Title Sponsors

sábado, 15 de junio de 2013

PRINCIPALES TIEMPOS DE CLASIFICACIÓN 4° FECHA CAV EN SAN JORGE



COMUNICADO DE PRENSA
15 DE JUNIO DE 2013
En la jornada de hoy sábado, se llevaron a cabo en el Autódromo del Parque de la Velocidad de San Jorge las tandas clasificatorias correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que tendrá lugar mañana, a partir de las once en el trazado santafecino.
Fabricio Perren (600cc Super Sport), Matías Petratti (600cc Super Sport “B”), Andrés Gandola (250cc 4T), Cristian Ramírez (Super Bikes), Teodoro Kyriakudin (Super Bikes “B”), Fabián Rosinski (Stock Bikes 600cc) y Mariano Silveira (Stock Bikes 1000cc) marcaron el mejor registro en los tiempos de sus respectivas categorías.

PRINCIPALES TIEMPOS DE CLASIFICACIÓN 4° FECHA CAV EN SAN JORGE
(Ver los tiempos completos en www.camod.com.ar)
 CLASIFICACIÓN 600CC 4º FECHA SAN JORGE
1
Fabricio Perren
ss
1:17.476
VMRACING


2
Maximiliano Gerardo
ss
1:17.564
VMRACING


3
Matias Cassano
ss
1:17.992
VMRACING


CLASIFICACIÓN 600CC “B” 14º FECHA SAN JORGE
1
Matías Petratti
ss B
1:19.487
CENTO RACING
2
Santiago Frasca
ss B
1:19.579
CENTO RACING
3
Ramiro Gandola
ss B
1:19.786
RAMIRO GANDOLA
CLASIFICACIÓN 250CC 4 T 4º FECHA SAN JORGE
1
Andrés Gandola
250 c.c. 4T
1:36.616
RAMIRO GANDOLA
2
Gastón Martínez
250 c.c. 4T
1:36.770
CASTROL GREGORIO RACING
3
Tomas Cassano
250 c.c. 4T
1:37.214
VMR
CLASIFICACIÓN SBK 4º FECHA SAN JORGE
1
Cristian Ramírez
SBK
1:19.274
PELUCA SBK
2
José Ayub
SBK
1:19.835
VMR
3
Vicente Leguina
SBK
1:20.007
CENTO RACING
CLASIFICACIÓN SBK “B” 4º FECHA SAN JORGE
1
Teodoro Kyriakudin
SBK B
1:19.883
TEAM MIC
2
Mauro Fuca
SBK B
1:20.023
TEAM MIC
3
Guillermo Alonso
SBK B
1:21.236
ALONSO MOTOGP
CLASIFICACIÓN STOCK BIKES 600CC 4º FECHA SAN JORGE
1
Fabián Rosinski
sba 600
1:23.014
ROLLY TEAM
2
Mauricio Cornier
sba 600
1:23.902
CORNIER COMPETICION
3
Nahuel Morillas
sba 600
1:24.285
MG YAMAHA RACING
CLASIFICACIÓN STOCK BIKES 1000CC 4º FECHA SAN JORGE
1
Mariano Silveira
sba 1000
1:23.200
ROSAMONTE RACING TEAM
2
Federico Rossi
sba 1000
1:23.356
MOSCATELLO TEAM
3
Horacio Fagotti
sba 1000
1:28.389
SALOM MOTO RACING
CRONOGRAMA
DOMINGO 16:
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:

·         11:30: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike Amateur.
·         11:50: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
·         12:10: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.
·         12:30: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
 COMPETENCIAS:
              ·         13:00: Carrera categoría Stock Bike Amateur.
·         13:30: Carrera  categoría Super Bike
·         14:00: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.
·         14:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.

·        15:00 horas: podio de ganadores.

jueves, 13 de junio de 2013

Ribodino vuelve a competir en nuestro país

Argentino de Velocidad en Pista – 4ª fecha – San Jorge


Este fin de semana, el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista se presenta por segunda ocasión en la actual temporada en el autódromo “Parque de la Velocidad”, de 3.120 metros de extensión, de la ciudad de San Jorge.
Luciano Ribodino afrontará esta cuarta fecha sobre la Yamaha YZF R6 del equipo VMR Racing, con la cual el piloto de San Francisco tratará de luchar por el triunfo en la competitiva categoría 600cc Súper Sport.
Luego de su victoria en la segunda fecha del Certamen Brasilero de Velocidad que se disputó hace dos semanas en Curitiba, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino volverá a tomar contacto con la Yamaha, para tratar de hacer una buena carrera y aspirar a lograr el mejor resultado en lo que va de esta temporada, donde compitió en dos de las tres carreras que se disputaron (no estuvo en la segunda fecha en General Roca) y en las cuales terminó quinto y noveno respectivamente.
Tras volver de la competencia en el vecino país, “Lucho” no tuvo contacto con la Yamaha y solo realizó entrenamientos físicos de cara a esta nueva presentación del certamen nacional.
El sanfrancisqueño llegará a un trazado que conoce a la perfección y espera tener a la unidad japonesa con un funcionamiento óptimo y mejor rendimiento que en las fechas anteriores, para tratar de aspirar a ser protagonista.  
Como es habitual, el sábado se llevarán a cabo dos tandas oficiales de entrenamientos y una única sesión clasificatoria, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod). El domingo, la final está programada a partir de las 16.

Campeonato 600cc Súper Sport con 3 fechas:

Pos.
Nombre
Total
Dif. 1°
Dif.
anterior
19
Sebastián Porto
40
0
0
84
Diego Pierluigi
27
13
13
41
Maximiliano Gerardo
22
18
5
37
Fabricio Perren
18
22
4
81
Matías Pérez
17
23
1
77
Matías Cassano
15
25
2
58
Ariel Ramírez
11
29
4
23
Nicolás Tortone
10
30
1
1
Luciano Ribodino
8
32
2
10º
22
Stefano Pucciarelli
7
33
1


Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Sachs, Córdoba Motos, WStandard, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios, Echaniz y Municipalidad de San Francisco.

Los pilotos HRC Pedrosa, Márquez y Bautista dictan seguridad vial

Alvaro Bautista piloto del HRC orienta a los más jóvenes en técnicas seguras de manejo

Marc Márquez da instrucciones a los riders


Dani Pedrosa, Marc Márquez y Álvaro Bautista muestran su apoyo a las actividades de Seguridad Honda

Coincidiendo con la celebración del GP de Catalunya este fin de semana, los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Dani Pedrosa y Marc Márquez, y el del Go&Fun Honda Gresini, Álvaro Bautista, visitaron las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS) para mostrar su apoyo a las acciones de Honda a favor de la seguridad de los motoristas y para dar consejos de seguridad a los más jóvenes.

De esta manera, los alumnos de la escuela Montcau-La Mola i els Pinetons, de entre 14 y 15 años de edad, asistieron al acto para recibir los consejos de conducción y seguridad de estos tres pilotos campeones del mundo, que también se sometieron a una original “rueda de prensa” en la que los alumnos de la escuela ejercieron de improvisados periodistas.

Tras el turno de preguntas, Pedrosa, Márquez y Bautista siguieron dando consejos de conducción sobre la pista asfaltada del HIS, donde sus jóvenes y privilegiados alumnos los pusieron en práctica con los ciclomotores Vision 50.

Por otra parte, los tres pilotos también mostraron su implicación con las acciones de seguridad de los motoristas llevadas a cabo por Honda. En este sentido cabe destacar que Dani Pedrosa, Marc Márquez y Álvaro Bautista, como en anteriores temporadas, lucen el logotipo “Seguridad Honda” en el carenado de sus MotoGP durante todos los GG.PP nacionales de este año.

La seguridad es uno de los principales pilares de la multinacional japonesa en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas.

CONSEJOS SEGURIDAD PILOTOS:
Dani Pedrosa, 3 títulos mundiales (1 en 125cc; 2 en 250cc)
“Cuando vayamos en moto, siempre, sin excepción alguna, debemos llevar el casco. Además de que es un elemento obligatorio a la hora de circular, en caso de accidente nos va a proteger la cabeza de cualquier golpe y puede salvarnos la vida. El casco nos lo debemos poner siempre y en cualquier circunstancia, ya sea para realizar un trayecto corto, como ir a buscar el pan, como si salimos a rodar por carretera. El casco tiene que estar siempre adecuadamente abrochado para que este sea efectivo. Además, es importantísimo que esté perfectamente ajustado a nuestra talla para que cumpla con la función de absorber cualquier tipo de impacto. Recordad que es muy importante ir bien equipado, ya que todos los motoristas, incluso nosotros que somos campeones del mundo y que tenemos mucha experiencia somos tan vulnerables como vosotros cuando circulamos por ciudad o en carretera abierta al tráfico.”

Marc Márquez, 2 títulos mundiales (1 en 125cc; 1 en Moto2)
“Siempre que circulemos en moto debemos ir lo más protegidos posible. Aunque el casco es el único elemento obligatorio para circular, por vuestra seguridad debéis utilizar siempre la máxima protección. Como sabéis, en el circuito utilizamos el mono de piel e incluso el airbag para protegernos de lesiones cervicales. Cuando vayáis por carretera o ciudad, incluso en verano, os recomiendo que vayáis con una chaqueta con protecciones y pantalones largos, ya que si vais en manga corta o pantalones cortos, en caso de caída, por pequeña que sea, os arriesgáis a sufrir quemaduras debido al roce con el asfalto. Mi recomendación es que por mucho que creáis que controláis o que tengáis muchas habilidades en moto, la exposición al riesgo no es menor, por lo tanto, id equipados desde la cabeza a los pies.”

Álvaro Bautista, 1 título mundial (125cc)
“Como explicaba Marc, debemos protegernos al máximo. En este sentido os recomiendo que siempre circuléis con guantes, pero específicos para moto. Además de resguardarnos de las molestias climatológicas, nos protegerán en caso de accidente, ya que en una caída, las manos son la parte del cuerpo que primero intentamos poner en el suelo de manera involuntaria para protegernos. En caso de accidente, los pies son otra de las partes del cuerpo que más daño puede sufrir, por eso os recomiendo que circuléis con un calzado que ofrezca la máxima protección hasta por encima de los tobillos. Tal y como han comentado mis compañeros, el exceso de confianza en moto es muy peligroso. Debéis ir siempre bien equipados para evitar haceros daño en posibles caídas.”

OTRAS DECLARACIONES Uno de los estudiantes preguntó a los pilotos si fuera de los circuitos son competitivos, a lo que Márquez respondió, dudoso, que “no”, respuesta que no convenció a Dani Pedrosa, que en tono de broma le dijo a Marc que “eso no es del todo verdad”. “La verdad es que somos demasiado competitivos”, admitió Márquez.

Otro estudiante preguntó sobre los consejos que los pilotos les darían a los chavales que se quieran dedicar a correr en moto. “Sobre todo que lo sientan, que vayan en moto cuando ellos quieran, que nadie, ni los padres, les obliguen. Tienen que disfrutarlo”, comentó Marc. “Lo más importante es que lo pasen bien, que no tengan presión, la presión ya vendrá después”, dijo Bautista.

A Dani Pedrosa le preguntaron en qué le había cambiado la vida desde que es famoso: “Ahora tengo que ir con más cuidado cuando hago o digo cosas en público. No puedes decir siempre lo que piensas. Hay que saber estar. Estamos representando a una marca y a muchos sponsors. Pero yo tengo los pies en el suelo y tengo los mismos amigos que he tenido siempre.”

En cuanto a si son prudentes cuando conducen por carretera o ciudad, Bautista comentó que “siempre hay que se prudente e ir muy atento, además de protegerse lo máximo con chaqueta, guantes, casco, calzado apropiado…”.

miércoles, 12 de junio de 2013

CAV 4a. San Jorge: Sebastián Porto nos cuenta sobre la previa y los Test del MotoGP



Entrevista de audio a Sebastián Porto, realizada por Pedro Varela para Motos Argentinas TV

Se viene la 4º fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Sebastián Porto, del CRX Racing nos contó cómo se prepara: “Con muchas ganas, la verdad ya paso más de un mes de la última carrera. Disfrutando el día a día, tratando de seguir entrenando, de seguir poniéndome bien. Venimos de dos victorias seguidas, en el cual la última fue muy importante, ganar en Buenos Aires siempre es especial”.
La carrera que se disputara del 14 al 16 de junio, en el autódromo del Parque de la Velocidad de San Jorge en Santa Fe. El piloto nos comento como se prepara: “Estamos en una posición buena del campeonato, así que con expectativas, tratando de seguir siendo competitivos. Y en la parte personal con lo que me respecta a mí conductivamente seguir mejorando, seguir sumando kilómetros. Sé que todavía me faltan muchos kilómetros para poder estar en mejor forma. Así que tratando de cumplir con eso y seguir por este buen camino”.

CAV Previa: Rosamonte Racing Team: La fiesta se repite en San Jorge

Imágenes integradas 1

CAV – 4ª FECHA - ROSAMONTE RACING TEAM
La fiesta se repite en San Jorge

Casi recuperado de la lesión vamos a buscar estar en los puestos de punta, incorporamos nuevas suspensiones y la moto mejoró. Así que vamos muy contentos,  el objetivo es terminar la carrera dentro del top 10, y seguir sumando experiencia en esta categoría tan competitiva.
Espero poder hacer una buena carrera y sumar puntos.
El objetivo del equipo es seguir peleando por los campeonatos en las 3 categorías que estamos en los primeros puestos y cosechar nuevos podios para el ROSAMONTE RACING TEAM”. Así nos confirmaba el oriundo de Apóstoles, Adrián Silveira sobre el equipo que en su temporada debut ha logrado una victoria y varios podios, pero a quienes la primera parte del campeonato estuvo signada de caídas y lesiones que no les permite enfrentar el certamen al ciento por ciento de posibilidades.


Con mucha preparación previa de los pilotos y sus máquinas el “Rosamonte Racing Team – Kawasaki”  busca nuevos podios y victorias en San Jorge, Santa Fe, donde se disputará la 4ª Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

El viernes será a plena actividad y estarán girando los “riders” en el en el autódromo del Parque de la Velocidad de San Jorge, un escenario que se repite en la temporada y donde Diego Pierluigi (#84 Kawasaki ZX6 R) buscará nuevamente la victoria para sumar los puntos necesarios para lograr el 8° campeonato argentino para su cosecha personal.

Adrián Silveira (#46) sigue consolidándose a la categoría A de la 600 Super Sport, la más importante de América latina y la segunda del continente y viene logrando una adaptación a su Kawasaki ZX6R y casi recuperado del accidente en la 2ª fecha en General Roca, que lo limitó en posibilidades y rendimiento en la gran fiesta que fue el Gran Premio de Buenos Aires en el coliseo porteño del deporte motor. San Jorge lo encuentra con una moto que ha mejorado sustancialmente la puesta a punto y físicamente no al ciento por ciento, pero bastante recuperado para lograr el objetivo de estar dentro de los 10 fantásticos del Top Ten de la categoría más tecnológica con pilotos mundialistas, internacionales y extranjeros de primer nivel que giran todos en el mismo segundo, siendo una milésima una diferencia abismal.




La categoría Superbike B, tendrá al obereño Diego Zapaya (#37) con el objetivo de poder finalizar la carrera y entrar en la suma de puntos para la pelea por el campeonato, lo que parece algo simple, se complica por el estado físico de Zapaya quien tuvo una fuerte caída en los entrenamientos oficiales del 25 de mayo en San Jorge, con traumatismo de cráneo, quedando internado 24 horas en observación.


Mariano Silveira (#46) en sin la recuperación física necesaria buscara nuevamente el podio y sumar puntos en San Jorge en la competitiva categoría Stock 1000cc. El apostoleño pudo probar en Posadas luego de que le retirarán el cabestrillo en el brazo, pero la rehabilitación no ha sido de lo mejor. La llegada de las nuevas suspensiones provistas por Fernando Gregorio han renovado confianza en los pilotos de Misiones, pues mejoraron notablemente las motos. “el sábado me subí a la moto después de la carrera de Buenos Aires… y me duele mucho pero obviamente tengo q correr. Con las suspensiones nuevas va mejor la ZX10R”

 

Nahuel Santamaria (#23 continua su proceso de adaptación al asfalto y viene aclimantandose a la categoría 250 4T, denominada “La Fábrica de Talentos”, luego de una excelente actuación en Buenos Aires el misionero se ganó el aprecio de la concurrencia y el respeto de sus rivales, siendo el mejor piloto de Misiones en la categoría. Por primera vez Nahuel competirá en un circuito del argentino que ya ha corrido, lo cual le permitirá avanzar, junto a sus coach Pierluigi, Zapaya y los hermanos Silveira en su desarrollo deportivo.

Sin dudas el “Parque de la velocidad” de San Jorge es un desafío enorme para los valientes representantes de Misiones, que a pesar de conocer el trazado, son visitantes y varios equipos y pilotos de esa región entrenan habitualmente, siendo el “patio de su casa” y conociendo cada centímetro de asfalto. Pero Diego Pierluigi ganó la primera fecha y buscará igualar en victorias a Sebastián Porto, sin dejar de lado a Fabricio Perrén, Matías Cassano, Luciano Ribodino, entre otros que también quieren la victoria y estar entre los 10 primeros…


Diego Pierluigi
Muy tranquilo y después de la fiesta en Buenos Asires, vamos a San Jorge con muchos cambios sobre la Kawasaki ZX6R, uno de los mas importantes el cambio de las suspensiones, por las Honkun y la asistencia del Gregorio Racing en este aspecto.
Va a ser una carrera dura y difícil me estuve preparando mucho físicamente. Para mejorar los puntos que me faltaron en Buenos Aires.
Confió en el trabajo de Rosamonte Racing Team hizo durante todo el mes. Así, que a encarar esta 4ta fecha pensando en sumar bueno puntos y seguir en la pelea del campeonato de mayor nivel de Latino américa”.
      



Sobre el Rosamonte Racing Team
Surgió de la fusión de ideas y proyectos de los tres pilotos, Diego Zapaya, Adrián Silveira Y Diego Pierluigi, con un fuerte apoyo de Rosamonte, luego se sumaron: Kawasaki Argentina, Klimiuk Tea SRL, Transporte Avelli, Avelli Automotores SA, Servando Menor SA, Mas Amoblamientos, KonfianZa Coop de Credito, Caden Baterias, Kawasaki Argentina, Sewald automotores, Gonzalez Automoviles, Hormigonera el Nochero, Ferreteria Aguilar, Transrig, Autopartes el Sol, Full Motos, Nexo Sports. 

Misión:
 "Nuestras expectativas son llevar la bandera de Misiones a todas las carreras y dejar a los pilotos misioneros dentro de los mejores del país."

Integrantes:
 Diego Pierluigi categoría Super Sport 600cc a
 Adrián Silveira categoría Super Sport 600cc a
 Diego Zapaya categoría SBK B 1000cc
 Mariano Silveira categoría Stock Bike 1000cc.
 Nahuel Santamaría 11 años categoría 250cc 4 T

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA 
Gentileza Prensa Camod

Sábado 15:
HORARIOS DE INSCRIPCION
09:00  A 09:45                 Stock Bikes        
09:45  A  10:30                SBK- Amateur                     
10:30  A  11:15                250 4T        
11:15  A 12:00                 Super Sport
ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:

·         11:00 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bike.
·         11:25 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bike
·         11:50 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
·         12:15 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c
·         12:40 1ª tanda de entrenamiento categoría Amateur
 ·         13:05 2ª tanda entrenamiento categoría Stock Bike
·         13:30 2ª tanda de entrenamiento categoría Super Bike
·         13:55 2ª tanda entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
·         14:20 2ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c

·         14:45 Prueba de clasificación categoría Amateur
·         15:10 Prueba de clasificación categoría Stock Bike
·         15:35 Prueba de clasificación categoría Super Bike
·         16:00 Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.
·         16:25 Prueba de clasificación categoría 600c.c
·         18:00 horas Reunión de pilotos con el Director de Carrera y Jefe Técnicos
DOMINGO 16:
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
·         10:30 “Prueba de tanques lleno” Amateur.
·         10:50 “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
·         11:10 “Prueba de tanques lleno” Super Bike
·         11:30 “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.
·         11:50 “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
       ·         14:00 Carrera categoría Amateur.
·         14:30 Carrera categoría Stock Bike
·         15:00 Carrera  categoría Super Bike
·         15:30 Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.
·         16:00 Carrera categoría 600cc Super Sport.
 17:00 Podio de ganadores 

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV