Title Sponsors

jueves, 3 de octubre de 2013

Carrera de larga duración con dos pilotos: Motos Endurance Internacional en Olavarría el 21 y 22 de Diciembre

MOTOS. Endurance Internacional de Olavarría entre 21 y 22 de diciembre. Carrera de larga duración con dos pilotos



Los responsables del espectáculo visitaron Olavarría para definir el circuito y testear una moto.Los responsables del Endurance Internacional que se disputará el sábado 21 y domingo 22 de diciembre en Olavarría, recorrieron ayer las instalaciones del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" y decidieron el dibujo Nº 6 de 3.006 metros para la carrera que tendrá una duración de dos horas, la cual contará con la participación de binomios que se alternarán en la conducción de una moto, habrá reabastecimiento de combustible y no cambiarán neumáticos.

Llegaron a nuestra ciudad Adrián Aparicio, Marcelo Varbaro más el encargado de marketing Piqui Constanzo, quienes junto al vicepresidente del AMCO Juan José Barbery testearon el circuito que tendrá las primeras pruebas comunitarias el sábado 26 de octubre.


El piloto dakariano explicó detalles de la prueba: "Es una carrera de tipo endurance, se larga con partida detenida y los pilotos abajo de la moto. Y va a ver dos comunitarias previas para probar neumáticos y para definir distintos aspectos. No se para en ningún momento, sin cambios de neumáticos y sólo cambio de pilotos. Es para motos de Superbike y Super Sport, la categoría profesional. Después habrá una categoría amateur con las mismas motos, y después la 250 cc. 4 Tiempos.

Olavarría tendrá participación con Edgardo "Chango" Prieto junto con Luis Mastrángelo con una Yamaha R1, los hermanos Juan José y Patricio Spinella, además de Valentín "Machi" Lacoade junto Gato Barbery sobre una Yamaha R6 del Team MG Bikes.

En diálogo con EL POPULAR Medios, Barbery indicó la presencia de pilotos internacionales, como de México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, y Uruguay. "El 26 de octubre es la primera prueba comunitaria con entrada libre para que la gente vaya viendo como es la prueba", anticipó Juan José Barbery.


Barbery destacó que "hace más de 30 años que no se realiza una carrera de resistencia y la Copa de los pilotos profesionales se denominará Jorge Diorio, quien será el invitado a coronar a los ganadores. Dentro de la categoría Amateur, va a ser Memorial Guillermo Block para homenajearlo y crear conciencia que no se repita ese hecho. Los que quieren andar rápido tendrá la categoría Amateur y podrán hacerlo en el Autódromo", resumió.

Fuente: http://www.elpopular.com.ar/eimpresa/171643/carrera-de-larga-duracion-con-dos-pilotos

miércoles, 2 de octubre de 2013

AMV especialista en seguros de moto llega a Argentina



La empresa AMV, especialistas en seguros de moto, que es actualmente pionera en la comercialización de seguros online en Europa, confirma ahora su arribo al mercado argentino

· Marc Coma, tres veces Campeón del Rally Dakar y cinco veces Campeón del Mundo de Rallyes Cross Country, es el embajador de la marca AMV



AMV, empresa especializada en seguros de moto, llega a Argentina. Tras el éxito conseguido en el mercado europeo, la compañía instrumentará en el país, su novedoso sistema de comercialización online, además de potenciar la cultura de la motocicleta.
 
Marc Coma, piloto AMV[+]


AMV ofrece un enfoque exclusivo para posicionarse como una compañía de especialistas de seguros de moto y cuatriciclos, procurando cubrir la máxima tranquilidad y satisfacción del asegurado. La empresa europea cuenta con soluciones alternativas a las compañías tradicionales con tarifas planas sin ningún tipo de diferenciación en los diversos usos de cada tipo de motocicleta (urbano, viajes, off-road, laborales, etcétera); además AMV incorpora un sistema de garantías y de precios realmente innovador. El mismo permite consultar valores y contratar seguros, de manera inmediata, mediante la página web de la compañía: www.amv.com.ar.

Con casi 40 años de experiencia en el sector, AMV llega a Argentina con el objetivo de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy asequible y, al mismo tiempo, relacionarse con ellos mediante su compromiso con el mundo de las motos y los cuatriciclos. AMV nació de una idea. Una idea convertida en un apasionante proyecto que valora, por encima de todo, a aquellos que en el mundo del deporte utilizan las mismas herramientas para triunfar.

El más claro ejemplo tiene nombre propio: Marc Coma. Los valores y el gran potencial de este piloto han hecho que AMV confíe en él y lo apoye desde los inicios de su carrera deportiva. Los resultados del piloto AMV hablan por sí solos: tres veces ganador del Dakar (2006, 2009 y 2011), además de cinco títulos de Campeón del Mundo de Rallyes Cross Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012). Nadie mejor que el reputado Marc Coma para divulgar y personificar los valores por los que AMV apuesta.

En Argentina nace ahora este nuevo proyecto, que se basa en la misma filosofía con la que desde hace casi 40 años convirtió a AMV en una empresa pionera en Europa. Con el mismo objetivo y con la voluntad de trasladar su enfoque exclusivo, llega a Argentina una empresa especialista en seguros de moto y cuatriciclos.


Frank Allard, CEO AMV Latinoamérica: 








“Nos mueve la pasión por las motos, es por eso que desde hace casi 40 años, seguimos fieles a nuestros principios. AMV nació desde el mismo centro neurálgico del motorista ya que, tras algunas salidas en moto con los amigos, me di cuenta que faltaba una empresa que cuidase del amante de la moto, que supiera lo que el motorista necesita y que además, hablara el mismo idioma que él. Siempre he pensado que las cosas hechas con pasión, son las que mueven el mundo y en nuestro mundo, el de las motos, existe siempre un denominador común: la gran pasión que tenemos todos para seguir disfrutando de algo tan bonito y que tan buenas sensaciones nos regala”.


Cédric Parnaudeau, Gerente general AMV Latinoamérica:

“AMV es una compañía especializada en seguros de moto, que nace con la voluntad de asesorar y mejorar el mundo de la moto en Argentina. Siempre nos hemos distinguido por ser una compañía cercana al motociclista y que sobre todo, escucha. Cuando vas en moto por tu ciudad, querés disfrutar del entorno con la tranquilidad de tener el apoyo de una compañía que sabe de motos y, precisamente por esa razón, nos hemos convertido en asesores especialistas. Queremos seguir apostando por los valores y por la cultura del esfuerzo, la única que permite convertir una idea en una realidad. Una realidad como la nuestra. Como la de AMV”.

martes, 1 de octubre de 2013

Corven aporya poroyecto de escuela de manejo seguro en Venado Tuerto

Escuela Municipal de Conductores de Motos

El secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich; y el director de Tránsito, Daniel Virelaude, presentaron el proyecto de creación de una Escuela Municipal de Conductores de Motovehículos, que en una primera instancia contará con dos motocicletas donadas por la firma Corven Motos.

"Recordando la promesa que hizo el intendente José Luis Freyre, cuando se realizó la jornada de seguridad vial en Venado Tuerto en la que asistió como disertante el expiloto Juan María Traverso, anunciando que iba a gestarse dentro de esta gestión la escuela de conductores de motos, hoy presentamos a la comunidad la concreción de este proyecto", enfatizó Paulinovich.
Seguidamente explicó que a esta iniciativa "queremos darle un enfoque de inclusión, educativo, que tenga que ver con la participación de la gente en un esquema que desarrollamos con el director de Tránsito, para que participe no solamente la estrategia técnica de la conducción sino que haya un asesoramiento psicológico; para eso se contrata a un psicólogo que participe en el diagrama de atención a la gente y ver qué tipo de cuestiones se presentan para poder resolverlo", y añadió que "estamos trabajando activamente en el control del tránsito vehicular de motos de Venado Tuerto, por eso desarrollamos operativos durante el fin de semana, que apuntan al control del uso del casco".

Yonny Hernandez MotoGP Shell Advance Malaysian Motorcycle Grand Prix

Yonny Hernández va rumbo al Shell Advance Malaysian Motorcycle Grand Prix ,después de San Marino, Italia y su histórico debut con Ducati Pramac, donde superó todas las espectativas. No lo pierads la próxima carrera el 12 de octubre, 2013 a las 3.00 am en ESPN.


Introducción:

Concebido para la velocidad y el espectáculo, el circuito internacional de Sepang es uno de los mejores del mundo. Fue construido en el corazón de un inmenso complejo que comprende un hotel, un campo de golf, comercios y otras

Enduro FIM: Argentina hace historia...


International SixDays Of Enduro FIM
Argentina sigue haciendo historia en el Six Days

El equipo argentino escaló hasta la octava posición en la General tras la segunda jornada de competencia del International Six Days of Enduro 2014, que se está llevando a cabo en Cerdeña, Italia. Este resultado parcial es hasta el momento la mejor posición alcanzada por un combinado de nuestro país en la historia de este evento.

Luego de los dos primeros días de competencia, Francia continúa liderando las acciones y estiró su ventaja en la general tras una gran actuación de Antonie Meo que ganó la clasificación absoluta tras las seis pruebas especiales del martes. Ahora los campeones de la edición 2012 acumulan un neto de 8:33´18´´93/10, superando por 4´56´´49 a Australia, mientras que Estados Unidos se ubica en la tercera posición.


El Motogp mete pico de rating y el programa más visto del domingo... En Argentina lo ves si podés...

30.09.2013
LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
- Telecinco: Moto GP: Gran Premio de Aragón (31.5%)
Antena 3: 'Multicine I: Nunca te mentiría' (16.5%)
- La 1: 'La película de la semana: Valkiria' (13%)
Cuatro: 'Home cinema: Hellboy II' (9.6%)
La Sexta: 'Policías en acción -rep-' (7.8%)
- La 2: 'El Día del Señor' (5.9%)
* Informativo con mejor share: Telecinco 15:00h (15.5%)
* Programas emitidos de 09:00 a 01:00 horas
EL MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: GP de Aragón Moto GP (Telecinco), a las 14:43 horas, con 4.095.000 espectadores y un 33.9% de cuota de pantalla.

domingo, 29 de septiembre de 2013

35° Aniversario de Motos Grupo Guerrero - Especial Motos Argentinas








El jueves al mediodía nos reunimos con Daniel Guirao, "El Perro" de el programa de TV El Angel
Copiloto y viajamos juntos a la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, a través de la tecnología nos manteníamos conectados con Motomax TV, con Emiliano González el socio y amigo de Gato Barbery, de quien sabíamos que viajaba pero no sabíamos como...

Especial Motos Argentinas TV: Guerrero 35 años 1978 -2013. Las presentaciones, los reportajes, y todo lo que paso en este aniversario donde nos presentan los cambios y novedades...

Parada antes del peaje de Arroyo Seco, charla multimedios, y luego un ronda de mates Rosamonte, producto de las coberturas del "Rosamonte Racing Team"  y encaminamos al Hotel Libertador en la industrial y activa ciudad de San Lorenzo.



El "35" vino acompañado por igual cantidad de motos Guerrero que fueron sorteadas por Luis Rubio y "Ever Ludueña" entre los concesionarios. Javier Kaiser, gerente comercial, acompaña al actor en su llegada a la planta fabril. 


Mi última visita a la misma, fue en el año 2001, a una presentación de Honda Marina.

Una presentación impecable de la fábrica, al ingresar a la calle de entrada, en la esquina la concesionaria Honda Guerrero con todos los servicios y comodidades para los clientes, pensar que durante tantos años fueron uno de los dos distribuidores oficiales de la marca del ala... hasta 1996, donde los japoneses instalaron definitivamente en su filial, a la comercialización de motos, productos de fuerza y marina en forma directa.

Ya en la planta nos encontramos con Paula Guerrero quien nos recibió y al igual que toda la familia nos agradecieron especialmente nuestra presencia, sin lugar a dudas un placer muy grande para mi que tuve la suerte de conocer y tratar a Oscar "Negro" Guerrero, cuando eramos tan jóvenes y todos disfrutábamos del Motocross y lucíamos las camperas Honda Team Guerrero...

Las 100 millas de Supermotard en Valparaiso, Chile. Nico Crexell y Matías Sacne expectantes, Sheib y Lorenzato los más rápidos...

Estamos siguiendo la Misión Argentina al Supermotard chileno, con las 100 Millas, por un lado Matías Lorenzato que pelea la punta y un Matiás Sacne expectante, con Nicolás Crexell afiladisimo, y un Holándes Van Keulen que aparentemente no le cumple las ordenes al "The Boss", pues por mejores elementos mecánicos estaría logrando mejores tiempos Matías Sacne, que el mismisimo Jefe Nico Crexell...


Esto declaraba Nico Crexell: " ...para que vean que no miento cuando digo que no me dan el material para pelear la punta ,apuro corazón no conozco otro camino teniendo al holandés volador a mi lado". 

Por su parte Matías Sacne completaba: "Es tremenda la falta de atención del holandés sin alas nos abandono se nos vendió para el equipo KTM Chile igual no las rebuscamos con dos rifles en la guerra jajajaa..."

Ramiro Gandola desde Chaco, queriendo limar décimas en las próximas carreras del Argentino, declara: " Hu como trabaja el holandés y después te quejas Nico Jajaja...." sin dudas el rider chaqueño ha tomado partido en esta batalla... 

Las 100 Millas de Supermotard en Valparaíso... la crónica

Una segunda jornada intensa para todos los pilotos que participan de las 100 Millas Internacionales de Supermotard, fue lo que se vivió en el circuito de la Villa Olímpica de Quilpué. Un gran público facinado con el vértigo y la velocidad de los entrenamientos que hoy se pudieron presenciar en la pista de la V Región.
 
Una lucha intensa fue la que se apreció entre el argentino del Team Fantone Motorsport Matías Lorenzato y el nacional del Team Motorrad Racing Kawasaki, Maxi Scheib, ya calentando los motores para lo que será el día de la carrera oficial. Ambos culminaron la jornada a 59 milésimas de diferencia, llevandose la ventaja el chileno de 18 años con un crono de 37 segundos y 939 milésimas.

Scheib no se inmuta ante el argentino y aseguró que en la carrera ira con todo. “Es un buen piloto, pero tampoco estoy preocupado por eso. Tengo lista mi estrategia de carrera y en eso va consistir toda la competencia y saber hacer bien las cosas, no en quién vaya más rápido ”, aseguró Scheib.

En tanto Lorenzato, que también será rival de Scheib en el próximo Latinoamericano de Super Moto en Colombia, tampoco se preocupa de su rival. “El Super Moto es agresivo y yo siempre voy con todo lo que puedo dar. Hemos tenido algunos inconvenientes con la moto, pero en carrera le daremos a fondo hasta el final”, enfantizó.



El tercer mejor registro en esta jornada fue para el piloto, que había estado ausente el primer día, Rodrigo Stark de TM Racing IMOTO, quien logró colocar un crono de 38 segundos y 629 milésimas. Muy de cerca de Stark y el cuarto mejor registro fue para el italiano Antonio D’Angelo de KTM Chile Reac Racing con 38 segundos y 640 milésimas.
Con estos excelentes cronos los pilotos tendrán que salir a clasificar el día domingo divididos en tres grupos por mejores tiempos de entrenamientos. El grupo A lo integrarán: Maxi Scheib, Matías Lorenzato, Rodrigo Stark, Antonio D’Angelo, Martin Scheib y Ricardo Chio. En el grupo B estarán: Frank Carreño, Vicente Kruger, el argentino Matías Sacne, Cristóbal Salvatierra, Isis Carreño, Pablo Donoso y Claudio Sierra. En tanto en el C irán: Luigi Woschion, los argentinos Nicolás Crexell y Ricardo Tessio, Elías Guzmán, Vittorio Montiglio, Felipe Campos y Tomás Peralta.

De esta forma el domingo 29 de septiembre, comenzará la acción desde las 11:00 horas, se realizarán las clasificaciones oficiales, carrera de categoría invitada y una exhibición de primer nivel de Stunt Bikes, por el único cultor de la disciplina, Alejandro Lecaros. La carrera oficial de las 100 Millas comenzará a partir de las 15:30 horas. Éste último día la entrada tendrá un valor general de $2.000 pesos.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV