Title Sponsors

viernes, 6 de diciembre de 2013

Ley 24674: La Cámara de Fabricantes de motovehículos propone una alícuota intermedia del 30% para motocicletas


La Cámara de Fabricantes de motovehículos (CAFAM) propone una alícuota intermedia del 30% para motocicletas, que no afectaría la gama baja, tal como está previsto para automotores y embarcaciones
·               El proyecto de modificación de la Ley de Impuestos Internos presentado por el poder ejecutivo, impacta fuertemente sobre las motocicletas que actualmente son utilizadas como medios de transporte y/o herramienta de trabajo.
·               Al no haberse llegado a un consenso entre el oficialismo y la oposición, tras la reunión de labor parlamentaria llevada a cabo el 4 de diciembre, el tratamiento de la Ley en el Senado se pospuso para el 18 de diciembre.
Buenos Aires, Diciembre de 2013.- Frente a la postergación de su tratamiento en el Senado, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), insiste en la revisión de la Ley 24.671 y propone la creación de una alícuota intermedia de un 30% que afecte a motos desde $30.000. El actual proyecto de reforma presentado por el ejecutivo, afecta con un 50% de impuesto a motos de desde $22.000, lo cual produciría una caída inminente de ventas que afectaría 600 puestos de trabajo directos y 2.500 indirectos, lo cual representa un 15% del total de puestos del sector.
Las 21 empresas fabricantes miembros de CAFAM expresaron su preocupación, ya que la alícuota de 50% incrementaría el precio de los productos en un 82,6%. Ante una base imponible tan baja ($ 22.000), el impuesto afecta inicialmente la venta de 130 modelos de los cuales 74 son modelos nacionales. 

jueves, 5 de diciembre de 2013

Gerardo y Pérez van con todo a final del CAV



Se acerca el final del Campeonato Argentino de Velocidad 2013. La última prueba del año se desarrollará en el Autódromo “Ciudad de La Rioja” el 7 y 8 de diciembre próximo.

Si bien Sebastián Porto se consagró campeón en 600cc Super Sport en la octava fecha, Fabricio Perren (85 ptos), el uruguayo Maximiliano Gerardo (79 ptos) tienen como objetivo buscarán el subcampeonato nacional. Mientras que Matías Pérez hará todo lo posible para quedarse con el tercer escalón del podio del ranking.


“Este año el campeonato estuvo muy competitivo creo que estaban en pista los mejores pilotos que tiene argentina peleando por los puestos de adelante que cualquiera de los siete primeros puede llevarse la victoria. En cuanto a lo personal estamos muy conformes con lo logrado hasta ahora logrando varios podios”, manifestó Maximiliano Gerardo del VMRacing

Por su parte el piloto de La Plata Racing Team comentó” Vamos para La Rioja con muchas ganas de podio. Las estrategias se van armando a medida que transcurre el fin de semana. Espero adaptarme rápido a un circuito que no conozco con el objetivo de buscar la victoria para cerrar el año. Contento de ser parte del top 5 de pilotos en donde gracias a quienes pueden estar compitiendo en el exterior demuestran que en el CAV se va muy rápido”

Desde el viernes el rugir de las motos se hará sentir en el autódromo riojano, las principales figuras de la especialidad estarán deleitando al público norteño que aguarda ansioso la llegada del CAV.

GRUPO MOTOR

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES
10° fecha CAV 7 y 8 de diciembre de 2013 La Rioja:
Sábado 7:
ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:
12:00: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bikes Amateur.
12:25: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
12:50: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
13:15: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c
13:40: 2ª tanda entrenamiento categoría Stock Bikes Amateur.
14:05: 2ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
14:30: 2ª tanda entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
14:55 : 2ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c
15:20: Prueba de clasificación categoría Stock Bikes Amateur.
15:40: Prueba de clasificación categoría Super Bikes
16:00: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.
16:20: Prueba de clasificación categoría 600c.c
18:00: Reunión de pilotos con el Director de Carrera y Jefe Técnicos
DOMINGO 8:
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
09:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bikes Amateur.
09:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bikes
09:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.
10:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
11:00: Carrera categoría Stock Bikes Amateur.
11:30: Carrera categoría Super Bikes
12:00: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.
12:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.
14:00: podio de ganadores.

martes, 3 de diciembre de 2013

Anibal Fernández: aprobaría el dictamen tal como viene de diputados... CABLE DE TELAM



"El presidente de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, indicó que el oficialismo iba a “firmar el dictamen tal como viene de Diputados”.Telam... 
MAÑANA SE TRATARÁ EN EL RECINTO

Dictamen al proyecto para aumentar el impuesto interno a bienes de lujo

El proyecto de ley que aumenta en forma segmentada la alícuota del impuesto interno para bienes suntuarios, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal, obtuvo dictamen de mayoría.

El proyecto de ley que aumenta en forma segmentada la alícuota del impuesto interno para bienes de lujo, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal, obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.

La iniciativa recibió las firmas de los senadores del Frente para la Victoria, mientras que la oposición adelantó que no acompañará la medida.

El oficialismo intentará aprobar mañana en el recinto el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Para ello necesita lograr el aval de las dos terceras partes de los senadores presentes en el recinto para habilitar su tratamiento sobre tablas.

El radicalismo, el FAP y el peronismo disidente ya adelantaron que no acompañarán la iniciativa, pero la decisión de habilitar la discusión sobre tablas será tomada esta tarde, durante las respectivas reuniones de bloque.

El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y necesita que el Senado le brinde su apoyo, sin introducirle modificaciones, para que sea convertido en ley.

La iniciativa contempla que el gravamen sobre los bienes suntuarios oscilará entre un 30 y un 50 por ciento, de acuerdo al valor que tengan esos bienes. En ese sentido, se estableció que los auto de alta gama pagarán la alícuota más alta cuando su precio supere los 210.000 pesos.

Durante la audiencia de hoy, los senadores recibieron al titular de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones, Miguel Muney, quien pidió “implementar otras acciones para aumentar la recaudación”, al sostener su reclamo para que la producción de ese sector no se vea comprendida en la aplicación del impuesto interno para bienes suntuarios.

En igual sentido se pronunció el representante de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motocicletas, Lino Stefanuto.

En tanto, el presidente de la Cámara de Importadores de Automóviles, Arturo Scalisi, sostuvo que “con este impuesto se nos hace una escala que implica que hasta 170 mil pesos no se paga impuesto y de ahí a 210 mil se paga el 42 por ciento, lo que va a hacer que desaparezcamos del mercado”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, indicó que el oficialismo iba a “firmar el dictamen tal como viene de Diputados”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Coparticipación, el peronista disidente Carlos Verna, pidió introducir una modificación en el texto de manera de permitir actualizar el monto contemplado para el pago del impuesto.

El pedido también fue avalado por el mendocino Ernesto Sanz, quien sostuvo que “así como está el dictamen, el radicalismo no lo va a acompañar”.

YAMAHA INSTRUYÓ A LA POLICÍA METROPOLITANA

YAMAHA RIDING ACADEMY

Continuando con su programa de capacitación, Yamaha Riding Academy instruyó a 10 agentes de la Policía Metropolitana

Con objetivo de instruir a fuerzas de seguridad en temas referentes al manejo seguro y técnicas de conducción, instructores de Yamaha Motor Argentina ofrecieron una capacitación a 10 agentes de la Policía Metropolitana. A lo largo de 3 días, los participantes fueron instruidos en forma teórica y práctica en el Parque de la Ciudad.

La Academia de Manejo Yamaha brindó un curso de capacitación en temas referentes al manejo seguro y técnicas de conducción especialmente diseñadas para fuerzas especiales, también se profundizó en temas como el mantenimiento de la unidad. En dicho marco, personal especializado de la marca, exhibió las prestaciones que posee la XJ6, unidad adquirida recientemente por la Policía Metropolitana.
Instructores de Yamaha Motor Argentina dictaron contenidos teóricos en los que se destacó el uso de la indumentaria apropiada, tiempo de reacción y percepción del peligro. También hubo ejercicios prácticos sobre unidades XTZ250 que incluyeron vuelta cerradas con partida detenida y en movimiento, posición de manejo, slalom, zig- zag y frenado de urgencia.

Guillermo Kuroda, Jefe del Dpto. de Servicio Técnico de Yamaha Motor Argentina explicó: “Actualmente la Academia de Manejo Yamaha brinda cursos de capacitación referente al manejo seguro y técnicas de conducción de fuerzas de seguridad. En esta ocasión, no solo buscamos instruir a 10 agentes de Policía Metropolitana sino que también les demostramos las prestaciones los beneficios y el mantenimiento que requieren las unidades XJ6, producto adquirido recientemente por la Policía Metropolitana”.


Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con  el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una amplia red de concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos;  Waverunners de  2 y 4 tiempos;  Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.   

 Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar

lunes, 2 de diciembre de 2013

Keeway by Zanella, lanza en Argentina la RKV GS, la primera moto urbana con motor de última generación



-     Luego del exitoso lanzamiento de la RK6, Keeway by Zanella, continúa trayendo al mercado local la tecnología más avanzada en motos con el modelo RKV GS

-         Un motor con una cilindrada de 199.7 cc, y una tecnología completamente innovadora de un cilindro, 4 tiempos y 4 válvulas, sistema de refrigeración líquida y una potencia de 17 hp.


Buenos Aires, 02 de diciembre de 2013; Keeway by Zanella, vuelve a ofrecer lo mejor de la tecnología para motos volcada a un nuevo modelo, la RKV GS, que promete abrirse paso en Argentina como una de las motos más importantes del mercado, presentando un tipo de motor completamente innovador que refleja potencia y actitud, siguiendo la línea de la ya conocida RK6.

RKV GS, un nuevo concepto en motos urbanas

Su diseño de apariencia agresiva y carácter deportivo definen a la RKV GScomo una moto urbana, versátil y de alta performance. Diseñada por BENELLI para los usuarios que buscan estar a la vanguardia, con la RKV GS se define un nuevo estándar de excelencia. Está equipada con lámparas halógenas y tecnología LED y su estilo redefine el concepto STREET.

Cuarta al Hilo de Pierluigi en Brasil. Ribodino 2°.






Resultados de FEBOM Mar del Plata y las copias de la transmision en vivo...



Resultado de las carreras de Mar del Plata, 3° Play Off Velocidad Bonarense...

250cc 2 T Mecánica Nacional: 1º Lunardelli Damián, 2º Del Manzo Mauro, 3º Herrera Simón, 4º Toccalino Jonatan, 5º Somma Rubén, 6º Alonso Eduardo, 7º Salguero Juan, 8º Morgante Cristian, 9º Nielsen Claudio, 10º Laporte Emmanuel, 11º Morgante Gustavo.


Transmisión en vivo  Mecánica Nacional 250 2 Tiempos....



FZ 16 Transmisión en vivo con la final...


Ayrton Naveira
BUENO DESPUES DE UN AñO MUY PELIADO SALI CAMPEON DEL PLAY OFF EN EL CAMPEONATO BONARENCE BUENO QUIERO AGRADECER A MI VIEJO A MI VIEJA A TODOS LOS QUE SIEMPRE ME VIENEN A VER A NEO MOTOS A HONDA MANIA A LT A MG BIKES A LA POLAKA A CAMPING DINDON Y MAR Y SOL GRACIAS LOS QUIERO MUCHO !!!
AYRTON NAVEIRA #8



FZ16: 1º Naveyra Ayrton, 2º Garcia Lautaro, 3º Caputo Gustavo, 4º Lagorio Luís, 5º Chavarria Martín, 6º Ponce Daniel, 7º Matías Mulet, 8º Giuria Nicolás, 9º Zardi Alejandro, 10º Dicamilio Gabriel, 11º Sebastián Chavarria, 12º Imirizaldu Juan Ignacio, 13º Chastron Guillermo.


Transmisión en vivo de Moto 3




Eric Ferrer es el campeón de Moto3:

"MUY CONTENTO ,HOY SALIMOS CAMPEONES DE MOTO 3 ,SE DIO DESPUÉS DE MUCHO ESFUERZO DURANTE TODO EL AÑO ,QUIERO AGRADECER A CACHORRO ,CHULY, MI VIEJO EDU ,MIS AMIGOS GALLE Y NICO BOND CON SUS FAMILIAS QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑAN, MI FAMILIA QUE HOY ME VINIERON A ACOMPAÑAR"

Moto3: 1º Caviglia Ezequiel, 2º Morillas Marcos, 3º Gerbasi Gabriel, 4º Oliva Alan Sebastián, 5º Anello Sergio, 6º Ferrer Eric, 7º Calabrino Luís, 8º Patronelli Dino, 9º Di Ppolito Marcelo, 10º Echeveste Kevin, 11º Spinella Juan Jose, 12º Galli Manuel, 13º Celi Fernando, 14º Ramos Oscar, 15º Iezzi Brian, 16º Aleman Mauricio.

SBK1000: 1º Mulet Leandro, 2º García Fernando, 3º Inverso Claudio, 4º Landa Alberto.


Pablo Ramos es el Campeón en la SBK 600 B

Bueno ya en casa mas relajado quiero agradecer por este Bicampeonato a muchas personas. En 1er lugar a toda
Mi familia especialmente a mi Mama que es la
Mejor del mundo! Desp sigo con Kary Kbike Racing junto Con Carlos padre, Fabian Marcato y Muy especialmente a Marcelo Varbaro. Todas estas personas fueron las principales causantes de que esto sea posible.Fletes #1,
Juan Ma Brovelli Pb Bikes Cristian Hess que me
Dieron una mano. A la Familia Martinez, Ezequiel Hernan Martinez Mostro total que me puso la moto a punto. A todos mis amigos de Uruguay, a todos los que me saludaron y felicitaron personalmente y por Facebook. A todo el Team completo Varbaro Racing. A todos mis compañeros en pista y a Marcos Gioiosa que hoy gano en buena Ley su 1er carrera, te felicito amigo. A todos ellos muchas gracias!!! #83 campeón de la etapa Regular y Campeón del Play Off.



SBK 600: 1º Gioiosa Marcos, 2º De Caro Juan Ignacio, 3º Anello Mariano, 4º Ramos Pablo, 5º Janikowsky Horacio.

Joan Barreda completa el entrenamiento en Marruecos

Joan Barreda se encuentra en la recta final de su preparación para encarar el Rally Dakar. El piloto AMV completó seis jornadas de test en Marruecos al manillar de su nueva Honda CRF450 Rally. Un positivo entrenamiento, muy valioso de cara a su cuarta participación en la carrera más dura del planeta.
Si el año 2012 fue la gran revelación, la última edición fue su confirmación. El piloto AMV consiguió cuatro victorias de etapa y terminó en el podio en tres más. Unos resultados que, sumados a las buenas sensaciones que tuvo en Marruecos, hacen presagiar la competitividad que presentará Barreda en esta edición del Dakar. Además del Rally de Marruecos, donde finalizó tercero, liderando gran parte de la carrera, el piloto AMV consiguió la victoria en la Baja Aragón. 

El piloto AMV sigue ahora con su plan de entrenamiento. Y es que la preparación física jugará un papel determinante en el próximo Rally Dakar ya que se prevé que sea uno de los más duros en Sudamérica. La carrera se disputará entre el próximo 5 de enero y el 18 del mismo mes, con un recorrido de 8.733 kilómetros, 5.228 de ellos cronometrados, los cuales cruzarán las fronteras de Argentina, Bolivia y Chile. 





Joan Barreda, piloto AMV:


"Hemos estado entrenando en Marruecos y creo que hemos completado un buen trabajo, tanto a nivel físico como a nivel técnico. Nos hemos centrado en probar las modificaciones de la moto, tras el rally de Marruecos, y aunque aún nos queda mucho margen de mejora, creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento de la moto. Tenemos una buena base y una montura con un gran potencial. Estuvimos probando diferentes configuraciones, curvas de potencia y varios aspectos técnicos. Físicamente, creo que es el Dakar que mejor preparado llego. A partir del verano activamos una planificación física muy intensa que ahora está dando sus frutos. Muscularmente hemos hecho una gran progresión y a nivel de resistencia, factor muy importante para el Dakar. Estamos muy bien preparados. En general, disponemos de una buena base así que debemos continuar con la misma tónica ya que la competencia en el Dakar será feroz".



Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV