Title Sponsors

sábado, 3 de agosto de 2013

LA SEXTA DEL MX ARGENTINO EN SAN JUAN


Comunicado, 3 de agosto de 2013

ARCO, CASTILLO, KRIGER, VARGAS, APPO, SEIBEL,  LÓPEZ Y QUIROGA REGISTRARON LOS MEJORES TIEMPOS



En el circuito “Aser” del dique Ullum de San Juan  se realizaron las tandas clasificatorias correspondientes a la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, organizado por la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Luego de los entrenamientos comenzó a soplar un fuerte viento que obligó  desarmar las carpas de los boxes pero no impidió la realización de las tandas clasificatorias.

Debido a la cantidad de pilotos inscriptos en MX2, se resolvió separar en dos tandas clasificatorias, una correspondiente a MX2 A y otra para los B. El domingo competirán por separado, por lo que a la programación se suman dos carreras más para la divisional B.

Darío Arco fue el más rápido en MX1, en la última vuelta bajó un segundo para reafirmar su supremacía y lo manifestó de la siguiente manera en la conferencia de prensa realizada al termino de la jornada  deportiva:“La verdad muy contento de estar en esta sexta fecha. La pista tiene sectores muy trabados y técnicos pero me sentí muy cómodo desde la primera tanda y contento de haber hecho el mejor tiempo.



Mañana hay que salir tranquilo porque es una pista traicionera tiene mucha piedra, va a ser fundamental hacer una buena largada. Quiero felicitar a los organizadores, a CONAM y CAMOD porque no es fácil llevar adelante este tipo de eventos y es un orgullo participar en el argentino de MX”

El líder de la MX1 “B”, Matias Castillo, expresó: “muy contento de estar a pocos kilómetros de Mendoza. Esperemos que el viento deje de correr y tengamos una buena carrera”

 “Me gustó mucho la pista, el viento complicó un poco el andar pero el trazado me parece atractivo. Tras varios años de ausencia en el argentino, volver con una pole para mí es muy importante y me entusiasma a seguir. “Hay muchas cosas nuevas en el argentino como las conferencias de prensa. Va por buen rumbo. Tengo que felicitar a la gente de San Juan porque no es fácil mantener y preparar una pista tan larga y lo hace muy bien la comisión del ASER”, manifestó el mendocino Darío López quien se adjudicó el mejor registro en MX3 “A”

En MX2, el dueño fue Nahuel Kriger “El circuito es angosto y muy técnico, me gusta. El 85% del éxito, es la largada”, sentenció.

Por su parte, el local David Vargas de MX2 “B”, puntualizó: “He puesto mucho trabajo y sinceramente no me esperaba este resultado. Mañana vamos a tener que luchar por el tema de las piedras para lograr estar adelante”

Dalila Hidalgo, acreedora del primer registro en FMX “es un circuito que se rompe mucho y creo que a las chicas les gustó y pudieron sortear todos los saltos”. “Voy a tratar de dar todo lo mejor para mañana”, dijo Estefanía Torres de FMX “B”

“La pista se va a romper mucho, hay que elegir líneas y mantener un buen ritmo para terminar lo mejor posible la carrera”, indicó Franco Appo de 85cc “B”

Julián Seibel debutó con KTM y obtuvo la pole en 85cc “B”, al cierre de la conferencia explicó: “el circuito me gusta porque tiene partes trabadas. No me sentí del todo cómodo porque no la conozco a la moto pero ya me voy a familiarizar.


En relación a su participación en el mundial de 85c en República Checa, el próximo 10 y 11 de agosto, señaló: “voy a disfrutar, conocer y tratar de medirme con pilotos que andan fuerte, no voy pensando en ganar, quiero ir a aprender”

Freddy Vargas,  presidente de Aser, comentó: “estamos muy contentos de que nos eligieran como organizadores. Es un orgullo para el club que vuelva el campeonato argentino a San Juan. Estamos asombrados por el trabajo de CONAM porque no lo habíamos vivido nunca. Agradecemos a los medios por la difusión que han tenido respecto del evento porque ha sido muy valiosa la difusión tanto nacional como local. Espero que se sume mucho público para mañana. Es una pista larga de 1,5 km y cuesta mantenerla. Necesitamos que el público venga a ver la carrera porque se van a dar cuenta del excelente espectáculo que ofrecen los pilotos”



A continuación se detallan los tres mejores tiempos de cada divisional. (Para ver las clasificaciones completas ir a (www.camod.com.ar)

TIEMPOS DE CLASIFICACIÓN 6º FECHA MX SAN JUAN
MX2

A

1° NAHUEL KRIGER 1:41:012

2° RACZO TUDOR PIZARRO  1:41:312

3° JUAN PABLO LUZZARDI 1:41:451

 B

1) DAVID VARGAS 1.45.036

2) CARLOS MORALES 1.46.095

3) ALEJANDRO TELLES 1.46.610

MX1
A

1) DARIO ARCO   1.38.838

2) SEBASTIÁN SÁNCHEZ 1.39.998

3) JOAQUÍN POLI 1.40.224

MX1 B

1) MASTIAS CASTILLO 1.46.585

2) EMILIANO CASTILLO 1.49.565

3) ABEL TORRES 1.49.866

85CC

A
CLASIFICACIÓN 85CC
1) FRANCO APPO 1.48.128
2) NICOLÀS MANA 1.48.769
3) NICOLÁS DE LA VEGA 1.52.861
B
1) JULIÁN SEIBEL 1.52.966
2) LUCIANO RIGHI 1.56.056
3) GENARO ZOTELE 2.01.112
FMX
1) DALILA HIDALGO 1.59.724
2) MELINA BRETILLOT 2:05.044
3) MICHELLE COLLEYER 2:08.522
FMX B
1) ESTEFANIA TORRES 2:14.068
2) BRENDA RIGHI 2:24.402
3) FLORENCIA TORRES 2:44.765
Principio del formulario
MX3 A

1) DARIO LÓPEZ 1:46.192

2) GABRIEL FERNÀNDEZ 1.48.626
3) FERNANDO AMORETTI 1.49.165
MX3 B
1) JULIO QUIROGA 1:57.622
2) RICARDO SARAGUETA 2.00.028
3) LUIS PEDERSEN 2.01.590

Ribodino no estará en San Luis

Campeonato argentino de Velocidad


El próximo fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de este mes se correrá en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, la sexta fecha del año del Campeonato Argentino de Velocidad, cita en la que no estará el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino.
Esta decisión ya le fue comunicada al VMR Racing, equipo que alista la Yamaha con la que venía compitiendo el representante cordobés en la categoría 600cc Súper Sport del certamen nacional y con la que supo ser campeón en la pasada temporada.
A raíz de esta decisión, el próximo compromiso de Ribodino será en el Campeonato Brasilero de Velocidad. El fin de semana del 24 y 25 del corriente se correrá la cuarta etapa de la temporada, actividad que tendrá lugar en el autódromo internacional de Cascavel.
Para esta fecha, Ribodino se sigue entrenando y apostando a mantenerse a punto en la parte física, realizando además algunos entrenamientos sobre una moto de Supermotard, para tratar de llegar lo mejor posible al siguiente desafío.
La determinación de no correr en la próxima fecha del certamen de nuestro país se debe a una cuestión presupuestaria, sumado a que además tanto Ribodino como su entorno piensan en apuntar todas las fichas al plano internacional, más precisamente al torneo de Brasil, donde con la BMW del Barros Racing viene teniendo un buen año y está en lo más alto del campeonato de la categoría Moto 1000GP.
Ribodino ha demostrado un buen andar en el certamen del vecino país, donde con el paso de las competencias muestra todo su aplomo arriba de la unidad alemana y con la cual se consolida de cara a defender el campeonato que logró en 2012.

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Sachs, Córdoba Motos, WStandard, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios, Echaniz y Municipalidad de San Francisco.

viernes, 2 de agosto de 2013

FMX: Motocross Femenino: Con garra de mujer


Romina Carrillo en el argentino de MX

El motocross parece destinado al sexo masculino porque sugiere fuerza y destreza pero existen mujeres que se apasionan y ponen garra para acelerar y desafiar los obstáculos. La categoría FMX se incorporó al campeonato argentino a pedido de un grupo de mujeres que querían tener protagonismo y por sobretodo, demostrar todo su potencial. Fecha tras fecha se incrementa el parque y lo que parecía un proyecto ambicioso va teniendo cada día más adeptos, no sólo en participación sino también en el público y organizadores que esperan ver a las mujeres en acción.
Romina Carrillo participa de la FMX y además es esposa de David Caramella, uno de los grandes mentores del cambio y la revolución que afortunadamente viene sucediendo en el mx argentino. La pampeana tiene 30 años y se sumó al motocross tras haber sido referente en BMX.
“Mi inicio en este deporte fue sin pensarlo, o mejor dicho siempre lo soñé pero creí que ya había pasado mi turno. Desde que tenía cinco años me llamaban mucho la atención las motos y cada vez que veía a alguien en una, le pedía que me llevara a dar una vuelta (y sentía una alegría enorme)
A los 6 años pedí una moto (50 cc) pero no lo conseguí, entonces opté por una de bicicross (esas que venían con ruedas anchas, pesadísimas!). Cuando la tuve me imaginaba que saltaba montañas de tierra, cordones, etc. (veía muchos los bici voladores jaja) hasta que mi papá me llevó a una pista que había en mi pueblo (General Pico, La Pampa) y al llegar di una vuelta y sentí una sensación que no me olvidé nunca, era una mezcla de adrenalina y alegría. Llegué hasta donde estaba mi viejo y tenía lágrimas en los ojos de felicidad”
, comenta Romina.

Corrió en BMX hasta los 14 años, donde tuvo la posibilidad de poder participar de  varios campeonatos argentinos, continentales, latinoamericanos y dos mundiales (Brasil y Holanda).
“En Brasil quede 2° y en Holanda iba primera y me caí en un salto faltando 15 mts. para terminar la carrera. Mientras tanto, pedía moto y moto a mis viejos pero tenían miedo de que me golpeara. Ya de grande, en el 2010 y con una hija de 2 años; le pedí a mi marido, que corría hace bastante, que me llevara a la pista cuando no hubiera nadie que quería darme una vuelta. Y volví a sentir la misma sensación que sentí cuando tenía 6 años (una adrenalina increíble) y desde entonces que no me bajé más. Empecé en una  Kxf 250 cc ya que era la moto que tenía David en ese momento”, explica.






“Miro la pista y pienso que pude”


En las competencias del nacional, se la puede ver colaborando con la Comisión del Nacional de Motocross, luego arriba de la moto y  más tarde ayudando a desarmar para emprender el regreso. Se encuentra tercera en el ranking y asegura un fuerte compromiso por estar en lo más alto posible..
Tener la posibilidad de correr el argentino de FMX me llena de orgullo y como mujer,  tener nuestra propia categoría es todo un logro. Cada carrera del Nacional la vivo como una superación personal. Cada fecha es una experiencia diferente, en cuanto a complejidad, terreno, etc...lo que me permite crecer mucho como piloto. El domingo cuando termina todo, miro la pista (lo rota que queda) y pienso que pude correr en esa pista y terminar. Obvio que si terminé con un buen resultado,  mejor aún.
También al enterarme de la incorporación de la categoría en el Nacional me incentivó mucho a entrenar,  me dio más ganas de progresar.
Al correr con hombres la agresividad y la fuerza es otra, y yo por lo menos, siento mucho esa diferencia que cuando corro con mujeres. También me da más confianza, cuando corro con mujeres...porque el toque o el motazo es con otra intensidad
”.

Con ganas de sumar

Respecto del campeonato Argentino, manifestó:” me parece que va por muy buen camino, desde Rio Cuarto (diciembre de 2012) hasta Mendoza (5° fecha 2013) se vieron muchísimos cambios positivos en cuanto a cantidad de pilotos, organización, presentación de las pistas. Si bien me cuesta ser objetiva porque vivo esto desde muy cerca y se del esfuerzo enorme que la gente de CONAM está  haciendo para que el Campeonato Argentino crezca. Por todo esto también me dan ganas de ayudar en lo que pueda.
Tanto mi marido como yo corremos, nos ayudamos mucho mutuamente. David desde su experiencia trata de aconsejarme sobre todo para que no me golpee, me habla mucho antes de cada carrera, sobre todo para sacarme los nervios. También le pido que me marque los errores cada vez que voy a entrenar y en cada carrera; y lo mismo hago yo cuando él se sube a la moto. Hasta ahora formamos un buen equipo, más allá de los resultados, compartimos una misma pasión con fines de semana en familia y haciendo lo que más nos gusta...más no puedo pedir”, destacó Romina

Cuestión de animarse

Para la carrera de San Juan sigo entrenando como siempre, con muchas ganas, y espero que se sumen más, que se animen. En el país hay muchas chicas que practican este deporte y no se animan o no tienen la posibilidad de poder hacer el campeonato. Pero de a poco se van sumando.
Hay muy buena onda entre nosotras, eso me sorprendió, por lo menos yo siento mucho compañerismo, Dalila Hidalgo por ejemplo que es la que más experiencia tiene en este deporte me aconseja el día de la carrera y eso está muy bueno. Con Liz Busso también hablo mucho de mx y de todo ya que somos amigas porque vivimos muy cerca. Con Juli Saccone también  me llevo muy bien y carrera a carrera iré conociendo a las demás chicas ya que solo corrimos tres fechas
”, concluyó Carrillo.

Faltan horas para la sexta fecha. Romina está colaborando con CONAM. Durante el sábado 3 y domingo 4 se la verá en el circuito Aser trabajando, corriendo y disfrutando del motocross. 
MASSCOMUNICACIONES Fotos Pato Gardner y Laura Kruger

miércoles, 31 de julio de 2013

Será obligatoria la verificación técnica para las motos.


Lo anunció hoy la Asociación Argentina de Motovehículos que proyecta un año récord.

Entrevista a  Director Ejecutivo Damian Szapkievic donde nos comenta todas las novedades y la 4a Convención en Iguazu.



Será obligatoria la verificación técnica para las motos.


Lo anunció hoy la Asociación Argentina de Motovehículos que proyecta un año récord.
En el día de hoy, en la sede de la entidad, la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) mantuvo un encuentro con los medios de prensa para realizar un balance de la primera mitad del año, que ha sido muy auspicioso hasta el momento y que se proyecta como récord histórico.
Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS, la institución que nuclea a las concesionarias de motovehículos de todo el país, repasó en detalle el desenvolvimiento del mercado y también realizó un importante anuncio, “estamos trabajando muy fuerte para que en breve comience a regir la obligatoriedad de la verificación técnica de los motovehículos que tiene la particularidad de que se podrá realizar en la red de concesionarios. Es una medida muy importante e histórica para seguir contribuyendo en uno de los ejes que nos hemos trazado atender de manera prioritaria como es la seguridad vial. Además permitirá profundizar aún más la formalización del sector de las motos que se ha consolidado en los últimos años de manera notable, gracias al trabajo de nuestra institución y de la colaboración de toda la cadena de valor y de las autoridades competentes”, completó Dinitz.


Ver Monitor del Mercado del primer semestre del 2013 en http://www.mottos.org.ar/media/pdf/monitor-del-mercado-junio-2013_1157399192.pdf 

YAMAHA MOTOR REDOBLA SU APUESTA EN ARGENTINA

INDUSTRIA MOTOVEHÍCULOS: PRODUCCIÓN NACIONAL



La Presidenta Cristina Kirchner recibió hoy a los representantes de Yamaha Motor Argentina en el despacho presidencial de Casa Rosada. Mayores inversiones, grandes avances en la planta de General Rodríguez y ampliación de la capacidad productiva fueron los ejes de la reunión en la cual Débora Giorgi también estuvo presente

Buenos Aires, 31 de Julio de 2013 -  En el marco de audiencia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en la Casa de Gobierno al presidente de Yamaha Motor Argentina, Pablo Hlebszevitsch, quien anunció  la ampliación de la inversión a 120 millones de pesos en su nueva planta de producción de motocicletas, ubicada en el partido bonaerense de General Rodríguez. Así, la firma japonesa duplica el monto de la inversión previsto originalmente, que era de $ 52 millones.

El proyecto, que recibió financiación por $ 32 millones del Estado Nacional a través del Programa del Bicentenario, permitirá duplicar la capacidad de producción actual (de 82.000 a 160.000 unidades anuales), generará 250 empleos directos e implicará, en 2015, una sustitución de importaciones de más de $ 190 millones, contra los $ 44 millones sustituidos el año pasado. Esto supone un aumento en la integración nacional de piezas y partes de motos, que pasa del 14% al 32% entre dichos años.

Asimismo, Yamaha comenzará a producir cuatriciclos en su planta de Rodríguez y agregará, entre 2014 y 2015, siete nuevos modelos de fabricación nacional de motocicletas a los seis que produce actualmente en el país (YBR 125 y FZ 16 son los de mayor venta). A junio de este año ya se han ejecutado $ 40 millones y el inicio de producción está estimado para julio de 2014.

Actualmente, la firma de origen japonés tiene radicada su planta industrial en dos naves situadas en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Allí fabricó, el año pasado, 50.000 motocicletas y  para este año prevé un total de 82.000 unidades. Con la nueva planta en funcionamiento, estima una fabricación de 105.000 motos en 2014, para llegar, en 2015, a las 133.000 unidades, lo que significará el 99% del total de ventas previstas para ese año.


De esta manera, Yamaha Motor Argentina demuestra una vez más su compromiso con el mercado local, desarrollando una extensa red de proveedores nacionales, generando más de 250 nuevos puestos de trabajo directos e incrementando la capacidad productiva al 100% de los valores actuales.
De esta manera, la compañía redobla su apuesta en el país y se compromete una vez más con las políticas del Gobierno Nacional de incentivo a la producción y fortalecimiento de la industria nacional: “Sin duda, el sector de motovehículos ha crecido fuertemente en los últimos años y es nuestro compromiso acompañar esta dinámica y trabajar en el fortalecimiento de la industria nacional. Desde nuestro lugar lo hacemos redoblando la inversión inicial, apostando al desarrollo de más y mejores proveedores locales, generando nuevos puestos de trabajo, ampliando la capacidad productiva e introduciendo nuevos modelos en línea” afirmó  Pablo HlebszevitschPresidente de Yamaha Motor Argentina S.A.

martes, 30 de julio de 2013

Un espejo donde mirarse: Total es el Title Sponsor de la Copa Total Sudamericana"


Total es el Title Sponsor de la Copa Total Sudamericana" 



Audio de la presentación completo para radios y medios del interior con la presentación de Alejandro Fantino y Nicole Newman. 



La palabra de los oradores: Pierre-Yves Sachet, Director de Total Marketing & Services en Américas, el Dr. José Luís Meizner en representación de CONMEBOL y Nelson Gutiérrez de la firma Global Sport.




Total será Title Sponsor de la recientemente nombrada “Copa Total Sudamericana
La compañía energética internacional se asociará a la Copa a partir del 2013

Total, una de las compañías integradas más grandes de petróleo y gas en el mundo, ha anunciado hoy que es el nuevo patrocinador oficial del torneo de fútbol sudamericano, la Copa Sudamericana, por los próximos dos años. El nombre oficial de la competición será Copa Total Sudamericana.

"Estamos muy orgullosos de asociarnos a uno de los más prestigiosos torneos de fútbol del mundo. No cabe duda de que nos permitirá cumplir con el objetivo de aumentar la notoriedad de la marca Total en América Latina ", explicó Pierre-Yves Sachet, Director de Total Marketing & Services en Américas. "La Copa Sudamericana es, de hecho, una oportunidad única para aprovechar la pasión de América Latina por el fútbol con el fin de llegar a un público consumidor más amplio. Vamos a demostrar aún más nuestra experiencia y la calidad de nuestros productos, especialmente en el área de lubricantes».


Reconocido mundialmente por su participación en los deportes de motor, Total ha tomado una dirección completamente distinta en América del Sur. "Al igual que la energía, el fútbol es realmente parte de la vida cotidiana de las personas. Hay muchas razones para que la gente se sienta más cerca de nuestros valores compartidos como son la experiencia, el rendimiento y la pasión", agregó el Sr. Sachet. "Queremos trabajar estrechamente con la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL, los equipos y las hinchadas para promover lo que hace Total en América Latina."




 “Estamos orgullosos de que una compañía del tamaño y el reconocimiento como es Total este patrocinando esta competencia”,  comentó Eugenio Figueredo, Presidente de la Conmebol. “Nos es grato anunciar que la copa se llamará desde ahora Copa Total Sudamericana y nos gustaría también agradecer a Total por sumarse a este desafío.”
El acuerdo refuerza el compromiso continuo de Total para elevar el perfil de la marca en la región. También forma parte de la estrategia de la marca de apoyar los deportes competitivos. Total mantendrá su presencia en la Fórmula 1 junto al tri-campeón mundial el Infiniti Red Bull Racing y junto al equipo Renault Lotus, y seguirá patrocinando el equipo Citroën Total Abu Dhabi
Team en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El Grupo también patrocina el Rally Dakar, y lo ha hecho durante más de 20 años.

Esta no es la primera vez  que Total se aventura en el mundo del fútbol. Total es el patrocinador oficial del Club argentino Boca Juniors desde hace más de cuatro años llevando su logo en la manga de la camiseta. A partir de este año, Total también patrocina el Club América de México. "Después de ver excelentes resultados para la marca en Boca Juniors y en el Club América, estamos ampliando nuestra presencia en el fútbol", dijo el Sr. Sachet. "La Copa Sudamericana es un evento popular y estamos dispuestos a profundizar en este desafío para que esta asociación sea exitosa.”
Total es una de las más grandes compañías integradas de petróleo y gas en el mundo, con actividades en más de 130 países. El Grupo es también un jugador de primera fila en químicos. Sus 97.000 empleados ponen su experiencia al servicio de cada parte de la industria - la exploración y producción de petróleo y gas natural, refino y marketing, nuevas energías, el comercio y los productos químicos. Total está trabajando para ayudar a satisfacer la demanda mundial de energía, tanto del hoy como del mañana. www.total.com


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV