Title Sponsors

jueves, 19 de diciembre de 2013

Petrone en la presentación del Dakar en San Luís.

Realizan hoy la presentación del Dakar 2014


Esta tarde, en un bar céntrico de la ciudad capital, se presentará en la provincia la competencia internacional que hará su paso el 5 de enero. Del acto participarán funcionarios provinciales y los dos pilotos que defenderán la bandera puntana a lo largo de la carrera. San Luis será  el destino final de la primera etapa que arranca en Rosario el 5 de enero.

Dakar: todos los detalles en datos
Dakar: todos los detalles en datos
La previa del día de Reyes será diferente e histórico para San Luis porque por primera vez el Rally Dakar 2014 pisará suelo puntano y Potrero de los Funes marcará el destino final de la primera etapa de la competencia. La carrera más grande del mundo tendrá su presentación ante la sociedad puntana hoy a las 19:30 en un bar céntrico.
Para adelantar y brindar detalles de lo que será el paso del Dakar por San Luis, el Ministerio de Deportes organizó un lanzamiento que contará con la presencia de los dos pilotos que representarán a San Luis durante la competencia: Omar Gándara en la categoría autos y Sergio Petrone en motos. En la oportunidad se exhibirán los vehículos que emplearán para la carrera y adelantarán sus expectativas en la previa del acontecimiento deportivo internacional.
El 5 de enero, la caravana de vehículos ingresará a San Luis por la Ruta 5 a Merlo. Luego irá descendiendo en dirección sudoeste, pasando por diversas localidades y parajes, entre las cuales se cuentan Carpintería, Villa Larca, Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán, hasta culminar en Potrero de los Funes, donde se realizará el Primer Campamento de la Competencia.
El recorrido por tierras puntanas es de los que se denominan de “enlace”. Estos no son cronometrados, aunque los participantes tienen un tiempo máximo para realizarlo. Las categorías principales que compiten en el Dakar son autos, motos, camiones y cuatriciclo, y sus correspondientes sub-categorías.
Se estima que este megaevento deportivo cuente con 1.500.000 espectadores que serán testigos privilegiados del paso de los vehículos a la vera de los caminos que realice a lo largo de los tres países. Su paso escena en escena a 449 competidores y 326 vehículos de asistencia que correrán 13 etapas y acumularán al final 8418 km.
Según la organización, los primeros vehículos llegarán al vivac (o campamento) en Boxes del Circuito Internacional, después del mediodía tras recorrer 180 km de velocidad desde Rosario. San Luis será el destino final de la primera de las 13 etapas que en total abarcan casi 8500 km y unen Argentina, Bolivia y Chile.
La gente de San Luis y los amantes de los fierros podrán acercarse hasta el circuito y desde el sector de tribunas podrán presenciar la llegada de la caravana que traerá entre sus figuras al príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah (campeón de esta famosa competencia en la categoría autos durante 2011).
Para recibir la competencia, el Ministerio de Deportes organizó una serie de espectáculos artísticos a la vera del lago Potrero de los Funes que tendrá el cierre con la presentación del grupo musical Miranda! y con un show de fuegos artificiales. Pero durante el día se hará exhibición de globos aerostáticos.
VIDEO: Spot Dakar San Luis 2014
“Abrir pistas” 
Desde hace varios años, los organizadores del Dakar trabajan para adaptar el recorrido a los terrenos nuevos en América del Sur, permitiendo que cada categoría de vehículos se aventure en pistas donde mejor funcionen.
Para la edición 2014, se dibujaron cinco especiales en recorridos totalmente disociados entre motos y cuatriciclos, por una parte, autos y camiones, por el otro. En total, la “separación” concierne alrededor de 2000 km en los itinerarios cronometrados, es decir, más del 40 % de la distancia.
En el plano deportivo, el método presenta el doble interés de poder llevar a los pilotos de motos y cuatriciclos a pistas más técnicas y estrechas en algunas etapas, y permitir también a los líderes de la carrera de autos “abrir la pista” sin tener las huellas de las dos ruedas.
La ventaja también es decisiva en términos de seguridad: la disociación del recorrido elimina todas las situaciones de adelantamientos delicados. El beneficio es mucho más importante, ya que las etapas concernientes se encuentran esencialmente en la primera parte del rally, en el momento en que los vehículos son aún numerosos en la prueba.
En dos ocasiones, los pilotos de las categorías motos y cuatriciclos deberán afrontar etapas maratón que se disputan en dos días.
Instalados en un vivac dedicado, no tendrán el refuerzo de sus equipos de asistencia y únicamente podrán tener la ayuda de otros competidores para intervenir sus vehículos. En este contexto, las estrategias de equipo están a pleno, la gestión del material es decisiva, particularmente por el desgaste de los neumáticos.
En total, las dos etapas maratón representan 2702 km (1228 km entre San Rafael y Chilecito + 1474 km entre Salta y Calama), de los cuales 1590 km en especial (726 km + 864 km).
LAS ETAPAS
FECHA                  SALIDA                 LLEGADA
05/01/2014         Rosario                San Luis
06/01/2014         San Luis               San Rafael
07/01/2014         San Rafael          San Juan
08/01/2014         San Juan             Chilecito
09/01/2014         Chilecito             Tucumán
10/01/2014         Tucumán             Salta
11/01/2014         Descanso
12/01/2014         Salta                       Salta/Uyuni
13/01/2014         Salta/Uyuni        Calama
14/01/2014         Calama                  Iquique
15/01/2014         Iquique                Antofagasta
16/01/2014         Antofagasta        El Salvador
17/01/2014         El Salvador         La Serena
18/01/2014         La Serena            Valparaíso
Más información en: Página oficial del Dakar 2014:http://www.dakar.com/dakar/2014/es/recorrido.html

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tati Mercado Comparto mi Olimpia con Arturo Scalise y Mario Diez.



Tati Mercado
Comparto mi Olimpia con Arturo Scalise y Mario Diez. También les pertenece por la gran dedicación, esfuerzo y perseverancia que le pusieron a mi carrera deportiva. Felicitaciones para ellos!

Jose Felipe campeón argentino de Motocross con Kawasaki y FBR

Este último fin de semana se disputó en la ciudad pampeana de General Pico, la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross.
Bajo temperaturas extremas y un calor agobiante, José Felipe, piloto oficial del Team Kawasaki FBR, conducido por Titi Búa, demostró su ímpetu y las habilidades trabajadas durante todo el año y así obtuvo el primer puesto indiscutido del  campeonato piloteando su KX450F.
La familia y sus amigos lo acompañaron en este último tramo ya que no querían perderse este momento.
Sereno, el Tigre, solo le restaba recorrer una manga para ultimar el primer lugar del campeonato, ya que tenía acumulado 35 puntos y solo estaba en juego 40.


Felipe luego de recibir el premio, agradeció públicamente a Kawasaki Argentina, por el apoyo brindado durante todo el año y también demostró su inmensa alegría de obtener esta victoria, ya que trabajó arduamente, con mucho esfuerzo logrando el objetivo propuesto, finalizar el año triunfador.

martes, 17 de diciembre de 2013

NUEVOS CAMPEONES DEL MX ARGENTINO 2013

El argentino de mx consagró nuevos campeones, el pasado fin de semana, en la localidad pampeana de General Pico.
José Felipe en MX1, Juan Pablo Luzzardi en MX2, Juan Manuel Ártico en MX2 “B”, Dalila Hidalgo en FMX, Brenda Righi en FMX “B” y Nicolás Mana en 85cc “A”; lograron el título, en la décima fecha del calendario. Mientras que Augusto Freytes en MX3, Julio Quiroga en MX3 “B”, Julián Seibel en 85cc “A” y Juan Pablo Moya en MX1 “B”, ya lo habían conseguido con anterioridad.
El estado físico se convirtió en un factor preponderante en la calurosa tarde. Fue decisivo el ritmo que impuso cada uno de los pilotos para quedarse con la victoria en cada una de las mangas. En todas las categorías se repitieron los vencedores, salvo en la FMX que tuvo como protagonista en la primera serie a Liz Busso debido a la rotura de la moto de Dalila Hidalgo. La final fue para la mendocina Hidalgo quien logró solucionar el inconveniente y quedarse con la victoria para recibir el título nacional en la categoría femenina. Estefanía Torres y Brenda Righi intercambiaron la punta de la FMX “B”.
José Felipe en MX1, Juan Pablo Moya en MX1 “B”, Julián Seibel (85cc A), Hardy Muñoz (85cc”B”), Agustín Poli (MX2), Juan Manuel Ártico (MX2 “B”), Augusto Freytes en la MX·3, Julio Quiroga en MX3”B”, Liz Busso (FMX) y Brenda Righi (FMX B) fueron los ganadores de la general en sus respectivas categorías.
El “tigre” se hizo sentir
El piloto de Villa María pudo quedarse con la victoria en las dos mangas de la MX1 y de esta manera obtener por primera vez en su carrera deportiva, el máximo galardón del certamen nacional. Si bien Sebastián Sánchez, en la primera carrera y Darío Arco en la segunda demostraron intenciones de pelear por la punta, Felipe no dio margen a dudas y se impuso tal como lo hizo en quince de las veinte mangas disputadas en el año.
Seibel y Muñoz animadores en la 85cc
El campeón de la 85cc “B”, Julián Seibel ascendió de categoría y se enfrentó al cordobés Nicolás Mana (Campeón de la “A”) le dio batalla con su KTM y tuvo dos contundentes victorias. Mientras que el pequeño Hardy Muñoz viajó desde Chile para formar parte de la clase menor y ser doble vencedor.
Con estilo femenino
Las mujeres tenían que definir a las reinas y establecieron duelos apasionados. La pampeana Liz Busso estuvo acosando a Dalila Hidalgo hasta que un inconveniente en la moto, obligó a la mendocina a abandonar la competencia. Algunos puestos más atrás  Estefanía Torres y Brenda Righi mantuvieron expectantes a los presentes por los constantes sobrepasos.

Merecido receso

El campeonato tendrá un intervalo hasta marzo cuando nuevamente reúna en su partidor a las figuras de la especialidad con sed de revancha, con alegría por reafirmar liderazgos, con el entusiasmo de debutar en un argentino de mx o con la humildad de seguir aprendiendo, desafiando trazados y conociendo nuevos escenarios.

lunes, 16 de diciembre de 2013

José Guerra Sub Campeón del Quad Cross Cordobés - Piloto Yamaha


José Guerra

Gracias a Dios ya estoy en casa, y gracias a él termine un año entero y sin golpes fuertes... Termino un año muy duro gracias a dios pude ganar la última carrera en San Francisco y quedarme con el subcampeón del Quadcross cordobés... Quiero agradecerle a mi viejo que sin él no haría nada... A mi vieja, a mi hermana, a mi hermano a mi novia! Al tío Diego se las banco todas... A el gordo Juanchi y al gordo Félix, a mis tíos, a mis abuelos... También gracias a mi coequiper y su familia Hernán Dimaio, a mi mecánico el zorro que hizo maravillas con el misil que tengo de cuatri .. También muchas gracias a mis sponsors alias y Yamaha Racing Argentina... Ahora a entrenar y a dar todo para quedarme con él #1 en el Enduro del Verano y prepararme para un 2014 en el AMA atv y en el Quadpro Buenos Aires ...

Foto Karina Barletta (por Yamaha Argentina)

Kawasaki Argentina felicita por el campeonato argentino de motocross a José Felipe y a Fernando Bua

Felicitaciones al FBR Kawasaki!! José Felipe nuevo campeón del MX Argentino con su KX450F!!

José "El Tigre" Felipe
Soy Campeón Argentino MX1 !!! Soy Campeón Paraguayo MX1 !!! Qué feliz me siento! Qué año Teteeeeee! Creo que un piloto pasa por muchos altos y bajos mientras transcurre un año deportivo, y más con los objetivos que me he planteado en marzo, he vivido victorias contundentes, eh pasado por el quirófano debido a la rotura de mis meniscos a mitad de año, eh corrido con mi muñeca fisurada, y nunca baje los brazos, siempre estuve enfocado en mi objetivo, con un espíritu ganador, con sacrificio, dolor, ganas, actitud, perseverancia puedo finalizar un año soñado! Gracias gente por haber seguido mis carreras, por alentarme, por criticarme, por todo! Sólo puedo decir gracias!



Diego Pierluigi fin de año deportivo y el agradecimiento




Se a terminado mi año deportivo, donde he pasado por diferentes situaciones, algunas no tan buenas, otras mejores, de todo siempre he sacado experiencia y aprendizaje.



La segunda mitad de año a sido muy buena, tuve la suerte de que unos de los mejores equipo de sudamerica se fije en mi, y que un patrocinador de otra país confié en mi, trabaje duro, no perdí mi foco y pude volver a tener un gran nivel.


Mi balance del año es muy positivo, con muchos proyectos para el 2014 y con mas ganas que nunca. Quiero desearles a todos ustedes, que siempre me siguen y alientan, que son una parte fundamental para que día a día quiera superarme, y que en los malos momentos saque fuerzas para no rendirme jamas, y devolverles un poquito de todo el cariño que me hacen llegar, Unas Muy Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo.



Gracias a todos los que confiaron en mi este año: Kawasaki de Argentina, Transrig, aseguralaya.com.ar, Estilo Callejero, Vtorx, Creativasg.com, Rene Zanatta Sport, Dos Seis Siete Sport, JC RacingTeam, Ohlins Brasil, steck.com.br.



Y algunas personas que influyeron mucho en mi, que sin ellos imposible lograr algo de todo esto: Mi familia, Gabriel Quiroga, Daniel Fabbri, Andre Thomaz, Jaime Cristobal, Ariel DI Diego y muy muy especial a mi gran amiga y socia Mariu Burman. Muchas Felicidades les deseo de corazón. #84.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Rally Raid Cross Country: Jorge Lacunza un piloto a tener en cuenta



Jorge nació el 30 de enero de 1996 en la ciudad de Saladillo Provincia de Buenos Aires, ubicada a 180 km al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, rodeada por extensas y verdes llanuras con fértiles tierras para el cultivo y cría de ganado. Él desde muy pequeño se traslado a Cazón, partido de Saladillo, Pueblo rural de familias campesinas, allí, protegido por sus padres, tuvo una infancia muy tranquila gozando de la naturaleza, el cantar de los pájaros y el aroma de los Tilos.

 



Historia de los Lacunza
La historia comienza a principios del siglo pasado, cuando se radica en Cazón el Vasco Andrés Lacunza, con el oficio de tambero, en 1928 nace Julio su hijo mayor, que es atraído desde muy pequeño por las dos ruedas, allí incursiona de joven en el motociclismo siendo mecánico y uno de los pioneros de la motocicleta en Saladillo, fundando un local en el año 1948 actualmente en actividad.
Su pasión lo lleva a competir en carreras regionales por los caminos polvorientos de la provincia con su Gilera 500cc, Triumph, Norton, etc., dedicándose toda su vida a las motocicletas, junto a su Sra. Nélida que desde el año 1960 está al frente del negocio de motos con sus juveniles 80 años.
bio2
bio2
bio2
En el año 1955 nace su hijo mayor Jorge y continúa con la pasión de su padre siendo mecánico, preparador y desde muy pequeño comienza a competir en el motociclismo, a los 15 años realiza acrobacias en la muralla de la muerte, posteriormente en el globo en circos y parques de diversiones.
A su vez con su padre continua en el negocio de las motocicletas. Su carrera deportiva fue todo un éxito, logrando varios Campeonatos Bonaerenses y el titulo de Campeón y Sub Campeón Argentino en los circuitos de óvalos con su propia preparación en la categoría 205cc.

bio2
bio2
bio2

En 1996 nace su único hijo Jorgito continuando con la tradición familiar.

La vida de Jorge Jr.
Su vida en el campo transcurrió en el Vivero de Cazón  propiedad de sus padres, jugando con las mascotas entre el colorido de los árboles y las actividades campesinas, desde muy pequeño comenzó con su bici, luego con triciclo a motor y a los 4 años piloteo su primera moto Yamaha PW 50cc, entre los senderos de arboles realizando todo tipo de piruetas y conociendo hasta el último rincón de sus 66 hectáreas.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV