEN AGRADECEMOS... TOMADO DE LA CUENTA DE YOUTUBE DE VICTOR MACHUCA·
Fuente: http://www.fmlavozdelaamistad.com.ar/detalle_noticia.php?id=2462 

Ribodino ganó en Curitiba




"Fin de semana perfecto, largando desde la POLE tome la punta en la primera curva y pude sacar una diferencia que la mantuve hasta el final :) llego la primera victoria de este año :) agradecer a todos por su apoyo..." Luciano Ribodino
Campeonato Brasilero de Velocidad  – 2ª fecha – Curitiba

sábado, mayo 25, 2013

Fuerte caída del misionero Diego Zapaya en San Jorge


Foto: CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD EN BUENOS AIRES
Expectante
10/05/13
Para cerrar este informe de viernes de entrenamientos Diego Zapaya estaba muy optimista pues había quedado preocupado luego de haber conocido el circuito el mes pasado, pero hoy con la nueva estética de la Superbike totalmente negra se ha sentido ha gusto, pero mucho mas con el andar de su máquina viendo los frutos del esfuerzo y profesionalismo de recorrer tantos miles de kilómetros en entrenar y probar buscando las mejors puestas a punto y el conocimiento de los circuitos. El obereño quedo muy conforme y con muy buenas expectativas a pesar del incremento de participantes en la categoría con pilotos de Uruguay, Chile y Argentina.
FUENTE: PEDRO VARELA

Fuerte caída de Zapaya en San Jorge

Informamos que en los entrenamientos de la fecha en el parque de la velocidad de San Jorge, provincia de Santa Fe,  concurrieron los pilotos del Rosamonte Racing Team Diego Zapaya y Adrián Silveira a las pruebas permitidas por CAMOD. 

Que en la primer tanda de entrenamientos se produce una muy fuerte caída del obereño Diego Zapaya, sufriendo pérdida de conocimiento y golpes varios. Que fue trasladado de urgencia a un establecimiento local, siempre acompañado por Adrián Silveira.

Consultamos a Cristian Borlle, reportero gráfico  quien nos comentó: “...está bien el, se le hicieron todos estudios correspondientes incluida una tomografía, no dio resultados negativos solo golpes pero igual quedó internado por precaución”... 

Diego Zapaya esta fuera de peligro, y ha sido dado de alta, pero han decidido que permanecerán por la noche para poder descansar en San Jorge. 

Ellos emprenderán el regreso a Misiones por la mañana. llevamos la tranquilidad para todos los familiares, amigos y seguidores de los pilotos del Rosamonte Racing Team. 

Pedro Varela

viernes, mayo 24, 2013

Honda Riders: "Ey a dónde vas?"



Salgo de mi casa a la 6 de la mañana , de un domingo , y mis amigos me preguntan "ey a dónde vas?"

Yo les digo: al circuito, y ellos siempre me dicen: "estás loco!"

Lo que ellos no saben... es lo que significa el motocross para los que lo practicamos, por las ganas incontenibles, por las emociones que te hace sentir, por la pasión y las ganas de vivir que te genera...

Quizás tengan razón, quizás esté loco por que cuando ellos preparan sus planes para salir a algun boliche o fiesta, yo estoy preparando el bolso para levantarme temprano al otro día y correr.

Cuando ellos estan volviendo a las 7 de la mañana, yo me estoy levantando. Por dejar una infancia-adolescencia de lado para poder ser alguien en el Motociclismo.

Quizás no llegue a ser un profesional, o quizás si, pero cuando entro al circuito, dejo todo, cuando mi cuerpo dice ''BASTA ! '' mi corazón dice ''SEGUÍ!'' Cuando te bajan la bandera a cuadro y sentís una emoción incontenible que se desenvuelve en un grito ''Llegue !''

Este deporte es lo que más me trae felicidad y paz a la mente, porque tan sólo con una moto, soy feliz.

Porque entrando al circuito... me olvido de todos los problemas que me presenta la vida, y me enfoco en un sólo objetivo , en dejar todo en el circuito para poder “GANAR”.

Quizás tengan razón, quizás esté loco, pero mi locura tiene nombre, llamado: MOTOCROSS

Firma: Agustín Polí... Honda Riders... Honda Racing Team. Motocross, Argentina...

jueves, mayo 23, 2013

Ribodino se presenta en Curitiba


Campeonato Brasilero de Velocidad – 2ª fecha - Curitiba
Ribodino se presenta en Curitiba

Durante este fin de semana, se disputará la segunda fecha del año del Campeonato Brasilero de Velocidad, donde estará compitiendo en la categoría más relevante, la Moto 1.000 GP, el argentino Luciano Ribodino. La actividad pautada para esta segunda cita del calendario tendrá lugar en el autódromo de Curitiba

El piloto sanfrancisqueño volverá a competir de manera oficial con la BMW 1.000cc del equipo Barros Racing, unidad con la cual realizó varios entrenamientos, incluso el fin de semana anterior, cuando estuvo junto al equipo en el autódromo de Interlagos.

Las sesiones de ensayos fueron muy satisfactorias y dejaron conforme tanto a “Lucho” como al equipo.

Para esta fecha, el certamen llegará al circuito de  Curitiba, trazado que está situado en la región Metropolitana de Curitiba, en el municipio de Pinhais. El trazado de 3.695 metros de extensión, recibe regularmente pruebas de diversas categorías de velocidad del vecino país, como la Stock Car, Fórmula Truck, Copa Turismo GNV, Pick Up Racing, Campeonato Paranaense de Arrancada, entre otros.

La actividad en pista comenzará el viernes con entrenamientos libres para todas las divisionales, mientras que el sábado tendrán lugar las tandas oficiales de ensayos y la sesión clasificatoria. La competencia final se disputará el domingo desde las 13.40 (hora de nuestro país), la cual será a 18 vueltas.

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Sachs, Córdoba Motos, WStandard, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios, Echaniz y Municipalidad de San Francisco.

miércoles, mayo 22, 2013

Test Oficiales MOTOGP: Conociendo a Cal Crutchlow y al equipo Tech 3



Conociendo a Cal Crutchlow y al equipo Tech 3


El británico Cal Crutchlow será una de las presencias destacadas en el Test Oficial de MotoGP en la República Argentina, a desarrollarse los días 4 y 5 de julio de 2013, en Termas de Río Hondo. El británico viene de lograr un podio sensacional en el Gran Premio de Francia, tras culminar segundo en una carrera de antología bajo la lluvia.

martes, mayo 21, 2013

Nuevo ATV Mondial FD200RS y FD250R


CUATRICICLOS DEPORTIVO Y UTILITARIO

Mondial Argentina ingresó recientemente al mercado local dos nuevos modelos de ATV. Se trata del Mondial FD200RS (deportivo de 200 cc refrigerado por agua y caja de cuatro velocidades + marcha atrás) y el Mondial FD250R (con caja de cinco velocidades + marcha atrás).

La versión deportiva está equipada con un motor 4T monocilíndrico de 197 cc, con arranque eléctrico, embrague manual multidisco en baño de aceite, frenos de disco y un peso en orden de marcha de apenas 186 kilos.


Mondial FD250R 
(con caja de cinco velocidades + marcha atrás).
Por su parte, el modelo de mayor cilindrada cuenta con transmisión cardánica, amplias parrillas para acomodar diversas cargas, luces de giro incorporadas, espejos retrovisores y tablero digital. El motor en este caso es un monocilíndrico 4T de 249 cc, con la doble opción eléctrica o manual para el arranque. Los frenos también son de disco en ambos trenes y la capacidad de combustible es de 12 litros. Ambos ya se encuentran disponibles en la red de concesionarios de Mondial-Kawasaki.

Presentados en nuestras publicicaciones en Medios Nacionales, en este caso en Diario Ambito Financiero del día 21 de Mayo de 2013 en Especial Motos y en ambito.com http://www.ambito.com/suplementos/automotor/noticia_suplemento.asp?ID=689110&Seccion=Secciones%20Especiales


FD200RS

Motor de 4 tiempos monocilíndrico refrigeración liquida 

Diámetro por carrera 63.5 X 62.2 Mm 

Cilindrada 197 Cc 

Arranque Eléctrico 

Embrague Manual, multidisco en baño de aceite 

Capacidad de combustible 10 Litros

Freno delantero Disco 

Freno trasero Disco 

Neumáticos delanteros 21 x 7 x 10 

Neumáticos traseros 20 x 10 x 10 

Dimensiones 1750 x 1170 x 1120 mm 

Distancia entre ejes 1150 mm 

Máxima capacidad de carga 120 Kg 

Peso en orden de marcha 186 Kg   

Dakarianas: Técnicas de entrenamiento orientación, navegación y gps del Team RPM Kawasaki.


Técnicas de entrenamiento para el team RPM KAWASAKI:
Orientación, navegación terrestre y GPS.


Buenos Aires, 21 de mayo 2013, El Kawasaki RPM Racing Team, viajó el sábado 18 y domingo 19 de mayo a Fiambalá, ubicada en la ladera de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Catamarca, para efectuar un entrenamiento y curso de navegación, dictado por dos experimentados pilotos, Marcelo Sanchez y Diego Demelchori.

En vísperas del desafío “Ruta 40”, se llevó a cabo el itinerario con ocho unidades de Kawasaki KLX450R Rally del Team RPM. El próximo reto, con fecha de inicio el 16 de junio en San Salvador y finalización el 22 de junio en San Juan, tendrá aproximadamente 3.000 kilómetros de recorrido y 1.600 kilómetros de competencia.
El objetivo del curso fue dar lección y ensayar el funcionamiento de los dispositivos de navegación, como el GPS, y la hoja de ruta para guiarse y eludir las distintas dificultades que el terreno les promete.
Al mismo tiempo, estuvieron atentos a los consejos que los expertos les revelaron sobre cómo entender las herramientas y conducir con éxito.
Una verdadera previa al desafío Dakar 2014.

Suzuki prepara su estrategia para la fase final


MX del Norte en Trenque Lauquen
 
El exigente circuito conocido como Laguna Roja, enclavado en plena ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, fue testigo de una nueva y gran fiesta del Motocross con la concreción del round número 3 del apasionante MX del Norte.
Y como no podía ser de otra manera, el Team Suzuki Argentina volvió a decir presente con la exposición de su equipo, prolijo y bien cuidado en cada detalle. En la oportunidad, la escuadra amarilla fue parte de tres categorías, dos de Expertos y en la Master.

El equipo que dirige Leandro Guembe y que cuenta con la eficiente asistencia mecánica de Carlos Devesa, contó con la representación del campeón de la categoría mayor, Darío Arco (MX1), Pedro Destefanis (MX2) y Javier Roncagliolo (Master A). En la divisional de las 450 la RM-Z de Arco había conseguido mezclarse en los mejores tiempos de los entrenamientos cronometrados del día sábado. El domingo, el riojano consiguió buenas largadas y pudo pelear los primeros puestos en las primeras vueltas. Pero todavía sigue sin encontrar su mejor forma física tras la lesión en su hombro, por cuanto quiere asegurarse una buena rehabilitación y sumar puntos para poner todo de sí en la fase final de los Play Off donde defenderá la corona.


Un sexto puesto en la primera de las competencias y un séptimo en la segunda, le permitieron subir al podio en el quinto puesto de la general. “No es el momento de exigirme, creo que tengo que ir haciendo las cosas a conciencia, darle la importancia que tiene esta fase regular pero cuidarme para llegar bien afilado a las competencias finales que es en definitiva donde se define el campeonato”, dijo Arco al término de la carrera momento en que se mostró muy tranquilo.
En la MX 2 Pedro Destefanis no tuvo un fin de semana afortunado por algunos imponderables, y debió conformarse con un puesto 13º que también le permite seguir sumando en esta primera parte de certamen para seguir entre los diez mejores de la categoría con su RM-Z 250.
En la Master A el “Chango” Javier Roncagliolo fue otro de los que pudo estar en el podio. El platense ocupó la quinta posición de la general para seguir prendido en la cima del ranking, a solo dos puntos del nuevo líder que es Estanislao Salanueva (Necochea). La Master A va teniendo una gran competitividad a punto tal que el vencedor de la jornada fue el experimentado piloto uruguayo Pablo Florín, seguido del geselino Luis Pighetti.
A la fase regular le quedan dos capítulos y en el Team Suzuki todo es estrategia para pensar en lo que viene y para encarar dentro de tres meses el camino hacia las definiciones, buscando las mejores ubicaciones de las diferentes categorías en las que participa.




Resultados
MX del Norte – Trenque Lauquen

MX 1

1 – Sebastián Sánchez
2 – Luis Correa
3 – Ezequiel Fanello
4 – Joaquín Poli
5 – Darío Arco (Suzuki)

MX 2

1 – Agustín Poli
2 – Nicolás Fanello
3 – Carlos Aimar
13 – Pedro Destefanis (Suzuki)

Master A

1 – Pablo Florín
2 – Luis Pighetti
3 – Estanislao Salanueva
4 – Javier Yoffe
5 – Javier Roncagliolo (Suzuki)



Llegan al mercado argentino las nuevas BMW F 700 GS y BMW F 800 GS






La nueva F 800 GS combina las cualidades de una moto de ruta para carreteras con excelentes cualidades offroad, logrando conjugar esos dos tipos de conducción de una manera hasta ahora no conocida en este segmento. La nueva F 700 GS fue concebida para motociclistas que prefieren una moto que no tenga tan acentuadas las cualidades de conducción offroad. Este modelo se distingue por la baja altura de su asiento, sus multifacéticas cualidades en el día a día, su potencia más que suficiente y su gran economía. Se trata, por lo tanto, de una moto muy apropiada para el uso diario.
En concordancia con el criterio de «Seguridad de 360º», las nuevas
F 700 GS y F 800 GS están equipadas de serie con BMW Motorrad ABS. Además, las nuevas F 700 GS y F 800 GS incluyen diversos otros sistemas de seguridad que son una novedad en sus respectivos segmentos. Se trata, concretamente, del sistema opcional de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema, también opcional, de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Control).

 
Motor de dos cilindros en línea de probada eficiencia, ahora con más potencia y más par en la F 700 GS.
Tanto la F 700 GS como la F 800 GS siguen confiando en el motor de dos cilindros de 798 cc de marcado carácter, de cuatro válvulas, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas. Este propulsor entusiasma especialmente por sus respuestas espontáneas, por su impresionante capacidad de acelerar desde cualquier velocidad y, además, por su bajo consumo. Adicionalmente cuenta con una solución única entre los motores fabricados de serie: una biela adicional de compensación de masas. Esa biela compensa las fuerzas de primer y segundo orden ocasionado por las masas, y logra que el motor bicilíndrico funcione generando muy pocas vibraciones. En el caso de la F 800 GS, el motor sigue teniendo una potencia de 63 kW (85 CV) a 7.500 rpm, y su par máximo es de 83 Nm a 5.750 vueltas.



La nueva F 700 GS, por su parte, se beneficia de una mayor potencia y un par más alto en comparación con el modelo antecesor. Con sus 55 kW
(75 CV a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 kW [71 CV] a 7.000 rpm) el motor tiene ahora 4 CV más. También su par máximo es ahora mayor, siendo de 77 Nm a 5.500 rpm (F 650 GS: 75 Nm a 4.500 rpm). En combinación con una caja de relaciones algo más cortas, este nuevo modelo se caracteriza por un mejor aprovechamiento de la potencia del motor y un dinamismo superior. F 700 GS ahora con dos discos de freno. Aplicando el criterio de «Seguridad de 360º», los dos modelos incluyen ahora el sistema antibloqueo ABS de serie.
Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS cuentan con un chasis de probada eficiencia. La estructura del bastidor multitubular de acero incluye al motor como elemento autoportante. También se mantuvieron sin alteración la subestructura posterior de tubos de acero de sección rectangular, el basculante doble de aluminio, las llantas y los neumáticos.
Al igual que la F 800 GS, también la nueva F 700 GS cuenta con dos discos de freno en la rueda delantera. Además, los dos modelos GS incluyen de serie por primera vez la nueva generación del sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad.
Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment).
El sistema de regulación electrónica ESA (Electronic Suspension Adjustment) es una novedad en este segmento de motos. Este equipo, disponible como equipamiento especial montado en fábrica, permite que el conductor ajuste la precarga del muelle y la amortiguación posterior simplemente utilizando un botón que se encuentra en el manillar, pudiendo elegir entre «Confort», «Normal» y «Sport» de acuerdo con las características de la calzada y su estilo de conducción. La forma de la empuñadura utilizada para ajustar la precarga fue optimizada para que su utilización sea más sencilla.
 
Resumen de las novedades técnicas más destacadas:
Más potencia y par en la F 700 GS en comparación con el modelo anterior:   55 kW (75 CV) a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 KW [71 CV] a 7.000 rpm).
BMW Motorrad ABS de dos canales de última generación, incluido de serie.
Freno delantero de dos discos en la rueda delantera, ahora también en la F 700 GS.
Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) (equipamiento especial desde fábrica).
Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment) (equipamiento especial desde fábrica).
Ajuste de la precarga mediante una empuñadura de ergonomía optimizada. Nuevo diseño del carenado, de formas más dinámicas y masculinas.
Nuevos colores de la F 700 GS: rojo manzana metalizado, gris Ostra metalizado mate y plata Glacier metalizado.
Nuevos colores de la F 800 GS: Kalamata metalizado mate, azul Córdoba y blanco Alpina 3.
Nuevos mandos en el manillar y recipiente del líquido de freno delante.
Nuevo tablero de la F 700 GS.
Esferas nuevas del velocímetro y del cuentarrevoluciones y mayor cantidad de indicadores para más información.
Nueva cúpula de la F 700 GS.
Luces intermitentes y piloto posterior de diodos luminosos con cristales de color gris ahumado.
Menor distancia hasta el suelo en la F 800 GS (equipo opcional de fábrica / accesorio de venta en concesionarios).
Asiento de confort, también disponible como equipamiento especial a montar en fábrica
Soportes para maletas Vario, también disponibles como equipamiento especial a montar en fábrica
Nuevo caballete central (equipamiento especial desde fábrica).
Kit de confort: Ordenador de a bordo, puños calefactables, soporte para maletas, caballete central (equipamiento especial desde fábrica).
Kit de seguridad para la F 800 GS: ASC y ESA (equipamiento especial desde fábrica).
Kit de seguridad para la F 700 GS: ASC, ESA, RDC (equipamiento especial desde fábrica).
Faro adicional de LED para la F 800 GS (equipo opcional).
Estribos enduro más anchos (equipo opcional).

Luciano Ribodino a defender el #1 en el Moto1000GP en Brasil




Ya todo preparado esta noche saliendo para Córdoba para tomar el avión para Curitiba, se viene la 2da fecha del Campeonato Brasilero de Velocidad, hay un entrenamiento colectivo el miércoles y después la carrera el fin de semana.. A dar todo y tratar de traer el #1 para San Francisco y para Argentina.. Agradecer a Municipalidad de San Francisco, Akron, Leo Vince, Arai, BMW Brasil, Boxcar, Michelin, TUTTO y Alex Brarros Racing y a todos los que me siguen y apoyan..

Saludos #1

lunes, mayo 20, 2013

Especial COPA ATM CAV Gran Premio de Buenos Aires - Programa 570 Solo MOTO


El Gálvez recibió a la 3ra del CVA Campeonato Argentino de Velocidad y comenzamos con un especial del 600 Super Sports. De Black Team para IMG SA. La televisión oficial del CAV...













Empezó con éxito la venta de pases para el Test Oficial


Furor por el regreso del MotoGP
Empezó con éxito la venta de pases para el Test Oficial

 


La tarde del Lunes fue una de las más esperadas por los fans del motociclismo y esto marcó el éxito en el inicio de ventas, de los pases al GP Hospitality Club y a la Tribuna Premium, para vivir el Test Oficial de MotoGP en Termas de Río Hondo. 
Los cupos son limitados y la venta se realiza a través de Ticketek. Con Visa Tarjeta Exclusiva, los pases se pueden abonar hasta en 3 pagos sin interés.


Desde este Lunes están a la venta los pases para el Test Oficial de MotoGP en la República Argentina, el cual se desarrollará los días 4 y 5 de Julio, en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. Los cupos para presenciar el Test Oficial son limitados, razón por la cual desde hace meses se generó una gran expectativa entre los aficionados, esperando el inicio de venta de los paquetes denominados “Fan Pass”.A través de Ticketek www.ticketek.com.ar se pueden adquirir los pases al GP Hospitality Club y a la Tribuna Premium, desde donde podrán disfrutar el regreso de las motos del Campeonato del Mundo. Visa es la Tarjeta Exclusiva www.visa.com.ar del Test Oficial de MotoGP en Argentina y ofrece la posibilidad de adquirir el pase al GP Hospitality Club, abonando hasta en 3 pagos sin interés.

También habrá puntos de venta en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Termas de Río Hondo, donde se podrán adquirir los tickets abonando en efectivo o hasta en 3 cuotas sin interés, con tarjetas Visa y Visa Débito.

El Test Oficial de dos jornadas contará con la participación de: Cal Crutchlow (Tech3 Yamaha), Stefan Bradl (LCR Honda), Alvaro Bautista (Honda Gresini), Héctor Barberá  (Avintia), Hiroshi Aoyama (Avintia), Nico Terol (Aspar Moto2) y Pol Espargaró (Pons Moto2). A ellos se sumará la presencia del legendario Randy Mamola con la poderosa Ducati X2.

El GP Hospitality Club brindará una experiencia única a los fanáticos, llevándolos al corazón del MotoGP, en un espacio exclusivo y en el mejor lugar del circuito.

Servicios Diferenciados GP Hospitality Club

Ubicación privilegiada cerca de los equipos MotoGP
Gastronomía Internacional
Acceso a Tribuna Especial
Visita Guiada al Museo de Autos y Motos
Pit Lane Walk
Descuentos para la compra de Merchandising Oficial 
Open Bar
Parking Exclusivo
Acceso diferenciado
Guarda Casco
Guía Oficial
Protectores Auditivos
Obsequios GP Hospitality Club
Posibilidad de subir a la Ducati X2 junto a Randy Mamola

Tribuna Premium

Ubicada en el sector de la Curva T1, la más espectacular del flamante trazado de Termas, la Tribuna Premium ofrece una visión única de la pista, para poder seguir en detalle la labor de los pilotos y las motos más rápidas del mundo.

El pack de servicios para quienes adquieran sus pases a la Tribuna Premium incluye: Acceso diferenciado, Visita Guiada al Museo de Autos y Motos, Descuento para la compra de Merchandising  Oficial y la posibilidad de participar en el sorteo, para girar sobre la Ducati X2 junto al californiano Randy Mamola. 



Para más información, visitar los siguientes web site:

Por consultas de precios y compra de pases: www.ticketek.com.ar

Por beneficios Visa Tarjeta Exclusiva: www.visa.com.ar 

Para conocer los servicios Premium del GP Hospitality Club: http://eepurl.com/zGiJr 




PERMANECE CONECTADO

Sigue todas las novedades del Test Oficial de MotoGP™, a través de nuestros canales oficiales  de comunicación.

Twitter:
@ArgentinaMotoGP
@GPHospitality
@CircuitoTRH

Facebook:
Argentina MotoGP  

E-mail GP Hospitality Club™

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV