Title Sponsors

sábado, 16 de noviembre de 2013

Escuelas de Manejo Seguro Motos Argentinas: Plan de Seguridad vial para Motociclistas 2013 a 2015 C.A.B.A.


Pablo Martínez Carignano nos explica en breves comentarios el Plan de seguridad vial para motociclistas 2013 - 2015. Nota de Pedro Varela para Motos Argentinas TV (Suple de Motos de Ambito Financiero)

Este es el Plan... Lo pueden bajar completo en PDF y está a su disposición en jpg.

La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
por medio de la Dirección General de Seguridad Vial, elaboró el Plan de Seguridad Vial
para motociclistas con el objetivo de revertir la tendencia creciente en la mortalidad y las
lesiones, asociada al crecimiento del parque circulante de motocicletas.
Su formulación se llevó adelante con la colaboración del Banco de Desarrollo de América
Latina (CAF). Para ello se sumó el apoyo de asesores internacionales experimentados y
una metodología participativa que ya había dado buenos resultados en España.
Buenos Aires es la primera ciudad latinoamericana en utilizar esta metodología impulsada
por CAF.

Contexto
En Argentina el parque de motos está aumentando de manera sostenida desde hace
varios años. Ya en 2007 la venta de motos superó a la de automóviles y desde entonces
ha mantenido niveles similares o crecientes.

Sebastián Porto: "El objetivo es ganar siempre"


Sebastián Porto regresó a España, esta compitiendo en Valencia en Moto 2. Ha sido 3° en la clasificación.

Declaraciones de Sebastián Porto
"El Objetivo es ganar siempre"




"En primer lugar, estoy muy contento de estar aquí. Volver a Europa y a un circuito en el que he corrido muchas veces en el Mundial es una gran ilusión y lo estoy disfrutando mucho. Vamos mejorando día a día, creo que los test que hicimos en Jerez vinieron muy bien y este fin de semana hemos dado un paso adelante. A medida que voy acumulando kilómetros me voy sintiendo mejor. Hemos rodado muy rápido tanto en lluvia como en seco y estamos muy cerca de los primeros. El objetivo siempre es ganar, pero Syahrin y Ramos tienen mucha más experiencia con esta moto y en ese aspecto tengo un poco de desventaja. El ritmo es muy bueno, así que intentaré hacer un buen trabajo y acumular kilómetros para llegar bien preparado a Jerez".

Raúl Ruíz - Director del Equipo:
"Sebas ha ido rápido desde el primer día y se ha adaptado a la moto muy bien tanto en agua como en seco. No nos ha costado encontrar la línea de trabajo y está claro que está fuerte, que sigue yendo rápido y que tiene muy buen sensaciones. Santi se ha quedado cerca de los primeros puestos, ha ido muy bien y ha tenido buen ritmo. Los entrenamientos han sido muy positivos en todas las condiciones, así que creo que mañana haremos una buena carrera con ambos pilotos".


Como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo y los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación adjunta a esta nota de prensa. Además, los cien primeros seguidores del CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuito de la Comunitat Valenciana podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.
Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Moto3 (18 vueltas)
12:00 Stock Extreme (19 vueltas)
13:00 Moto2 (19 vueltas)
14:00 Moto3 (18 vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

El canal de televisión Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras. 

Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial:www.cevrepsol.com y en la web de la RFME www.rfme.com.



2013 Campeonato España Velocidad, 6ª Carrera - Valencia
Entrenamientos cronometrados

PORTO, HERNÁNDEZ Y EL TEAM TSR MOTO2 ASPIRAN A LA VICTORIA EN VALENCIA
Gran jornada de entrenamientos para el Team TSR Moto2 en el Circuito Ricardo Tormo, escenario de la penúltima prueba de la temporada del CEV.  La lluvia amenazó desde temprano en el trazado valenciano, y aunque la primera tanda de entrenamientos clasificatorios se disputó con la pista aún mojada, la segunda se pudo realizar en seco. En ambas condiciones tanto Sebastián Porto como Santi Hernández han conseguido unos buenos resultados. El argentino arrancará en la tercera posición en su primera carrera en el CEV, mientras que el colombiano lo hará en la sexta plaza. Las sensaciones son muy positivas de cara a mañana.
#19 SEBASTIÁN PORTO - 3º (1’37.545)
"
En primer lugar, estoy muy contento de estar aquí. Volver a Europa y a un circuito en el que he corrido muchas veces en el Mundial es una gran ilusión y lo estoy disfrutando mucho. Vamos mejorando día a día, creo que los test que hicimos en Jerez vinieron muy bien y este fin de semana hemos dado un paso adelante. A medida que voy acumulando kilómetros me voy sintiendo mejor. Hemos rodado muy rápido tanto en lluvia como en seco y estamos muy cerca de los primeros. El objetivo siempre es ganar, pero Syahrin y Ramos tienen mucha más experiencia con esta moto y en ese aspecto tengo un poco de desventaja. El ritmo es muy bueno, así que intentaré hacer un buen trabajo y acumular kilómetros para llegar bien preparado a Jerez".
#64 SANTI HERNÁNDEZ - 6º (1’38.372)
"Hemos probado un desarrollo más largo en el cronometrado y no iba tan bien como la configuración que usamos aquí en los entrenamientos, así que mañana volveremos a usar esa puesta a punto y saldremos con muchas ganas para luchar por un buen resultado. Es posible que llueva mañana, pero tanto en seco como en agua las sensaciones han sido muy buenas".
RAÚL RUÍZ - Director de equipo
"Sebas ha ido rápido desde el primer día y se ha adaptado a la moto muy bien tanto en agua como en seco. No nos ha costado encontrar la línea de trabajo y está claro que está fuerte, que sigue yendo rápido y que tiene muy buen sensaciones. Santi se ha quedado cerca de los primeros puestos, ha ido muy bien y ha tenido buen ritmo. Los entrenamientos han sido muy positivos en todas las condiciones, así que creo que mañana haremos una buena carrera con ambos pilotos".








Team Calvo: Solorza Bro y Emi Lancioni. Informe del Team

CAMPEONATO DE ESPAÑA. 6ª CARRERA, VALENCIA.
CARRERA
POLE PARA MORALES Y PRIMERA LÍNEA PARA MEDINA EN CHESTE
Tan solo una semana después de lograr el Campeonato del Mundo de Moto3, el Team Calvo vuelve a Valencia, esta vez con los pilotos del CEV Repsol, donde se han disputado las dos sesiones de entrenamientos que han conformado la parrilla de salida. Al principio de la mañana la pista estaba aun húmeda, pero según se ha ido secando, los pilotos han ido bajando los tiempos y los pilotos del Team Calvo han dado el máximo logrando un grandísimo resultado.
Carmelo Morales saldrá desde la pole en la categoría de Stock Extreme, mientras que sus compañeros de la categoría, Robertino Pietri y Marcos Solorza han sido 5º y 13º respectivamente. En Moto2, Juan Solorza ha sido 14º, mientras que en la categoría de Moto3, los tres pilotos del Team Calvo han logrado muy buena clasificación, con el tercer puesto de Alejandro Medina, el 6º de Remy Gardner y el 9º de Emiliano Lancioni. Nuestros chicos de la categoría pequeña tienen dos carreras mañana para buscar la victoria.
Carmelo Morales #31. 1º - 1’34.742 - Stock Extreme
“Estoy muy contento y muy motivado tras ver como este equipo lograba el campeonato del mundo, con lo que esta pole me sabe a gloria. Estoy muy preparado para la carrera, ya que la moto desde los últimos test ha mejorado mucho. Tenemos que seguir apretando porque aún quedan muchos puntos en juego y ya hemos visto que puede pasar cualquier cosa”.
Robertino Pietri #4. 5º - 1’35.519 - Stock Extreme
“Este fin de semana estamos trabajando muy bien ya que con Javi del Amor y Vicente Martínez estamos mejorando mucho la moto. Mañana saldremos quintos, ya que no me ha salido un buen tiempo con la goma de clasificación, aunque con la de carrera tengo muy buen ritmo. Mañana tocaremos algo en el warm-up y en carrera habrá que ir a saco en las 17 vueltas si queremos optar a podio”.
Marcos Solorza #39. 13º - 1’37.274 - Stock Extreme
“A pesar de la caída que he tenido estoy muy contento con el puesto que he logrado. Afortunadamente la moto no se ha dañado y he podido seguir con normalidad el resto del entreno. Salimos en decimotercer lugar y tenemos el convencimiento de que podemos hacerlo muy bien y mejorar muchos puestos en la carrera”.
Juan Solorza #52. 14º 1’40.374 - Moto2
“Ayer trabajamos muy bien con el equipo, yendo paso a paso y adaptándonos al circuito, ya que hacía tiempo que no rodábamos aquí. Vuelta a vuelta hemos mejorado. La lluvia de la mañana nos ha retrasado algo pero el equipo ha hecho unos cambios que han ido muy bien y me hacen ser optimista de cara a mañana”.
Alejandro Medina #55. 3º 1’41.400 - Moto3
“En el primer entreno no iba cómodo con la moto, por lo que hemos cambiado todo el “setting” de cara a la segunda sesión. Los cambios me han venido bien y he acabado segundo de mi grupo, aunque seré tercero en la parrilla. Mañana tenemos dos carreras, solo estamos a 9 puntos del liderato y tendremos que estar listos para lograr la victoria y seguir con opciones de título”.
Remy Gardner #87. 6º 1’41.735 - Moto3
“La clasificación ha ido muy bien. He sido muy rápido con gomas usadas y he buscado el “feeling” con el neumático que usaremos en carrera. Cuando he montado las nuevas para dar mi vuelta rápida, me he ido al suelo en la primera curva a derechas del circuito, probablemente porque  aún estaba frio el neumático. Si hacemos una buena salida sé que lucharemos por la victoria”.
Emiliano Lancioni #9. 9º 1’41.631 - Moto3
“En la primera clasificación hemos sido terceros a pesar de la caída y las difíciles condiciones de la pista. El equipo ha trabajado duro para tenerlo todo listo en el segundo entreno y he acabado 5º de mi grupo, con lo que salgo en novena posición mañana. Mi objetivo en las dos carreras será evitar que se me escape el grupo delantero y acabar entre los diez primeros”.
Jaime Fernández Avilés - Team Manager
“Hace sólo una semana que logramos el título de campeones del mundo de Moto3 en este mismo circuito y hemos vuelto a la acción con más motivación que nunca. Todo el equipo vive un momento de entusiasmo y el ambiente está trayendo excelentes resultados. Tenemos opciones de título en Moto3 y Stock Extreme y vamos a ir a por ello”.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV