Title Sponsors

sábado, 26 de octubre de 2013

MotoGP: Análisis del Prof Chicho Lorenzo: Posturas extremas en la lluvia

Son fotos del entrenamiento en mojado en Motegui muy interesantes, porque en ellas podemos ver la gran importancia de llegar a posturas extremas, con una gran parte del cuerpo fuera de la moto. En el caso de Marquez y Lorenzo, los mas rápidos tambien en agua, vemos que mas se agachan también, siendo Lorenzo el caso mas extremo y tambien el mas rápido. Si a vosotros ya os cuesta agacharos en seco, donde hay mas confianza, imaginaros en mojado, donde la falta de confianza bloquea o reduce vuestros movimientos. A trabajar esos movimientos muchachos, tarde o temprano llueve en las carreras.






Posturas extremas en Motegi. Por el Profesor José Manuel Lorenzo.

Motegi: Un terremoto llamado Lorenzo.... By Mario Diez by Dorna Sport...

POLE DE LORENZO

"Buenos días a todos en casa! 
Estamos todos muy contentos por la segunda pole consecutiva. Teníamos ganas de salir a pista después de dos días muy extraños." Jorge Lorenzo


Bajo severas condiciones climáticas, que obligaron a seguir un esquema de emergencia, el MotoGP™ pudo hacer una prolongada y única sesión de clasificación en Motegi sobre pista mojada, donde Jorge Lorenzo consiguió una preciada pole position seguido de Marc Márquez y de Nicky Hayden. Pedrosa, Valentino y Dovizioso largan desde la segunda fila. Habrá un warm up de cincuenta minutos para poner a punto las motos de acuerdo a la condición de pista que haya antes de la carrera.

Un final de Campeonato a puro golpe de sorpresa. Cuando muchos festejaban por adelantado una definición de la máxima categoría del motociclismo mundial, el deporte motor ha dado una lección, porque en la competición nunca se puede decir nada hasta la bandera a cuadros de la última fecha. Gracias a Dios, el deporte tiene tanto de trabajo y esfuerzo como de azar. Y el torneo 2013 de MotoGP™ está dando muestras de ello con sucesivas sorpresas que han alterado y seguirán alterando cualquier definición.

Competición significa lucha y mientras esto sea así, las situaciones definidas pueden ser mañana mismo (domingo 27 de octubre) en la carrera de Japón o el 11 de noviembre en Valencia. Competición también significa pelea de, por lo menos, dos. El MotoGP del 2013 los tiene: Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Dos pilotos enarbolando la bandera de dos marcas de motos, llevando la batalla a esas instancias que, los analistas del deporte llaman ‘un clásico’, haciendo crecer la adrenalina, la pasión y una incertidumbre gigante por la posible definición. Márquez ha sido la sorpresa del 2013 –por su rápida capacidad de aprendizaje y adaptación acompañada de victorias resonantes- y Lorenzo el piloto que ha logrado sobreponerse al impacto de que, ‘un pibe’ de 20 años, un debutante en MotoGP, haya sido capaz de desafiar su título de Campeón vigente, dando espectáculo.

Sebastián Porto ya esta en Barcelona con el TSR Moto2. El regreso del más grande


Sebastián Porto ya se prueba la Kaled del Team TSR 2 en Alcarraz






Sebastián Porto, con el equipo en Alcarraz


Sebastián Porto junto a Fabián y al Holandes Volador Roberto Van Keulen en Barcelona para sumar kilómetros en el operativo retorno.



Foto: Dos locos sueltos en Barcelona!!!!


jueves, 24 de octubre de 2013

Yamaha busca la excelencia: 4° GRAND PRIX TÉCNICO NACIONAL 2013



GRAND PRIX TÉCNICO NACIONAL 2013


EN POST DE LA EXCELENCIA

Impulsando la profesionalización  del servicio post venta, Yamaha Motor Argentina realizó la cuarta edición del Grand Prix técnico. Cinco finalistas se disputaron el título al mejor técnico de la red y Franco Lizaso  de American Motors  obtuvo el primer puesto de esta competencia que tiene como premio un viaje a Japón para conocer Casa Matriz y participar del Grand Prix Técnico Mundial

Buenos Aires, Octubre 2013- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio post venta, Yamaha Motor Argentinadesarrolló la cuarta edición del Grand Prix Técnico, la competencia de habilidades técnicas que brinda un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios oficiales. Durante dos jornadas, 20 técnicos fueron evaluados por especialistas de la marca y sólo  5 clasificaron para la etapa final que se llevó a cabo el 23 de Octubre en el Hotel Howard Johnson de Pilar. El podio fue para Franco Lizaso; en segundo lugar se ubicó Pablo Pucci y en tercera posición estuvo Andrés Ramirez.

Repetición de la Transmisión en vivo de Motos Argentinas TV con la Premiación, entrevistas a los ganadores y al responsable de la organización.


El Grand Prix Técnico busca desde sus inicios incentivar a los concesionarios con un servicio post venta de excelente calidad. La competencia que Yamaha Motor Argentina organiza año a año evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes.

En esta edición, participaron 20 representantes de la red, que se capacitaron en la academia Yamaha Technical Academy y alcanzaron la certificación nivel plata entre 2008 y 2013 para poder participar de la competencia. El primer día, los participantes fueron evaluados en teórica por especialistas de la compañía y solo 5 competidores pasaron a la etapa final. En esta última, los finalistas debieron detectar las averías técnica del producto XTZ250 y realizar su correspondiente reparación en un tiempo cronometro de una hora. La prueba constó de la recepción de una unidad en reparación, la realización de un diagnóstico, la reparación del vehículo y entrega de la motocicleta al cliente bajo la supervisión de un jurado.

miércoles, 23 de octubre de 2013

EL PILOTO ARGENTINO SEBASTIÁN PORTO SE UNE AL EQUIPO TSR MOTO2

Team TSR Moto2 - Temporada 2014

EL PILOTO ARGENTINO SEBASTIÁN PORTO SE UNE
AL EQUIPO TSR MOTO2
El subcampeón del mundo de 250cc de 2004 se incorpora a la disciplina del equipo hispano-argentino en sendos test que tendrán lugar en Valencia y Jerez, de cara a preparar su regreso a competiciones internacionales en 2014.

TSR Motorsport y el piloto argentino Sebastián Porto llegan a un acuerdo para entrenar en tierras españolas, en concreto en los circuitos de Valencia y Jerez con una Kalex de Moto2. La intención es empezar a rodar con la firme convicción de participar juntos en 2014, en el CEV Repsol, el campeonato de ámbito europeo que se estrenará la próxima temporada y que viene a mejorar y ampliar el actual Campeonato de España, así como también tomar parte en 10-12 pruebas del mundial de Moto2, entre ellas, las dos que entrarán en año que viene, Argentina y Brasil. Tanto Porto, actual campeón argentino de Supersport 600, como el equipo TSR Moto2, tienen la firme intención de concretar en 2014 la vuelta del mejor piloto argentino de la historia a la categoría intermedia del mundial de motociclismo, en la cual Porto ya consiguió brillantes resultados, incluyendo un buen número de victorias, así como el subcampeonato del mundo.
SEBASTIAN PORTO - Piloto
«Estoy muy contento por volver a Europa después de algunos años y sobre todo muy entusiasmado con probar una Moto2, este año volví a competir en motociclismo en mi país y logré ser Campeón Argentino nuevamente en la categoría Supersport 600. Quiero agradecer a Nicolás Crexell y a todo el equipo TSR Motorsport por las gestiones realizadas y sobre todo por la confianza que me dieron desde el primer día».
RAÚL RUÍZ - Director de equipo
«La llegada a de un piloto reconocido mundialmente como Sebas Porto es una muy buena noticia para el equipo. Creo que su talento, así como su valiosa experiencia nos pueden ayudar a crecer, y sin duda el hecho de que tenga tantas ganas de volver a Europa con nosotros es un motivo de alegría y motivación para darle lo mejor y trabajar para lograr los mejores resultados posibles».
JESSICA JORGELINA OTTONI - Propietaria de equipo
«Estamos muy contentos por el acuerdo al que hemos llegado con Sebastián Porto y debemos agradecer al equipo Crexell el habernos facilitado esta oportunidad. Sebastián Porto es un piloto importante en el panorama mundial, sigue en forma, tiene calidad y muchas ganas de volver a los paddocks que le vieron ganar tanto. Es un orgullo para un equipo como el nuestro, hispano-argentino, el poder trabajar para hacer realidad este proyecto».
Interesados en información de Prensa consultar a Pedro Varela - (54) 1138251078 - mail motosargentinasa@gmail.com 

martes, 22 de octubre de 2013

lunes, 21 de octubre de 2013

MotoGP es el: Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014


El 1 de noviembre inicia la Preventa de Entradas para el MotoGP™ en Argentina y previo a ello, se presenta el logo oficial del Gran Premio.

El regreso del campeonato del mundo a Latinoamérica será en el marco del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, a disputarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2014, en el imponente circuito de Termas de Río Hondo.



El Logo Oficial representa los sentimientos, el vértigo y la emoción de un espectáculo asombroso. Su energía se verá desplegada en la tercera cita del campeonato del mundo 2014, acompañando las emocionantes carreras de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™.

El fervor inconfundible de los fanáticos latinoamericanos dará también un sabor especial al Gran Premio Red Bull de la República Argentina, el cual se transformará en uno de los de mayor convocatoria del calendario.

Luego de 15 años de la última función en el país, los mejores pilotos del mundo y las motos más rápidas y tecnológicas del planeta, se alistan para otra puesta en escena de antología, recorriendo a más de 300 km/h los 4.805 metros del fantástico trazado termense.

La Preventa de Entradas para el Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014, se realizará del 1 de noviembre al 31 de diciembre por www.ticketek.com.ar

Con una variada oferta de tarifas, los fanáticos podrán comprar el "Abono" para ingresar viernes, sábado y domingo, o bien adquirir el ticket para asistir únicamente el día domingo.


Los sectores en el circuito internacional de Termas de Río Hondo están diferenciados como: Tribuna Paddock, Tribuna Premium, Tribuna Valentino Rossi, Tribuna Silver, Grada Curva 3, Talud Artificial, Grada Recta Principal, Grada Curva 6, Gradas Curvas 8, 9 y 10 y Grada Curva final, Grada Oro, Tribuna  para personas con capacidades especiales, sector de Admisión General y el exclusivo GP Hospitality Club™.

Visitando www.ticketek.com.ar  y www.redbull.com.ar  los fans se podrán informar sobre las condiciones de ventas, consultar los precios, ver los planos con las ubicaciones y todos los datos que necesiten conocer.

Diego Pierluigi - Luciano Ribodino; Luciano Ribodino - Diego Pierluigi. Carrera y Campeonato Moto1000GP

Parece que la modelo brasilera Thays Zambianco, representante de Beta estuvo muy de cerca y apoyando, alentando a los pilotos argentinos del Moto1000GP.

Brasil nunca ha sido fácil para los argentinos... pero lograron el doble uno dos... en la carrera y en el campeonato...

Mira la carrera de Santa Cruz do Sul donde Diego Ganó y Luciano finalizó segundo. En el campeonato es Luciano el puntero, muy cortado con el segundo, que es Diego.



Luciano agradece a: "Ya volviendo a Argentina, muy contento con el 2do puesto, largaba 4to estaba muy difícil, pude meter un buen ritmo, lidere varias vueltas al principio y nos llevamos un muy buen 2do puesto que me hace estirar mas la diferencia en el campeonato, faltando 2 fechas para terminar, agradecer al equipo Alex Barros Racing, BMW Brasil, Municipalidad de San Francisco, Michelin, Leo Vince, Tutto, Akron, Arai, BoxCar, Cordoba Motos-Standard, a mi familia y a todos los que me apoyan "


Por otra parte Diego Pierluigi:
Feliz por el triunfo, la pista estaba con mucha temperatura, el neumatico delantero patinaba mucho asi y todo regule y me lleve la carrera. Gracias a mi equipo JC RacingTeam a mis suspenciones Ohlins Brasil q me permiten pilotar asi, a mi principal patrocinio steck.com.br y a todos ustedes como siempre dandome aliento. @diegopierluigi. (Foto gentileza: OChacal)





HONDA TRIUNFA EN EL RALLY MARRUECOS, OBTENIENDO TAMBIÉN EL TÍTULO MUNDIAL


El Team HRC de Honda ocupó el podio en la clasificación final del Rally de Marruecos 2013, de la mano del piloto portugués Paulo Gonçalves que a su vez se consagró con este resultado como nuevo Campeón Mundial del Campeonato FIM de Rallies Cross Country. Su compañero de equipo Joan Barreda finalizó tercero. En total, el equipo de Honda ganó cinco de las seis etapas del Rally, y finalizó con tres pilotos dentro de las cinco primeras posiciones.

Gonçalves fue parte de una emocionante última jornada, caracterizada por una navegación muy complicada. El piloto portugués supo pilotar su nueva Honda CRF450 RALLY con precisión y logrando dominar momentos de alta tensión llegó a la meta de la prueba en el quinto puesto, por delante de su gran rival en el campeonato, Marc Coma.

Por su parte, Joan Barreda partió primero y a pocos kilómetros de la salida sufrió una caída en la que su road-book quedó dañado y tuvo que continuar en carrera siguiendo las trazas de algunos de los pilotos que se le adelantaron. Finalmente llegó a meta en noveno lugar, terminando en tercera posición en el podio final de la carrera.  

También fue destacable el desempeño piloto Hélder Rodrigues que logró un excelente segundo puesto en esta última etapa del Rally. El británico Sam Sunderland, que partía tras Barreda, cometió un error de navegación y terminó 13º en la instancia, y quinto en la calificación final del Rally.



Resultados Etapa 6 Rally Marruecos 2013


1          Ben Grabham             - KTM AUS Rally Factory
2          Helder Rodrigues - HONDA   TEAM HRC
3          Kurt Caselli - KTM      KTM Red Bull Rally Factory
4          Jeremias Israel - SPEEDBRAIN           Team Speedbrain
5          Paulo Goncalves - HONDA     TEAM HRC
6          Marc Coma -  KTM Red Bull Rally Factory
7          Frans Verhoeven -Yamaha Netherlands Verhoeven
8          Alessandro Botturi - Team Speedbrain
9          Joan Barreda - HONDA TEAM HRC
10        Olivier Pain - Yamaha Racing


Clasificación Final Rally Marruecos 2013


1          Paulo Goncalves - HONDA TEAM HRC
2          Marc Coma - KTM Red Bull Rally Factory
3          Joan Barreda - HONDA TEAM HRC
4          Chaleco López - KTM Red Bull Rally Factory
5          Sam Sunderland - HONDA TEAM HRC
6          Ben Grabham - KTM AUS Rally Factory
7          Kurt Caselli - KTM Red Bull Rally Factory
8          Olivier Pain - Yamaha Racing
9          Alessandro Botturi - Team Speedbrain
10        Frans Verhoeven - Yamaha Netherlands Verhoeven

A UNA FECHA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE MOTO GP, REPSOL HONDA CONTINÚA A LA CABEZA


A UNA FECHA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE MOTO GP, REPSOL HONDA CONTINÚA A LA CABEZA





El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se posicionó segundo en el extraordinario MotoGP de Australia, una carrera atípica ya que durante los entrenamientos, Bridgestone admitió que sus neumáticos para MotoGP™ estaban expuestos a falla en cuanto a durabilidad a causa del fuerte carácter abrasivo del nuevo asfalto de Phillip Island, y que no garantizaba más de “diez u once vueltas”.

 Frente a ésta situación, la Dirección de Carrera, estableció antes de la competencia que la duración total de giros de MotoGP pasaba de 27 a 19 y que por razones de seguridad, habría un cambio de moto con neumáticos nuevos, entre la vuelta nueve y diez.

La táctica de Pedrosa fue perfecta. Estaba tercero desde el principio por detrás de Lorenzo y Márquez, cuando se decidió a ingresar a boxes, una vuelta antes que el resto, tomando ventaja al estar vacía la línea de boxes. Desafortunadamente luego fue penalizado por excederse del tiempo en el cambio de la moto, siendo obligado a descender una posición en la carrera.

Por su parte Marc Márquez no tuvo la misma suerte en esta instancia, que por un error de estrategia del método de conteo de las vueltas, ingresó a boxes en una vuelta más de la permitida por lo cual fue sancionado con bandera negra. La descalificación significó cero puntos para el piloto, en una carrera en la cual tenía altas posibilidades de asegurarse el Campeonato Mundial.

Para Marc, que es debutante, hubo errores, pero mantiene una consideración positiva: “Estábamos luchando por la victoria en una pista muy difícil, y esto es lo más importante”, y agregó, “Las cosas ahora son un poco diferentes pero estoy en una forma óptima y hay que seguir como hasta ahora. Hemos fallado en la planificación del cambio de moto, pensábamos que podíamos parar hasta la vuelta diez, es decir, que podíamos hacer un máximo de diez vueltas y cambiar de moto, pero no, en la décima vuelta hubiéramos tenido que entrar a cambiar de moto. No ha sido un problema de comunicación con el equipo, ni de pizarra, lo planificamos así y he entrado cuando me lo han indicado. Nos hemos confundido, ha sido un error nuestro”.



Los pilotos de Honda se preparan ahora para la próxima y anteúltima carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre en Japón, en el circuito de Motegi, previo a la final del campeonato en el GP de Valencia.

Mira la carrera de Tati Mercado 2° en Superstock en Jerez 2013


SBK World SuperStock 1000 Jerez 2013 French HD

Superstock 1000 FIM Cup Round 10 at Jerez


Colaboremos con hacerle la campaña mas fácil a Tati Mercado con las remeras oficiales...

No pierdas la oportunidad de adquirir mi remera oficial en Mercado Libre con un 15% de descuento. Disponibles en blanco o negro. Además incluye un póster autografiado como obsequio. Atención que quedan las últimas.
Para comprarla a través de Mercado Libre, hacé click en la imagen. Vende GP Racing Store.
En Jesús María podés conseguirla en el local de Motomania ubicado en la Av. Ameghino.
Podes comprarla en Mercado Libre en http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-479055561-remera-oficial-leandro-tati-mercado-15-off-_JM



domingo, 20 de octubre de 2013

El Cuyano de Velocidad fue para Matías Ordoñez en San Luis


En el Rosendo Hernández se disputó la séptima fecha del Campeonato Cuyano de Velocidad que tuvo como ganadores en la categoría GP al piloto puntano Matías Ordoñez y en la categoría Moto1 al mendocino Lautaro Espejo.

Lautaro Espejo  en la largada del Campeonato Argentino de velocidad en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo

La fecha congrego a varios de los pilotos cuyanos que son habituales animadores del Campeonato Argentino de Velocidad ( Lucas Molina, Federico Marquez, Jorge Caicedo, entre otros)  y a experimentados pilotos como Mario Vernetti y Marcelo Perreti.

Por su parte Lucas Molina comentó: "En la 6° Fecha Campeonato Cuyano de Velocidad, el TEAM INACO, logramos: en  Moto GP - 2° Puesto y en Moto 1 - 1° Puesto. Permitime felicitar a  LautaroEspejo, ganador en Moto1 y a Matías Ordoñez quien gano en GP.
Gracias a INACO - PVC LUJAN - TCM LADRILLOS - MSB SUZUKI - INTENDENCIA DE LUJAN. "

Lucas Molina el sensacional piloto mendocino que casi mete 4 de 4 corridas en el argentino, no pudo con el puntano Matías Ordoñez en el Rosendo....

Un campeonato que con un poco más de difusión recibiría la continua presencia de pilotos de Chile, Córdoba, y de Provincia de Buenos Aires a los cuales les encanta recorrer las bellezas de nuestro país y toman la parte deportiva como complemento de la actividad turística.

Esto nos comentaba Matías Ordoñez: "Hoy el uno fue para mi!! Más q feliz!!! Hoy se dio otro saltito más. A seguir entrenando para llegar a nuestro objetivó... #18" felicitaciones.


Marcelo Perreti girando en el Rosendo Hernández

Resultados:
GP
1° Matías Ordoñez      14 vueltas 16:37.820
2° Lucas Molina         14            16:45.526
3° Jorge Caicedo        14            17:03.584
4° Federico Marquez  14            17:04.095
5° Guillermo Suárez
6° Mario Vernetti
7° Armando Vargas

MOTO1
1° Lautaro Espejo         14             17:31.277
2° Francisco Díaz        14             17:48.037
3° Mauricio Aparo        14             17:49.184
4° Javier Guardia
5° Marcelo José Perreti
6° Gabriel Ordoñez
7° Juan Manuel Zuolaga
8° Diego Facundo Encina


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV