Title Sponsors

sábado, 8 de junio de 2013

AMBITO FINANCIERO: Publicamos el martes en Especial Motos y en ambito.com

Nueva imagen corporativa y ninjas...

¡Kawasaki, con todo!

Buenos Aires, 31 de mayo 2013. La onda verde viene con todo... en el día de ayer y con la reinauguración del concesionario oficial Madero Racing, ubicado en Aime Paine 1517 de Puerto Madero, Kawasaki presentó oficialmente la nueva imagen corporativa que aplicará a todos los concesionarios oficiales, siguiendo los lineamientos corporativos de las casas matrices de Japón y EE.UU. 

En el mismo evento se presentaron por primera vez y para el mercado argentino, los dos nuevos modelos de la "dinastía Ninja": Ninja 300 y Ninja ZX 6R, ¡un verdadero espectáculo!




FEBOM FECHA 3 DEL CAMPEONATO BONAERENSE

La motovelocidad pasó por Mar de Ajó

Se disputó la 3ª fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad en pista que promueve y fiscaliza FEBOM en el Autódromo de Mar de Ajó. Con un nutrido parque de motos siendo los ganadores de las carreras en 250 2T y 200 VCR que fue para Mauro del Manso; Moto3 Mauro Tome, Stock 600: Pablo Ramos, Stock 1000: Federico García, SBK 600 PRO: Ramiro Urruty y SBK 1000 PRO: Marcelo Heller.

Declaraciones

Marcelo Heller, 1º SBK PRO 1000: "Realmente muy contento, venimos tres de tres, en un circuito que nosotros sabíamos que era muy rápido y que gastaba muchas cubiertas. Venimos a entrenar la semana pasada con Oscar, hicimos un buen trabajo a pesar de que la cubierta nos quedó bastante gastada, pero bueno, pudimos mantener el ritmo y ganar una carrera realmente muy linda".

"Dejame agradecer a mi equipo, a Maxi, a Piero, a Oscar, que vienen todas las carreras y hacen un trabajo bárbaro y el triunfo es para todos ellos."

Ramiro Urruty, 1º SBK 600 PRO: "Ya a los 34 años no es lo mismo que a los 20, de a poco al estar compitiendo en el argentino y ver que los pibes van cada vez más ligero, cada vez estoy andando un poco más rápido yo. Hoy hubo un momento después de la 4ta. o 5ta. vuelta que miré al final de la recta hacia atrás y vi que todavía no estaba doblando el 2º... así que me tranquilicé y traté de mantener en todas las vueltas el mismo tiempo y de a poquito sacamos diferencia. Muchas gracias al equipo de los Martínez que siempre me acompañan y a RP Motos de Bolívar".

OLE Dia Viernes Motociclismo publicado por nosotros...

Motos Argentinas publica periodicamente en el Diario Deportivo OLE y este viernes hemos publicado los resultados de la 3a. Fecha del FEBOM en Mar de Ajó y la previa del Motocross Argentino con la 4a Fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Hemos publicado los resultados de FEBOM con los clasificados en las categorías y las posiciones en el campeonato de MX en cada categoría.




HELLER Y URRUTI GANARON EN SBK PRO EN MAR DE AJO
Se disputó la 3ª fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad en pista que promueve y fiscaliza FEBOM en el Autódromo de Mar de Ajó. Con un nutrido parque de motos siendo los ganadores de las carreras: En 250 2T y 200 VCR: Mauro del Manso. Moto3: Mauro Tome. Stock 600: Pablo Ramos. Stock 1000: Federico García. SBK 600 PRO: Ramiro Urruty y SBK 1000 PRO: Marcelo Heller.

Tati Mercado 6° en la grilla en Portimao en Portugal


Finalmente puesto 6 en la grilla. Estamos trabajando mucho con el set up pero todavía no hemos encontrado el ideal. Mañana en el Warm Up vamos a volver a la configuración de ayer con respecto a algunos ajustes para tratar de mejorar aún más. Si logro quedar en el top 5, va a ser una gran tarea para mí ya que la idea es seguir sumando puntos importantes.

Portimao - Superstock 1000 FIM Cup - Qualifying 2

1. Sylvain Barrier 1'45.881 (BMW)
2. Lorenzo Savadori 1'45.952 (Kawasaki)
3. Eddi La Marra 1'46.041 (Ducati)
4. Jeremy Guarnoni 1'46.385 (Kawasaki)
5. Romain Lanusse 1'46.530 (Kawasaki)
6. Leandro Mercado 1'46.940 (Kawasaki)

jueves, 6 de junio de 2013

BETO AUAD SALE NUEVAMENTE A ESCENA EN ESPAÑA



La tercera fecha de la Copa Easyrace BMW en Cartagena

Alberto Auad retorna rápidamente a la actividad, lo hará este fin de semana en el circuito de Cartagena, en el marco de la tercera fecha de la Copa Easyrace BMW en la categoría Open, con la BMW S1000RR del Team Motocrome.

Casi no hubo tiempo para festejar la primera victoria en el motociclismo internacional, ya que el piloto Santiagueño partió ayer rumbo a Cartagena, ciudad ubicada en la provincia de Murcia, distante a 590 kilómetros al sudoeste de Barcelona, donde este sábado y domingo se desarrollara la tercera cita anual del Campeonato Copa Easyrace BMW.



Con el reciente antecedente de una magnifica victoria en Alcarras, la primera de su historial deportivo internacional, Beto Auad se apresta a continuar por el camino de hacer experiencia y conocer los circuitos del calendario español, la expedición no será sencilla, Cartagena es un trazado que de antemano aparece como difícil, demasiado sinuoso y lento en gran parte de sus 3,500 metros de extensión.

Cartagena está conformado nada menos que por 18 curvas, diez hacia la derecha y ocho hacia la izquierda, el sentido de giro es igual al recorrido de las agujas del reloj, la recta principal solo tiene 610 metros, la pista mide 12 metros de ancho y presenta continuos cambios bruscos de nivel, lo que produce un transito para los pilotos desgastante, porque requiere un nivel de concentración muy intenso, además de una preparación física impecable para poder mantener el ritmo durante las 12 vueltas a las que está pactada la final del domingo, que se correrá a las 07,30 hora de Argentina.

En la previa Beto analizaba su participación, “ no hubo mucho tiempo para relajarnos y disfrutar el triunfo del domingo, tengo que seguir trabajando junto al equipo y ya tengo la cabeza en la próxima carrera, el trazado de Cartagena merece mucho respeto, me toco entrenar allí y lo mas complicado son las trepadas y los toboganes con curvas donde se va al límite, no es fácil tomar ritmo y menos repetir los tiempos de vuelta, primero hay que hacer una buena clasificación que va a ser muy importante y después a ver como esta todo para la final” cerrando así su visión de la próxima competencia.


Prensa Auad



miércoles, 5 de junio de 2013

Copa Ninja 300 - Mercedes Uruguay


Kawasaki presenta la Copa Ninja 300, el día 29 y 30 de junio a las 9:00 hs, en el Autodromo de Mercedes Uruguay.

HONDA PRESENTA LA XRE 300.

UN NUEVO MODELO DE PRODUCCIÓN NACIONAL.

Honda Motor de Argentina presenta su nuevo modelo para el mercado local, la XRE300, una novedosa incorporación de la compañía a su line-up de producción nacional. Este modelo, que comenzó a producirse en la planta de Campana, es parte de los lanzamientos proyectados para este año.









La nueva XRE 300 se destaca entre todo lo conocido, llevándose todas las miradas tanto en la calle como fuera de ella. Perteneciente a la categoría ON/OFF, con la misma facilidad que circula elegantemente por el asfalto, logra salirse de él dando paso a la aventura.

Este modelo, se diferencia por su se avanzada tecnología, mayor potencia y diseño vanguardista y agresivo.

Entre sus principales características se destaca: su potente y elástico motor DOHC de 291,6 cc con inyección electrónica PGM-FI, que le permite atravesar con holgura cualquier situación de manejo.También, cuenta con un efectivo freno a disco, delantero y trasero, que brinda una mayor seguridad.

Dentro de sus incorporaciones, ciertos aspectos son de gran utilidad para el usuario. Uno de ellos es el faro multi-reflector con lentes de policarbonato que posee en el frente, lo que proporciona excelente visibilidad durante la noche. Su tablero principal, integrado por un carenado hasta el faro y los deflectores laterales, transmiten la sensación de fuerza y ​​velocidad. Incorpora además, un nuevo panel de instrumentos completamente digital de muy fácil lectura que evita que el piloto tenga que concentrarse en él. Estos ajustes le otorgan al conductor una gran versatilidad ante cualquier camino.

En cuanto a su diseño, cuenta con un frente agresivo e imponente que destaca una estructura más compacta para un manejo dócil y una posición de conducción más placentera. Incluso el acompañante goza de mayor comodidad producto del desnivel de su asiento.

Posee el chasis de su exitosa antecesora, la XR 250 Tornado, pero con excelentes mejoras en su mecánica y confort, que resultan notables para los motociclistas más extremos.

Para los fanáticos del rallyllega también, a partir de septiembre, la singular XRE 300 Rally, una edición especial desarrollada solo para algunos países de Sud-América, inspirada en las gráficas de la poderosa CRF 450X delTeamHRC.

Sin dudas, la Honda XRE 300 llegó para redefinir su segmento, imponiendo nuevos estándares de calidad y llevando la aventura a otro nivel.







Ficha técnica XRE 300



· Motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, DOHC y refrigerado por aire.

· Cilindrada: 291,6 cm³

· Relación de compresión: 9.0 : 1

· Alimentación: Inyección programada de combustible PGM-FI.

· Encendido: Digital transistorizado, control computarizado y avance electrónico.

· Arranque: Eléctrico.

· Transmisión: 5 velocidades.

· Suspensión delantera: Horquilla telescópica

· Suspensión trasera: Pro-Link

· Freno delantero: A disco/256 mm

· Freno trasero: A disco/220 mm

· Neumático delantero: 90/90 - 21M/C (54S).

· Neumático trasero: 120/80 - 18M/C (62S).

· Dimensiones: 2171 mm largo x 830 mm ancho x 1181 mm alto.

· Distancia entre ejes: 1417 mm

· Capacidad tanque de nafta: 12.4 litros.

· Peso en seco: 144,5 kg

· Colores: Gris y Dakar

martes, 4 de junio de 2013

Pierluigi: El regreso del MotoGP nos tiene que seguir empujando.


Diego Pierluigi es uno de los principales animadores del Campeonato Argentino de Velocidad y un verdadero apasionado del motociclismo, como modo de vida. Ganador de numerosos campeonatos, el talentoso rider forjó una campaña plagada de triunfos, tanto en Argentina como en Brasil y además incursionó en diferentes categorías de España.
Comprometido con la Seguridad, es habitual verlo en diferentes programas o charlas educativas, compartiendo con los aficionados sus conocimientos al manillar de una poderosa moto de competición y su compromiso para transmitir el manejo responsable.
Los días 4 y 5 de julio se realizará el Test Oficial de MotoGP en Termas de Río Hondo y luego, sábado 6 y domingo 7, se disputará una fecha válida por el Campeonato Argentino de Velocidad, generando 4 días a puro motociclismo y esto da pie a una charla con Diego Pierluigi, en la que expresa su entusiasmo por todo lo que se genera en relación al campeonato del mundo y de qué manera esto puede posibilitar la consolidación del certamen nacional.
¿Qué sensaciones genera MotoGP para un motociclista?
Diego Pierluigi: “MotoGP es mas que un sueño o un deseo, es algo que queremos como parte de nuestra vida, es donde miramos y tratamos de imitar. El Campeonato del Mundo es adonde apuntamos con todo nuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación, siempre buscando tener una chance en el MotoGP.


¿Qué valoración le da al Test Oficial en Argentina con varios pilotos del mundial?
DP: “Es algo muy importante para el motociclismo nacional y latinoamericano, creo que es el comienzo de algo muy grande, donde el motociclismo argentino puedo ponerse a un nivel internacional muy bueno.
¿Cuál es tu opinión sobre el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, tras las reformas de cara al Gran Premio 2014?
DP: “Todavía no tuve la posibilidad de conocerlo personalmente, pero tener un circuito de gran nivel en Argentina, es algo que debería haber pasado hace mucho tiempo. Todos los que amamos el deporte motor estamos agradecidos al Gobierno de Santiago del Estero y a la gente que lo hizo posible. Quiero felicitarlos por la gran obra realizada y dentro de poco estaré rodando allí, por lo cual tengo grandes expectativas.

¿De qué manera puede impactar en el motociclismo, el regreso del MotoGP? Por ejemplo luego del Test Oficial, habrá fecha del Campeonato Argentino, es una gran posibilidad para todos.
DP: “Creo que es muy importante, tanto para el motociclismo como deporte y también para la moto como medio de transporte y todas sus áreas relacionadas. Esto va a ayudar a que la gente conozca más aún el Campeonato Argentino, donde tenemos sin dudas el nivel más alto en Latinoamérica. En cuanto a calidad de pilotos, nivel de equipos y de motos, estamos un paso adelante y esta vinculación con el MotoGP, en un circuito internacional, nos pondrá en un contexto que debemos aprovechar al máximo.”

¿Consideras que este esquema hará que el motociclismo nacional recupere su lugar en los medios, llegando a un público masivo como sucedió en otros años?
DP: “Es lo que todos deseamos y para lo cual mucha gente trabaja. Tenemos un espectáculo increíble, de primer nivel, con muchas motos en acción y de gran calidad. Si todos trabajan de la manera correcta y aprovechamos la vuelta del MotoGP, volveremos a tener ese lugar.
¿Qué sentimientos en particular te genera la recuperación del Gran Premio de Argentina de MotoGP?
DP: “Creo que es un premio al gran esfuerzo de todo el mundo del motociclismo, representada en las personas e instituciones que llevan adelante este proyecto y esto nos ayuda también a consolidar el motociclismo nacional. Todo va de la mano. Hace varios años largaban pocas motos, pero se trabajo muy duro, tanto pilotos, como mecánicos, equipos, CAMOD mismo, para hacer crecer el campeonato nacional de velocidad y el regreso del Gran Premio nos tiene que seguir empujando hacia delante.
¿Tenes referentes dentro del Campeonato del Mundo?
DP: “Hoy sin dudas es Jorge Lorenzo, el piloto mas inteligente y completo del mundo. Verlo pilotar, no solo cuando gana sino cuando las cosas están mal es algo increíble. Maneja con la cabeza, no cometes errores y no se deja llevar por el corazón. Tiene bien claro cual es su objetivo y no deja que nada lo desestabilice.”
En lo personal, qué objetivos te planteaste para este año?
DP: “Quiero intentar pelear por el campeonato de la categoría 600cc Supersport, ese es mi principal objetivo. Si logro el nivel que necesito para hacerlo, estoy seguro que será el primer paso rumbo a grandes cosas.
En función de esas aspiraciones, qué balance haces del presente en el Campeonato Argentino?
DP: “Es muy bueno por el momento, con equipo nuevo, moto nueva y por ahora dando pelea. Tengo mucho por mejorar y eso me deja tranquilo, se que va a ser difícil, pero si me concentro en los puntos correctos haremos un buen campeonato.”
¿Cuál es tu máximo sueño dentro del motociclismo?
DP: “Creo que el de muchos pilotos; tener una chance concreta en el mundial, digo concreta con un proyecto de 3 años, para poder estar tranquilo y hacer las cosas paso a paso como se deben hacer. Muchos hablan de Moto3, los más chicos o Moto2, pero en lo personal apuntaría a un proyecto sobre una moto CRT de MotoGP y desde allí construir un camino.”
Diego Pierluigi, uno de los grandes referentes del Campeonato Argentino de Velocidad y a quien podrán ver en acción en el circuito de Termas de Río Hondo, los días 6 y 7 de julio, con el caucho del MotoGP aún marcado en la pista.


Damon Mauricio Gallardo
Adjunto Fotos: Diego Pierluigi

Dani Pedrosa habló del Gran Premio Argentina 2014

03.06.13
EXCLUSIVO: PEDROSA HABLÓ CON LARGARON
El subcampeón Mundial de MotoGp en vigencia, Dani Pedrosa, mantuvo una extensa entrevista con LARGARON, hablando del presente y futuro de la reina de las dos ruedas.
.......................................................................................................................................


En el ciclo radial Largaron, que se emite diariamente por Radio 9 AM 950 desde Buenos Aires, Argentina, el piloto español Dani Pedrosa habló con el periodista Marcelo Vivo, sobre su presente en el Campeonato del Mundo y analizó varios temas: su rivalidad con Jorge Lorenzo, la aparición fulgurante de Marc Marquez, sus opciones al título en el presente año y además recordó sus duelos con el argentino Sebastián Porto.

El piloto oficial Honda, también hizo referencia al próximo Test Oficial de MotoGP en Argentina. Contó detalles de lo que conoce del circuito de Termas de Río Hondo y expresó sus expectativas de cara al Gran Premio de 2014:  

"La verdad que con muchas ganas, he visto el circuito en fotos, fotos aéreas, he visto un poco el trazado como es, parece que es una pista que tiene puntos rápidos. Por otro lado hay que esperar a ver cómo irán los entrenamientos que hay este año ahí. Es interesante, estamos todos con los ojos puestos en ella, evidentemente la carrera es el año que viene, pero siempre hay que estudiar circuitos nuevos. Desconozco un poco cuánta afición hay allí, pero después de haber visto como ha funcionado el Dakar todos estos años, podemos esperar una gran carrera en este gran país". 

lunes, 3 de junio de 2013

FEBOM 3a. Mauro del Manso ganador en 250 Mecánica Nacional




Kawasaki NINJA 300 2013: TODAS VENDIDAS....

La primer partida de las Ninja 300 en Argentina VOLARON... fueron todas vendidas según las declaraciones de Alejandro Cueva, gerente de marketing de Kawasaki de Argentina.


Principales características técnicas

MOTOR: Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico paralelo
CILINDRADA: 296 cm3
DIÁMETRO POR CARRERA: 62.0 x 49.0 mm
MÁXIMA POTENCIA: 29.0 kW {39 CV} / 11,000 rpm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 10.6:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Inyección de combustible: ø32 mm x 2 (Keihin), doble válvula de mariposa
ENCENDIDO: Digital
ARRANQUE: Eléctrico
LUBRICACIÓN: Lubricación forzada, cárter húmedo
TRANSMISIÓN: 6 velocidades
TRANSMISIÓN FINAL: Cadena sellada
EMBRAGUE: Multidisco húmedo manual
TIPO DE CUADRO: Diamante de tubos, acero
SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla telescópica de 37 mm
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga con 5 ajustes
NEUMÁTICO DELANTERO: 110/70-17 M/C 54S
NEUMÁTICO TRASERO: 140/70-17 M/C 66S
FRENO DELANTERO: Individual con disco lobulado de 290 mm. Pinza: Pistón doble de acción compensada.
FRENO TRASERO: Individual con disco lobulado de 220 mm. Pinza: Pistón doble.
DIMENSIONES: 2,015 mm x 715 mm x 1,110 mm
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE:17 litros
PESO EN SECO: 172 kg


Kawasaki Ninja ZX6 - La nueva 636 2013




MOTOR: Refrigeración por agua, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
CILINDRADA: 636 cc
DIÁMETRO POR CARRERA: 67.0 x 42.5 mm
MÁXIMA POTENCIA: 94.1 kW {128 CV} / 14,000 rpm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 13.3 : 1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Inyección de combustible: Ø 36 mm x 4 (Keihin) con mariposas auxiliares ovaladas, doble inyección
ENCENDIDO: Digital
ARRANQUE: Eléctrico
LUBRICACIÓN: Lubricación forzada, cárter mojado
TRANSMISIÓN: 6 velocidades
TRANSMISIÓN FINAL: 1,900 (76/40)
EMBRAGUE: Multidisco en baño de aceite / manual
TIPO DE CUADRO: Aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla invertida de 41 mm con muelles de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo Amortiguación en extensión: Control progresivo Precarga del muelle: Totalmente regulable (0-15 mm)
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador cargado de gas de tipo Uni-Trak, muelle de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo, gama doble (velocidad alta/baja) Amortiguación
en extensión: 25 clics Precarga del muelle: Totalmente regulable (5,5-15,5 mm)
NEUMÁTICO DELANTERO: 120/70ZR17M/C (58W)
NEUMÁTICO TRASERO: 180/55ZR17M/C (73W)
FRENO DELANTERO: Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm (x t6 mm) Montaje radial doble, 4 pistones opuestos (aluminio), Nissin
FRENO TRASERO: Un solo disco lobulado de 220 mm (x t5 mm) Un solo pistón deslizante mediante pasadores, pistón de aluminio, Tokico
DIMENSIONES: 2.090 mm x 705 mm x 1.115 mm
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 17 Lts
PESO EN SECO: 191 Kg

ALTURA ASIENTO: 815 mm.

FEBOM 3a. SBK 600 PRO: Ganador Ramiro Urruty de Bolívar



Ramiro Urruty 1° SBK 600 PRO:
Ya a los 34 años no es lo mismo que a los 20, y bueno de a poco al estar compitiendo en el argentino que los pibes van cada vez mas rápido, cada vez estoy andando un poco más rápido yo.  Hoy hubo un momento después de la 4a o 5a Vuelta que mire al final de la recta para atrás y vi que todavía no estaba doblando el 2°... así que bueno me tranquilice y trate de mantener todas las vueltas el mismo tiempo y de a poquito sacamos diferencia. Muchas gracias al Equipo de los Martínez que siempre me acompañan y a RP Motos de Bolívar”.

FEBOM 3a. Moto3: Podio para Fede Pianelli. Entrevista.



Un fin de semana bastante complicado ya que no conocíamos la pista y empezamos con una moto nueva lo cual la estoy empezando a conocer en las primeras vueltas estaba dentro de los primeros 5. Después el viento empezó con todo lo cual hizo que no pueda alcanzar a la punta ni perderles el ritmo quede a 60 metros de Eric Ferrer que termino 2do en la final quedamos 3ro y en el campeonato también así que estamos muy contentos y esperemos seguir así todo el campeonato quiero agradecerle principalmente a mis familiares que vinieron desde muy lejos a verme a mi papá, el equipo y a todos los que me apoyan.

Juan De Caro fue 3° en SBK 1000 PRO y vuelca su experiencia en la promesa, que ya es una realidad, Federico Pianelli... Felicitaciones y agradecemos a Maxi Megamax por la Foto...

Motos Argentinas TV Resultados y Entrevistas Velocidad Bonaerense en Mar de Ajó.

Motos Argentinas TV últimas coberturas en video: Entrevistas 3a Fecha de FEBOM en Mar de Ajó, y lo que quedó del Gálvez mas los resultados de todas las categorías de la última del Bonaerense disputada en el autódromo La rotonda Ruben Luis Di Palma

RESULTADOS:
Superbike. SBK STOCK 660 y 1000
http://www.motosargentinas.com.ar/febomvel032013SBK.html

MOTO3
http://www.motosargentinas.com.ar/febomvel032013moto3.html

FZ16 CUP
http://www.motosargentinas.com.ar/febomvel032013FZ.html

VCR 200 Y 250 MEC NACIONAL
http://www.motosargentinas.com.ar/febomvel032013250mecnac.html

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV