Title Sponsors

sábado, 14 de septiembre de 2013

CAV: CLASIFICACIÓN EN JUNIN



14 de septiembre de 2013
CLASIFICACIÓN EN JUNIN
7° FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

Video streaming by Ustream


Fabricio Perren en la 600cc Super Sport, Santiago Frasca en Super Sport B, Lucas Molina (Stock Bike 1000cc), Mauricio Cornier (Stock Bike 600cc, Cristian Ramírez (Super Bikes "A" ), Mauro Fuca en "B" y Sergio Yañez en la 250 cc se quedaron con la pole en sus respectivas categorías en las tandas clasificatorias, desarrolladas en la jornada de hoy, correspondientes a la séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo Junín (provincia de Buenos Aires), fiscalizada por la Confederación Argentina de Motocilcismo Deportivo (CAMOD).
LOS PRINCIPALES TIEMPOS DE CADA CATEGORÍA (Ver los tiempos completos de clasificación en: www.camod.com.ar) La categoría 250cc 4 T se encuentra en suspenso por técnica.
600CC SUPER SPORT
1
Fabricio Perren
1:25.593
VM RACING
2
Maximiliano Gerardo
1:25.915
VM RACING
3
Matías Cassano
1:26.083
VM RACING
600CC SUPER SPORT "B"
1
Santiago Frasca
1:27.065
CENTO RACING
2
Ramiro Gandola
1:27.545
ROLLY TEAM PDAS
3
Matías Petratti
1:28.336
CENTO RACING
250CC 4 T
1
Sergio Yáñez
1:53.309
YAÑEZ TEAM
2
Jeremías Yáñez
1:53.618
YAÑEZ TEAM
3
Maximilano Méndola
1:54.240
CORNIER COMPETICION
SUPER BIKES "A"
1
Cristian Ramírez
1:26.338
PELUCA SBK
2
José Ayub
1:27.210
VM RACING
3
Vicente Leguina
1:27.246
CENTO RACING
SUPER BIKES "B"
1
Mauro Fuca
1:26.835
TEAM MIC
2
Teodoro Kyriakudin
1:28.119
TEAM MIC
3
Cesar Tell
1:28.246
TELL RACING
STOCK BIKES 1000CC
1
Lucas Molina
1:29.251
MENDOZA RACING T
2
Federico Rossi
1:29.940
MOSCATELLO TEAM
3
Mariano Silveira
1:30.941
ROSAMONTE RACING
STOCK BIKES 600CC
1
Mauricio Cornier
1:30:061
CORNIER COMPETICION
2
Fabian Rosinski
1:30.536
ROLLY TEAM
3
Nahuel Morillas
1:30.539
MG YAMAHA RACING


CLASIFICACIONES 
RESUMEN Y RESULTADOS COMPLETOS


Video streaming by Ustream

STOCK BIKE 1000 Y 600cc
Clasificaciones
PosiciónNúmeroNombreClaseM. TiempoDif. PrimeroDif. Anterior
1Lucas Molinasba 10001:29.251MENDOZA RACING TEAM4
2Federico Rossisba 10001:29.940MOSCATELLO TEAM0.6893
3Mauricio Corniersba 6001:30.061CORNIER COMPETICION0.1213
4Mariano Silveirasba 10001:30.250ROSAMONTE RACING TEAM0.1894
5Fabian Rosinskisba 6001:30.536ROSAMONTE RACING TEAM0.2862
6Nahuel Morillassba 6001:30.539MG YAMAHA RACING0.0032
7Victor Romerosba 6001:30.819SALOM MOTO RACING0.2802
8Walter Paezsba 10001:31.991ROLLY TEAM1.1723
9Diego Bonfigliosba 6001:32.369ROLLY TEAM0.3783
10Mauro Dauriasba 6001:32.879LA PLATA RACING TEAM0.5103
11Matias Ordo?ezsba 6001:32.893CASTROL GREGORIO RACING0.0142
12Matias Sacnesba 6001:34.197CRX RACING1.3044
13Lucas Patito Martinezsba 6001:37.732DI BEZ RACING3.5353
14Ignacio Garciasba 10001:39.392ALL IN RACING1.6603
15Marcelo Candalsba 10001:40.729RT RACING1.3374
16Fernando Ramossba 6001:42.314RAMOS RACING TEAM1.5853
17Xavier Riverosba 6001:45.902RAMOS RACING TEAM3.5883
18Jorge Corbellesba 10001:49.098RT RACING3.1961
600SS

Clasificaciones
PosiciónNúmeroNombreClaseM. TiempoDif. PrimeroDif. Anterior
1Fabricio Perren1:25.593VMR RACINGYAMAHA2
2Maximiliano Gerardo1:25.915VM RACINGYAMAHA0.3224
3Matias Cassano1:26.083VM RACINGYAMAHA0.1688
4Nicolas Tortone1:26.173MG YAMAHA RACINGYAMAHA0.0905
5Matias Perez1:26.205LA PLATA RACING TEAMYAMAHA0.0324
6Santiago Frasca1:27.065CENTO RACINGYAMAHA0.8602
7Stefano Pucciarelli1:27.374CENTO RACINGYAMAHA0.3094
8Ramiro Gandola1:27.545CRX RACINGYAMAHA0.1712
9Sim?n Tomas1:27.697ROLLY TEAMYAMAHA0.1522
10Matias Petratti1:28.336CENTO RACINGYAMAHA0.6392
11Matias Barbisan1:28.882CASTROL GREGORIO RACINGHONDA0.5464
12Sebastian Salom1:31.266SALOM MOTO RACINGYAMAHA2.3845
13Guillermo Faber1:31.868FABER RACINGHONDA0.6021
14Rodrigo Huidobro1:31.880CRX RACINGKAWASAKI0.0122
15Nicolas Crexell1:32.157CRX RACINGYAMAHA0.2776
16Adrian Silveira1:33.049ROSAMONTE RACING TEAMKAWASAKI0.8922
17Sebastian PortoCRX RACINGYAMAHA0

SUPERBIKE



Clasificaciones
PosiciónNúmeroNombreClaseM. TiempoDif. PrimeroDif. Anterior
1Cristian Ramirez1:26.388PELUCA SBKKAWASAKI1
2Mauro Fuca1:26.835TEAM MICBMW0.4471
3Jos? Ayub1:27.210VMRYAMAHA0.3753
4Vicente Leguina1:27.270CENTO RACINGHONDA0.0602
5Teodoro Kyriakudin1:28.119TEAM MICBMW0.8492
6Cesar Tell1:28.246TELL RACINGKAWASAKI0.1276
7Sergio Novillo1:28.685TELO COMPETICIONYAMAHA0.4393
8Guillermo Alonso1:29.318ALONSO MOTOGPHONDA0.6332
9Fabian Moscatello1:30.723MOSCATELLO TEAMYAMAHA1.4051
10Ramiro Mendilaharzu1:41.900TUCUMAN RACING TEAMKAWASAKI11.1771

MOTOGP.COM: POLE CON RECORD DE MÁRQUEZ

logo3
informe de prensa

13er. round / gp de san marino / circuito de misano
Clasificación

POLE CON RECORD DE MÁRQUEZ

En cada GP, el nuevo fenómeno de MotoGP™, el piloto Marc Márquez, con la Honda RC213V, bate uno o más records.  En la pista de Misano, sede del GP de San Marino de MotoGP™, Márquez consiguió la pole con record, dominando a los ases de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Y lo hizo con una diferencia importante, de más de medio segundo, con sus adversarios. Todo hace presuponer una batalla parecida a Silverstone, de pilotos y de marcas, ahora en la pista del Adriático.

El paso a paso de la adaptación del argentino Ezequiel Iturrioz a Moto2™ fue excelente. Aprovechó cada entrenamiento y pudo acortar muchísimo la distancia con la punta. No tuvo errores. Mañana, en Misano, debuta en su primera carrera mundialista.

Cuando Marc hace estallar los relojes. Mal comparaba Andrea Dovizioso, un talentoso piloto italiano, a Marc Márquez con el desafortunado Marco Simoncelli, cuando opinaba sobre la manera de conducir del joven piloto catalán. Digo mal, porque tanto Simoncelli o Márquez, incluso el mismo Dovizioso, son pilotos de competición, deportistas que por las características del deporte llevan las acciones al borde del límite. Todos sabemos que, de tiempo en tiempo, el límite se va corriendo o superando, además de que entendemos que en esas acciones no hay una intencionalidad de hacer daño al contrario. Marco Simoncelli, tal como lo repite Valentino Rossi, era un piloto pasional, con un afán de explorar hasta dónde se podía ir al máximo para llegar al borde del límite.

En Misano, en éste circuito rebautizado con el nombre del extraordinario piloto Marco Simoncelli, hubo otro corredor que, en la sesión de clasificación Q2 de MotoGP™, llevó las acciones hasta un límite y lo atravesó, para batir el record para la pole position, que dos años atrás había logrado el piloto Casey Stoner con una moto Honda, la misma marca que usa Márquez. En el 2011, el límite era 1’33.138 para una vuelta rápida a los 4.226 metros, hoy, en manos de Márquez, aquel límite se superó: 1’32.915 y no influyó para nada una caída –sin consecuencias- que tuvo antes de la clasifica, en la cuarta sesión libre. “He tenido la tranquilidad y confianza en todo momento, porque sabía por qué me había caído. Ha sido un error un poco estúpido”, reveló el piloto de Honda.

Esta es, para Márquez, la sexta pole de la temporada, sobre un total de trece clasificaciones, algo así como un 46 por ciento de efectividad. En aquel 2011, Stoner superó a Lorenzo por apenas 0.120. En éste 2013, Márquez ‘lastimó’ a sus rivales. Porque su pole fue 0.513 más rápida que lo realizado por Lorenzo y 0.658 más que lo de Valentino. Ni hablar de la diferencia con el resto. Pedrosa quedó cuarto a 0.811. Crutchlow quinto, lejos: a 1.099. Quien menos se debería preocupar, debería ser Aleix Espargaró que con una CRT se clasificó sexto a 1.113 de Márquez, pero a nada menos que 0.014de la Yamaha de Crutchlow. En el tema de la moto de Espargaró tendría que redefinirse, porque esa CRT que se llama ART es una Aprilia hecha y derecha, que en manos de Aleix y con la preparación del equipo de Aspar, brilla en el medio de las máquinas oficiales y privadas.

Jorge Lorenzo, ganador de las dos últimas ediciones del GP de San Marino, intentó atacar en el comienzo de la Q2, así que a los tres (1’33.824) y a los cinco minutos (1’33.797) de la sesión, metió dos giros muy fuertes. Pero, enseguida la respuesta fulminante de Márquez (1’33.404), ratificada a menos de quince segundos del final: 1’32.915. El catalán se constituyó en el único piloto en bajar el 1’33.

Lorenzo tuvo que pelear hacia arriba por desbancar a Márquez. El intentó no lo dejo satisfecho. La llegada de la caja seamless no fue suficiente.“Esperaba tener menos dificultades este fin de semana e ir más rápido que el año pasado, pero no  he podido ser más rápido y tampoco mejorar mucho la moto”, contó el piloto mallorquín, quien calificó a esta pole de Márquez como “Increíble” y describió algunas de las dificultades:“Estamos peleando para parar la moto en frenada y tenemos más ‘spinning’ de lo normal en aceleración, por eso el tiempo por vuelta no ha sido fantástico”.

Lorenzo anticipa una estrategia para la carrera. “Quizás lo mejor sea seguir a Marc y ver cuál es nuestro rendimiento”. Y apunta a desmoralizar a Márquez. “La clave es ganar estas dos próximas carreras y si él no gana en Misano ni en Aragón, no estará perdido matemáticamente, pero casi”. Y sabe la calidad del adversario que tiene enfrente. “Lo tiene todo. Es joven, ambicioso, no se conforma nunca, rapidísimo, gran frenador, bueno en el cuerpo a cuerpo, tiene buen ritmo durante toda la carrera y no baja su rendimiento al final. Y si a todas estas cosas, se le suma que está en un gran momento y que tiene la mejor moto, hace lo que hace”. Y tiene sus propias herramientas para intentar ganarle. “Estoy muy motivado y con ganas de mejorar cada día, de pulir cosas que no hago bien”. No se rinde. No se va a rendir. Lo va a intentar hasta el final. Más cuando ha sido el más veloz en todas las instancias de entrenos y clasifica de Misano.

A Lorenzo también le tocó disputar el puesto con su compañero de equipo, Valentino. El italiano, supo valorar las mejoras introducidas. “En los 15 minutos de clasificación he corrido con la mejor puesta a punto de la temporada hasta ahora”, aseguró Rossi, quien por segunda vez en el año consigue clasificar en la primera fila, “hay muchas razones que explican éste logro: la motivación de correr ‘en casa’ y frente a mi público, la nueva caja de cambios. También que tenía mucho agarre, y a pesar del tráfico he podido hacerlo bien. Con el segundo neumático he mejorado mucho mi crono girando solo”.

Márquez cree que Valentino no es su rival directo en esta carrera. “La situación de Valentino y la mía no es la misma en el campeonato (Márquez es primero con 233 puntos, Valentino está cuarto con 156) y quizás no jugaría como me gustaría jugar”, comentó Marc, “pienso que no tengo que arriesgar con Valentino. El objetivo está claro: es quedar por delante de Jorge y de Dani”. Algo así como que no le importaría si gana Rossi mientras él clasifique en carrera por delante de sus dos connacionales. Pensar en el Campeonato más que en la victoria. Puede ser, pero nadie apostaría a que Márquez se resigne. Nadie compra estas especulaciones, porque las carreras son otra cosa. De que habrá lucha entre Márquez y el italiano hay indicios: en los parciales de Misano, Márquez domina en el primero y el segundo, pero el tercero y el cuarto son de Rossi.

En el 2012, había promesa de batalla entre Pedrosa y Lorenzo, pero el mallorquín ganó de punta a punta en Misano. Detrás de Lorenzo llegó Valentino que corría con Ducati. Pedrosa, que tenía la pole, tuvo problemas con su moto y después fue embestido de atrás por Barberá, debiendo abandonar. Todo puede ser.

Todo puede ser también para Dani Pedrosa. En los últimos segundos de la Q2 logró remontar de puestos muy rezagados para meterse cuarto, a 0.811.“Tuvimos algunos problemas con todos los neumáticos traseros. No sé qué ha pasado, pero no he tenido tracción en ninguno de los entrenamientos. En la última sesión libre lo hemos cambiado dos veces y en el entrenamiento cronometrado hemos vuelto a montar uno nuevo, que tampoco ha respondido bien”, se interrogó el piloto de la Honda Nº 26, casi sin respuesta, “al final, no sabíamos si el problema era de neumáticos, la moto o la pista. En el último momento, hemos montado otro nuevo y, de repente, he recuperado la tracción”. Dichos del poleman del 2012, ahora como perdido en una nebulosa.

Bridgestone para Brno. Para los técnicos de Bridgestone es muy significativo que, Marc Márquez haya hecho la pole con record, porque pese a que las condiciones del clima han sido muy favorables, la pista no está en iguales condiciones que en años anteriores, ya que no había tanto agarre. “Por esta razón algunos pilotos han optado por neumáticos duros delanteros mientras que otros han preferido los blandos”, comentó Shinji Aoki, responsable del Departamento de desarrollo de Bridgestone, “donde han estado más unificados es en el criterio para elegir los traseros: la especificación intermedia ha sido la señalada”.

Ezequiel Iturrioz en Moto2™. Segundo día del proceso de adaptación con buenas sensaciones, teniendo en cuenta moto nueva, equipo nuevo, pista nueva y modalidades de entrenamiento diferentes. Hubo progresos permanentes. Al final del viernes, Iturrioz con su Kalex Nº 34, estaba ubicado 32 a cuatro segundos de la punta. Al cierre del sábado, Ezequiel había mejorado un puesto, pero la diferencia con la pole de Pol Espargaró era de 2.678. Excelente performance para su debut clasificatorio.

“Hay mucho nivel en el Mundial de Moto2 y una igualdad tremenda”, reconocía el piloto argentino oriundo de Vicuña Mackenna, Córdoba, “pero estoy satisfecho con el trabajo realizado. He ido mejorando en cada sesión. Ayer clasifiqué muy lejos, pero durante el día de hoy he mejorado mucho, tanto que hice una buena última vuelta”. Para el domingo el objetivo es “terminar la carrera, no cometer errores y seguir aprendiendo”.

Horarios de pista. GP de la República de San Marino, circuito de Misano:
Fecha
Día
Actividad
Horario*
15/09
Domingo
Carrera Moto2
07.20
15/09
Domingo
Carrera MotoGP
09.00
(*Horarios de Argentina)

El Mundial por ESPN. El domingo 15, en directo por ESPN, ESPN HD y ESPN Play, de 07.00 a 10.00 horas, las carreras de Moto2 y MotoGP.

Web: motogp.com. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com  La suscripción a un abono (en la barra de herramientas de la web buscar VideoPass) permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista, ahora con la posibilidad de contar con el nuevo sistema MultiScreen.
Además, el MotoGP se puede seguir a través de:

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV