Title Sponsors

lunes, 23 de septiembre de 2013

LOS GUARDIANES DEL MANEJO SEGURO VIAJARON A CÓRDOBA


YAMAHA: CHARLAS DE SEGURIDAD VIAL  




Este lunes y martes,  los “Guardianes del manejo seguro” de Yamaha Motor Argentina se hacen presentes en la Ciudad de Córdoba para dictar charlas de seguridad vial destinadas a futuros conductores. Paco Gómez, piloto oficial de la marca, es el guardián invitado de esta nueva edición de la campaña


Buenos Aires, Septiembre 2013-  Yamaha Motor Argentina dio inicio hoy a su campaña “Guardianes del manejo seguro” en la Ciudad de Córdoba. Esta acción, que tiene como objetivo principal generar conciencia vial dentro del ámbito escolar, se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre en el Centro Municipal de Transporte y Tránsito. El guardián invitado de esta nueva edición es Paco Gómez, piloto oficial de la marca en la categoría motos del Rally/Enduro. El concesionario oficial “Plaza Motos” está a cargo de la organización  de estas jornadas que cuentan con el aval de la Municipalidad de la Provincia de Córdoba.


La campaña “Guardianes del Manejo Seguro” es una iniciativa de la marca que busca concientizar a nivel nacional alumnos de colegios secundarios en temas referentes al manejo seguro, elementos de protección y la utilización del casco.

Copa ATM - Mx del Norte: Bragado fue una verdadera fiesta

 Jose Felipe. foto Pato Marelli
                                   Bragado fue una verdadera fiesta

Tras el aplazamiento de la competencia, quedó claro que la decisión de postergar por cuestiones climáticas la segunda fecha de los Play Off fue acertada. Bragado pudo ser testigo de una fiesta completa. Un circuito muy bien presentado por la gente de El Complejo MX, buenos espectáculos en todas las categorías, clima inmejorable, desarrollo del cronograma sin alteraciones, gran presencia de público, y un buen parque de motos que cumplieron las expectativas en cantidad y calidad.

La Copa ATM del MX del Norte empieza a transitar el tramo final de la temporada2013 a la que le quedan dos competencias donde se definirán los campeones por cuanto cada batería concita gran atención. El provincial que fiscaliza FEBOM sigue mostrando que es el campeonato más atractivo que tiene el motocross argentino. Como siempre son los Expertos los que aportan el condimento más esperado y vaya si cumplieron con creces lo que se esperaba del otro lado del alambrado. Quienes asistieron pudieron ver impresionantes carreras. En la MX 1 el representante del FBR Kawasaki, José Felipe, consiguió a fuerza de su regular ritmo en competencia, alzarse con un triunfo sin discusiones. El 1-2 para el rider de Villa María fue suficiente para obtener su primera victoria en el provincial. Pero también causó satisfacción poder ver al campeón de la temporada 2011, Marcos Trossero, acceder a su primer podio y a la victoria en una manga. El de Yamaha Pergamino Motos recibió el saludo y el afecto de la gente por su fantástico desempeño. El tridente de la punta lo completó el rider del Yamaha Racing, Ezequiel Fanello, que fue quien aprovechó la sumatoria para acercarse a la cima del ranking que aún mantiene el del Honda Racing, Demián Villar, aunque por apenas una unidades sobre Luis Correa (FBR Kawasaki).  El podio de los PRO lo

BRIDGESTONE LANZA NUEVOS NEUMÁTICOS PARA MOTOS




BRIDGESTONE LANZA NUEVOS
NEUMÁTICOS PARA MOTOS

Se trata de la línea Battlax Sport Touring T30, que puede encontrarse en 6 tamaños para uso frontal y 8 tamaños para uso posterior

Bridgestone, líder mundial en innovación y tecnología en neumáticos, lanza una nueva línea de cubiertas de alta calidad, diseñada especialmente para utilizarse bajo distintas condiciones meteorológicas.

Para lograr posicionar su amplia gama de neumáticos Battlax, Bridgestone utiliza las nuevas designaciones T para "Touring"S para "Sport" y R para"Race". El Bridgestone Battlax Sport Touring T30 es el primer neumático cuyo nombre lleva la nueva designación "T" de "Turismo".

Entre las características de dichas cubiertas se incluyen:

ü  Nuevos patrones de la banda de rodadura que proporcionan un manejo ligero y sensible
ü  Un compuesto de caucho de neumático delantero con tecnología RC Polímero / NanoProTech que maximiza el agarre y la rigidez
ü  Una superficie de contacto óptima

"La nueva serie de Battlax Sport Touring T30 está diseñada para proporcionar una experiencia de conducción única, refinada a través de nuestro desarrollo de neumáticos de carrera de MotoGP", dijo Kevin Hunley, Gerente Senior de Bridgestone Americas Tire Operations. "Nuestro objetivo sigue siendo el desarrollo de soluciones y tecnologías innovadoras para proporcionar neumáticos para motos de la alta calidad de rendimiento para este segmento en crecimiento."

Invitación de Renta Moto al BMW Motorrad Days 2013



Estimados Amigos y compañeros de ruta:

Como siempre, es un Gusto para mi volver a ponernos en contacto .
Quiero participarlos del Mega evento del que estamos participando en la organización para festejar el MOTORRAD DAYS 2013 . Como verán, esta temporada arranca con todo!

El 1, 2 y 3 de noviembre los invito a Juntarnos en Villa General Belgrano, Córdoba, para celebrar un encuentro único, con toda la comunidad BMW.

Descarguen el archivo con los detalles del evento y empiecen a disfrutar.

Espero verlos ahí para compartir otro buen momento juntos !

Saludos,

Pablo Arévalo.


Mas información... 

domingo, 22 de septiembre de 2013

‘TATI’ MERCADO, SUB CAMPEÓN DEL SBK ITALIANO


‘TATI’ MERCADO, SUB CAMPEÓN DEL SBK ITALIANO

Con un sobrepaso electrizante, en la última curva de la última vuelta de Mugello, Leandro ‘Tati’ Mercado, recuperó el segundo puesto de la segunda carrera del SBK, la máxima categoría del torneo italiano, donde el argentino de 21 años consiguió el Sub Campeonato, su logro más importante desde el 2010, cuando comenzó a correr en el Campionato Italiano Velocità.  Sobresaliente estado competitivo de la Kawasaki ZX-10R del Team de Lucio Pedercini.

En las primeras dos fechas –a principios de abril- de la categoría SBK del Campionato Italiano Velocità (CIV) 2013, en el trazado de Mugello, el doble vencedor, fue el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, sorprendiendo a pilotos y periodistas, que no lo tenían entre los favoritos. En la primera, ganó de principio a fin. En la segunda, a pura pelea, Leandro tuvo que doblegar a cuatro, para cantar victoria en un final vibrante sobre la línea por 0.058.
En aquella segunda carrera en Mugello, el tiempo total de Mercado fue de 26 minutos 48.529. Ahora, en septiembre, en otra doble fecha del CIV (y final del torneo), el ganador de Mugello, fue el ‘importado’ del Mundial de Moto2™, el finlandés Mika Kallio, 30 años y 192 GP en su haber, que vino a reemplazar –
por esta sola carrera- en el manejo de una BMW, a Sebastien Gimbert.
El tiempo final de Kallio, para la primera de estas pruebas, fue de 26 minutos 20.108. Casi 
28 segundos más rápido que lo realizado por Mercado en abril. ¿Por qué tanta diferencia? Más allá de la experiencia mundialista de Kallio (que está cuarto en el Mundial de Moto2); de que las condiciones de pista de abril eran un poco más lentas y de que el 
finlandés había hecho una prueba previa con la BMW, en la pista francesa de Nogaro, la respuesta hay que encontrarla en los neumáticos. En Nogaro, Kallio probó una nueva especificación de Michelin que por primera pusieron en pista en Mugello. Michelin es una de las tres marcas con que compiten las motos del italiano de SBK, las otras son Pirelli (es la que usa Mercado y el Team Pedercini) y Dunlop.
“Lo dí todo en carrera, pero no me alcanzó para pelear la punta. Las nuevas gomas Michelín de Kallio y Poggiali 
(primero y segundo en la carrera del sábado) estuvieron, todo el fin de semana, un paso adelante de las nuestras”, reconoció ‘Tati’, quien además incluía entre los beneficiados por las Michelin, a Manuel Poggiali (Ducati), otro experimentado de 30 años –con un pasado mundialista, con corona de 125 (2001) y en 250 (2003), pero con un devenir errático tanto como que, hasta éste sábado estaba en el puesto 17º del torneo SBK del CIV, con 24 puntos- y que terminó segundo, detrás de Kallio. Las nuevas Michelin fueron el ‘plus’ de la BMW Kallio y de la Ducati de Poggiali, a pesar de esa desventaja Mercado finalizó tercero el sábado a 11.790.
En la carrera del domingo, la estrategia de ‘Tati’ Mercado fue diferente. 
“Hice una muy buena largada y me instalé segundo detrás de Kallio, pero fue imposible seguirlo por el ritmo infernal de Mika con la BMW y con las Michelin”, relató Mercado, que durante trece de un total de catorce giros pudo mantenerse segundo, por delante de un tropel ansioso, compuesto por Niccolo Canepa (Ducati, que reemplazaba a Eddie La Marra), Manuel Poggiali (Ducati), Iván Goi (Ducati) quien peleaba la quinta posición con Christoffer Bergman (Kawasaki).

“El ritmo de ellos era más o menos como el mío, pero ninguno pudo superarme, porque a lo largo de la carrera no di opciones, no deje espacios y porque si bien ellos eran fuertes en algún sector, en otros que son decisivos yo era mejor. Canepa lo intentó (pasarme) pero sin éxito. Después Poggiali se pasó en una curva y quedo fuera de la pelea”, siguió narrando ‘Tati’, quien agregó, “a dos giros del final (Iván) Goi superó a Canepa y vino al ataque en la última vuelta”.


Increíble sobrepaso de Goi a Mercado, por fuera en la curva San Donato, con respuesta de ‘Tati’, pero la Ducati tenía cuerda y fue al ataque nuevamente, donde ya parecía irreversible para el argentino, porque la carrera se terminaba. Allí, en la última curva, Mercado sacó su mejor estilo de agresividad deportiva y le metió la Kawasaki al límite. “Casi nos rozamos, estuvimos muy cerca, tuve miedo de que nos tocáramos, pero no. Pasé. Y el segundo puesto fue mío. Era mío”, explicó muy entusiasmado el piloto oriundo de Jesús María, quien completaba doble podio –tercero el sábado, segundo a 7.909 el domingo- en la última fecha del CIV en Mugello. Tercero, de ejemplar desempeño y excelente ‘examinador’ del argentino, fue Iván Goi a sólo 0.144 de ‘Tati’.



Para Franco Morbidelli, comentarista de la televisión italiana, el sobrepaso de Mercado a Goi fue, “Magistral. Lo mejor de la carrera de SBK”. Morbidelli, citó también una definición parecida de ‘Tati’ en el Superstock 1000 en Nurburgring, cuando ganó al superar –también al límite- a la BMW de Sylvain Barrier (líder provisional de la categoría FIM Superstock 1000).

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV