Title Sponsors

jueves, 12 de diciembre de 2013

Jorge Lorenzo: "Es curioso que un vídeo que ha salido en todo el mundo, las únicas críticas que he recibido han sido en mi país"





Jorge Lorenzo, en COPE: "Es curioso que un vídeo que ha salido en todo el mundo, las únicas críticas que he recibido han sido en mi país"
El bicampeón mundial de MotoGP visitó 'El Partido de las 12' tras acabar segundo en el Mundial, por detrás de Márquez: "Sin las dos lesiones, este año hubiese conseguido el campeonato". Sobre su futuro, el piloto de Yamaha afirmó que “en 2015 espero seguir con ellos, me gustaría terminar mi carrera deportiva con la marca”.
VÍDEO DE LA ENTREVISTA A JORGE LORENZO




GRAN CIERRE PARA EL CENTO RACING

El team Cento Racing participó de la final del Campeonato Argentino de Velocidad el pasado fin de semana en el Autódromo Ciudad de La Rioja, que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Fue reconocido por la Asociación de pilotos y jefes de equipos (AJEMOV) por ser el equipo con más triunfos a lo largo del año.

Vicente Leguina en Super Bikes y Santiago Frasca Super Sport “B” se consagraron campeones argentinos de velocidad en pista de la temporada 2013 en la 9° fecha del certamen. Mientras que  Matías Petratti ganó la última prueba del año y se quedó con el tercer escalón del ranking de la Super Sport “B”
Leguina se ubicó segundo, detrás de Cristian Ramírez. Frasca escoltó a Petratti que se aseguró la punta para descontarle quince unidades a Matías Barbisan con quien se encontraba en un ajustado empate por la tercera posición en el campeonato de la clase “B” del 600cc.


 “Es momento de agradecer a mi equipo de colaboradores, a mis pilotos, a  mi familia y a los sponsors: Plaza Motos, Kraftec y  Bel Ray que nos acompañaron en las diez fechas para ayudarnos en nuestra convicción de que con trabajo y responsabilidad se llega a la meta. Estamos más que satisfechos. Dos campeonatos y un tercer puesto es para nosotros una muy buena cosecha en el competitivo campeonato argentino. Como siempre seguimos en acción y empezamos a pensar en el 2014", puntualizó  Alejandro Cento.

Marc Coma, listo para el Dakar más exigente


El piloto AMV llega preparado para encarar desde el primer día tras un trabajo específico simulando las situaciones que se encontrará en el rally más duro del mundo, donde contará con una dieta diseñada al milímetro en el CAR Sant Cugat

La entrada en escena de nuevas marcas y de nuevos pilotos ha incrementado la competencia en la próxima edición del Dakar, que se disputará desde el próximo día 5 hasta el 18 de enero y que recorrerá Argentina, Chile y Bolivia, territorio inédito hasta la fecha, a lo largo de 13 etapas y 8.734 kilómetros (5.228 cronometrados). Una competición ya de por si exigente que se verá acrecentada con especiales más largas donde los pilotos tienen que marcar la pauta. Marc Coma, que en 2013 se vio obligado a no tomar parte en el rally más duro del mundo debido a una lesión, llega con una motivación extra a la prueba que ha ganado en tres ocasiones (2006, 2009 y 2011) y en la que buscará sumar un nuevo trofeo con el rostro del tuareg.
 
Marc Coma, piloto AMV


El piloto AMV está preparado de forma excepcional después de un entrenamiento físico intenso a lo largo de un año en el que ha sumado todos los kilómetros posibles tras participar en todas las pruebas del campeonato del mundo de raids y desarrollar la nueva KTM 450 Rally 2014. Pau Bartuló, preparador físico de Marc Coma desde hace cinco años, ve al piloto AMV mejor que nunca después de prepararse a conciencia y siguiendo un método diferente al de otros años. “En esta edición va a ir rápido y con ritmo desde los primeros días. Lo que hacíamos otros años era una buena preparación física y llegar con menos kilómetros de moto para, según pasaban los días de competición, ir obteniendo ritmo de carrera”, explica Bartuló.

martes, 10 de diciembre de 2013

Febom finalizó el Campeonato Invernal y Bonaerense de Speedway 2013




EL LUNES 9 DE DICIEMBRE CULMINO EL CAMPEONATO INVERNAL Y BONAERENSE DE SPEEDWAY.
A PESAR DE SER LUNES ESTA COMUNIDAD DEL SPEEDWAY DIO UN EVENTO INMEJORABLE,
PILOTOS, PUBLICO Y UNA  NOCHE CÁLIDA DIERON COMIENZO A LAS SERIES, FINALES, Y DEFINICIONES
DE CAMPEONATO. EL CIRCUITO QUE PRESENTO EL CLUB GUGLIERE HIZO QUE TODO ESTO CERRARA
SIN ACCIDENTES NI TENER QUE ARREGLAR PISTA EN TODA LA NOCHE.
 FELICITAMOS A TODOS LOS QUE FUERON PARTE DE ESTOS CAMPEONATOS Y LES DESEAMOS  QUE TERMINEN
EL AÑO EN PAZ.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Team Yáñez: Jeremías, la carrera. Sergio, el campeonato


MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA YAÑEZ TEAM
CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD 2013 – Clase 250 4T
Fecha 10 – La Rioja (LR) - 08/12/13

 




 Mejor, imposible. Así fue la actuación de los hermanos Sergio y Jeremías Yáñez en la última fecha del Campeonato Argentino de Velocidad disputada en el autódromo de La Rioja. Sergio llegaba con grandes posibilidades de lograr el título y Jeremías impulsado por los últimos buenos resultados, por lo que ambos se mostraron muy confiados desde los primeros entrenamientos del viernes, siempre mezclados entre los tres primeros. La clasificación, con 18 motos en pista, lo vio a Gastón Martínez como el más rápido (rival de ‘Checho’ por el campeonato), con los integrantes del Team Yáñez marcándolo de cerca (Jeremías clasificó segundo y Sergio tercero).
En carrera, los hermanos se escaparon en un pelotón de tres máquinas que se cortó rápido del resto del lote (junto a Leandro Bagnarelli), con la tranquilidad para ‘Checho’ que Martínez venía por detrás y con eso el título estaba asegurado.
“Realmente fue una buena carrera”, resume el ahora campeón argentino Sergio Yáñez. “Viajamos las once vueltas siempre muy juntos. En el último giro, Jeremías salió a correrlo a Bagnarelli buscando el triunfo, mientras yo me conformé con el tercer puesto. El final fue fantástico, porque por menos de una rueda, ‘Jere’ fue finalmente el vencedor”. Como ya es costumbre, la clase 250 4T tuvo un cierre apretado, con apenas 17/1000 entre el ganador y su escolta.
El campeonato de Sergio Yáñez, se resume en dos victorias, un segundo puesto, tres terceros, tres quintos y un sexto, por lo que sumó unidades en todas las fechas de 2013.
“La mejor carrera del año fue la segunda fecha disputada en General Roca, cuando gané por primera vez y lo hice con una diferencia de más de siete segundos”, recuerda ‘Checho’.
Ahora, de cara a la temporada 2014, el equipo trabajará para conseguir el apoyo necesario para que el flamante campeón de el salto de clase y esté participando en 600 Súper Sport, con los grandes pilotos del motociclismo nacional.
“La verdad, es que este campeonato no sería posible sin el apoyo de gente como Catalano, Industrias IRA y Yedro Comunicaciones; así como el trabajo de todo el equipo y el empuje de mi familia. Vamos a gestionar el salto a 600 buscando la colaboración de más sponsor para seguir haciendo experiencia en el motociclismo nacional”, sintetizó en sus agradecimientos y proyecciones el flamante campeón de la competitiva clase 250 4T.

ARGENTINO DE VELOCIDAD - Fecha 10 - La Rioja (LR) - 08/12/13
# Final
1 - (34) Jeremías Yáñez (Rosario) Honda
2 - (74) Leandro Bagnarelli (Frontera) Honda
3 - (33) Sergio Yáñez (Rosario) Honda
4 - (16) Emanuel Aguilar (Corrientes) Honda
5 - (121) Gastón Martínez (San Justo) Honda
# Campeonato
1. Sergio Yáñez (Campeón) 94 puntos; 2. Gastón Martínez 86; 3. Leandro Bagnarelli 82; 4. Lucas Silvi 75; 5. Tomás Cassano 49; 6. Jeremías Yáñez 48; etc.

Sergio Canclini Prensa. 

MARCOS PATRONELLI DESAFIARÁ AL DAKAR JUNTO A YAMAHA MOTOR ARGENTINA


Siendo dos veces campeón  del Dakar, Marcos Patronelli retará nuevamente al rally buscando sumar coronas al equipo oficial Yamaha Racing Argentina

Buenos Aires, Diciembre de 2013 – Yamaha Motor Argentina anunció su equipo para el Dakar 2014: Marcos Patronelli, será el piloto oficial en la categoría quads. Habiéndose consagrado campeón junto a la marca en el Dakar 2010 y 2013, Marcos Patronelli desafiará nuevamente a este rally buscando batir sus propios récords al mando del Yamaha Raptor 700. En esta edición, Yamaha Motor Argentina conformará además un equipo conjunto con Yamaha Motor France y Cyril Despres, piloto francés cinco veces campeón del Dakar en la categoría motos.

Yamaha Motor Argentina oficializó a su piloto Marcos Patronelli, quien competirá en esta edición del rally dando una nueva pelea con su quad. Marcos Patronelli fue primer piloto argentino en haberse consagrado campeón del Dakar. Ganador del rally de los Faraones y elegido por los premios Olimpia como mejor deportista; representará una vez más a la marca en el Dakar 2014: “Si no estaba Yamaha, no había Dakar para mí. Nunca tuve dudas, corría con la marca o no corría. Yamaha siempre me brindó todo desde lo deportivo y lo emocional y no podría permitirme correr de otra manera” afirmó el piloto oriundo de Las Flores.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV